Aquí se deja tarea Tema 19: Iglesia, Centro del

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.
Fecha de inicio: 21 de enero
Fecha final: 9 de junio
Envío semanal.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, Gabiliux, pbernardolc, joseluisperezg, Moderadores Animadores

Re: Aquí se deja tarea Tema 19: Iglesia, Centro del

Notapor alfredo frausto estrada » Mar Jul 17, 2012 1:09 am

1.- Que significa para ti...* La iglesia es "El centro del saber" del mundo.*
Significa que nuestra Madre Iglesia es la portadora de la Sabiduría. Sabiduría que estaba junto al Padre mientras hacia el mundo y por la cual se hizo todo lo creado.
2.- Desarrolla el significado de esta frase… Todo aquel que no ama profundamente a la iglesia, es porque no la conoce.
El que no conoce algo o a alguien no puede amar, nadie ama lo que no conoce, debemos empaparnos del conocimiento de los secretos má íntimos de la Iglesia y descubriremos el Amor.

3.- Como crees que debe ser la relación Iglesia-Estado.
Como no lo sugiere el Misionerismo: “La Iglesia por un lado, y el Estado por otro, deben ser como dos líneas rectas paralelas, que parten de la tierra y llegan a Dios”.
4.- Desarrolla la frase... Lo que ves, es lo que no Es... lo que no ves, es lo que es.
Siempre queremos ver pero los ojos lo que ven son ilusiones ópticas, lo que realmente no vemos es la realidad más pura.
A Dios no lo vemos por eso nos ha mando a su Hijo Primogénito (Jesucristo) para que lo miremos pero tampoco lo quisimos ver, ni aceptar, tenemos ojos y no vemos.
alfredo frausto estrada
 
Mensajes: 37
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Aquí se deja tarea Tema 19: Iglesia, Centro del

Notapor Enith Joana » Vie Jul 20, 2012 11:10 pm

1. Que significa para ti...* La iglesia es "El centro del saber" del mundo.*
Significa que la iglesia es portadora de la sabiduría que da vida y salvación, es decir, el mensaje de Salvación de nuestro Señor Jesucristo, la fe cristiana es el conocimiento que salva y trasforma vidas.

2. Desarrolla el significado de esta frase… Todo aquel que no ama profundamente a la Iglesia, es porque no la conoce.
Esto quiere decir que es necesario conocer las bases de la Iglesia, su fundador, su mensaje, para poder amarla.

3. Como crees que debe ser la relación Iglesia-Estado.
Una relación cordial, articulada, enmarcada por un trabajo conjunto donde el Estado con sus políticas económicas-sociales, y la Iglesia con la práctica del amor que Jesucristo nos enseñó, procurar el bien común, del cada cual desde su área contribuir al bienestar social.

4. Desarrolla la frase… Lo que ves, es lo que no Es… lo que no ves, es lo que es.
Lo que ven nuestros ojos no es lo verdaderamente real, lo que no vemos con ellos, pero si, con nuestro corazón es lo real, es decir lo espiritual, lo trascendente.

Enith Carreño
Enith Joana
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ene 19, 2012 5:46 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 19: Iglesia, Centro del

Notapor ensunombre » Dom Jul 22, 2012 4:40 am

1) Pienso que en ese sentido la iglesia es el "centro del saber" ya que la iglesia es custodia de la palabra de Dios y que la palabra de Dios es amor y el amor es sabiduria y en ese sentido si nos guiamos por la Biblia ella es la riqueza mas grande que podemos lograr.
2)Es cierto ya que en ella vamos a encontrar lo mas importante y fundamental que debemos tener en nuestra vida: Dios. Sin el conocimiento de El y su palabra no vamos a encontrar el sentido verdadero de nuestras vidas. Es mas en la palabra de Dios vamos a encontrar en manual "perfecto" para tener esa comunion con El y como tal poder tener una vida llena de amor y sabiduria.
3)La relacion Iglesia-Estado es fundamental ya que sin necesariamnete intervenir en las decisiones que puedan tomar sus representantes van a tener un conocimiento que va mas alla de un mero interes. Y ese conocimiento se va a fundamentar en la palabra de Dios.
4)En un mundo de consumismo vemos todo al reves y esa frase enmarca muy bien el como la vivimos.No vemos que la parte espiritual y nuestra relacion con nuestro Padre es la que nos va a llevar a tener una vida plena y no solamnete las cosas materiales ya que simpre son las que nos deja ese tremendo vacio.
ensunombre
 
Mensajes: 40
Registrado: Jue Ene 12, 2012 9:02 pm

Re: Aquí se deja tarea Tema 19: Iglesia, Centro del

Notapor 16769 » Mar Jul 31, 2012 7:57 pm

1.- ¿Que significa para ti la Iglesia es el "Centro del saber del mundo?
La Iglesia es el centro del saber del mundo porque fue fundada por el mismo Señor Jesucristo, por la Palabra de Dios, es decir, por el Verbo encarnado; para que se diera a conocer la Palabra de Dios Padre a todos los hombres y así llegaran al conocimiento pleno de la verdad y lograr la salvación de sus almas.

2.-Desarrolla el significado de ésta frase: .....Todo aquel que no ama profundamente a la iglesia, es porque no la conoce.
Es muy cierto, yo no puedo querer algo que es totalmente desconocido para mi, y nunca podría llegar a enamorarme. Necesito primero conocer a su fundador, enamorarme de El, para así comprender la misión tan importante que tiene y ha tenido la iglesia en éstos 2000 años.
Pero....¡Cómo no amarla! si es obra de nuestro amado Señor Jesucristo!

3.-Cómo crees que debe ser la relación Iglesia-estado?´
Yo pienso que si lo que se busca es el bien del hombre, entonces ni una ni otra deben obstaculizar su trabajo, sino al contrario, trabajar paralelamente, pero siempre con un bien común: El desarrollo pleno del ser humano.

4.-Desarrolla la frase...Lo que ves, es lo que no es....Lo que no ves, es lo que es.
Todos los lujos, las cosas materiales, no son lo verdadero, sino solamente vanidad de vanidades. Lo que realmente importa, es aquello que no vemos y que sin embargo existe y por lo cual fuimos creados.
16769
 
Mensajes: 110
Registrado: Lun Ene 02, 2012 12:25 am

Re: Aquí se deja tarea Tema 19: Iglesia, Centro del

Notapor maguisena » Sab Jun 15, 2013 9:11 pm

1.- Que significa para ti...* La iglesia es "El centro del saber" del mundo.*
La iglesia es un gran cuerpo compuesto por miembros en los que cada uno cuenta con un papel primordial. Cuya cabeza es Dios, quien es sabiduría ilimitada, Dios lo sabe todo por eso es llamado ‘omnisciente’, cuando se habla del conocimiento infinito de Dios. Dios sabe absolutamente todo Él sabe lo que los hombres están pensando (ver Ezequiel 11:5; Lucas 5:21-22). Él sabe todo lo que va a suceder. Incluso sabe todo lo que podría suceder bajo cualquier circunstancia Dios no puede trazar un plan malo, o que pueda hacer fracasar sus propósitos y promesas, porque Él lo sabe todo. Su omnisciencia refuerza Su sabiduría. La sabiduría no es sólo sabiduría, sino ‘saber cómo’. Su sabiduría le permite a Dios ‘saber cómo’ hacer cualquier cosa (2Pedro 2:9). La sabiduría causa que la habilidad formule un plan y desarrollarlos de la forma más efectiva. Además la iglesia cuenta con religioso que sabrán conducir al conocimiento espiritual y con los laicos que provenimos de todas las profesiones y oficios, que sabremos desarrollar el conocimiento social. Además la iglesia es universal por lo que se ve favorecida con diversidad, multicultural.

2.- Desarrolla el significado de esta frase… Todo aquel que no ama profundamente a la iglesia, es porque no la conoce.
Yo agregaría quien es ignorante de algo no puede opinar, si se desconocen las cosas, objetivos, fines y propósitos de la iglesia, no se puede juzgar, y mucho menos amar o defender. Cristo, fundó nuestra Iglesia para continuar su obra de salvación. Única y exclusivamente a la Iglesia católica Apostólica y Romana que El mismo fundó, confió su misión, su Evangelio, su autoridad y sus poderes divinos para predicar, bautizar, hablar en su nombre y salvar a los hombres.
Es deber de todo católico conocer su fe, defenderla y proclamarla, para que más personas la puedan conocer, además ser ejemplo de vida llevando a la práctica sus preceptos.

3.- Como crees que debe ser la relación Iglesia-Estado.
Separada, claramente Jesús nuestro Señor dijo: dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, aquí el dejo en claro que son dos asuntos muy diferentes. Lo trascendental de la respuesta del Señor Jesús es que apunta a establecer el cisma y la separación necesaria entre dos temas que en esencia son diametralmente opuestos, a Dios y al estado. No puede haber ni unión, ni sociedad entre ambos caminos e intereses. Uno conduce a la perdición y el otro a la salvación; uno es temporal y el otro es eterno; uno proviene de la estructura humana y el otro desde el cielo. Ningún estado promueve los intereses puramente divinos y mezclar las peras con las manzanas es lo más nefando que puede establecerse como principio de sincretismo y que tristemente es lo que la historia revela con marcas indelebles en la trayectoria de la iglesia

4.- Desarrolla la frase... Lo que ves, es lo que no Es... lo que no ves, es lo que es.
Dios es amor, ambos no se ven pero se sienten, por lo tanto son, sin embargo hay cosas que las vemos y son solo apariencias o espejismos inclusive son contrarias a lo que se ve; son las cosas de la supuesta razón o por ejemplo la ciencia, así como el mito que domino por siglos que júpiter era planeta y resulto solo un planeta.
Otro ejemplo son las teorías de Darwin de las cinco que causaron muchos revuelos e inclusive muchas alegatos y demás a lo menos la primera de cinco ya cayó pues se demostró que era una falacia. Mucho de lo razonado, o científico está basado en mentiras o supuestos esto también ocurre en la historia que es creada por imaginarios, y los héroes del ayer solo son mentiras en el hoy.
maguisena
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Jun 11, 2013 4:22 pm

Anterior

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |