Aquí se deja tarea Tema 18: La Revolución del Conocimiento

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Re: Aquí se deja tarea Tema 18: La Revolución del Conocimiento

Notapor joseluisperezg » Jue Jun 21, 2012 9:29 pm

Silviamaria escribió:Buenos días, envío la contestación al tema 18.-

1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?
El perfil de un monstruo con rostro humano porque cada vez son mayores los conocimientos materiales y menos los espirituales, el hombre en su mayoría se cree dueño del universo y el sistema de educación colabora para eso en algunas sociedades donde hasta se prohíbe la educación católica, no es necesaria dicen para el mundo actual, se han perdido los valores hasta en las familias porque los jóvenes crecen en ese medio donde da lo mismo insultar, pisotear al otro si vas a lograr tu objetivo que es lo que se persigue actualmente.

2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?
Estoy de acuerdo con esta propuesta porque los seres humanos fuimos creados para desarrollarnos en lo personal en lo social y en lo espiritual y los colegios y universidades aunque sean públicas deben permitir la educación integral, la formación completa para el hombre. Los centros educacionales en ocasiones están dirigidos por personas que solo persiguen intereses económicos. Con el Misionerismo es completa la educación porque por un lado fomenta la transformación del hombre en el conocimiento y le permite mantener su relación con Dios y hacia la ayuda a la comunidad y en el amor al prójimo.

3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?
Sería lo ideal, pero en la práctica no se da, por un lado está la enseñanza y por otro la práctica, se educan y cuando salen al mundo laboral se encuentran con un panorama muy diferente que los domina y no les permite actuar. Sería conveniente que a través de ustedes se obtenga contacto con la Santa Sede y se transmita inquietudes como la de mantener contacto directo con todas las universidades católicas del mundo, especialmente las de Latinoamérica para hacer seguimiento del cumplimiento de las ordenanzas e ir sembrando el Misionerismo pero no como teoría sino como práctica de vida.

Gracias por las enseñanzas, muy valiosas, que Dios bendiga a los instructores para que nos transmitan las verdades que a diario son desconocidas y por eso la mayoría de las personas del mundo están sin horizonte, solo miran con egoísmo y viven para sí mismos.
Saludos a todos y hasta la próxima sesión.



Gracias a ti, Silviamaria. Desde el principio, Dios ha ido guiando el camino del Misionerismo. Uno hace lo que pobremente puede, pero hay que empujar y picar piedra y pedirle a Dios que nos ilumine en relación a que podemos hacer por el Misionerismo.
Comento esto porque esta debe ser la actitud de todos y cada uno de los convencidos del Misionerismo.
Debemos pedir a Dios que nos guie en relación cual debe de ser el siguiente paso, y tratar de escucharlo y seguirlo. Todos, alumnos y formadores, cada uno desde su trinchera. Recuerden, todo está interconectado, y nunca sabe uno el fruto de su esfuerzo hasta donde puede llegar.
SINTAMONOS TODOS FUNDADORES E IMPULSORES DE MISIONERISMO, PUES ASI ES COMO DEBEMOS DE VERNOS y pongamos nuestro mejor empeño y Dios hará el resto.
Un fuerte abrazo.
Jose Luis Perez
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 18: La Revolución del Conocimiento

Notapor Felix » Jue Jun 21, 2012 10:53 pm

1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?

Hombres con un perfil positivista, materialista con un conocimiento basado solo en la razón en la lógica pero sin fundamento en el ser espiritual y trascendente del hombre; esto lo digo con conocimiento de causa ya que precisamente estoy en la Universidad en la carrera de Psicología y toda la curricula esta basada en el positivismo, en lo objetivo según ellos. Como dice la lectura se repite el pecado de luzbel de soberbia, de considerarse como dioses por tanto avance en el conocimiento y tecnología pero sin formación como personas verdaderamente humana sabiendo cual es nuestro origen y destino final. Gracias a Dios me considero una persona afortunada ya que nací y he crecido al cobijo de la iglesia Católica en la Fe y ahora pues acompaño mis estudios con estos cursos ya que quiero ser un psicólogo Católico que oriente a las personas desde la Doctrina de la Iglesia Católica unida al conocimiento científico pero sabiendo que somos seres espirituales en un cuerpo sensible.

2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?

Me parece que es la propuesta que necesitamos como sociedad, para poder avanzar hacia una sociedad mas humana; es cierto que se debe de empezar por las universidades católicas y hacer una red del conocimiento entre las universidades. Al respecto una propuesta que me gustaría decir es, que posibilidades hay de que los cursos que imparte catholic.net hiciera una alianza o los sustentara con alguna universidad católica para que así tuvieran mas validez para el mundo en el que vivimos, sé que tienen un valor inconmensurable, pero validándolo de esta manera la sociedad tal vez reaccionara de forma diferente y sin tanta resistencia al conocimiento de Dios.


3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?

Me parece excelente, es como se dice, el evangelio se predica fundamentalmente con el testimonio y aquí con esta propuesta se reafirma lo dicho, con el testimonio principalmente de las universidades católicas primero que sean ejemplo en formación de personas.
Felix
 
Mensajes: 45
Registrado: Dom Ene 08, 2012 2:22 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 18: La Revolución del Conocimiento

Notapor SERGIO CHAVEZ » Jue Jun 21, 2012 11:34 pm

1.- Se puede decir que los perfiles son muy variados de acuerdo a la institucion educativa; pero en terminos generales se esta disminuyendo las licenciaturas y se da un gran auge a las carreras tecnicas; donde a grandes razgos se preparan paa el manejo automatizados. A nivel bachillerato se van omitiendo las asignaturas humanisticas por las asignaturas practicas.Asi que el boom en los estudios es prepararse para estar al frente o el manejo de una maquina.


2.- Podria ser una buena propuesta educativa, que podria ser programa piloto en las escuelas catolicas. Tambien es una buena opcion para aplicarlas en los programas de los grupos de las iglesias, donde se pueden fortalecer nuestra iglesia antes las otras sectas.

3.- las Instituciones educativas catolicas por las bases que fueron hechas tienen la delantera, mas sin embargo hoy en dia hay sus excepciones. Lamentablemente estas instituciones, no son abiertas a todo " el publico" son caras, casi exclusivas y tienen un reglamento muy rigoroso e inclusive hasta exagerado.
SERGIO CHAVEZ
 
Mensajes: 75
Registrado: Jue Mar 24, 2011 11:01 am

Re: Aquí se deja tarea Tema 18: La Revolución del Conocimiento

Notapor Tablita » Vie Jun 22, 2012 12:45 am

1.-¿Que perfil de hombres crees que esta creando el actual sistema educativo y el el universitario?

Esto es muy generalizado, porque en la viña del Señor encontramos de todo, generalmente son joven muy apegados al materialismo, son consumistas,egoistas, egolatras, con muy poca formación espiritual la mayoría, olvidandose de los principios fundamentales de un buen cristiano, por lo que se desarrollan en ambientes muy al margen de la fe y del conocimiento de la iglesia. Por lo que son utilizados por las empresas sin darse cuenta ellos, que solo son un medio para lograr lo que la empresa quiere. Los hay que son muy competitivos pero carecen de una formación espiritual para logarar ser un profesional integro y con bases firmes para poner al servicio de los demás sus conocimientos.

2.-Que opinas de la Revolución de Conocimiento, propuesta por elo Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual.

ESte esquema de desarrollo debería ser aplicado en todos los colegios y escuelas, porque es fundamental para el desarrollo humano integral, en el área de lo personal, es importante que cada uno conozca sus facultades y capacidades como ser humano,en el área de lo social, la importancia de tener los conocimientos para desarrollarse en el ámbito de su preferencia pero con unas bases muy solidas y con una formación bien dirigida, y en el área de lo espiritual, con esto se cerraría una educación integral, porque tendríamos profesionales, con bases morales solidas y con una apertura de
corazón, que los llevaría a ser grandes seres humanos en favor de los más desprotegidos y comprometidos por si mismos a desarrollar proyectos que en genral sean beneficos para toda la humanidad. Ojalá este proyecto y estas universidades también pudieran estar al alcance económico de todos.

3.- ¿Que opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?

Este planteamiento sería muy adecuado para el desarrollo de Misionerismo, porque apartir de esto se estarían formando profesionales integrales y si le sumamos que todas las universidades por lo menos las católicas, compartieran sus conocimientos para desarrollar proyectos adecuados para salvar a la humanidad de una catástrofe, una pandemia o algo similar estaríamos dando un paso muy grande en nuestro desarrollo social.
Tablita
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Oct 04, 2011 11:42 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 18: La Revolución del Conocimiento

Notapor Master » Vie Jun 22, 2012 3:20 pm

1.-¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?

El perfil que están creando es una persona con demasiado conocimiento teórico pero nulo conocimiento espiritual con una cantidad de requisitos mínimos que lo que buscan es que la persona se vuelva una máquina que trabaje para los demás sin tener derecho a tomar su propia decisión.

Les interesa más el titulo y la experiencia que el ser humano moral, ético, espiritual y responsable.

2.-¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?

Partiendo de que no estamos solos en este mundo se necesitan de estas tres áreas para obtener una mejor personalidad, sociedad y espiritualidad.

Son las tres áreas fundamentales para la formación del ser humano integral. La personal abarca el conocerse a si mismo, la social corresponde a la cultura expresada en las bellas artes, filosofía y letras, mecanografía, teología y la espiritual es como es tú relación con Dios.

3.-¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?

Las universidades católicas deben ser una sola, de manera que vayan por un solo camino para que el conocimiento y la información se compartan de forma integra que no solo contribuya a mejorar la calidad de vida del ser humano sino también de la sociedad.

Esto permite que las universidades católicas se expandan y que se formen personas de bien con personalidad, sentido común y razonamiento.
:D
Master
 
Mensajes: 27
Registrado: Vie Feb 03, 2012 6:44 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 18: La Revolución del Conocimiento

Notapor marus » Vie Jun 22, 2012 6:24 pm

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso
:D
1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?
El perfil de hombres que creo que está creando el actual sistema educativo y el universitario consiste en la creación de los propios Monstruos que dirigen nuestra sociedad. Personas con un gran conocimiento humano y con un conocimiento prácticamente nulo de la parte más importante del ser humano que es la espiritual. Seres que buscan ser como dioses. Por la falta de formación espiritual de esos "grandes cerebros" de nuestro tiempo, -algunos de ellos líderes de nuestro mundo-, por la soberbia de su inteligencia, exactamente igual que la de Luzbel-, ellos buscan comer del fruto del árbol del bien y del mal, buscan reinventar el mundo a través de su nuevo orden mundial, y buscan rehacer al hombre perfecto por medio de la clonación y ingeniería genética.
:)
2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?
Opino que ese debería ser el conocimiento que debía ser dado a conocer porque el ser humano es integral y con esto cubriría todas sus esferas y ayudaría a que el mundo en el que vivimos no estuviera tan mal. Porque al cubrir las tres áreas se solucionaría todo, puesto que se cubriría a la persona, a la sociedad que es en la que se vive y el área espiritual que es la más se abandona en la educación.
;)
3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?
Opino que sería lo mejor, puesto que se seguiría completamente la pedagogía de Jesús, creo que deberían de olvidarse de sus falsos orgullos y egoísmos, cuando todas las instituciones deberían de apoyarse y estar unidas, para que la información llegara adecuadamente a los estudiantes, y todo en beneficio de la sociedad en donde todos los seres humanos vivimos.
:o :shock:
:o :shock: 8-) :? :lol: :P :oops: :roll:
marus
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ago 28, 2010 8:08 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 18: La Revolución del Conocimiento

Notapor pattypj » Vie Jun 22, 2012 6:38 pm

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?
Se están creando hombres que tienen conocimientos en sus respectivas áreas, pero carentes de valores y sentido común para profundizar y lograr los objetivos para tener un mundo mejor. L a formación integral que se requiere para la formación de profesionistas humanos no se ha logrado, ya que es ineficaz y carente de amor hacia el prójimo, ubicándolos como personas vacías, envidiosos, egoístas, inhumanos y materialistas.

2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?
Es la mejor opción para conformar un profesionista integral ubicándolo en las tres áreas del conocimiento para todo ser humano que es la personal, social y espiritual la que nos brindaría verdaderos seres humanos capaces de desempeñarse en cualquier ámbito de la vida con buenos y mejores resultados.
3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?
Debe ser la mejor opción para lograr el bien común en la sociedad, ya que se requiere de vínculos importantes para afianzar la unión entre todos utilizando la pedagogía y los valores que nos permitan ser mejores seres humanos.
pattypj
 
Mensajes: 218
Registrado: Mar Sep 07, 2010 8:46 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 18: La Revolución del Conocimiento

Notapor lupita rt » Vie Jun 22, 2012 7:08 pm

1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?
Un perfil centrado en el individualismo sin moral y sin escrupulos. Y todo por sacar a Dios de todas partes.
2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?
Pues que es un modelo ejemplar a seguir. La parte espiritual es la que guía los actos de fe y moral que repercute en las decisiones personales y sociales
3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?
Sería lo ideal para que todas las personas trabajaran con una misma mentalidad hacia un mismo ideal.
lupita rt
 
Mensajes: 73
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aquí se deja tarea Tema 18: La Revolución del Conocimiento

Notapor Enith Joana » Vie Jun 22, 2012 10:45 pm

1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?
El actual sistema educativo y el universitario al centrarse en una formación intelectual alejada de la espiritual se han convertido en formadores de personas deshumanizadas egoístas, peones del capitalismo. Es un perfil lamentable donde prima un conocimiento humano que envés de edificar la sociedad, la destruye, pues al ser personas sin ninguna base espiritual, sus acciones están faltas de amor y sentido de la vida propia y de los demás.


2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?
Pienso que es excelente y necesaria. Al tratarse de una Revolución del Conocimiento integral, forma personas con todas las capacidades intelectuales, morales, espirituales, forma verdaderos seres humanos con un mejor conocimiento para afrontar la vida diaria y ser cada día mejores personas.


3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?

Pienso que es importante que exista esta relación con el conocimiento, con el cual se busque una correcta formación, pues el estudiante es el ciudadano que construye futuro con sus nuevas ideas, por lo cual es necesario que estas vengan basadas en una educación cristiana integral.

Enith Carreño
Enith Joana
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ene 19, 2012 5:46 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 18: La Revolución del Conocimiento

Notapor Flory Villalobos » Sab Jun 23, 2012 9:47 am

1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario? Ateos, herejes, nósticos.

2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual? Que es la base de un cambio rotundo.

3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?
Si, por supuesto ,pero da pesar saber que los mayores genios del mal han estudiado en universidades católicas.
Flory Villalobos
 
Mensajes: 85
Registrado: Sab Oct 01, 2011 1:12 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 18: La Revolución del Conocimiento

Notapor Wanda Mojica » Sab Jun 23, 2012 2:55 pm

1. El sistema educativo está creando hoy día hombres sin conocimiento espiritual. Insensibles y materialistas, Está creando hombres que lo único que aspiran en la vida es ser los mejores y nunca brindar sus conocimientos en beneficio de los demás sino que todo sea para beneficio propio. Eso es ser egoístas y vanidosos. Eso es lo que el sistema educativo está creando en nuestra sociedad hoy día.
2. La Revolución de Conocimiento propuesta por el Misionerismo es un conocimiento completo en todas las áreas. Es el conocimiento del amor. El amor que cuando es verdadero cambia todo en nuestras vidas. Mejores seres humanos como padres, hermanos, profesionales y mejor relación con Dios. El amor lo único que busca es el bien para todos.
3.Las universidades todas deben ofrecer el conocimiento espiritual, ya que es el conocimiento que nos ensena y despierta el potencial humano en beneficio de todos. Una sociedad con cultura, bien educada y con una base espiritual de conocimiento amplio de mi relación con Dios ayuda a crecer en todos los aspectos de nuestra vida prosperidad, superación, integración, desarrollo y la principal servicio a los demás con mucho amor en nuestro corazón. Dios los Bendiga a Todos.
Wanda Mojica
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Ene 23, 2012 7:26 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 18: La Revolución del Conocimiento

Notapor joseluisperezg » Sab Jun 23, 2012 4:05 pm

Wanda Mojica escribió:1. El sistema educativo está creando hoy día hombres sin conocimiento espiritual. Insensibles y materialistas, Está creando hombres que lo único que aspiran en la vida es ser los mejores y nunca brindar sus conocimientos en beneficio de los demás sino que todo sea para beneficio propio. Eso es ser egoístas y vanidosos. Eso es lo que el sistema educativo está creando en nuestra sociedad hoy día.
2. La Revolución de Conocimiento propuesta por el Misionerismo es un conocimiento completo en todas las áreas. Es el conocimiento del amor. El amor que cuando es verdadero cambia todo en nuestras vidas. Mejores seres humanos como padres, hermanos, profesionales y mejor relación con Dios. El amor lo único que busca es el bien para todos.
3.Las universidades todas deben ofrecer el conocimiento espiritual, ya que es el conocimiento que nos ensena y despierta el potencial humano en beneficio de todos. Una sociedad con cultura, bien educada y con una base espiritual de conocimiento amplio de mi relación con Dios ayuda a crecer en todos los aspectos de nuestra vida prosperidad, superación, integración, desarrollo y la principal servicio a los demás con mucho amor en nuestro corazón. Dios los Bendiga a Todos.



Wanda muchas gracias por tus respuestas.

QUISERA LLAMAR LA ATENCION DE TODOS LOS PARTICIPANTES DE ESTE DIPLOMADO Y DE LOS RECTORES DE TODAS LAS UNIVERSIDADES, EN ESPECIAL LAS CATOLICAS.

Es REALMENTE DE LLAMAR LA ATENCIÓN, como el común denominador de las respuestas de este tema, es el señalamiento del fracaso en el modelo educativo y formativo INTEGRAL del ser humano, en cualquiera de las etapas de su formación academica.

SI UN MODELO ACADEMICO NO DA LOS RESULTADOS QUE TODO EL MUNDO QUISIERA ¡ SE TIENE QUE REVISAR Y MODIFICAR!
No podemos ser conscientes que el modelo educativo en general esta fallando y seguir con MAS DE LO MISMO.
Hay que REALMENTE CONCIENTIZAR QUE ALGO ESTA MAL Y TOMAR LAS ACCIONES CORRECTIVAS ADECUADAS.
Incluso en los Colegios y Universidades Católicas, el modelo de formación espiritual, no ha dado lo resultados que los católicos de CONVICCIÓN quisieran que se dieran.

El origen y la historia de la Iglesia, el estudio de la vida de los santos, la ascetica y la mistica, la metodología espiritual diaria, la antropología del hombre, la metafísica, la apologética, sagradas escrituras ETC, ETC, ETC no deberian de ser temas que se impartan *solamente* en los seminarios, son temas verdaderamente apasionantes si se imparten adecuadamente y llevan al hombre al descubrimiento de su esencia fundamental.
Las matemáticas, la historia, la geografía, son temas que se imparten obligatoriamente en el programa académico escolar. MUCHO MAS TENDRIA QUE SER OBLIGATORIA las formación para descubrir las bases antropologicas y fundamentales del ser humano para así llevarlo al conocimiento de Quien Soy, de donde Vengo y a donde Voy.
Saludos
Jose Luis Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 18: La Revolución del Conocimiento

Notapor MARIA CARMEN » Sab Jun 23, 2012 7:04 pm

Con respecto a la primera pregunta, creo que el actual sistema educativo cada vez esta creando personas que en el area espiritual se entan alejando cada dia más del que es la Verdad, Jesucristo, y , en consecuencia el resultado es ver personas ambiciosas, egoistas, envidiosas,etc. que hacen de este mundo, un mundo sin Amor.

Opino que la revolución del conocimiento debe abarcar estas tres areas, pero, conociendo lo que ahora estamos viviendo, la espiritual seria la más importante.

Si, las Universidades Católicas deben ser el centro del conocimiento, siempre que sigan a la Verdad, Jesucristo.
MARIA CARMEN
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab Ene 07, 2012 8:18 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 18: La Revolución del Conocimiento

Notapor reyesl1968 » Sab Jun 23, 2012 9:15 pm

1 El perfil que se ha estado creando es el de egolatra y no nada mas el sistema educativo y el universitario sino tambien en el hogar ya que somos los que damos los principios de la vida a nuestros hijos. Personalmente, creo que somos nosotros y nadie mas los que hemos formando esta nueva generacion de seres humanos. Los preparamos para que se enfrenten a la vida y todos los obstaculos que presenta, que se fortalezcan no espritualmente pero si en si mismos que crean que son capaces de vencer cualquier adversidad y que no importando quien se ponga enfrente deben sortear ese obstaculo y seguir adelante. Si tienes metas en tu vida lucha por ellas es lo que decimos, tu tienes el control de todo, tu pones tus limitaciones, hasta donde quieras llegar depende de ti y solo de ti; tu limite es el cielo y no puede haber nadie que te diga lo contrario si lo hace es que no te cree capaz de conseguirlo y debes de demostrarle que esta equivocado/a. Esos son los nuevos perfiles que hemos creado somos responsables nosotros los padres y nadie mas. La busqueda de culpables solo lleva a cometer mas errores "el buen juez por su casa empieza", y es analizando todo como podremos encontrar la respuesta a nuestras quejas.
2. Creo que es excelente para iniciar un cambio hacia un mejoramiento en todos los aspectos porque espiritualmente estamos decayendo mucho y si se logra incrementar la espiritualidad que debemos tener y volvemos a esforzarnos por creer y respetarnos mas como seres humanos empezaremos a construir ese mundo tan anhelado. Ya que al crecer espiritualmente vamos a tener otra perspectiva de la vida y no nada mas nos preocupariamos por obtener nuestras metas individuales sino que pensariamos en el bienestar de toda la sociedad.
3. No es tanto las universidades ya que sean catolicas o no, la educacion es impartida mas en los hogares. Por ejemplo, los que mandan a sus hijos a una escuela catolica para que reciban una buena educacion puede que la reciban pero al llegar al hogar ven los ejemplos de conducta de los padres y todo el trabajo realizado sera en vano. Si nosotros los padres no nos ponemos a cumplir nuestras responsabilidades con nuestros hijos esforzandonos por dar un buen ejemplo sera imposible que se logre algun progreso porque los hijos siguen mas el ejemplo que el consejo. Debemos poner la muestra nosotros para poder contrarestar la informacion que llega por medio de la television, internet y todos los medios sociales. Es muy buena idea si se logra implementar y que haya comunicacion entre todas para llegar a fomentar esa ideologia hacia un crecimiento mas espiritual.
reyesl1968
 
Mensajes: 29
Registrado: Mar Ene 17, 2012 12:40 am

Re: Aquí se deja tarea Tema 18: La Revolución del Conocimiento

Notapor daniel kishimoto » Dom Jun 24, 2012 6:54 am

Queridos Todos, en esta la Solemnidad de San Juan Bautista, deseo a todos el ferviente anhelo de dar a conocer al Mesías que tenía Juan. Que grande que es Juan Bautista al depender solo de Dios !!!.

1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?
Pués no hay que ser muy observador para darse cuenta que el perfil de los hombres y mujeres que está creando el sistema educativo esta cada vez más centrado en sí mismo, en el propio yo, en salvarme yo, en abrirse paso a codazos. Pero no se trata solamente del sistema educativo, en esto hay mucho que ver que la mujer no está en el hogar, hay una falta de valores morales y espirituales muy grandes y con esa base, llegar a la universidad, es dejar que se termine de perfeccionar el monstruo de egoismo, vanidad, soberbia y orgullo mal entendido.


2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?
Me parecen bien, pero hace falta mucha concientización comenzando por uno mismo, verter eso en el grupo familiar, luego que se desparrame por el sistema el educativo hasta reforzar al alumno con lo que ya viene desde seno familiar. Es un trabajo árduo, pero de frutos abundantes. Hoy, uno tiene que pensar que: si yo no evangelizo a mis hijos, no le doy valores, principios rectos e inquebrantables, nadie lo hará dentro de la Sociedad. Hoy somos responsables de esta y de las próximas generaciones. ¿Que les estamos enseñando a nuestros hijos? ¿Que clase de Amor les estamos trasmitiendo? Hoy nadie puede decir:”mientras a mi no me molesten, el vecino puede hacer lo que quiera...!” tarde o temprano ESO de tu vecino llegará hasta uno de alguna forma. Hay que trabajar muy duro y empezar por casa.

3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?
Tengo la posibilidad de conocer a vs sacerdotes que trabajan en universidades católicas y a hermanas que tienen escuelas católicas y hablo por lo que sucede particularmente en Japón. Y no me gusta lo que veo, lo que percibo y lo que siento: “se han perdido los objetivos!!” ¿Cuales objetivos? LA SANTIDAD!! ¿Para que sirve un colegio o universidad Católica si no es para que de allí salgan Santos?. Recuerdo que las escuelas eran medios para evangelizar a los niños y adolescentes . La familia Salesciana, los Dominicos, los Franciscanos, etc. Todos utilizaban las escuelas como medios para formar SANTOS y con el correr de los años ¿Quién habla de Santidad en esos colegios? Ese objetivo primero se olvidó, y se han quedado solo con el medio. Hace rato que nadie pregunta ¿Cuantos santos han egresado de Don Bosco o de los Franciscanos?. Hermanos, como dije: Todo empieza en casa y esto es los curas, las monjas, los laicos, TODOS. Todos llamados a conocer nuestra fe para compartirla, Todos llamados a darle la cara a los problemas y dejar de darle la espalda a Cristo.
Hoy estamos llamados a dejar de pensar que esa tarea es de otros. SOMOS nosotros, los que hoy tenemos que salir como Juan Bautista, llamando al arrepentimiento, a corregir errores, a ser sal de la tierra. Hermanos, si nosotros no lo hacemos NADIE LO HARÁ POR NOSOTROS.


Bendiciones desde Japón y que el ejemplo de San Juan Bautista nos sirva de espejo , modelo de vida y obra puestas al servicio de la sociedad. Dani.
daniel kishimoto
 
Mensajes: 51
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aquí se deja tarea Tema 18: La Revolución del Conocimiento

Notapor colmena » Dom Jun 24, 2012 7:47 am

Buenos días, comparto mis ideas. Un abrazo a todas y todos.

1. ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?
En la mayoría se está creando personas competitivas, de acuerdo al mercado laboral. Personas que quieren tener cada vez más, nada las satisface y lo hacen a cualquier precio.
Sin embargo, tengo la oportunidad de trabajar como educadora y muchos padres de familia estan reaccionando y piden que en las escuelas se den valores. Es interesante porque piden nivel académico pero con valores. Demandan de las escuelas los valores pero en las casas muchas veces no se viven. No es fácil formar así.

2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?
Creo que es un gran reto, difícil pero no imposible. Y digo difícil porque es ir contra el sistema imperante, contra las estructuras injustas pero creo que es posible y urgente llevarlo a cabo. En la medida que se proporcione las oportunidades para que todo ser humano desarrolle las tres áreas , el mundo mejorará.

3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?
Creo que si se viviera desde los valores del Evangelio se lograría mucho. En mi país solo hay una universidad católica, las demás son laicas.
En cuanto a Colegios, los católicos han formado una asociación precisamente para hacer propuestas en conjunto desde los valores de Jesús.
colmena
 
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ene 15, 2012 9:05 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 18: La Revolución del Conocimiento

Notapor mvirginia_garcia » Lun Jun 25, 2012 10:10 am

1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?

en la actualidad se estan creando personas que quieren ganar dinero. Lo puedo decir por mi profesión, Ing Industrial.

tengo 5 años de graduada y desde que me gradué a la actualidad no han habido muchos cambios en el curriculum, aprendemos como convertir el tiempo en dinero y los recursos en dinero. el teme de religión era un tabú, y
en la actualidad tambien lo es , pues se piensa que de "religion y política no se puede hablar porque se llegan a discusiones"
en cuanto a conocernos y escrutarnos como personas no se tomaba en cuenta, se nos arraigaba un sentido de pertenencia a nuestra empresa y nuestra universidad que yo pìenso se pierde el sentido de la persona y se convierte en el sentido de la empresa

son fallas que aun se pueden mejorar pero en la celula de la sociedad.

2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?

en todos los temas de autoayuda halan de la felicidad, y todos llegan a los mismo que la felicidad esta en uno. cuando realmente conoces lo que eres y quieres. Muchas veces nosotros no nos ponemos a pensar que es lo que te sienta mal , lo que no nos gusta y por quien lo hacemos. si buscáramos cual es la misión que el Señor nos tiene a nosotros muchos seriamos felices. es ponerse a pensar que todos estamos llamados a ser Santos.


3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?
creo que es una excelente idea, el conocimiento es para todos pero de nuestra parte esta el querer compartirlo y recibirlo.
El Señor es mi Pastor nada me falta. Solo DIOS basta
mvirginia_garcia
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Ene 27, 2012 5:58 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 18: La Revolución del Conocimiento

Notapor Angelopolis » Lun Jun 25, 2012 6:26 pm

1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?
R.- Un perfil donde está centrado en el individualismo sin moral, el egoísmo, se ha pedido sobre todo la presencia de Dios, Él está fuera de sus vidas de sus proyectos.
2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?
R.- Es importante abarcar estas tres áreas para poder tratar de llegar a una formación integra en el ser humano, y llegar a ser una persona integra con los demás y al servicio del prójimo.
3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?
R.- Sería la mejor opción o lo ideal para todas las personas con una misma mentalidad hacia un mismo ideal y poder lograr el bien común en la sociedad, utilizando la pedagogía y los valores que nos permitan ser mejores seres humanos e íntegros.
Angelopolis ;)
Angelopolis
 
Mensajes: 127
Registrado: Dom Oct 09, 2011 6:59 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 18: La Revolución del Conocimiento

Notapor soranamaria » Lun Jun 25, 2012 9:28 pm

1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?
Muchos estan llenos de soberbia, se han visto casos muy tristes, denigrantes, se ve en las clinicas donde los doctores señalan a los enfermos como numeros, sin nada de amor, de paciencia, de consideracion, sin Dios en sus vidas.

2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?
La personal está referida al autoconocimiento, el propio carácter, las cualidades y aptitudes que cada uno debe de asumir con total responsabilidad. Esta nos hace sensibles al dolor, a vivir en la comprension, en la amistad.
La social está referida al conocimiento de las letras, las ciencias, las artes, tenemos que asumir un modo de vivir diferente es decir, tenemos que leer, leer o mejor dicho estudiar, estudiar y estudiar mucho; y la espiritual, y la más importante, referida al conocimiento de quién soy, de dónde vengo y a dónde voy y entender mi relación con Dios. Vivir los Mandamientos, Los Sacramentos y buscar el apoyo y la fortaleza de Maria Santisima con el rezo del Santo Rosario.

3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?
Definitivamente, las universidades tienen que marcar, definir, y subrayar su objetivo, mis hijos estudiaron en una Universidad Catolica y siento que fueron a una publica, los veo muy indiferentes a la fe catolica, no se que pasa, son muy buenas personas, sensibles a apoyar al projimo, comprenden el dolor ajeno, pero no van a Misa, no se que pasa?
soranamaria
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 11, 2012 10:17 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 18: La Revolución del Conocimiento

Notapor MA SOCORRO A REYES L » Mar Jun 26, 2012 11:44 am

1.- ¿Qué perfil de hombres crees que está creando el actual sistema educativo y el universitario?
Bueno contamos con universidades Católicas que abarcan estas tres áreas: personal, social y espiritual.
2.- ¿Qué opinas de la Revolución del Conocimiento, propuesta por el Misionerismo, que abarca tres áreas, la personal, la social y la espiritual?
Es completa en la formación de la persona humana biospsicosocial espiritual y la formación no se termina, la persona humana con formación permanente en todas la estapas de la vida.
3.- ¿Qué opinas en relación a que las Universidades, todas pero en especial las católicas, deben ser el centro del conocimiento, y deben estar unidas por un cordón umbilical que les permita compartir la información, el conocimiento, en bien de la sociedad?
Excelente, sin embargo el trabajo del Misionerismo deberá ser exhaustivo, sin descanso para que otros centros de conocimiento laicos consideren que la formación de la persona humana es integral en sociedades con cultura, educación, generadora de riqueza, prosperidad, abundancia, superación, integración y sentido de vida de la persona humana hasta su trascendencia.
MA SOCORRO A REYES L
 
Mensajes: 299
Registrado: Mié Abr 20, 2011 11:29 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |