Tema 2: Éxito.

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Tema 2: Éxito.

Notapor Catholic.net » Sab Sep 01, 2012 7:59 am

El futuro ideal

Un análisis antropológico señala que las personas exitosas en los diversos ámbitos de la vida (matrimonio, familia, trabajo, amistades, etc.) por lo general reúnen diez cualidades. Cinco personales (cómo son) y cinco de relación (cómo tratan a los demás).

Estas diez cualidades son las características de lo que podría denominarse una persona exitosa.

Pero antes, hay que aclarar bien los términos.

Una persona exitosa no necesariamente es la que aparece en las portadas de las revistas, en la televisión o en los espectáculos. Las apariencias pueden ser engañosas. No siempre esas personas de escaparate son plenas y felices.

Una persona exitosa es aquella que desarrolla al máximo sus propias capacidades y que ejerce su liderazgo para ayudar a las necesidades de las demás personas. Eso es el éxito.

La persona verdaderamente exitosa es feliz y hace felices a los demás.

Estas son sus características.

a. Cualidades personales:

1. Humildad.
2. Fuerza de voluntad.
3. Ideales elevados.
4. Dominio de sí.
5. Búsqueda de la excelencia.

b. Cualidades relacionales:

1. Inflexibilidad en los valores, pero interés sincero por la gente.
2. Claridad en relación con sus valores y objetivos.
3. Sabe escuchar, comprender. Evita el autoritarismo.
4. Experto en delegar. Evita hacer todo por sí mismo.
5. Descubre y desarrolla los talentos de su gente y la promueve.

Este podría ser el sueño de todo padre y madre de familia; lograr que su hijo reúna estas cualidades sería asegurarle su futuro después de una larga inversión en tiempo y recursos, dentro de lo humanamente posible.

¿Cómo hacer que estos sueños se conviertan en realidad?

Jim Collins, renombrado investigador del mundo empresarial, afirma que el éxito no está determinado por las circunstancias. El éxito llega, en gran medida, como fruto de una elección consciente y de disciplina. En la tarea de la educación de los hijos se puede decir lo mismo.

Los sueños ideales no llegan por generación espontánea. Hay que trabajar para que el futuro imaginado se convierta en un presente tangible.

En los siguientes capítulos vamos a repasar cada una de las cualidades ideales enumeradas arriba y a hacer el recorrido mental de las acciones que llevan a esas metas.

Cuando tengamos bien diseñado el mapa, nuestras acciones serán más coherentes y mejor orientadas. Nos darán mayor probabilidad de llegar al futuro deseado para los hijos.


(Ejercicio)

Ver y comentar video:

http://youtu.be/F9XE9lduxlo


Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1. ¿Qué es para ti la felicidad?

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?


(Lectura para los hijos)

David y Goliat
Tomado de la Biblia de Jerusalén
Primer libro de Samuel 17-18.

Reunieron los filisteos sus tropas para la guerra y se concentraron en Soko de Judá, acampando entre Soko y Azeca, en Efes Dammim. Se reunieron Saúl y los hombres de Israel, acamparon en el valle del Terebinto y se ordenaron en batalla frente a los filisteos. Ocupaban los filisteos una montaña por un lado y los israelitas ocupaban la montaña frontera, quedando el valle por medio.

Salió de las filas de los filisteos un hombre de las tropas de choque, llamado Goliat, de Gat, de seis codos y un palmo de estatura; tenía un yelmo de bronce sobre su cabeza y estaba revestido de una coraza de escamas, siendo el peso de la coraza 5.000 siclos de bronce. Tenía en las piernas grebas de bronce y una jabalina de bronce entre los hombros. El asta de su lanza era como enjullo de tejedor y la punta de su lanza pesaba seiscientos siclos de hierro. Su escudero le precedía.

Goliat se plantó y gritó a las filas de Israel diciéndoles: «¿Para qué habéis salido a poneros en orden de batalla? ¿Acaso no soy yo filisteo y vosotros servidores de Saúl? Escogeos un hombre y que baje contra mí. Si es capaz de pelear conmigo y me mata, seremos vuestros esclavos pero si yo le venzo y le mato, seréis nuestros esclavos y nos serviréis». Y añadió el filisteo: «Yo desafío hoy a las filas de Israel; dadme un hombre y lucharemos mano a mano».

Oyó Saúl y todo Israel estas palabras del filisteo y se consternaron y se llenaron de miedo.

Era David hijo de un efrateo de Belén de Judá, llamado Jesé, que tenía ocho hijos. En tiempo de Saúl este hombre era ya anciano, muy entrado en años. Los tres hijos mayores de Jesé se fueron a la guerra con Saúl; el nombre de los tres hijos suyos que marcharon a la guerra era Eliab, el primogénito, Abinadab, el segundo, y Sammá, el tercero. David era el más pequeño; cuanto a los tres mayores, habían seguido a Saúl. (David alternaba sus viajes al campamento de Saúl con el cuidado del rebaño de su padre en Belén).

El filisteo se acercaba mañana y tarde y se presentó así durante cuarenta días. Jesé dijo a su hijo David: «Lleva a tus hermanos esta medida de trigo tostado y estos diez panes y corre al campamento a donde tus hermanos. Y estos diez requesones llévalos al jefe de millar; entérate de la salud de tus hermanos y toma señal de recibo de ellos. Están Saúl, ellos y todos los hombres de Israel en el valle del Terebinto, guerreando con los filisteos». Se levantó David de madrugada, dejó el rebaño al guarda y, tomado las cosas, se fue como le había mandado Jesé, y llegó al círculo del campamento justo cuando salía el ejército para ordenarse en batalla, lanzando el grito de guerra.

Israel y los filisteos se pusieron en orden de batalla, fila contra fila. Dejó David las cosas en manos del guardia de la impedimenta y corrió a las filas y fue a preguntar a sus hermanos cómo estaban. Mientras hablaba con ellos el hombre de las tropas de choque, llamado Goliat, el filisteo de Gat, subía de las filas de los filisteos, diciendo las mismas palabras, y le oyó David. En viéndole todos los hombres de Israel huyeron delante de él, llenos de miedo. Los hombres de Israel decían: «¿Habéis visto a este hombre que sube? Sube a provocar a Israel. A quien lo mate colmará el rey de grandes riquezas y le dará su hija y librará de tributo la casa de su padre en Israel».

Preguntó, pues, David a los hombres que estaban a su lado: «¿Qué se hará al hombre que mate a ese filisteo y aparte la afrenta de Israel? Pues ¿quién es ese filisteo incircunciso para injuriar a las huestes de Dios vivo?» Y el pueblo le repitió las mismas palabras: «Así se hará al hombre que lo mate».

Se enteró Eliab, su hermano mayor, de su pregunta a los hombres y se encendió en cólera Eliab contra David, y le dijo: «¿Para qué has bajado, y a quién has dejado aquel pequeño rebaño en el desierto? Ya sé yo tu atrevimiento y la maldad de tu corazón. Has bajado para ver la batalla». Respondió David: «Pues ¿qué he hecho yo? ¿es que uno no puede hablar?» Y volviéndose se dirigió a otro y preguntó lo mismo y la gente le respondió como la primera vez.

Fueron oídas las palabras que decía David y se lo contaron a Saúl, que le hizo venir. Dijo David a Saúl: «Que nadie se acobarde por ése. Tu siervo irá a combatir con ese filisteo». Dijo Saúl a David: «No puedes ir contra ese filisteo para luchar con él, porque tú eres un niño y él es hombre de guerra desde su juventud». Respondió David a Saúl: «Cuando tu siervo estaba guardando el rebaño de su padre y venía el león o el oso y se llevaba una oveja del rebaño, salía tras él, le golpeaba y se la arrancaba de sus fauces, y si se revolvía contra mí, lo sujetaba por la quijada y lo golpeaba hasta matarlo. Tu siervo ha dado muerte al león y al oso, y ese filisteo incircunciso será como uno de ellos, pues ha insultado a las huestes de Dios vivo». Añadió David: «Yahveh que me ha librado de las garras del león y del oso, me librará de la mano de ese filisteo». Dijo Saúl a David: «Vete, y que Yahveh sea contigo».

Mandó Saúl que vistieran a David con sus propios vestidos y le puso un casco de bronce en la cabeza y le cubrió con una coraza. Ciñó a David su espada sobre su vestido. Intentó David caminar, pues aún no estaba acostumbrado, y dijo a Saúl: «No puedo caminar con esto, pues nunca lo he hecho». Entonces se lo quitaron. Tomó su cayado en la mano, escogió en el torrente cinco cantos lisos y los puso en su zurrón de pastor, en su morral , y con su honda en la mano se acercó al filisteo.

El filisteo fue avanzando y acercándose a David, precedido de su escudero. Volvió los ojos el filisteo, y viendo a David, lo despreció, porque era un muchacho rubio y apuesto. Dijo el filisteo a David: «¿Acaso soy un perro, pues vienes contra mí con palos?» Y maldijo a David el filisteo por sus dioses, y dijo el filisteo a David: «Ven hacia mí y daré tu carne a las aves del cielo y a las fieras del campo». Dijo David al filisteo: «Tú vienes contra mí con espada, lanza y jabalina, pero yo voy contra ti en nombre de Yahveh Sebaot, Dios de los ejércitos de Israel, a los que has desafiado. Hoy mismo te entrega Yahveh en mis manos, te mataré y te cortaré la cabeza y entragaré hoy mismo tu cadáver y los cadáveres del ejército filisteo a las aves del cielo y a las fieras de la tierra, y sabrá toda la tierra que hay Dios para Israel. Y toda esta asamblea sabrá que no por la espada ni por la lanza salva Yahveh, porque de Yahveh es el combate y os entrega en nuestras manos».

Se levantó el filisteo y fue acercándose al encuentro de David; se apresuró David, salió de las filas y corrió al encuentro del filisteo. Metió su mano David en su zurrón, sacó de él una piedra, la lanzó con la honda e hirió al filisteo en la frente; la piedra se clavó en su frente y cayó de bruces en tierra. Y venció David al filisteo con la honda y la piedra; hirió al filisteo y le mató sin tener espada en su mano. Corrió David, se detuvo sobre el filisteos y tomando la espada de éste de sacó de su vaina, le mató y le cortó la cabeza. Viendo los filisteos que había muerto su campeón, huyeron. Se levantaron los hombres de Israel y de Judá y, lanzando el grito de guerra, persiguieron a los filisteos hasta la entrada de Gat y hasta las puertas de Ecrón. Los cadáveres de los filisteos cubrían el camino, desde Saaráyim hasta Gat y Ecrón. Cuando los hijos de Israel regresaron de perseguir sañudamente a los filisteos, saquearon el campamento.

Tomó David la cabeza del filisteo, y la llevó a Jerusalén; pero sus armas las colocó en su tienda. Cuando Saúl vio a David salir al encuentro del filisteo, preguntó a Abner, jefe del ejército: «¿De quién es hijo este muchacho, Abner?» Abner respondió: «Por tu vida, oh rey, que no lo sé». El rey dijo: «Pregunta de quién es hijo este muchacho». Cuando volvió David de matar al filisteo, le tomó Abner y le llevó ante Saúl con la cabeza del filisteo en la mano. Saúl le preguntó: «¿De quién eres hijo, muchacho?» David respondió: «De tu siervo Jesé, de Belén».

Para ver el video de esta lección da click en el siguiente enlace

http://tv.catholic.net/index.php?option=video&id=807&subcat=74



Aspectos varios

Para consultas, sugerencias o comentarios al Padre Juan Antonio Torres da click aquí
http://www.es.catholic.net/consultas/consulta.php?id=234&com=1%3Cbr%3E


Para consultar lecciones anteriores da click aquí
http://www.es.catholic.net/educadorescatolicos/753/3292/


Preguntas o dudas prácticas:
yanivasco@hotmail.com


El Taller es totalmente gratuito y abierto a quien quiera participar. Si desea comprar el libro puede hacerlo haciendo click aquí http://www.lulu.com/spotlight/Transmisiondevalores
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor L79 » Sab Sep 01, 2012 3:53 pm

Estuve reflexionando mucho sobre lo que realmente es la felicidad y a pesar de pensar en que muchas cosas o situaciones que humanamente uno desearia pudieran darte la felicidad, llego a la conclusion de que la felicidad va mas alla de eso, viene de adentro, en nuestro ser.

La felicidad me da libertad, lo cual me hace pensar "la felicidad es ausencia de miedo"; Me hace querer salir adelante estando emocionalmente estable a pesar de cualquier situacion adversa, entonces la felicidad es "actitud" "Voluntad"; Es contagiosa la transmito a los demas en mi servicio al querer ayudar, la felicidad entonces es "Caridad", la felicidad es "amor" y esto ultimo me dice que si Dios es amor, mi grado de felicidad va muy ligado a que tan cercana es mi relacion con El, por que de esa manera es como puede salir de dentro de mi lo explicado anteriormente y asi darme esa felicidad.
Esta es mi humilde opinion .
L79
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Ago 10, 2012 4:06 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Cmorales » Sab Sep 01, 2012 4:11 pm

Pretender alcanzar el éxito en la vida es un camino arduo y difícil, pero si realmente lo deseamos, podremos conseguirlo. Una gran meta requiere tiempo y dedicación. Para lograrlo habrá que superar muchos obstáculos, algunos internos o personales como la falta de confianza en uno mismo, la voluntad o el desánimo, y otros externos o ambientales como la competencia o los medios para lograrlo.

Superar los obstáculos y nuestros puntos débiles es fundamental para lograr nuestros sueños y tener exito en la vida.
Para conseguir el éxito en la vida es necesario tener claro qué es lo que deseamos.
Cmorales
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 30, 2012 10:12 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor esther23 » Dom Sep 02, 2012 4:31 pm

Buenas Tardes..!!! he leido el tema y es una exelente reflexion la Felicidad consiste en hacer felices a los demas es entregar tu amor como lo hizo Jesuscristo el entrego su vida por nosotros dio muchos ejemplos de vida y debemos de imitarlo no es facil pero nadie dijo que esta vida seria facil pero nunca las venceremos con nuestras fuerzas debemos de pedir al espiritu santo a que nos ilumine nos guie a tomar buenas desiciones, si solo buscamos nuestros interezes nunca seremos felices y doy gracias a Dios x iluminarme y guiarme y soy Feliz gracias a Dios.!! :D Soy casada con un buen marido q Dios me lo dio, espero q con estos temas nos de una buena formacion para poder guiar a nuestros futuros hijos q todavia no las tuvimos con nuestros ejemplos y con Dios lo lograremos rezando el rosario en flia, asistiendo a misa dominical estando en gracia de Dios..
esther23
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jun 19, 2012 11:07 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Naujaron » Dom Sep 02, 2012 4:45 pm

Pues pienso que la felicidad NO es un objetivo en si.....NO es un estado de tiempo de emociones......Pienso quela felicidad radica que se ha logrado al mismo margen que se va logrando la paz interior ., la autosuficiencia plena de amor. Sin llegar a vanidades., siempre dando tributo espiritual a Dios...porque en realidad quien soy yo ante lo divino., ante lo mas admirable., L a felicidad es un largo camino y en el mismo se han de encontrar muchas experiencias que hacen madurar y ver cada vez mejor ese camino que mientras estemos en el seguirá y seguirá hasta el encuentro con el Sr donde culminara con esa paz completa Y esa dicha como felicidad total.
Dicen que las palabras educan pero el,ejemplo arrastra.....mis hijos al ver en mi .., mi caminár ,., la forma en que me dirijo., cubriendo todos esos puntos de amor a mi mismo y al prójimo ., sabrán distingir entre lo bueno y lo no edificable., los famosos no siempre son exitosos., y los exitosos no siempre son famosos depende como lo veamos., si yo me amo ., puedo amar al prójimo., esta es la Verdadera razón de la existencia denla felicidad.
Naujaron
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Ene 24, 2012 6:04 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor valeroca » Dom Sep 02, 2012 6:25 pm

Buenas tardes:
personalmente pienso que la felicidad es sinónimo de sentirte realizado como persona, como madre, como amiga, como hija, como vecina, como pareja. Sino te sientes bien contigo mismo, cómo te sentirías feliz y cómo compartirías tu felicidad con los que te todean. Escucho que para algunos la felicidad es tener éxito, y a qué le llaman éxito? éxito para algunos es tener un buen carro, vivir en buena zona, tener un buen trabajo, viajar en vacaciones; y cuando veo en la calle a personas que en todo el frío o calor, en la noche o mediodía están sonriendo en la calle, vendiendo, cantando o haciendo piruetas para ganarse el pan de cada día, me doy cuenta que la felicidad no está en poseer cosas sino en sentirse bien, y para hacerlo hay que tener una conciencia tranquila, haber perdonado, haberse perdonado.
Las circunstancias pueden entorpecer tu felicidad, pero no son determinantes porque aquí viene la fuerza del Espíritu Santo que te da la fortaleza para sobreponerte.
Sí puedo ayudar a mis hijos a ser felices, enseñandoles a sentirse queridos, valiosos como hijos de Dios, apreciando lo que tienen y disfrutándolo en familia.
valeroca
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 20, 2012 2:16 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor DUGLAS BLANCO » Dom Sep 02, 2012 6:37 pm

LA FELICIDAD ES EL FRUTO DEL CRECIMIENTO ESPIRITUAL Y PERSONAL DONDE NOS DAMOS A LOS DEMÁS. EL PRINCIPIO DE LA FELICIDAD EN NUESTRAS VIDAS VIENE DADO DE DIOS HACIA NOSOTROS AL DARNOS EL PRIVILEGIO DE HACERNOS HIJOS SUYOS.
POR LO TANTO, LA FELICIDAD ESTÁ DADA EN CADA PERSONA CUANDO SE AMA A DIOS, AL HERMANO Y A UNO MISMO (PRIMER MANDAMIENTO), POR LO QUE NO ES FÁCIL ALCANZARLA DEBIDO A NUESTRA FRAGILIDAD HUMANA, SIN EMBARGO LO PODEMOS LOGRAR DÁNDONOS A LOS DEMÁS.
EN TAL SENTIDO, LA FELICIDAD ES EL FRUTO DE MI CAMINAR, DE MIS ERRORES Y TRIUNFOS, POR LO QUE NO SE DAN POR LAS CIRSCUNSTANCIAS EXERNAS (DINERO, PODER, COSAS MATERIALES); SINO QUE SE CONSTRUYE CON EL ESFUERZO PROPIO SEGÚN LOS INTERESES PERSONALES. EN ESTE CASO, NUESTRO INTERÉS DE SER MEJOR CRISTIANO CADA DIA.
POR SUPUESTO QUE CONSIDERO QUE SE PUEDE AYUDAR A LOS HIJOS A SER FELICES. ¿COMO? DÁNDOLES EJEMPLOS DE VIDA, HACIÉNDOLES VER QUE LO MATERIAL NO ES LO QUE DA LA FELICIDAD SINO LA COMUNIÓN FRATERNA, EL SENTIRNOS AMADOS POR QUIENES NOS RODEAN. ENSEÑÁNDOLES A AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS.
DUGLAS BLANCO
 
Mensajes: 34
Registrado: Sab Ene 07, 2012 8:47 am

Tema 2: Éxito.

Notapor Magarcas » Dom Sep 02, 2012 7:50 pm

1. ¿Qué es la felicidad para ti?
Creo que la felicidad consiste en llegar a sentirse alegre por haber alcanzado las metas propuestas, los ideales perseguidos. Pero en mi experiencia personal, dicha alegría sólo nos acompaña cuando el fin mayor de nuestras metas es ayudar al próximo.
Dicho de otra forma, a pesar de la satisfacción que puede darme el comprar una camisa, o terminar un trabajo de investigación de manera apropiada, o el ser reconocida por mis compañeros de labores, esa alegría dura sólo un instante.
Pero en aquellas oportunidades en que mi alcance es mas sublime, cuando me siento instrumento del Señor, el agrado es mayor y mas duradero. Asi que van de la mano el objetivo y el alcance del mismo.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Creo que es un fruto de mis acciones, correspondidas por el amor de Dios, que nos prometió la felicidad en muchas formas en las bienaventuranzas.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Enseñándoles a descubrir el amor de Dios en cada uno de los acontecimientos de su vida.
Magarcas
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 27, 2012 6:40 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor CeciE » Dom Sep 02, 2012 8:07 pm

Para mi la felicidad es la satisfacción de lo que un individuo siente al analizarce interiormente, supera la satisfacción de lo que se ha obtenido en bienes materiales y reconocimientos como persona. En este sentido es lógico relacionar la felicidad con el éxito, pues la persona que es feliz se puede considerar una persona exitosa. Estoy convencida que uno es artífice de su propia felicidad, siempre y cuando la persona conscientemente, y sabiamente determine con claridad cuáles son las cosas que le producen satisfacción verdadera, y sea perseverante en alcanzarlas. Dios nos dío el libre alberdrío pero a la vez nos dejó el Espíritu Santo para que con sus dones podamos ser sabios y perseverantes para ir construyendo nuestra vida y disfrutando el camino a la vida eterna. Creo que podemos contribuir a la felicidad de nuestros hijos, de la misma forma que el Señor contribuye en la nuestra, y es dándoles o enseñándoles las herramientas necesarias (valores y verdades de vida), predicar con nuestro ejemplo y cubrirlos en oración todos los días y en todas las áreas que nuestro corazón nos dicte.
CeciE
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 22, 2010 12:47 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor yukarova » Dom Sep 02, 2012 8:43 pm

la felicidadad es algo muy valioso para mi porque si yo soy feliz le transmitire felicidad a otros aunque ellos no la tengan,si le das algo para que sea feliz aunque sea un momento ellos lo seran. como dicen la pregunta es un fruto si siembras felicidad seran feliz,como la historia de las semillas....desgraciadamente estamos viviendo una epoca en que la sociedad se encarga de etiquetar a las personas y eso es un problema,ya que si nosotros le estamos dando las herramientas a nuestros hijos para sobrellevar la vida con felicidadad y alegria ,ellos se encargan de ponerles piedras para no hacerlo,la vida da golpes,lo se pero no importa cuanto te golpee,ni cuanto aguantes,pero el ser feliz con la gracia de Dios hace que todo sea facil...
yukarova
 
Mensajes: 23
Registrado: Dom Ago 26, 2012 7:29 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor oscar2 » Dom Sep 02, 2012 10:40 pm

Tema 2: Éxito
1.-La felicidad es la suma de esfuerzos diarios ( pequeñas felicidades), que mantiene empeñado en el Objetivo que se persigue….
2.-La felicidad viene desde el momento de nacer, de ser recibido y aceptado, esto da una ventaja para aceptar la vida y las enseñanzas….Da una confianza de poder lograrlo todo con el esfuerzo personal….lo cual es muy satisfactorio.
3.- Claro, a los hijos se les educa: amándolos, mostrándoles confianza, respeto, guiándoles para que ellos tomen sus propias de decisiones, permitiéndoles descubrirse a sí mismos, aunque cometan errores, haciéndolos sentir aceptados, mostrarles que “la vida” se gana con el empeño y el respeto….Eso los llevara a descubrir lo que es la felicidad para él, para su persona…para su vida y de los que le rodean… Gracias.
Oscar A. Garibay V.
oscar2
 
Mensajes: 50
Registrado: Mié Oct 14, 2009 8:15 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor osmanaranguren » Lun Sep 03, 2012 7:54 am

Ejercicio
Ver y comentar video:

Transmitir el éxito a los hijos:
- Realización personal. Toda persona no es exitosa, auque aparente serlo, como pasa en la farándula y en la mayoría de medios de comunicación.
Éxito: Es el desarrollo de todas las capacidades, dones y talentos que Dios nos dió, llagando a la plenitud como persona
- Desarrollar la capacidad de influencia sobre las demás personas, para hacer el bien.
. Cualidades personales:

1. Humildad.
2. Fuerza de voluntad.
3. Ideales elevados.
4. Dominio de sí.
5. Búsqueda de la excelencia.

b. Cualidades relacionales:

1. Inflexibilidad en los valores, pero interés sincero por la gente.
2. Claridad en relación con sus valores y objetivos.
3. Sabe escuchar, comprender. Evita el autoritarismo.
4. Experto en delegar. Evita hacer todo por sí mismo.
5. Descubre y desarrolla los talentos de su gente y la promueve.

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
La feliciad es estar con Dios, sin Dios no eres feliz, cuando tienes a Dios en tu corazón, entiendes el resumen de los mandamientos "amarás al prójimo como a ti mismo"
2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
La felicidad es una gracia de Dios, si nos rodeamos de gente santa, es indudable que queramos alcanzar la santidad, pero también como dice la fabula de Esopo "ayudaté que yo te ayudaré".
3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Hablarles de Dios, Juan Pablo II decía que la casa es la Iglesia primaria, es ahí donde tenemos que aprender a ser "existosos".
osmanaranguren
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Feb 16, 2010 10:29 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Cmorales » Lun Sep 03, 2012 9:15 am

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
es un estado que crea una unidad entre el espíritu y las sensaciones físicas del cuerpo, generando un sentimiento de realización material y espiritual que representa la calidad de vida más reconfortante que un ser humano puede experimentar.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Las circuntancias que nos rodean son condiciones pudieran complementar el estado de felicidad. Individual o conjuntamente jamás podrían por sí mismas originarla o darle permanencia. La felicidad es estado que alcansas por ti mismo .

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Enseñarles que la felicidad es algo que cada uno puede decidir con anticipación, uno decide si quiere vivir con esa actitud, ya que está en su interior, reflejada en las cosas sencillas y cotidianas, sin caer en la actual obstinación por la felicidad artificial.

“SER FELICES ES POSIBLE SI TENEMOS A DIOS Y AMOR EN NUESTRO CORAZÓN“
Cmorales
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 30, 2012 10:12 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Cmorales » Lun Sep 03, 2012 9:21 am

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
es un estado que crea una unidad entre el espíritu y las sensaciones físicas del cuerpo, generando un sentimiento de realización material y espiritual que representa la calidad de vida más reconfortante que un ser humano puede experimentar.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Las circuntancias que nos rodean son condiciones pudieran complementar el estado de felicidad. Individual o conjuntamente jamás podrían por sí mismas originarla o darle permanencia. La felicidad es estado que alcansas por ti mismo .

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Enseñarles que la felicidad es algo que cada uno puede decidir con anticipación, uno decide si quiere vivir con esa actitud, ya que está en su interior, reflejada en las cosas sencillas y cotidianas, sin caer en la actual obstinación por la felicidad artificial.

“SER FELICES ES POSIBLE SI TENEMOS A DIOS Y AMOR EN NUESTRO CORAZÓN“
Cmorales
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 30, 2012 10:12 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Cmorales » Lun Sep 03, 2012 9:23 am

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
es un estado que crea una unidad entre el espíritu y las sensaciones físicas del cuerpo, generando un sentimiento de realización material y espiritual que representa la calidad de vida más reconfortante que un ser humano puede experimentar.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Las circuntancias que nos rodean son condiciones pudieran complementar el estado de felicidad. Individual o conjuntamente jamás podrían por sí mismas originarla o darle permanencia. La felicidad es estado que alcansas por ti mismo .

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Enseñarles que la felicidad es algo que cada uno puede decidir con anticipación, uno decide si quiere vivir con esa actitud, ya que está en su interior, reflejada en las cosas sencillas y cotidianas, sin caer en la actual obstinación por la felicidad artificial.

“SER FELICES ES POSIBLE SI TENEMOS A DIOS Y AMOR EN NUESTRO CORAZÓN“
Cmorales
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 30, 2012 10:12 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Patricia Madrid » Lun Sep 03, 2012 10:43 am

Para mi la felicidad es querer vivir, es decir disfrutar todas las cosas que nos rodean, desde sentir el sol, el aire, disfrutar a las personas que tenemos cerca, es querer ser mejores cada día, el sentirme segura y confiada, yo creo que cada persona decide si quiere ser feliz o no, personalmente conozco personas que aunque son maravillosas y tienen muchas cualidades siempre se están quejando de lo que no tienen o lo que no pueden hacer y nunca disfrutan su presente, empezamos a ser felices cuando nosotros mismos decidimos serlo, y estoy plenamente convencida que a nuestros hijos les podemos enseñar a ser felices cuando ellos ven como reaccionamos ante las diferentes circunstancias de la vida, cuando ven que nos esforzamos por ser mejores personas, que tratamos de evitar esas fallas de carácter que tenemos, cuando ven como nos comportamos con las otras personas y con el mundo que nos rodea, cuando a pesar de nuestro carácter sabemos dar una sonrisa o una mirada de apoyo a todos los demás.
Patricia Madrid
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 07, 2012 12:19 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Patricia Madrid » Lun Sep 03, 2012 10:48 am

Para mi la felicidad es querer vivir, es decir disfrutar todas las cosas que nos rodean, desde sentir el sol, el aire, disfrutar a las personas que tenemos cerca, es querer ser mejores cada día, el sentirme segura y confiada, yo creo que cada persona decide si quiere ser feliz o no, personalmente conozco personas que aunque son maravillosas y tienen muchas cualidades siempre se están quejando de lo que no tienen o lo que no pueden hacer y nunca disfrutan su presente, empezamos a ser felices cuando nosotros mismos decidimos serlo, y estoy plenamente convencida que a nuestros hijos les podemos enseñar a ser felices cuando ellos ven como reaccionamos ante las diferentes circunstancias de la vida, cuando ven que nos esforzamos por ser mejores personas, que tratamos de evitar esas fallas de carácter que tenemos, cuando ven como nos comportamos con las otras personas y con el mundo que nos rodea, cuando a pesar de nuestro carácter sabemos dar una sonrisa o una mirada de apoyo a todos los demás.
Patricia Madrid
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 07, 2012 12:19 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Patricia Madrid » Lun Sep 03, 2012 10:48 am

Para mi la felicidad es querer vivir, es decir disfrutar todas las cosas que nos rodean, desde sentir el sol, el aire, disfrutar a las personas que tenemos cerca, es querer ser mejores cada día, el sentirme segura y confiada, yo creo que cada persona decide si quiere ser feliz o no, personalmente conozco personas que aunque son maravillosas y tienen muchas cualidades siempre se están quejando de lo que no tienen o lo que no pueden hacer y nunca disfrutan su presente, empezamos a ser felices cuando nosotros mismos decidimos serlo, y estoy plenamente convencida que a nuestros hijos les podemos enseñar a ser felices cuando ellos ven como reaccionamos ante las diferentes circunstancias de la vida, cuando ven que nos esforzamos por ser mejores personas, que tratamos de evitar esas fallas de carácter que tenemos, cuando ven como nos comportamos con las otras personas y con el mundo que nos rodea, cuando a pesar de nuestro carácter sabemos dar una sonrisa o una mirada de apoyo a todos los demás.
Patricia Madrid
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 07, 2012 12:19 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Patricia Madrid » Lun Sep 03, 2012 10:51 am

Para mi la felicidad es querer vivir, es decir disfrutar todas las cosas que nos rodean, desde sentir el sol, el aire, disfrutar a las personas que tenemos cerca, es querer ser mejores cada día, el sentirme segura y confiada, yo creo que cada persona decide si quiere ser feliz o no, personalmente conozco personas que aunque son maravillosas y tienen muchas cualidades siempre se están quejando de lo que no tienen o lo que no pueden hacer y nunca disfrutan su presente, empezamos a ser felices cuando nosotros mismos decidimos serlo, y estoy plenamente convencida que a nuestros hijos les podemos enseñar a ser felices cuando ellos ven como reaccionamos ante las diferentes circunstancias de la vida, cuando ven que nos esforzamos por ser mejores personas, que tratamos de evitar esas fallas de carácter que tenemos, cuando ven como nos comportamos con las otras personas y con el mundo que nos rodea, cuando a pesar de nuestro carácter sabemos dar una sonrisa o una mirada de apoyo a todos los demás.
Patricia Madrid
 
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ago 07, 2012 12:19 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Goduad » Lun Sep 03, 2012 11:32 am

importante tener estas cualidades caracteristicas de una persona exitosa siempre presente en nuestro diario vivir, para luchar día a dia y conseguir adueñarnos de todas y asi lograr ser cada vez mas exitosos y felices, es claro que no siempre el que es famoso es exitoso y feliz, solo pocos famosos logran obtenerlo. pero esto no se trata de ellos sino de crecer nosotros mismos para poder trasmitirle a nuestros hijos y a las personas que nos rodea. y estamos aqui porque queremos llegar a ser exitosos como padres y como seres humanos, queremos ser cada dia mejores personas y lograr q nuestros hijos lo sean y cuando llegue el momento de la evaluacion podamos mirar con satisfaccion lo que logramos sembrar en nuestros hijos
Goduad
 
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 11, 2012 2:34 pm

Siguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |