Tema 7: Excelencia.

Curso Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos



La Comunidad Educadores Católicos de Catholic.net, tiene el gusto de invitar al "Taller para padres: Cómo transmitir valores a los hijos", que ofrece pautas sobre cómo desarrollar las cualidades personales y relacionales de los hijos, el estudio del proceso de la educación y sugerencias para desarrollar hábitos de conducta en los niños relacionados con valores importantes.


Fecha de inicio del curso: 27 de agosto 2012
Fecha de finalización del curso: 17 diciembre 2012

Asesor y creador del taller: P. Juan Antonio Torres, L.C.

Moderadores: monik, Catholic.net, jtorres, Moderadores Animadores

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor EmyFigueroa » Lun Oct 15, 2012 7:45 pm

Comentar video:
Me pareció un video tan interesante, que nos muestra como hacer de nuestros hijos personas que busquen la excelencia, que quieran ser competentes y no competir con otros por ser los mejores. Nos da pautas suficientes para crear en ellos el hábito de hacer todo bien, no dejar nada a medias, hay que motivarlos, incentivarlos a mejorar cada día, pero venderles a ellos la idea, que no sea sólo lo que yo quiera, sino lo que a ellos les va a servir siempre.

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
Lo que siempre quise, me gusta y he tratado de hacer es tratar de cambiar o al menos mejorar la conducta de jovencitas a las que otros llaman "niñas problema". Por eso me gusta mi trabajo de preceptora.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
Creo que cada uno de mi s hijos ha logrado hacer su sueño realidad.
Saludos Emy, que Dios los bendiga
EmyFigueroa
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Ago 30, 2012 1:54 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor Rousyp » Mar Oct 16, 2012 9:42 am

Buen día a todos.
En relación al video, mi comentario es que es muy claro ver como frecuentemente somos nosotros mismos los que nos limitamos, en ocasiones por nosotros mismos, en ocasiones los demás, en ocasiones el ambiente, ¿y quien conoce mejor nuestras fortalezas y debilidades?, pues definitivamente nosotros, de hecho la motivación hacia el logro de nuestros objetivos debe venir de nuestro interior y claro identificar a aquellos o aquello que nos apoyan, que nos aman.


1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
Lo que a mí más me apasiona es ESTUDIAR, APRENDER cosas nuevas, y el lugar que me encanta para eso es la universidad, me encanta tomar clases con personas que leen mucho, que tienen experiencia y que comparte sus conocimientos.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
A mi pequeño, lo que le encanta es jugar el futbol, la competencia le fascina mucho más que el estudio. El sueña en un futuro ser futbolista profesional y anotar muchos goles.

Gracias por su atención, Rossy.
Rousyp
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Oct 04, 2011 7:36 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor BlancaElena » Mar Oct 16, 2012 7:25 pm

Es un excelente video que nos muestra cómo se puede conseguir una meta, aún sin ver, cuando la fuerza de voluntad se impone y se cuenta con un guía con autoridad, que brinda confianza, le acompaña y lo anima sin desfallecer para que cumpla su objetivo final.. También es importante la promesa porque se cumple lo que se dijo, con esfuerzo, haciendo unos pequeños pares para retomar energía sin perder el impulso. Estas actitudes despiertan el respeto y admiración de los demás. Los padres tenemos esa misión tan importante en la formación de nuestros hijos, saber llevarlos por el camino correcto y apoyarlos en lo que más les apasiona para que vayan haciendo su proyecto de vida y contemplar al paso de los años que sus decisiones fueron las correctas motivo de gran felicidad y agradecimiento a DIOS. Esa experiencia ya vivida con los hijos adquiere mayor compromiso con los nietos en reforzar la formación que traen de su hogar.

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.

A mi me apasiona el servicio a los demás, a mi familia, amigos, además en labores sociales de capacitación en diferentes aspectos para que las personas humanas tengan una mejor forma de vida, reciban ingresos económicos y cuidando también su formación espiritual.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?

Este ejercicio lo hago con mis nietecitos y creo haberlo descubierto :D

Nieto mayor 12 años futbol, la música, natación, su entorno es la vida militar.
Carrera Militar como Oficial del Ejército

Nietas Mellizas 8 años Les gusta leer, pintar, la música , natación, el ballet, los animalitos y son muy sociables.
Medicina, todo lo quiere curar con sus primeros auxilios
Veterinaria quiere mucho toda clase de animalitos
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor Vicente Valarezo » Mar Oct 16, 2012 8:07 pm

Lección Nº 7. Tema. La excelencia.
Este video nos muestra como un niño, un joven, un adulto puede llegar a su meta, haciendo lo que más le gusta; que solo nosotros tenemos el poder de lograr nuestros objetivos. También nos da una luz sobre lo que se puede lograr con la ayuda primero de DIOS, y luego, con un buen motivador.
De la misma manera nos pone en alerta, padres de familia, se han preguntado alguna vez, ¿quién o quiénes son los profesores de nuestros hijos? En el caso del video notamos que el entrenador lo reto a dar lo mejor de Sí, y el amor la pasión por el deporte izo que sacara fuerza, coraje y voluntad para lograr su meta, que era atravesar el campo con un peso superior a sus fuerzas.

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
El ayudar a los demás con justicia con Amor, sin condición alguna. Deseo de todo corazón lograr mejores días para las familias, en particular aquellas que Dios les dio niños especiales; sueño con lograr en mi pueblo Marcabelí el Oro Ecuador, la creación y construcción del instituto para niños y jóvenes con capacidades diferentes. Con ello lograríamos que tengan no solo terapia física, psicológica, sino también lograr una carrera profesional.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro? Mari y Vanessa sueñan con una familia feliz, con una carrera profesional, de hecho actualmente estudian en la Universidad; Carlos es mecánico industrial y como Gobi es árbitro de fútbol, Byron le gusta la actuación y el baile, y Diego es chef.
Vicente Valarezo
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 10, 2012 6:59 am

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor fayl » Mar Oct 16, 2012 8:50 pm

Que video tan motivador!!! Definitivamente la actitud que tengamos ante todo es indispensable para lograr la excelencia. Este chico tenía un gran talento, pero se saboteaba a sí mismo. Algo que me llamó la atención fue la decisión del entrenador de hacerlo llegar a la meta con los ojos vendados. Creo que le pasó como la historia de la ranita sorda. En este caso él no podía ver las distancias que estaba pasando y eso permitió que su mente no creara obstáculos y lo saboteara con cosas como que no podía pasar de veinte. La evidencia de esto es que él pensó que por lo menos había llegado a 50...Es decir, debemos ser ciegos y sordos a los obstáculos que nos ponen nuestros pensamientos o las personas que nos rodean, como en el video que los demás muchachos decían que no lo lograría, por suerte que él ya estaba lejos y no podía escucharlos. Me pareció un poco fuerte la exigencia del entrenador, llegué a sentir lastima y dije: !Pobrecito! cuando decía que le dolía, que quemaba, no creo que yo pueda llegar a ser tan exigente, pero quizas fue la manera que encontró el entrenador para lograr lo que quería; que no era que el muchacho llegara a la zona de anotación, sino que se diera cuenta de cuan valioso era y de todo lo que podía lograr si se lo proponía.

¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
A mi lo que realmente me apasiona es escribir cuentos para niños y crear y recitar poemas. Sueño con algún día escribir un libro de cuentos y llegar al corazón de muchos a través de mi poesía...
2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
A mi hijo de 14 años le apasiona el futbol. Sueña con jugar para el Real Madrid. Aunque en ocasiones lo he visto desmotivado y me he preguntado y le he progunatdo el por qué?, tomando en cuenta la pasión que siempre ha mostrado hacia este deporte. A veces no quiere asistir a las prácticas.

La niña tiene 7 años. Practica ballet clásico y eso le encanta. Pero aun no he descubierto si es su pasión. También habla mucho de ser una diseñadora de modas y tiene un cuaderno donde dibuja e inventa vestidos y trajes...

Con mi primer hijo fui muy exigente, siempre queriendo que él fuera excelente, tal vez no lo hice bien, no lo motivé como debía, solo exigi y eso le trajo muchos problemas, tanto lo que los psicologos donde lo lleve, de una manera u otra me hicieron pensar que la excelencia no existía. A la niña también le exijo, pero he sido más flexible con ella.

Que bueno encontrar palabras de sabiduría del Padre Juan que me digan que la excelencia si existe y que hay una forma diferente de alcanzarla. Alabado sea Dios!!!
fayl
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 22, 2012 5:08 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor Janice Caldelas » Mar Oct 16, 2012 10:43 pm

Lo que más me apasiona es el conocimiento y la búsqueda de la verdad, desearía (aunque es imposible) conocer los misterios de nuestro padre, todo lo que envuelve nuestra creación y nuestra misión en la vida.

Lo que más apasiona a mi hijo es jugar a ser monaguillo (aunque apenas tenga dos años y medio) El vive la misa, los rituales, sus juguetes siempre los relaciona con la santa misa. Eso y la música, principalmente el canto de Aleluya. Bendito sea Dios que ha puesto su mirada en mi pequeño hijo y en toda mi familia.!!!!
Janice Caldelas
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Sep 11, 2012 7:18 am

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor licchi0516 » Mié Oct 17, 2012 12:14 am

Acerca del video:
Este video es muy interesante,nos muestra claramente como con una buena motivacion,se puede obtener un mayor impulso para realizar lo inimaginable,algo que me parece importante de comentar es que para lograr grandes cosas,metas mayores,esfuerzos sobre humanos,es importante que el motivador conosca los talentos,dones, habilidades e incluso aspiraciones de la persona a la que se nle quiere motivar como es el caso del entrenador, y la persona a la quew se le esta motivando o se quiere motivar tambien se conosca y que tenga sueños a realizar para encontrar ese impulso desde dentro de si.
Lo que mas me apasiona es mi familia,mi esposo, mis hijos, son mi inspiracion ,mi servicio a Dios en la catequesis, me gusta hacer las cosas bien,y si tengo el tiempo suficiente para realizar un trabajo me esmero y busco dar lo mejor de mi .
soy una persona ,que no puedo hacer las cosas "al hay se va" siempre tienen que llevar un toque de originalidad,creatividad
esfuerzo,las cosas que hago no pueden ser simples porque las realizo pára alguien y los que esperan algo de mi ,merecen mi atencion,respeto,preparacion, asi sea la comida del dia, mis clases,etc.lo que yo necesito a veces es tiempo para hacer todo lo que quisiera y lo economico a veces limita un poco.
Tengo 4 hijos.
Mi hijo mayor Jose A. recien casado,joven profesionista al que Dios bendice abundantemente,buen hijo, a el lo apasiona su trabajo,lo se cuando lo oigo hablar de ello,lo apasiona la musica,lo apasiona su vida actual,esperan su primer bebe.

Mi hija Laura ,es profesionista ella es reservada ,tiene una hija pequeña ,a ella le apasiona todo lo que tiene que ver con mi nietecita ,apenas inicio el jardin de niños,esta aprendiendo a ser mama y la responsabilidad que ello conlleva.

Mi Hijo Carlos un joven talentoso inicio la universidad este año, a el, le apasiona todo lo que hace y le gusta hacerlo bien,
siempre he pensado desde que el era pequeño que era un niño feliz y ahora es un joven feliz ,donde quiera que va o esta disfruta el momento que vive , a el le gusta hacer teatro, cantar en festivales de la cancion, participa en grupos estudiantiles,le enseñe a leer a los tres años por su propia iniciativa,le apasionan los idiomas.

Mi hijo Danni el pequeño de nueve años,a el lo apasiona las peliculas de ficcion,"volver al futuro"guerra de las galaxias", "la increible maquina humana",le apasiona y colecciona unos libros de bolsillo "Sabia usted que",el tiene mucha imaginacion y cuando platica acerca de algo que le gusta se nota por el tono y la formaque emplea para expresarse.
licchi0516
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 15, 2012 9:34 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor LuzGV » Mié Oct 17, 2012 12:35 am

Hola a todos!

Me encanto el video. Hasta me hizo llorar, se los voy a poner a mis hijos sin duda

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
La verdad hace muchos años que no he pensado en que me apasiona realmente, creo que me perdi en el curso de mi vida. Desde chica siempre dije que seria maestra, primero de kinder y luego me decidi por educacion. Especial, pero al año de estudiar la carrera, renuncie y cambie a otra carrera..... Ultimamente me ha vuelto a surgir el deseo de dar clases, creo que ese era mi camino y me perdi.... Solo que ahora no me enfocaria a niños, creo que ahi me habia equivocado, me gustaria dar clases a jovenes, quizas a adultos. Pero aun no se bien.... Lo que se es que me encantaria poder ayudar a la gente.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?

Pues no aun, son demaciado pequeños, la niña de 12 años, le encantan las manualidades, parece que va por algo de diseño, arquitectura, no se, algo de creatividad y manualidades....

Los niños aun nada, un gemelo me decia que queria nadar, y el basquet.... Los gemelos tienen aspecto deportista....

De momento los cuatro quieren ser arquitectos, como su papa.

El segundo tomo dos años de mecatronica y le encanto, creo que el podria ir hacia la ingenieria, robotica, mecatronica o algo asi....

Es muy dificil, lo que tengo claro es que quiero que mis hijos logren hacer lo que les apasione. No quiero que estudien una carrera oorque tienen que estudiar algo, sino porque amen eso.

Saludos
LuzGV
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 28, 2012 11:02 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor Tatiana42 » Mié Oct 17, 2012 1:43 am

El video que nos muestran es verdaderamente impresionante! El entrenador es exigente con el jugador, pero no lo abandona, no lo deja solo, va en todo el recorrido a través del campo, lo motiva en cada paso que avanza, recordando al jugador lo valioso que es y que cualquier meta que se proponga por difícil que sea la puede llegar a realizar si su disposición ante las adversidad está preparada.

Con los hijos hay que actuar de forma similar, aunque cada uno es diferente al otro y cada quien tiene su propia personalidad, gustos y pasiones individuales, debemos guiarles y recordar lo que es el trabajo bien hecho comenzando desde cosas pequeñas, así como también recordarles que Dios les ha encomendado una misión en la vida ligada también al servicio de las necesidades de los demás.
Tatiana42
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 02, 2012 6:12 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor michellevaldes » Mié Oct 17, 2012 1:08 pm

Me da mucha alegría el saber que la EXCELENCIA ya es considerada como un valor moral para formar, y no un "estado de calidad" a la que pocos llegan... al ser visto como un valor, en los niños y jóvenes produciremos un efecto para sentirse llamados a la perfección como nos lo pide nuestro Padre. El video es emocionante y de verdad que escalofía la piel... Nos insta a pedir "siempre más" a nuestros niños y jóvenes, pues en la medida que se les pida, ellos darán de sí. Si los acostumbramos a dar lo menos, darán menos de lo menos!!! Ánimo papás y mamás porque los primeros en estar llamados a la excelencia somos nosotros pues nuestro ejemplo atrae y arrastra más que mil palabras. Pidámosle a la Virgen que en su perfección intachable nos anime y nos guíe. Bendiciones para todos.
michellevaldes
 
Mensajes: 11
Registrado: Mar Ago 28, 2012 10:00 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor Bellanira » Vie Oct 19, 2012 9:55 am

Los temas son excelentes! y no me cansaré de decirlo y admirarlo!
De este tema seguiré con mi hijo la regla de oro: "No exigir sin motivar"
1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
Me apasiona defender la vida y la familia.
2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
En muy pequeño y los super héroes le encantan. Siempre trato de que le saque lo bueno a cada personaje. De ahí viene su deseo de ayuda. A mi niño le apasiona ayudar a los demás. Siempre está pendiente de ver en qué puede ayudar y de lo que los demás puedan necesitar. Sueña ser un super héroe y ojalá logre ser uno pero no de los que vuelan o se pelean con todos pero si uno de los que ayudan, tienen amigos, son "buena onda" y no permiten injusticias.
Bellanira
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Ago 15, 2012 2:47 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor Elena Banuelos » Vie Oct 19, 2012 12:52 pm

Lo que me apasiona es la investigación en el area de la salud, en esa area trabajo y me comprometo con mi trabajo buscando siempre el bien de los pacientes, yo no trabajo en investigación, soy area operativa, pero me gusta darme mis tiempos para escriobir lo que creo que tiene trrascendencia y puede aportar mejoras a nuestros pacientes.
Tengo dos hijos con cualidades muy diferentes uno con una mente subjetiva brillante en calculos y analisis cuantitiativos; desde que tenia como tres años, su papá le compraba juguetes desarmados y mi hijo sacaba los planos y los armaba; yo no entendia los planos ni diagramas tan especificos y el actualmente esta terminando una carrera profesional, a el le apasiona el crear y aplicar el conocimiento que tiene, hace sus prototipos de juegos y juguetes, en eso se pasa dias; mi otro hijo platica conmigo de mi trabajo en area de la salud y le gusta oirme de los casos que se nos presentan en el hospital, el es muy perseverante y es feliz compartiendo lo que tiene. El segundo hijo esta por terminar el bachillerato y le apasionan las tecnicas nuevas y procedimientos en el area de la salud. Ambos son disciplinados y tiene metas en las que desean aplicar los conocimientos en bien social, (creo que esto es por formación de la escuela), en fin tambien tienen cosas que deben mejorar, y/o cambiar pero yo veo que dia a dia tratan de estudiar y mejorar, por lo que yo creo que con la ayuda de Dios, y con la continua preparación puedan ser personas de bien para todos.
Elena Banuelos
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Sep 17, 2012 2:08 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor yecas » Sab Oct 20, 2012 1:06 pm

Quisiera comentar el video, aunque fue duro cómo trataron al joven, esto ayudó para que se esforzará hasta el final y logró más d elo que pudo algún día haber pensado, siempre toca luchar y hacer todo lo posible por cumplir nuestros sueños o metas.
1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente. Me apasiona Jesús, me apasiona su vida y todo lo que hizo por los demás, me apasiona ir a misas dónde siento la presencia del Señor tan enormemente y siento escalosfríos y me corren lágrimas por mis mejillas de rezar un padrenuestro alrededor de tanta gente que ama a Jesús, me apasiona ir a encuentros religiosos y aprender sobre mi vida espiritual para crecer en ella y aumentar mi fe y mi amor por Dios.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro? No tengo hijos pero por medio de mis alumnos lo que me doy cuenta es que muchos les apasiona es la familia y lo que sus padres hacen, les gustaría trabajar en lo mismo que sus papás hacen, y tengo un estudiante de 5 años que ama a jes´su y tdod el tiempo lo refleja en sus comentarios y su manera de hablar.
yecas
 
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 09, 2012 10:41 am

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor monicawl » Lun Oct 22, 2012 1:40 pm

Me encantó el video, ya que deja clarísima la idea que en esta lección se plantea de que, para alcanzar la excelencia se requiere exigir pero a la par motivar.
Uno de los momentos que más me gustó fue cuando al final, una vez que el chico no sólo había alcanzado su propio objetivo, sino que se dio cuenta de que lo había superado, el entrenador le dice "Dios te dio el don del liderazgo, no lo desaproveches, te necesito". Creo que cada persona hemos sido dotadas de diferentes dones y creo también que dichos dones muchas veces son desaprovechados, o peor aún invalidados, muchas veces por nosotros mismos.
El video me hizo pensar en cuántas veces yo misma me limito con frases como "siempre olvido cosas", "qué trabajo me cuesta ser puntual", "soy muy desordenada", etc., en vez de darme cuenta que, si yo lo quiero, soy capaz de superar esos defectos que yo me he creido que tengo y hacer todo mucho mejor.
Creo por ello que todas las personas podemos dar más de nosotros mismos en las diferentes áreas en las que nos desenvolvemos, todo es cuestión, como también se menciona en la lección, de no autolimitarnos, sino más bien de autoexigirnos más.
En lo personal, creo que en algunas cosas, me he quedado en la esfera de comfort de hacer sólo lo necesario, cuando se que bien podría hacer un esfuerzo por que todo me quedara mejor, imprimirle ese extra que yo se que soy capaz de dar.

En relación a las preguntas:

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
Me he dado cuenta que algo que me encanta es el contacto con las personas para transmitir mis ideas y poder influenciar en ellos. Me encanta el desarrollo humano, pues me fascinan estos temas y me he dado cuenta que tengo el don para pararme enfrente de un grupo y transmitir este tipo de temáticas; así que una de mis aspiraciones es poder ser conferencista en ésta área.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
Mis hijos son aún muy pequeños (3 y 1 años), aunque ya comienzo a notar ciertas aptitudes, sobre todo en el mayor, en relación a la música, me doy cuenta que le gusta mucho y tiene capacidad, por ejemplo, para copiar un ritmo y adaptarlo a su conveniencia. Mi hijo es el clásico que crea una guitarra con la escoba y una batería con tres cubetas y se pone a cantar e inventar sus propias canciones con los ritmos que ha escuchado; así que creo que tal vez por ahí se le pueda encauzar para desarrollar más sus capacidades musicales.
monicawl
 
Mensajes: 9
Registrado: Dom Sep 02, 2012 3:44 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor Miledys A Perez » Lun Oct 22, 2012 7:32 pm

Cuando cuesta alcanzar lo que tanto anhelamos, dar lo mejor que uno tienes, aun duela , como dice ponerle a lo que se quiere el corazón es seguir hasta el cansancio, sin rendirse ante la adversidad, a veces quienes nos podemos las barreras somos nosotros mismos.

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
Me apasiona, sentirme útil, lograr que las cosas salgan lo mejor posible, ayudar a los demás, mantenerme activa leyendo, escuchando música, escribiendo entre otras cosas.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro? Al mayor le gusta tocar instrumento guitarra y pintar al otro le gusta componer canciones, poesías, pintar, escuchar música.
Miledys A Perez
 
Mensajes: 149
Registrado: Vie Jul 20, 2012 9:29 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor elena delgado » Lun Oct 22, 2012 9:32 pm

Considero que llegar a la excelencia no es cotidiano para los seres humanos, algo que nos falla es la constancia para realmente lograr la meta y poder mantenerse y continuar creciendo.
Comentaban un especialista en desarrollo humano que muchas veces no nos hacemos expertos en algo y por ello nos cuesta llegar a la excelencia de ahí el comentario del equilibrio y la armonia.
La familia muchas veces exigimos pero no motivamos, no acompañamos y por lo tanto el hijo se siente solo y exigido, esto hace que claudique en su tarea.
Cuando en la familia se exige y se acompaña los logros son mayores. Es importante acompañar ya que el hijo se ve apoyado y estimulado, en el camino de cualquier experiencia hay momentos con diferente intensidad y de ahí la importancia de acompañar para reanimar cuando se pase por un momento dificil.
Recuerdo un momento en la vocación de uno de mis hijos, de no haberle apoyado no hubiese podido realizar la experiencia en la que ahora continua viviendo y en algunos momentos el apoyo es de su hermana y en otros de mi esposo.

1.- Me apaciona mi trabajo, la música, me cuesta el estudio pero me gusta.
2.- A uno de mis hijos, le gusta relacionarse con las personas, visitarlas es de vida social y servir a los demas, estudiar.
a otro de mis hijos le gusta la música piano y organizar actividades apóstólicas, leer.
Gracias por llevarnos de la mano
elena delgado
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Oct 02, 2012 7:29 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor Desiree19 » Lun Oct 22, 2012 10:35 pm

Comentario de video:

Está excelente, siempre podemos dar más. Los que practicamos algún deporte tenemos esa valiosa experiencia por eso es muy importante que nuestros hijos se apasionen con un deporte, les va a dar esa fuerza extra que todos llevamos en el interior.

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.
Mi familia me apasiona es mi motor, mi mundo; mi esposo mis hijos los amo. Y amo crecer con ellos en espíritu,unión y amor a Dios.
Me apasiona ser docente mis alumnos me llenan de grandes satisfacciones y me encanta ver sus caritas cuando aprenden o vencen retos.
Otra pasión es estudiar siempre estoy estudiando y actualizándome.
Leer me encanta, un libro es mi regalo favorito paso horas placenteras leyendo.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?

A mis hijos les apasiona ir a la escuela y aprender todo. También les apasiona su deporte gimnasia olímpica.
Mi hijo varón le encanta construir Legos y a mi niña inventar canciones y gravarlas.

Gracias por la reflexión es un buen ejercicio para saber cómo vamos creciendo en familia. saludos Desirée
Desiree19
 
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 26, 2012 3:46 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor LuzGV » Mar Oct 23, 2012 11:35 pm

Acabo de mostrarle a mi hija mayor el video, y eso haré con los demás, creo que voy a buscar la película, pues debe tener mucho mensaje... La verdad me encanto el video, me hizo hasta llorar, y es verdad todo en esta vida es cuestión de actitud, muchas veces nos acobardamos, y nos negamos a creer que podemos hacer muchas cosas, aun cosas que pueden ser difíciles, si las hacemos con el corazón

Que les gusta a mis hijos no lo se realmente, veo a la mayor que va mucho por lo creativo, diseño, arquitectura, algo así, y ahora esta en voleyball y es la primera vez que la veo entusiasmada con un deporte, así que se ve que le gusta y seguiremos fomentando lo en ella.

A los gemelos les gusta mucho el bascket ball, hay uno que parece que pudiera ser bueno en natación y el otro en carreras, pero todavía son pequeños y no se que podría ser su carrera.

El de en medio es el que mas trabajo me cuesta, no se aun que podría ser lo que mas le guste.... Tengo que averiguarlo

Saludos
LuzGV
 
Mensajes: 22
Registrado: Mar Ago 28, 2012 11:02 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor Alicia Cardenas D » Mié Oct 24, 2012 4:59 pm

Este es un tema realmente importante, no es solamente identificar los gustos y pasiones, sino saber alentar a los niños a romper los límites y superarse a sí mismos, lograr y mantener una motivación adecuada es difícil en medio de tantas distracciones que ahora brinda la tecnología y la sociedad. Hay una edad en que muchos adolescentes prefieren no destacar y esconden sus talentos con tal de "pertenecer", y ese es punto crucial para enseñarles que deben desarrollar su potencial al máximo y que habrá quien sí los acepte si destacan.

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? A mí me apasiona la pintura, y precisamente ahora como adulta es cuando empiezo a desarrollar ese talento.
2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?
En mis hijas he descubierto sus talentos, el dibujo y la danza, en ambos campos han estudiado desde los 3 años, pero no puedo decir que sea lo que les apasiona, tal vez porque siempre lo han practicado y es parte de su rutina.

Mis hijas cumplen a la primer parte, hacen siempre las cosas del mejor modo posible, y eso lo sé porque siempre recibo excelentes comentarios de sus maestros, pero a veces se quedan a medias en la búsqueda de la verdad hasta el fondo, esa es una parte que se debe mejorar.
Alicia Cardenas D
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Sep 10, 2012 6:36 pm

Re: Tema 7: Excelencia.

Notapor b. gabriel reyes reyes » Mié Oct 24, 2012 9:47 pm

El contenido del video me parece muy valioso. Tener conciencia de que, por voluntad de Dios, cada uno de nosotros ha recibido dones para cumplir una misión que nadie más puede lleva a efecto, fortalece nuestra dignidad y alimenta la autoestima. Tras este maravilloso descubrimiento debemos asumir una actitud interior de mejora continua: dar el mejor esfuerzo, dar lo mejor, darlo todo para poner esos dones al servicio de los demás y convencerlos de la existencia amorosa de Dios. El único enemigo para lograrlo somos nosotros mismos con el justificante “Yo no puedo”. Dios no crea basura.

1. ¿Qué es lo que a ti más te apasiona? No sólo aquello que te gusta, sino aquello que realmente sueñas y deseas más intensamente.

Cada una de las cosas que hago, me gusta realizarlas de la mejor manera posible y pongo mi empeño y todo lo que dependa de mí para lograrlo. Una actividad que me atrae en gran manera es la docencia y lo que se le parezca, como dar pláticas pre-sacramentales o temas de reflexión. Cuando preparo el tema investigo, organizo las ideas, busco que sigan la secuencia más lógica y didáctica posible, el tiempo se me hace nada y hasta de comer me olvido; cuando expongo me salgo del tiempo, me abstraigo de las molestias que pudiera tener en ese momento.

2. ¿Qué es lo que más apasiona a cada uno de tus hijos? ¿Lo has descubierto? ¿En qué sueñan para el futuro?

No tengo hijos, pero tengo una esposa y me parece que algo que le apasiona a ella es organizar, crear. Se desvela, madruga, planea, busca los detalles originales que le den novedad a lo que ella organice. Le digo: “si no tiene trabajo, solita te lo inventas”.

Dios nos conceda la sabiduría necesaria para poner al servicio de nuestro prójimo, los dones que generosamente Él nos ha dado
b. gabriel reyes reyes
 
Mensajes: 149
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

AnteriorSiguiente

Volver a Taller para padres: Como transmitir valores a los hijos

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |