1- En la práctica,¿ qué significa para el hombre creer en Dios?
Para el hombre creer en Dios significa reconocer que no puedo enterderlo todo pero que estoy dispuesto a admitir algunas cosas que tengo delante de mí aunque sean inexplicables.
2- ¿ Qué debemos hacer para creer?
Para creer debemos buscar, confiar y apoyarnos en Dios que todo lo puede.
3- ¿ Qué es la fe?
La fe es la fuerza sobrenatural de Dios para ayudar a la voluntad a aceptar lo que la inteligencia no ve claramente. Es la adhesión personal total del hombre a la palabra salvífica de Dios.
La fe es "respuesta", es un acto humano porque es posible con la gracia de Dios; es cierta por la autoridad de Dios, es un acto personal pero no aislado. La fe es una puerta de entrada que comienza en el bautismo.
4- ¿ Qué debemos hacer para conservar y aumentar la fe?
Para conservar y aumentar la fe debemos pedírselo a Dios y alimentarla con la palabra de Dios. Debemos confesarla, aceptarla y profesarla públicamente, debemos conocer la verdad salvífica, obedecer, y confiar porque es un don y desde ella el hombre confía a Dios.
5- ¿ Porqué afirmamos que no hay contradicciones entre la fe y la ciencia?
Afirmamos que no hay contradicciones entre la fe y la ciencia porque las realidades profanas y las realidades de la fe tienen su origen en el mismo Dios.
Dios que revela los misterios y comunica la fe ha hecho descender en el espíritu humano la luz de la razón, Dios no podría negarse a sí mismo ni lo verdadero contradecir jamás lo verdadero.
6- ¿ Qué diferencia hay entre Sacramento y Sacramentales?
Los Sacramentos son un medio de comunicación entre el hombre y Dios. Son medios para recibir la gracia y obtener la salvación, todos los hombres tienen la necesidad de recibir la mayoría de ellos, pero no todos los sacramento son necesarios para todas las personas. los Sacramentos fueron instituidos por Cristo.
Los Sacramentales son signos sagrados, muchas vesces con materia y forma, por medio de los cuales se reciben efectos espirituales y que son actos públicos de culto y santificación. Pueden ser "cosas", objetos religiosos bendecidos como cruces, medallas, rosarios, etc. o "acciones", la bendición, la señal de la cruz, etc. por intersección de la Iglesia. Ellos fueron instituidos por la Iglesia.