Tema 6.- La Familia, Universidad del Amor

Fecha de inicio: 12 de marzo 2013
Fecha final: 28 de octubre 2013

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

Esta propuesta es... El Misionerismo.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.

Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores

Re: Tema 6.- La Familia, Universidad del Amor

Notapor soranamaria » Mié May 08, 2013 6:31 pm

1. ¿ Como piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad?
La presencia del papa y de la mama, es decisiva, es determinante para el crecimiento del ser humano, es decir, nosotros al ir creciendo y estar parados sobre los dos pies sentimos amor pleno, seguridad, confianza, protección, animo, alegría, pues al dar los primeros pasos avanzamos en el amor, en todo, y esos pasos nos llevan a descubrir nuestro entorno, nuestra naturaleza y nuestro modo de ser, de vivir, con nosotros mismos y con los demás, creciendo en inteligencia, en lo físico, en lo espiritual y en lo emocional, pero en si todo completo cubierto en el amor, en la amistad con los que nos rodean, así nos vamos acostumbrando a ver a papa, a mama y a los hermanitos, cuando hay, por eso dicen que duele el espíritu cuanto se rompe la relación y se nota la ausencia de uno de ellos, siento que ha de ser un resquebrajamiento moral, difícil de reconstruir, es muy recomendable luchar desde joven en la idea de que el matrimonio es para siempre, difundir esa idea, ahora en este tiempo es muy recomendable checa eso; que los jóvenes estén conscientes, que esa idea sea un objetivo a alcanzar, a seguir, a defender para que la formación de nuestros hijos sea fuerte, confiable, lleno de amor, al ir creciendo el niño en el amor, se acostumbra a eso a dar amor, da amor, porque? porque así esta acostumbrado a vivir y a dar en el amor, eso ve, desde pequeño, en ese ambiente va creciendo, ahí en la escuela de la familia que es la primera que vivimos, la familia en el amor.

2. Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?
Claro que somos cien por ciento responsables sin un segundo menos, responsables en su conciencia, en lo emocional, espiritual en lo físico, bueno en todos los aspectos, debemos de irnos como el peine parejo, sin descuidar nada, siempre con mucho empeño, llevando una vida CONGRUENTE eso es el resumen, la congruencia que no se separe de nosotros, así es fácil de darnos cuenta de las emociones que viven en el diario vivir, porque de esas emociones vienen sus pensamientos, sus sentimientos y eso los lleva a sus actitudes, que esas actitudes las debemos de estudiar en sus reacciones que tienen.

3. Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios?
Son los Talentos que Dios nos ha dado, para cuidarlos, enseñarlos a hacer las cosas siempre por amor a EL; para orientarlos y lleven una vida digna de ser hijos de Dios y guiarlos en el diario vivir hacia EL. Son de EL Igual nosotros, creo que se ha perdido esa dignidad que somos a imagen y semejanza de Dios, pues muchos se dejan dominar por el egoísmo, odios, rencores, haciendo a un lado el amor, el GRAN AMOR QUE DIOS NOS DA Y NOS SOSTIENE.

4. ¿Que es para ti el matrimonio.?
Es un SI A DIOS, es una Vocación que Dios nos llama a realizar en la familia, ese SI es la fuerza del calor del amor de Dios, Dios pone en nosotros ese AMOR en nosotros, ese amor a la Verdad en nosotros, ese amor a LA VIDA, al vivirlo, con el esposo, con los hijos, se vive y se disfruta de ese AMOR, es decir, se disfruta de la presencia de Dios, por eso nosotros, alcanzamos la FELICIDAD en el amor del esposo y de los hijos, es Jesus en nosotros, es El Reino de los Cielos, en nosotros en nuestra familia, asi aunque vengan los problemas, la enfermedad, la angustia, como dice San Pablo a los Corintios en su segunda carta capitulo 12, 10 quien nos separar de Nuestro Señor? nadie, porque El esta entre nosotros. El esta presente en ese SI que pronunciamos ante el Altar, SI, SEÑOR, HAGASE TU DIVINA VOLUNTAD.
soranamaria
 
Mensajes: 110
Registrado: Mié Ene 11, 2012 10:17 pm

Re: Tema 6.- La Familia, Universidad del Amor

Notapor MarioKaleb » Mié May 08, 2013 7:50 pm

1. ¿Cómo piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad?
Cuando iniciamos nuestra vida en este mundo, prácticamente todo lo que nos rodea proviene de esa pequeña célula de la sociedad llamada familia, y es de este núcleo de donde provienen nuestros primeros ejemplos de comportamiento, pero si además nuestra familia se mantiene unida por el resto de la vida, aún cuando de adultos ya no convivamos bajo el mismo techo, seguirá siendo uno de nuestros pilares y especialmente en lo referente al amor, ya que eso es lo que presentamos ante otras personas de nuestro entorno, por eso la familia es columna vertebral de la sociedad; desafortunadamente en muchas familias no es Dios el eje de la vida, y por eso las malas actitudes utilizadas a diario, terminan afectando negativamente a cada uno de sus miembros, especialmente en cuanto a sus conductas, afectando también nuestro entorno y por ende nuestra sociedad.
2. Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?
Es claro que si un ser humano comienza su aprendizaje en el entorno familiar, son entonces los miembros líderes de una familia, los responsables de inculcar buenas enseñanzas, y los líderes somos precisamente los padres. La formación de la conciencia y el desarrollo espiritual de nuestros hijos depende de las enseñanzas trasmitidas a ellos, más que con nuestras palabras, con nuestros ejemplos; pero no debemos tener miedo de la confrontación cada vez mayor que ellos tengan con el mundo, porque si hemos sentado buenas bases en sus mentes, es decir si han visto obrando al Espíritu Santo presente en la vida familiar, si han oído la palabra de Dios que es JesuCristo cada día presente en la vida familiar, seguramente podrán enfrentar al mundo de forma debida, y serán ejemplo en nuestra sociedad.
3. Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios?
Esta pregunta me hace pensar en mi propio caminar con Dios, cuando inicié tenía la tendencia a pensar en mi mismo, en querer cosas para mi, pero ahora tengo la tendencia a favorecer a los demás, y es en esa misma medida de cambio que no quiero que mis hijos sean simplemente míos, sino que ahora quiero que mis hijos sean de Dios, aún desde antes de nacer, yo se los entrego cada día, porque sé que solo Dios es capaz de escoger el mejor camino para cada uno de nosotros y de escoger la mejor forma de guiarnos hacia Él mismo.
4. ¿Que es para ti el matrimonio?
Creo que, una vez que un hombre y una mujer han decidido libremente y de mutuo acuerdo ser una sola carne durante el resto de sus vidas, con los derechos y deberes que eso conlleva, el matrimonio se convierte en el medio para recibir bendición de Dios, sobre el futuro de esa unión, y por tanto es la llave para formar una verdadera familia, porque los hijos son bendición de Dios.
MarioKaleb
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Mar 11, 2013 2:13 pm

Re: Tema 6.- La Familia, Universidad del Amor

Notapor maria9999 » Mié May 08, 2013 11:40 pm

1. ¿Como piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad? es fundamental dios eligió al hombre ya la mujer primero para procrearse y a demás le dio la función de educar en la fe y en fortalecer el proceso espiritual , social, moral y ético a sus hijos, a través del amor, la familia debe enseñar el respeto por las personas y el valor de la solidaridad no solo con sus familiares si no con su entorno, como participar en la construcción y fortalecimiento de la iglesia desde su actuar laico. De igual manera hacerle entender con nuestro actuar el respeto por la vida y de todo lo que vive y habita el planeta. A través de la familia se prepara al hombre para las habilidades para la vida ,para que trabaje, organice, transforme y procree y cumpla los roles que sus padres brindaron a el.

2. Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos? creo que la función fundamental y que Dios nos exige es que debemos enseñar a nuestros hijo primero a conocer a Dios, amarlo y seguirlo con nuestra manera de vivir, Dios quiere hombres, mujeres y familias santas consagradas al servicio y a cumplir sus mandamientos como una opción de vida ,pero el no obliga a nadie a seguirla es una opción personal que se hace difícil en una sociedad consumista donde los valores se han y servicio perdido o mal interpretado

2. Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios? Los hijos son de dios y nos lo ha dado en calidad de préstamo para que los eduquemos y formemos en la fe, en el amor, en valores y principios para que ser fiel copia de lo que quieres dios que sean sus hijos amor y servicio a los demás, pero vivimos en una sociedad, tecnócrata, mecanizada y deshumanizada donde la labor de los padres se debilita por el impacto externo que genera el entorno.

4. ¿Que es para ti el matrimonio? Es un sacramento que dios dejo como camino de vida que escoges libremente y te sometes en buen termino a vivirlo porque eres consciente y te has preparado para ello, como también es una sociedad donde se apoyo desde lo espiritual, humano, social para construir entre los dos un espacio de amor y servicio para sus hijos y demás personas.
En el matrimonio debe darse la identificación y el crecimiento a vivir en valores en fe y en armonía y aprender aceptar las situaciones o pruebas que el mundo y dios coloca para ver nuestra fortaleza y confianza en el.
Desde el matrimonio se genera la construcción de seres íntegros, organizaciones sociales equilibradas, personas a entregar lo mejor en los roles que ejerza como ciudadano, trabajador, padre , hijo hermano
maria9999
 
Mensajes: 12
Registrado: Dom Mar 17, 2013 10:08 pm
Ubicación: colombia

Re: Tema 6.- La Familia, Universidad del Amor

Notapor mariaines » Sab May 11, 2013 1:46 pm

MarioKaleb escribió:1. ¿Cómo piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad?
Cuando iniciamos nuestra vida en este mundo, prácticamente todo lo que nos rodea proviene de esa pequeña célula de la sociedad llamada familia, y es de este núcleo de donde provienen nuestros primeros ejemplos de comportamiento, pero si además nuestra familia se mantiene unida por el resto de la vida, aún cuando de adultos ya no convivamos bajo el mismo techo, seguirá siendo uno de nuestros pilares y especialmente en lo referente al amor, ya que eso es lo que presentamos ante otras personas de nuestro entorno, por eso la familia es columna vertebral de la sociedad; desafortunadamente en muchas familias no es Dios el eje de la vida, y por eso las malas actitudes utilizadas a diario, terminan afectando negativamente a cada uno de sus miembros, especialmente en cuanto a sus conductas, afectando también nuestro entorno y por ende nuestra sociedad.
2. Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?
Es claro que si un ser humano comienza su aprendizaje en el entorno familiar, son entonces los miembros líderes de una familia, los responsables de inculcar buenas enseñanzas, y los líderes somos precisamente los padres. La formación de la conciencia y el desarrollo espiritual de nuestros hijos depende de las enseñanzas trasmitidas a ellos, más que con nuestras palabras, con nuestros ejemplos; pero no debemos tener miedo de la confrontación cada vez mayor que ellos tengan con el mundo, porque si hemos sentado buenas bases en sus mentes, es decir si han visto obrando al Espíritu Santo presente en la vida familiar, si han oído la palabra de Dios que es JesuCristo cada día presente en la vida familiar, seguramente podrán enfrentar al mundo de forma debida, y serán ejemplo en nuestra sociedad.
3. Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios?
Esta pregunta me hace pensar en mi propio caminar con Dios, cuando inicié tenía la tendencia a pensar en mi mismo, en querer cosas para mi, pero ahora tengo la tendencia a favorecer a los demás, y es en esa misma medida de cambio que no quiero que mis hijos sean simplemente míos, sino que ahora quiero que mis hijos sean de Dios, aún desde antes de nacer, yo se los entrego cada día, porque sé que solo Dios es capaz de escoger el mejor camino para cada uno de nosotros y de escoger la mejor forma de guiarnos hacia Él mismo.
4. ¿Que es para ti el matrimonio?
Creo que, una vez que un hombre y una mujer han decidido libremente y de mutuo acuerdo ser una sola carne durante el resto de sus vidas, con los derechos y deberes que eso conlleva, el matrimonio se convierte en el medio para recibir bendición de Dios, sobre el futuro de esa unión, y por tanto es la llave para formar una verdadera familia, porque los hijos son bendición de Dios.


Qué importante es preguntarse y ayudar a las demás familias a preguntarse acerca de esta gran responsabilidad que tienen en la eduación de los hijos que no son nuestros sino de Dios, que Dios nos los entrega para que los ayudemos a descubrir el infinito amor de Dios y cuál es el proyecto de Dios para ellos. Qué importante es rezar por la familia y que la familia rece unida porque allí está Dios bendiciendo!!! Adelante!! Animo!!!
Hna Maria Ines CAstellaro
Argentina
mariaines
 
Mensajes: 518
Registrado: Dom Ene 31, 2010 9:58 am

Re: Tema 6.- La Familia, Universidad del Amor

Notapor jackie26 » Sab May 11, 2013 10:42 pm

Que tal!.
1. ¿ Como piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad?
R= La familia es la escuela para la vida, en ella se construyen los valores, las actitudes y los sentimientos que van a hacer de una persona capaz de vivir en una sociedad. La familia equilibrada forma personas equilibradas capaces de actuar de una forma consciente en la sociedad.

2. Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?
R= Desde luego, por ello no es tan facìl la tarea de ser padres, es una responsabilidad enorme y si tenemos esa obligación de fomentar en nuestros hijos el amor hacia los demàs, la solidaridad, la paciencia, la fe y si creo que como padres si es necesario que nos preparemos para ser padres porque aunque no hay una receta de como serlo si es importante que como padres orientemos a nuestros hijos por el camino de Dios.

3. Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios?
R= Dios nos da nuestros hijos para amarlos y cuidarlos, son prestados y tenemos la obligación de cuidarlos en el amor,la fe, la paciencia para que sean personas que funcionen en la sociedad.

4. ¿Que es para ti el matrimonio.?
R= Es el camino que te lleva a estar cerca de Dios, en donde existe una afinidad con la pareja y aunque pareciera que están separados porque cada uno es individual caminan por el mismo rumbo y se alcanza la unidad con Dios... Desaparece la pareja.
[b]Vian[/b]
jackie26
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Mar 12, 2013 9:37 am

Re: Tema 6.- La Familia, Universidad del Amor

Notapor joseluisperezg » Dom May 12, 2013 8:32 pm

soranamaria escribió:1. ¿ Como piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad?
La presencia del papa y de la mama, es decisiva, es determinante para el crecimiento del ser humano, es decir, nosotros al ir creciendo y estar parados sobre los dos pies sentimos amor pleno, seguridad, confianza, protección, animo, alegría, pues al dar los primeros pasos avanzamos en el amor, en todo, y esos pasos nos llevan a descubrir nuestro entorno, nuestra naturaleza y nuestro modo de ser, de vivir, con nosotros mismos y con los demás, creciendo en inteligencia, en lo físico, en lo espiritual y en lo emocional, pero en si todo completo cubierto en el amor, en la amistad con los que nos rodean, así nos vamos acostumbrando a ver a papa, a mama y a los hermanitos, cuando hay, por eso dicen que duele el espíritu cuanto se rompe la relación y se nota la ausencia de uno de ellos, siento que ha de ser un resquebrajamiento moral, difícil de reconstruir, es muy recomendable luchar desde joven en la idea de que el matrimonio es para siempre, difundir esa idea, ahora en este tiempo es muy recomendable checa eso; que los jóvenes estén conscientes, que esa idea sea un objetivo a alcanzar, a seguir, a defender para que la formación de nuestros hijos sea fuerte, confiable, lleno de amor, al ir creciendo el niño en el amor, se acostumbra a eso a dar amor, da amor, porque? porque así esta acostumbrado a vivir y a dar en el amor, eso ve, desde pequeño, en ese ambiente va creciendo, ahí en la escuela de la familia que es la primera que vivimos, la familia en el amor.

2. Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?
Claro que somos cien por ciento responsables sin un segundo menos, responsables en su conciencia, en lo emocional, espiritual en lo físico, bueno en todos los aspectos, debemos de irnos como el peine parejo, sin descuidar nada, siempre con mucho empeño, llevando una vida CONGRUENTE eso es el resumen, la congruencia que no se separe de nosotros, así es fácil de darnos cuenta de las emociones que viven en el diario vivir, porque de esas emociones vienen sus pensamientos, sus sentimientos y eso los lleva a sus actitudes, que esas actitudes las debemos de estudiar en sus reacciones que tienen.

3. Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios?
Son los Talentos que Dios nos ha dado, para cuidarlos, enseñarlos a hacer las cosas siempre por amor a EL; para orientarlos y lleven una vida digna de ser hijos de Dios y guiarlos en el diario vivir hacia EL. Son de EL Igual nosotros, creo que se ha perdido esa dignidad que somos a imagen y semejanza de Dios, pues muchos se dejan dominar por el egoísmo, odios, rencores, haciendo a un lado el amor, el GRAN AMOR QUE DIOS NOS DA Y NOS SOSTIENE.

4. ¿Que es para ti el matrimonio.?
Es un SI A DIOS, es una Vocación que Dios nos llama a realizar en la familia, ese SI es la fuerza del calor del amor de Dios, Dios pone en nosotros ese AMOR en nosotros, ese amor a la Verdad en nosotros, ese amor a LA VIDA, al vivirlo, con el esposo, con los hijos, se vive y se disfruta de ese AMOR, es decir, se disfruta de la presencia de Dios, por eso nosotros, alcanzamos la FELICIDAD en el amor del esposo y de los hijos, es Jesus en nosotros, es El Reino de los Cielos, en nosotros en nuestra familia, asi aunque vengan los problemas, la enfermedad, la angustia, como dice San Pablo a los Corintios en su segunda carta capitulo 12, 10 quien nos separar de Nuestro Señor? nadie, porque El esta entre nosotros. El esta presente en ese SI que pronunciamos ante el Altar, SI, SEÑOR, HAGASE TU DIVINA VOLUNTAD.



Estimada Sor Ana Maria, gracias por sus respuestas.
Muy interesante su primera respuesta, al igual que las demas. Quisiera agregar que como sociedad y como familias somos muy poco conscientes del daño que causamos cuando rompemos ese SACRAMENTO, a todos lo integrantes de dicha familia y de rebote al resto de las familias por el daño que le estamos haciendo a los integrantes de las familias rotas a nivel sicologico, emocional y en muchos casos espiritualmente.
NO PODEMOS TENER HIJOS Y ABANDONARLOS IRRESPONSABLEMENTE, NO PODEMOS FORMAR UN MATRIMONIO Y A LA PRIMERA DE CAMBIO ROMPERLO.
EL DAÑO QUE SE CAUSA EN MUCHOS ASPECTOS ES TAN GRANDE QUE EL ROMPIMIENTO DE DICHO SACRAMENTO SOLO DEBERIA DE ESTAR AUTORIZADO EN CASOS EXTREMOS, EN LOS DEMAS DEBERIA DE HACERSE TODO LO POSIBLE POR RESCATARLOS, pues muchos de ellos con el tiempo se ARREPIENTE PROFUNDAMENTE Y AMARGAMENTE de haber dado el paso para dicha separacion.

Saludos
Jose L Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Tema 6.- La Familia, Universidad del Amor

Notapor MargaritaMontesdeOca » Jue May 16, 2013 2:52 pm

1.- Como piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad?
R= Pineso que la familia si influye un 90% en la fomración del ser humano y es responsable de su comportamiento ya que se hay buenas bases hay buenos resultados. osea buenos seres humanos

2.- Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?
R= Si y yo me he dado cuenta ya que me falto poner mas cuidado y trasmitir mas mi fe y llevarlos a misa o leer la biblia cuando mis hijos eran pequeños y si reconozco que me falto crear mas esa conciencia.

3.- Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios?
R= Considero que nuestros hijos son de Dios, pero estan asignados a nosotros como seres humanos a guiarlos y educarlos.

4.-¿Que es para ti el matrimonio.?
R= es algo sagrado pero sabes, yo me separe de mi esposo estuve a su lado 19 años y el se caso al año de que nos separamos, pues ya no se podía salvar la relación y ahora me doy cuenta que me falto trabajar mas en mi matrimonio ya que asi afecte a mis hijos y los dañe tenemos 3 hijos ahora ya adultos pero a traves de los años me di cuenta que me faltaron este tipo de cursos y me peso tambien a mi porque ya no me podía comulgar pero bueno a traves de esta experiencia puedo decir que sigo creyendo en el Matrimonio que instituyo Dios y que si es importante para el ser humano y tambien para la sociedad
Gracias.
Dios los bendiga
MargaritaMontesdeOca
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 15, 2013 12:02 pm

Re: Tema 6.- La Familia, Universidad del Amor

Notapor maryelke » Dom May 19, 2013 6:34 pm

1. ¿ Cómo piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad?
Es fundamental que entre más sólida sea la familia sus integrantes tendrán un mejor desenvolvimiento en la sociedad, esto quiere decir que su postura será sólida en momentos de crisis en que prevalecerán sus valores y creencias.

2. Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?
Si, porque los padres son los primeros evangelizadores de sus hijos, son ellos los que están llamados a criar partiendo de la base a los principios de nuestra iglesia para que en el futuro ellos repitan con sus propios hijos. Entre más coherente y llena de amor sea, lo que se le enseña, su vida espiritual será permanentemente fortalecida por la oración.

3. Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios?
En la tierra son nuestros, pero fue Dios quien nos lo envió para que vivan y experimenten vida, pero es Dios quien juzgará como los cuidamos y criamos a estos hijos con los cuales hemos sido bendecidos.

4. ¿Que es para ti el matrimonio.?
El matrimonio es un sacramento por lo cual habita el amor de Dios. Es la unidad en la cual es depositaria de dones y frutos con los que fortalecerá la familia.
maryelke
 
Mensajes: 87
Registrado: Lun Ene 16, 2012 8:09 am

Re: Tema 6.- La Familia, Universidad del Amor

Notapor debhora » Lun May 20, 2013 9:09 pm

TEMA 6
La Familia Universidad del Amor.

1.-Cómo piensas que influye la familia en la formación del hombre y el funcionamiento de la sociedad?
R= La familia es el péndulo que nos hará encontrar la vertical en el futuro de nuestras vidas. En ella se moldearan y forjaran nuestro carácter y nuestra personalidad. Es el primer descubrimiento del amor en las figuras de nuestros padres y hermanos. Es por eso tan importante que los padres sepamos fomentar los valores aprendidos a través de la FE en que existe un Ser superior que será nuestra guía a nuestro paso por esta vida.
2.- ¿Como padres somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?-
R= Somos el pilar principal en su formación, ya que es en la familia en donde se aprenden los valores más importantes de nuestras vidas. Pero para poder logarlo necesitamos nosotros como padres actuar con congruencia: Que nuestro desempeño sea acorde con lo que queremos transmitirle a nuestros hijos. Es por eso la importancia de la Familia, de que permanezca unida siempre bajo los principios y guía que Dios nos ha dejado. Una familia que da inicio a su formación con el escudo de la bendición de Dios y sigue su legado formara hijos con armaduras espirituales fuertes para enfrentar las duras pruebas que a su paso por el mundo se presenten.
3.- Nuestros hijos, ¿ son nuestros o de Dios?.
R= Los hijos son una herencia de Dios, un fruto del vientre. Yo creo que aquí no hay padres ni madres, ni hijos; todos somos hijos de Dios. Los hijos, a pesar de tenerlos, no son en su totalidad nuestros, El nos los confía para su cuidado. El cree en nosotros, cree que somos capaces de protegerlos, de sacarlos adelante, haciendo de ellos hombres y mujeres de bien y asegurando de esa manera la perpetuidad de la especie, ya que ellos harán lo mismo con sus hijos y así sucesivamente.
Nuestros hijos podremos compararlos con un diamante, Dios nos los da así sin pulir y nuestra labor cómo padres es conseguir pulirlos con tal perfección que brillen por su propia luz y belleza.
Pero no olvidemos que si desviamos el camino, si nos alejamos de El, también podemos dañarlos de manera que jamás logren brillar.
Para eso, tenemos que crear conciencia de que ellos son una bendición de Dios, jamás son un descuido en nuestras vidas, no, El, nuestro señor, los formó en nuestro vientre.
Ellos son su herencia, Así que pongámonos a pensar, que haremos con tesoros tan preciados, que cuentas le entregaremos cuando nos las pida. Recordemos que lo que sembremos en ellos eso cosecharemos.
4.- ¿Qué es para ti El Matrimonio?
R= El matrimonio es uno de los siete sacramentos , desde el momento en que Dios creo al hombre y la mujer para estar juntos desde ese momento, El, instituyo El matrimonio.
Una vida de comunidad y amor del uno hacia el otro, en donde las leyes que lo rigen son establecidas por Dios, nunca por los humanos. Y por eso creo firmemente en que el hombre y la mujer deben unir sus vidas por medio del sagrado lazo del Matrimonio.

Debhora
debhora
 
Mensajes: 36
Registrado: Dom Feb 10, 2013 10:26 pm

Re: Tema 6.- La Familia, Universidad del Amor

Notapor GUADALUPEVR » Mié May 22, 2013 12:14 am

1. ¿Como piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad?
la familia es la base fundamental de nuestra sociedad y si una persona está bien formada en la familia, se reflejara en la sociedad y viceversa.

2. Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?

Algunos lo somos, otros los dejamos en manos del TV, otros los mandamos a la escuela pensando que ahí los educaran, otros los enviamos a la Catequecis creyendo que ahí los educaran,… pero esos lugares solo son apoyos, nosotros los padres somos los responsables de la educación de nuestros hijos, espiritual, psicológica, social,... en ella nos vamos formando de forma integral. Formamos la conciencia.

3. Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios?
Creemos muchas veces que son nuestros, porque somos sus padres, lo procreamos. Realmente son hijos de Dios, y nos los ha dado en calidad de préstamo, son talentos y como en la parábola de Mateo 25, 14-30. Nos pedirá cuenta por cada uno de ellos, en mí caso me ha ido, cinco bendiciones.

4. ¿Qué es para ti el matrimonio?
Es iniciar una empresa, una sociedad, una comunidad donde con mucho optimismo iniciamos llenos de ilusiones, creyendo que con amor lograremos todo y seremos felices para siempre, como en la película “En cantada”, todo esto está alejado de la realidad.
Ya que venimos de familias diferentes, valores diferentes, formación, país, … como nos menciona el tema, el matrimonio es una bendición de Dios desde el principio de la creación, él (Dios) quiere que seamos felices, pero para alcanzar la verdadera felicidad tenemos que dar, darnos verdaderamente como nos dice el tema 4, verdaderamente el matrimonio es un misterio, no hay un patrón determinado a seguir, tiene diferentes etapas y en cada una la prueba es diferente y hay que pasarlas.
No todo es felicidad, nos encontramos con sacrificios, sufrimientos,… aprendemos a desarrollar la paciencia, la humildad, fortaleza, templanza, la esperanza, caridad y sobre todo la fe. Es de dos en unión con Dios Padre, Dios Hijos y con la ayuda del Espíritu Santo, que es el medio de nuestra santificación y ahí está la verdadera felicidad, ya que solos no podemos. El matrimonio es una responsabilidad y compromiso para toda la vida.

Guadalupevr
México
Dios les bendiga siempre
Dios nos Bendiga y la Santísima Virgen nos acompañe siempre.
GUADALUPEVR
 
Mensajes: 164
Registrado: Jue Ago 12, 2010 12:13 am

Re: Tema 6.- La Familia, Universidad del Amor

Notapor maura mejia » Mié May 22, 2013 12:17 pm

1. ¿ Como piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad?
La familia es la base de la sociedad, una familia unida forma personas seguras, felices, con gran autoestima y esto incide en buena forma en la sociedad donde se desempeñan; por otro lado, a la hora de que los hijos decidan formar un hogar, tienden a buscar una pareja con la que puedan convivir tal como lo vivieron ellos en el seno materno.
Esto es fundamental en la sociedad, las familias separadas algunas veces crean hijos con traumas psicológicos que muchas veces inciden negativamente en la sociedad.

2. Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?
Como padres, tenemos la obligación de darles a nuestros hijos la base de la espiritualidad que es fundamental para poder vivir en este mundo, crearles consciencia social para que ellos puedan conocer que hay personas que viven en situaciones más complejas que uno y que nosotros somos un instrumento para que Dios actúe en ellos. Crearles valores que les permitan ser personas íntegras dentro de la sociedad.

3. Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios?
Todo lo que tenemos en esta vida es de Dios, nuestros hijos, nuestros bienes materiales, incluso nuestro cuerpo y nuestra alma, le pertenecen a Dios, ÉL únicamente nos lo presta para que por medio de ellos veamos su infinito amor, todos somos instrumentos de Dios.

4. ¿Que es para ti el matrimonio.?
Es una unión que bendice Dios, los esposos juran ante Dios que se amarán para toda la vida. Es algo sagrado. La vida matrimonial puede darnos muchas alegrías, así como muchas tristezas, pero siempre el centro de todo matrimonio debe ser Dios; todo debe girar en torno a ÉL. Solo ÉL nos puede ayudar a pasar las tormentas que podamos encontrar en nuestro camino. Solo ÉL nos puede dar la sabiduría necesaria para poder orientar a nuestros hijos en el buen camino. Todos los triunfos, sufrimientos o sacrificios que se vivan, se deben dedicar a Dios, todo para honra de ÉL. Como matrimonio, también debemos buscar el dar y compartir a los demás nuestras vivencias y con nuestro ejemplo formar a nuestros hijos en el camino del amor y la verdad.
El matrimonio es, finalmente, el cimiento sobre el que se edifica la vida en familia y posteriormente sobre la familia misma.
maura mejia
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Sep 22, 2012 1:34 pm

Re: Tema 6.- La Familia, Universidad del Amor

Notapor muniznerie » Jue May 23, 2013 7:49 am

Respuestas: Tema 6

1.¿ Como piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad?
Influye desde la niñez, conductas aprendidas desde el nacimiento ayuda a la formación y el funcionamiento de la sociedad correcta ó incorrectamente, obviamente siempre mirando el pasado de la persona que da la formación.

2. Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?
Aunque no puedo contestar esta como padre, lo realizaré como tía y por el ejemplo que me han dado mis formadores padres y abuelos: Si son responsables los padres, pero no solo los padres, son responsables todo el nucle familiar. Cuando nuestros padres trabajan, y nos cuidan los abuelos o los tíos, debemos dar formación intengral a los hijos, sobrinos, primos en la etapa de la niñez.

3. Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios?
Los hijos son de Dios, el los da y el los quita. Solo pertenecen a sus padres por un tiempo determinado en su formación cristiana y educativa para forjar personas de bien.

4. ¿Que es para ti el matrimonio.? Para mi el matrimonio es una intitución en donde se forman los hijos para crear una familia siempre colacando como centro de la relación desde el prinicipio a Dios. Mantener la mirada fija y latente a Dios formará un matrimonio-familia en una Institución sólida y con principios cristianos fuertes.
muniznerie
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Mar 20, 2013 1:36 pm

Re: Tema 6.- La Familia, Universidad del Amor

Notapor Rogel al cuadrado » Jue May 23, 2013 10:43 pm

Tema 6.- La familia, Universidad del Amor

“La familia sagrario de amor”
Guarda, cuida, ama, protege, contempla, parte y comparte y vive en el amor en familia, en un encuentro con ese lema al frente nos hacían la reflexión de que Dios nos da el regalo de la fe a todos pero ésta no la vivimos.

Recuerda que en apostar al amor siempre hay recompensa al mil por uno o mucho más, mi esposo con gran veracidad dice que ha descubierto que el mal no es redituable, ¿cuántos padres hoy en día están sufriendo por la conducta de sus hijos?, me pregunto ¿cuántas madres lloran en esta noche por su hijo o hija por equis razón? ¿Cuántas familias viven sumidas en el orgullo, no pueden pasar por encima de sus diferencias y dejan de hablarse por años? ¿Cómo enseñaremos a nuestros hijos a ser tolerantes? Dios en su infinita bondad nos ayude, guie y conduzca para que se cumpla su sueño “que todos seamos uno”, que aprendamos a trabajar de manera colaborativa por un mundo más justo.

Dialogar acerca de la influencia de la familia en la formación y (por que no deformación) del hombre es básico. De repente nos hace falta recobrar la esperanza en dar lo mejor de si a nuestros hijos, en ser paciente con Dios y por supuesto en nuestra familia, la familia es la cuna de todas las virtudes y es el sagrario donde Dios deposito sus hijos.

Algo muy cierto es que las buenas intenciones no bastan para educar a nuestros niños, en el bautizo de nuestra Hija el padre muy ciertamente nos dijo “No les hereden a sus hijos una casa, un terreno o bienes materiales, sino valores, que sean personas virtuosas” y yo le añadiría “felices”. El padre nos hablaba de jóvenes que se suicidaban y que económicamente tenían todo pero no el amor y dirección de sus padres, lo cual les hacía sentir un inmenso vació, ese es fruto del materialismo en nuestra sociedad, del vació del hedonismo y que de repente se olvida lo que debería ser prioridad ¿Para qué trabajo? ¿para qué quiero ganar más y más y más dinero? Sino lo puedo disfrutar con mis hijos. En mi casa fuimos muy humildes pero un taco con sal, nos sabia a gloria, lo disfrutábamos, lo saboreamos y por supuesto lo compartíamos . Creo que es la madre Teresa de Calcuta dice que es irónico que nos sintamos solos cuando estamos rodeados de tanta gente.

Como padres si somos responsables en la formación de la conciencia o desarrollo espiritual de nuestros hijos, sino conocemos un Dios vivo, ¿cómo lo vamos a dar a conocer? ¿si no practicamos los valores? ¿cómo los van a asimilar y vivir diariamente nuestros hijos? Algo triste es que esa responsabilidad se esta haciendo cada vez más difusa para muchas familia mexicanas, es triste ver cómo no pueden sacrificar ni un poquito de tiempo para escuchar a sus hijos y en lugar de ser un gozo que Dios nos permitió en esta vida, se convierte en una carga en una loza pesada. Ciertamente los niños y nosotros pertenecemos a Dios y el que podamos compartir nuestra vida con ellos nos permite estar más cerca de la presencia sagrada de nuestro creador, hay una gran alegría en ver cómo nos miran nuestros pequeños, como buscan nuestro contacto (físico, visual o auditivo) y el placer que les produce cualquier cosa por insignificante que sea, a veces me digo que así es Dios.

Un día leyendo en la biblioteca me gustó mucho una historia en donde una niña va a ver a su hermanita recién nacida y le susurra al oído que le enseñe como escuchar o hablar con dios, puesto que inicia a olvidarlo.

Para mí el matrimonio es una gracia enorme de Dios, es un regalo para compartir, para aprender, para crecer y por supuesto para ser feliz, es una oportunidad que nos concedió tanto a mi esposo como a mí y una oportunidad muy especial de participar con el (dios) en la formación de nuestros dos hijos.

Dios los bendiga.
Saludos desde México
Patricia
Rogel al cuadrado
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 13, 2013 6:23 am

Re: Tema 6.- La Familia, Universidad del Amor

Notapor Rogel al cuadrado » Jue May 23, 2013 10:59 pm

Tema 6.- La familia, Universidad del Amor

“La familia sagrario de amor”
Guarda, cuida, ama, protege, contempla, parte y comparte y vive en el amor en familia, en un encuentro con ese lema al frente nos hacían la reflexión de que Dios nos da el regalo de la fe a todos pero ésta no la vivimos.

Recuerda que en apostar al amor siempre hay recompensa al mil por uno o mucho más, mi esposo con gran veracidad dice que ha descubierto que el mal no es redituable, ¿cuántos padres hoy en día están sufriendo por la conducta de sus hijos?, me pregunto ¿cuántas madres lloran en esta noche por su hijo o hija por equis razón? ¿Cuántas familias viven sumidas en el orgullo, no pueden pasar por encima de sus diferencias y dejan de hablarse por años? ¿Cómo enseñaremos a nuestros hijos a ser tolerantes? Dios en su infinita bondad nos ayude, guie y conduzca para que se cumpla su sueño “que todos seamos uno”, que aprendamos a trabajar de manera colaborativa por un mundo más justo.

Dialogar acerca de la influencia de la familia en la formación y (por que no deformación) del hombre es básico. De repente nos hace falta recobrar la esperanza en dar lo mejor de si a nuestros hijos, en ser paciente con Dios y por supuesto en nuestra familia, la familia es la cuna de todas las virtudes y es el sagrario donde Dios deposito sus hijos.

Algo muy cierto es que las buenas intenciones no bastan para educar a nuestros niños, en el bautizo de nuestra Hija el padre muy ciertamente nos dijo “No les hereden a sus hijos una casa, un terreno o bienes materiales, sino valores, que sean personas virtuosas” y yo le añadiría “felices”. El padre nos hablaba de jóvenes que se suicidaban y que económicamente tenían todo pero no el amor y dirección de sus padres, lo cual les hacía sentir un inmenso vació, ese es fruto del materialismo en nuestra sociedad, del vació del hedonismo y que de repente se olvida lo que debería ser prioridad ¿Para qué trabajo? ¿para qué quiero ganar más y más y más dinero? Sino lo puedo disfrutar con mis hijos. En mi casa fuimos muy humildes pero un taco con sal, nos sabia a gloria, lo disfrutábamos, lo saboreamos y por supuesto lo compartíamos . Creo que es la madre Teresa de Calcuta dice que es irónico que nos sintamos solos cuando estamos rodeados de tanta gente.

Como padres si somos responsables en la formación de la conciencia o desarrollo espiritual de nuestros hijos, sino conocemos un Dios vivo, ¿cómo lo vamos a dar a conocer? ¿si no practicamos los valores? ¿cómo los van a asimilar y vivir diariamente nuestros hijos? Algo triste es que esa responsabilidad se esta haciendo cada vez más difusa para muchas familia mexicanas, es triste ver cómo no pueden sacrificar ni un poquito de tiempo para escuchar a sus hijos y en lugar de ser un gozo que Dios nos permitió en esta vida, se convierte en una carga en una loza pesada. Ciertamente los niños y nosotros pertenecemos a Dios y el que podamos compartir nuestra vida con ellos nos permite estar más cerca de la presencia sagrada de nuestro creador, hay una gran alegría en ver cómo nos miran nuestros pequeños, como buscan nuestro contacto (físico, visual o auditivo) y el placer que les produce cualquier cosa por insignificante que sea, a veces me digo que así es Dios.

Un día leyendo en la biblioteca me gustó mucho una historia en donde una niña va a ver a su hermanita recién nacida y le susurra al oído que le enseñe como escuchar o hablar con dios, puesto que inicia a olvidarlo.

Para mí el matrimonio es una gracia enorme de Dios, es un regalo para compartir, para aprender, para crecer y por supuesto para ser feliz, es una oportunidad que nos concedió tanto a mi esposo como a mí y una oportunidad muy especial de participar con el (dios) en la formación de nuestros dos hijos asi como una responsabilidad.

Dios los bendiga.
Saludos desde México
Patricia
Rogel al cuadrado
 
Mensajes: 12
Registrado: Mié Mar 13, 2013 6:23 am

Re: Tema 6.- La Familia, Universidad del Amor

Notapor inesitareyna » Vie May 24, 2013 2:00 pm

Tema 6.- La Familia, Universidad del Amor

1. ¿ Como piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad?
La familia es la base fundamental de toda sociedad, es el eje central. La familia es una escuela del más rico humanismo. Pero para que pueda la plenitud de su vida y misión son necesarias la benévola comunión espiritual y unión de propósitos entre los esposos y una cuidadosa cooperación de los padres en la educación de los hijos.

2. Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?

El auténtico amor conyugal es testimonio para los hijos. Ellos serán formados más en lo que ven que en lo que escuchan. En la armonía familiar se forma el individuo. Muchas veces en el hogar ocurren sermoneos que no conducen a una buena formación. Una constante vocación cristiana en la familia, nos prepara para una vida santa donde se cultiven los valores, y donde la instrucción sea oportuna y a tiempo.

3. Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios?

Son prestados. Algún día Dios nos va a pedir cuentas por las almas de nuestros hijos. Un hijo es una gran bendición, pero también es una gran responsabilidad. Dios pone en nuestras manos la obra mas perfecta de su creación.

Sí, los concebimos, sí, los engendramos, especialmente las madres, sin quitarle ninguna responsabilidad al padre, deberíamos darnos cuenta de que lo que traemos en nuestro seno no es fruto de la carne, sino del espíritu.


4. ¿Que es para ti el matrimonio.?

Primero es una Alianza de hombre y mujer en el amor. Un pacto divino y los pactos se cumplen. "El matrimonio es una sociedad natural, moral, constante del hombre con la mujer, los cuales se eligen libremente para llevar una vida en común y ayudarse en las dificultades, dentro de los fines básicos del matrimonio: la procreación y educación de la prole". Esta primera sociedad es, en realidad, la comunión entre los cónyuges que una vez que llegan los hijos se transforma en una comunidad de personas.

El matrimonio como alianza sólo puede ser custodiada por el Amor, es decir, por el Espíritu de Dios. Es una alianza consciente y libremente elegida. De hecho, el "sí" voluntario que se da al ser amado es un "sí" que significa el compromiso, entre ambos ante Dios para toda la vida. Por esta razón el "sí" constituye el espacio de la fidelidad. La libertad del "sí" se presenta como la libertad capaz de asumir lo que es definitivo: la donación, considerada por muchos la expresión máxima de libertad ya que nadie es capaz de entregarse a otro si antes no se ha hecho dueño definitivo de sí mismo.
inesitareyna
 
Mensajes: 26
Registrado: Dom Oct 28, 2012 3:25 pm

Re: Tema 6.- La Familia, Universidad del Amor

Notapor mariaines » Dom Jun 02, 2013 5:26 pm

Hola Lorena!!! Qué importante es la familia en el desarrollo de la conciencia y del proyecto que Dios tiene para cada uno de sus integrantes. Ojalá que tu familia y la de aquellas personas cercanas puedan ser verdaderas iglesias domésticas donde la Palabra sea el centro de referencia de ellas.
Adelante!!Animo!!
Hna Maria Ines CAstellaro
Argentina
mariaines
 
Mensajes: 518
Registrado: Dom Ene 31, 2010 9:58 am

Re: Tema 6.- La Familia, Universidad del Amor

Notapor bonifacia » Dom Jun 02, 2013 11:34 pm

BUENAS NOCHES AMIGOS(AS): ;)

1.- ¿ Como piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad?

La Familia es la cedula fundamental que tiene por función principal la educación de los hijos y que cada persona de la sociedad proviene de una familia, donde adquiere actitudes, virtudes en la práctica de los valores que la familia da a conocer , puesto que los verdaderos formadores, educadores son los Padres, que son considerados por los hijos el ejemplo a seguir se condicionan, en la practica del respeto , responsabilidad, afecto, amor, conscientes del amor de Dios, solidarios, tolerantes, humildes lo bueno y constructivo como base fundamental en la sociedad donde la familia integrada tiene conciencia de valorar el desarrollo y crecimiento de los hijos para una sociedad de amor , o pueden los padres ser los destructores, el lado adverso de educadores, es decir la inconciencia de los Padres a situaciones adversas de familia desintegradas , por falta de uno de los Padres, por disrupción familiar, los hijos tienden a la practica de los antivalores, se convierten en antisociales , constituyen un problema para la sociedad. :roll:

2. Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?

Si los Padres son los responsables de darles a los hijos el verdadero calor de hogar bien constituido en los fundamentos cristianos de la ley de Dios, en la formación de una conciencia moral, en el cumplimiento de los sacramentos de la Iglesia , puesto que la formación de la familia debe ser el reflejo vivo del amor de Dios, ya que es la iglesia doméstica donde habita Dios, es convertida en una familia más humanizada, natural y universal donde la familia alcance e el grado de unitividad en la pareja conyugal y amor por cuidar y proteger a sus hijos corporal y espiritualmente. :?

3. Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios?
Los hijos que engendraron los Padres es el lado natural humano donde Dios verdadero actúa espiritualmente dándole la forma , obra perfecta de Dios, que son hijos del espíritu santo, es la verdadera bendición en la Familia que se complementa para que se suscite el calor de hogar, todos somos hijos de Dios, su creación perfecta. :lol:

4. ¿Qué es para ti el matrimonio?

El matrimonio es el sacramento de la Iglesia que fue fundado por Dios lo dotó de leyes propias y que es el fundamento en la formación de una familia donde los cónyuges se unen para procrear a sus hijos que son el complemento , así como el matrimonio y los hijos son una bendición de Dios que conforma la comunidad de vida, de amor constituidos dentro de la Iglesia, y reciben la gracia perfecta del amor de Dios , conforma la unidad indisoluble y los santifica en el camino de la vida eterna, "lo que Dios a unido que no lo separe el hombre; el hombre y la mujer se unen formando un solo ser.
Cuando dos seres humanos del sexo opuesto se aman y consideran la responsabilidad de formar una familia unida por vínculos con el amor de Dios , se unen mediante el sacramento del matrimonio.
:mrgreen: "LA BENDICIÓN QUE DIOS DA AL HOMBRE Y LA MUJER CON GRACIA Y PERFECCIÓN ES, MEDIANTE EL MATRIMONIO DONDE EL ACTUA CON PERFECTA BONDAD"...
bonifacia
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom May 19, 2013 4:10 pm

Re: Tema 6.- La Familia, Universidad del Amor

Notapor Gigia » Lun Jun 03, 2013 1:43 pm

1. ¿Cómo piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad?
Influye en todos los aspectos, ya que en ella se forman los seres humanos sus principios, bien se dice que la familia es la base de toda sociedad, pues es en ella donde se conoce el amor, el servicio, la hermandad, y todas las herramientas para dignificar a Dios en todos los aspectos de nuestra vida los aprendemos en la familia, si tenemos una familia funcional seremos parte de una sociedad funcional

2. Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?
Por supuesto que tenemos como padres esta responsabilidad pues somos quien le daremos a nuestros hijos herramientas para la vida, por eso es tan importante que los padres estemos constantemente en crecimiento mental y espiritual, y cuidemos nuestro desarrollo en los diferentes ámbitos, pues los hijos siempre aprenden de los ejemplos, de lo que ellos perciben en sus padres.

3. Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios?
Como el hombre es la obra maravillosa de Dios, nuestros hijos le pertenecen a él solo nosotros debemos guiarlos mediante el Amor en la vida.

4. ¿Qué es para ti el matrimonio?
Es la unión de hombre mujer con Dios, pilar fundamental de la familia.
Gigia
 
Mensajes: 8
Registrado: Mié May 29, 2013 12:39 pm

Re: Tema 6.- La Familia, Universidad del Amor

Notapor Myli » Lun Jun 03, 2013 3:23 pm

1. ¿ Como piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad?
Es parte de un eslavon en la cadena. Asi que tiene relacion, y mientras mas eslavones se unan tienen mejor funcionamiento.
Cada familia es responsable, y debe ser conciente de eso. Su influencia es muy importante como aporte para ellos mismos, y como ejemplo para la sociedad. Para que otras familias lo vean, sea un ejemplo, un modelo a seguir.

2. Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?
Si somos los unicos responsables, somos la guia de los chicos, los hijos siempre veran a sus padres como proceden, y haran lo que ellos digan.

3. Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios?
Son hijos de Dios, los cuales nos presta en la vida para poder disfrutarlos, enseñarles, y compartir. Los padres son los tutores, quienes no pueden abandonarles nunca mientras nos necesite.

4. ¿Que es para ti el matrimonio.?
El matrimonio es la unión de dos personas, para realizar ua familia.
Myli
 
Mensajes: 38
Registrado: Jue May 30, 2013 11:20 am

Re: Tema 6.- La Familia, Universidad del Amor

Notapor jremes » Mar Jun 11, 2013 10:20 pm

1. ¿ Como piensas que influye la familia en la formación del hombre y en el funcionamiento de la sociedad?
R. La familia es la base de la sociedad. Ahí aprendemos a ser hijos, a ser hermanos, a respetar a nuestros padres, a formar parte de una sociedad familiar. Posteriormente cuando formamos nuestra familia, aprendemos a ser padres, a ser abuelos, a dirigir una familia, a integrar, a formar en la fe y en lo espiritual a nuestros hijos.
Lo que se aprende y se enseña en la familia, influye en la sociedad, en el trsbsjo trabajo, en el oficio, en los deportes que se practica. Etc.
2. Como padres, ¿somos responsables de la formación de la conciencia, o del desarrollo espiritual de nuestros hijos?
R. Claramente si. Somos responsables de su desarrollo espiritual, de criarlos con amor, de fomentar su espiritualidad, de darles una educación basada en nuestra religión, de generarles el deseo de la buena lectura, de la búsqueda de buenas formar de divertirse.
3. Nuestros hijos ¿Son nuestros o de Dios?
R. Son hijos de Dios, nosotros por lo tanto debemos estar atentos de cuidarlos, de guiarlos por el camino, de abrirles en su corazón al amor a su Padre Dios.
4. ¿Que es para ti el matrimonio.?
R.. Es la unión de dos voluntades en comunión con Dios. Dos personalidades unidas por el amor de Dios. El matrimonio es la base de la familia, por lo tanto esta base debe estar cimentado en el amor.
jremes
 
Mensajes: 43
Registrado: Lun Mar 28, 2011 9:43 am

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron