Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Un espacio para compartir materiales que pueden resultar de interés y alimento espiritual para otros católicos: anécdotas con mensaje, parábolas, poemas, reflexiones, oraciones, etc. También para hablar de cosas tranquilas de la vida diaria: la comida, el fútbol, el clima... o lo que sea, que cumpla con las reglas del foro y que no corresponda a otro subforo

Moderadores: Catholic.net, florecillas, Moderadores Animadores

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor tralalá » Jue Feb 21, 2013 10:01 am

Nebrissensis: Te agradezco la aclaración.
Soy muy negada para las siglas, suelo olvidarlas o confundirlas, por eso te pregunto
¿Qué es la SICAR?
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor Nebrissensis » Jue Feb 21, 2013 11:50 am

Santa Iglesia Católica, Apostólica y Romana
Saludos.
Christus vincit, Christus regnat, Christus imperat

Imagen
Avatar de Usuario
Nebrissensis
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:41 am
Ubicación: España

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor tralalá » Jue Feb 21, 2013 7:20 pm

Muchas gracias.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor Nebrissensis » Vie Feb 22, 2013 4:00 am

Un ejemplo de lo que arriba he comentado
https://www.youtube.com/watch?v=t7rigBreWFs

No me negaréis, hermanos, que alguna analogía hay
Acto de Renovación carismática católica en la Diócesis de Sacramento
https://www.youtube.com/watch?v=nURCXprGzeU


Perdonad si os ofendo, pero comprendedme, hermanos. Me da miedo porque amo a la Iglesia verdadera, la única que nuestro Señor fundó. He visto muchas aberraciones, he visto niñas de seis o siete años retorciéndose en el suelo mientras la gente alababa a Dios y veía en ello al Espíritu Santo.
Ya no voy a postear más en este hilo, porque no quiero ofender a mis hermanos.
Christus vincit, Christus regnat, Christus imperat

Imagen
Avatar de Usuario
Nebrissensis
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 22, 2010 3:41 am
Ubicación: España

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor Edvex-pedia » Vie Feb 22, 2013 11:14 am

Leo los comentarios y me quedo sorprendido!!! :shock: pues lo que me dicen es muy diferente a lo que yo veo cuando asisto a una misa de la Renovacion Carismatica, haber voy a escribir lo que yo veo:

Aqui en La Paz Bolivia, aveces yo asisto a la iglesia de Santa Catalina de Siena (que es donde se celebran misas de la renovación) esta iglesia antes era una casa es por eso que tiene una apariencia muy humilde y acojedora, en las misas que he asistido no he visto exorcismos, ni gente que se desmaya, cuando era mas pequeño solo vi una vez a una persona que se movia como si tuviera un ataque epileptico (talvez si lo tenia), pero solo fue una y ahora no veo a nadie comportarse asi, las misas son igual que en otras iglesias con las siguientes diferencias:

- Los cantos son mas largos (se canta el tema completo y no solo fragmentos), en estos se utiliza instrumentos como guitarra electrica y bateria.
- En los cantos los jovenes hacen dinamicas (incluso algunas personas mayores participan de esto)
- Solo se utiliza repertorio CATOLICO (muchos bellos temas antiguos que ya estan siendo quedados en el olvido) no de artistas evangelicos :!: (cosa que si es comun en otras iglesias, y ojo que estas no son de la renovación)
- Entre el acto penitencial (kyrie) y el gloria hay algo asi como una pequeña epiclesis en la cual se hace una breve oración en la cual se invoca al Espiritu Santo.
- Se comulga con las dos especies (pan y vino)
- Si hay personas incapacitadas de moverse o desplazarse con facilidad, los ministros de eucaristia o los sacerdotes van a ellos para darles la comunión.
- Al finalizar cada misa se hace un canto especial dando la bienvenida a todos aquellos que participan por primera vez.
Imagen
Para mi hay un daño igual en ambas herejías, tanto cuando los hombres degradan a la Virgen y cuando, por el contrario, la glorifican más allá de lo que es propio.
Edvex-pedia
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Nov 21, 2009 7:18 pm

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor smj » Lun Feb 25, 2013 3:05 am

Buenos dias nos de Dios.
Nebrissensis escribió:
Perdonad si os ofendo, pero comprendedme, hermanos. Me da miedo porque amo a la Iglesia verdadera, la única que nuestro Señor fundó. He visto muchas aberraciones, he visto niñas de seis o siete años retorciéndose en el suelo mientras la gente alababa a Dios y veía en ello al Espíritu Santo.
Ya no voy a postear más en este hilo, porque no quiero ofender a mis hermanos.


Lo mismo que tu, no pensaba postear mas en este tema, pero lo que te comenté en el anterior post y luego creía que me había "pasado un poco" y te pedí disculpas( mas por mi manera de ser, que por lo que pensaba y también por el malentendido con Tralalá)tengo que volver a contestarte.
Para ser de España, te has tenido que ir a una reunión de evangélicos y luego a una asamblea de carismáticos en no se donde.
Me dices que lo sueles ver a menudo; pues yo te digo que lo que dices esFALSO en España y por lo que veo que dice Edvex-pedia en América latina también.
Y digo que es falso porque te puedo hablar de mi país pues suelo asistir a las asambleas nacionales (por cierto emitidas por Radio Maria para toda España.)
En mi caso no te tengo que perdonar nada, si es por mi ya estás perdonado; Hay otro princípio que Jesús nos dijo, "no juzgueis y no seréis juzgados".
Nebissensis lo que siento es dolor por estos post; lo que para ti es un error la Revovación, para mi es una corriente de gracia que se nos ha dado. Una manera de vivir la Fé desde la Alabanza a Nuestro Señor Jesús.
Un saludo a todos y que Dios les Bendiga.
SI CREES VERAS LA GLORIA DE DIOSImagen
Avatar de Usuario
smj
 
Mensajes: 654
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:44 am

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor Cielo_0511 » Vie Mar 01, 2013 8:06 pm

Nebrissensis escribió: Lo estoy diciendo y no me lo creo. No me resigno a ver hermanos católicos vociferando en una misa,
:shock: vociferar es hablar a grandes voces eso no lo hacen en las misas quizás en alguna otra actividad o exposición del santísimo pero en la misa no vociferan como dices.

desmayándose,
hermano, ahi nadie se desmaya, si fuese así uno se lesiona a veces al caer; eso a lo que me imagino te refieres se llama " descanso en el espiritu" y viene del espiritu santo; ahi aunque la persona se vaya de cabeza y escuches el estruendo contra el piso no se hace daño ni un rasguñoo.
El mismo San Pablo cuando se convierte a Cristo, recibe una especie de descanso en el Espíritu, como don de principiantes; y cae en tierra de su caballo sin hacerse daño (Hch.9:4; Pablo cayó en tierra y oyó una voz que le decía: "Saulo, Saulo, ¿porqué me persigues?"). El descanso en el Espíritu


expulsando demonios,
Esto definitivamente no se da en misas :roll: podria ser em alguna otra actividad asambleas, encuentros de renovación, ect y es un tema bien delicado pero como lo mencionas da la impresión que a todos nos sacan demonios y no es así; aveces sin imponerle las manos a una persona y sin oración solo con la presencia del santisimo pueda que su interior se pueda inquietar.

y practicando la adivinación.
:| Eso no es adivinar eso es del mundo, nuestro Señor es tan perfecto y original que el Espíritu santo regala el don de profecia y eso no es nuevo eso es desde los tiempos antiguos y en pentecostes hubo la efusión de espiritu si lo lees veras que son dondes del Espiritu.
La efusion del Espiritu Santo es la renovación de nuestro bautismo.Tiene una parte secreta, misteriosa, de Dios. El actúa en cada persona de manera diferente, intima y personal y una parte perceptible: de la comunidad, que es una especie de signo. Consiste sobre todo en tres cosas: amor fraterno, imposición de manos y oración.
En fin, Serán católicos si lo dice la Santa Iglesia Católica. Pero mi sensibilidad es otra. Lo mío es adorar a Dios de rodillas, en silencio, con pocos estímulos auditivos o visuales que distraigan, ordenadamente, al unísono,


Sí, la iglesia,los papas lo dicen y Dios; me parece magnifico que sepas que es lo tuyo excelente a mí me gusta la oración en silencio todos debemos amarla y también me gusta la comunitaria...pues así debe ser la vida que estemos donde nos guste y el Señor nos llame; personalmente pienso que cada quien sirve desde el lugar y puesto que esté; admiro mucho a los monjes y monjas que abrazan la vocacion y servicio a una vida de oración en clausura, muchos fieles lo sabran otros ni se dan cuenta pero nos hacen un gran bien a la iglesia ( que somos todos) pero también admiro a los sacerdotes esos que estan en nuestras iglesias, esos que nos dan la misa, que con su homilia nos hacen salir con ganas de volver el día siguiente...Nadie es igual a nadie, por eso la iglesia necesita tener varias opciones de comunidades eclesiales, nosotros como buenos católicos debemos conocer todos los movimientos para poder dialogar sin ofender a los demás hermanos a veces no conocemos y nos asustamos a la primera.y sí que es bonito dialogar y conocer de otras comunidades y como viven la fé eso es enriquecedor.
Simplemente Dios nos da misiones y comunidades diferentes a cada uno por eso no te atrae la renovación carismática.Bendiciones! :)
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor Emmerich » Mié Mar 13, 2013 8:18 pm

Hola, soy nueva por estos lares, pero no me resistí a meter mi cuchara en esta discusión.
Yo también viví una mala experiencia con la Renovación Carismática. Buscando a Dios me metí en un grupito de la Iglesia de San Francisco en Osorno, Chile. En una sala de la sacristía nos reuníamos y cantábamos, invocábamos al Espíritu Santo, etc. No había guitarrista, y la mayoría eran desafinados, así que era más bien triste el asunto. La mujer que guiaba las reuniones nos pedía que rezáramos para que Dios nos enviara un guitarrista... y a la semana siguiente llegó una guitarrista... hija de la misma señora, que también participaba de la Iglesia. ¡Milagro!
Esa señora era muy ignorante y prejuiciosa, me recomendó que llevara a bendecir la Biblia que había comprado hacía poco (como si la Biblia necesitara que la bendijesen). "Hablaba en lenguas", es decir, repetía un revoltijo de sílabas inconexas una y otra vez, que según dijo, se le habían revelado un día y las recordaba y las decía cada vez que se sentía amenazada, como por ejemplo, cuando veía a una gitana en la calle. :!:
Y así, esta mujer decía cosas carentes de sentido e incluso contrarias a las enseñanzas de la Iglesia. Así que fui a contarle al sacerdote lo que pasaba, él se mostró preocupado, pero yo ya no sentía más deseos de participar en "eso", y me fui.
Mala experiencia, mala.
Por eso a mí no me gustó el Movimiento de Renovación Carismática.
Avatar de Usuario
Emmerich
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Mar 13, 2013 8:02 pm

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor tralalá » Mié Mar 13, 2013 9:41 pm

Renovación carismática, Oración bíblica y muchos otros, son nombres que se les puede poner a grupos cuya actividad concreta no condice con dicho nombre porque lo realizan mal, a veces resulta como una caricatura.
He tenido experiencia de que hay personas con deseos de poder, de mando. Una forma de conseguirlo es armar alguno de estos grupos y conducirlos (en general usan la palabra coordinar). Hay quienes confían en estos "lideres" o cuando se van ya han llegado otros, así se prolonga este estado de cosas.
Hiciste bien, Emmerich, en avisarle al sacerdote y también en irte.
Sinembargo no creo que así sea la verdadera Renovación carismática. No es mi espiritualidad pero, sé que a otros les hace bien.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor eduarod » Jue Mar 14, 2013 1:20 pm

Emmerich escribió:...
Esa señora era muy ignorante y prejuiciosa, me recomendó que llevara a bendecir la Biblia que había comprado hacía poco (como si la Biblia necesitara que la bendijesen).....


Estimadad en Cristo Emmerich:

Es muy posible que la señora de la que hablas fuera un tanto ignorante, y cometiera errores importantes, incluso no sin cierto grado de abuso de acuerdo a lo que platicas. Pero simplemente quisiera aclararte que, en el punto concreto que he resaltado, NO se equivocó: es perfectamente posible (no indispensable) bendecir una Biblia. Recordemos que las bendiciones NO SON actos "mágicos", sino son oraciones de alabanza y petición a Dios. En el caso de bendecir una Biblia, la oración que se hace tiene el sentido de agradecerle a Dios por el Don de Su Palabra ahí transmitida, y el de pedirle que a las personas que hagan uso de ese libro concreto para conocerla Dios mismo les conceda la Gracia de entender esa Palabra y a que tenga frutos de santidad en sus vidas.
De hecho, es común que en las bodas se bendigan algunos objetos que no son esenciales al rito (arras, Rosario, Biblia, velas, etc.); objetos que los esposos quieren asociar, mediante esa bendición, a la celebración de su Matrimonio. Algunos de esos objetos, como las arras, no se volverán a usar y son meramente simbólicos de la oración que hacen los esposos para que Dios les conceda las Gracias necesarias para obtener el sustento que la familia requerirá y hacer una buena administración de esos bienes; pero otros objetos, como el Rosario y la Bilbia, son objetos que la familia puede usar con esa bendición, lo que significa como actualizar la oración que en el momento de celebrar el Sacramento, los esposos hicieron para que Dios les concediera la ayuda para conducir a la familia por caminos de santidad.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor jorgeisaac » Mié Abr 17, 2013 3:08 pm

¿Qué es la Renovación Carismática Católica?
¿Qué es la Renovación Carismática Católica?

La Renovación Carismática Católica (RCC) es una corriente de gracia por medio de la cual el Espíritu de Dios nos lleva a vivir de manera vivencial la realidad del Cuerpo de Cristo.

La Renovación es una conversión y entrega constante a Dios, una docilidad creciente al Espíritu Santo. De allí que para la Iglesia, la Renovación es un Pentecostés actual para renovar la Iglesia de hoy. La RCC, más que ser un movimiento en la Iglesia, es la Iglesia en movimiento.

En ese sentido se expresó el cardenal Leon Joseph Suenens cuando escribió en su Carta Pastoral para Pentecostés de 1973 lo siguiente: “Digamos de una vez que no se trata de un Movimiento nuevo en el sentido usual del término, sino de una corriente de gracias que el Espíritu Santo hace surgir por todas partes. La Renovación Carismática no es un movimiento, sino el moverse del Espíritu Santo”.

Por su parte, monseñor Alfonso Uribe Jaramillo (Colombia), la definió de esta forma:

La RCC es:

- Un mejor conocimiento de la Persona y de la Obra del Espíritu Santo.

- Una experiencia profunda de su presencia en nosotros y de acción en nuestras vidas.
Una entrega sin limitaciones a la conducción del Espíritu Santo y una constante docilidad para seguir sus inspiraciones.

- Es la renovación del amor en todas sus proyecciones (Del libro: “Conozca la Renovación Carismática”).


El padre Benigno Juanes s.j., destacado líder de la RCC de República Dominicana, la define de esta manera: “La Renovación Cristiana en el Espíritu Santo –como también se conoce en algunos países a la RCC– es el redescubrimiento experimental del poder del Espíritu Santo en cada uno y en la Iglesia, y la apertura a su acción, para vivir el Evangelio en plenitud (hasta sus últimas consecuencias), para evangelizar con poder, ser testigos de Cristo resucitado y renovar todas las formas de presencia –y servicio– de Cristo en la Iglesia y en el mundo” (Del libro: “¿Qué es la Renovación Carismática Católica y qué pretende?”).


Fundamentación Teológica de la Renovación

La base teológica de la Renovación Carismática está en el Misterio Trinitario y, particularmente en el conocimiento progresivo de la Persona del Espíritu Santo y en su acción insustituible e ininterrumpida en la Iglesia y en cada uno de nosotros. Pero la Renovación no se centra exclusivamente en el Espíritu Santo, minimizando la acción del Padre y la de Jesús. Muy al contrario, el Espíritu Santo es quien da al cristiano testimonio de Jesús (Jn 15, 26) y quien lo capacita para que sea testigo de su resurrección. Precisamente uno de los frutos de la Renovación es la proclamación alegre que muchos están haciendo de un Jesús vivo, «constituido Señor y Cristo por Dios» (Hch 2, 36) y a quien están sirviendo con gozo pascual.


Comunicamos una Experiencia Fundamental

Debemos conocer también qué es la Renovación Carismática, según los Estatutos del ICCRS, aprobados por S.S. Juan Pablo II. Allí se nos dice que: “La Renovación Carismática Católica es un movimiento mundial, pero no uniforme, ni unificado. No tiene fundador particular, ni un grupo de fundadores como muchos otros movimientos. No tiene lista de miembros participantes.

La Renovación Carismática es la reunión muy diversa de individuos, grupos y actividades, con frecuencia del todo independientes unos de otros, en diferentes grados y modos de desarrollo, con diversos énfasis; y que sin embargo participan de la misma experiencia fundamental y persiguen los mismos objetivos generales”.

Esta experiencia fundamental es la efusión del Espíritu Santo –o bautismo en el Espíritu–, que es una renovación de las gracias recibidas en nuestro bautismo sacramental, y que nos lleva a vivir la vida nueva en el Espíritu.
jorgeisaac
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Mar 24, 2013 8:54 pm
Ubicación: Colombia, Buenaventura

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor marina » Mié Abr 17, 2013 4:31 pm

Hola como ya dijeron la Iglesia tiene diferentes espiritualidades y solo tienes que buscar en cual estas mas identificado.

dices: "me complazco en la intimidad y la contemplación" pues busca algo asi.

y por lo que mencionas, no creo que en la rcc se obligue a los que van a decir en voz alta sus oraciones. o que deban gritar.. o si es asi, entonces pues igual no me identificaria tampoco.

o lo que comentaron tambien: "la gente pasa y manosea el santísimo, como si fuera Michael Jackson o qué se yo "
eso mas bien es un abuso!, y no creo que entre en extravagancias"

por lo que leo la rcc es totalmente opuesto a mi espiritualidad, entre a cursillos y no esta tan mal, pero tengo curiosidad por ver de que trata el Opus Dei por ejemplo,
prefiero mejor un lugar donde se pueda orar a Dios de rodillas, en silencio.

asi que, si lo de nosotros no es ser parte de la rcc, pues busquemos en otro lado, hay para todos.
Sobre gustos no hay nada escrito, no es obligatorio que formes parte de la rcc o de algun grupo tampoco,
es personal y si quieres ir ve y si no pues no, no pasa nada.

lo que si no me gusto, es la misa que describio uno de los foristas, ya lo decia el cardenal arinze y el cardenal cañizares, en misa no deben usarse instrumentos de rock (guitarra electrica y bateria).
luego en misa no se hacen dinamicas,
y que no sepa no se pueden incluir otras oraciones. pero eso es para cualquier misa esten los del grupo que sea.
Avatar de Usuario
marina
 
Mensajes: 468
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor eduarod » Jue Abr 18, 2013 11:43 am

Estimados hermanos en Cristo:

Solo como referencia para quien le interese:

Aunque personalmente no pertenezco a la RCC, he conocido muchas de sus comunidades en diferentes circunstancias y puedo afirmar sin el menor temor a equivocarme que la RCC NO es un bloque uniforme que hace las cosas iguales (o más o menos iguales) en todos lados.
Si, evidentemente se tienen elementos comunes, pero incluso esos elementos comunes se viven de manera MUY distinta en diferentes comunidades.
Existen comunidades de la RCC que, en efecto, parecen más una asamblea evangélica que otra cosa; y otras en las que se hacen las cosas de manera mucho más seria y solemne.
Por ejemplo, una sesión de sanación, indistintamente puede ser una asamblea relativamente desordenada, con cantos festivos y aplausos, en las que aquellos a quienes se impone las manos, más allá de los Dones reales que pudieran presentarse, quieren salir todos con un "don" manifiesto y visible, por lo que, después de cada imposición sigue casi por fuerza un "show": quien sale hablando lenguas ininteligibles (las que enseña San Pablo que no se deben fomentar en la comunidad si no hay quien interpreta porque entonces no hay provecho alguno para la comunidad... curiosamente en esas sesiones las lenguas son tan comunes como poco comunes son los intérpretes), quien se desmaya de plano, quien da un "testimonio" de una circunstancia relativamente ordinaria que se presenta como un gran milagro ante el que la parte de la asamblea que estaba prestando alguna atención clama "¡Aleluya!", etc. Comunidades en las que uno bien podría impartir una plática titulada: "Nuestra amiga la Liturgia, esa gran desconocida".
Pero una sesión de sanación puede ser también una ceremonia bonita y sencilla, con cantos estilo Taizé y personas arrodilladas en silencio, algunas golpeándose el pecho en sincero arrepentimiento, y otras con lágrimas y sonrisas abundantes pero dentro de una actitud de oración y recogimiento.
Y finalmente una sesión de sanación puede ser también una ceremonia de lo más solemne, con procesiones, incensario, orden y recogimiento generalizado. Hechas con estricto apego a las normas Litúrgicas, sobre todo si se hacen en el contexto de la Celebración de la Santa Misa.
Lo que sería el elemento común de la RCC sería hacer las ceremonias de sanación, pero, como vemos, la forma de hacerlas, puede variara enormemente, y, por consiguiente, la experiencia que cada cual tenga en su contacto con algún grupo particular de la RCC.
En la experiencia de un servidor, si bien hace años quizá lo más común eran sesiones tipo evangélico, hoy en día lo más común es lo segundo (ceremonias bonitas y sencillas, no necesariamente apegada con rigor a cuanta norma litúrgica pudiera quedar implicada, hay que reconocerlo, pero si en una línea que tiende a respetar los aspectos más importantes de la Liturgia y que, si se desvía, lo hace más bien por ignorancia que por no querer respetar las normas que ha dado la Iglesia).

Saludos y bendiciones en la alegría de la Resurrección del Señor.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor VictorSL » Jue Abr 18, 2013 11:38 pm

.......y.......¿no sera, pregunto yo, que a los que no nos sentimos agusto y/o no nos gusta la RCC, es porque somos de temperamento o caracter serio ó timido ó retraido ó taciturno ó apenado ó introvertido ó que no nos gusta llamar la atención?
digo.....porque desde mi experiencia personal, como se alaba mucho con cantos alegres, danzas y pasos sincronisados; al no saber y, por lo tanto, no poder llevar los pasos apropiadamente, me senti "desencanchado", fuera de ambiente y "como frijol fuera de la olla", si me permiten la expresión.
yo opino, que el movimiento de la RCC es ideal para personas bulliciosas ó alegres ó desenvueltas ó espontaneas, ó expresivas ó altamente sociales ó extrovertidas.............atributos que yo no tengo.
.....bueno, es una opinion.

Bendiciones en Cristo, Nuestro Señor.
"el sufrimiento engendra paciencia; la paciencia, virtud probada; la virtud probada, esperanza, y la esperanza no falla, porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espiritu Santo que nos ha sido dado".(Rom 5:3b-5)
VictorSL
 
Mensajes: 2408
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:41 pm
Ubicación: Mexico

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor eduarod » Vie Abr 19, 2013 1:32 am

Estimado en Cristo VictorSL:

Nuevamente: NO todos los grupos y comunidades de la RCC son "bulliciosos".

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Porque no me gusta la renovacion carismatica?

Notapor tralalá » Vie Abr 19, 2013 9:59 am

Ya se hicieron muchas aclaraciones desde diversos puntos de vista, acerca de la RCC.
Cloudrifter que inició este tema no realizó aporte alguno más.
Cierro el tema. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Anterior

Volver a Relax - Reflexiones personales y Temas ligeros - San Felipe Neri

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |