Diploma del curso "Catequesis básica para padres"

En el curso está dirigido principalmente a padres de familia, pero podrán participar también, educadores, sacerdotes encargados de la pastoral familiar, párrocos y colaboradores de parroquias, dirigentes de empresas y todo aquél interesado en la formación religiosa de las familias.

Nadie está obligado a creer, pero, para poder decidir, tiene que saber de qué va. La libertad, propia y ajena, merece el mayor aprecio, pero también es verdad que la información facilita la mejor elección: no se puede elegir lo que se desconoce. Conviene, pues, proponer, sin imponer, una serie de datos especialmente útiles a la hora de decidir qué valores inspirarán nuestra vida. La decisión última depende de cada uno, pero antes hay que informarse. De los padres cristianos se espera que sepan dar un testimonio coherente de su fe.

Fecha de inicio del curso: 2 de febrero

Fecha de finalización del curso: 22 de marzo

Periodicidad de envió de las lecciones: uno por semana los jueves

Moderadores: monik, Xavier Villalta, Catholic.net, maría eugenia, Michael Esparza, Moderadores Animadores

Diploma del curso "Catequesis básica para padres"

Notapor maría eugenia » Jue Mar 22, 2012 2:17 pm

Llegamos al final de nuestro curso "Catequesis básica para padres"


Mensaje del P. Michel Esparza



Quisiera agradeceros de veras vuestra participación, con una mención especial para quienes, desde Catholic.net, lo han hecho posible.

Personalmente he aprendido muchísimo de vosotros (¿o tendría que decir "de ustedes"?). Me ha alegrado especialmente vuestro vivo deseo de aprender. Es un inmenso placer para mí poder aportar un grano de arena en la evangelización de personas tan hondamente motivadas...

Espero contar con vuestra oración hasta que, al final del camino, nos podamos encontrar en el Cielo. Termino citando un texto que alguien puso en el foro, y que resume bien lo que muchos de nosotros hemos experimentado durante estas 8 semanas:

"Gracias a todos y los felicito por hacer este curso, piensen y entiendan que cuando los hermanos de comunidad se unen, como en este curso, somos un tronco en donde nos fortalecemos unos con los otros; luego, cuando cada uno de nosotros regresa a sus tareas habituales, nos convertimos en ramas, y cada rama debe dar frutos y en abundancia!!! Bendiciones!!! y si Dios quiere nos volveremos a encontrar..."

P. Michel Esparza

----------
El curso completo lo puedes ver publicado en: http://www.es.catholic.net/familiayvida/959/3243/ y revisar que no te falte alguna lección.

Te invito a que compartas el curso con otras personas y miembros de tu comunidad.

Te invitamos también a que nos sigas visitando en la Comunidad Familia y Vida de Catholic.net http://es.catholic.net/familiayvida/ y a participar en los foros de Familias Católicas http://www.foros.catholic.net/viewforum.php?f=18

PARA OBTENER EL CERTIFICADO DEL CURSO CATEQUÉSIS BÁSICA PARA PADRES

El Curso ha sido totalmente gratuito y proporcionado por el P. Michel Esparza para todo aquél que ha querido inscribirse.

Para aquellos que estén interesados en obtener un certificado de participación y acreditación del curso, les pedimos seguir los siguientes pasos:

Para recibir el diploma se requiere:

1. Haber estado inscrito al curso y haber participado con sus respuestas a las sesiones en los foros correspondientes

2. El donativo del certificado es de $15 USD

3. Debes entrar a la siguiente dirección para solicitar el certificado:

https://es.catholic.net/admindonativos/cursocbp.php

En ella encontrarás varias opciones:

a) Si quieres donar la cantidad exacta del certificado, deberás seleccionar la cantidad de $15.00 USD- y después llenar los datos que se solicitan:

b) Si quieres ayudar a Catholic.net con una cantidad mayor, solo tienes que modificar la cantidad a lo que tu quieras, o escoger las diferentes opciones. Recuerda que Catholic.net vive de los donativos de sus visitantes.
¡Ayúdanos a seguir adelante!

c) En la casilla Nombre que aparecerá en el Certificado:

Debes poner el nombre exacto como aparecerá en tu certificado.
El certificado puede ser personal o a nombre de los dos esposos.

El Certificado será otorgado por Catholic.net y por el P.Michel Esparza autor del curso.

Está firmado por el P. Michel Esparza, y por Mayra Novelo, Directora de Catholic.net

El certificado lo recibirás por correo electrónico y lo podrás imprimir si así lo deseas.

¡Muchas gracias por tu participación!

Dudas o comentarios mruano@catholic.net

Agradecemos la colaboración del P. Michel Esparza autor del curso.

Agradecemos la colaboración de Xavier Villalta xvillalta@consultores.catholic.net tutor del curso


Debes entrar a la siguiente dirección para solicitar el certificado:
https://es.catholic.net/admindonativos/cursocbp.php
maría eugenia
Moderador Staff
 
Mensajes: 45
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Diploma del curso "Catequesis básica para padres"

Notapor Mayra Lpz » Vie Mar 23, 2012 1:44 pm

Gracias P. Michel por este enriquecedor curso, me gustó mucho y me empieza a dar mucha luz en mis pequeñas dificultades, fue un curso muy digerible (lo cual se agradece bastante) pero muy "nutritivo"; gracias por la atención a las respuestas del foro y por dar paciente lectura a las mismas.

Mis modestas oraciones para ud P. Michel y para el equipo de colaboradores de Catholic que hicieron posible este curso, por supuesto que me gustaría que en otra oportunidad impartiera otro curso por este medio.

Un saludo fraterno para todos: foristas, colaboradores y para ud P. Michel.
¡Bendiciones en Cristo!
Mayra Lpz
 
Mensajes: 35
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:38 pm

Re: Diploma del curso "Catequesis básica para padres"

Notapor marisa725 » Dom Mar 25, 2012 11:50 pm

Gracias Padre Michel Esparza por éste curso de Catequesis. He aprendido mucho de sus enseñanzas y le estoy eternamente agradecida.
Cuenta con mis oraciones para siempre, Dios lo va a seguir llenando de sabiduría y que la Santísima Virgen lo proteja siempre.
marisa725
 
Mensajes: 234
Registrado: Mié Sep 30, 2009 11:10 pm

Re: Diploma del curso "Catequesis básica para padres"

Notapor noram » Lun Mar 26, 2012 12:48 pm

Gracias a Dios por esta bendicion que nos permite a traves de internet para darnos cuenta que estas herramientas pueden ser utilizadas para buenos fines, gracias Padre Michel por su trabajo donde algo aprendimos para afianzar mas nuestro camino de fe que Dios los bendiga y siga colmando de esta sabiduria y les de la fortaleza para seguir trabajando por el reino de Dios y llevar a muchos el Evangelio. Les regalo Num 6, 22-27 un abrazo en Cristo Jesus desde Popayan Colombia
noram
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 21, 2012 9:05 am

Re: Diploma del curso "Catequesis básica para padres"

Notapor mar-FLOR » Lun Mar 26, 2012 3:52 pm

mil gracias por existir en la red, hace como un año la descubri y desde entonces me impulso mas para seguir adelante conociendo mi fe y mi Iglesia, este curso fue muy motivador y me alimento mas mi corazon, y se que seguir adelante es darles muy buenos valores a mis hijas, por medio de las enseñanzas de la Iglesia y leiendo todos los dia la Sagrada Escritura. Dios los bendiga para que sigan adelante con esta labor de ayudarnos a los necesitados de conocimientos, que de verdad valen la pena... gracias! DIOS los bendiga... gracias!
mar-FLOR
 
Mensajes: 62
Registrado: Mié Dic 21, 2011 8:15 pm

Re: Diploma del curso "Catequesis básica para padres"

Notapor saysa » Mié Mar 28, 2012 9:13 am

Gracias todos los que hicieron posible, que muchos pudiéramos participar de este enriquecedor curso. Todo lo que leí, está en concordancia con mi Fe católica, descubrí actitudes cristianas nuevas y aprendí a argumentar a la luz del evangelio otras. Dios bendiga a todos los involucrados, por su invitación, por su compromiso, por su dulce y fraternal entrega, por documentar toda la información que se nos entregó, y Dios Padre reciba todos sus esfuerzos y los nuestros para la reparación por las ofensas al corazón de Jesús, como también aprendimos en este curso, y que su bendición nos lleve a la Gracia edificante de una mejor sociedad.
saysa
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 30, 2012 10:52 am

Re: Diploma del curso "Catequesis básica para padres"

Notapor LupitaAprendiendo » Mié Mar 28, 2012 10:39 am

Es la primera ocasión que aprendo "en línea" y quiero agradecer primero a Dios, porque nos permitió un punto de encuentro para conocerle un poco más y conocer cuánto nos ama; gracias al padre Michel Esparza porque con su espiritú generoso comparte sus conocimientos; gracias al equipo de colaboradores que con su trabajo son el medio para acercar el aprendizaje. Para mí fue una grata y enriquecedora experiencia, creo es básico que todo católico conozca al menos los fundamentos de nuestra Fe. En el día a día las labores de casa, de la oficina, nuestra responsabilidad como padres, hijos, hermanos, etc. tienen un mayor sentido con lo que aprendí, pero sobre todo reflexioné, hoy siento el profundo amor que Dios me tiene y tengo el compromiso de trabajar ya desde aquí por el Reino de los Cielos -en el que la esperanza me dice- un día estaremos reunidos ante la presencia de nuestro Creador. Mis sencillas oraciones por uds. Reciban saludos desde Querétaro, México.
LupitaAprendiendo
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ene 30, 2012 1:28 pm

Re: Diploma del curso "Catequesis básica para padres"

Notapor Norma Araceli » Jue Mar 29, 2012 11:33 am

Hola buanos días, me da mucha tristeza que el curso se termine, semana a semana estaba muy motivada esperando el tema del curso para informarme y dar respuesta a las preguntas, pero bueno se que todo tiene que terminar, solo me queda agradecerles por todo sus talentos compartidos y por ayudarme a crecer en mi fe, me doy cuenta que me falta mucho por aprender se que este tema es solo una introducción de toda la información que existe para conocer, acercarme y amar a Dios.

Reitero mi agradecimiento a todo el equipo de trabajo que hizo posible este curso. Que Dios los llene de bendiciones y los guie con su espiritu para que sigan en esta labor tan noble y de amor al Señor.
Norma Araceli
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Ene 21, 2012 1:48 pm

Re: Diploma del curso "Catequesis básica para padres"

Notapor vara » Jue Mar 29, 2012 11:54 am

Hola me da gusto haber podido participar en este curso y poder agradecer a todos los que lo hicieron posible, gracias a todos los participantes ya que sus comentarios en su mayoría fueron de provecho para mí, gracias a Dios por esta oportunidad y espero que sea de grandes frutos para todos, gracias.
vara
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 27, 2012 3:50 pm

Re: Diploma del curso "Catequesis básica para padres"

Notapor rudo65 » Vie Mar 30, 2012 12:24 am

Muchas ocasiones vemos, escuchamos o leemos todo lo negativo que la internet tiene, pero yo le doy gracias a Dios por también permitirnos aprovechar lo bueno, como lo son estos foros y el poder tomar estos cursos tan edificantes, Gracias a Dios primeramente, gracias al Padre Michel Esparza y a todas las personas que colaboraron y nos entregaron un poco de su vida durante estas ocho semanas, enseñanzas las cuales en lo personal me dejan mucho, superaron mis expectativas, me quedo con todos los temas para seguirlos, como decimos por acá rumiándolos, dándole vueltas y sacando nuevamente provecho.
Que Dios Padre los siga llenando de bendiciones. Jesús es mi Señor, María Madre de mi Señor y Madre mía. Amen y Gloria a Dios

