Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores
cesar1600 escribió:1.- ¿Nuestra vida se rige por reglas básicas o fundamentales, que tenemos que obligatoriamente seguir, o podemos actuar conforme cada uno crea que lo debe de hacer, según su propio criterio?
Las reglas deben seguirse siempre, ya que ellas nos delinean lo que es correcto de lo que no es correcto, ademas de que nos dan una armonia en el hacer de las cosas. Cuando estas reglas estan fuera de lo correcto, es bueno usar el criterio propio y tratar de influenciar a aquello que pueden ayudar a realizar los comabios pertinentes para su ejecucion correcta.
2.- ¿Crees que nosotros los Católicos, TENEMOS CULPA por la situación actual de la sociedad?
Sin lugar a dudas esto es falso. Querer culpar a los catolicos de los problemas de la situacion actual de la sociedad es un absurdo!, debemos recordar que los catolicos han estado en todos los cambios de mejoras a la humanidad ( Derechos Humanos), recuerden la carta de Pablo a Timoteo (si mal no recuerdo) en donde intercede por que le de la libertad a su esclavo que se habia fugado y encontro a Pablo prisionero en Roma. Y que me dicen del quien ayudo a formar el primer sindicato de trabajadores para evitar el abuso en los empleos??: la iglesia catolica. Ejemplos como este hay muchos. Y sin lugar a dudas los Catolicos hasta cierto punto hemos contrubuido en algo de la situacion actual de la socioedad pero no en todo lo que ocurre.
3.- ¿Hacia dónde crees que se dirige la sociedad, hacia donde crees que se debería de dirigir, y hasta donde ESTAS dispuesto a llegar para que así sea?
La sociedad se dirige a seleccionar lo que le comviene de su religion, con esto quiero decir que nosotros estamos haciendo una religion a la medida de cada quien. Ya que ahora es muy normal el que aceptemos lo que sabemos nuestra religion prohibe: uniones homosexuals, aborto, divorsios, y nosotros como catolicos ya no lo condenamos , por el contrario lo solapamos: “si ya no se comprenden ..divoeciense” , “ si tu prima esta soltera y embarazada que aborte para que le resulte mas facil encontrar pareja”, ETC. La sociedad debe de reafirmar sus convicciones y reafirmarse en su fe para enderezar el camino. Yo por mi parte me apego a mi religion Catolica y estoy dispuesto a reafirmame en mi fe para ayudar a otros a enderezar el camino.
4.- ¿Que entiendes por...Amaras a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS?
Es amarle antes que a mi persona.
Es amarle antes que a mi familia.
Es amarle antes que mi bienestar.
Es amarle antes que lo material.
Es amarle antes que mi vida misma. Ya que estoy dispuesto a dar la vida por mi Dios es mi creador, que es todo amor y bondad abosulta .
MCASANOVA escribió:1.- ¿Nuestra vida se rige por reglas básicas o fundamentales, que tenemos que obligatoriamente seguir, o podemos actuar conforme cada uno crea que lo debe de hacer, según su propio criterio?
DIOS, es un DIOS de perfecto orden !!!
EL, nos dio el libre albedrio, cada persona debe de utilizarlo de la mejor forma.
Obviamente, por el resultado en que el mundo esta viviendo, podemos darnos cuenta que, no hemos sabido, comportarnos, segun los mandamientos que EL, nos ensenho.
Mi humilde opinion, es rehacer nuestro comportamineto, aprender a vivir, cumpliendo las leyes de DIOS, cada uno, no esperemos que los demas cambien, cambiemos nosotros, hagamos la diferencia nosotros y estoy segura, que , todos los que nos rodean, empezaran a cambiar al vernos, la verdadera ensenanza, es la que predicamos con nuestros actos
2.- ¿Crees que nosotros los Católicos, TENEMOS CULPA por la situación actual de la sociedad?
La culpa es de todo el mundo, no solo de una u otra religion.
Pero, como catolicos que somos y que nuestraIglesia esta formada por Jesucristo, quien dejo a pedro como su primera piedra, tendriamos que vivir de acuerdo a como Jesus vino a ensenarnos.
No somos culpables, pero tenemos la gran responsabilidad de llevar una vida en Santidad, pues somos Catolicos y Cristo, nos ensenho , a amarnos los unos a los otros, tanto asi que entrego su vida por cada persona que vivio, vive y vivira en este mundo
3.- ¿Hacia dónde crees que se dirige la sociedad, hacia donde crees que se debería de dirigir, y hasta donde ESTAS dispuesto a llegar para que así sea?
Hacia donde se dirige la sociedad? si seguimos asi como esta, hacia un caos inimaginable
Hacia donde creo que deberia dirigirse? Pues deberiamos, dar un gran cambio la humanidad completa y vivir, con los mandamientos, los principios, que DIOS, nos estabecio
Hasta donde estoy dispuesta a llegar, para que asi sea? Pues, hasta donde DIOS quiera llevarme. Hace muchos anhos, le entregue mi vida y he tratado por caso 2 decadas, de seguir cada huella que Jesucristo Dejo en su andar por este mundo, es muy dificil, a cada instante fallo, pero en union con la Santisima Trinidad y de mi amada madrecita Maria, no es imposible, solo trato, no me rindo y ellos lo saben, que doy lo mejor de mi a todos los que me rodean.
4.- ¿Que entiendes por...Amaras a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS?
Estta Frase es maravillosa, reune todos los demas mandamientos, es sublime, DIOS, es nuestro creador, es nuestro amoroso PADRE y hay que amarlo, con todas las fuerzas que tengamos, tenemos que tratar cada dia de crecer espiritualmente, para poder estar en comunion con EL, AMAR A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS, es el amor mas puro que un ser humano puede sentir.
Marita Casanova
Estados Unidos
Usuarios registrados: Google [Bot]