¿Quiénes son los participantes del curso Misionerismo?

Fecha de inicio: 12 de marzo 2013
Fecha final: 28 de octubre 2013

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

Esta propuesta es... El Misionerismo.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.

Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores

Re: ¿Quiénes son los participantes del curso Misionerismo?

Notapor aidiuxi » Mar Mar 12, 2013 9:43 pm

Hola Buenas noches
Soy Aída Argüelles tengo 26 años y soy estudiante de la Licenciatura en Educación Primaria, fui religiosa 7 años y en la actualidad soy formadora de jóvenes catequistas, apoyo en la formación de la fe a jóvenes de secundaria en la escuela donde estudio, doy pláticas y retiros por tal motivo tomé la decisión de tomar este curso, para poder estar informada y dar una buena formación

Aída Argüelles
Mérida, Yucatán
aidiuxi
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 05, 2013 9:37 pm

Re: ¿Quiénes son los participantes del curso Misionerismo?

Notapor dportillo » Mar Mar 12, 2013 9:52 pm

Buenas noches, soy Diana Portillo, paraguaya, abogada,docente. Trabajo como Secretaria en el Departamento de Pastoral de una Universidad Católica.Desde hace muchos años he servido como voluntaria y hasta ahora participo de misiones.
Me interesa muchísimo la propuesta de este curso.
Como soy relativamente joven para mi trabajo actual tengo poca experiencia y me gustar conocer más de la D.S.I.
dportillo
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Mar 11, 2013 2:43 pm

Re: ¿Quiénes son los participantes del curso Misionerismo?

Notapor joseluisperezg » Mar Mar 12, 2013 10:48 pm

dportillo escribió:Buenas noches, soy Diana Portillo, paraguaya, abogada,docente. Trabajo como Secretaria en el Departamento de Pastoral de una Universidad Católica.Desde hace muchos años he servido como voluntaria y hasta ahora participo de misiones.
Me interesa muchísimo la propuesta de este curso.
Como soy relativamente joven para mi trabajo actual tengo poca experiencia y me gustar conocer más de la D.S.I.


Hola Diana, es un gusto que estes participando en este Diplomado. Necesitamos sumar a mucha gente academica y universidades para que vayan conociendo la propuesta y si les gusta que la vayan respaldando.
A lo mejor parte de tu trabajo está en darla a conocer en tu Universidad.
Saludos
Jose L Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: ¿Quiénes son los participantes del curso Misionerismo?

Notapor Jonatanju » Mié Mar 13, 2013 1:32 am

Buena noche, espero se encuentren bien. Mi nombre es Jonatan Jurado Jurado, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Religión y el proyecto me pareció interesante porque metí al concurso del Premio a la Innovación Santander 2012 un proyecto denominado AXIA (programa de intervención empresarial); con el que pretendo cambiar las relaciones laborales adversas a condiciones más humanas privilegiando la dignidad de la persona sobre la riqueza material, es decir promoviendo la riqueza humana.

Espero este curso vaya por la misma línea porque puede ser muy enriquecedor. Saludos a todos.
Jonatanju
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Mar 11, 2013 6:36 pm

Re: ¿Quiénes son los participantes del curso Misionerismo?

Notapor Nhora » Mié Mar 13, 2013 1:39 am

Mi nombre es Nhora Bonilla, soy colombiana. Vivo en Bangkok, Tailandia hace 6 años y en Asia los ultimos 16. Me gusta seguir las noticias y articulos de Catholic.net y una amiga me recomendo el curso. Creo que todo lo que nos ayude a conocer mas de nuestra religion catolica, y nos ayude a ser mejores seres humanos tiene que ser aprovechado.
Espero crecer junto a todos los demas participantes. Cordial saludo.
Nhora
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Mar 12, 2013 11:36 pm

Re: ¿Quiénes son los participantes del curso Misionerismo?

Notapor strella » Mié Mar 13, 2013 2:00 am

Hola A todos los integrantes de este taller. Mi nombre es Otilia Ortega.
Envio las respuestas, gracias.
1) Que es el misionerismo?
Es una vision estructurada y completa que puede implementarse en la humanidad. Comienza desde mi perspectiva, con una serie de experiencias de tipo personal, en los ambientes familiares y laborales dentro de una comunidad orientada a aumentar la consciencia de todos los seres humanos que interactuan en ella, de tal manera que las personas obtengan un centro de apoyo integrado, para trabajar en el bien comun y propio, soportado particularmente por la fortaleza espiritual que brinda la fe.
2) Que filosofia lo sustenta y porque?
La filosofia del amor de Dios por el ser humano y por su creacion, porque lo tenemos todo para ser felices, solo falta entenderlo, asimilarlo y ponerlo en acciones.
3) la manera concreta en que favorece?
Es por el trabajo para crear consciencia.
4) Que me parecio el tema?
Concreto y en su mayoria completo.
5) no tengo dudas por ahora.
Gracias.
strella
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Mar 04, 2013 5:10 am

Re: ¿Quiénes son los participantes del curso Misionerismo?

Notapor Mariano_Ruiz » Mié Mar 13, 2013 2:36 am

marjrm escribió:pero es por la pagina del foro?


Sí, es entrando en el Foro del Curso de Misionerismo, seleccionando el Tema 1 esta semana, haciendo clic en Responder, se abre la ventana para poder escribir el texto de tus respuestas. Al terminar de escribirlas y firmar con tu nombre y país, hacer clic en Enviar.

Un saludo cordial,

Mariano Ruiz
España
Mariano_Ruiz
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:52 am

Re: ¿Quiénes son los participantes del curso Misionerismo?

Notapor Clara86 » Mié Mar 13, 2013 4:56 am

Hola! Mi nombre es Clara y os escribo desde China. He decidido participar en el curso para aprender y poder transmitirlo a las personas de mi país actual. Os agradezco muchísimo que me permitáis hacer este curso on-line. Aquí donde vivo no hay muchas posibilidades de formarse. Os cuento que soy catequista, pero solo doy clases en inglés. Estoy aprendiendo chino ya que aquí hay muchas personas que aún no conocen a Jesucristo, en parte porque no hay quienes les puedan enseniar en su lengua. Os agradezco si rezáis por quienes estamos intentando "abrir camino" en estas partes del mundo. Y para que seamos cada vez más los que nos aventuremos por estas latitudes.
Que Dios os bendiga,
Clara, China
Clara86
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Mar 13, 2013 4:36 am

Re: ¿Quiénes son los participantes del curso Misionerismo?

Notapor Laura Torres » Mié Mar 13, 2013 6:07 am

Hola! al fin logré poder comunicarme ya que ayer me costó llegar a este lugar de conversación o de presentación. Soy Laura de Argentina. Ya jubilada pero siempre en búsqueda de ser fiel al llamado de seguir a Jesús. Por ello hago este curso. :roll:
Laura Torres
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Mar 12, 2013 7:53 pm

Re: ¿Quiénes son los participantes del curso Misionerismo?

Notapor morafer9 » Mié Mar 13, 2013 11:24 am

Saludos hola muy buenos dias Mi nombre es Carlos Fenado de Puerto Vallarta Mexico, siempre me ha gustado la mision y se me hizo interesante este curso y sobre todo compartir experiencias en la fe y pastorales para tener y poder compartir las vivencias de los hermanos en la fe en el mundo.

Referente a las preguntas envio las respuestas

1. Describe con tus palabras qué piensas que es el Misionerismo. Puenso que forma parte de un gran proyecto que tiene como objetivo a la humanidad entera, en la cual busca abarcar todos los hambitos familiares, sociales, profecionales y culturales en donde cada uno de nosotros interactuamos, el comun denominador es el servicio a los demas partiendo de nuestra experiencia personal y sobre todo la relación con Dios, que por medio del conocimiento de Dios tendremos y que ira tranformando nuestros corazones y la forma de ver a nuestro medio hambiente.

2. ¿Qué filosofía lo sustenta? ¿Por qué? se sustenta en el dar y el servicio a los demas, por que a Dios le gusta que compartamos los carimas, profeciones y virtudes con aquellos que los pueden necesitar sin un interes en particulas sino que solamente ayudar a los demas para sean mejores personas y aligerar la carga de la vida diaria

3. ¿De qué manera concreta crees que el Misionerismo favorece la vida personal, familiar y laboral? En que este curso nos enseñara a ver con mas claridad y ver la problematica de diversos puntos para poder encontra una solucion en torno a la problematica social, no podremos cambiar el mundo en un dia pero si podemos ofrecer la oportunidad de cambiar a una persona conpartiendo nuestra fe en el amor al servicio y el progimo.

4. ¿Qué te pareció el tema? ¿Tienes alguna duda o sugerencia? Pienso que fue muy concrero y las ideas centrales se encuentran en el tema gracias por compartir.

Paz y Gracia. Dios los Bendice
morafer9
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 12, 2013 4:54 pm

Re: ¿Quiénes son los participantes del curso Misionerismo?

Notapor morafer9 » Mié Mar 13, 2013 11:32 am

Clara86 escribió:Hola! Mi nombre es Clara y os escribo desde China. He decidido participar en el curso para aprender y poder transmitirlo a las personas de mi país actual. Os agradezco muchísimo que me permitáis hacer este curso on-line. Aquí donde vivo no hay muchas posibilidades de formarse. Os cuento que soy catequista, pero solo doy clases en inglés. Estoy aprendiendo chino ya que aquí hay muchas personas que aún no conocen a Jesucristo, en parte porque no hay quienes les puedan enseniar en su lengua. Os agradezco si rezáis por quienes estamos intentando "abrir camino" en estas partes del mundo. Y para que seamos cada vez más los que nos aventuremos por estas latitudes.
Que Dios os bendiga,
Clara, China

Salududos clara mi nombre es Fernado de Puerto Vallarta Jalisco Mexico Felicidades por la mision que haces en chian y me da gusto conocer por este medi a personas que se encuentran campartiendo su experiencia solamente me guataria decirte animo sigue adelante y que bueno que existen estos medios para que por medio de los hermanos en la fe nos animemos y compartamos nustra experiencias yo acual mente trabajo en una comunidad con adultos y los apoyamos en la formacion catequetica y kerigmatica y al igual que tu estamos intentando abri camino y todos esos caminos que al igual que tu y yo hestamos abriendo todas van hacias Jesus animo clarita Dios te bendice. Paz y Gracia.
morafer9
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 12, 2013 4:54 pm

Re: ¿Quiénes son los participantes del curso Misionerismo?

Notapor morafer9 » Mié Mar 13, 2013 11:39 am

Laura Torres escribió:Hola! al fin logré poder comunicarme ya que ayer me costó llegar a este lugar de conversación o de presentación. Soy Laura de Argentina. Ya jubilada pero siempre en búsqueda de ser fiel al llamado de seguir a Jesús. Por ello hago este curso. :roll:


Hola Laura mi nombre es Fernado de Puerto Vallarta Mexico ne da gusto conocer a personas en el mundo que siempre se encuentran en la busqueda de conocer mas a Dios Animo Laura Dios te bendice esperemos compartir mas experiencias en la fe.
Paz y gracia.
morafer9
 
Mensajes: 10
Registrado: Mar Mar 12, 2013 4:54 pm

Re: ¿Quiénes son los participantes del curso Misionerismo?

Notapor ema84 » Mié Mar 13, 2013 11:41 am

Hola como están todos buen día, soy Emmanuel de Argentina (Prov. de Tucumán).... y la verdad que estoy muy Feliz por que Dios me regala esta posibilidad de compartir junto a ustedes este hermoso curso. Saludos a todos mis compañeros del curso. Que Dios y la Virgen los bendiga.
ema84
 
Mensajes: 2
Registrado: Dom Mar 10, 2013 11:50 am

Re: ¿Quiénes son los participantes del curso Misionerismo?

Notapor MariaAuxiliadora » Mié Mar 13, 2013 12:51 pm

Hola,Buenas tardes:
Mi nombre es Maria Auxiliadora,soy de Ecuador,y estoy en el curso porque me motiva el inmenso amor que siento por DIOS.
MariaAuxiliadora
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Mar 13, 2013 12:46 pm

Re: ¿Quiénes son los participantes del curso Misionerismo?

Notapor Cristianne Jordan » Mié Mar 13, 2013 1:57 pm

Hola!
Buenas Tardes a todos;

Mi nombre es Cristianne Jordan soy puertorriqueña pero actualmente radico en New Jersey. Soy Catequista y Ministro de la Eucaristia. Estoy interesada en tomar este curso para crecer como Cristiana, conocer mas de Dios y asi poder ayudar mas en mi Parroquia y al que lo necesite. :D

PD:
Perdon por la tardanza de registrarme hasta hoy.
Cristianne Jordan
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 13, 2013 1:49 pm

Re: ¿Quiénes son los participantes del curso Misionerismo?

Notapor Dellamira » Mié Mar 13, 2013 2:22 pm

Hola! Mi nombre es Dellamira Galicia Medel.

Soy egresada de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) Sede Acapulco, Gro.
Licenciada en Administración de Empresas con maestría en Educación.
Actualemnte Trabajo para un programa "Evangelizadores de Tiempo Completo" con 12 años de Servicio.
Doy clases en una secundaria de mi comunidad (Escuela para Padres).
Soy casada y tengo 3 bendiciones de Dios de 15, 14 y 8 años, Muy agradecida por el camino que Dios ha elegido para mi.
Formo parte del equipo de liturgía en la Parroquia de Nuestra Sra. de Guadalupe, La venta Guerrero desempeñandome como salmista y lectora.
Estoy muy contenta de poder estar compartiendo con ustedes este curso y sobre todo el conocer como mejorar en el servicio y en la ayuda a quienes más lo necesitan, este tema es maravilloso ya que los campos de aplicación redundan en un crecimiento personal, familiar y empresarial.
Este aprendizaje me ayudará en que aplicandolo a la vida familiar estaré educando con el ejemplo mis hijos, a su vez estarán mediante testimonio, aplicandolo a la ayuda comunitaría y en el campo laboral.

Es un honor estar aqui y consiente de que me llevaré conocimientos que darán grandes y mejores frutos.
Con gran humildad envió un fuerte abrazo a cada uno de los tutores y bendiciones por tan loable labor apostolica.

Afectisima en Jesucristo. Dellamira Galicia.
Dellamira
 
Mensajes: 78
Registrado: Vie Ene 18, 2013 1:54 pm

Re: ¿Quiénes son los participantes del curso Misionerismo?

Notapor Dad_phn » Mié Mar 13, 2013 5:02 pm

Hola: Soy Daniel Arguedas Dorado, Seminarista diocesano de la Arquidiocesis de Santa Cruz en Bolivia, esto en mi ultimo año de seminario y quiero expandir más mi formación en todos los ámbitos posibles para ser un buen pastor... espero que esta experiencia de curso virtual me ayude mucho...
Dad_phn
 
Mensajes: 9
Registrado: Sab Mar 24, 2012 10:47 pm

Re: ¿Quiénes son los participantes del curso Misionerismo?

Notapor cesar1600 » Mié Mar 13, 2013 8:16 pm

Hola a todos, mi nombre es Mario Cesar Garcia Nava, soy Mexicano y radico en los Estados Unidos, en el estado de Utah y asisto a la celebracion de la eucaristia en el estados de Idaho, en donde soy catequista, doy la clase de formacion para los muchachos y muchachas que van a hacer su Confirmacion. y decidi tomar este curso por que por algun tiempo cruzo por mi mente irme de misionero pero para ese entonces (por lo menos 20 años atras) no sabia a donde recurrir para obtener informacion y llevarlo a practica, ahora soy casado con una familia. pero quizas en algun futuro lo pueda hacer..bueno uno nunca sabe.
pues por lo pronto eso es todo. hasta la proxima.
cesar1600
 
Mensajes: 27
Registrado: Jue Ene 17, 2013 11:44 pm

Re: ¿Quiénes son los participantes del curso Misionerismo?

Notapor carita40 » Mié Mar 13, 2013 9:42 pm

Hola a todos, mi nombre es Claudia Patricia, de Bogota, Colombia. Es una bendicion estar aca, me parece espectacular encontrar personas de diferentes partes del mundo con el fin de adquirir mas conocimientos y de aprender como en mi caso. Siento que estoy rodeada de personas maravillosas que tienen mucho conocimiento y experiencia por compartir, gracias a Dios por permitirme estar aca. Espero aprender mucho del curso y de ustedes. Gracias.
carita40
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 09, 2013 9:45 pm

Re: ¿Quiénes son los participantes del curso Misionerismo?

Notapor carita40 » Mié Mar 13, 2013 9:42 pm

Hola a todos, mi nombre es Claudia Patricia, de Bogota, Colombia. Es una bendicion estar aca, me parece espectacular encontrar personas de diferentes partes del mundo con el fin de adquirir mas conocimientos y de aprender como en mi caso. Siento que estoy rodeada de personas maravillosas que tienen mucho conocimiento y experiencia por compartir, gracias a Dios por permitirme estar aca. Espero aprender mucho del curso y de ustedes. Gracias.
carita40
 
Mensajes: 14
Registrado: Sab Mar 09, 2013 9:45 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |