magnolia b escribió:La iglesia católica adoptó la práctica de bautizar a los infantes a partir de entonces.
falso
Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores
magnolia b escribió:La iglesia católica adoptó la práctica de bautizar a los infantes a partir de entonces.
Tambien es dable recordar que los bautisterios en los templos y catedrales nos muestran que hasta el siglo XII el bautismo fue administrado sólo por inmersión. No fue sino hasta el siglo XIII que la práctica de la aspersión llegó a ser casi universalmente empleada.
New York, Metropolitan Museum, inv. 31.123. Rock crystal, 28 x 19 mm.
El bautismo de Jesús. Jesús es bautizado en el rio Jordán por Juan el bautista mientras el Espíritu Santo desciende sobre El en forma de Paloma. Esta piedra esculpida por los cristianos data aproximadamente de los mediados del siglo III.
Este solo hecho muestra que Cristo no se bautizo por inmersión como alegan constantemente los protestantes:
http://4.bp.blogspot.com/-qNCB5E_M6po/T ... tismo..jpg
montealegredelariv escribió:magnolia b escribió:La iglesia católica adoptó la práctica de bautizar a los infantes a partir de entonces.
falso
magnolia b escribió:Los anglicanos, luteranos y algunos reformados aceptan la tradicion del bautismo de infantes Tertuliano y Orígenes, escritores de la iglesia cristiana primitiva, mencionan la práctica del bautismo de infantes a fines del siglo II y principios del III. Fue en el tercer siglo que la práctica del bautismo de infantes surgió en medio de un candente debate entre Agustín y los donatistas.3 El criterio de Agustín, que defendía el bautismo de infantes, se impuso. La iglesia católica adoptó la práctica de bautizar a los infantes a partir de entonces.
magnolia b escribió:Durante la Reforma Protestante, en el siglo XVI, la polémica sobre el bautismo de infantes fue resucitada por los anabaptistas, que insistían que el bautismo debería ser administrado sólo a los adultos y que el bautismo de los infantes no era válido, por lo tanto, se debería volver a bautizar a la persona; de ahí que su nombre significa rebautizadores.
magnolia b escribió:La controversia se agudizó porque tanto protestantes como católicos estaban en contra de los anabaptistas.
magnolia b escribió:Los actuales evangelicos están muy alejados doctrinariamente de sus predecesores reformados.
magnolia b escribió:Han sufrido las influencias de los anabaptistas, luego del metodismo ingles y asi llegan a partir de numerosas divisiones,
magnolia b escribió: a la creencia instalada en el evangelismo moderno de que el bautismo es solo para adultos, porque se trata de un bautismo penitenciall, esto significa, el bautismo como acto adulto para limpiar el pecado y producir la conversión.
magnolia b escribió: Por ello fundamentan en el pasaje de los Evangelios en que Juan el Bautista bautizo a Jesus en el Rio Jordan por inmersión y no por aspersión como hacemos los católicos,
magnolia b escribió:Tambien es dable recordar que los bautisterios en los templos y catedrales nos muestran que hasta el siglo XII el bautismo fue administrado sólo por inmersión. No fue sino hasta el siglo XIII que la práctica de la aspersión llegó a ser casi universalmente empleada.
El Bautismo
1. Respecto del Bautismo, bautizad de esta manera. Dichas con anterioridad todas estas cosas, bautizad en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, en agua viva.
2. Si no tienes agua viva, bautiza con otra agua. Si no puedes hacerlo con agua fría, hazlo con caliente.
3. Si no tuvieres ni una ni otra, derrama tres veces agua sobre la cabeza en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo .
4. Antes del bautismo ayune el que bautiza y el bautizando y algunos otros, si pueden. Al bautizando le mandarás ayunar uno o dos días antes.
magnolia b escribió:Se trata de un enfoque diametralmente opuesto al católico en que el bautismo nos limpia del pecado original y nos convierte en hijos de Dios.
magnolia b escribió:montealegredelariv escribió:magnolia b escribió:La iglesia católica adoptó la práctica de bautizar a los infantes a partir de entonces.
falso
agradecerè tipo de letra legible para refutar mis argumentos.
El Bautismo
1. Respecto del Bautismo, bautizad de esta manera. Dichas con anterioridad todas estas cosas, bautizad en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, en agua viva.
2. Si no tienes agua viva, bautiza con otra agua. Si no puedes hacerlo con agua fría, hazlo con caliente.
3. Si no tuvieres ni una ni otra, derrama tres veces agua sobre la cabeza en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo .
4. Antes del bautismo ayune el que bautiza y el bautizando y algunos otros, si pueden. Al bautizando le mandarás ayunar uno o dos días antes.
magnolia b escribió:Se trata de un enfoque diametralmente opuesto al católico en que el bautismo nos limpia del pecado original y nos convierte en hijos de Dios.
magnolia b escribió:Damian, lo de letra legible fue para el forista montealegredelariv, que luego descubri que ese parrafo en letra no legible es su firma.
Veras no soy asidua concurrente a este foro, no estoy familiarizada con los nicks de los foristas, pero NADA justifica la reaccion que has tenido.
Saludos
magnolia b escribió:SOS UN GRAN INSOLENTE Y MALEDUCADO.. NO ESTOY ACOSTUMBRADA A TRATAR CON GENTE COMO VOS
magnolia b escribió:agradecerè tipo de letra legible para refutar mis argumentos.
Manuel Cajigas Silva escribió:Buenas tardes¡
Perdon por mi ignorancia, pero tengo la siguiente duda:
Para bautizar a una persona es necesario que lo haga un sacerdote o lo puede hacer cualquier persona.
Mi interes es conocer un poco sobre el tema
Saludos
1256 Son ministros ordinarios del Bautismo el obispo y el presbítero y, en la Iglesia latina, también el diácono (Cf. ? CIC, can. 861,1; CCEO, can. 677,1). En caso de necesidad, cualquier persona, incluso no bautizada, puede bautizar (Cf. ? CIC can. 861, § 2) si tiene la intención requerida y utiliza la fórmula bautismal trinitaria. La intención requerida consiste en querer hacer lo que hace la Iglesia al bautizar. La Iglesia ve la razón de esta posibilidad en la voluntad salvífica universal de Dios (Cf. 1 Tm 2,4) y en la necesidad del Bautismo para la salvación (Cf. Mc 16,16).
Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon
Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro