Investigación turística 8: Visitemos a los apóstoles

En esta ocasión, en el curso “Basílicas y Capillas papales”, haremos un recorrido virtual por Roma. Nuestro objetivo religioso es claro: las basílicas y capillas papales, una cada semana, pero al mismo tiempo iremos conociendo Roma y todos los atractivos socioculturales que tiene para el turista.


Fecha de inicio del curso: 7 mayo de 2012

Fecha de finalización del curso: 7 julio de 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: semanal

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Investigación turística 8: Visitemos a los apóstoles

Notapor BlancaElena » Dom Jul 01, 2012 5:00 pm

MARTIRIO Y MUERTE DE SAN PABLO

Imagen


Murió en Roma, decapitado por los verdugos de Nerón, el año 67, en el mismo día del martirio de San Pedro. Sus restos descansan en la Basílica de San Pablo en Roma.


No hemos de olvidar, pues, que San Pablo fue elegido por Dios para Apóstol de los gentiles (Hech. 13, 2 y 47; 26, 17 s.; Rom. 1, 5), es decir, de nosotros, hijos de paganos, antes "separados de la sociedad de Israel, extraños a las alianzas, sin esperanza en la promesa y sin Dios en este mundo" (Ef. 2, 12), y que entramos en la salvación a causa de la incredulidad de Israel (véase Rom. 11, 11 ss.; cf. Hech. 28, 23 ss. y notas), siendo llamados al nuevo y gran misterio del Cuerpo Místico (Ef. 1, 22 s.; 3, 4-9; Col. 1, 26). De ahí que Pablo resulte también para nosotros, el grande e infalible intérprete de las Escrituras antiguas, principalmente de los Salmos y de los Profetas, citados por él a cada paso. Hay Salmos cuyo discutido significado se fija gracias a las citas que San Pablo hace de ellos; por ejemplo, el Salmo 44, del cual el apóstol nos enseña que es nada menos que el elogio lírico de Cristo triunfante, hecho por boca del divino Padre (véase Hebr. 1, 8 s.). Lo mismo puede decirse de S. 2, 7; 109, 4, etc.

El canon contiene 14 Epístolas que llevan el nombre del gran apóstol de los gentiles, incluso la destinada a los Hebreos. Algunas otras parecen haberse perdido (1 Cor. 5, 9; Col. 4, 16).

La sucesión de las Epístolas paulinas en el canon, no obedece al orden cronológico, sino más bien a la importancia y al prestigio de sus destinatarios. La de los Hebreos, como dice Chaine, si fue agregada al final de Pablo y no entre las "católicas", fue a causa de su origen, pero ello no implica necesariamente que sea posterior a las otras


http://www.aciprensa.com/Biblia/sanpablo.htm
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Investigación turística 8: Visitemos a los apóstoles

Notapor marisa725 » Lun Jul 02, 2012 12:53 am

Algunos Apóstoles:
a.- Apóstol Juan
Se le representa con una copa entre sus manos; porque un apócrifo del siglo VI cuenta que en Éfeso, un sacerdote del templo de Diana, le ofreció a beber a Juan un vaso de veneno; él lo bendijo y luego lo tomó sin sufrir daño. La iconografía muestra como se escurre el veneno en forma de una serpiente, atributo que se hizo popular desde el Siglo XIV
Otro atributo muy antiguo, pero no tan usual, es un tonel o una caldera, recuerdo de su martirio en aceite hirviendo.

b.- Apóstol Simón
Jesús le cambió por Pedro.
Pedro estableció su sede en Roma, donde sufrió el martirio en tiempos de Nerón. Fue condenado al suplicio de la cruz, pero considerándose indigno de ser crucificado como su Maestro, pidió ser clavado cabeza abajo.

c.- San Andrés
Murió crucificado, y el amor por la cruz que le atribuye la tradición, lo hacen particularmente cercano al Maestro.
Según la tradición, la cruz de su martirio tenÍa forma de X ( cruz aspada ). Esa cruz no sólo se trnsformó en su atributo iconográfico principal, sino que es conocida popularmente como " Cruz de San Andrés ". Es representado siempre con la cruz aspada en sus manos o crucificado en ella.


Jesús recluta a sus Apóstoles:

Según Marcos 3, 13; Juan 15, 16: La primera característica propia de Jesús es que Él escoge personalmente a cada uno de sus seguidores.
Jesús exige a sus apóstoles el seguimiento por toda la vida y no le está permitido volver atrás.
Jesús pide a sus apóstoles EL SERVICIO. El más importante entre ustedes, se portará como si fuera el último, y el que manda como el que sirve.
Jesús considera a sus discípulos " AMIGOS ".
Jesús enseña a sus discípulos una manera especial de servicio ( Mateo 20, 25-28; 25, 31-46 ). Servir a imitación del Hijo del Hombre, que no vino para que lo sirvieran, sino para servir y dar su vida, Y dar atención a nuestro prójimo, sea amigo o enemigo.

Jesús designó a doce, a quienes nombró apóstoles, para que lo acompañaran y para enviarlos a predicar y a ejercer autoridad para expulsar demonios.
1. Jesús recluta a Simón llamado Pedro y su hermano Andrés.
Caminando por la ribera del mar de Galilea vió a dos hermanos, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés, echando la red en el mar, pues eran pescadores, y les dice: " Venid conmigo, y os haré pescadores de hombres. Y ellos al instante, dejando las redes, le siguieron ". Caminando adelante, vió a otros dos hermanos, Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan que estaban en la barca con su padre Zebedeo arreglando sus redes; y los llamó. Y ellos al instante, dejando la barca y a su padre, le siguieron.
2. Hallándose Juan el Baustista con dos de sus discípulos. Fijó la vista en Jesús que pasaba y dijo: " He aquí el Cordero de Dios ". Los dos discípulos que lo oyeron, siguieron a Jesús. Volvióse Jesús a ellos, viendo que le seguían, y les dijo:
¿ Qué buscáis ?. Dijéronle ellos: Rabí, que quiere decir Maestro, ¿ dónde moras ?. Les dijo, Venid y ved.
Fueron, pues, y vieron donde moraba, y permanecieron con Él, aquel día. Era como la hora décima. Era Andrés, el hermano de Simón Pedro y uno de los dos que oyeron a Juan y le siguieron.
Encontró él luego a su hermano Simón y le dijo: Hemos hablado al Mesías, que quiere decir el Cristo. Le condujo a Jesús, que fijando en él la vista, dijo. Tu eres Simón, el hijo de Juan, tu serás llamado Cefas, que quiere decir Pedro. Al otro día queriendo Él salir hacia Galilea encontró a Felipe, y le dijo Jesús: Sígueme. Era Felipe de Betsaida, la ciudad de Andrés y de Pedro. Encontró Felipe a Natanael y le dijo: Hemos hallado a aquel, de quien escribió Moisés en la Ley y los Profetas, a Jesús hijo de José de Nazaret. Díjole Natanael: ¿ De Nazaret puede salir algo bueno ?. Díjole Felipe: Ven y verás. Vió Jesús a Natanael, que venía hacia Él, y dijo de él: He aquí un vedadero israelita, en quien no hay dolo. Dijo Natanael: De donde me conoces ?. Contestó Jesús y le dijo: Antes que Felipe te llamase, cuando estabas debajo de la higuera, te vi. Natanael le contestó: Rabí, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel. Jesús contestó y le dijo:
¿ Por qué te he dicho que te vi debajo de la higuera, crees ?. Cosas mayores has de ver. Y añadió: En verdad, en verdad os digo que veréis abrirse el cielo y a los ángeles de Dios subiendo y bajando sobre el Hijo del Hombre.
marisa725
 
Mensajes: 234
Registrado: Mié Sep 30, 2009 11:10 pm

Re: Investigación turística 8: Visitemos a los apóstoles

Notapor rosita forero » Lun Jul 02, 2012 1:22 am

Hola a todos.

les dejo este link sobre los apostoles ....me ha parecido muy completa la informacion
con un cafecito bien rico los invito a entrar a la vida de estos grandes hombres de Dios!


LOS APOSTOLES DE JESUS

http://www.corazones.org/diccionario/apostoles12.htm


Bendiciones para todos!
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Re: Investigación turística 8: Visitemos a los apóstoles

Notapor Maria de Guadalupe » Lun Jul 02, 2012 7:11 pm

Gracias por esta información tan interesante sobre los apóstoles de Jesús, pues los conocía por lo que dicen las Sagradas escrituras pero no como fueron martirizados, solamente tenía conocimiento de la muerte de Pedro. :D
Maria de Guadalupe
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue May 10, 2012 8:01 pm

Re: Investigación turística 8: Visitemos a los apóstoles

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mar Jul 03, 2012 11:55 am

SANTO TOMAS APÓSTOL

Hoy 3 de julio festejamos a Santo Tomas Apóstol.

Tomás era un hombre de carácter. Aun sin entenderle, seguía a Jesús ciegamente, con entusiasmo. Parece el más entusiasta de los Apóstoles. Cuando Jesús decide ir a Jerusalén, a pesar de los peligros, Tomás resuelve las dudas de los Apóstoles: "Vamos también nosotros a morir con Él".

Sin embargo, este gesto magnífico desaparece ante el "escándalo de la Cruz". La noche de Getsemaní había huido, como los demás, y la tarde del Viernes Santo, acaban por derrumbarse todas sus esperanzas.

Cuando la tarde de la Pascua Jesús se aparece a los Apóstoles encerrados en el Cenáculo, Tomás no se encontraba allí. Le parecía que todo había terminado. Por eso cuando sus compañeros le comunican que han visto al Señor, Tomás el escéptico no quiere dejar engañarse otra vez. Tomás les responde: "Si no veo en sus manos las llagas de los clavos, y no meto mi dedo en el lugar de los clavos y mi mano en su costado, no creeré".
Imagen

Era un hombre práctico, desilusionado. Quiere garantías. Y no le basta ver, que hay ilusiones ópticas. Quiere tocar, palpar, para convencerse. Pero nada sucede por casualidad. La actitud de Tomás, dice un Santo Padre, su incredulidad, fue más provechosa para nosotros que la fe de la Magdalena.

Ocho días después vuelve Jesús a aparecerse a los Apóstoles. Tomás esta vez estaba con ellos. - "Pon aquí tu dedo y mira mis manos, le dice Jesús. Alarga tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo, sino fiel". - Tomás, rendido, exclama: "¡Señor mío y Dios mío!" Jesús se complace con esta confesión, pero añade: - "Porque me has visto, Tomás, has creído. Dichosos los que sin ver creyeron". Bellas palabras para los futuros creyentes.

Tomás, con la impetuosidad de su carácter, quiso compensar aquella duda con una entrega total al apostolado. Los Santos Padres nos lo muestran predicando de reino en reino, hasta llegar al desierto índico. Allí había una columna con esta inscripción referida al gran guerrero macedónico: "Hasta aquí llegó Alejandro, hijo de Júpiter". Tomás, discípulo de Jesús, llegó más lejos, seguramente hasta Calcuta, el Ganges y Ceilán. Camoens y Marco Polo nos hablan de la muerte de Tomás, de una ciudad dedicada a su nombre y de las gentes que acudían a visitar su sepulcro.

Según una antigua tradición, al morir la Virgen María, el apóstol San Juan habría convocado a los apóstoles. Llegaron todos, menos Tomás, otra vez impuntual. Pero todo se arreglaría y asistiría a su asunción a los cielos.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Investigación turística 8: Visitemos a los apóstoles

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Jul 04, 2012 11:21 am

Intervención de S.S. Benedicto XVI en la que presentó la figura de santo tomás

El Papa recomienda tener valor para decir a Dios «no te entiendo», «ayúdame»

Al presentar la figura de Tomás Apóstol. Imagen

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 27 septiembre 2006 (ZENIT.org).-

Inspirándose en el ejemplo del apóstol Tomás, S. S. Benedicto XVI recomendó este miércoles a los creyentes tener valor para decir Dios «no te entiendo», «ayúdame a comprender», en los momentos de incertidumbre.

«De este modo --aclaró--, con esta franqueza, que es el auténtico modo de rezar, de hablar con Jesús, expresamos la pequeñez de nuestra capacidad para comprender, pero al mismo tiempo asumimos la actitud de confianza de quien espera luz y fuerza de quien es capaz de dárselas».

El Santo Padre dedicó la audiencia general de este miércoles a presentar la figura del apóstol conocido sobre todo por sus dudas tras la resurrección de Jesús. Con esta audiencia general, en la que participaron unos 30.000 peregrinos, el pontífice continuó la serie de catequesis sobre los doce apóstoles y los orígenes de la Iglesia.

El obispo de Roma recordó los pasajes en los que los evangelios hablan de este apóstol, conocido como «el mellizo». En particular, mencionó la Última Cena, cuando Jesús anuncia que tras su partida preparará un lugar para que los discípulos también estén con Él; y especifica: «Y adonde yo voy sabéis el camino» (Juan 14, 4).

Entonces, Tomás, interviene diciendo: «Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?».

Jesús le respondió con la famosa definición: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida».

«Cada vez que escuchamos o leemos estas palabras, podemos ponernos con el pensamiento junto a Tomás e imaginar que el Señor también habla con nosotros como habló con él», recomendó el Papa a los fieles en una bella mañana de sol en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Al mismo tiempo, sugirió, «su pregunta también nos da el derecho, por así decir, de pedir explicaciones a Jesús».

«Con frecuencia no le comprendemos --reconoció--. Debemos tener el valor de decirle: no te entiendo, Señor, escúchame, ayúdame a comprender».

El Papa también recordó la escena de incredulidad de Tomás, que tuvo lugar después de la resurrección, cuando el mismo apóstol dijo: «Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré».

Ocho días después, Jesús se aparecerá a los apóstoles, y en esta ocasión, al estar presente Tomás, le interpela directamente con estas palabras: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente».

«Tomás reacciona con la profesión de fe más espléndida del Nuevo Testamento --aseguró el sucesor de Pedro--: “Señor mío y Dios mío”».

«Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído», le respondió Jesús, enunciando «un principio fundamental para los cristianos que vendrán después de Tomás, es decir, para todos nosotros», indicó.

El Santo Padre concluyó presentando las tres lecciones que presenta a los cristianos la figura del apóstol Tomás.

En primer lugar, dijo «nos consuela en nuestras inseguridades»; en segundo lugar, «nos demuestra que toda duda puede tener un final luminoso más allá de toda incertidumbre»; y, por último, nos recuerda «el auténtico sentido de la fe madura y nos alienta a continuar, a pesar de las dificultades, por el camino de fidelidad a él».

Tras recordar que según la tradición Tomás evangelizó Siria, Persia y parte de la India, deseó que «el ejemplo de Tomás confirme cada vez más nuestra fe en Jesucristo, nuestro Señor y nuestro Dios».

"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Investigación turística 8: Visitemos a los apóstoles

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Vie Jul 06, 2012 8:59 am

COMPAÑEROS, LES COMPARTO ESTE LINK EN EL QUE ENCONTRAMOS LA ICONOGRAFÍA DE LOS APÓSTOLES


http://www.slideshare.net/pablo/iconografa-de-los-apstoles-1301233
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Investigación turística 8: Visitemos a los apóstoles

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Sab Jul 07, 2012 7:30 pm

Los doce Apóstoles

Etimología: del latín, apostolus; griego, apostolos, uno que es enviado.

Apóstol: Un mensajero autorizado para representar a quien lo envía.


Según su uso mas amplio en el Nuevo Testamento, se refiere a los seguidores de Jesucristo que comunican su Evangelio. En el sentido mas preciso, se refiere a la comunidad de los 12 que El escogió como discípulos íntimos durante su vida pública. Estos son llamados discípulos hasta la Ascensión, y después se les llama siempre Apóstoles.

Los Apóstoles fueron ordenados por Jesús en la Ultima Cena como sacerdotes y recibieron de El la comisión de predicar el Evangelio en todo el mundo, Mateo 28, 19-20. Todos lo abandonaron ese mismo día, cuando unos de entre ellos, Judas, lo traicionó. Mas tarde fueron testigos de la Resurrección de Jesús y en Pentecostés recibieron poder para entender y actuar según el Evangelio.
Imagen
Resurección del Señor

Judas Iscariote, fue remplazado por San Matías como Apóstol.

Los Apóstoles son los primeros pastores de la Iglesia, bajo San Pedro, el jefe de los Apóstoles. Ellos a su vez eligieron a otros pastores, dando así comienzo la sucesión apostólica que es uno de los signos de la verdadera Iglesia.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Investigación turística 8: Visitemos a los apóstoles

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Dom Jul 08, 2012 4:56 pm

Enseñanza de los Doce Apóstoles («Didaché» o «Didajé» o «Didakhé»)
Imagen

La Didaché o Enseñanza de los Doce Apóstoles es uno de los escritos más venerables que nos ha legado la antigüedad cristiana. Baste decir que su composición se data en torno al año 70; casi contemporáneamente, por tanto, a algunos libros del Nuevo Testamento.

Aletea en su contenido la vida de la primitiva cristiandad. A través de formulaciones claras, asequibles tanto a mentes cultas como a inteligencias menos ilustradas, se enumeran normas morales, litúrgicas y disciplinares que han de guiar la conducta, la oración, la vida de los cristianos. Se trata de un documento catequético, breve, destinado probablemente a dar la primera instrucción a los neófitos o a los catecúmenos.

Se desconoce el autor y el lugar de composición de la Didaché. Algunos estudiosos hablan más bien de un compilador, que habría puesto por escrito algunas enseñanzas de la predicación apostólica. Se sitúa su redacción en suelo sirio o tal vez egipcio.

En este libro se distinguen cuatro partes. La primera, de contenido catequético-moral, está basada en la enseñanza de los dos caminos que se le presentan al hombre: el que conduce a la vida y el que lleva a la muerte eterna. La segunda parte, de carácter litúrgico, trata del modo de administrar el Bautismo—puerta de los demás sacramentos—, del ayuno y la oración—muy practicados por los primeros cristianos—y de la celebración de la Eucaristía. La tercera parte trata de la disciplina de la comunidad cristiana y de algunas funciones eclesiásticas. Se explica también, sintéticamente, el modo de celebrar el día del Señor (nuestro actual domingo), y se alude—entre otras—a dos costumbres que manifiestan la finura de caridad que practicaban nuestros primeros hermanos en la fe: la hospitalidad—con advertencias ante los abusos de quienes buscaban vivir a costa de los demás—y la corrección fraterna. La última sección comienza parafraseando la exhortación de Jesús a vivir vigilantes, a prepararse para la hora en la que el Señor viene. Esta parte acaba con una síntesis de las principales enseñanzas escatológicas pronunciadas por el Maestro.

TEXTO COMPLETO: http://www.mercaba.org/TESORO/didaje1.htm
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Investigación turística 8: Visitemos a los apóstoles

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Jul 09, 2012 6:34 pm

Santiago, Primer Apóstol Mártir

Después de evangelizar España, Santiago regresó a Palestina donde fue asesinado. Sus discípulos recobraron su cuerpo y lo trasladaron a Galicia, en una barca milagrosa, guiada solamente por Dios. Se cuenta que su cuerpo fue enterrado en el antiguo palacio de Lupa que fue convertido en Iglesia.

Descubrimiento de la tumba del Apóstol.- La tumba de Santiago Apóstol fue olvidada por mas de 800 años. Bajo el reinado de Alfonso II (789-842), un ermitaño llamado Pelagio recibió en visión, conocimiento del lugar donde se encontraban los restos del Apóstol. El campo donde yacía la tumba escondida se llenó de una luz brillante y desde entonces se le conoce como "Compostela" (Campo de Estrellas).

El hallazgo de la tumba ocurre en un momento providencial. Los cristianos se encontraban abatidos bajo el imperio del Islam y la fe cristiana corría el peligro de ser erradicada. La lucha por la reconquista duró hasta el año 1492. Ese largo período de tiempo forzó a los cristianos a una guerra de supervivencia en la que se apoyaban del auxilio del Apóstol y de la Virgen Santísima.

El obispo de Iria Flavia, Theodomir, después de investigaciones declaró que eran verdaderamente los restos y la tumba del Apóstol Santiago. El Santo Padre, León XIII, en 1884, en forma de Bula Papal confirmó que los restos en Santiago de Compostela pertenecían a Santiago Apóstol.

Matamoros.- Santiago Apóstol llegó a ser conocido como el "Matamoros", matador de los moros. Ese nombre se origina durante la Reconquista y da a entender que las tropas Cristianas tenían al Apóstol como patrón.

En la actualidad comprendemos mejor que la guerra no es contra seres de carne y hueso sino contra principados y potestades, es decir contra Satanás y sus demonios. Santiago sigue siendo el protector y guía de los Cristianos en la batalla actual por la fe.

Santiago de Compostela como lugar de Peregrinación.- En la edad media, todos los caminos conducían a Santiago de Compostela. Jerusalén había sido conquistada por los moros y los cristianos no podían peregrinar allí. Quedaban como principales lugares de peregrinación Roma y Santiago de Compostela, la cuidad, localizada en el extremo noroeste de España, y por lo tanto de Europa.

Todos los países Europeos tenían sus lugares santos, pero en Santiago, el peregrinaje llegaba a un punto culmen. Hasta la palabra peregrinación la asociaban con la cuidad de Santiago. Muchos peregrinos caminaban hacía la tumba de Santiago. La ruta a Santiago se hizo tan famosa que los pueblos y monasterios del camino adquirieron notoriedad.

Como muchas personas llegaban desde todas partes de Europa, no existía un camino exacto.. En Francia habían cuatro lugares que se designaban como el comienzo del camino hacía Santiago de Compostela. En España, estos caminos confluían en dos principales caminos, el Camino Aragonés y el Camino Francés, siendo este último el mas famoso.

El Camino Francés sigue el antiguo camino Romano, la Vía Traiana. Hay evidencia de que había una tradición de hacer peregrinación por este camino ya en los tiempos Romanos para llegar 80 kilómetros mas allá de Santiago de Compostela, hasta Finisterre, o el "fin de la tierra", un lugar de muchas connotaciones místicas y mitológicas.

En la actualidad siguen utilizando los caminos miles de peregrinos y, aunque las motivaciones que los mueven son diversas, es impresionante observar la devoción de muchos de ellos. Los testimonios de conversión y gracia abundan.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Investigación turística 8: Visitemos a los apóstoles

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Jul 09, 2012 6:58 pm

EN EL ALTAR MAYOR, DE LA BASILICA DE COMPOSTELA, EN ESPAÑA, SE ENCUENTRA UNA ESCULTURA DE SANTIAGO EL MAYOR

ORACIÓN

Dios Todopoderoso y misericordioso, que escogiste doce apóstoles para evangelizar al mundo entero. Entre ellos, tres fueron favorecidos de manera especial por Tu Hijo Jesucristo, quien se dignó a contar con el Apóstol Santiago en este selecto número. Que por su intercesión seamos dignos de obtener la gloria del Cielo, donde Tú vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.

¡Oh María, sin pecado concebida, rogad por nosotros que recurrimos a Vos! se repite 3 veces

ORACIÓN A SAN SANTIAGO, “EL MAYOR”.


¡Gran Apóstol Santiago, familiar cercano de nuestro Señor y aún más cercano a Él por lazos espirituales! Al ser llamado por Él entre los primeros discípulos y ser favorecido con Su especial intimidad, tu respondiste con gran generosidad, dejándolo todo para seguirle a la primera llamada. También tuviste el privilegio de ser el primero de los Apóstoles en morir por Él, sellando tu predicación con tu sangre.

“Atronador” en el entusiasmo en la tierra desde el cielo, te has mostrado defensor de Su Iglesia una y otra vez, apareciendo en el campo de batalla de los Cristianos para derrotar y dispersar a los enemigos de la Cruz, y llevar a los descorazonados Creyentes a la Victoria. Fuerza de los Cristianos, refugio seguro de aquellos que te suplican con confianza, oh, protégenos ahora en los peligros que nos rodean.

Que por tu intercesión, nuestro Señor nos conceda Su Santo Amor, filial temor, justicia, paz y la victoria sobre nuestros adversarios, tanto visibles como invisibles, y sobre todo, que un día nos conceda la felicidad de verlo y tenerlo con nosotros en el cielo, en tu compañía y la de los ángeles y santos para siempre. Amén.

Imagen
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Investigación turística 8: Visitemos a los apóstoles

Notapor rosita forero » Mar Jul 10, 2012 2:06 pm

hermanos
una corta reflexion sobre estos hombres santos testigos del señor

Los Apostoles Dentro de su limitación eran ambiciosos. Muchas veces discuten sobre quien sería el mayor, cuando -según su mentalidad- Cristo instaurase en la tierra el reino definitivo de Israel. discuten y se acaloran durante ese momento sublime, en el que Jesús está a punto de inmolarse por la humanidad: en la intimidad del Cenáculo.

Fe, poca. El mismo Jesucristo lo dice. Han visto resucitar muertos, curar toda clase de enfermedades, multiplicar el pan y los peces, calmar tempestades, echar demonios. San Pedro, escogido como cabeza, es el único que sabe responde prontamente: Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo. Pero es una fe que él interpreta a su manera, por eso se permite encararse con Jesucristo para que no se entregue en redención por los hombres. Y Jesús tiene que contestarle: apartate de mí, Satanás, que me escandalizas, porque no entiendes las cosas de Dios, sino las de los hombres.
Aquellos hombres de poca fe, ¿sobresalían quizá en el amor a Cristo? Sin duda le amaban, al menos de palabra. A veces se dejan arrebatar por el entusiasmo: vamos y muramos por él. Pero a la hora de la verdad huirán todos, menos Juan, que de verdad amaba con obras. Sólo este adolescente, el más joven de los apóstoles, permanece junto a la Cruz. Los demás no sentían ese amor tan fuerte como la muerte.

Estos eran los discípulos elegidos por el Señor; así los escoge Cristo; así aparecían antes que, llenos del Espíritu santo, se convirtieran en columnas de la Iglesia. son hombre corrientes, con defectos, con debilidades, con la palabra más larga que las obras. Y, sin embargo, Jesús los llama para hacer de ellos pescadores de hombres, corredentores, administradores de la gracia de Dios" .
La gracia actúa como un fuego que pone al rojo el metal, liberándole de sus impurezas, y, cuando está en su punto se le puede moldear y templar para que adquiera la forma, la fortaleza y la flexibilidad de la santidad.

Es muy posible que San Pablo pensase en ellos y en sí mismo unidos a los primeros cristianos cuando comenta: "Mirad si no, hermanos, vuestra vocación; pues no hay entre vosotros muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles. Dios eligió más bien lo necio del mundo para confundir a los sabios, y lo débil del mundo para confundir a los fuertes; lo que no es, para destruir lo que es, para que ninguno se gloríe delante de Dios" .

Se dejaron transformar por la gracia y la verdad de Jesucristo y fueron apóstoles, pastores, sacerdotes de la Nueva Ley y santos.


Bendiciones para todos!
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Re: Investigación turística 8: Visitemos a los apóstoles

Notapor xochitl_flor8 » Mié Jul 11, 2012 6:28 pm

Hola , un saludo muy cariñoso para todos , que importante es conocer la vida de los apostoles, su signo y como murieron, a mi siempre me ha gustado leer la vida de los santos, pero no habia volteado a leer a los apostoles y claro del que mas de escucha es de San Pedro y San Pablo. aqui lei sobre la vida de San Pablo, pero me empapare de los otros apostoles, gracias HINI.
Nació entre el año 5 y el año 10 en Tarso, en la región de Cilicia, en la costa sur del Asia Menor (la actual Turquía). La ciudad de Tarso tenía concedida la ciudadanía romana por nacimiento (Hechos 22:22-29). Por lo que Pablo era ciudadano romano pese a ser hijo de judíos.
Hijo de hebreos y descendiente de la tribu de Benjamín, en su adolescencia fue enviado a Jerusalén donde, según Hechos 22:3, estudió con el famoso rabino Gamaliel. Tuvo una educación mucho mayor que los humildes pescadores que fueron los primeros apóstoles de Cristo.
Presentado al principio con el nombre de Saulo (Hechos 7:58), fue un activo perseguidor de los cristianos bajo la influencia de los fariseos. De hecho aprobó la ejecución de Esteban (Hechos 8:1), el primer mártir (denominado protomártir) de la primera comunidad cristiana, quien fue víctima de lapidación no como consecuencia de la barbarie de la multitud, sino como cumplimiento de una ejecución judicial, pues Saulo contaba con la venia de Roma.

Según el libro de los Hechos de los Apóstoles, luego del martirio de Esteban hacia el año 34, Saulo Pablo tuvo una visión de camino a Damasco, y se convirtió en seguidor de Cristo, esto es, en un judío mesiánico. Por entonces, el cristianismo aún no existía como religión independiente. CONVERSION DE SAULO.
"Saulo, respirando aún amenazas y muerte contra los discípulos del Señor, vino al sumo sacerdote, y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? El dijo: ¿Quién eres, Señor? Y le dijo: Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón. Él, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga? Y el Señor le dijo: Levántate y entra en la ciudad, y se te dirá lo que debes hacer. Y los hombres que iban con Saulo se pararon atónitos, oyendo a la verdad la voz, mas sin ver a nadie. Entonces Saulo se levantó de tierra, y abriendo los ojos, no veía a nadie; así que, llevándole por la mano, le metieron en Damasco, donde estuvo tres días sin ver, y no comió ni bebió."
Hechos 9:1-9

"Y en último término [Cristo resucitado] se me apareció también a mí, como a un abortivo" escribio Saulo en su
Primera epístola a los corintios 15:8-9
Pablo de Tarso comenzó su actividad misionera en Damasco y Arabia (Gálatas 1:17). Fue perseguido por el etnarca de Aretas IV (2Corintios 11:32) y huyó a Jerusalén, donde fue visto por Bernabé, quien lo llevó con Pedro y con Santiago hacia el año 36 (ver Gálatas 1:18-19 y el contexto en Hechos 9:26-28). Huyó de Jerusalén, escapando de los judíos de habla griega. Lo condujeron a Cesárea y fue enviado a refugiarse en Tarso (Hechos 9:29-30).
Decapitación de San Pablo. Pintura de Enrique Simonet de 1887.
Bernabé acude a Tarso y se va con Pablo a Antioquía, donde pasaron un año evangelizando. Antioquía se convierte en el centro de los cristianos convertidos desde el paganismo. Aquí surge por primera vez la denominación de cristianos para los discípulos de Jesús.

En cualquier caso, con independencia de si la visión en el camino de Damasco fue milagrosa o tiene explicación científica, el resultado es que Saulo de Tarso, que se había dedicado a "perseguir sobremanera" y "asolar" con "celo" a los judíos mesiánicos, según sus propias palabras (Gálatas 1:13; Filipenses 3:6), tuvo un testimonio que lo marcó para el resto de sus días, llegando incluso por él a arriesgar su vida, a sufrir encarcelamientos y, finalmente, a morir decapitado en Roma. Y, aunque sin probablemente abandonar nunca el judáismo (Pablo siempre habla de su condición judía en presente: (Corintios11:22;&version=DHH; 2 Corintios 11:22,(Gálatas 2:15,(Filipenses 3:3-6 y nos informa de que él mismo debía cumplir las normas dictaminadas por las autoridades judías: (Corintios11:24;&version=DHH; 2 Corintios 11:24), fue fiel a dicho testimonio hasta la muerte, lo que le convirtió en uno de los apóstoles más efectivos de Jesucristo.
Viajes misionales
A partir del año 46 comienzan los tres grandes viajes misioneros de Pablo:
"• En el primer viaje misional, junto con Bernabé y su primo Juan Marcos de ayudante, parte de Seleucia, puerto de Antioquía, donde había predicado durante un año, hacia la isla de Chipre, concretamente a Salamina. Este era el primer lugar donde predicaban a los "no judíos", es decir, a los gentiles o paganos.
Es aquí donde Saulo comienza a ser llamado por su nombre romano Pablo que significa "el más pequeño". Navegan hacia Perge, en la región de Panfilia. Juan Marcos regresa a Jerusalén. Pablo y Bernabé continúan por el sur de Galacia. Encuentran mala acogida por parte de los judíos, y deciden dirigirse a los paganos, por los sitios nombrados formaban comunidades y dejaban encargados para cuidarlas. A partir de estas fechas, a los discípulos, también se les empezó a llamar cristianos. Los nuevos cristianos llamados "no judíos" enviaban dinero a Jerusalén por medio de Pablo y del apóstol Bernabé.
Los cristianos procedentes del judaísmo plantean la idea de que estos nuevos cristianos deberían aceptar también las leyes judías, como la circuncisión. Pablo decide plantear la cuestión en Jerusalén a su regreso en el año 49, ante los apóstoles. Esto dio lugar al primer concilio, el Concilio de Jerusalén, del año 50. Triunfó la postura de Pablo, sobre no imponer rituales judíos a los conversos gentiles.
• En el segundo viaje misionero Pablo se hace acompañar por Silas. Parten de Antioquia, por tierra, hacia Siria y Cilicia, llegando al sur de Galacia. En Listra, se les une Timoteo. Atraviesan las regiones de Frigia y Misia. Al parecer, se les une Lucas el Evangelista en la Tróade. Decide ir a Europa, y en Macedonia funda la primera comunidad cristiana europea: la comunidad de Filipos. También en Tesalónica, Berea, Atenas y Corinto. Se queda durante año y medio en Corinto, acogido por Aquila y Priscila, matrimonio judeo-cristiano que había sido expulsado de Roma debido al edicto del emperador Claudio. En invierno del año 51 escribe la primera carta a los tesalonicenses, el documento más antiguo del Nuevo Testamento. Al año siguiente vuelve a Antioquía.
• En primavera del año 54 inicia su tercer viaje misionero, estableciendo su centro de operaciones en Éfeso, capital de Asia Menor. Permanece allí unos tres años. Le llegan noticias de los conflictos surgidos en la comunidad de Corinto. Escribe la primera carta a los corintios en el año 54 y la segunda carta a los corintios a finales del 57. Atendiendo a los conflictos con los judeo-cristianos, escribe las cartas a los filipenses (año 57) y a los gálatas. Va a Corinto a finales del 57, donde pasa el invierno. Escribe la carta a los romanos, en la primavera del 58. Vuelve entonces a Jerusalén para entregar la colecta de las comunidades cristianas procedentes del paganismo, destinada a los pobres de las comunidades de Jerusalén.

Judíos procedentes de Antioquia lo acusan de violar la Ley e intentan matarlo en una revuelta. El tribuno romano, Claudio Lisias impide que lo maten y lo encarcela. Es enviado a la provincia de Judea, donde el procurador Félix lo retiene durante dos años (del 58 al 60) a la espera de conseguir un rescate por su libertad. Porcio Festo sucede a Marco Antonio Félix como procurador de Judea. Pablo apela a su derecho, como ciudadano romano, a ser juzgado en Roma. Tras un accidentado viaje, llega a Roma en la primavera del año 61. Es liberado en el 63. Su carta a Filemón se supone escrita en este periodo de cautividad, entre el 58 y el 63.
Había expresado sus deseos de llegar, lo cual posiblemente se cumplió en el año 63. Al parecer, después visitó las comunidades de Oriente. Volvió a ser apresado en Roma durante las persecuciones de Nerón. Fue sentenciado a muerte y decapitado hacia el año 67. Por tener la ciudadanía romana, gozó del privilegio de la decapitación, ya que el suplicio de la cruz estaba destinado para quien no era romano. Según la tradición,Según la tradición, la cabeza rodó por el suelo y lo golpeó tres veces, y de allí donde chocó, surgió una vía de agua.
Fue enterrado en la vía Ostiense de Roma. El 11 de diciembre de 2006 el Vaticano anunció el descubrimiento del sarcófago de San Pablo tras cuatro años de excavaciones arqueológicas bajo el altar mayor de la basílica que lleva su nombre.
Los escritos de San Pablo adaptaron el mensaje de Jesús a la cultura helenística imperante en el mundo mediterráneo, facilitando su extensión fuera del ámbito cultural hebreo en donde había nacido. Al mismo tiempo, esos escritos constituyen una de las primeras interpretaciones del mensaje de Jesús, razón por la que contribuyeron de manera decisiva al desarrollo teológico del cristianismo (se atribuyen a San Pablo más de la mitad de los libros del Nuevo Testamento).
xochitl_flor8
 
Mensajes: 79
Registrado: Dom Ene 08, 2012 4:14 am

Re: Investigación turística 8: Visitemos a los apóstoles

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Jul 11, 2012 8:23 pm

Texto del Evangelio de hoy 11 de julio. Evangelio de San Mateo 10,1-7Imagen

En aquel tiempo, llamando a sus doce discípulos, les dio poder sobre los espíritus inmundos para expulsarlos, y para curar toda enfermedad y toda dolencia. Los nombres de los doce Apóstoles son éstos: primero Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el de Zebedeo y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé; Tomás y Mateo el publicano; Santiago el de Alfeo y Tadeo; Simón el Cananeo y Judas el Iscariote, el mismo que le entregó. A éstos doce envió Jesús, después de darles estas instrucciones: «No toméis camino de gentiles ni entréis en ciudad de samaritanos; dirigíos más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel. Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca».

Comentario: Rev. D. Fernando PERALES i Madueño (Terrassa, Barcelona, España)

"Id proclamando que el Reino de los Cielos está cerca".


Fuente: evangeli@r.evangeli.net

Santoral 11 de Julio: San Benito, abad, patrón de Europa
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Investigación turística 8: Visitemos a los apóstoles

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Jue Jul 12, 2012 9:30 pm

¿QUÉ PREDICABAN JESUCRISTO Y SUS APÓSTOLES?

Jesús comienza su ministerio predicando el Evangelio del reino de Dios. (Mateo 4.17; Marcos 1.14-15) y diciendo: “arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado”.
Imagen

• Recorre toda Galilea predicando en las sinagogas el evangelio del reino. (Mateo 4.23; Lucas 4.43)

• Recorre todas las ciudades y aldeas predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios. (Lucas 8.1)

• Envía a los doce a predicar el evangelio del reino de Dios. (Lucas 9.2)

• Envía a los 70 a anunciar el reino de Dios. (Lucas 10.9)

• Declara que la ley y los profetas llegan hasta Juan el Bautista y que a partir de entonces se predicará el reino. (Lucas 16.16)

• El tema de la mayoría de las parábolas que enseña es el reino de Dios. (Mateo 13.19; 24, 31, 33, 44, 45, 47, 52; 18.23; 20.1; 22.2; 25.1; 25.14; Marcos 4.11; 26.30; Lucas 8.10; 13.18, 20, etc.)

• El tema central de sus enseñanzas es el reino de Dios (Mateo 5.3; 6.33; 7.21; 19.13-15; Lucas 12.32-34; 17.20-21; etc.)

• Jesús resucitado sigue hablando a sus discípulos durante 40 días acerca del reino de Dios. (Hechos 1.3)

• Felipe en Samaria predica el evangelio del reino de Dios. (Hechos 8.12)

• Pablo en la sinagoga de Éfeso habla por tres meses sobre el reino de Dios. (Hechos 19.8)

• Luego en Éfeso se dedica a predicar sobre el reino de Dios por tres años. (Hechos 20.25 y 31)

• En Roma alquila una casa y por dos años predica a todos los que vienen a él sobre el reino de Dios. (Hechos 28.23 y 30.31)

• Jesús declara que será predicado este evangelio del reino en todo el mundo antes del fin. (Mateo 24.14)

• La expresión “reino de Dios” (“de los cielos”, “de Cristo” o “reino”) aparece 133 veces en el Nuevo Testamento.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Investigación turística 8: Visitemos a los apóstoles

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Vie Jul 13, 2012 10:34 am

Una sonrisa de complicidad
Written by Roberto O'Farrill
Wednesday, 11 July 2012 17:01

Imagen
SAN PEDRO Y SAN PABLO

La cárcel Mamertina era una fosa enorme y horrible hundida en el subsuelo de Roma. Por esos suelos oscuros fluían aguas apestosas arrastrando los deshechos fétidos de la ciudad, la más poderosa del mundo conocido y, sin saberlo, de otros mundos por conocer. Tratándose de Roma, estos canales arrastraban consigo la sangre de toros degollados, desollados en sacrificios, y de seres humanos despedazados en los espectáculos con los que Nerón solía obsequiar a su Pueblo, un Pueblo fascinado en ver saltar la sangre de hombres y mujeres que morían pasados por las espadas de gladiadores y verdugos, un Pueblo sediento de la sangre de cristianos que, como nosotros, proclamaban la verdad traída al mundo por Jesús nuestro Señor, el Señor.

Los prisioneros de Roma no volvían a ver el sol ni su luz hasta el día en que eran sacados de aquel negro foso para ser arrancados del mundo de los vivos. Las horas previas a la muerte se hacían acompañar de las frescas y envolventes caricias del viento ausente en las mazmorras de la fatalidad.

En ese inframundo se comenzaba a morir. Era la puerta de un infierno precedido de muchos sufrimientos para sus moradores, excepto para los que, en medio de esa desgracia, nunca dejamos de amar a Jesús. En efecto, le amamos y él era nuestro único consuelo, su recuerdo nos acompañaba, sus palabras nos fortalecían y sus promesas nos llenaban de esperanza al punto de convertir aquel agujero en la puerta anterior a nuestro ingreso al Cielo.

Para mi contento, yo también fui arrojado al fondo de esa coladera humana, y fue una dicha porque fui sentenciado a morir en una muerte que yo mismo me conseguí por haber proclamado la verdad que Jesús nos trajo del Cielo a la tierra. ¡Qué bien pude decir que ya no vivía yo, sino que era Cristo quien vivía en mí!

Nací en el año ocho en la ciudad greco-romana de Tarsos de Cilicia. Mis padres, buenos judíos descendientes de la tribu de Benjamín, quisieron que tuviera el pro-nombre hebreo de Saulo o “invocado”, y el co-nombre romano de Pablo que bien me describía como “pequeño” cuando era niño; así que fui ciudadano romano de nacimiento, crecí en la cultura helénica y me formé en la fe judía en la escuela rabínica de Gamaliel, en Jerusalén.

El grupo de los fariseos logró influir en mis pensamientos de tal manera que obtuve del sumo sacerdote diversas cartas para las sinagogas de Damasco a fin de capturar cristianos, pero fue durante ese empeño mío que Cristo resucitado vino a mí en una luz resplandeciente que recuerdo como la experiencia más dulce, maravillosa y determinante de lo que me esperaba en el futuro de mi historia. Quedé enamorado de Cristo y de los suyos, de los nuestros. Mis ojos se abrieron y sentí caer sobre mí la culpa de la lapidación de Esteban, de la que había sido promotor y partícipe. Era el año 34 cuando solté mi espada para escribir mensajes de vida y esperanza a los romanos, corintios, gálatas, efesios, filipenses, colosenses, tesalonicenses, a Tito, a Timoteo y a Filemón. Esas fueron las primeras iglesias que vi nacer y crecer junto con Pedro y con Juan.

Luego de Damasco fui a Arabia para hablarles de Jesús, después regresé a Jerusalén y allí conocí a Bernabé, a su primo Juan Marcos, a Pedro y a Santiago. De ahí marché a Cesarea para proclamar al Dios de Jesucristo, a Tarso, Seleucia, Antioquía, Salamina, Pafos, Chipre, Perge, Panfilia, Galacia, Siria, Cilicia, Listra, Ferigia, Misia, Tróade, Macedonia, Filipos, Tesalónica, Berea, Atenas, Corintio, Éfeso, Judea y Roma, donde me apresaron durante la persecución desatada contra nosotros por el emperador Nerón. Fui arrojado a la cárcel Mamertina junto con Pedro y allí estuvimos por nueve meses. Me he percatado de que me complazco en mis debilidades porque cuanto más débil soy, soy más fuerte. He constatado que todo lo puedo en Cristo que me fortalece, y un suspiro acompaña mis palabras toda vez que afirmo: ¡Ay de mí si no anunciara el Evangelio!

Corría el año 67 cuando en el fondo de la cárcel nos hicieron saber que seríamos ejecutados; Pedro crucificado en el circo de Nerón, yo decapitado en la Vía Ostiense. Al momento de enterarnos, Pedro y yo intercambiamos miradas, hundimos nuestras manos en las aguas negras y con esa misma agua bautizamos a varios de los presos que allí estaban con nosotros. Al ver cómo las aguas se tornaban cristalinas durante la bendición del bautismo, Pedro y yo compartimos, además de aquella mirada, una última y amable sonrisa de complicidad.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Investigación turística 8: Visitemos a los apóstoles

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Sab Jul 14, 2012 10:15 am

SAN JUDAS TADEO APÓSTOL

San Judas sabía que su misión terrena llegaba a su fin y el martirio, para gloria de Dios, estaba cerca.

Llegaron a Suamyr, gran ciudad de Persia. Los dos Apóstoles se alojaron en casa de un discípulo llamado Semme. A la mañana siguiente a su llegada, los sacerdotes idólatras de aquella ciudad, seguidos por una gran multitud del pueblo azuzados por las venenosas presiones de Zaroes y de Artexat, rodearon la casa de Semme pidiendo a gritos la entrega de los dos Apóstoles.

“Entréganos, oh Semme, inmediatamente a los enemigos de nuestros dioses, o si no te quemaremos la casa”.

Ante estas amenazas que no admitían réplica, San Judas y San Simón se pusieron en manos de aquellos malvados que los obligaron inútilmente a adorar a sus falsos dioses; golpeados hasta la sangre, encontraron aún fuerzas para mirarse a los ojos y San Judas, dirigiéndose a su compañero de martirio le dijo: “Hermano, veo a Ntro. Señor Jesucristo que nos llama”.

La turba de los idólatras, ignorando estos coloquios celestiales, movida por un insano furor, se arrojó con mayor encarnizamiento sobre los cuerpos ya sangrantes de los dos Santos Apóstoles hasta destrozarlos: ¡la corona del martirio brillaba sobre sus cabezas gloriosas! A San Simón lo mataron aserrándolo por el medio, y a San Judas Tadeo le cortaron la cabeza con una hacha y por eso lo representan con una hacha en la mano. Se cree que el martirio ocurrió en el año 70 de la era cristiana, es decir, 36 años después de la Ascensión de Jesucristo al Cielo. Como fueron martirizados juntos, la Iglesia celebra la festividad el mismo día de su martirio para ambos: 28 de octubre.

Mientras sus santas almas eran acogidas en la Patria celestial y colocadas a la derecha del Padre, por el que habían ofrecido su vida en holocausto, el cielo de Suamyr, escenario de aquel bárbaro martirio, se quebraba con terribles fulgores, el templo idólatra se derrumbó y los dos sacerdotes, Zaroes y Arfexat, autores del hecho, fueron fulminados por la justicia divina.

Los cuerpos de los dos Santos Apóstoles se veneraron en Babilonia en un templo cristiano que se construyó por orden de algún rey cristiano, después de años de trabajo; el sepulcro se convierte inmediatamente en glorioso por la frecuencia de los milagros obrados por el Santo.

Las reliquias se trasladaron de Babilonia a Roma, siendo colocadas en la Basílica Vaticana, a los pies de un altar dedicado a los dos Santos Mártires.

Desde este sepulcro, el Santo, que tan solícitamente responde a las invocaciones de socorro del género humano, otorga al mundo las gracias y favores que la misericordia del Señor concede a sus potentísimas súplicas.

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe.

Imagen

EN MÉXICO HAY UNA GRAN DEVOCIÓN POR SAN JUDAS TADEO, CADA DÍA 28 DEL MES ASISTEN EN PROCESIONES, PEREGRINACIONES UNA MULTITUD DE FIELES EN LA PARROQUIA DE SAN HIPÓLITO QUE SE ENCUENTRA EN PUENTE DE ALVARADO Y LOS 28 DE OCTUBRE ES TAL CANTIDAD DE FELIGRESES QUE SE CIERRAN LAS CALLES Y HAY MISA DESDE LAS 6 DE LA MAÑANA CADA HORA HASTA LAS 9 Ó 10 DE LA NOCHE. SE ENCUENTRAN POR TODAS PARTES CAMINADO HASTA EL TEMPLO VESTIDOS COMO SAN JUDAS NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS, CON IMÁGENES, CUADROS O ESCULTURAS DE SAN JUDAS TADEO.
Imagen TEMPLO DE SAN HIPOLITO.

NO PUEDEN FALTAR EL OBSEQUIO O COMPRA DE SACRAMENTALES, QUE SON BENDECIDOS LA HORA DE LA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA.

EN LA MAYORÍA DE LOS TEMPLOS SE ENCUENTRA SAN JUDAS PARA QUE LO PUEDAN VENERAR.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Investigación turística 8: Visitemos a los apóstoles

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Dom Jul 15, 2012 9:46 am

Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos

Texto del Evangelio (Mc 6,7-13):
En aquel tiempo, Jesús llamó a los Doce y comenzó a enviarlos de dos en dos, dándoles poder sobre los espíritus inmundos. Les ordenó que nada tomasen para el camino, fuera de un bastón: ni pan, ni alforja, ni calderilla en la faja; sino: «Calzados con sandalias y no vistáis dos túnicas». Y les dijo: «Cuando entréis en una casa, quedaos en ella hasta marchar de allí. Si algún lugar no os recibe y no os escuchan, marchaos de allí sacudiendo el polvo de la planta de vuestros pies, en testimonio contra ellos». Y, yéndose de allí, predicaron que se convirtieran; expulsaban a muchos demonios, y ungían con aceite a muchos enfermos y los curaban.

+++Les comento que como MECE, el Sacerdote nos pide que vayamos de dos en dos a visitar a los enfermos y llevarles la Comunión. Así reflexionando en este Evangelio en el que JESÚS envía a sus apóstoles a predicar el Evangelio. Hoy en este día el de San Marcos. Y festividad del SANTÍSIMO REDENTOR
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Investigación turística 8: Visitemos a los apóstoles

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mar Jul 17, 2012 6:55 pm

EL SERMÓN DE LA MONTAÑA

El Sermón de Montaña fue, de acuerdo al Evangelio según San Mateo, un sermón dado por Jesús de Nazareth a sus apóstoles, discípulos y a una gran multitud, San Mateo 5:1; 7:28.

La tradición dice que la alocución se desarrolló en la ladera de una montaña, de ahí su nombre.

Algunos cristianos contemporáneos creen que se trataba de un monte al norte del Mar de Galilea, cerca de Cafarnaum.

Imagen
Aquí predicó las Bienaventuranzas.

LAS BIENAVENTURANZAS

Y tomando la palabra, les enseñaba diciendo:

Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Bienaventurados los mansos , porque ellos posseerán en herencia la tierra.
Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.
Bienaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia, porque ellos serán saciados.
Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia.
Bienaventurados los limpios de corazón, porque ellos verán a Dios.
Bienaventurados los que trabajan por la paz, porque ellos serán llamados hijos de Dios.
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
Alegraos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Investigación turística 8: Visitemos a los apóstoles

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Mié Jul 18, 2012 11:00 am

La Transfiguración del Señor Imagen

La fiesta se festeja el 6 de agosto.


Nuestro Señor Jesucristo, mostró su gloria a tres de sus apóstoles en el monte Tabor.

Este gran momento tuvo lugar, aproximadamente, un año antes de la Pasión de Cristo.

Jesús invitó a su Transfiguración a San Pedro, a San Santiago y a San Juan. A ellos les dio este regalo, este don.

Mientras Jesús oraba, porque en la oración es cuando Dios se hace presente, los apóstoles vieron a Jesús con un resplandor que casi no se puede describir con palabras: su rostro brillaba como el sol y sus vestidos eran resplandecientes como la luz.

Se celebra un momento muy especial de la vida de Jesús, con sus discípulos, San Pedro, San Juan y Santiago. Nos dejó un ejemplo sensible de la gloria que nos espera en el cielo.

***
“Seis días después, Jesús tomó consigo a Pedro, a Santiago y a Juan , hermano de Santiago, y los llevó a un monte alto a solas. Y se transfiguró ante ellos. Su rostro brilló como el sol y sus vestiduras se volvieron blancas como la luz. Y se le aparecieron Moisés y Elías, hablando con Él” (Mt 17,1-6).
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso Basílicas y Capillas papales

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |