cslfco escribió:...
ok, va de nuevo.
Cuando has empezado a leer un libro en el capitulo 15?, si vas a leer la Biblia que es Palabra de Dios, entonces inicia en donde inicia, podrias leer los evangelios para conocer a Jesus, esta bien, pero como vas a saber que hizo, que profesias cumplio, cual era su objetivo, a quien vino, por que vino, que significa lo que hizo.
es ilogico que leas una novela sin conocer la trama inicial, o brincarte capitulos, no lograras entender nada, o tendras una idea, de acuerdo a lo que leiste, pero sera totalmente alejada del proposito del libro.
si no estan de acuerdo con lo que expondo, solo refutenlo, no borren el mensaje.
Estimado en Cristo cslfco:
El problema es que la Biblia NO ES una novela de la que simplemente haya que conocer la trama para seguir el desarrollo de la historia y conocer el desenlace final; sino, como tú mismo lo has señalado, es la PALABRA DE DIOS que sale a nuestro encuentro.
¿Cada vez que conoces a una persona le impides que te diga cualquier cosa hasta que no te haya contado una historia detallada de su vida comenzando por la historia de sus antecesores, la manera en que se conocieron sus padres, el día de su nacimiento y progresando de manera sistemática y ordenada por cada etapa de su vida? Por supuesto que no ¿verdad?
¿Porqué pensar entonces en que tal pudiera ser necesariamente la mejor manera de conocer personalmente a Cristo?
Y si bien San Pedro nos enseña que es bueno prestar atención a la Palabra Profética (o sea el Antiguo Testamento) para guiar nuestros pasos en tanto despunta en nuestro corazón el Lucero de la mañana (o sea llegamos realmente a conocer y seguir a Cristo a través de su Evangelio):
Así hemos visto confirmada la palabra de los profetas, y ustedes hacen bien en prestar atención a ella, como a una lámpara que brilla en un lugar oscuro hasta que despunte el día y aparezca el lucero de la mañana en sus corazones.
II Pedro 1, 19
por otra parte, cuando la Iglesia determinó en el Concilio de Jerusalén que NO era necesario que los paganos conversos practicaran la Ley de Moisés, en el fondo lo que se estaba estableciendo era que no era necesario seguir toooodo el camino que el Pueblo de Israel tuvo que recorrer para recibir al Mesías para poderlo recibir y conocer cada uno de nosotros en lo particular.
De hecho, si no está uno unido íntimamente a Cristo, puede uno leer y conocer la totalidad del Antiguo Testamento sin entender nada, como el caso de los discípulos de Emaús lo atestigua. Es tan solo cuando Cristo en persona explica esas profecías que los discípulos logran comprenderlas.
Jesucristo NO ES "Jesucristo SuperStar", se puede "saber todo sobre Jesús" y no conocerle en realidad.
Ahora bien, por nuestro Bautismo todos los cristianos tenemos ya un grado significativo de Unión con Cristo, Quien, precisamente por medio de ese Sacramento, salió YA a nuestro encuentro en nuestra vida. Por consiguiente, lo mejor es dejar que sea Él mismo Quien decida qué es lo que nos quiere decir, por donde nos quiere guiar para conocerle mejor a través de las Escrituras, y NO casarnos con fórmulas abstractas que nos pueden dar "mucho conocimiento" sobre Jesús, pero acabar siendo completamente inútiles para conocerle en verdad.
Desde luego que difícilmente podemos esperar que Jesús nos va a decir qué es lo que nos quiere transmitir sobre Él mismo parándonos frente a un Crucifijo y esperando que este nos hable indicándonos qué es lo que Jesús quiere que leamos.
Pero, en cambio, SI podemos tratar de escuchar lo que Jesús nos indica en nuestro corazón, a veces por nuestras vivencias, a veces por el consejo de algún hermano, a veces simplemente hablando Él mismo en nuestro interior.
Que Dios te bendiga.