¿Qué libro estás leyendo?

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor Angy_29 » Mié Abr 25, 2012 8:56 am

Hola luflute, ¡Dios te bendiga!

Pues consejo de eagleheart es terminar primero el que iniciamos, pero si te comprendo, luego lees un pedacito de este y te entusiasmas, y luego lees otro y te entusiasmas; pero que si es bueno ordenarse, a mí me pasó que a duras penas pude terminar Confesiones (ayer apenas :lol: ), porque me puse a leer otras cosas, y no he terminado el de San Francisco de Sales :? , ese será el próximo a concluir.
Termina el Diario, y puedes comenzar con el que más te guste de los que se recomendaron ya.
Introducción a la Vida Devota te lo recomiendo ampliamente.

Muchos saludos hermanita :)
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor eagleheart » Mié Abr 25, 2012 8:57 am

Justamente estoy leyendo ese también. Muy bello, en verdad.

Pues la recomendación sería que trataras de enfocarte en uno solo, y no importa leerlo poco a poco; es mejor leer e ir orando, a la vez de interiorizar el contenido; así se les puede sacar mucho provecho. (:

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor eagleheart » Sab Jun 16, 2012 12:09 pm

Florecillas de San Francisco. (:

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor Angy_29 » Sab Jun 16, 2012 8:52 pm

Hola eagle. Dios te bendiga, qué milagro verte por aquí :)
Ayer descubrí otro libro, aporte de señor Miles en los foros antiguos, así que lo estoy iniciando.
Se llama "La extraña personalidad de una costurera carrionesa", trata de una mística llamada Francisca, a la altura de los grandes santos, estoy casi segura de que lo leíste ya.
¡Saludos!
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor eagleheart » Sab Jun 16, 2012 9:28 pm

No, no lo he leído. d:

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor Angy_29 » Lun Jun 18, 2012 11:28 pm

Para cuando tengas tiempo y para los que gusten.
http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j ... -uGWcWA5wQ

Bendiciones.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor Rafael de Maria » Mar Jun 19, 2012 5:17 pm

Señora admirable. Apenas leí una semblanza suya, pero es muy grande. Dejé en este post su "Decenario al Espíritu Santo"

viewtopic.php?f=183&t=20495

Gracias por el libro Angy, a la biblioteca va :)
Imagen
Guíame, luz bondadosa/la noche es densa/solo un paso, aquí y ahora...
Avatar de Usuario
Rafael de Maria
 
Mensajes: 605
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor amayram » Mié Jun 20, 2012 8:04 pm

Cartas de la Hormiga Veronica
(Recursos Pastorales)
"No eres más porque te alaben, ni vales menos porque te critiquen, Dios conoce tu verdadero valor"
Avatar de Usuario
amayram
 
Mensajes: 161
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: En la Mitad del Mundo, entre la realidad y la fantasia

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor Angy_29 » Jue Jun 21, 2012 10:51 pm

Un gusto Rafa, aquí tienes otro para la Biblioteca http://www.google.com.mx/url?sa=t&rct=j ... uzvhMgPZ-w
Dios te bendiga :)
Amayram, bienvenida al tema.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor Angy_29 » Dom Jun 24, 2012 9:19 pm

En descanso, ahora estoy posteando :)
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor eagleheart » Sab Jul 14, 2012 2:16 pm

Actualmente estoy leyendo Camino de Perfección, de Santa Teresa de Jesús. (:

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor Angy_29 » Vie Jul 20, 2012 1:38 am

¿Y que tal eagle?¿le vas entendiendo?.
Qué bueno que sigues con las buenas lecturas, que Dios te conceda la Gracia de aprovecharlos mucho.
Sigamos en la conversa.
Dios les bendiga.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor luflute9 » Vie Jul 20, 2012 9:37 am

Hola! yo por aquí por fin pasando a saludar jeje solo porque Angy dijo que no la deje sola ;)
Oh eagleheart lees a Santa Teresa que tal?
seguí su consejo ahora estoy leyendo nada más dos libros a la vez :P
Leo a Santa Catalina de Siena voy lenta pero segura me está gustando mucchísimo me ha ayudado mucho y también estoy leyendo un libro de una pedagoga italiana Maria Montessori, se llama la mente absorbente del niño su propuesta educativa me gusta mucho porque habla de la dignidad que tiene el niño, su enorme inteligencia y que necesita aprender por si mismo en fin como Montessori era católica su enfoque es muy bello. Para los que trabajan con niños es un libro muy recomendable.
Imagen
Todo por Jesús María y las almas
Requiem aeternam dona eis Domine et lux perpetua luceat eis
Ven Espíritu Santo, ven por María
Avatar de Usuario
luflute9
 
Mensajes: 188
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor eagleheart » Dom Jul 22, 2012 6:33 am

Angy_29 escribió:¿Y que tal eagle?¿le vas entendiendo?.
Qué bueno que sigues con las buenas lecturas, que Dios te conceda la Gracia de aprovecharlos mucho.
Sigamos en la conversa.
Dios les bendiga.

Pues como dije alguna vez: al leer Teología de la Perfección Cristiana (y otros libros), del P. Antonio Royo Marín, lees mucho a Santo Tomás de Aquino, a San Juan de la Cruz y a Santa Teresa, y los explica muy bien; entonces, conocía de ella sin haberla leído, y al leerla, recuerdo lo explicado por el Padre Royo. d:

luflute9 escribió:Hola! yo por aquí por fin pasando a saludar jeje solo porque Angy dijo que no la deje sola ;)
Oh eagleheart lees a Santa Teresa que tal?
seguí su consejo ahora estoy leyendo nada más dos libros a la vez :P

¿Qué tal? Pues a veces la redacción de ella me cuesta un poco, y hay que volver a leer y volver a leer, pero como dije, ya más "desmenuzada" queda ya muy claro. Y es una lectura muy enriquecedora.

Y mejor de a menos libros, sin duda. (:

luflute9 escribió:Leo a Santa Catalina de Siena voy lenta pero segura me está gustando mucchísimo me ha ayudado mucho y también estoy leyendo un libro de una pedagoga italiana Maria Montessori, se llama la mente absorbente del niño su propuesta educativa me gusta mucho porque habla de la dignidad que tiene el niño, su enorme inteligencia y que necesita aprender por si mismo en fin como Montessori era católica su enfoque es muy bello. Para los que trabajan con niños es un libro muy recomendable.

Es que ese de Santa Catalina es muy bueno. Qué bueno que te esté ayudando. (:

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor eagleheart » Dom Jul 22, 2012 6:35 am

Angy_29 escribió:¿Y que tal eagle?¿le vas entendiendo?.
Qué bueno que sigues con las buenas lecturas, que Dios te conceda la Gracia de aprovecharlos mucho.
Sigamos en la conversa.
Dios les bendiga.

Pues como dije alguna vez: al leer Teología de la Perfección Cristiana (y otros libros), del P. Antonio Royo Marín, lees mucho a Santo Tomás de Aquino, a San Juan de la Cruz y a Santa Teresa, y los explica muy bien; entonces, conocía de ella sin haberla leído, y al leerla, recuerdo lo explicado por el Padre Royo. d:

luflute9 escribió:Hola! yo por aquí por fin pasando a saludar jeje solo porque Angy dijo que no la deje sola ;)
Oh eagleheart lees a Santa Teresa que tal?
seguí su consejo ahora estoy leyendo nada más dos libros a la vez :P

¿Qué tal? Pues a veces la redacción de ella me cuesta un poco, y hay que volver a leer y volver a leer, pero como dije, ya más "desmenuzada" queda ya muy claro. Y es una lectura muy enriquecedora.

Y mejor de a menos libros, sin duda. (:

luflute9 escribió:Leo a Santa Catalina de Siena voy lenta pero segura me está gustando mucchísimo me ha ayudado mucho y también estoy leyendo un libro de una pedagoga italiana Maria Montessori, se llama la mente absorbente del niño su propuesta educativa me gusta mucho porque habla de la dignidad que tiene el niño, su enorme inteligencia y que necesita aprender por si mismo en fin como Montessori era católica su enfoque es muy bello. Para los que trabajan con niños es un libro muy recomendable.

Es que ese de Santa Catalina es muy bueno. Qué bueno que te esté ayudando. (:

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor Angy_29 » Dom Jul 22, 2012 2:49 pm

¡Excelentísimo!, entonces primero Dios leeré al P. Royo Marín, así espero entender un poquito al menos.
No he leído a Santa Catalina de Siena, ¿pueden decirme de qué habla?
¡Saludos!
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor eagleheart » Lun Jul 23, 2012 9:38 pm

Angy_29 escribió:¡Excelentísimo!, entonces primero Dios leeré al P. Royo Marín, así espero entender un poquito al menos.
No he leído a Santa Catalina de Siena, ¿pueden decirme de qué habla?
¡Saludos!

Pues en su escrito El Diálogo hay varios temas; te listo algunos parafraseos de temas y temasque iba aputnando mientras leía la obra:

- El que desprecia al mundo se hace señor de él y d eél se burla.
- El alma se concoe a sí mismas gracias a Dios y todo se lo debe a él.
- El rostro sucio de la Iglesia (en cuanto a nuestros pecados, con los cuales manchamos a la Iglesia, que no deja de ser Santa).
- La concupiscencia luego del pecado original.
- Somos cuidadores de nuestra viña personal. Dios nos poda con tibulaciones, para dar mejor fruto.
- Cristo, elevado sobre la tierra, nos atrae.
- Las almas buenas no sufren las penalidades de esta vida, se humillan al conocerse y todo lo ponen en Dios.
- Obligatoriedad del Oficio Divino para los religiosos.
- En la Confesión, Bautismo continuo, somos rociados en el alma con la Sangra del Cordero. Dios quiere que nos confesemos.

Y así, hay muchos más. (:

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor Angy_29 » Lun Jul 23, 2012 9:40 pm

¡Gracias eagle!
Ya me van animando a leerla, ojalá pueda pronto.
Dios les bendiga.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor eagleheart » Lun Ago 06, 2012 8:15 pm

Ahora estoy leyendo, "El chino del Tirol", de Sepp Hollweck, y es la vida de San José Freinademetz. Me lo regaló un Sacerdote de los SVD (Misioneros del Verbo Divino). Se ve bastante interesante, lo acabo de empezar. (:

Salu2. Paz y Bien.
¿Por qué andas ansioso, hombrecillo, buscando por doquiera los bienes del cuerpo y del alma? Ama el verdadero Bien en el que están todos los bienes, y basta. San Anselmo de Canterbury.
Avatar de Usuario
eagleheart
 
Mensajes: 1529
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México.

Re: ¿Qué libro estás leyendo?

Notapor Angy_29 » Lun Ago 06, 2012 11:18 pm

¡Vas que vuelas Eagle!, que bueno por tí.
Dios te bendiga.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

AnteriorSiguiente

Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Majestic-12 [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |