Bedoyita escribió:Yo insisto...
En el tema se está hablando del veganismo y ya salieron con la tauromaquia.
¡¡¡OFF-TOPIIIIIIIIIIIIIIC!!!
Oleee!!!!....
¿Será porque los Tauros, usados en la tauromaquia, son vegetarianos?.... je... je...
Saludos,
Moderadores: Bedoyita, Catholic.net, Moderadores Animadores
Bedoyita escribió:Yo insisto...
En el tema se está hablando del veganismo y ya salieron con la tauromaquia.
¡¡¡OFF-TOPIIIIIIIIIIIIIIC!!!
Bedoyita escribió:En el tema se está hablando del veganismo y ya salieron con la tauromaquia.
¡¡¡OFF-TOPIIIIIIIIIIIIIIC!!!
tito escribió:David eso pasa por hacer caso de las peliculas.
La verdad:
Desde la antigüedad remota hasta nuestros días, los budistas se han visto
obligados a respetar sin excepciones la vida de los seres vivos y, especialmente,
la de los que respiran. Sin embargo, no es menos cierto que la inmensa mayoría de
los budistas que residen en Sri Lanka, China, Japón, Corea del Sur, India, Myan-mar, Laos, Vietnam, Camboya, Tailandia, Mongolia o Taiwán consumen todo tipo de carnes y pescados sin expresar ningún escrúpulo. Esta aceptación o benevolencia generalizada hacia el consumo de carne puede rastrearse en algunos textos canónicos del budismo como los vinaya (recomendaciones y normas destinadas a organizar la vida de los monjes ) y los jataka (fábulas populares en las que se describen las peripecias que sufrió Bu-da en sus vidas anteriores).
La coartada que entonces y ahora se utiliza para justificar la ingesta de carne
parte de la idea de que su consumo esuna acción que, en principio, no ha causa-do o no está ligada al sacrificio del ani-mal. El comensal no es responsable de su muerte porque no se ha involucrado a sabiendas y porque tampoco ha delegado expresamente en otra persona para que
obre en su lugar. Esta convicción se ve reforzada por una doctrina, la madhymika
, que defiende la moderación religiosa rechazando tanto el sensualismo como el desprendimiento y por la división del trabajo que existe en la mayor parte de los países en los que el budismo es el credo mayoritario y que reserva el oficio de matarife, y la responsabilidad moral derivada del sufrimiento y la muerte de la
víctima, a una casta que, habitualmente, practica una religión diferente.
Esta tolerancia generalizada hacia lasproteínas de origen animal entraña, no
obstante, algunos tabúes relacionadoscon la ingesta de sangre, carne cruda o
humana y también con la de animales que son considerados impuros (perros,
cerdos y ratas), sagrados (serpientes y depredadores) o reales (caballos y elefantes).
Del Libro: Prescripciones y tabúes alimentarios: el papel de las religiones
Iñigo Juaregui Ezquibela
tito escribió:No te parece fiable porque te contradice, pero ya Bedoyita ha citado de libros budistas que el mismo libro cita y la realidad es asi, en esos paises aunque la gente es budista come carne.
Pero ustedes sigan haciendole caso a Holliwood y sus gurues...
Bedoyita escribió:Aquí nadie está desacreditando, difamando ni ridiculizando las prácticas religiosas ajenas.
Simplemente se te está diciendo la verdad, que tú te niegues a aceptarla es muy diferente.
Bien dicen que la verdad no peca, pero siempre incomoda.
Ya se te comprobó con textos sacados de las escrituras Budistas que los VERDADEROS Budistas sí pueden comer carne, desde el Lama más elevado hasta el laico más humilde.
Como dice Eduarod, eso de que los budistas no deben ni pueden comer carne es cosa del pseudo Budismo que se practica y enseña acá en occidente, porque cualquier tarado cree que con leer un artículo en Wikipedia, un libro o en páginas de dudosa procedencia ya es prácticamente un Lama con derecho a enseñar y propagar lo que mal entendió acerca del Budismo.
El verdadero Budismo es muy, pero que muy diferente a lo que tú crees.
david1982913 escribió:Por cierto!!
Me havia olvidado de comentar que se está investigando la producción de "carne sintética" con técnicas biotecnológicas de cultivos celulares. La producción de carne artificial o sintética a partir de cultivos celulares sería una revolución alimentaria sin precedentes.
Quizás así se podrá mantener el consumo de carne como quieren los adictos a los alimentos de origen animal y al mismo tiempo se resolverán los problemas éticos y morales que implica el sacrificio o maltrato de animales.
Aunque como pasa con todo siempre habrá alguien que encontrará algún motivo para criticarlo.
david1982913 escribió:...
No creo que el budismo sea tan distinto de como se describe habitualmente, porqué esta descripción la hacen monjes orientales, no occidentales convertidos al budismo que hacen su propia interpretación de la doctrina budista.
david1982913 escribió:tito escribió:No te parece fiable porque te contradice, pero ya Bedoyita ha citado de libros budistas que el mismo libro cita y la realidad es asi, en esos paises aunque la gente es budista come carne.
Pero ustedes sigan haciendole caso a Holliwood y sus gurues...
Hay que aclarar que los laicos pueden comer carne por motivos que desconozco. Pero los monjes y monjas no comen carne ni perscado, ni marico. No comen nada que se obtenga matando o haciendo sufrir inútilmente e injustamente a un animal.
Bedoyita escribió:Este....
Estábamos hablando de los monjes Budistas, no de monjes o sacerdotes Católicos.
....
eduarod escribió:Estimada en Cristo Bedoyita:Bedoyita escribió:Este....
Estábamos hablando de los monjes Budistas, no de monjes o sacerdotes Católicos.
....
Estaba a punto de responder al hermano AntiAcuario en ese mismo tono (Este....bueno yo... es que... ¿¡qué crees!?...) cuando vi tu respuesta, he, he.
Que Dios te bendiga.
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