Tema 3: Humildad.

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Claudia Marti » Sab Sep 22, 2012 12:57 pm

Que con la ayuda de Dios todo es posible y que estoy invitado a fortalecer mis cualidades, a dar frutos de ellas.
Que aprendemos a ser humildes en la medida que reconocemos nuestra realidad, mi yo frente a Dios y que él esta conmigo siempre, que soy una criatura imperfecta , pero que soy amada por Dios infinitamente.

Sobre el video: una muy buena lección de la vida diaria, cuando a veces sin darnos cuenta enseñamos mal a nuestros hijos con estas actitudes en involucrarlos en nuestros defectos, pero ahí nuevamente actúa el Dios de la vida, que nos tiene siempre una enseñanza, a través de los hijos que nos ha confiado y que nos invita a la reconciliación a través de la simplicidad de las cosas.
Claudia Martí
Claudia Marti
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 22, 2012 12:10 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Berthaa » Sab Sep 22, 2012 2:46 pm

Excelente video, aveces los padres no nos damos cuenta como involucramos a nuestros hijos en los problemas de pareja , hay que tener la capacidad de darnos cuenta como ellos tambien nos enseñan, y que las palabras son las que cambian nuestro sentir, actitud y armonia en nuestra vida.
Berthaa
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Ago 08, 2012 6:41 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor b. gabriel reyes reyes » Sab Sep 22, 2012 9:25 pm

¿Cuáles son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del video recomendado (Coca-Cola)?

Todos y cada uno de mis actos pueden estar determinado por el egoísmo o por el amor. El egoísmo lo tengo a flor de piel y si no lo domino puede provocar que me aleje de aquellos a quienes amo (Dios, mi esposa, mis familiares, mis amigos). Por el contrario, si me doy un tiempecito de reflexión (para tomar una coca-cola bien fría), podré congelar mis impulsos negativos y dejarme mover por el amor, que es la esencia de Dios: “Dios es amor”. Creo que ese fue el camino que siguió el Santo Padre Juan Pablo II. Gran testimonio fue el haber visitado en la carcel a su agresor, el rebosar alegría, hasta el estremecimiento, ante las gracias de los payasos, el desbordar cariño con los niños y personas con otras capacidades. Dios nos conceda ser fieles a las enseñanzas de su Hijo: “Ámenese los unos a los otros, como yo los he amado”
b. gabriel reyes reyes
 
Mensajes: 149
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Marisa05 » Dom Sep 23, 2012 11:27 pm

YO NO PUDE ACCESAR AL VIDEO, ES UN A LASTIMA. SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME ME GUSTARIA VERLO. GRACIAS.
Marisa05
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:52 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Marisa05 » Dom Sep 23, 2012 11:42 pm

LA HUMILDAD ES UNO DE LOS VALORES QUE A VECES ES DIFICIL DE PRACTICAR PERO QUE ENCIERRA LA SATISFACCION MAS MARAVILLOSA QUE ES EL SERVIR A LOS DEMAS, EL DONARSE.DESCUBIR QUIEN SOY Y ACEPTARME PARA PARTIR DE ALLI Y CAMBIAR LO QUE SEA NECESARIO Y TRABAJAR EN MIS VIRTUDES AL SERVICIO DE LOS DEMAS Y POR ENDE EN FAVOR MIO. LAS LABORES Y TAREAS EN CASA SON IMPORTANTES Y NECESARIAS PARA LOS HIJOS PORQUE LOS HACEN INTEGRARSE A LA FAMILIA Y NO FOMENTAR SU EGOISMO.
Marisa05
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Ago 13, 2012 11:52 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor monicawl » Lun Sep 24, 2012 4:20 am

Este tema de la humildad me parece fundamental para el desarrollo, no sólo de nuestros hijos, sino de cualquier persona. Coincido totalmente en la definición que se da de esta cualidad y, de manera particular, en el hecho de que es la capacidad para reconocerme con un ser imperfecto y que, por lo tanto, necesito de la ayuda de Dios en mi vida para mejorar, trabajar en tales defectos y cualidad y, de esta manera, poder dar lo mejor de mi a los demás, de manera totalmente desinteresada y sin buscar el reconocimiento.
Creo además muy importante el logar vivir con humildad para que mis hijos, al observarme, puedan contagiarse también de esta forma de ser; es decir, que mis acciones y mi forma humilde de vivir, sea lo que eduque a mis hijos en esta cualidad. Aunque también creo que los tres puntos que maneja el P. Juan Antonio: 1. el darles responsabilidades, 2. el hacer que aprendan a compartir y 3. el ayudar a los demás, y en especial a los necesitados, son acciones que sin duda servirán para logarlo.
Estos puntos, y en especial el de ayuda a los demás, me han hecho revivir un recuerdo muy significativo de la infancia, el hecho de que mi padre, siempre que veía a una persona pidiendo ayuda, le daba una moneda; y cuando yo estaba pequeña, me daba a mi la moneda y me pedía que se la llevara. Por ese ejemplo, ahora yo hago lo mismo y hace dos semanas fue la primera vez que le pedí a mi hijo de 3 años que fuera él quien lo hiciera, me sentí contenta de poder hacerlo tal como mi padre me lo inculcó a mi.

Finalmente, en relación al comercial; creo que muchas veces los adultas caemos en situaciones en las que, por no saber reconocer nuestros errores, y no tener la humidad para dar el primer paso y pedir perdón, perdemos la oportunidad de disfrutar de nuestras relaciones, siendo las más importantes las que tenemos más cercanas, como la relación conyugal, con nuestros familiares, amigos, vecinos. Quizás aveces los hijos nos puedan dar una gran lección en este sentido, aunque lo ideal sería que fuésemes nosotros, los padres, quienes les transmitamos, con nuestro ejemplo de vida, este importante valor.
monicawl
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 02, 2012 3:44 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor caro1711 » Lun Sep 24, 2012 9:30 am

Que importante es pedir las cosas por favor y de buenas maneras. Se dice que ante el amor nadie se resiste, y si hablamos con amor y humildad cualquier cosa que se diga sera bien recibida. A veces con las cosas del dia a dia se nos olvida manifestar un poco de cariño en lo que decimos y pedimos, para las mujeres todo es urgente y creemos que nuestros esposos o nuestros hijos deben pensar y sentir igual que nosotras y por lo tanto realizar nuestros pedidos con la velocidad que los creamos en nuestra mente y no nos damos cuenta que ellos no ven las cosas como nosotras.
Si pidieramos las cosas por favor y explicando las razones y no exigiendo, seguramente la respuesta seria muy distinta. Por otro lado los hombres que entienden a sus esposas y les hablan con cariño y pueden ponerse un momento en su lugar pueden preguntar habitualmente ¿necesitas ayuda con algo?.
Como menciona el texto: Una persona humilde es la que desvía de sí misma sus intereses egoístas y los canaliza hacia los demás. Sabe prestar atención y ponerse en el lugar del otro.
caro1711
 
Mensajes: 6
Registrado: Mié Ago 08, 2012 7:22 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Mario Sibrian » Lun Sep 24, 2012 9:45 am

Exelente video de reconciliacion, vemos claramente como el hijo fue el mediador en el conflictoentre los padres cambiando el modo de entregar los mensajes ayundando a sus padres
Mario Sibrian
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ago 28, 2012 3:28 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Zita Recillas » Lun Sep 24, 2012 9:56 am

Que todo se arreglara con una coca cola...
Es dificil ser humilde y mas tramitirlo a los hijos con el ejemplo del amor entre los padres
Es seguido que ellos nos da la leccion.
Creo que por eso Jesus dijo que hay que ser como niños para entrar al reino de los
Cielos. Humildes y simples.El orgullo lo aprenden de nosotros los adultos..
Zita Recillas
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 24, 2012 9:14 am

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Zita Recillas » Lun Sep 24, 2012 9:58 am

Que todo se arreglara con una coca cola...
Es dificil ser humilde y mas tramitirlo a los hijos con el ejemplo del amor entre los padres
Es seguido que ellos nos da la leccion.
Creo que por eso Jesus dijo que hay que ser como niños para entrar al reino de los
Cielos. Humildes y simples.El orgullo lo aprenden de nosotros los adultos..
Zita Recillas
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 24, 2012 9:14 am

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Proverbiosmx » Lun Sep 24, 2012 10:40 am

Yo creo que el problema es que siempre le echamos la culpa alguien de los problemas, creyéndonos mejores.

En el video se ve que los esposos no tiene humildad para aceptar sus errores, el hijo cambia todo lo que se dice por palabras amorosas, eso me hace reflexionar y amar mas a mi esposo porque cuando yo empiezo con gritos a insultarle el siempre con sus palabras amorosas, me dice q hermosa te ves enojada, o me dice si amor fue mi culpa lo siento y por eso siempre terminamos abrazados, asi que lo empezare pidiendo al Señor HUMILDAD pues es lo que me hace falta
Proverbiosmx
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 07, 2011 11:46 am

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Maestro Mexicano » Lun Sep 24, 2012 11:01 am

La lección que yo sacaría después de haber analizado el video es la de la conciencia de nuestros actos. Todos los días estamos expuestos a diferentes comentarios y opiniones de la gente que nos rodea y nuestra humildad debe actuar para saber cómo vamos a responder ante lo que llega a nuestros oidos. Aunque lo que el otro diga no sea lo mejor que hayamos escuchado es preciso tener la determinación de hacer frente a lo dicho y transformalo a un comentario positivo.

"No puedo hacer nada para corregir lo que el otro dice, pero tengo todo el poder para determinar que lo que salga de mi sea para bien del otro".
Maestro Mexicano
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 01, 2012 3:52 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor pino2012 » Lun Sep 24, 2012 11:05 am

Qué importante es LA FORMA DE DECIR LAS COSAS
Qué importante es EL PENSAR LAS COSAS UN RATITO ANTES DE DECIRLAS
Qué importante es UTILIZAR LA BOCA PARA MEJORAR NUESTRO ENTORNO Y EL DE LOS DEMÁS
pino2012
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Ago 08, 2012 10:02 am

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Marcelina » Lun Sep 24, 2012 1:19 pm

Las lecciones son:
1-La falta de humildad es ser egoista, soberbio y no pensar en los demás, tal y como se muestra en el video.
2-Reconocer las cosas buenas, propias y de los demás, ayuda a acercarte al otro y a amarlo.
¡Viva Cristo Rey!
Marcelina
 
Mensajes: 19
Registrado: Mié Sep 08, 2010 10:51 am

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor carmengloria » Lun Sep 24, 2012 3:22 pm

Queridos amigos, no me llegó el video......cómo lo puedo obtener?
un abrazo, FELIZ con el curso!!!!
Carmen Gloria
carmengloria
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Dic 29, 2011 8:24 am

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor MARY SANTOS » Lun Sep 24, 2012 3:24 pm

Este tema nos llegó profundamente como padres, ya que en el afán de querer mantener siempre el control nos volvemos soberbios y no reconocemos los errores que cometemos, sobre todo con nuestros hijos. suele suceder muy a menudo que los utilizamos y descargamos nuestras malos sentimientos en ellos, que van aprendiendo de nuestras conductas negativas.
Tanto mi esposo como yo teníamos un concepto muy equivocado de humildad, no considerábamos muchas de las virtudes que se requieren para ser humilde, nos enfocábamos solo a la pobreza y ya. Ahora, gracias al curso, trataremos de inculcar ese valor en nuestros hijos para el bien de ellos y de nuestra sociedad.
En el video el mensaje es claro, hay que buscar algo que te proporcione paz y tranquilidad y de esta manera enfrentar mejor los acontecimientos en la vida diaria. lamentablemente es un comercial y su finalidad solo es vender su producto y no tanto encontrar una verdadera paz, que para mí, solo la puedes encontrar cuando invitas a Jesús a tu casa y a tu vida.
MARY SANTOS
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 27, 2012 10:33 am

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor MARY SANTOS » Lun Sep 24, 2012 3:25 pm

Marisa05 escribió:YO NO PUDE ACCESAR AL VIDEO, ES UN A LASTIMA. SI ALGUIEN PUEDE AYUDARME ME GUSTARIA VERLO. GRACIAS.


en esta página esta el link para ver el video
MARY SANTOS
 
Mensajes: 16
Registrado: Lun Ago 27, 2012 10:33 am

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor soranamaria » Lun Sep 24, 2012 4:34 pm

La humildad es la llave del exito matrimonial, personal y comunitario.

No es efecto de la cocacola, es cuestion de reconocer las fallas, los errores, debilidades, etc.

Llenarse de humildad y paciencia ese es un resumen total de todos y cada uno de los dias que vamos viviendo en el camino de la vida.

Esa Oracion la voy a repartir, a poner ahi en mi recamara, en la cocina, en mi trabajo, etc. me la tengo que aprender de memoria.

Muy hermosa leccion,bendiciones abundantes, seguimos en el estudio.
soranamaria
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 11, 2012 10:17 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Yalila Esneda » Lun Sep 24, 2012 5:14 pm

Buenas noches Padre, cordial saludo en Cristo Jesus. Por motivo de enfermedad hasta hoy pude ver mi correo y me encuentro con que no me llego el video de este tema, por lo tan to cuan do quise entrar a la pagina de youtube, me encuentro que ya expiro, que hago para poder hacer mi tarea?, de antemano le agradezco la atencion prestada.
se despide con cariño, Yalila
Yalila Esneda
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 07, 2012 8:28 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor EmmaRodriguez » Lun Sep 24, 2012 10:20 pm

1. ¿Cuáles son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del video recomendado (Coca-Cola)?

A manera personal, el video propuesto, me deja como enseñanza de vida, la gran riqueza que la humildad puede traer a nuestras vidas.
Una persona humilde, no cae en las luchas de poder, que lamentablemente, muchos experimentan en sus relaciones interpersonales. La humildad busca acercar, reconciliar, intimar en el mundo del otro, para poder generar un vínculo empático, que en vez de dividir, busque unir.
En materia del perdón, la humildad es un ingrediente indispensable, que constantemente, busca la paz. La humildad, nos alienta a reconocer nuestras habilidades, pero tambien, identificar nuestros desaciertos, para que de esa manera, se cree un equilibrio sano en la persona, y en su relación con los demás.
La humildad, lleva al ser humano a reconocer su propia dignidad como hijo de Dios, y reconocer ésta misma dignidad en los otros, por lo tanto, fomenta el respeto, la tolerancia y la misericordia.
Licda. Emma Rodríguez Mejías
Psicóloga Clínica
EmmaRodriguez
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 07, 2012 10:31 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |