La Biblia es la única palabra de Dios

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

La Biblia es la única palabra de Dios

Notapor Damian Arreola » Mié Jun 06, 2012 2:28 pm

RUTH JUAREZ escribió:. La biblia dice que guardemos el dia de reposo que es el sabado pero ese dia se cambio por el domingo ya que fue el dia en que Jesucristo resucito dice la biblia


Es correcto, la enseñanza de los Apóstoles se basó en la RESURRECCIÓN DEL SEÑOR, por eso las Comunidades primitivas se reunian el PRIMER DÍA DE LA SEMANA, para LA CENA DEL SEÑOR.

RUTH JUAREZ escribió: "Uno hace diferencia entre día y día, mientras que otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido de lo que piensa. 6 El que distingue un día de otro, lo hace para el Señor; y el que no distingue el día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y también da gracias a Dios." Romanos 14:5-6


Es correcto: los Judios "observaban el Sábado para el Señor" al igual que los musulmanes; los Cristianos observan el Primer Dia de la Semana para el Señor, como primicia, como el PRIMER DÍA DE LA CREACIÓN, donde EL GRAN SOL DE JUSTICIA RESPLANDECIO PARA LA HUMANIDAD.

[quote"RUTH JUAREZ"]La unica iglesia verdadera es la que ama al Senor Jesus con todo su corazon ninguna denominacion es la verdadera solo aquella donde Cristo se alaba,[/quote]

Totalmente de acuerdo SOLO EXISTE UNA IGLESIA, UNA SOLA FE, UN SOLO BAUTISMO, UN SOLO DIOS Y PADRE; todas las demás denominaciones provienen de hombres fundadores, al inicio utilizaron el apellido del fundador (Lutero, Calvino, Mormón), otras lo hicieron con "algun texto biblico" (Iglesia de Cristo, Iglesia Pentecostal, etc), otras con "nombres que significaran su principal doctrinas (Adventistas, Testigos. etc), otras, con tal de no ser identificadas con su fundador, tomaron nombres genéricos como "Cristianos", "Evangelicos", "fundamentalistas", "Reconstruccionistas"... Ahora bien, ÉL CONOCE a su Rebaño, ÉL sabe a quien se lo recomendó, ÉL sabe quienes son los suyos...

[quote"RUTH JUAREZ"] la biblia es la autoridad unica dice la biblia en Efesios 5.27 a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.
No se habla de una en especial sino aquella que es agradable ante Dios[/quote]

Aqui hay un pequeño error, porque no existe ningun texto Biblico que indique que "la biblia es la autoridad unica"; es más, la AUTORIDAD ÚNICA es LA PALABRA DE DIOS. La Biblia, es el testimonio de la Palabra de Dios.

La PALABRA DE DIOS, como UNICA AUTORIDAD, trasladó esa AUTORIDAD a los APOSTOLES. es por eso que

<Ustedes están edificados sobre los apóstoles y los profetas, que son los cimientos, mientras que la piedra angular es el mismo Jesucristo.>

Para que su Iglesia COLUMNA Y FUNDAMENTO de la VERDAD:
<Aunque espero ir a verte pronto, te escribo estas cosas por si me atraso. Así sabrás cómo comportarte en la casa de Dios, es decir, en la Iglesia del Dios viviente, columna y fundamento de la verdad.>

saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: COMO DEFENDERSE ANTE UN ADVENTISTA

Notapor Damian Arreola » Mié Jun 06, 2012 3:57 pm

RUTH JUAREZ escribió:Si es verdad es que no me supe expresar la biblia es la unica palabra de Dios fuera de ella no existe otra y por lo del texto no puse coma y lo puse todo seguido! gracias por leer mi comentario


Por favor, si escribes "la biblia es la unica palabra de Dios", explica esto:

Evanmgelio de San Juan 1.1-14
Al principio existía la Palabra,y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Al principio estaba junto a Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe. En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la recibieron. Apareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. Él no era la luz, sino el testigo de la luz. La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre. Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios. Ellos no nacieron de la sangre, ni por obra de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino que fueron engendrados por Dios. Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

¿Desde el principio existía "la biblia"?
¿La biblia estaba junto a Dios?
¿la Biblia era Dios?
¿todo fue hecho por la biblia?.
¿La biblia se encarnó y habitó entre nosostros?.

y que me dices de esto:

Apocalipsis 19.11-13
Luego vi el cielo abierto y apareció un caballo blanco. Su Jinete se llama "Fiel" y "Veraz"; él juzga y combate con justicia. Sus ojos son como una llama ardiente y su cabeza está cubierta de numerosas diademas. Lleva escrito un nombre que solamente él conoce y está vestido con un manto teñido de sangre. Su nombre es: "La Palabra de Dios".

¿la Biblia se llama "Fiel" y "Veras"?
¿la biblia Juzga y combate con justicia?
¿La biblia tiene sus ojos como llama ardiente?
¿La cabeza de la biblia esta cubierta de numerosas diademas.
¿La biblia está vestida con un manto teñido de sangre?

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: COMO DEFENDERSE ANTE UN ADVENTISTA

Notapor RUTH JUAREZ » Mié Jun 06, 2012 4:09 pm

Damian Arreola escribió:
RUTH JUAREZ escribió:Si es verdad es que no me supe expresar la biblia es la unica palabra de Dios fuera de ella no existe otra y por lo del texto no puse coma y lo puse todo seguido! gracias por leer mi comentario


Por favor, si escribes "la biblia es la unica palabra de Dios", explica esto:

Evanmgelio de San Juan 1.1-14
Al principio existía la Palabra,y la Palabra estaba junto a Dios, y la Palabra era Dios. Al principio estaba junto a Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe. En ella estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la recibieron. Apareció un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan. Vino como testigo, para dar testimonio de la luz, para que todos creyeran por medio de él. Él no era la luz, sino el testigo de la luz. La Palabra era la luz verdadera que, al venir a este mundo, ilumina a todo hombre. Ella estaba en el mundo, y el mundo fue hecho por medio de ella, y el mundo no la conoció. Vino a los suyos, y los suyos no la recibieron. Pero a todos los que la recibieron, a los que creen en su Nombre, les dio el poder de llegar a ser hijos de Dios. Ellos no nacieron de la sangre, ni por obra de la carne, ni de la voluntad del hombre, sino que fueron engendrados por Dios. Y la Palabra se hizo carne y habitó entre nosotros. Y nosotros hemos visto su gloria, la gloria que recibe del Padre como Hijo único, lleno de gracia y de verdad.

¿Desde el principio existía "la biblia"?
¿La biblia estaba junto a Dios?
¿la Biblia era Dios?
¿todo fue hecho por la biblia?.
¿La biblia se encarnó y habitó entre nosostros?.

y que me dices de esto:

Apocalipsis 19.11-13
Luego vi el cielo abierto y apareció un caballo blanco. Su Jinete se llama "Fiel" y "Veraz"; él juzga y combate con justicia. Sus ojos son como una llama ardiente y su cabeza está cubierta de numerosas diademas. Lleva escrito un nombre que solamente él conoce y está vestido con un manto teñido de sangre. Su nombre es: "La Palabra de Dios".

¿la Biblia se llama "Fiel" y "Veras"?
¿la biblia Juzga y combate con justicia?
¿La biblia tiene sus ojos como llama ardiente?
¿La cabeza de la biblia esta cubierta de numerosas diademas.
¿La biblia está vestida con un manto teñido de sangre?

Saludos,



te estas confundiendo tu solo cuando hablo de la palabra no me refiero a Jesus sino me refiero a la palabra escrita a la santa biblia
RUTH JUAREZ
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jun 06, 2012 11:53 am

Re: COMO DEFENDERSE ANTE UN ADVENTISTA

Notapor Damian Arreola » Mié Jun 06, 2012 5:26 pm

RUTH JUAREZ escribió:Si es verdad es que no me supe expresar la biblia es la unica palabra de Dios fuera de ella no existe otra y por lo del texto no puse coma y lo puse todo seguido! gracias por leer mi comentario


RUTH JUAREZ escribió:te estas confundiendo tu solo cuando hablo de la palabra no me refiero a Jesus sino me refiero a la palabra escrita a la santa biblia


¿Será que soy yo quien se está confundiendo?, Porque si nos referimos al TESTIMONIO DE LA PALABRA, disculpa pero no es la biblia el único testimono de la Palabra. Y esto lo confirmas cuando estableces que los APOSTOLES DIERON SU TESTIMONIO SOBRE LA PALABRA (JESUCRISTO).

Ahora, si nos referimos a LA PALABRA DE DIOS - JESUCRISTO - ÉL SI ES LA UNICA PALABRA DE DIOS.

Esta confunsión es muy común entre los seguidores del slogan "solo biblia", al exrtremo que he encontrado escritos de no católicos que indican que "Jesucristo = Biblia" y eso es totalmente falso.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: COMO DEFENDERSE ANTE UN ADVENTISTA

Notapor Belarmino » Jue Jun 07, 2012 10:00 am

Hermana Ruth,

Vea lo que dijo primero:


Si es verdad es que no me supe expresar la biblia es la unica palabra de Dios fuera de ella no existe otra y por lo del texto no puse coma y lo puse todo seguido! gracias por leer mi comentario


te estas confundiendo tu solo cuando hablo de la palabra no me refiero a Jesus sino me refiero a la palabra escrita a la santa biblia

Sin embargo en su primer comentario no aparece en ningún sitio la palabra "ESCRITA", eso lo añadio a posteriori, cuando el Hermano Damian le mostro su error....pero lo curioso es que ahora lo aclara añadiendo la palabrita "escrita"

Yo tengo una duda, si la palabra de Dios única que existe es la Escrita, entonces significa que todo absolutamente todo se escribió, eso me lleva a pensar que Andres, Simon, Bartolomé, Santiago, Felipe, Tomás y Matías no enseñaron la palabra de Dios, porque sus enseñanzas no han quedado escritas......entonces esta gente que enseñó???????

Pero además la duda es aún mayor....la propia Biblia, única palabra de Dios escrita, según vos me dice que:

4:16 Cuando esta carta haya sido leída entre vosotros, haced que también se lea en la iglesia de los laodicenses, y que la de Laodicea la leáis también vosotros. Colosenses 4:16

Existe una carta de Pablo a la Iglesia de Laodicea, y como esta carta es escrita, es palabra de Dios (definición dada por usted antes), pero.....¿Porque su biblia no tiene esta carta?¿Entonces le falta a su biblia parte de la palabra de Dios?

El mismo Pablo nos enseña que:

3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
2Tim 3:16

Por tanto, la carta a Laodicea es inspirada por Dios.

No tenemos duda de que fue algo escrito, porque manda LEERLA de manera INFALIBLE!!!!! y al dirigirse a una Iglesia como la de Laodicea, es una de sus cartas. Curiosamente en esta carta debe haber enseñanzas importantes, por eso les insiste a los Colosenses que la lean.....sin embargo vos no la ha leido.....y aun tiene la OSADIA de decir que :LA PALABRA DE DIOS ESCRITA ES LA SANTA BIBLIA.....y sin embargo la Carta a Laodicea es palabra de Dios Escrita, y no forma parte de la Biblia...... :(

Como explicas esto?

Dios la Bendiga
Avatar de Usuario
Belarmino
Moderador Global
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Siempre cerca de Cristo

Re: COMO DEFENDERSE ANTE UN ADVENTISTA

Notapor RUTH JUAREZ » Jue Jun 07, 2012 11:27 am

Yo tengo una duda, si la palabra de Dios única que existe es la Escrita, entonces significa que todo absolutamente todo se escribió, eso me lleva a pensar que Andres, Simon, Bartolomé, Santiago, Felipe, Tomás y Matías no enseñaron la palabra de Dios, porque sus enseñanzas no han quedado escritas......entonces esta gente que enseñó???????

ensenaba el antiguo testamento y ensenaban las cosas que habian visto o lo que habian escuchado hablar de Jesus...

Existe una carta de Pablo a la Iglesia de Laodicea, y como esta carta es escrita, es palabra de Dios (definición dada por usted antes), pero.....¿Porque su biblia no tiene esta carta?¿Entonces le falta a su biblia parte de la palabra de Dios?

Como explicas esto?

le acorte para que no se vea tanto texto, como yo no forme parte del canon hebreo me es imposible responderle esta pregunta pero yo creo (esto no es afirmacion por que no es biblico sino es mi pensar aclaro porque luego dicen que donde la biblia dice eso) que si Dios no permitio que esa carta estuviese ahi es por algo, o tal vez lo que habia escrita en ella era muy parecida a otro libro de la biblia escrito por pablo pero como le dije al principio esa pregunta no la puedo contestar yo,
RUTH JUAREZ
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jun 06, 2012 11:53 am

Re: COMO DEFENDERSE ANTE UN ADVENTISTA

Notapor Damian Arreola » Jue Jun 07, 2012 2:05 pm

RUTH JUAREZ escribió:ensenaba el antiguo testamento y ensenaban las cosas que habian visto o lo que habian escuchado hablar de Jesus...


¡¡TRADICIÓN APOSTÓLICA!!!.

RUTH JUAREZ escribió:le acorte para que no se vea tanto texto, como yo no forme parte del canon hebreo me es imposible responderle esta pregunta pero yo creo (esto no es afirmacion por que no es biblico sino es mi pensar aclaro porque luego dicen que donde la biblia dice eso) que si Dios no permitio que esa carta estuviese ahi es por algo, o tal vez lo que habia escrita en ella era muy parecida a otro libro de la biblia escrito por pablo pero como le dije al principio esa pregunta no la puedo contestar yo,


¿Formación del Canon Hebreo?... Por favor si dicho CANON HEBREO (del concilio Judio de Jamnia) RECHAZÓ LOS ESCRITOS DEL NUEVO TESTAMENTO, todos los EVANGELIOS DE YESHUA...

¿Sera que desconoce que el CANON DE LA BIBLIA fue realizado por la IGLESIA CATÓLICA en el Concilio de HIONA en el año de 393?, ¿Desconoce que el CANON JUDIO (HEBREO) fue creado para desestimar tanto los textos ALEJANDRINOS como los EVANGELIO DE YESHUA (Jesus)?... Claro, la biblia "Evangelica" carece de los Textos Alejandrinos, sin embargo, los APOSTOLES usaron esos Textos para ENSEÑAR EL EVANGELIO. Fueron esos Textos los que ESCUDRIÑARON los de BEREA, fueron esos Textos los CITADOS POR PABLO, fueron esos TEXTOS los Utilizados cuando llegaban a una Sinagoga a ENSEÑAR EL EVANGELIO. porque ellos no llevaban las Sagradas Escrituras en sus alforjas.

Ahora bien, con la Carta a los Laonicenses, en el siglo IV existió una Versión que LA IGLESIA CATÓLICA determinó que era una falsificación, que su autor no habia sido Pablo, que habia sido escrita en el siglo II "basándose" en la Carta a los Colosenses.

Es intersante que Lutero indicó que los Deuterocanónicos "no eran inspirados"; también dijo lo mismo de la Carta a los Hebreos, Carta de Santiago, Carta de Judas y el Apocalipsis de San Juan. ¿Sabe que en el Siglo IV existían dos Apocalipsis? uno escrito por San Juan y otro Escrito por San Pedro... ¿Quien determinó que el Apocalipsis de San Pedro no era inspirado?... EL CONCILIO DE HIPONA... ¿Quien determinó que los Evangelios gnosticos no eran isnpirados? EL CONCILIO DE HIPONA... ¿Quien hizo el concilio de HIPONA?. LA IGLESIA CATÓLICA.

Asi que, de acuerdo al pensamiento de Lutero, la biblia protestante no debería tener las Cartas de Hebreos, Santiago y San Judas, tampoco el Apocalipsis. De acuerdo al pensamiento de Lutero, se debería tomar el Canon del Concilio de Jamnia, pero solo para el Antiguo Testamento (porque rechaza los Evangelio de Yeshua); ¿Porque? porque "no se habia sabido PREDICAR el Evangelio a los Judios" - Sin embargo, tampoco haciendo a un lado Los Judios RECONOCIERON AL MESÍAS, al tal extremo que uno de los ultimos libros de Lutero se titulo "Los Judios y sus Mentiras" que fue la base para que los Nazis masacraran a los Judios.

Pero ¿A quien hacerle caso? (Siglo XIX - se retiran los Deuterocanónicos del AT y se dejan las epistolas que Lutero rechazaba)... Siendo el ESPIRITU SANTO el INSPIRADOR de las SAGRADAS ESCRITURAS, es ÉL quien puede indicar cuales son Inspirados y cuales NO, Y eso hizo en el CONCILIO DE HIPONA. Ahora bien, si los no católicos están aceptando el CANON DEL NT establecido en el Concilio Católico de HIPONA, como INSPIRADO, es reconcer a la IGLESIA CATÓLICA ESTA SIENDO ASISTIDA POR EL ESPIRITU SANTO. Algo que las denominaciones no Católicas no pueden establecer, porque para ellas, "la inspiración de la interpretación es personal". Interesante, muy interesante.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: COMO DEFENDERSE ANTE UN ADVENTISTA

Notapor RUTH JUAREZ » Jue Jun 07, 2012 3:02 pm

sinceramente no voy a ponerme a debatir temas que no se y lo reconozco porque no lo se todo, yo lo unico que debato es que Cristo es mi Senor mi rey mi vida y mi todo y quiero que sepan que Cristo les ama y dio su vida por ustedes dice la biblia

"Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; Y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor." (1 Corintios 1:26-31)
RUTH JUAREZ
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jun 06, 2012 11:53 am

Re: COMO DEFENDERSE ANTE UN ADVENTISTA

Notapor Damian Arreola » Jue Jun 07, 2012 3:14 pm

RUTH JUAREZ escribió:sinceramente no voy a ponerme a debatir temas que no se y lo reconozco porque no lo se todo, yo lo unico que debato es que Cristo es mi Senor mi rey mi vida y mi todo y quiero que sepan que Cristo les ama y dio su vida por ustedes dice la biblia

"Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; Y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor." (1 Corintios 1:26-31)


Interesante, porque sinceramente te digo; segun lo que leo, si no fuera por la Biblia no conocerías a JESUCRISTO, pero si no fuera por la IGLESIA CATÓLICA, no conocerías la BIBLIA. Ahora bien, mi ventaja; yo por medio de la Iglesia Católica conozco a Nuestro Señor Jesucristo, y aun si no existiera la Biblia, la TRADICIÓN APOSTÓLICA y el COLEGIO APOSTÓLICO me hubieran TRANSMITIDO EL EVANGELIO por medio del KERIGMA.

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: COMO DEFENDERSE ANTE UN ADVENTISTA

Notapor RUTH JUAREZ » Jue Jun 07, 2012 3:39 pm

Damian Arreola escribió:
RUTH JUAREZ escribió:sinceramente no voy a ponerme a debatir temas que no se y lo reconozco porque no lo se todo, yo lo unico que debato es que Cristo es mi Senor mi rey mi vida y mi todo y quiero que sepan que Cristo les ama y dio su vida por ustedes dice la biblia

"Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; Y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor." (1 Corintios 1:26-31)


Interesante, porque sinceramente te digo; segun lo que leo, si no fuera por la Biblia no conocerías a JESUCRISTO, pero si no fuera por la IGLESIA CATÓLICA, no conocerías la BIBLIA. Ahora bien, mi ventaja; yo por medio de la Iglesia Católica conozco a Nuestro Señor Jesucristo, y aun si no existiera la Biblia, la TRADICIÓN APOSTÓLICA y el COLEGIO APOSTÓLICO me hubieran TRANSMITIDO EL EVANGELIO por medio del KERIGMA.

Saludos,


pertenecer a una iglesia no me asegura la salvacion dice la biblia
Efe 5:25-27. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.

El viene por una iglesia pura y santa, y no somos santos por nosotros mismos sino porque el nos santifica atravez de el somos santos, y si le conozco a El es porque el me escogio desde antes de la fundacion de la tierra no porque la iglesia catolica haya echo mil cosas, el tenia predestinada la biblia para su pueblo de una u otra manera eso iba a surgir, sabemos que la iglesia se destorciono y por eso salieron los protestantes y otros movimientos,pero es ese no es el punto del debate.

tu dices que por la iglesia catolica conoces a Cristo yo digo que El me escogio desde antes y su proposito ya estaba en mi vida
Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; efesios 1.4
2 Tesalonicenses 2:13 Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.

ahora es verdad el me escogio y cuando leo su palabra le conozco mas y la medito en mi corazon y eso me hace sentir paz y cuando oro siento que es mi amigo fiel que no falla sino fuese necesaria la biblia, entonces porque Dios permitio que la tuvieramos y la a guardado tantos anos y se a traducido a muchos idiomas y es el libro que mas se vende en el mundo es porque Dios la respalda conocer a Dios a traves de su palabra y a travez de su Espiritu son una complementacion asi como la oracion

y dices que es tu ventaja mi unica ventaja es tener a cristo en mi corazon no confio en ninguna iglesia porque ella esta compuesta por hombres y los hombres fallan dice la biblia que maldito el hombre que confia en el hombre, mi confianza solo esta puesta en Dios,
RUTH JUAREZ
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jun 06, 2012 11:53 am

Re: COMO DEFENDERSE ANTE UN ADVENTISTA

Notapor Damian Arreola » Jue Jun 07, 2012 4:30 pm

RUTH JUAREZ escribió:sinceramente no voy a ponerme a debatir temas que no se y lo reconozco porque no lo se todo,


RUTH JUAREZ escribió:pertenecer a una iglesia no me asegura la salvacion dice la biblia
Efe 5:25-27. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha.


Interesante "intepretacón" de Efecios 5:25-27; "pertencer a una iglesia no me asegura la Salvación dice la biblia"... aunque el par de versiculos que indicas no dicen realmente lo que dices que dice la biblia. Sin embargo, lo que si dice la Biblia es que para ser Salvados uno tiene que ser PARTE DE LA IGLESIA DE CRISTO. En donde CRISTO ES LA CABEZA y cada uno de nosotros somos parte de esa EDIFICACIÓN.

Por otro lado, ¿Puedes negar la EXISTENCIA de una IGLESIA FUNDADA POR JESUCRISTO cuando la misma Biblia lo señala?.

RUTH JUAREZ escribió:El viene por una iglesia pura y santa, y no somos santos por nosotros mismos sino porque el nos santifica atravez de el somos santos, y si le conozco a El es porque el me escogio desde antes de la fundacion de la tierra no porque la iglesia catolica haya echo mil cosas, el tenia predestinada la biblia para su pueblo de una u otra manera eso iba a surgir, sabemos que la iglesia se destorciono y por eso salieron los protestantes y otros movimientos,pero es ese no es el punto del debate.


Claro que no es el punto del debate, y te digo desde sus origenes la IGLESIA tuvo sus malos miembros, porque aunque la IGLESIA ES SANTA, PORQUE SURGE DE JESUCRISTO, no todos sus miembros son santos... Y si quieres un ejemplo BIBLICO de esto ¿Conocer la historia de Judas Iscariote?... ¿Fue el parte de los 12?... ¿Pertenecía a los que seguian a JESUCRISTO?... ¿Estaba incluido entre los que tenia que CONFIRMAR PEDRO?...

Claro, el desconocimiento de la IGLESIA CATÓLICA, es conveniente cuando se establece que LA BIBLIA SURGIO DE LA IGLESIA CATÓLICA, porque no fue un "Libro caido del cielo" como otras religiones establecen con sus libros sagrados. Aunque esto último casi que lo piensan los no católicos. Es interesante que indiques que "la Iglesia Católica distorcionó", cuando la historia lo que enseña es que a partir de la reforma se han separado en más de 33,000 sectas ¿Quien fue entonces quien distorcionó?... Ahora bien, toma la 1a Carta de Juan y lee 2.19 <Ellos salieron de entre nosotros, sin embargo, no eran de los nuestros. Si lo hubieran sido, habrían permanecido con nosotros. Pero debía ponerse de manifiesto que no todos son de los nuestros.> ¿Estaría hablando de la Reforma?.

RUTH JUAREZ escribió:tu dices que por la iglesia catolica conoces a Cristo yo digo que El me escogio desde antes y su proposito ya estaba en mi vida Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él en amor; efesios 1.4 2 Tesalonicenses 2:13 Pero nosotros siempre tenemos que dar gracias a Dios por vosotros, hermanos amados por el Señor, porque Dios os ha escogido desde el principio para salvación mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.


interesante de tu enseñanza Calvinista de predeterminación; sin embargo, si asi fuera, la mitad de las Sagradas Escrituras del Nuevo Testamento tendria que desaparecer, sobretodo aquellas partes que hablan de la CONDENACION ETERNA.

RUTH JUAREZ escribió:ahora es verdad el me escogio y cuando leo su palabra le conozco mas y la medito en mi corazon y eso me hace sentir paz y cuando oro siento que es mi amigo fiel que no falla sino fuese necesaria la biblia, entonces porque Dios permitio que la tuvieramos y la a guardado tantos anos y se a traducido a muchos idiomas y es el libro que mas se vende en el mundo es porque Dios la respalda conocer a Dios a traves de su palabra y a travez de su Espiritu son una complementacion asi como la oracion


Interesante, porque si realmente lo conocieras sabrias que LA PALABRA DE DIOS no se lee SE VIVE, porque JESUCRISTO ES LA PALABRA DE DIOS, y Conocer a Dios a traves de su palabra, es PORQUE JESUCRISTO (SU PALABRA) NOS LO DIO A CONCOER, no por leer la Biblia.

RUTH JUAREZ escribió:y dices que es tu ventaja mi unica ventaja es tener a cristo en mi corazon no confio en ninguna iglesia porque ella esta compuesta por hombres y los hombres fallan dice la biblia que maldito el hombre que confia en el hombre, mi confianza solo esta puesta en Dios,


Claro que todas las Iglesias están compuestas por hombres y todas (excepto uno) estan fundadas por hombres... entre ellas está el Calvinismo y su doctrina de predeterminación; entonces, ¿Me dices que no confias en ninguna iglesia porque estan compuestas por hombres, pero si has entregado tu fe a una doctrina creada por hombre (calvino). ¿Estas confiando en hombre?.

Ahora bien, todas las iglesias estan fundadas por hombre EXCEPTO UNA, la cual fue FUNDADA POR JESUCRISTO, esta IGLESIA es la COLUMNA Y FUNDAMENTO DE LA VERDAD, su cimientos son LOS APOSTOLES Y LOS PROFETAS y CRISTO SU PIEDRA FUNDAMENTAL.

Y a la introduccion de este post "sinceramente no voy a ponerme a debatir temas que no se ", mi recomendación sería que indagues, investigues y escudriñes, porque así podras debatir y no solo "entrar"...

Saludos,
Paz y Bien,

Damián.
Avatar de Usuario
Damian Arreola
 
Mensajes: 1631
Registrado: Mar Mar 29, 2011 5:56 pm
Ubicación: Guatemala.

Re: COMO DEFENDERSE ANTE UN ADVENTISTA

Notapor tito » Jue Jun 07, 2012 6:06 pm

Ruth:

Y todo para terminar con que no debate porque no sabe ( pero eso si para contradecir nadie la detiene aunque reconozca que no sabe de lo que habla) y con el cliche protestante de tener a Cristo en el corazon.

Mejor pregunte lo que no sabe, pero no venga creyendo que trae una bazuka rompe creencias catolicas y termine dandose cuenta que solo trae una resortera cargada de prejuicios y cliches.

Y sobre que la Iglesia es necesaria para la salvacion solo lea Hechos de su Reina Valera:

2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Alli claramente dice que Dios añadia a la Iglesia los que habian de ser salvos, no dice que se salvaban por la libre o por quedarse en su sofa "con Cristo en su corazon solamente"....

Eso de cristianos sin Iglesia es una mentira colosal y mas mentira separar a la Iglesia de Cristo, pues él es su cabeza y la Iglesia su cuerpo.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: COMO DEFENDERSE ANTE UN ADVENTISTA

Notapor RUTH JUAREZ » Jue Jun 07, 2012 6:26 pm

tito escribió:Ruth:

Y todo para terminar con que no debate porque no sabe ( pero eso si para contradecir nadie la detiene aunque reconozca que no sabe de lo que habla) y con el cliche protestante de tener a Cristo en el corazon.

Mejor pregunte lo que no sabe, pero no venga creyendo que trae una bazuka rompe creencias catolicas y termine dandose cuenta que solo trae una resortera cargada de prejuicios y cliches.

Y sobre que la Iglesia es necesaria para la salvacion solo lea Hechos de su Reina Valera:

2:44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas;
2:45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno.
2:46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón,
2:47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Alli claramente dice que Dios añadia a la Iglesia los que habian de ser salvos, no dice que se salvaban por la libre o por quedarse en su sofa "con Cristo en su corazon solamente"....

Eso de cristianos sin Iglesia es una mentira colosal y mas mentira separar a la Iglesia de Cristo, pues él es su cabeza y la Iglesia su cuerpo.



mmm se equivoca donde dice que sin iglesia yo si voi a una iglesia pero no pongo mi confianza en ella pork el unico que salva es Cristo, la iglesia no me va a salvar y no tengo tiempo de leerlo y el comentario anterior tampoco porque ya sali del trabajo manana si puedo contestare Dios les bendiga, que el Senor este con ustedes, CRISTO les ama!!
RUTH JUAREZ
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jun 06, 2012 11:53 am

Re: COMO DEFENDERSE ANTE UN ADVENTISTA

Notapor RUTH JUAREZ » Jue Jun 07, 2012 6:30 pm

no lei asi todo pero mi fe no esta fundada en calvino ni el lutero, como ustedes que su fe esta en la iglesia catolica mi fe esta en cristo y en lo que la palabra me dice, yo busco a Dios se que a lo mejor no como deberia de ser porque se que soy humana e imperfecta y siempre estoy atada al pecado mas Dios me lava cada dia, puedes conocer a Dios si quieres, acepta a Cristo en tu corazon El te esta esperando Dios te bendiga Cristo te ama manana si puedo escribo bye
RUTH JUAREZ
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jun 06, 2012 11:53 am

Re: COMO DEFENDERSE ANTE UN ADVENTISTA

Notapor Belarmino » Vie Jun 08, 2012 1:59 am

ensenaba el antiguo testamento y ensenaban las cosas que habian visto o lo que habian escuchado hablar de Jesus...


Sin embargo de esto que dices, no existe una sola prueba en la Escritura, y curiosamente lo crees....

¿Porque crees algo que no nos lo dice la Escritura?

¿Que paso con sus enseñanzas, se perdieron al no escribirse?

¿Como se puede creer que la Biblia es la única palabra de Dios, si las enseñanzas de Andres, Matías, Simón y Bartolome, no quedaron registradas en la Escritura?


le acorte para que no se vea tanto texto, como yo no forme parte del canon hebreo me es imposible responderle esta pregunta pero yo creo (esto no es afirmacion por que no es biblico sino es mi pensar aclaro porque luego dicen que donde la biblia dice eso) que si Dios no permitio que esa carta estuviese ahi es por algo, o tal vez lo que habia escrita en ella era muy parecida a otro libro de la biblia escrito por pablo pero como le dije al principio esa pregunta no la puedo contestar yo,


Cierto ni vos, ni ningún protestante puede.....

Y muy cierto vos no formo el canon biblico, pero curiosamente rechaza parte del canon que la Iglesia de Cristo estableció....y curiosamente cree en la Biblia solamente pero no valora la carta a los cristianos de Laodicea. Esto solo demuestra una cosa: La doctrina SOLA ESCRITURA es humana y no divina, puesto que si fuera divina, tendrías una respuesta clara y precisa para esto.

Eso si, para rechazar el libro de Macabeos o Judith si que se autojustifican, aunque ellos no formaran el canon, pero con la carta a Laodicea, desean levantar cortina de humo.....

Una prueba más de que no toda la palabra de Dios esta en la Biblia.

Saludos
Avatar de Usuario
Belarmino
Moderador Global
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Siempre cerca de Cristo

Re: COMO DEFENDERSE ANTE UN ADVENTISTA

Notapor Belarmino » Vie Jun 08, 2012 2:05 am

RUTH JUAREZ escribió:sinceramente no voy a ponerme a debatir temas que no se y lo reconozco porque no lo se todo, yo lo unico que debato es que Cristo es mi Senor mi rey mi vida y mi todo y quiero que sepan que Cristo les ama y dio su vida por ustedes dice la biblia

"Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; Y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor." (1 Corintios 1:26-31)


Bien entonces le invito a que investigue.....para no quedarse con la ignorancia del no saber.

Y si, Cristo es mi Señor, mi Rey y mi Salvador.

Dios le Bendiga
Avatar de Usuario
Belarmino
Moderador Global
 
Mensajes: 546
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Siempre cerca de Cristo

Re: COMO DEFENDERSE ANTE UN ADVENTISTA

Notapor RUTH JUAREZ » Vie Jun 08, 2012 8:34 am

smj escribió:Cesta de higos buenos y cesta de higos malos. Por obras o por pura gracia. por cumplimiento estricto de la ley o por la misericordia de Dios. esto parece el juego de quién es quién. Por qué no somos TODOS menos fariseos?.
Lo que veo aquí es mucho odio al hermano y querer machacar a el prógimo. Dios me sostiene, no porque soy bueno sino porque nos quiere. La ley es buena pero NADIE puede alcanzar la salvación por medio de la Ley,sino por pura gracia.
Saludos
Pdta. No contesto, ni me siento en la oblagación de contestar, pues tambián veo por parte de algún forista ávido de "carne fresca"


Hola la verdad me gusto mucho lo que me dijiste me doy cuenta que amas a Dios y a tus semejantes, en un msj privado te voy a enviar mi correo personas quisiera que tuvieramos contacto , Dios te guarde en todo tiempo
RUTH JUAREZ
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jun 06, 2012 11:53 am

Re: COMO DEFENDERSE ANTE UN ADVENTISTA

Notapor RUTH JUAREZ » Vie Jun 08, 2012 8:50 am

tito escribió:
RUTH JUAREZ escribió:

mmm se equivoca donde dice que sin iglesia yo si voi a una iglesia pero no pongo mi confianza en ella pork el unico que salva es Cristo, la iglesia no me va a salvar y no tengo tiempo de leerlo y el comentario anterior tampoco porque ya sali del trabajo manana si puedo contestare Dios les bendiga, que el Senor este con ustedes, CRISTO les ama!!



Se nota que solo escribe sin leer y opina sin conocer, Cristo Salva pero el dejo los medios por donde nos llega lsu salvacion y uno de esos medios es la Iglesia, cuerpo de Cristo....

Que usted diga que nosotros tenemos fe en la Iglesia y no en Cristo, solo prueba su ignorancia de lo que realmente creemos los catolicos, pero eso es su pan de cada dia, criticar algo sin conocerlo....



"YO soy el camino que lleva al Padre" (Juan 14:6)
YO soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por Mí. Juan14 :6
RUTH JUAREZ
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jun 06, 2012 11:53 am

Re: COMO DEFENDERSE ANTE UN ADVENTISTA

Notapor RUTH JUAREZ » Vie Jun 08, 2012 9:01 am

Belarmino escribió:
ensenaba el antiguo testamento y ensenaban las cosas que habian visto o lo que habian escuchado hablar de Jesus...


Sin embargo de esto que dices, no existe una sola prueba en la Escritura, y curiosamente lo crees....

Lucas 4 del 16 al 17
16 Vino a Nazaret, donde se había criado; y en el día de reposo[a] entró en la sinagoga, conforme a su costumbre, y se levantó a leer.
17 Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito:
18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;
19 A predicar el año agradable del Señor.
20 Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él.

Hechos 4.20
Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.
RUTH JUAREZ
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jun 06, 2012 11:53 am

Re: COMO DEFENDERSE ANTE UN ADVENTISTA

Notapor RUTH JUAREZ » Vie Jun 08, 2012 9:09 am

Belarmino escribió:
RUTH JUAREZ escribió:sinceramente no voy a ponerme a debatir temas que no se y lo reconozco porque no lo se todo, yo lo unico que debato es que Cristo es mi Senor mi rey mi vida y mi todo y quiero que sepan que Cristo les ama y dio su vida por ustedes dice la biblia

"Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; Y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.

Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención; para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor." (1 Corintios 1:26-31)


Bien entonces le invito a que investigue.....para no quedarse con la ignorancia del no saber.

Y si, Cristo es mi Señor, mi Rey y mi Salvador.

Dios le Bendiga



hay cosas de las que depende mi salvacion hay otras de las cuales no y esta es una de ella, de como se hizo el canon hebreo e historia si es para saber mas pero no me acerca mas a Dios lo que si me acerca a El es leer su palabra

15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarg:uir, para corregir, para instruir en justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
RUTH JUAREZ
 
Mensajes: 33
Registrado: Mié Jun 06, 2012 11:53 am

Siguiente

Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |