Bienvenida y presentación

Conoce la historia y el desarrollo de la música sacra desde las primeras comunidades cristianas hasta la actualidad.

Fecha de inicio del curso: 20 de agosto de 2012

Fecha de finalización del curso: 29 octubre 2012

Periodicidad de envió de las lecciones: Semanal

Autor del curso: Maestro Martín Jesús Pacheco Ochoa.

Moderadores: Catholic.net, pablopira, martín, hini, Moderadores Animadores

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Miledys A Perez » Jue Ago 23, 2012 8:34 am

Hola soy Miledys Pérez, de República Dominicana, pertenezco a la Parroquia San Juan Evangelista, siempre me ha gustado alabar al Señor, a través del canto. Este curso es muy importante porque me permite conocer lo referente a la música cristina desde su origen y los cantos que se deben cantar.

Agradezco la formación que recibimos a través de este curso.
Bendiciones
Miledys :D
Miledys A Perez
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jul 20, 2012 9:29 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor juanguty11 » Jue Ago 23, 2012 12:16 pm

Cordial saludo a los tutures y compañeros de este maravilloso curso.
Mi nombre es Juan Camilo Gutiérrez, soy de Colombia, soy músico y estoy muy contento de poder participar de este curso ya que me da herramientas para mi profesión y para la evangelización.
juanguty11
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Ago 23, 2012 12:11 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor frt » Jue Ago 23, 2012 12:37 pm

Hola a todos,
soy Felipe Músico de Bogotá, Colombia. Espero poder aprender aún más acerca del papel de la música en la liturgia e intercambiar experiencias con ustedes.
frt
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 23, 2012 10:50 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor VYKTORIUS » Jue Ago 23, 2012 1:06 pm

Hola buen dia a todos:
Soy Victor M. de Aguascalientes,Méx., y quiero darles las gracias y felicitar a los que hicieron posible éste tipo de cursos que tanto nos hace falta a todos los que pertenecemos a algún coro o ministerio de música y que con la ayuda de Dios vamos a aprovechar todas éstas enseñanzas

Bendiciones a todos
VYKTORIUS
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Ago 22, 2012 6:33 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor ElChepe55 » Jue Ago 23, 2012 2:09 pm

Hola, Saludos a todos desde Bogotá
Me llamo José Gregorio Gil, tengo 57 años de edad, pero el amor por las cosas de Dios y de su iglesia no tienen tiempo ni distancia.
Doy gracias a Dios por permitirme participar en este curso y a través de éste conocer personas católicas de muchos paises.
Aunque estaba un poco perdido en la dinámica del curso :oops: creo que ya estoy tomando el rumbo correcto. Agradecería toda la ayuda posible de Hini, Martin y Juan Pablo. Dios los bendiga y BIENVENIDOS A MI VIDA.
ElChepe55
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 20, 2012 1:02 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor luciaaida57 » Jue Ago 23, 2012 3:19 pm

Hola a todos y todas. Soy profesora de Religión Católica en un centro escolar para adolescentes. Considero necesario este curso para mi formación. Además parar colaborar con los profesores de Música cuando realizan alguna actividad.
Estoy muy entusiasmada y agradezco a los responsables Saludos Lucia Aida.
luciaaida57
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Ago 21, 2012 10:15 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor luis huichi » Jue Ago 23, 2012 9:01 pm

Hola a todos¡¡¡

Mi nombre es Luis Huichicoy Vidal y soy especificamente de la ciudad más hermosa del sur de Chile, Valdivia.
Me asombro cada día más con Dios y la diversidad de hnos que estamos en sintonía del cielo. Espero que vayamos creciendo en nuestro compromiso a Dios y a la Iglesia por estos talentos y habilidades musicales para mayor Gloria de Dios.
Soy guitarrista y toco en el coro de mi parroquia.

Un abrazo fraterno en Cristo Jesús y María...\o/
luis huichi
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 14, 2012 12:13 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor silvaja9 » Jue Ago 23, 2012 9:11 pm

Muy buenas noches,
Soy Jesus Alberto Silva desde colombia. Actualmente sirvo a través de la musica en mi parroquia y estoy muy agrado con este curso ya que será para adquirir conocimientos sobre el origen de nuestra musica y continuar colocando al servicio de Dios nuestros talentos cada vez más completos.

Bendiciones.
silvaja9
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Ago 21, 2012 3:48 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor David_I » Jue Ago 23, 2012 11:44 pm

Hola a todos..

pues muy contento de estar en estos cursos, quiero desearles a todos que Dios nos ilumine y nos ayude a comprender cada dia mas de la iglesia. y que podamos aprender mucho de este curso.

exitos y muchas bendicones a todos

desde guatemala. !!!
"El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. Y el fruto del servicio es la paz." :D
Avatar de Usuario
David_I
 
Mensajes: 49
Registrado: Mié Ene 11, 2012 12:01 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor oscar85 » Vie Ago 24, 2012 10:50 am

Hola a todos,

Me llamo Oscar, soy Nicarguense y vivo en Los Estados Unidos. Gracias por este curso ya que llevo tiempo compartiendo un tema de Musica y esto va a ser de gran bendicion.
oscar85
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 07, 2010 1:09 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor oscar85 » Vie Ago 24, 2012 10:57 am

Hola a todos,

Me llamo Oscar, soy Nicarguense y vivo en Los Estados Unidos. Gracias por este curso ya que llevo tiempo compartiendo un tema de Musica y esto va a ser de gran bendicion.
oscar85
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 07, 2010 1:09 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor oscar85 » Vie Ago 24, 2012 11:01 am

Hola a todos,

Me llamo Oscar, soy Nicarguense y vivo en Los Estados Unidos. Gracias por este curso ya que llevo tiempo compartiendo un tema de Musica y esto va a ser de gran bendicion.

En Cristo y en Maria,
Oscar M.
oscar85
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Sep 07, 2010 1:09 pm

Bienvenida y presentación

Notapor juancornu » Vie Ago 24, 2012 1:10 pm

Hola, mi nombre es Juan Cornú. Soy de Mar del Plata, Argentina. Canto desde hace ya 5 años y soy miembro del Coro Estable de la Diócesis de Mar del Plata. Me encanta la música y más la música sacra. Espero aprender mucho y poder compartir además de opiniones, material como partituras y trabajos que hemos realizado con mis compañeros coreutas.
juancornu
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 24, 2012 1:05 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor thelema » Vie Ago 24, 2012 6:28 pm

Saludos desde Guatemala. Este curso es una idea magnífica. El tema no es comun ni en las universidades ni en los conservatorios. Creo que la riqueza de la música sacra es inmensa, no solo para nuestro espíritu que es lo mas importante, sino porque es origen y fundamento de una buena parte de la mas bella música occidental. Me refiero a la música clásica. Muchas GRacias por la oportunidad.
¨ Bajo tus alas mi alma se cobija
sea yo siempre huesped de tu casa ¨
thelema
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Feb 16, 2010 2:44 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor olivo70 » Vie Ago 24, 2012 7:02 pm

Paz y Bien hermanos!!
Saludos desde el Bajío Cortazar, Gto. México. Soy el Ing. Jorge Vázquez Martínez siempre me ha gustado la música y también el canto, el cantar alegra el corazón, te hace sentir muy bien y obviamente mucho más la música sagrada por ello quiero aprender de este curso y de todos ustedes quienes comparten sus conocimientos y experiencias, que Dios los bendiga y a hecharle ganas...
olivo70
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 24, 2012 5:51 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor JOSE ANDRES » Vie Ago 24, 2012 7:20 pm

Soy José Andrés vivo en la cd de Matehuala, S.L.P. me dedico a la enseñanza de la historia entre otras asignaturas, pero todo lo relacionado a la historia me interesa. También participo en un programa de radio católico, y todo lo que sea
de religión me interesa porque me permite saber y conocer más para preparar mejores programas. Espero ser un activo
participante durante el curso.

Reciban un saludo todos los que estamos participando

Paz y bien
JOSE ANDRES
 
Mensajes: 22
Registrado: Sab Ene 07, 2012 9:40 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Sor Sor » Vie Ago 24, 2012 9:21 pm

Hola! Soy Soraya y colaboro en la Comisión de Liturgia de mi diócesis (Ensenada, en Baja California, México) . Parte de mi servicio se ha enfocado en la formación de agentes de pastoral, y en los últimos años me he dedicado con mayor interés a la pastoral litúrgica. Colaboro con la radio diocesana en esta misma área. Espero que este curso sea de gran provecho para los participantes y nuestras respectivas comunidades. Un saludo fraterno.
Sor Sor
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 24, 2012 9:05 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Leonel David » Sab Ago 25, 2012 5:21 pm

Hola a todos, soy Leonel David Damas Oré de San Jeronimo de Tunan - Huancayo - Perú, soy guitarrista y estudiante universitario. Estoy muy contento con la propuesta del curso y bueno esperando aprender y conocer sobre la musica sagrada.

Saludos.
Leonel David
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom Ago 12, 2012 11:43 pm

Re: Bienvenida y presentación

Notapor DUGLAS BLANCO » Sab Ago 25, 2012 5:34 pm

HOLA!!!! MI NOMBRE ES DUGLAS BLANCO, EN ESTOS MOMENTOS SOY EL COORDINAGOR GENERAL DE UN MINISTERIO DE MÚSICA DE MI PARROQUIA, NO SOY MÚSCO PROFESIONAL PERO CUENTO CON ALGUNOS CONOCIMIENTOS, SE ME HACE DIFICIL A VECES ACCEDER AL INTERNET, PERO CONFÍO EN DIOS ME DE FUERZAS PARA CONTINUAR CADA SEMANA LEYENDO Y RESPONDIENDO EN EL FORO PARA COMPARTIR MIS EXPERIENCIAS E INQUIETUDES Y APRENDER DE USTEDES TAMBIEN. DIOS LES BENDIGA.
DUGLAS BLANCO
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ene 07, 2012 8:47 am

Re: Bienvenida y presentación

Notapor Adriana Groso » Sab Ago 25, 2012 6:14 pm

Que contentos estamos con este curso! Formo parte del Coro Regina Caeli de la Ciudad de México. Después de muchos años de cantar feliz a Dios Nuestro Señor, con el entusiasmo juvenil y con la certeza de que la esencia de la música es alabarlo, hemos ido aprendiendo que no cualquier canto es para adornar la liturgia. La historia musical catolica es muy rica, la tenemos inscrita en nuestra información genética y debería de ser una manera natural de elevar el espíritu, pero poco la conocemos. Al llegar a santuarios como la Villa de Guadalupe, nos pedían que los cantos fueran litúrgicos, y en verdad poco a poco hemos descubierto la necesidad de que la música nos lleve a vivir mas claramente el tiempo litúrgico o la festividad, para dejar que nuestro corazón se disponga a la voluntad de Dios. Buscamos en los documentos como el Sacrosanctum Concilium para la Liturgia Sagrada, hemos seguido a su Santidad en la invitación exhaustiva para que vivamos las tradiciones, y creo que este curso nos va a dar no solo respuestas, sino vivencias hermosas que nos lleven a reconocer en esas tradiciones, que el ser catolico es una gran unidad y que es ahí donde nuestro corazón reconoce mas fácilmente la voz de Nuestro Señor.
Desde hace un par de años quería tomar este curso, pero el que sea en línea, a pesar del trabajo y de la falta de tiempo, es una gran oportunidad para hacerlo. Gracias por esta oportunidad y pediremos al Espíritu Santo que nos ilumine a todos !
Adriana Groso
 
Mensajes: 14
Registrado: Jue Ago 16, 2012 6:25 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Música Sagrada

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |