Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores
adriana mena escribió:Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso
1. Describe con tus palabras qué piensas que es el Misionerismo.
Es la disposición del hombre que tiene para sus semejantes en el área personal y empresarial1. El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir... lo importante es el hombre y ayudar a éste a su plena realización.
2. ¿Qué filosofía lo sustenta? ¿Por qué?
El Misionerismo es una filosofía de vida empresarial que relaciona a la persona y de la familia, por ende que impulsa la revolución del conocimiento que debe interiorizar el hombre , resolviendo preguntas que surgen de su reflexión sobre su existencia, su vida después de la muerte y sobre su Trascendencia y la de los demás.
3. ¿De qué manera concreta crees que el Misionerismo favorece la vida personal, familiar y laboral?
Se relaciona en la vida personal, familiar y empresarial, de aplicación universal sustentada en el Magisterio de la Iglesia, siendo las necesidades personales no puede estar por encima de las necesidades de la comunidad
4. ¿Qué te pareció el tema? ¿Tienes alguna duda o sugerencia?
El tema es interesante, didáctico y bien estructurado; me parece adecuado para el aprendizaje que se requiere.
ADRIANA MENA POMAZON
MargaritaMontesdeOca escribió:Hola, soy Margarita Montes de Oca García, sabes no se donde se deja la tarea ya la tengo pero no se como mandarla y aqui la voy a poner a ver si me lo permite el sistema, perdon es el primer curso en linea que tomo, mil gracias Dios los bendiga.
TAREA 1
l.- Describe con tus palabras que piensas que es el Misionerismo
R= Es una forma de actual personal de conciencia de reflexión del ser, para después poder ayudar a los demás, manifestarse real y sinceramente, transmitir por medio del yo ósea, del comportamiento del individuo ala sociedad, familia, escuela, trabajo, naturaleza en fin al mundo en general
Creo que es la mejor forma de ser misionero ya que así verdaderamente se predica con el ejemplo real y verdadero ya que es un comportamiento real, espiritual, y siempre basado en la fe católica y en el amor a Dios, a uno mismo y a los demás.
2.- Que filosofía lo sustenta? ¿Por qué?
R= La filosofía que lo sustenta concretamente es el amor, el amor en todo su contexto, el amor a Dios, así mismo, a los demás , a la vida a transmitir todo el potencial adquirido, el conocimiento a los demás, ya sea en la familia, escuela, trabajo, sociedad, así a un todo, a cada minuto en donde se encuentre cada individuo y aunque este solo en sentido figurado porque un individuo nunca esta solo siempre esta Dios con uno, y además se está rodeado de la naturaleza, el aire, sol, la luna, las estrellas, la tierra en fin, y así entonces con ese amor va a cuidar y proteger a la naturaleza y todo el exterior porque si el individuo tiene amor lo va manifiesta desde lo más pequeño hasta lo más grande porque lo que sostiene a un individuo es el amor.
Porque?
R= Porque una persona que aprendió a dar y tener amor a sentir amor a recibir amor lo va a manifestar a todo el universo y en cualquier lugar en que se encuentre, se va a conducir así con amor y así le da un sentido a la vida, reflexionando en todo lo que realiza, concientizando y modificando sus acciones su forma de ser y de conducirse y de desarrollo y así mismo va siendo un ejemplo, un misionero que va predicando pero sin decirlo, sino con su ejemplo, con su desarrollo, con su comportamiento en general y se va dando como un contagio pero de algo bueno de algo positivo para la sociedad, con un sentido diferente, de fe de esperanza de progreso de solidaridad, de valores, y principalmente de amor.
3.- Que te pareció el Tema?
R= Me pareció extraordinario, me hizo reflexionar en muchas cosas y me hizo reforzar mi fe, mi esperanza y mi deseo de ser mejor cada día y principalmente aumento mi fe en Dios, en la iglesia y en el Espíritu Santo, ya que le pedí con todo mi corazón que me ayudara a expresar lo que siento y lo que pienso y también dar gracias a Dios por ponerme en este camino y por todos ustedes que dan su tiempo para evangelizar gracias a Dios y a ustedes por existir y darme la oportunidad de sentir esta alegría de aprender más en este curso, Dios los bendiga mil mil gracias.
4.- Tienes alguna duda o sugerencia?
Si yo sugiero o me hubiera gustado que esto me lo hubieran enseñado desde pequeña en la preparación para mi primera comunión, asi que sugiero que se podría dar esta enseñanza en esa etapa de prepaación y en la confirmación, en los matrimonio y también en las empresas dar cursos como estos .
Gracias nuevamente Dios los colme de bendiciones.
Atte. Margarita Montes de Oca García
Cuernavaca, Morelos México
mi correo es: masalos@hotmail.comMargaritaMontesdeOca
Mensaje privadoE-mail MargaritaMontesdeOcaICQ Arriba
Felix escribió:Lectura 1
1. Describe con tus palabras qué piensas que es el Misionerismo.
El Misionerismo es una forma de ser, empezando en la familia, la comunidad y la empresa. Diferente a las maneras actuales de vivir existentes.
Es ir contracorriente debido a que en el ser humano por lo regular siempre sale primero el egoísmo, el Misionerismo puede ser realidad si primero evoluciona nuestra conciencia de manera individual. Y al ir comunicando esta nueva forma de ser, actuar en los diferentes contextos ir impregnando a los demás de la filosofía en el dar y darse a sí mismo a los demás.
2. ¿Qué filosofía lo sustenta? ¿Por qué?
La filosofía basada en el amor, en el dar, en el despertar de conciencia de las personas en los diferentes ambientes donde actúa, la familia, empresa y sociedad.
Porque de ésta manera el ser humano podrá evolucionar ya no solamente a nivel tecnológico sino verdaderamente humana, aspirando a la civilización del amor.
saludos desde Oaxaca, México.
3. ¿De qué manera concreta crees que el Misionerismo favorece la vida personal, familiar y laboral?
En lo personal ayuda a salir del egoísmo compartiendo y dándose a los demás.
Aquí pienso que no sólo es dar, ser generoso y altruista, ya que el altruismo conduce a la vanidad, pues es evidente como tantos artistas son altruistas pero al mismo tiempo incrementan su vanidad e imagen alimentándose de actos generosos y siendo altruistas.
Entonces hay que dar y ser generoso pero de corazón, con amor a la verdad y sencillos de corazón.
En lo familiar favorece la convivencia buscando el bien de cada uno de los integrantes de la familia, en la ayuda y respeto mutuo de los esposos así como entre los hermanos.
En la empresa u organización teniendo a los que laboran como colaboradores no como súbditos o medios para alcanzar un fin económico mayor. Como colaboradores deben ser conscientes de realizar sus tareas con esmero y dedicación para bien de todos los que integran la empresa. Y como dueños de la empresa considerar que deben desarrollarse y ser formadas como personas para llevar a cabo de la mejor manera posible sus labores.
4. ¿Qué te pareció el tema? ¿Tienes alguna duda o sugerencia?
sencillo y concreto ,me ayudo a recordar y reafirmar lo visto en el curso anterior.
Usuarios registrados: Google [Bot]