Bendiciones desde Mexicali, Baja California, Mexico
rudo65
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ene 23, 2012 12:52 am

Re: Diploma del curso "Catequesis básica para padres"

Notapor hildaJM » Sab Mar 31, 2012 6:58 pm

hola a Todos especialmente a USTED P. MICHAEL

Es la primera vez que llevo un curso en línea. el curso ha estado muy interesante. le agradezco a DIOS y a USTED por esta oportunidad.

Me gusraria adquirir el diploma pero no sé donde se hace el pago le escribo desde AREQUIPA - PERÚ.

BUENO ME DESPIDO HASTA OTRA OPORTUNIDAD QUE DIOS LOS BENDIGA MUCHO.
hildaJM
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 21, 2012 9:25 am

Re: Diploma del curso "Catequesis básica para padres"

Notapor Michael Esparza » Dom Abr 01, 2012 4:22 am

hildaJM escribió:hola a Todos especialmente a USTED P. MICHAEL

Es la primera vez que llevo un curso en línea. el curso ha estado muy interesante. le agradezco a DIOS y a USTED por esta oportunidad.

Me gustaria adquirir el diploma pero no sé donde se hace el pago le escribo desde AREQUIPA - PERÚ.

BUENO ME DESPIDO HASTA OTRA OPORTUNIDAD QUE DIOS LOS BENDIGA MUCHO.


Gracias, Hilda. Para todo lo relacionado con el diploma siento no poder ayudarte, pues no sé cómo funciona exactamente. Para esas cuestiones, pregúntale a Maru Ruano o a Xavier Villalta.
Todos los partipantes en este curso estarán en mi Misa toda mi vida,
P. Michel E.
Michael Esparza
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:46 am

Re: Diploma del curso "Catequesis básica para padres"

Notapor Fabiola Chavez » Lun Abr 02, 2012 9:22 pm

Apreciado

Padre Michael Esparza

Estoy muy agradecida por tan excelente oportunidad que Dios me ha brindado a través de su maravilloso curso virtual "Catequesis básica para padres"; el cual me ha parecido de gran importancia para implementar en mi labor como Orientadora de familia.

Felicitaciones y animo a mis compañeros para que continuemos aumentando nuestros conocimientos por medio de catholic.net

Padre estoy interesada en la Certificación, por tanto, con la ayuda de Dios en los próximos días me comunicaré para hacer los trámites necesarios.

Fraternalmente,

FABIOLA CHAVEZ ECHEVERRI
Fabiola Chavez
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ene 22, 2012 1:14 pm

Re: Diploma del curso "Catequesis básica para padres"

Notapor leydercordoba » Lun Abr 02, 2012 9:35 pm

Reciban mi saludo de Paz y Bien

Que la gracia y el amor de Dios los continúen bendiciendo por su noble labor en la difusión del EVANGELIO ( NUEVA EVANGELIZACIÓN).

Que alegría saber que en el mundo hay muchos hermanos que están ansiosos de conocer y mejorar sus conocimientos sobre las verdades de nuestra fe y de manera especial sobre la realidad de la FAMILIA HOY, a través del curso: "Catequesis básica para padres".

Estoy interesado en recibir el CERTIFICADO del CURSO, durante los próximos días estaré realizando la consignación respectiva.

Fraternalmente,

LEYDER CÓRDOBA GONZÁLEZ
leydercordoba
 
Mensajes: 11
Registrado: Dom Ene 22, 2012 12:42 pm

Re: Diploma del curso "Catequesis básica para padres"

Notapor Michael Esparza » Mar Abr 03, 2012 2:18 am

Fabiola Chavez escribió:Apreciado

Padre Michael Esparza

Estoy muy agradecida por tan excelente oportunidad que Dios me ha brindado a través de su maravilloso curso virtual "Catequesis básica para padres"; el cual me ha parecido de gran importancia para implementar en mi labor como Orientadora de familia.

Felicitaciones y animo a mis compañeros para que continuemos aumentando nuestros conocimientos por medio de catholic.net

Padre estoy interesada en la Certificación, por tanto, con la ayuda de Dios en los próximos días me comunicaré para hacer los trámites necesarios.

Fraternalmente,

FABIOLA CHAVEZ ECHEVERRI


Gracias, Fabiola. Para ese certificado, ponte en contacto con Maru Ruano o con Xavier Villalta.
P. Michel E.
Michael Esparza
 
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:46 am

Re: Diploma del curso "Catequesis básica para padres"

Notapor Lupita M » Vie Abr 13, 2012 3:12 pm

Muy buenas tardes a todos:
Estoy muy agradecida con Dios y en especial con el P.Michael y su grupo colaborador
por este curso de catequesis para padres tan enriquecedor el cual no pense llegar a terminar pero gracias a dios si se pudo,.
Dios los siga bendiciendo y espero pronto hagan otro curso que sea de padres a hijos.
Estos temas me serviran en la Pastoral familiar en la cual pronto iniciaremos un taller de escuela para padres en la iglesia en la que estamos sirviendo.
Una pregunta he estado tramitando mi diploma y no he podido quisiera me ayudaran mi pago es con tarjeta de credito y no he podido espero pronto me ayuden.
Dios los bendiga con amor fraterno
LupitaM.
Lupita M
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 02, 2012 12:20 am

Re: Diploma del curso "Catequesis básica para padres"

Notapor Lupita M » Vie Abr 13, 2012 3:12 pm

Muy buenas tardes a todos:
Estoy muy agradecida con Dios y en especial con el P.Michael y su grupo colaborador
por este curso de catequesis para padres tan enriquecedor el cual no pense llegar a terminar pero gracias a dios si se pudo,.
Dios los siga bendiciendo y espero pronto hagan otro curso que sea de padres a hijos.
Estos temas me serviran en la Pastoral familiar en la cual pronto iniciaremos un taller de escuela para padres en la iglesia en la que estamos sirviendo.
Una pregunta he estado tramitando mi diploma y no he podido quisiera me ayudaran mi pago es con tarjeta de credito y no he podido espero pronto me ayuden.
Dios los bendiga con amor fraterno
LupitaM.
Lupita M
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Feb 02, 2012 12:20 am

Re: Diploma del curso "Catequesis básica para padres"

Notapor karinadelcastillo » Vie Abr 13, 2012 3:48 pm

Una vez más muchísismas gracias Padre por compartir este excelente material y curso, aun hay mucho por meditar y poner en practica. Me gusto muchisimo, gracias por compartirlo. Gracais por sus oraciones. Dios lo bendiga!
karinadelcastillo
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:34 am

Re: Diploma del curso "Catequesis básica para padres"

Notapor blankie » Vie May 25, 2012 2:02 pm

Gracias a Dios, al Padre Michel y su equipo, por este curso tan importante. Ha sido de mucha ayuda para mi y mi esposa, pues nos a reforzado el conocimiento de nuestra fe Católica. Y por consiguiente estamos interesados en el reconociento, solo que, nos sería mas facil pagarlo aqui en nuestro país; que es México y así nos ahorramos la bronca de los dolares.
Un saludo y muchas bendiciones.
fraternalmente.
Angel Blanquet
blankie
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ene 21, 2012 10:58 am

Re: Diploma del curso "Catequesis básica para padres"

Notapor Tablita » Dom Jun 17, 2012 1:10 am

Hola, perdón por escribir hasta ahora, pero me interesa saber si aún puedo obtener mi Diploma del curso, para proceder,a realizar el depósito bancario, agradecería mucho su respuesta
Tablita
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Oct 04, 2011 11:42 pm

Siguiente

Volver a Curso: Catequesis básica para padres

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |