Damian Arreola escribió:Sería interesante que explicaran la falsa doctrina del rapto, con base en las siguientes palabras de Jesucristo:
Evangelio de San Mateo 25.31-46
Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria rodeado de todos los ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todas las naciones serán reunidas en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los cabritos, y pondrá a aquellas a su derecha y a estos a la izquierda. Entonces el Rey dirá a los que tenga a su derecha: "Vengan, benditos de mi Padre, y reciban en herencia el Reino que les fue preparado desde el comienzo del mundo, porque tuve hambre, y ustedes me dieron de comer; tuve sed, y me dieron de beber; estaba de paso, y me alojaron; desnudo, y me vistieron; enfermo, y me visitaron; preso, y me vinieron a ver". Los justos le responderán: "Señor, ¿cuándo te vimos habriento, y te dimos de comer; sediento, y te dimos de beber? ¿Cuándo te vimos de paso, y te alojamos; desnudo, y te vestimos? ¿Cuándo te vimos enfermo o preso, y fuimos a verte?". Y el Rey les responderá: "Les aseguro que cada vez que lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, lo hicieron conmigo". Luego dirá a los de la izquierda: "Aléjense de mí, malditos; vayan al fuego eterno que fue preparado para el demonio y sus ángeles, porque tuve hambre, y ustedes no me dieron de comer; tuve sed, y no me dieron de beber; estaba de paso, y no me alojaron; desnudo, y no me vistieron; enfermo y preso, y no me visitaron". Estos, a su vez, le preguntarán: "Señor, ¿cuándo te vimos hambriento o sediento, de paso o desnudo, enfermo o preso, y no te hemos socorrido?". Y él les responderá: "Les aseguro que cada vez que no lo hicieron con el más pequeño de mis hermanos, tampoco lo hicieron conmigo". Estos irán al castigo eterno, y los justos a la Vida eterna".
Si se analiza lo indicado por Pablo, a los Tesalonicenses, no es más que el CUMPLIMIENTO de la Segunda Venida de Cristo, pero para aquellos que estarán del lado derecho, lastimosamente los que siguen la falsa doctrina del Rapto, piensan que eso sucederá en un momento distinto, formando "dos venidas más".. pero JESUCRITO solo indicó una VENIDA.
Es interesante que con base a esta falsa doctrina, hay muchos falsos profetas que surgieron indicando "yo soy el mesías, asi que vengan a mi, que me llevaré a los elegidos"... haciendo una fortuna enorme o inclusive incitando a suicidios masivos.
Saludos,
No se que pasó que no salió el posteo dirigido a tito.
Mateo 25:31-33 "Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartarálos unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.
Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda".
Lo que dicen esos versículos, no dice referencia al arrebatamiento, sino que al tribunal de Cristo ( juzgamiento del mundo posteriormente a la gran tribulación y venida de Jesús con sus ejercitos celestiales para poner fin a la batalla de armagedon)
Cristo " se sienta en trono de gloria", en el arrebatamiento Cristo " viene sobre una nube" ( ver posteos anteriores), en este pasaje el apartar se refiere a juzgamiento ( unos para ir al fuego eterno y otros para heredar el Reino ( vers 46), en el arrebatamiento Cristo aparta ( cosecha) para que los cristianos "se junten con El en los aires" ( 1era Tesalonicenses 4:17)
En el arrebatamiento "Jesús viene como ladrón en la noche" ( cuando la Biblia habla de " como ladrón por la noche", se refiere al tiempo y no la forma de la venida de Jesús). Si un ladrón viniera a su casa, él vendría cuando no lo esperan, igualmente la segunda venida de Cristo vendra por sorpresa. Es por eso que habra lamento, pero no será secreto.
En el pasaje que usted citó en cambio, Jesús viene con todos sus ángeles y es una descripción ( o complemento) de lo que sucede en Apocalipsis 19:11-14" Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea.
2 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.
Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.
Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos".
Los ejercitos celestiales lo siguen ( al igual que en Mateo 25:31)
Con justicia juzga ( al igual que en Mateo 25:31-46)
Saludos