Tema 2: Éxito.

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Tema 2: Éxito.

Notapor Yolicc » Mar Sep 11, 2012 6:14 pm

1. ¿Qué es para ti la felicidad?

Antes de este taller para mi la felicidad era todos los días sentirme a gusto, rodearme de armonía y lo que no quisiera y fuera necesario para los demàs, ofrecerlo a Dios.

Luego de reflexionar con este taller la felicidad esta en amar y esculpir en mí, no lo que creo o quiero ser o tener, si no lo que Dios ha puesto en mí y ponerlo al servicio de mi prójimo (hermanos). y dar valor a cada momento.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?

Es el fruto que alcanzamos por sí mismos, Dios nos da el libre albedrió.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Claro que si, Poniendo en manos de Dios mi vida y con la intersección de la Virgen María.
Mejorando mis defectos, potencializando nuestros dones y cualidades, junto con mi esposo realizando este taller, reflexionando y trabajando por la felicidad de nuestra familia.
Yolicc
 
Mensajes: 3
Registrado: Mar Sep 11, 2012 4:43 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Rousyp » Mar Sep 11, 2012 6:17 pm

Ver y comentar video:
“El pulso de Papa: Un hombre venido de lejos”:
Definitivamente un hombre cono S.S. Juan Pablo II, es un hombre que ilustra el tema que estamos abordando –exitoso-, tanto en lo humano, como en lo personal, lo espiritual y lo religioso. Antes de llegar a ser nuestro sumo pontífice él era ya un hombre de éxito, pues había servido a muchas personas, se había entregado a su vocación, evidentemente era un hombre humilde y siempre interesado en el bien del ser humano.

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso
1. ¿Qué es para ti la felicidad? Desde mi punto de vista la felicidad la encontramos en la misma proporción en que hacemos felices a los seres que amamos (padres, hijos, hermanos, esposo), cuando conquistamos un logro, cuando tenemos buenas noticias, etc.
2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo? Creo que es obligación del ser humano buscar la felicidad, no creo que se alcance por uno mismo, pues somos seres sociales; parte de esa búsqueda es encontrarse en el ambiente adecuado para ser verdaderamente felices.
3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo? Creo que si puedo hacerlo, de hecho es obligación de los padres conducir a los hijos para mostrarles un camino que los lleve a encontrar la felicidad que nos produce, hacer el bien a los demás, la satisfacción de servir, así como de hacer bien las cosas. No es una tarea fácil, pero este tema me clarifica el éxito y por ende la felicidad que éste produce.
Rousyp
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Oct 04, 2011 7:36 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor monti » Mar Sep 11, 2012 9:19 pm

la felicidad es hacer feliz a los demas es esforsarse en a serlos sentir vien y por consigiente tambien esa felicidad la haces tuya
monti
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 06, 2012 6:11 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor guetty » Mar Sep 11, 2012 9:36 pm

1. ¿Qué es para ti la felicidad? Para mi la felicidad es tranquilidad, paz, sentirme plena en los roles que realizo sabiendo que estoy realizando la voluntad de Dios y reconociendo que hay áreas de oportunidad en las que debo seguir trabajando. Yo me doy cuenta de que cuando estoy bien con Dios, estoy más tranquila con mi familia, con la gente que me rodea. Por lo tanto, el pilar más importante de la felicidad es Dios.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo? Dios está presente en todas las circunstancias y puedes encontrarlo en cada una de ellas. Estudiando la vida de algunos santos, nos puede parecer imposible que sean felices en la persecución, sin embargo, el fruto de su vida demuestra que fueron felices, pues a pesar de las circunstancias tenían a Dios como centro de su vida, por lo tanto fueron felices, inclusive en el sufrimiento.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo? Si, dándoles bases firmes para que ellos puedan tomar decisiones acertadas, siempre de la mano de Dios. Ayudándolos a que tengan confianza en sí mismos, que tengan valores cristianos. Creo que hay mucho que podemos hacer por ellos, lo más importante es la oración y el ejemplo.
Última edición por monik el Mar Sep 11, 2012 10:02 pm, editado 1 vez en total
Razón: Habilitar BBCode
guetty
 
Mensajes: 13
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor liliamen » Mar Sep 11, 2012 10:01 pm

qUE ES LA FELICIDAD, Yo creo que la felicidad es un equilibrio entre el yo interno ,la conciencia y Dios,para llegar a este equilibrio debemos trabajar en nuestro yo las cinco cualidades Humildad,Fuerza de voluntad ,Ideales elevados ,dominio de si y la busqueda de la exelencia. Para tener una conciencia tranquila debemos ser inflexibles en los valores ,y Dios Creer en El y tener Fe , Solo asi Podemos llegar al equilibrio sintiendo Paz interior que la hacemos salir hacia afuera de nuestro ser como amor,yo estoy en Paz conmigo y con Dios voy a dar amor por que voy a dar lo mejor que yo tengo,y siempre mi actitud hacias el projimo sera de amor ,voy a saber escuchar comprender,no sere autoritario ,y hare que otros se desarrollen de acuerdo a sus habilidades.
2.- Uno llega a alcanzar la felicidad ,pero muchas veces esta felicidad es amenazada por agresores de diferentes indoles,llamese circunstancias,salud,medio que te rodea,es alli donde actua nuestra Fe ,por que si realmente tenemos fe y creemos en Nuestro Dios todo poderoso y dejamos en su regazo todas nuestras preocupaciones y nuestros temores vamos a tener una felicidad que se mantiene.
Creo que puedo ayudar a mis hijos a ser felices si ,quizas es un poco dificil,por que se tendria que simentar en el amarse y aceptarse asi mismo,Crear en ellos una conciencia y hacerlos conocer y que crean en Dios
liliamen
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Ago 29, 2012 10:01 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Lauradavila » Mié Sep 12, 2012 7:17 am

Para mi la felicidad...es vivir como nos pide Jesús, aceptando las distintas situaciones que se nos presentan y haciendonos responsables de nuestros actos...la felicidad llega siempre que vivamos en el amor al prójimo...amando todo lo que tenemos y no desesperar por lo que deseamos....
Lauradavila
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Sep 12, 2012 7:02 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor MARCELA REMUSAT » Mié Sep 12, 2012 3:40 pm

PUES REFLEXIONANDO SOBRE EL TEMA COMO LO MENCIONAN EL ÉXITO SI ES IGUAL SER SER FELIZ Y HACER FELIZ A LO Q NOS RODEAN ANALICE LAS 10 CUALIDADES Y ME CALIFIQUE DÁNDOME CUENTA DE COMO CAE UNO EN ERRORES Y SIENDO TAN FÁCIL PODER SER FELIZ.
CREO QUE PAR SER FELIZ ES NECESARIO ESTAR PLENO CON TODO Y TODOS CON LO MUCHO O POCO QUE UNO TENGA VIENE DE ADENTRO DE NUESTRO SER Y PUES MUY IMPORTANTE EN MI CASO ESTAR CON LAS PERSONAS QUE AMO Y ME AMA Y SABER Q ESTAN BIEN Y Q ESTOY AHI A UN LADITO CUANDO SE OCUPE Y ESTE DENTRO DE MI MEDIOS AYUDAR A LOS DEMAS.
RESPECTO A LA PREGUNTA 2 CREO QUE EN AMBAS OCASIONES ES FRUTO DE LOGROS OBTENIDOS Y Y SE OBTIENE TAMBIÉN DE LOS HECHOS Q NOS RODEAN ESTA EN UNO ESA DECISIÓN VER LA VIDA SONRIENTE EN LUGAR DE PONER CARA DE LIMON.
APENAS VOY A SER MAMA PERO CONSIDERO Q MIS ADRES ME HICIERON UNA PERSONA 100% FELIZ DURANTE MI VIDA Y AUN LO SIGUEN HACIENDO CON EL SIMPLE HECHO DE SABER Q ME AMAN, ENTONCES DEFINITIVAMENTE AFIRMO QUE SI LOS PADRES PODEMOS HACER MUY FELICES A NUESTROS HIJOS.
MARCELA REMUSAT
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 12, 2012 10:46 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor teresinna » Mié Sep 12, 2012 6:15 pm

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
La felicidad es la capacidad de mantenerse en paz a pesar de las circuntacias, es un estado al que debemos aspirar.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Pienso que la felicidad es un estado, llega cuando soltamos todo lo que creemos importante, nuestras pasiones y dejamos fluir al espíritu santo en nuestras vidas.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Estoy segura de que si puedo. Lo puedo lograr en la medida que aprenda a ser feliz yo primero y para hacer de mi entorno un lugar feliz.

También me di cuenta acerca de las cualidades que describen a una persona exitosa, me senti identifaca con 4 solamente... lo que me obliga a esforzarme más para alcanzar mi ideal, seré exitosa en la medida que aprenda a ser feliz.
teresinna
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Sep 02, 2012 4:46 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor monika rodriguez » Mié Sep 12, 2012 8:52 pm

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
Mi Felicidad es haber formado una familia muy hermosa. Tener un esposo ejemplar. Tener 3 hijos maravillosos. Ver a mis dos hijos mayores haciendo una carrera universitaria que les gusta. Verlos felices me hace muy Feliz. A pesar de los malos momentos que hemos pasado económicamente, Dios estuvo siempre presente, y la felicidad nunca estuvo ausente.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
La Felicidad NO SE COMPRA, ni la encontramos a la vuelta de la esquina. La Felicidad comienza en mí para poder llevarla a otros. Hasta los pequeños gestos diarios, como una sonrisa, pueden hacer feliz a alguien. La receta será saber SONREIR?

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
No sé si pude o podré hacerlos felices, al menos lo intento. Al menos trato de estar con ellos, escucharlos, transmitirles valores a través de los ejemplos. educarlos en la fé...
monika rodriguez
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor monika rodriguez » Mié Sep 12, 2012 9:15 pm

El video: Es excelente el desarrollo. Corto y claro. Gracias padre Juan Antonio por su tiempo y dedicación.
monika rodriguez
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba, Argentina

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor angelikita » Vie Sep 14, 2012 7:09 pm

FELICIDAD es un gran regalo de DIOS,puesto que el nos envio a este mundo a ser felices y es algo que podemos alcanzar estando siempre con el, siguiendo sus 10 mandamientos y poniendo en practica los dones y carismas que el mismo nos dio, creo que con ello podemos ser felices y hacer felices a los que nos rodean, y por consecuencia seremos personas exitosas ! :D

La felicidad creo que es algo que se alcanza por meritos propios, pues estamos llamados a buscarla, entre mas hagamos y actuemos correctamente nos sentiremos felices.

Puedo ayudar a mis hijos a ser felices de la misma manera que puedo serlo yo, y claramente con el ejemplo pues ellos son nuestro reflejo, somos sus maestros en esta vida. y qque ellos vean y sepan siempre que Dios es el centro de nuestra vida !
angelikita
 
Mensajes: 15
Registrado: Lun Oct 11, 2010 8:24 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Lupita_moron » Vie Sep 14, 2012 10:20 pm

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
Es Dios en mi, en los demás, es creer, es amar. La felicidad la encontramos en lo mas simple y en lo complejo, es verse realizado en los proyectos, es fortalecer la experiencia de los errores y aciertos, Es soñar y materializar esos sueños.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Ambas, pero en mi opinión, uno las construye... la felicidad es fruto de lo que sembramos.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Por supuesto y esto no debe ser una obligación. La personalidad así como la seguridad en ellos mismos recae principalmente, en el festejo de sus aciertos y ayudarlos si se han equivocado, estar cerca de ellos para pensar y crear juntos sin perder de vista la "libertad" como un principio de autonomía para trabajar valores importantes. La edades son fundamentales, los primeros años son determinantes, mas grandes es mas complicado rectificar conductas, pero no imposible. En lo personal me gustaría que en el Taller pudieramos trabajar esto de las edades, yo hablo por la experiencia propia y de personas cercanas a mis actividades
Lupita_moron
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 06, 2012 11:00 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor carmengloria » Sab Sep 15, 2012 1:23 pm

LA FELICIDAD

1.- La felicidad es ir descubriendo día a día el plan que Dios tiene para mí, y trabajar para conseguirlo.
Es sentirse hija querida de Dios y confiar plenamente en Él. Amar a mis hermanos como Dios me ama, sin diferencias y con entrega.
Sentir cada día como un regalo!

2.- La felicidad es un fruto que uno va logrando regalada por Dios. Aunque muchas veces las circunstancias influyen en nuestra felicidad, especialmente cuando vemos los sufrimientos o enfermedades de nuestros hermanos. Al ser humanos, a veces en presencia de los sufrimientos de nuestros cercanos, decaemos y no confiamos en Dios como debiéramos.

3.- Pienso que uno tiene que darles a conocer a nuestros hijos a Dios, para que ellos se hagan cercanos a Él y así sientan Su presencia, de esa manera pueden sentir su amor y ser felices.
Que aprendan a amar a los demás y ser felices con las cosas que Dios nos regala cada día. A abandonarse en las manos de Dios.
carmengloria
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:24 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Berthaa » Sab Sep 15, 2012 2:37 pm

Para mi la felicidad no es algo que demos buscar como meta al final de un camino,idealmente es un estado emocional permanente durante toda tu vida, es el color del cristal con el cual miras el mundo que te rodea, es la forma en que enfrentas los pequeños o grandes problemas con los cuales te enfrentas en el día a día, y claro la felicidad no viene del exterior ni nos la dan los demás. nosotros la construimos, somos más felices en la medida que nos damos o hacemos felices a los demás.
Para poder ayudar a tus hijos a ser felices, yo empezaria por ser feliz yo, porque no puedo dar lo que no tengo. y somos el espejo en el cual ellos se miran e imitan.
Berthaa
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 08, 2012 6:41 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Brisa Bibiana » Sab Sep 15, 2012 4:34 pm

HOLA A TODOS :D Estoy de acuerdo en lo que comenta el padre: "Una persona exitosa es aquella que desarrolla al máximo sus propias capacidades y que ejerce su liderazgo para ayudar a las necesidades de las demás personas. Eso es el éxito".
Muchas veces culpamos a los demás de nuestra infelicidad, sin darnos cuenta de que somos nosotros mismos los responsables de nuestra felicidad, de nuestras emociones y de nuestros pensamientos, queremos que los demás dirijan nuestras vidas o queremos dirigir la de los demás y eso no nos traerá más que dificiltades. Dios nos dio libre albedrío, así que nosotros decidimos: ser felices o no serlo. la decisión influirá en nuestra conducta hacia los demás, lo que incluye como tratamos a nuestra familia.

La persona verdaderamente exitosa es feliz y hace felices a los demás :D .
Brisa Bibiana
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 24, 2012 3:31 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor SEAO » Sab Sep 15, 2012 11:49 pm

. ¿Qué es para ti la felicidad?
Para mí la felicidad es vivir la plenitud de los bienes espirituales, materiales en familia, basados en todos los valores que nos unen a Dios

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
La Felicidad es el resultado de muchos sacrificios, es el efecto del sacrificio, y se vuelve aún más plena cuando se comparten todos motivos o dificultades, y cuando se ofrecen a Dios.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Sí, definitivamente
La vida nos presenta circunstancias de todo tipo, y todas ellas son ocasión para llegar a Dios, por negativas que parezcan, a veces podrán ser situaciones dolorosas, pero desde nuestra perspectiva cristiana, no hay resurrección si no pasamos por la Cruz. Dicho en otras palabras es que tendremos la felicidad terrena y ésta es complementada con la felicidad que sentimos al acercarnos al sacrificio de Jesús en la Cruz.

El pulso del Papa
Que más agregar...!, es conmovedor, el mejor ejemplo de éxito y de influencia en los demás, fuimos testigos de la vida de un santo, y demostró felicidad en todo momento, nos acercó a Dios.

Gracias
SEAO
 
Mensajes: 6
Registrado: Dom Sep 02, 2012 7:32 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Tatiana42 » Dom Sep 16, 2012 10:02 pm

Comentario al video:
La imagen de Juan Pablo II en este video, es clara muestra que quién es realmente una persona exitosa, una persona feliz, es aquella que se da totalmente a los demás, él nunca midió su cariño y sacrificio para los demás, siempre con su gran amor a Dios, a la Iglesia, a la Santísima Virgen nos demostró lo que una persona enamorada es capaz de hacer ese sacrificio silencioso hizo que su vida fuera plena, ese sentimiento único que se percibía al estar cerca de dónde pasaba, que arrasaba con las multitudes de los distintos países que visitó, me hace pensar cómo sentirían todos aquellos que vivieron en tiempos de Jesús, que de igual manera lo seguían atraídos por esa personalidad, generosidad y sobre todo el amor que irradiaba a los demás.

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
La felicidad para mí, radica en darse a los demás, mientras más salgamos de nosotros mismos y servimos a los demás vamos creciendo en virtudes, vamos dejando de lado nuestras mezquindades pareciéndonos cada día más a Jesús, como es el caso del video de nuestro querido Juan Pablo II.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
La felicidad es fruto que se alcanza desde nuestro interior, ya que nuestra vida no puede ni debe ser basada en lo que tenemos o no tenemos, sino en recordar lo que somos y somos Hijos de Dios, si nos basamos en eso, podemos estar en cualquier lugar o circunstancia que siempre seremos felices, porque estaremos cumpliendo la Voluntad de Dios.


3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Si, por supuesto, a nuestros hijos les podemos ayudar, guiándolos sobre todo en los primeros años de su vida y también de alguna forma el resto de su vida, para que reconozcan el camino que los lleva hacia Dios, que es la única fuente de felicidad aquí en la Tierra como en el Cielo.
Tatiana42
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 02, 2012 6:12 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Giovanna_Perales » Lun Sep 17, 2012 9:26 am

¿Qué es para ti la felicidad?

La felicidad es estar en Paz con uno mismo, dejar de lado las tristezas y preocupaciones que nos atormentan, aquellos fantasmas que no dejan que nuestra mente este en PAZ.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Es un fruto que alcanzas por tí mismo, la felicidad no depende de tereros, puede influir, pero al final depende de cada uno de nosotros si queremos estar bien o preferimos estar bajoneados, tristes, amargados, con dolor en alma y fantasmas en la cabeza.
Mientras uno permita que le atormenten las cosas, no podrá estar en Paz y por ende no podrá ser feliz, mientras vayamos soltando todas esas cosa que nos aquejan y entregando al Padre para que nos ayude todas aquellas preocupaciones, nos encaminaremos para alcanzar la Paz y Felicidad.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?

Ayudándole a proyectarse, a no generarse problemas, a fijarse objetivos, a ser laro y transparente. Por ejemplo a cumplir con sus obligaciones para que no se conviertan luego en preocupaciones, a conersar con aquello que no puede conseguir y empujarlo a que se trae objetivos reales. A conversar dialogar, aceptar los errores, aprender de ellos y no culparse por no lograrlos, tener mente positiva, seguir luchando. aprender de los fracasos, conertir nuestras debilidades en potencialidades y sobre todo tener Esperanza mucho Amor y Fe en Dios Padre que nunca nos abandona y nos cuida como una Madrre....
Giovanna_Perales
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Sep 17, 2012 8:26 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Yovill » Lun Sep 17, 2012 10:27 am

¿Qué es la felicidad y porque viene dada? Podría hablar sobre este concepto desde dos ambitos: 1) el antes: como se indicaba en el tema creemos que éxito es lo material, el tener lo que queremos, el alcanzar las metas que deseamos. y 2) el ahora: lo defino como el encuentro con Dios, mi felicidad radica en seguirle, en bucarle primero porque como dice la palabra todo viene por añadidura. Personalmente tengo mi casa, carros, profesión podria decirse que lo que se necesita para ser feliz, pero internamnete habia un vació que nada lo llenaba, un algo que hacia falta, ese algo fue llenado a nivel espiritual y ahora la felicidad consiste en tener lo que Dios quiere para mí, aunque muchas veces signifique sacrificar mis deseos personales pero que al fin y al cabo la guía de Dios es la que me da la verdadera felicidad.

¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo? Si podemos, tenemos que educarlos en valores pero sobre todo espiritualmente para que confiados en Dios puedan llegar a la felicidad que él nos promete. es una tarea ardua pero como Padres responsables de su educación debemos ser persistentes hasta que alcancen su felicidad. Y retomando las caracteristicas tanto personales como de liderazgo podemos dar esa parte de la guía que ellos necesitan.
Yovill
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 20, 2012 12:00 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor clarys » Lun Sep 17, 2012 2:45 pm

Para mi la felicidad es ese momento en el que te sientes pleno, tranquilo y en paz, es cuando no necesitas nada externo, no necesitas cosas, esa sensacion que se siente cuando el solo hecho de ver el cielo te saca una sonrisa por su hermosura y grandeza, y aqui llego a la segunda pregunta definitivamente la felicidad viene del interior y de nuestra relacion con Dios, porque el mundo nos ofrece tal vez placer en las cosas materiales pero nunca la paz que nos da Dios, y cuando finalmente llegamos descubrimos esa paz nos damos cuenta que ahi esta la felicidad, como podemos ayudar a nuestros hijos a ser felices, pues creo que ayudandolos a apreciar las maravillas que DIos nos da, enseñandolos a ayudar a los demas para que ellos mismo poco a poco vayan descubriendo y diferenciando cuando la felicidad es pasajera o cuando llega para quedarse :)
clarys
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 06, 2012 1:32 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |