Tema 3: Humildad.

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor maria t » Mar Sep 25, 2012 1:59 pm

Buen día hermanos, mi respuesta a la pregunta de este tema:

1. ¿Cuáles son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del video recomendado (Coca-Cola)?

Bueno en primer lugar no tener a los hijos de mensajeros entre los padres cuando la intención es pelear o discutir, son rollos de la pareja que los hijos no deben resolver, de esta manera se les transmite todo lo malo que se piensa del cónyuge, que surge cuando se está enojado. Siempre he considerado que si se va a discutir algo delante de los hijos es para que comprendan que las cosas se resuelven discutiendo, sin gritos y mucho menos golpes, pero si les enseña que en la vida hay problemas, que debemos enfrentarlos y poner de nuestra parte para solucionarlos llegando a acuerdos, entendiendo la posición del otro.
A veces nos enfrascamos en discutir sin tratarnos de poner un rato en los zapatos del otro, especialmente recuerdo lo que lei en el libro "Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus", los hombres tienden a abstraerse mucho cuando tienen un problema, hasta que no consiguen una solución, su mente aunque vea TV o lea periodico esta enfocada en encontrar una solución. El video me dio esa impresión, mas sin embargo, las mujeres debemos entender esa diferencia del hombre, ya que nosotras cuando tenemos problemas solo buscamos que nos escuchen, sin andar buscando soluciones inmediatas, contrario al hombre.
Saber esto me ha ayudado mucho en mi relacion conyugal, por lo que en esos momentos poco molesto a mi esposo, dejo que pase el momento, y muchos menos involucrando a los hijos en nuestros rollos.
Dios me da grandes oprotunidades de ser humilde, a veces me enojo por no querer servir a alguien pero pienso en ello, tanto que insistio el Señor, no vine a servir sino a ser servido, aunque me cuesta mucho trabajo hacerlo pienso en ello y lo hago, asi el cansancio sea grande, eso es parte de ser humilde, como cuesta...

Saludos, su hermana en Xto. María Romero desde Venezuela.
maria t
 
Mensajes: 41
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Maracaibo - Venezuela

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor marisoleid » Mié Sep 26, 2012 9:49 am

comentarios del video coca-cola

Realmente es impresionante como cambia la actitud de un ser humano ante la respuesta del otro, al inicio se va formando un coraje entre los padres, ante respuestas cada vez màs voraces, sin embargo, gracias a la actitud del chico, es posible ir viendo el impresninante cambio de actitud por parte de los padres.

Sin lugar a dudas, la humildad del chico para poder tomar la iniciativa y mejorar las cosas es de aplaudir.
marisoleid
 
Mensajes: 4
Registrado: Sab Sep 08, 2012 10:38 am

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor MARCELA REMUSAT » Mié Sep 26, 2012 10:10 am

La humildad es algo que jamas debemos de perder de vista y siempre tenerla presente en nuestro corazon, practicandola dia a día y no dejarnos llevar por cosas materiales q finalmente no tienen el valor q nosotros pretendemos obtener que es el espiritual.
Respecto al video creo q los problema entre esposos son cosa solamente de uno y jamas debemos involucrar a nuestros hijos, ni nunca discutir frente a ellos, bueno mas bien nunca discutir ni frente, ni nuca.
MARCELA REMUSAT
 
Mensajes: 5
Registrado: Mié Sep 12, 2012 10:46 am

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Yalila Esneda » Mié Sep 26, 2012 10:23 am

Hola buen dia a todos, estoy totalmente de acuerdo con ustedes, es dificil dejar a un lado de un momento a otro la tradicion de ser como somos, mas no imposible... la humildad es sinonimo de fuerza de la voluntad, dejar de ser yo... para eso se necesita de un examen de conciencia a profundidad y veo que cada uno de ustedes queridos hermanos han reflexionado sobre este tema, un abrazo desde Tulua Valle Colombia, Dios los bendiga¡
Yalila Esneda
 
Mensajes: 7
Registrado: Vie Sep 07, 2012 8:28 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor karinadelcastillo » Mié Sep 26, 2012 2:50 pm

Tremendo video!! Tanto para meditar!!
Con nuestro ejemplo edificaremos a nuestros hijos enseñandoles el valor del respeto, la comunicación, el perdón, el aprender a reconciliarnos. El poder de transformar nuestras palabras en el momento necesario. Cuando estamos molestos debemos de aprender a callarnos, a reflexionar antes de hablar y tener en cuenta que tenemos que ir hacia una solución en común y eso se hace hablando, diciendo que es lo que nos fastidia y buscar acuerdos que nos beneficien a ambos.
karinadelcastillo
 
Mensajes: 216
Registrado: Mié Sep 30, 2009 10:34 am

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor savada2 » Jue Sep 27, 2012 8:19 am

Debemos escuchar a las otras personas y no creer que siempre tenemos la razón, que el dialogo es la mejor manera de solucionar los problemas y aceptar nuestros errores.
Que cuando estamos ofuscados y antes de ofendernos con malas palabras, debemos detenernos y pensar que la vida es corta para molestarnos con nuestros seres queridos, que una persona humilde es aquella que piensa primero en el bienestar de su famillia, amigos, prestar atención y se pone en el lugar del otro.
savada2
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Sep 03, 2012 7:52 am

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor El Burrito de Jesus » Jue Sep 27, 2012 9:18 am

1. ¿Cuáles son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del video recomendado (Coca-Cola)?
En lo personal creo que me cuesta trabajo no juzgar a algunas personas en especial a aquellas que creo que exceden en sus deberes, es decir cuando estas personas invaden el espacio o las responsabilidades de los demás o que se toman atribuciones que no les corresponden, me cuesta trabajo evitar al menos pensar mal de ellos o realizar un comentario al respecto.

Me falta humildad paras aceptar a estas personas como son, pero sobre todo que no debo olvidad que yo también tengo defectos que a algunos no les agradaran mucho... debo trabajar en ambas cosas, y de manera asertiva cooperar cuando las personas propongan actividades positivas.
El Burrito de Jesus
 
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 29, 2012 9:36 am

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Miledys A Perez » Vie Sep 28, 2012 6:23 pm

1. ¿Cuáles son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del video recomendado
Que hermoso mensaje nos deja el video, primeramente considero que no debo utilizar a mis hijos como intermediario en la comunicación entre mi esposo y yo, ellos no tienen porque tener que vivir esta situación es mía y de mi esposo. Ya que esto puede ser un arma de doble filo como se dice, porque puede desorientar y hacerlo sentir incluso que es el que sostiene la relación.
Reconocer que nuestros hijos quieren que estemos junto , que ellos nos aman y quieren que estemos bien.
Miledys A Perez
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jul 20, 2012 9:29 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor GUNI QUINTANILLA » Vie Sep 28, 2012 7:21 pm

Si alguien se da cuenta de que una actitud es negativa, en este caso la cólera y corrige de buena fe; actúa de acuerdo a la voluntad de Dios y no por conveniencias. Este chico supo corresponder a esa exigencia divina, con humildad encontró la forma de conversar con sus padres, les hizo pensar en las consecuencias de sus actitudes. Les hizo recordar los momentos más bellos y esto fue como una vitamina para ellos, los hizo “revivir”.
A veces no pensamos en el otro y actuamos, nuestro egoísmo nos enceguece el alma, nubla nuestra razón y dañamos a quienes menos lo merecen. Utilicemos los dones que Dios nos ha dado para seguir creciendo como personas humanas en Cristo, con Cristo y por Cristo.
GUNI QUINTANILLA
 
Mensajes: 51
Registrado: Mar Sep 11, 2012 5:39 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor 30395429 » Vie Sep 28, 2012 8:15 pm

Cordial Saludo, Compartimos nuestra apreciación al respecto.

Pregunta 1. Sobre el video:

Cuesta mucho ceder, dejar el orgullo a un lado, renunciar a nuestras posiciones y ver en el otro lo bueno que tiene, que sin duda siempre será mayor que sus defectos.

También observamos el poder que tienen o el efecto que tienen nuestras palabras en la comunicación con los demás. Una palabra de resentimiento, de juicio o de reclamo, producen rechazo, rabia, predisponen a las peleas, mientras que las palabras donde reconocemos lo bueno del otro, sin adularlo o mentirle, unen, agradan, acercan. Definitivamente cuando Jesús nos propone que si queremos ser sus discipulos, debemos NEGARNOS A NOSOTROS MISMOS, es decir, SER HUMILDES, nos muestra el primer peldaño de la escalera que nos conduce a Dios. Pidámosle a la Santísima Virgen María, sierva humilde y fiel de Dios, que nos alcance de su amado Hijo esta gracia que es un verdadero don.

Muchas Gracias.
30395429
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 17, 2012 8:06 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Tablita » Sab Sep 29, 2012 1:11 am

¿Cuales son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del video recomendado?

En primer lugar que como padres debemos de aprender a ser ejemplo para nuestros hijos, sobre todo en lo que se refiere a comunicación, muchas veces esta falta de comunicación nos hace caer en el error de hacer de nuestros hijos inermediarios de nuestras propias frustraciones de pareja, afortunadamente en este video el chico con su ingenio logra la reconciliación de sus padres, pero en la vida real, solo logramos frustrar a nuestros hijos. Los problemas de pareja debemos arreglarla nosotros no involucrar a nuestros hijos, solo lo lograremos tomando conciencia de que ellos aprenden de nosotros, aceptando con humildad nuestros defectos.
Tablita
 
Mensajes: 89
Registrado: Mar Oct 04, 2011 11:42 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Angelopolis » Dom Sep 30, 2012 7:21 pm

1 . ¿Cuáles son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del video recomendado (Coca-Cola)?
R.- Que debemos ver y ayudar a los demás y no caer en el egoismo, que los problemas de uno no hacerlos suyos a nuestros hijos.
Debemos aprender sobre la virtud de la humildad con ejemplo de la Sagrada Familia
Angelopolis :lol:
Angelopolis
 
Mensajes: 127
Registrado: Dom Oct 09, 2011 6:59 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor aztekatholic » Lun Oct 01, 2012 5:40 pm

1. ¿Cuáles son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del video recomendado (Coca-Cola)?
Debemos esforzarnos por tener una buena relación que sirva d ejemplo a nuestros hijos
No darles ocupaciones que no les corresponden
Buscar ser cariñoso y en vez de discutir siempre buscar la forma más sana de solucionar las cosas
[b]SOY YO PERO NO SOY YO ES CRISTO QUE VIVE EN MI
aztekatholic
 
Mensajes: 34
Registrado: Dom Ene 24, 2010 11:18 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor AdelaKarmina » Mar Oct 02, 2012 6:44 pm

HIJOLE, ME HA DEJADO SIN PALABRAS ESTE VIDEO... LA VERDAD QUE ES UNA ACTITUD ENVIDIABLE QUE DEBERIAMOS ADOPTAR SIEMPRE EN NUESTRA VIDA. EXCELENTE VIDEO, Y SOBRE TODO, EL EJEMPLO QUE DA EL HIJO A LOS PAPAS
AdelaKarmina
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 27, 2012 3:00 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor AdelaKarmina » Mar Oct 02, 2012 6:44 pm

HIJOLE, ME HA DEJADO SIN PALABRAS ESTE VIDEO... LA VERDAD QUE ES UNA ACTITUD ENVIDIABLE QUE DEBERIAMOS ADOPTAR SIEMPRE EN NUESTRA VIDA. EXCELENTE VIDEO, Y SOBRE TODO, EL EJEMPLO QUE DA EL HIJO A LOS PAPAS
AdelaKarmina
 
Mensajes: 8
Registrado: Lun Ago 27, 2012 3:00 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor elena delgado » Mar Oct 02, 2012 8:29 pm

TEMA NO. 3 Video Coca Cola
Es un video real, los padres de familia cometemos una falta enorme al involucrar a los hijos en situaciones tan cotidianas pero delicadas. Ya que el hijo entra en un juego de recados que muchas veces más que un mensaje se deja ver una situación de relación o comunicación de pareja muy pobre.
Por parte del hijo, hay una actitud de sabiduría al ser un emisor de paz y unidad. Aquí vemos como los hijos saben manejar situaciones y en este caso lo ha hecho de manera positiva, mas no siempre es así.
- Los padres de familia debemos de tener el cuidado de no involucrar a nuestros hijos en situaciones de pareja, evitando manifestar la mala comunicación que existe en un momento dado.
- Las situación presente puede dar armas o la posibilidad de falta de respeto a los papás, en situaciones posteriores.
- El hacer un alto, recapacitar y ser humildes nos ayuda a cambiar de actitudes en ciertos momentos, debemos aprender de la humildad para mejorar nuestro entorno de vida cotidiana.
- Cuando el hijo toma una actitud de ser un emisor en positivo permite que los papás retomen una relación de paz y de unidad. Dejan al final su reproche inicial y con la ayuda del hijo lo transforman en un ambiente positivo.
- Muchas ocasiones la forma de abordar los temas a tratar nos hacen tener una buena relación o el fracaso de nuestra comunicación. Debemos ser prudentes y saber pedir las cosas de la manera correcta.
- Buscar el momento oportuno y la forma correcta.
- La mamá solicita un servicio para el hogar, el papá se encuentra descansando y el hijo va y viene con la información, los padres solo están pensando en su necesidad.
- El hijo se pone al servicio de los papás CON INTELIGENCIA
-
elena delgado
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Oct 02, 2012 7:29 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor wvturcios » Sab Oct 06, 2012 8:28 pm

Buenísimo el video, lo compartí con mi hijo y le pude mostrar la importancia de hablar bien de los demás

Pas y bendiciones

Walter
wvturcios
 
Mensajes: 4
Registrado: Lun Sep 07, 2009 10:47 am

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Cricri » Jue Oct 11, 2012 9:53 pm

El video me parecio buenisimo. Maravillosa la forma de darle la vuelta a una desagradable situacion que parecia ir empeorando al cambiar el mensaje de la madre por otro mas humilde. Me parece que jamas hay que involucrar a los hijos en nuestras dificultades de pareja, y menos ponerlos de intermediarios o jueces. Ser humildes, reconocer nuestros errores, saber que lo bueno nos fue regalado por Dios y que tenemos que vivir levantandonos cada vez que nos equivocamos por nuestros defectos, es indispensable para nuestro camino de santidad. Creo que la lucha para adquirir esta virtud es el modo de avanzar en muchos otros aspectos.Muchas gracias, muy buenas las clases!
Cricri
 
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 27, 2012 6:00 pm

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor Vicente Valarezo » Sab Oct 13, 2012 8:30 am

Evaluación. Comentario. Tema Nº3
¿Cuáles son las lecciones que sacas para tu vida personal después de ver el video?
En lo personal, creo que pidiendo las cosas de buena manera se consigue el objetivo. Que no es prudente utilizar a nuestros hijos en recados de peleas entre esposos. Que de la sabiduría de nuestros hijos deberíamos aprender.
Vicente Valarezo
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 10, 2012 6:59 am

Re: Tema 3: Humildad.

Notapor lorraine » Lun Oct 15, 2012 3:16 pm

Antes de responder la pregunta me gustaría resaltar que una mentira aun que blanca siempre es una MENTIRA.
El hijo solo quiere que sus padre se quieran y se vio orillado a mentir a causa de que lo pusieron en medio.

1. ¿Cuáles son las lecciones que sacas para tu vida personal a partir del vídeo recomendado (Coca-Cola)?
- no debo de poner en medio de un pleito de familiares, padres, hijos, hermanos etc. a los hijos ni a nadie
- humildad al pedir alguna cosa a la persona que sea
- humildad al dirigirme a cualquier persona y ante cualquier situación.
lorraine
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

AnteriorSiguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |