Tema 2: Éxito.

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor clarys » Lun Sep 17, 2012 2:49 pm

el video del papa Juan Pablo II me conmovio mucho, verlo y recordarlo, su entrega, su amor, su fidelidad, un GRANDE definitivamente, un hermoso mensajero de Dios que vino a recordarnos lo que es el amor en su maxima expresion, que vivira por siempre en nuestro corazon.
clarys
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 06, 2012 1:32 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Elena Banuelos » Lun Sep 17, 2012 4:29 pm

La felicidad es un estado de paz y armonia, es estar contento con lo que se es y con lo que no se es, es ser conciente del gran amor que Dios tiene para con nosotros, es valorar lo que diario recibimos de Dios, la salud, la familia, la primavera, el verano, ... los problemas... pero en realdad todo es parte de la felicidad.
Considero que la felicidad no esta dada por las circunstancias, ni tampoco creo que la felicidad me la de yo mismo; todo es un producto de la mano de Dios, en donde nuestro diario vivir bajo la ley de Dios, nos trae en primera instancia una forma diferente de vivir y de ser para con todos; en realidad todo se da por añadidura.
Finalmente, creo que puedo ayudar a mis hijos a ser felices tratando de educarlos con una educación integral en donde no unicamente cuenten con los saberes academicos, sino educarlos en que tengan valores catolicos, y en donde su diario actuar sea congruente con la verdad, la justicia, el respeto, la humildad, la tolerancia, y en general, la busqueda del bien común.
Elena Banuelos
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 17, 2012 2:08 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Maria Fernanda Grim » Lun Sep 17, 2012 5:16 pm

1. ¿Qué es la felicidad para ti?
Para mi la felicidad no es un estado emocional de alegría o euforia. Es un estado del espíritu que esta en paz a pesar de los contratiempos, o malos momentos que estemos pasando. Si estamos en Dios y abandonados a El (cosa que no es fácil en nuestro mundo) logramos pasar por cada momento con paz y felicidad en Dios. Los momentos de alegría son lindo hay que disfrutarlos como comer un helado, ir al cine, realizar una buena tarea.
Otras veces cuando nos damos al servicio de los demás (familia, hijo) podemos encontrar la Felicidad aun en momentos duros (como una enfermedad).

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Creo que la felicidad es un fruto de mis acciones, y de mis esfuerzos. Dominando mis instintos, mi voluntad, teniendo claro el Fin Ultimo que quiero alcanzar y buscando lo medios para llegar a ese fin, a ese objetivo. Poniéndome en manos de Dios que nos ama y quiere nuestra felicidad.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
si. Mostrándole como uno es feliz con lo que eligió y enseñándoles a descubrir el amor de Dios en cada uno de los acontecimientos de su vida y lo Invaluable que cada uno de ellos es para el Padre y para mi.
Maria Fernanda Grim
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 05, 2012 4:35 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor 30395429 » Lun Sep 17, 2012 9:15 pm

1. ¿Qué es para ti la felicidad?

Entender qué es mi vida, desde lo que Dios quiere para mi… cuando lo descubra entenderé que es la felicidad, si lo miro desde otra perspectiva es disfrutar lo que Dios nos da con sencillez, disfrutar en plenitud de la compañía de un una familia, de un hogar. Saber que no estoy solo.
Pero con la lección de este tema nos queda claro que la felicidad no está relacionada solo con lograr la plenitud personal sino además ayudar a que otros también la alcancen.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?

Creemos que ambas.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?

Sí, acompañándola siempre desde su proceso de formación primero espiritual, luego intelectual. Pero además si ella nos ve ser felices como padres, seguramente buscará lograrlo para su vida también. Ojo porque será feliz en lo que nosotros buscamos ser felices, si el modelo es ser felices acumulando cosas materiales, buscara la felicidad en ello, si ve que somos felices ayudando a otros, también buscará esa felicidad.
30395429
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 17, 2012 8:06 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Claudia Ortiz » Lun Sep 17, 2012 9:48 pm

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
- Sentirte bien.
- Sentirte satisfecho.
- Sentirte en paz.
- Sentir la paz y la alegría en tu corazón por todas tus acciones, por todos tus pensamientos y por todos los que te rodean.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
- Es un fruto que alcanzas por ti mismo, de acuerdo a tu actitud hacia lo que vives.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
- Enseñándoles, con el ejemplo, la alegría de dar, de preocuparse por los demás, de hacer cosas para y por otros; de tranquilizarse cuando las cosas no son como queremos, de agradecer y valorar lo que sí tienen. Que sientan el amor de Dios para que lo encuentren en los demás.
Claudia Ortiz
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 13, 2012 11:17 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor etamayo » Mar Sep 18, 2012 2:15 pm

Buenos días , Mi nombre es Anita, mil disculpas por no haber respondido anteriormente debido a que tenia un problema en mi user ID pero ya esta resuelto. Muchas gracias por este taller maravilloso

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
La felicidad es para mi una decision que se debe tomar diariamente en cualquier situacion que se presente, es una actitud que debemos tener en la vida ya que eso nos ayuda para el desarrollo de nuestro futuro. Es tambien un estado de ánimo.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Ya que para mi es una decicisòn y una actitud crei que es un fruto maravilloso que alcanzamos por nosotros mismos, sin embargo todo lo que nos sucede se da por el designio de DIos, nosotros debemos poder vivir abandonados en su voluntad y confiando en la Divina Providencia.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Porsupuesto que si, con el ejemplo se irradia la felicidad y sobre todo enseñandoles que deben buscar siempre tener una actitud positiva, proactiva y feliz.

saludos ANITa
etamayo
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ago 06, 2012 7:48 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Alse » Mar Sep 18, 2012 2:24 pm

Buenos días , Mi nombre es Anita, mil disculpas por no haber respondido anteriormente debido a que tenia un problema en mi user ID pero ya esta resuelto. Muchas gracias por este taller maravilloso. El mensaje anterior a este salio como eliana porque estoy haciendo en la computadora de Eliana y nos olvidamos de cerrar el user de ella. mil disculpas. pero la respuesta es mia.

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
La felicidad es para mi una decision que se debe tomar diariamente en cualquier situacion que se presente, es una actitud que debemos tener en la vida ya que eso nos ayuda para el desarrollo de nuestro futuro. Es tambien un estado de ánimo.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Ya que para mi es una decicisòn y una actitud crei que es un fruto maravilloso que alcanzamos por nosotros mismos, sin embargo todo lo que nos sucede se da por el designio de DIos, nosotros debemos poder vivir abandonados en su voluntad y confiando en la Divina Providencia.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Porsupuesto que si, con el ejemplo se irradia la felicidad y sobre todo enseñandoles que deben buscar siempre tener una actitud positiva, proactiva y feliz.

saludos ANITa
Alse
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue May 03, 2012 11:17 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Dafra64 » Mar Sep 18, 2012 10:19 pm

Hola Buenas Noches,
Poniendome al dia con las tareas, aunque he leido los temas y visto los videos.
1. ¿Qué es para ti la felicidad? Es aceptarme como soy, como un ser humano hecho a imagen y semejanza de Dios. Que fui creada para dar y servir a los demás con amor, buscando siempre el bien individual y común, sin envidia, ni buscar sacar provecho de los demás. Amando lo que hago y enseñando con mi ejemplo, integridad y dedicación.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo? Creo que la felicidad es una decisión personal y se alcanza por uno mismo.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? Si creo que puedo aportar a que decidan ser felices ¿Cómo? Creándoles confianza en si mismos, respetándose y respetando a los demás en su manera de ser.

Bendiciones para todos!!
Dafra
Dafra64
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 31, 2012 11:07 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Dafra64 » Mar Sep 18, 2012 10:19 pm

Hola Buenas Noches,
Poniendome al dia con las tareas, aunque he leido los temas y visto los videos.
1. ¿Qué es para ti la felicidad? Es aceptarme como soy, como un ser humano hecho a imagen y semejanza de Dios. Que fui creada para dar y servir a los demás con amor, buscando siempre el bien individual y común, sin envidia, ni buscar sacar provecho de los demás. Amando lo que hago y enseñando con mi ejemplo, integridad y dedicación.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo? Creo que la felicidad es una decisión personal y se alcanza por uno mismo.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? Si creo que puedo aportar a que decidan ser felices ¿Cómo? Creándoles confianza en si mismos, respetándose y respetando a los demás en su manera de ser.

Bendiciones para todos!!
Dafra
Dafra64
 
Mensajes: 4
Registrado: Vie Ago 31, 2012 11:07 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Lupita Bedolla » Mié Sep 19, 2012 11:21 pm

1.-La felicidad para mi es poder estar en paz con los que me rodean.
2.- La felicidad es un fruto que se alcanza por mi misma, en ese trabajo diario.
3.- Creo que les puedo Audra a mis hijos a ser felices viviendo el desapego de las cosas, y disfrutando de lo que viven cada dia, under quietness tienen a su alrededor.
Lupita Bedolla
 
Mensajes: 3
Registrado: Jue Sep 06, 2012 12:06 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Claudia Marti » Sab Sep 22, 2012 5:38 pm

1.- La felicidad para mi, es sentirse bien con lo que uno hace y sentir que le hacemos un bien al otro, ya sea familia o personas que están en mi vida cotidiana.

2.-Sin duda un fruto que se obtiene con la ayuda de Dios, con su ayuda vamos desarrollando los talentos y dones que nos ha dado.

3.- Sí creo que puedo ayudarlos, ayudarles a descubrir sus cualidades, conscientes de lo que poseen, disciplina en su que hacer y no olvidar la humildad que es la base para llegar a todos lados.
Claudia Marti
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 22, 2012 12:10 pm

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor b. gabriel reyes reyes » Sab Sep 22, 2012 9:03 pm

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
Creo que la felicidad es la paz, el sosiego, el gozo interior que se vive en todas las circunstancias de la vida como fruto de actuar buscando siempre la verdad y movidos por el amor, con la esperanza de agradar y alabar a Dios.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Creo que la felicidad no viene dada por las circunstancias, ni es un fruto que se alcance por uno mismo; creo que es fruto de dejarse guiar por el Espíritu.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Yo creo que sí se puede ayudar a los hijos a ser felices: Reconociendo y alabando sus buenas acciones, ayudándolos a formarse una conciencia recta, ayudándolos a reconocer las capacidades y las limitaciones tanto de si mismos como de los demás. Ayudándolos a descubrir, en las buenas y en las malas, la presencia amorosa de Dios y su plan de salvación para todos.
b. gabriel reyes reyes
 
Mensajes: 149
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor silvia de marroquin » Lun Sep 24, 2012 2:18 pm

Que es para ti la felicidad?[ La felicidad para mi es, estar bien de salud, tener armonia consigo mismo, prosperidad espiritual, porque al tener estas caracteristicas yo sere feliz, porque la felicidad esta en mi, y no en mi entorno, sino lo que yo doy hacia el otro.
Crees que la felidcidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo? creo que es un fruto que se alcanza por mi misma,porque las circunstancias son a veces adversas, pero si soy feliz,tendre la creatividad para solucionar tal o cual problema y lo vere de un modo positivo.

Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? Como? si, soy feliz, ellos tambien lo seran, porque lo veran en mi y sentiran esa felicidad. :lol:
silvia de marroquin
 
Mensajes: 34
Registrado: Jue Nov 19, 2009 1:17 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor maria t » Mar Sep 25, 2012 8:49 am

Buen día en respuesta a las preguntas de este tema:

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
La felicidad es un estado de satisfacción, paz y tranquilidad que te hace sentir pleno y lleno de vida.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?

La felicidad vienen dada por nuestra actitud ante la vida con sus momentos felices, de éxito, pero también sabiendo aceptar las adversidades ya que todo ocurre por un porpósito divino que estamos muy lejos de comprender muchas veces; a lo largo de mis experiencia he aprendido que cuando se empeña en algo y no sucede, es porque asi conviene y mas adelante entenderemos, quizás ni siquiera en esta vida como la conocemos. Asi que no condiciono la felicidad antes las circunstancias que me rodean, con fe en Dios y sabiendo que todo ocurre bajo su voluntad aprendemos a ser felices.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?

Haciéndoles entender que ser felices es una actitud ante las circunstancias, que deben aceptar las cosas buenas, disfrutarlas y celebrarlas, pero cuando vengan los momentos duros donde sea probada su fe, deben entender que éstas también tienen un propósito, aunque duela mucho, aunque nos derribe, nunca debemos olvidar que Xto no nos da una cruz mas pesada que la que el carga, y agradecer por todas esas circunstancias que nos hacen crecer.
Eso se debe transmitir y decirles que la felicidad es una ctitud ante la vida, de aceptación y fe, aunque a veces no sea fácil.

Saludos desde Venezuela, su hermana en Xto. María Romero.
maria t
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Maracaibo - Venezuela

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Zita Recillas » Mar Sep 25, 2012 9:41 am

Las preguntas primero,
1.- Que es la felicidad?
Saberse amado y amar a los demas. Sentirse satisfecho con el esfuerzo propio
y de los demAs, Ver que se hace justicia trabajando po ella. Ser feliz con lo que eres
Y Dios nos da.
2. La felicidad viene de fuera o uno la crea?
Uno mismo la crea, porque puedes tener todo el amor y lo bueno y no
qurer verlo o puedes tener poco y valorarlo bien.
3.. Como-puedo eneñar a mis hijos a ser felices?
Viendo lo bello de cada dia, eneñarle s a apreciar lo que tienen y lo que
que ellos son con sus capacidades y aceptar que todos tenemos diferentes
limitaciones. E inculcarles mas el amor a las personas que a las cosas

Gracias por el video del Papa, el hombre que vino de lejos, igual que
Jesus, " Nadie es profeta en su tierra".
Yo tambien tuve que irme muy lejos de m tierra para conocer mi mision
Y ver la felicidad.

Bendiciones a todos.
Zita Recillas
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 24, 2012 9:14 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor savada2 » Mié Sep 26, 2012 12:47 pm

¿Qué es para ti la felicidad?
Es un estado de ánimo que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada, pienso que la felicidad no depende de lo que tenemos sino de lo que somos y podemos dar a los demás.


2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Es fruto de de lo que yo alcanzo por mí mismo, es el lograr esas metas que me he propuesto.


3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Pienso que si puedo ayudar a mi hijo a ser feliz, orientándolo y ayudándolo a cumplir con las metas que se proponga pero ante todo enseñándole que la felicidad esta en ser un buen ser humano pensando ante todo en ayudar a los demás.
savada2
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 03, 2012 7:52 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor karinadelcastillo » Mié Sep 26, 2012 12:53 pm

Muy lindo el video el Papa Juan Pablo I es un ejemplo a seguir para todos nosotros!!

¿Qué es para ti la felicidad?
FELICIDAD es realizarte como persona, es ser transparente acostarte y saber que tu vida valió la pena y no tienes nada de que arrepentirte. ES VIVIR EN PAZ. Es estar en un estado permanente de “CONCIENCIA TRANQUILA”. Es haberle encontrado un sentido a tu vida.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Todo es gracia de Dios y nosotros tenemos que colaborar con él dando lo mejor de nosotros cumpliendo nuestros objetivos, apuntando hacia nuestras metas y con mucha fuerza de voluntad y perseverancia.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Claro inculcandoles valores sobre todo edificándolos con nuestra coherencia de vida.
karinadelcastillo
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:34 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor El Burrito de Jesus » Jue Sep 27, 2012 8:58 am

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
es un estado de satisfacción al dar todo lo que esta a tu alcance en beneficio alguien o de tu comunidad, desde luego consciente de las gracias que de parte del Señor recibes.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
Nada llega solo. dice un dicho "a Dios rogando y con el mazo dando". debemos ponernos en el camino y con la confianza en El Señor que es nuestra fortaleza cualquier cosa que emprendas dalo por hecho que se te dará para gloria de Dios, pero hay que ponernos en marcha

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Por supuesto que si, mostrando actitud, descision y desarrollando en ellos una buena capacidad de afrontamiento pidiendo a Dios la sabiduría necesaria para hacerlo.
El Burrito de Jesus
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 29, 2012 9:36 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor gabyaguilar » Vie Sep 28, 2012 11:23 am

La felicidad para mi es tener a cristo en mi corazon, con el lo tengo todo, estoy completa, no me falta nada, puedo darme al servicio de el y servir a los demas y eso me hace feliz.
La felicidad vien por gracia de Dios, pero tambien pongo mi 50 % , asi que trabajamos en equipo con aquel que me ama,que amo,aun que el pone siempre mas que yo.
Si creo que pueda ayudarlos a ser felices,se que sola no puedo, con el lo puedo todo, sin el no soy nada,primero cambiando yo, caminando de la mano de jesus y maria,ser buena influencia a cada segundo de mi vida,esttoy sembrando siempre en ellos, soy mama 24 hrs al dia, asi k siempre ser mejor en todo,tener exelencia en todo lo que haga.
gabyaguilar
 
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 11, 2012 12:20 am

Re: Tema 2: Éxito.

Notapor Miledys A Perez » Vie Sep 28, 2012 6:12 pm

1. ¿Qué es para ti la felicidad?
Es el estado en que se encuentra la persona de bienestar y la cual es compartida con los demás, mientras se es más feliz , también los demás lo serán. Somos felices cuando nos sentimos que amamos a los demás sin importar sus condiciones, cuando conocemos quiénes somos y también conocemos a quienes nos rodean. Cuando tenemos la certeza que todo en nuestra vida obra por medio de Dios.

2. ¿Crees que la felicidad viene dada por las circunstancias que te rodea o es un fruto que alcanzas por ti mismo?
La felicidad es un fruto que se va alcanzando poco apoco a medida que reconoces tus triunfos y fracasos y sigue adelante, cuando te da a los demás sin esperar contrapartida. Cuando aprende a caminar con nuestro Señor a través de la oración.

3. ¿Crees que puedes ayudar a tus hijos a ser felices? ¿Cómo?
Claro que, sobre todo enseñándole aprender de sus triunfos y fracasos, a ser ante todo ellos mismos, recociendo que tenemos debilidades y fortalezas, pero que esas debilidades podemos trabajarla y hacer de ella una fortaleza. Reconociendo que somos criaturas divina.
Miledys A Perez
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jul 20, 2012 9:29 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |