Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores
muniznerie escribió:1.- ¿Nuestra vida se rige por reglas básicas o fundamentales, que tenemos que obligatoriamente seguir, o podemos actuar conforme cada uno crea que lo debe de hacer, según su propio criterio?
Cada persona tiene libre albedrio para realizar lo que desee, pero aún así debemos mantener nuestra vida regida por una reglas, conductas y fundamentos basicos que se deben seguir utilizando sabiamente siempre con la mirada sentrada a Jesus y la vida no se complicaria tanto.
2.- ¿Crees que nosotros los Católicos, TENEMOS CULPA por la situación actual de la sociedad?
Tenemos culpa todos, los católicos y no católicos, por que si abrimos nuestro corazon al Señor desde nuestras enseñanzas en la niñez, y dejando que el espiritu santo guie nuestros pasos, entonces la situación actual fuera diferente. Pero muchas personas miran para su lado y no aportan, no anima y no le importa su projimo.
3.- ¿Hacia dónde crees que se dirige la sociedad, hacia donde crees que se debería de dirigir, y hasta donde ESTAS dispuesto a llegar para que así sea?
No puedo generalizar, así que parte de la sociedad se dirige mas a las cosas mundanas sin importar nada, pero sin embargo con doctrina, con evangelización, con amor, sacrificio y entrega esta puede dirigirse a mejorar cada dia, estaría dispuesta a evangelizar y entregar con amor lo que se me ha enseñado con amor.
4.- ¿Que entiendes por...Amaras a Dios SOBRE TODAS LAS COSAS?
Amar a Dios sobre todas las cosas, va mas alla del entendimiento, es abrir tu corazon, mente y espiritu para enter atraves del espiritu santo el amor que debemos tener al Maximo Creador. Es amarle sin condición, es amarle mas que a nada.
jremes escribió:1.- ¿Nuestra vida se rige por reglas básicas o fundamentales, que tenemos que obligatoriamente seguir, o podemos actuar conforme cada uno crea que lo debe de hacer, según su propio criterio?
R,. Indudablemente que nos debemos regir por las reglas espirituales, por los mandamientos de la ley de Dios, por los de nuestra santa iglesia. Obviamente que cuando el ser humanó no tiene reglas, ni nada que contenga su instinto animal, termina convertido en eso.
2.- ¿Crees que nosotros los Católicos, TENEMOS CULPA por la situación actual de la sociedad?
R. Desgraciadamente si. Nos callamos y permitimos una serie de acciones sin sentido, por comodidad, por no entrar en conflicto, por respetar la supuesta libertad de los demás, aunque esa libertad trastoque la nuestra. Un ejemplo muy sencillo. ¿Cuantas veces hemos votado por candidatos o partidos que promueven el aborto? O cualquier otra ley o disposición que atenta contra las leyes de Dios.
3.- ¿Hacia dónde crees que se dirige la sociedad, hacia donde crees que se debería de dirigir, y hasta donde ESTAS dispuesto a llegar para que así sea?
R. La sociedad se dirige hacia su autodestrucción, por lo cual debemos tener una transformación una metanoia para redimir a la sociedad hacia Dios, poner nuestras miras en El. Para lograrlo tenemos que ir, paso a paso, gota a gota, día a día, haciendo nuestro esfuerzo por lograr que nosotros y nuestros próximos recen, oren, se acerquen a Dios, traten de seguir sus vidas imitando a Cristo
R. Sobre todo, sobre todos, porque el nos creo, el es nuestro Padre, y está sobre cualquier otra cosa. El representa para nuestra vida el Todo. El principio y el final.
No me imagino mi vida sin el Señor. No me imagino un día sin alabaron y agradecerle todo lo que me da y hasta lo que no me da y me quita.
C.P. Juan Mario Remes Ripoll
Dios nos conduce sin pausas
Difunde el mensaje de que el trabajo y las circunstancias ordinarias son ocasión de encuentro con Dios, de servicio a los demás y de mejora de la sociedad.
liamur escribió:1. No podemos actuar según nuestro propio criterio. Así como toda sociedad tiene normas nosotros los seres humanos también tenemos normas y estas son los mandamientos de Dios. Estas normas son espirituales para enseñarnos y guiarnos por el buen camino. Así como todo lo que crea el hombre está sujeto a reglas; nosotros que somos creación de Dios también tenemos reglas: los mandamientos, que son nuestra guía y dirección.
2. Sí, nosotros tenemos culpa de que la sociedad esté como está, porque nosotros caminamos sin reglas, no respetamos la creación de Dios, destruimos la naturaleza y muchas cosas que Él creó, y se debe a que no tenemos como norma en nuestra vida los mandamientos. Somos como un barco a la deriva.
3. La sociedad está yendo en estos momentos hacia la destrucción del hombre, su fe y la tierra. Debería dirigirse hacia una civilización de amor. Si es voluntad de Dios que sea misionera, lo haré. Si es voluntad que sufra. Lo haré. Sea lo que Él quiera de mí, sí lo doy todo.
4. Se entiende que Él es nuestro “gran e inmenso amor” porque él nos ama y gracias a Él podemos sentir amor. Nuestro Padre y creador es celoso con respecto a sus hijos, cuándo queremos buscar el amor en cosas fuera de Él, como adorar ídolos; es algo que nuestro Padre celestial no le agrada. Esto se entiende porque Dios nos dio el don de sentir amor, su amor y es ilógico que alguien pueda pretender querer amar a uno o varios ídolos más que a nuestro Padre que nos infunde su amor desde nuestro interior.
yaluz escribió:1.- ¿Nuestra vida se rige por reglas básicas o fundamentales, que tenemos que obligatoriamente seguir, o podemos actuar conforme cada uno crea que lo debe de hacer, según su propio criterio?
R: Realmente nuestra vida se rige por reglas básicas o fundamentales que obligatoriamente debemos seguir para una mejor convivencia y evitar el caos, pero además contamos con leyes espirituales, con el privilegio de ser hechas por Dios, por lo que NO podemos actuar según nuestro criterio, conforme cada uno crea.
R:Quizás si, o mejor dicho, ¡SI ¡ porque aún nos falta mucho para hacer conocer nuestras leyes espirituales, los mandamientos de la ley de Dios, a todos aquellos que la desconocen o simplemente no han entendido que son parte del camino hacia la trascendencia. También hemos fallado en nuestro actuar, hemos sido neutrales, cómodos, olvidando que el camino hacia el Reino no es fácil, no solo es asistir a la celebración Eucarística, hay que EVANGELIZAR lo que nos llevará a un actuar según lo quiere Jesús.
• R: ¿Hacia donde va? La sociedad actual está muy separada de Dios, va hacia el caos, pero no todo está perdido, en medio de la crisis, el hombre busca a Dios. Creo que es el momento de ACTUAR
• ¿Hacia donde debería dirigirse? ¡Indudablemente hacia Dios! Buscar a Dios dentro de si mismo, no fuera de si. Detenerse, encontrar un espacio en el tiempo, en esa impetuosidad actual, para dialogar, esto lo llevará a la Palabra, Jesús dijo “yo soy el camino la verdad y la vida”
• ¿Hasta donde ESTAS dispuesto a llegar para que así sea? Debo dar lo MÁXIMO y haré todo lo posible por que así sea. Es mucho lo que tengo que agradecer a Dios, todo lo que haga no será suficiente. El Misionerismo me ha dado muchas herramientas para ese actuar en el camino, así que el negocio, es un negocio de Amor mientras más doy, más recibo, el ciento por uno. Esto es lo que hay que difundir, y esto es parte del ACTUAR.
R: Que todo lo que me rodea es secundario a Dios. Y comprendo que ese Amor es muy grande, inmenso, que trasciende, pero aún siendo así, ese Amor se debilita, por lo que hay que estar en un constante dialogo con ÉL, pero sobre todo VERLO en cada una de las personas que nos rodean. Ese roce constante, cada vez se nos hará imprescindible, fortaleciendo más y más el Amor a Dios.
Usuarios registrados: Google [Bot]