Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor Cloudrifter » Lun Ene 28, 2013 10:26 pm

Hola respetables personas de este foro.

Tengo 19 años, y me considero un catolico en busqueda de la verdad y la razon verdadera, estoy en algo llamado "crecimiento en la fe", de la renovacion carismatica, pero por alguna razon, no me siento bien, no me gusta como se llevan las cosas, pido disculpas para las personas que tambien estan en la rcc, pues con esto no estoy juzgando de manera general a la rcc, pero estoy un poco intrigado pues, quiza las cosas asi son en todas las rcc.

Verán, yo percibo que muchas cosas que son tratadas aqui donde yo estoy, son tomadas desde una perspectiva tan superficial, ligada a la expresion exterior de nuestra fe, yo soy una persona muy profunda, me complazco en la intimidad y la contemplación y noto que todo esto que estoy viendo en mi grupo de oración y en mis crecimientos en la fé, me están creando un aborrecimiento religioso, pues muchas cosas dentro de mi entran en conflicto a la hora de que alguien predica a su aire su vision de ser catolico, sin importar que tan cerrada y rigida sea, veo que soy el unico en mi grupo que tiene un juicio diferente, de incomodidad, pues creo que de alguna forma esas predicaciones estan tan apoyadas en un contexto muy superficial, no me gusta que la oracion se convierta en ese "griterio" que a mi juicio me recuerda algunos metodos protestantes que he escuchado en la television o en la radio por ejemplo. antes me sentia forzado a decir en voz alta mis oraciones y plegarias mientras los demas hacian tambien lo mismo. ultimamente he dejado de hacerlo, porque me siento tan molesto, y decido entonces orar mentalmente y es lo que amo, he perdido el entusiasmo de cantar, quiza porque cantar no es algo que me gusta, a veces canto canciones que vienen del interior de mi mente, porque es cuando estoy inspirado, pero cuando estoy alli, mejor guardo silencio... se cantan los mismos cantos, eso no es el problema, pero supongo que es el hecho de sentirme comprometido a hacer algun sonido con mi boca lo que me hace sentir incomodo.

algunos podrán afirmar que no me gusta sentirme comprometido en hacer esas cosas, quiza tengan razon, pero pienso que sentirse comprometido e incomodo en esas cosas es una mala señal, y no es culpa de Dios, sino de la manera en que el grupo espera mi aportación de canto.

Mi madre es coordinadora de los grupos de oracion en mi vecindario, ella sabe muy bien mi inconformidad a la hora de estar alli, termino pensando en que quiza el del problema soy yo, que quiza no me gusta la rcc y punto.

Hace tiempo tuve una hermosa conversacion con mi hermano mayor, es sacerdote carmelita, en otro pais, hablamos sobre el don de lenguas,. algo que a mi me intrigaba pues nunca he tenido ninguna manifestación en mi, y las que he visto me parecen un poco fuera del contexto religioso y a mi juicio mas relacionadas con problemas emocionales de las personas que por ejemplo "caen en descanzo" o "lloran" ... bueno, eso fue lo que platicamos, que yo no me sentia bien asi, que mi fe no deberia ser un compromiso mediatico de aparentar ser una persona conversa que lucha ante toda situacion aun si el desenlace me hiciera pensar de alguna forma que eso quiza es un poco de masoquismo moral hacia mi mismo... mi fe, lo que yo quiero vivir, quiero que sea amor, piedad, quiero amar pero que respeten mis pensamientos que yo se que no dañan a nadie, pero se que son profundos, que denuncian lo que no me gusta en todo contexto, y se que eso me tilda un poco de libre pensador, pero es en realidad esa conciencia que tengo que siento que muchos de la rcc no tienen.

nuevamente, sin ofender a nadie, pido sus opiniones.
gracias.
Cloudrifter
 
Mensajes: 1
Registrado: Lun Ene 28, 2013 9:30 pm

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor eduarod » Mar Ene 29, 2013 10:05 am

Estimado en Cristo cloudrifter:

Me parece que tu problema es que eres una neurona tratando de actuar como neurona en medio del tejido muscular del corazón, por lo que, cuando todas las células que te rodean se contraen y se relajan al unísono para impulsar la sangre, tú te incomodas con esos movimientos queriendo un clima mucho más estable que te permita mandar tus señales eléctricas con tranquilidad.
No están mal las células del corazón por actuar como células del corazón, esa es su función y para eso están ellas ahí; ni estas mal tú en querer ser neurona si de hecho lo eres; lo que está mal es que tú mismo (o alguien más, si es que lo haces por influencia de otro) se empeñe en que estés en el corazón y funciones como célula del corazón cuando tú eres una neurona que debiera estar en el sistema nervioso.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor nubeia » Mar Ene 29, 2013 3:24 pm

Paz y bien

Hola Cloudrifter,

La Iglesia tiene diferentes espiritualidades en los cuales uno puede ir aprendiendo mas y crecer espiritualmente, pero siempre hay alguno en el que nos podemos sentir mas identificados con nuestra forma de ser.
Por lo que nos compartes, es bueno que hayas conocido como es la RCC y te des cuenta que no es por ahí que tu veas que te quiere el Señor, no tienes que sentirte mal por no coincidir con los demás de tu grupo, simplemente tu llamado es mas a la contemplación y sería mejor para ti que buscases otro tipo de grupo de crecimiento espiritual, como los talleres de oración del P. Larrañaga, o de cursillos de cristiandad, quizás te guste mas el estudio y quieras entrar a la Escuela Bíblica, en fin otros tantos diferentes grupos que tiene la Iglesia. Es cuestión que busques y conozcas donde seas mas afín y puedas además de crecer tu espiritualmente, también puedas servir con alegría.
Ánimo, que lo importante es que en tu corazón buscas a Dios y sobre todo buscas crecer en su amor, Él mismo te irá llevando donde te quiere.

Dios te bendiga
Claudia
ImagenImagen
"Padre... Hágase Tu Voluntad así en la tierra como en el cielo"
Avatar de Usuario
nubeia
Responsable de Foro
 
Mensajes: 633
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor Vicky del Carmen » Mar Ene 29, 2013 10:31 pm

Hola Cloudrifter.

Concuerdo con lo que te han dicho, quizás sea que la RCC no es lo tuyo y es mejor que busques otro grupo o movimiento con el que te sientas identificado, nuestra Iglesia cuenta con una gran diversidad, cada uno con su carisma; también me invitaron a pertenecer a la RCC, pero no terminó de convencerme, por algunos de los aspectos que mencionas, no me sentí identificada con su carisma, los respeto y sé que pertenecen a la Iglesia, es simplemente que, al igual que tú, no me identifico plenamente con lo que hacen, no me gusta cómo va el movimiento en mi comunidad.

Bendiciones!
Imagen
Avatar de Usuario
Vicky del Carmen
 
Mensajes: 816
Registrado: Vie Ago 10, 2012 12:52 pm
Ubicación: En algún rinconcito sureño mexicano

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor dahrendorf » Vie Feb 01, 2013 3:43 pm

No debes tener miedo a que la forma de expresar la fe en la Renovación Carismática no sea lo tuyo. Tampoco es la mía. Estoy convencido de que es una espiritualidad que viene de Dios, que muchos de los carismas que ahí suceden son reales, etc. Pero no me gusta.
Eres joven. Creo que sería bueno buscar algún grupo o institución católica que tenga una forma más tradicional de expresar la fe, por decirlo de alguna manera, y que pueda proporcionar una buena formación doctrinal, segura y profunda. Así podrás profundizar en tu conversión, que debe de renovarse todos los días, y avanzar en tu vida cristiana.
La alabanza está muy bien, pero la oración es un encuentro, una conversación, personal con Dios. En la vida cristiana hay que combinar la vida comunitaria con la relación personal con Dios. La soledad, la oración personal, es necesaria en la vida espiritual. Y hoy más que antes, es precisa una buena formación religiosa, fiel a lo que la Iglesia enseña, que quizá no puede encontrarse, al menos no siempre, en los grupos de oración carismáticos.
Ahora bien, lógicamente, la fe también debe tener una manifestación externa, en los sacramentos y la oración comunitaria. Una cosa, no quita la otra. También existe el peligro del subjetivismo, de pensar que lo que "yo pienso" es "mi verdad".
Ojalá encuentres un grupo que se adapte más a ti, fiel al Magisterio y al Papa, que te acompañe en tu vida espiritual.
dahrendorf
 
Mensajes: 27
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor tralalá » Dom Feb 03, 2013 8:53 am

Cloudrifter: No sé de dónde sos pero, quizás tengas algún grupo de la A.C. cerca.
¿No te vendría bien probar ahí?

http://es.catholic.net/laicos/744/2619/ ... hp?id=2773
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor militiae_coelestis » Mié Feb 06, 2013 11:48 pm

Hoy precisamente venía de mi trabajo y pasé por el salón donde cada miercoles por las noches se hacen reuniones de grupos de Renovacion Carismática y la gente ya iba de salida.

Yo de nuevo me hice esa misma pregunta que me inquieta desde hace tiempo: ¿El movimiento de Renovación Carismática realmente da gloria a Dios? Bueno, es que tengo mis dudas dada la historia de dicho movimiento, si lees un poco sobre sus raíces te darás cuenta que este movimiento proviene de PROTESTANTES, aunque claro, poco después fue aceptado por el Papa dentro de la Iglesia Catolica. Sin mencionar que hubo una "aparicion Mariana" donde incluso se acusaba al movimiento como medio para socavar a la iglesia. Pero no te preocupes, dicha aparición fue posteriormente condenada por la Iglesia.

Es que yo he acudido también a dichas reuniones y hay cosas que a mí en lo personal no me agradan como eso de que hay gente que incluso FINGE desmayos, (ya sabemos quien es el padre de la mentira, no hay necesidad de fingir nada); que la gente pasa y manosea el santísimo, como si fuera Michael Jackson o qué se yo, y aquello de música casi disco a todo volúmen que efectivamente altera mas los sentidos que alabar a Dios. Luego viene una sesión de "expulsar demonios" que en lo particular me parece un poco peligroso dado que a veces hay curiosos ahí que no están en gracia y corren el riesgo de quedar perturbados por esos espíritus expulsados que buscan un lugar para guarecer.

Pero vamos eso que te dicen es verdad: Hay gente que quizá eso le venga mejor que a otros. ACEPTADO POR LA IGLESIA SÍ ESTA. Además concluí que de seguro es mejor en definitiva acudir con los carismáticos, que en definitiva se hace con el fin de Alabar a Jesus que no sé, estar viendo las Telenovelas o esas series animadas Japonesas.
militiae_coelestis
 
Mensajes: 47
Registrado: Vie Ago 17, 2012 2:40 am

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor maria2000 » Jue Feb 07, 2013 2:59 am

Hola:

Comprendo perfectamente lo que dices. Mi marido es carismático y yo contemplativa, me gusta la oración en silencio y si no hay mucha luz aún mejor, todas las extravagancias de la RC aún respetándolas no me van porque es totalmente opuesto a mi espiritualidad, seguramente sea lo que a tí te pase. Busca hacer oración en alguna iglesia tranquila. sin mucho ruido y si no hay mucha luz aún mejor. Si no llevas mucho tiempo haciendo oración puede que te ayude empezar esta haciendo un poco de lectura espiritual que también te ayudará a ir formándote y allí en la soledad busca la Presencia de tu Amado que te está esperando.

María
maria2000
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor karlitos18 » Lun Feb 11, 2013 11:18 am

Bueno he de decirte que hay muchas comunidades y muchas formas de vivir la fe en la Iglesia, son regalos que Dios da a su amada Esposa, yo me identifico más con el Camino Neocatecumenal y Opus Dei por ejemplo, aunque no pertenezco a ninguno de los dos porque en mi ciudad no existen. Tú mismo debes descubrir por donde ir, siempre dentro de la Iglesia. Respecto a la Renovación, yo respeto su forma de vivir nuestra vida de fe, y los admiro también son hermanos míos y aceptados plenamente por la Iglesia, no tengo más que decir sino orar por ellos.

Saludos!
karlitos18
 
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Moquegua - Perú

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor Nebrissensis » Mar Feb 12, 2013 2:55 am

Yo hace unos meses me atreví a decir algo parecido a lo que tú estás comentando, hermano, y poco más o menos me apalearon públicamente por hereje, por osar criticar a un movimiento que se encuentra entre los reconocidos por la Iglesia Católica como propios. Cierto es que quizá me excedí en las formas y abusé de las comparaciones con Pentecostales y otros de similar pelaje, pero es que acababa de ser testigo de una "asamblea" y me encontraba en estado de "shock". "Que cada cual viva su catolicismo como quiera"... Lo estoy diciendo y no me lo creo. No me resigno a ver hermanos católicos vociferando en una misa, desmayándose, expulsando demonios y practicando la adivinación. En fin, fiat voluntas tua y doctores tiene la Iglesia... Serán católicos si lo dice la Santa Iglesia Católica. Pero mi sensibilidad es otra. Lo mío es adorar a Dios de rodillas, en silencio, con pocos estímulos auditivos o visuales que distraigan, ordenadamente, al unísono, una sola voce. ¡Si me molestan incluso las cancioncillas que se cantan en las misas, en las que los letristas estaban más pendientes de rimar y de la métrica que de si lo que estaban escribiendo entraba en la ortodoxia! ¡Jesús no es mi "amigo"! ¡Jesús es Dios hecho hombre, la más vil de sus criaturas, mi Redentor, al que por mis pecados y por los de todos los hombres colgaron de un Madero!
Christus vincit, Christus regnat, Christus imperat

Imagen
Avatar de Usuario
Nebrissensis
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:41 am
Ubicación: España

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor eduarod » Mar Feb 12, 2013 3:07 am

Estimado en Cristo Nebrissensis:

¡Cuidado!, porque un excesivo y mal entendido celo nos puede conducir más fácilmente al error de lo que imaginamos.
Nebrissensis escribió:... ¡Jesús no es mi "amigo"! ...

Jesús, según SUS propias palabras, SI ES tu amigo. A menos, claro, de que insensatamente te niegues a que Él de su Vida por ti y/o a cumplir sus Mandatos:

No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.
Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.
Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre.
San Juan 15, 13-15

En verdad, a veces, al querer reconocer Su Infinita Grandeza, erramos espectacularmente en la manera de hacerlo, pues nos empeñamos en usar nuestros propios y muy deficientes criterios humanos; y acabamos alejándolo de nosotros cuando es Él mismo Quien se ha querido acercar primero para salvarnos.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor Nebrissensis » Mar Feb 12, 2013 4:01 am

eduarod escribió:Estimado en Cristo Nebrissensis:

¡Cuidado!, porque un excesivo y mal entendido celo nos puede conducir más fácilmente al error de lo que imaginamos.
Nebrissensis escribió:... ¡Jesús no es mi "amigo"! ...

Jesús, según SUS propias palabras, SI ES tu amigo. A menos, claro, de que insensatamente te niegues a que Él de su Vida por ti y/o a cumplir sus Mandatos:

No hay amor más grande que dar la vida por los amigos.
Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.
Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre.
San Juan 15, 13-15

En verdad, a veces, al querer reconocer Su Infinita Grandeza, erramos espectacularmente en la manera de hacerlo, pues nos empeñamos en usar nuestros propios y muy deficientes criterios humanos; y acabamos alejándolo de nosotros cuando es Él mismo Quien se ha querido acercar primero para salvarnos.

Que Dios te bendiga.


Que Dios te bendiga, hermano Eduarod.
Has sabido levantar la pared con los ladrillos rotos de mi argumento. Déjame que barra las esquirlas. Cuando he dicho que Jesús no es mi amigo, no estoy renegando de la amistad de Jesús. Pretendía que se mirara más allá. ¿Cómo no va a ser amigo mío mi Padre, mi Salvador? Lógica clásica, modo BARBARA de la primera figura: Todo el que da la vida por tí es un amigo, Jesús ha dado la vida por tí, ergo Jesús es un amigo... Qui potest maius potest et minus. Quien puede lo más, puede también lo menos... A lo que me refería es al buenismo pueril de las cancioncitas... No soy un niño de siete años para que venga un tío con una guitarrita a decirme que Jesús es mi amigo. Y llevo muuuchos años en la Iglesia, para, a pesar de que se admita, o se mire para otro lado, estar seguro de que una misa católica no es un sitio para vociferar o fingir desmayos.
Christus vincit, Christus regnat, Christus imperat

Imagen
Avatar de Usuario
Nebrissensis
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:41 am
Ubicación: España

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor smj » Lun Feb 18, 2013 4:16 am

Nebrissensis escribió:
Que Dios te bendiga, hermano Eduarod.
Has sabido levantar la pared con los ladrillos rotos de mi argumento. Déjame que barra las esquirlas. Cuando he dicho que Jesús no es mi amigo, no estoy renegando de la amistad de Jesús. Pretendía que se mirara más allá. ¿Cómo no va a ser amigo mío mi Padre, mi Salvador? Lógica clásica, modo BARBARA de la primera figura: Todo el que da la vida por tí es un amigo, Jesús ha dado la vida por tí, ergo Jesús es un amigo... Qui potest maius potest et minus. Quien puede lo más, puede también lo menos... A lo que me refería es al buenismo pueril de las cancioncitas... No soy un niño de siete años para que venga un tío con una guitarrita a decirme que Jesús es mi amigo. Y llevo muuuchos años en la Iglesia, para, a pesar de que se admita, o se mire para otro lado, estar seguro de que una misa católica no es un sitio para vociferar o fingir desmayos.

Puede que te guste o no te guste la manera de Alabar al Señor; Ni yo me cuestiono tu manera de vivir tu Fé, deja a los demás que lo hagan a su manera(que también es doctrina de la Iglesia).
Te vas superando Nebrissensis.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor Nebrissensis » Mié Feb 20, 2013 2:18 am

Estimado hermano smj

Yo no cuestiono la manera de alabar a Dios de nadie. Coincido contigo en que no somos nadie para pensar que mi forma de alabar a Dios es mejor que la del vecino del cuarto. Pero eso que has dicho de dejar a los demás que lo hagan a su manera, me ha chirriado un tanto. Lo habrás dicho sin pensar. Si eso se hace extensivo a todos, se acabó la Iglesia. Somos católicos, y, aunque últimamente no lo vaya pareciendo, alabamos a Dios como lo manda en sus cánones la Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana. No se puede tolerar que un católico alabe al Señor y busque su presencia girando como un derbiche. ¿Permitiremos que quien quiera se case católica y canónicamente con un taparrabos, según el rito zulú?, o, mejor, para conmemorar la prueba de Abraham, nos compramos un corderito, y lo sacrificamos en la puerta de la Iglesia, y si alguien protesta, decimos que es nuestra manera de vivir la fe y alabar a Dios.
Christus vincit, Christus regnat, Christus imperat

Imagen
Avatar de Usuario
Nebrissensis
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:41 am
Ubicación: España

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor tralalá » Mié Feb 20, 2013 8:44 am

smj escribió:Te vas superando Nebrissensis.

Es cierto, te pasás de revoluciones.

En este tema se escribe acerca de toda la gama de maneras permitidas para alabar a DIOS dentro de la Iglesia Católica.
Todos debemos respetarnos aunque, como es lógico y natural, nuestra forma de ser y espiritualidad vayan mejor con una que con otra.
Los ejemplos que vos ponés salen completamente de las prescripciones de la Iglesia, no tienen que ver con lo que aquí se trata.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor smj » Mié Feb 20, 2013 9:43 am

Perdona tralalá pero no te puedo contestar si no me dices a qué ejemplos te refieres.
Porque en el caso del que estamos hablando creo que no tiene nada que ver. Por lo general y en comunidades y parroquias hay coros de todo tipo; desde organo hasta guitarras, etc.
Si que creo que existe un fariseismo que cada vez más se está instalando en la Iglesia Católica y lo que si que es cierto es que estamos viviendo más desde nuestras "própias obras", mas que de la gratuidad de la Gracia que nos da Dios.
Pero perdona tampoco quiero,ni criticar, ni decir lo que es mejor par vivir la Fé; Cada uno sabrá como llega mejor a tener un encuentro con el Resucitado.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor tralalá » Mié Feb 20, 2013 10:15 am

smj: Hice lío sin querer. Mi respuesta pretendía ser para Nebrissensis a continuación de lo que le decías pero, claro, no se dio por aludido sino vos. Hay señales que todavía empleo mal.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor smj » Mié Feb 20, 2013 12:54 pm

Nebrissensis, Talalá, Perdonarme porque a veces me pierden las formas. Este foro y todos, pero sobre todo este, tiene que ser para expresar alegría, Amor y respeto al prójimo.
Para relajar un poco el tema en mi tierra dicen que Dios nos ha dado dos orejas y una boca, para que escuchemos el doble de lo que hablamos; Intentaré cumplirlo.
Que Dios les conceda un precioso día.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor Mariano » Mié Feb 20, 2013 6:39 pm

Está claro que tu lugar en la Iglesia no es siendo parte de la RCC, busca tu camino...los hay para todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mariano
 
Mensajes: 100
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: San Rafael - Mendoza - Argentina

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor Nebrissensis » Jue Feb 21, 2013 6:50 am

tralalá escribió:
smj escribió:Te vas superando Nebrissensis.

Es cierto, te pasás de revoluciones.

En este tema se escribe acerca de toda la gama de maneras permitidas para alabar a DIOS dentro de la Iglesia Católica.
Todos debemos respetarnos aunque, como es lógico y natural, nuestra forma de ser y espiritualidad vayan mejor con una que con otra.
Los ejemplos que vos ponés salen completamente de las prescripciones de la Iglesia, no tienen que ver con lo que aquí se trata.


Benditos seáis, hermanos tralalá y smj

Es cierto que me he pasado de revoluciones, perdonad los ejemplos que he puesto. Admito mi error humilde y sinceramente, perdonad si he ofendido a alguien con mis opiniones. Sólo quería dejar constancia de que estoy de acuerdo con el hermano que inició este hilo en el foro, y que a mí no me gusta la RCC. Sobre gustos no hay nada escrito, y si la SICAR ha admitido este grupo en su seno, será ad maiorem gloriam Dei, como todo lo que hace. Algo atractivo tendrá cuando tal cantidad de hermanos católicos le son adeptos. Creo que lo mío son sólo prejuicios. Estoy estudiando antropología, y estoy muy interesado en el estudio de las manifestaciones exteriores del sentimiento religioso, y he visto muchos documentales sobre ceremonias y rituales cristianos no católicos. Y la analogía me puede. Lo siento
Christus vincit, Christus regnat, Christus imperat

Imagen
Avatar de Usuario
Nebrissensis
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:41 am
Ubicación: España

Siguiente

Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |