por Damian Arreola » Mar Oct 16, 2012 5:28 pm
Mi estimado Francisco:
¿Puedes indicarme donde el Dei Verbum 10 indica que "La Palabra de Dios es la Sagrada Escritura y la tradición"?...
Porque yo lo que entiendo en la Lectura del Dei Verbum es que LAS SAGRADAS ESCRITURAS Y LA TRADICIÓN APOSTOLICA CONTIENEN LA PALABRA DE DIOS (DAN TESTIMONIO DE LA PALABRA DE DIOS). Y esto lo lees muy claro en las mismas Sagradas Escrituras:
Referente a las Escrituras, en el Evnagelio de San Juan 5.39-40
Ustedes examinan las Escrituras, porque en ellas piensan encontrar Vida eterna: ellas dan testimonio de mí, y sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener Vida.
Referente a la Tradición Apostólica - Testimonio de LA PALABRA DE DIOS:
Evangelio de San Lucas 24.44-49
Después les dijo: "Cuando todavía estaba con ustedes, yo les decía: Es necesario que se cumpla todo lo que está escrito de mí en la Ley de Moisés, en los Profetas y en los Salmos". Entonces les abrió la inteligencia para que pudieran comprender las Escrituras, y añadió: "Así estaba escrito: el Mesías debía sufrir y resucitar de entre los muertos al tercer día, y comenzando por Jerusalén, en su Nombre debía predicarse a todas las naciones la conversión para el perdón de los pecados. Ustedes son testigos de todo esto. Y yo les enviaré lo que mi Padre les ha prometido. Permanezcan en la ciudad, hasta que sean revestidos con la fuerza que viene de lo alto".
Hecho de los Apóstoles 1.6-8
Los que estaban reunidos le preguntaron: "Señor, ¿es ahora cuando vas a restaurar el reino de Israel?". Él les respondió: "No les corresponde a ustedes conocer el tiempo y el momento que el Padre ha establecido con su propia autoridad. Pero recibirán la fuerza del Espíritu Santo que descenderá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra".
Y cabalmente, asi lo hicieron los Apóstoles transmitieron su TESTIMONIO, el TESTIMONIO DE LA PALABRA DE DIOS (TRADICIÓN APOSTOLICA) - Hechos 2.29-33, 3,14-16, 5.31-33, 10.39-4113.30-31 y 2a de Pedro 1.16-18.
Como puedes observar, no es lo mismo indicar "La Palabra de Dios es la Sagrada Escritura y la tradición" a que "La Sagrada Escritura y Tradición Contienen La Palabra de Dios" - o sea DAN TESTIMONIO DE LA PALABRA.
Y es por una "mala interpretacion" que los pobres hermanos separados se convierten en "bibliolatras".
Saludos,
Paz y Bien,
Damián.