Reflexiones
Si realmente fuera Géminis como dice la Astrología estuviera de fiesta en fiesta obviamente no creo en la Astrología estoy siendo muy sarcástica, y estoy feliz porque desde hace tiempo fuí trabajando en ésto del fin de año, ya el año pasado por fin pude zafarme de celebrar el día 31, la fiesta de fin de año. No es una fiesta cristiana así que no tengo porque celebrarla.
Los Católicos celebramos el día 1 de Enero celebramos a la Virgen María, es la solemnidad de María Santísima Madre de Dios y asistimos a Misa.
Es increíble como el día 31 se llenan las iglesias de gente que acostumbra a ir a dar gracias a Dios ése día, no es crítica, es observación, se le debe dar Gracias a Dios cada segundo, cada respiro si fuera posible, no tenemos que esperar a que sea 31 de Diciembre, ni nos va a pasar nada malo si no vamos al templo ése día. La historia de éste festejo de fin de año, éra la fiesta de fin del verano que celebraban los celtas y las culturas paganas, celebraban el fin de año aunque no el 31 de Diciembre sino el 31 de Octubre, no confundir con Halloween hablo del Samhain. Hoy en día es tradición de la wicca que atrae mucho a las jovencitas, druidismo y neopaganismo.
Muchos católicos desafortunadamente supersticiosos tienen listos ya los rituales conocidos, las 12 uvas (luego se quejan de las agruras con tanto ácido), el anillo en la copa del brindis, la escoba para barrer para afuera a las 12 de la noche, las monedas en la ventana, las maletas, la ropa interior roja ó amarilla, el borreguito de la suerte (Con todo y su leyenda) para atraer el dinero ó ponerlo en la puerta, listones rojos con monedas, comer lentejas, prender velas de colores según el ritual esotérico, verde para atrer dinero, roja y rosa para el amor, papas, billetes, etc.
Por fin no tengo que tomarme la sidra que sabe horrible ó desvelarme a fuerzas, ni tengo que hacerlo porque todos lo hacen ó porque es tradición (¿de quien?). Sonará trillado y muy cursi pero, por mi kilometraje cada día para mí es una nueva oportunidad, entonces es como un año nuevo.
Tampoco estoy diciendo que sea malo divertirse, Si quieres festejar no he dicho que sea malo. La escencia de mi reflexión es sobre la Astrología y la Superstición.
Festejar o no festejar, es cuestión de gustos, convicción y estilo de vida, pero no te va a pasar nada malo si no festejas el fin de año y repito con un viso de sarcasmo, yo de Géminis (de mucha party) tengo, lo que tengo de astronauta y ni mi ascendente, descendente, lunar, ni pelos quietos encajan en mi forma de ser. A mi me gusta reunirme con mi familia con la gente que amo y siempre hay algún pretexto para divertirnos, desayunar, comer, cenar y compartir Gracias a Dios.
Peligros para la Salud
Si la persona es muy supersticiosa al grado de que tiene problemas en sus relaciones ó la incapacita y no puede llevar una vida tranquila y normal, si sus nervios están mal, requiere ayuda psicológica profesional. La terapia cognitivo conductual es muy útil para reordenar el pensamiento y las creencias irracionales (y descabelladas) como la superstición y éstos rituales y costumbres de fin de año.
Peligros para la Fé
Vivimos como paganos.
Todo ésto de los rituales es superstición, y no debemos fomentarlo, lo malo es que las personas muy supersticiosas difícilmente dejan de hacer éstas cosas mágicas por miedo, sin embargo el remedio es desafiar todas éstas cosas y abandonarte en las manos amorosas y a la voluntad de Dios.
La superstición es contraria al 1er Mandamiento, es poner la esperanza y la vida en objetos y rituales, cuando todo se lo debemos a Nuestro único y verdadero Dios por quien existimos. La Wicca , el druidismo y el neopaganismo son anticristianos.
El Determinismo de la Astrología, Eneagrama, Feng Shui y demás:
http://blogdeazulmarina.blogspot.mx/201 ... vizar.html
azulmarina