Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de servicio

Fecha de inicio: 12 de marzo 2013
Fecha final: 28 de octubre 2013

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

Esta propuesta es... El Misionerismo.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.

Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores

Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de servicio

Notapor Catholic.net » Mié Jul 24, 2013 1:43 pm

Un servidor de la sociedad tiene que tener una gran formación en valores trascendentales, pues su trabajo es trascendental para la sociedad.

Los conceptos que se proponen a continuación no tratan sobre personas específicamente, sino sobre el modelo que se ha desarrollado o hemos dejado desarrollar. Modelo que debemos restructurar, porque es en parte, la tapadera que presiona la olla exprés del crecimiento fundamental de la sociedad.

Los Gobiernos.

La sociedad en general, la sociedad de la gran mayoría de países tiene que DESPERTAR y caer en la cuenta que hemos dejado crecer un modelo de gobierno que ha crecido, inconscientemente y por sobrevivencia, SIN CONTROL SOBRE SI MISMO, volviéndose, con el paso del tiempo, una carga INSOSTENIBLE para la sociedad.

Este modelo de gobierno, está formado normalmente por personas, -independientemente del partido y del país que sean-, a veces ignorantes de su origen y de sus principios trascendentales básicos y fundamentales, lo cual les lleva a ser analfabetos espirituales y en muchos de los casos hace que sus pies se vuelvan de barro a la hora de entender lo que significa ser servidores de la sociedad, y por tanto busquen mejor, ser servidos o servirse de la sociedad.
Un servidor de la sociedad tiene que tener una gran formación en valores trascendentales, pues su trabajo es trascendental para la sociedad. Por otro lado la sociedad les ha dejado las manos libres para actuar a sus anchas sin ninguna supervisión.

El Gobierno surge en su origen conceptual, como institución AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD, PARA SERVIR A LA SOCIEDAD Y PARA AYUDAR A LA SOCIEDAD.

Pero, POR COMODIDAD Y POR OMISION de la sociedad, hemos dejado que se desarrolle una maquiavélica, carísima, atea e ineficiente estructura que se llama "Gobierno".
Actualmente el Gobierno, para subsistir en la gran mayoría de países, tiene que *EXTORSIONAR* a toda la ciudadanía. Es fuerte la palabra, pero si analizan lo irracional de la gran cantidad de impuestos que los gobiernos exigen para sobrevivir, creo que es adecuada.

La extorsión se soporta en toda una serie de ilógicos, irracionales, absurdos y desproporcionados impuestos que se exigen y sirven para que el gobierno subsista. La extorsión es grave ya de por sí, pero tan grave o más es, el que por esa ineficacia del gobierno, las malas decisiones que se toman, tengan a su vez que ser solventadas por la sociedad; como es el caso de la descomunal e irracional deuda, que tienen hoy día la mayoría de los países.

Es también de sobra sabido que el Gobierno es el PEOR administrador que existe para manejar una empresa, pues sus costos normalmente superan cuando menos dos o tres veces el costo de operación de una empresa privada.

Esto se ve con transparencia en los criterios que el gobierno aplica:

- El criterio para sí mismo es que si no alcanza el dinero que se recauda, entonces, que SE AUMENTEN LOS IMPUESTOS.

- El criterio para una empresa privada es...SI NO PUEDE PAGAR, QUE CIERRE.

La sociedad puede, como hasta ahora, ignorar todo, o puede tomar las riendas de la situación, exigiendo que el Gobierno sea una estructura que sirva a la sociedad y no que la sociedad sea la súbdita y servidora del gobierno. Gobierno que normalmente, mucho quita y poco dá.

Este abuso se debe al MODELO gubernamental que se ha desarrollado y hemos dejado que se desarrolle en la actualidad.

La Sociedad

Una SOCIEDAD EFICIENTE debería exigir y controlar al Gobierno recién instalado para que sea eficiente, para que funcione con una APORTACIÓN del 15 ó 20 % de las utilidades de las empresas, como pago único, sin más aportaciones ni impuestos adicionales. Tal aportación única debería bastar para pago de nóminas, para las necesidades de crecimiento, operativas, de infraestructura y de servicio a la sociedad.

Los gobiernos tienen la función de gobernar y la obligación de hacerlo con valores y con principios, pero es la sociedad civil la dueña de su destino y por tanto del gobierno.

El nuevo modelo de gobierno debe de funcionar de manera eficiente, sin ser una carga excesiva para la sociedad. El gobierno se debe reducir a una tercera o cuarta parte de su tamaño actual, -esto es una reducción del 60-70% de su fuerza laboral-, y esta debe ser suficiente para que este funcione eficientemente. Así mismo las exigencias laborales y de rendimiento, así como sus sueldos y prestaciones deben de estar en sintonía con el nivel de los que se perciben en la iniciativa privada. Y es que hoy en día los sueldos y sobre todo las prestaciones de los funcionarios estatales, son desproporcionados en muchos países.

La sociedad debe despertar y darse cuenta que es demasiado delicado dejar el manejo de un país en manos de un Gobierno sin control y sin principios trascendentes; por eso, a través de los Colegios de contadores, abogados, ingenieros, arquitectos, asociaciones civiles locales etc. deben de supervisar e imponer los objetivos operativos y el rendimiento laboral del gobierno.
En el Misionerismo proponemos que la sociedad se organice en un modelo de Supervision y Control de los Gobiernos llamado *GETRES* (Gobiernos Eficientes, TRasparentes y EconomicoS).
Como decíamos antes la sociedad se tiene que organizar para controlar ese monstruo de las 10 cabezas y los 12 cuernos, que por su ineficiencia afecta a todos, gobernantes y gobernados, y ubicarlo en su verdadera misión de servidor y no de OPRESOR.

Hoy día la eficiencia operativa de los gobiernos en general es bastante pobre.

Hay una máxima que debemos de impulsar para un sano control del Gobierno:

El proceso de fiscalización por parte del Gobierno a la sociedad es cada día más agresivo y pertinaz. El proceso de fiscalización por parte de la sociedad al Gobierno DEBERÍA ser cada día más eficiente.

Ventajas y Aciertos de la Sociedad de Visión Trascendente.

Administrativamente se tienen que simplificar y automatizar todos los procesos gubernamentales.

Los procesos concursales deben ser más trasparentes, más automatizados, más impersonales.

Es a todas luces claro que en una sociedad más trascendente, las necesidades de gasto militar se reducirán a su mínima expresión, lo mismo que las necesidades de seguridad publica.

Los servicios médicos serán mucho más preventivos.

Se buscará concientizar a la sociedad en buenos hábitos alimenticios, fundamental para mejorar la salud y la higiene.

Los hábitos de ejercicio se impulsarán.

El costo del Gobierno se reducirá sustancialmente. La sociedad debe exigir un adecuado rendimiento y funcionamiento al Gobierno, auditando, valuando y estandarizando internacionalmente sus procesos.

No deberán existir partidas secretas, ni situaciones secretas, sino que todo se expondrá a la luz; y en su defecto, la sociedad, por medios electrónicos, tomará las decisiones adecuadas. Se deberán desarrollar diferentes modelos de votación para la toma de decisión por parte de la sociedad. Los colegios profesionales así como las asociaciones civiles deben buscar participar más en esta toma de decisiones.

La función del gobierno ha de ser la de regulador, facilitador, normador, NUNCA operador ni emprendedor, pues su ineficiencia es legendaria en la mayoría de los casos; sólo en algunos casos, a nivel estratégico, se podría permitir esta operación.

Las empresas privadas, al operar con una conciencia Trascendente, se dedicarían a servir eficientemente a la sociedad.

Una sociedad, consciente de la trascendencia, no paga IMPUESTOS.

El "impuesto" es un término y una realidad *medieval* que perdura hasta nuestros días y aun hoy se exige el cobro del impuesto con el mismo criterio de entonces.

La sociedad trascendente haría con gusto "APORTACIONES" para el sostén y mejora de los servicios a la sociedad, con la conciencia que se manejarían con buenos y sanos criterios y buscarían la optimización y los beneficios para la misma.

Cada día la "esclavización" de la sociedad por parte del Gobierno es mayor; cada día más, los países están imponiendo a sus ciudadanos penas de cárcel por cualquier incumplimiento de su "obligación" hacia las leyes del gobierno y el Estado, en cambio, no tiene ninguna exigencia por parte de la sociedad sobre mejoras y rendimiento. Cada día este monstruo se hace más grande en la mayoría de los países y ese peso sin control algún día hará REVENTAR a todas esas sociedades.

Si la sociedad reacciona y toma medidas, el gobierno se ajustará, si no las toma algún día REVENTARÁ, volviéndose un caos. En muchos países está pasando que la ineficiencia y falta de previsión del gobierno han ocasionado situaciones caóticas.


La sociedad puede pecar de omisión en este aspecto. Pero cuando se dé cuenta de la gravedad su pecado, la pena que tendrá que purgar, será proporcional al tamaño de la omisión.

En conclusión, la sociedad tiene que cambiar y evolucionar en su relación con el Gobierno; el concepto y la función del Gobierno tienen que cambiar para convertirse en UN VERDADERO SERVIDOR DE LA SOCIEDAD. Estos cambios no pueden ni deben de hacerse a la ligera por la presión social de un grupo de alebrestados e inconformes pues así no sirve para nada y se apaga cuando termina el furor del momento.

Hoy día por diferentes grupos de poder y debido a visiones filosóficas internacionales, se han impuesto los mal llamados gobiernos laicos que en realidad son gobiernos ATEOS. Esto es una aberración pues el ateo, busca convertirse en Dios, y hacer que los demás lo adulen como ocurre actualmente en muchos de los gobernantes de los países. Un sano gobierno laico es la solución, laico no significa ateo. Un sano gobierno laico debe estar compuesto por líderes integrales, formados tanto en la parte espiritual como en la parte profesional, para que sean verdaderamente conscientes de su vocación de servicio a la sociedad.

LA SOLUCIÓN. El punto de partida para el nuevo gran cambio la tocaremos en el siguiente tema y se llama Misericordia.

Los Políticos

Un político que normalmente proceda según "lo políticamente correcto", dice lo que la sociedad quiere escuchar y hace lo que su grupo político le dice, lo cual no necesariamente beneficia a la sociedad, sino al mismo grupo político.

Estos políticos se mezclan en grupos políticos que suelen estar asociados internacionalmente y su visión filosófica internacional se impone, siendo a veces contraria a los intereses del país.

Los políticos, normalmente sin ninguna conciencia trascendente, ostentan ser servidores de la sociedad, pero en la realidad sólo buscan servirse a sí mismos.

Lo absurdo es que todas las sociedades son conscientes de esta situación, pero por comodidad y omisión, nadie hace nada.

Los políticos son operadores de todo y especialistas de casi nada. Un político puede lo mismo atender la secretaria de Marina, que la de Salud; lo mismo la de Comunicaciones que la de Economía.

Necesitan permanecer en la estructura; y para ello se asocian y generan compromisos con diferentes grupos sociales, haciendo concesiones que muchas veces son contrarias a los intereses de la ciudadanía.

Para sobrevivir se alinean y funcionan muchas veces como "Clanes", y como decía un Líder Sindical Mexicano: el que se mueve, no sale en la foto.

Y la sociedad calla y aguanta todos los "garrotazos" que le quieran dar hasta que un día revienta y empieza a hacer manifestaciones, a quejarse y romper de todo, pero como no hay acciones concretas de largo plazo, pasa el tiempo y todo vuelve a su cauce normal.

En resumidas cuentas, el concepto de "político", como hasta ahora lo hemos conocido, ya está agotado y no sirve a la sociedad.

Se tiene que generar un nuevo modelo de Gestor de la Sociedad, que sea técnico especialista en diferentes áreas; que conozca lo que está haciendo; que sea eficiente y tenga un verdadero espíritu de servicio; un hombre con formación integral, tanto en lo espiritual como en lo profesional, consciente de su verdadera vocación de servicio, y anclado en una conciencia trascendente. El nuevo Gestor Social, no será un improvisado líder surgido de la "grilla" o del "dedazo". La sociedad, por medio de los colegios o de asociaciones civiles, deberá seleccionarlos con mucho cuidado, supervisarlos y exigirles resultados.

Los partidos políticos no tienen ya de razón se existir, pues la mayoría de sus integrantes dejaron de creer en sus filosofías y sólo quieren estar tras la caza del botín, además de ser una carga económica muy grande para la sociedad. En su lugar estos Gestores Sociales propondrán diferentes soluciones y será la sociedad, a través de su votación por medios electrónicos, la que tomará la decisión sobre el destino del país.

Gobiernos y Políticos se alimentan de la sociedad, viven de la sociedad, y sin darse cuenta, están matando a la sociedad. Y la sociedad está como la rana, en el agua hirviendo: se va calentando poco a poco y muere sin darse cuenta que sólo con brincar, encontraría la solución.

Hemos tratado de ser muy objetivos en el tema. Sólo se trata de reflexionar sobre lo inconscientes que somos como sociedad en nuestra forma de reaccionar frente a nuestros gobiernos y nuestros políticos. La aplicación de los cambios que se proponen deben de ser con una proyección a muy largo plazo, unos 20 ó 30 años, buscando no afectar a nadie y generando un cambio paulatino que a la larga encuentre su equilibrio razonable en bien de la sociedad.

No se trata de encontrar culpables, pues no los hay; todos somos culpables unos por Acción y otros por Omisión. Es simplemente darse cuenta que estos desequilibrios políticos, afectan a todos, y hay que buscar y encontrar soluciones razonables, pues el tiempo acomoda las cosas, a veces suavemente, a veces drásticamente, dependiendo de si actuamos o dejamos que las cosas transcurran.

Éxodo 23,1-2: "No levantes falsos rumores ni te confabules con el malvado para dar testimonio injusto. No te dejes arrastrar al mal por la mayoría ni declares en un proceso siguiendo a la mayoría en contra de la justicia".

De este texto bíblico nos damos cuenta que lo que importa en la sociedad, los gobiernos, los políticos y los funcionarios es que practiquen la justicia, no dejándose arrastrar al mal por la mayoría sino declarando la verdad, con testimonios justos, hacer de la sociedad un lugar más habitable, justa y en paz, que solo se puede lograr haciendo justicia y practicando el amor y la misericordia que vienen de Dios. Siendo fiel en lo ajeno, en lo poco y en lo mucho. La justicia y la misericordia son moral y éticamente superiores a la democracia de mayorías, y lo deseable es que un día no muy lejano la política deje de ser tan poderosa y ceda el poder a las actuaciones justas que vienen de la ley natural y de criterios rectos de gobierno, de acuerdo con la Doctrina Social de la Iglesia.



Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso


1.- ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Crees que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?

2.- ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?

3.- ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del Getres ?

4.- ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?

5.- ¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?

Aspectos varios importantes:

Los consultores del curso están a tu disposición aquí
http://www.es.catholic.net/consultas/consultorio.php?id=9


Para consultar todas las lecciones del curso o lecciones anteriores da
click aquí http://www.es.catholic.net/escritoresactuales/961/3320/

Video Tema 20 Los Gobiernos y los Políticos vocación de servicio

http://tv.catholic.net/index.php?option=video&id=904&subcat=80
Mayra Novelo de Bardo
Dirección


Espíritu Santo, inspírame lo que debo pensar, lo que debo decir, lo que debo callar, lo que debo escribir, lo que debo hacer, cómo debo obrar para el bien de los hombres, de la Iglesia y el triunfo de Cristo.
Avatar de Usuario
Catholic.net
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 379
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor mesc » Mié Jul 24, 2013 6:31 pm

1.- ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Crees que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?
Considero que el funcionamiento de los gobiernos en general es deficiente, no administran eficientemente sus recursos y por ello recurren a endeudar mas y mas a sus pueblos, sus funcionarios son demasiados y todos quieren lucrarse lo mas que puedan durante su período porque saben que posiblemente no llegue otro; se debería de cambiar el modelo en definitiva.


2.- ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?
Si es cierto, para que mentir... cada año le suben un porcentaje a todo sin conciencia de que las familias ganan apenas para sus alimentos.

3.- ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del Getres ?
Excelente propuesta respecto al Gestor Social, alguién con gran preparación académica y que sea crecido en el modelo del Misionerismo, que conozca como amar al prójimo para que siempre busque hacer el bien. El GETRES lo veo díficil de impulsar la corrupción es enorme tendriamos que ver décadas y décadas para limpiar un poco el camino y que la gente buena vaya poco a poco metiendose en la política.

4.- ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?
Siento algo de compasión por ellos, la ambición los ha corrompido grandemente y estan en un camino que solo por milagro de Dios podran salir...

5.- ¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?
En teoría agrupan personas con intereses similares... pero la realidad es otra, unos manipulan a otros, solo quieren el poder, en general un gasto innecesario.

Nota: un tema muy fuerte pero muy realista el punto de vista, me encanto.

Mario Salvador
El Salvador, C.A.
mesc
 
Mensajes: 44
Registrado: Sab Mar 16, 2013 3:00 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor pitalux » Mié Jul 24, 2013 7:36 pm

1.- ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Crees que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?
R= que no funciona?depende de donde se este...par la sociedad y el pueblo en general,no funciona.Para los que viven del Gobierno,les funciona par sus fines mezquinos,egoistas y elitistas.
Y como la que lleva la peor parte es la Sociedad,esta es quien debe cambiar.No son eficientes ,los gobiernos.

2.- ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?
R=Extorsionan,Roban, desvian fondos,mienten,coaccionan,abusan...

3.- ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del Getres ?
R=Me parece muy bien.

4.- ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?
R=que siguen la tradición,los que quieren hacer algo bueno o los eliminan ,o encarcelan,etc.Y
es ahi donde la sociedad debe de unirse a un buen politico y jugarsela con él...despues de todo nadie puede cambiar una sociedad que no quiere cambiar,qu se queja pero no hace nada.


5.- ¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?
R=Deberían cumplir la funcion de representarntes de sectores y llegar a acuerdos para el bien de todos.
pitalux
 
Mensajes: 83
Registrado: Mié Mar 13, 2013 5:32 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor barreno » Vie Jul 26, 2013 12:26 am

1. Considero que los gobierno en las sociedades en general se caracterizar por su falta de legitimidad, la cual se devenga de la poco o nula representatividad existente. Yo considero que, partiendo de la busqueda del bien comun que estos deben de perseguir, no se esta cumpliendo con dicha labor. Es imperante reestructura el modelo gubernativo actual; se necesita catolizarlo, purificarlo, dotarlo de un intrego sentido misionero.

2. Yo creo que si extorcionan y reflejo de ello es la materializacion de estos en obras publicas, por ejemplo, en donde claramente se ha obligado al ciudadano a devengar cierta cantidad al Estado y este no lo invierte sino que mas bien, lo malgasta.

3. La sociedad civil vota en las elecciones porque ha creido en las promesas de los candidatos; ahora le correponde a la primera velar por el pleno cumplimiento de estas. Solo la unidad social, ejerce tal presion de cambio.

4. Considero que la falta de representatividad hacia el sector civil es una de las grandes falencias que envuelven a estos. La poblacion ya no cree en los politicos, a tal punto que "politico" se ha convertido en mala palabra, es decir, una palabra obsena, ofensiva, vulgar.

5. Yo consider que actualmente no cumplen con la labor principal que es ser canalizadores y vincular las demandas sociales hacia el Estado. A pesar de ser un gasto necesario, es importante fortalecerlos en el servicio hacia los demas.

Bendiciones.

5.
barreno
 
Mensajes: 24
Registrado: Mar Mar 12, 2013 11:20 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor JESUS JIMENEZ LEON » Vie Jul 26, 2013 2:27 pm

1.- ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Crees que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?
Considero que los gobiernos solo se encuentran atendiendo las necesidades y exigencias de un grupo y no de la sociedad en su conjunto, lo podemos ver claramente en mi país (México) cuando le sucede algo a una persona de renombre sale en las noticias, la policía atiende sus exigencias, mientras que cuando esto pasa con ciudadanos comunes, se les trata de lo peor.


2.- ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?
Claro que extorsionan no se sabe el destino de los impuestos que pagamos como ciudadanos, siempre argumentan que son destinados a programas sociales, pero jamás vemos los resultados, solo enriquecen sus bolsillos, mientras que los de nosotros cada vez están más vacíos.


3.- ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del Getres?
El Gestor de la Sociedad, al ser técnico especialista en diferentes áreas, eficiente y con un verdadero espíritu de servicio con formación integral, tanto en lo espiritual como en lo profesional, consciente de su verdadera vocación de servicio, y anclado en una conciencia trascendente será de gran beneficio ante nuestra sociedad, proponiendo soluciones siendo la sociedad, la que tomará la decisión sobre el destino del país.
El GETRES considero que es una alternativa viable en nuestra sociedad y que definitivamente debemos impulsarlo.


4.- ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?
Pésimos, como lo dije anteriormente solo ven los intereses de unos cuantos dejando a la sociedad en su conjunto a un lado




5.- ¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?
Son un gasto innecesario, podemos ver que para nada cumplen con una función que sea comprometida con la sociedad, cada vez sangran más al pueblo para beneficio propio, humillan a la gente humilde y enaltecen al poderoso.
JESUS JIMENEZ LEON
 
Mensajes: 41
Registrado: Vie Oct 05, 2012 1:34 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor Gladys Garcia » Sab Jul 27, 2013 12:01 pm

1.-Opino que si les haría falta un muy buen cambio que se irá logrando poco a poco mientras nos unamos. Pues creo que su función no es la más adecuada, les falta ver por la sociedad , para que se logre más esa cooperación verdadera. Si estoy de acuerdo que su tamaño es exesivo y que hay empleados que no trabajan y sólo hacen bulto. Opino que si hace falta, un modelo diferente para vivir mejor y que el beneficio sea general, no particular o de unos cuantos.
2.- Si si es para tanto, pues simplemente como aquí en México como están subiendo la gasolina, ya no cada año sino cada 2 o 3 meses de centavo en centavo. Y así en varios aspectos como pago de tenencias, de alimentos, de medicinas etc, etc.

3.- Muy bueno el gestor social pues ya existen grupos de licenciados y médicos con un fin de servicio dentro de la iglesia católica, creo que también arquitectos y así poco a poco se está extendiendo esta situación. Ahora lo del Getres me parece también una manera más segura para poder establecer un mejor control de las normas y así que hubiera menores abusos por parte del gobierno .
4.- Son personas que en su mayoría van con un fin de enriquecerse y beneficiarse ellos mismos. El dr. simi se me hacía un candidato con mucha entrega y que beneficiaria pero lo quitaron y pues ya no salió.
5.- Actualmente son un gasto innecesario , aunque también si hay competencia deben existir más cambios y presión para un mejoramiento y exigencia de la sociedad, así si hubiera unión con mayor fuerza sería el cambio que propone el misionerismo.
Gladys Garcia
 
Mensajes: 23
Registrado: Lun Ene 30, 2012 1:13 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor bonifacia » Dom Jul 28, 2013 9:34 pm

BUENAS NOCHES AMIGOS(AS) : :)

1.- ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Crees que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?
Los gobiernos en la actualidad tienden a figurar según sus proyectos, planes de trabajo que no son ejecutados de la forma como lo habían enunciado y si lo realizan es a medias por lo es llamados gobiernos ineficientes ,(El plazo corto del periodo de gobierno es muy corto para que se vean completados los planes de gobierno y no se pueden determinar la eficiencia ), por lo que se dicen :"…sin control y sin principios trascendentales", se olvidan de dar prioridad a los valores espirituales , priorizar el sentido humanista, dar solución a los diversos problemas sociales, económicos, políticos, culturales para el desarrollo, que solo tratan de aumentar la carga deudora de los países mediante los empréstitos volviéndose una carga para la sociedad, causan un gran conflicto social, las huelgas, paros nacionales, subversión, guerrillas, narcotráfico asolapado, etc,.Lo que subsiste en la gran mayoría de los países subdesarrollados llámense los países pobres…donde tratan de imponerse los países capitalistas-industrializados, los de 1era. Y 2das. Potencias…
Los gobiernos se dan con la sorpresa de la falta de compromiso y cumplimiento de sus funciones referente a su representante y sus funcionarios públicos de los órganos estatales, que son los factores en la causa de los conflictos sociales que acarren crisis social, económica, política, agreguemos a ello la cadena de la mafia y la corrupción, que es la verdadera lacra de la sociedad que tiene aspiraciones de surgir ante todo principio consentido trascendental, y por supuesto que debe darse un nuevo modelo que tenga el enfoque de un gobierno más abierto ante una sociedad que clama por convicción nuevos cambios que sean lo que propone el misionerismo : "Se organice en un modelo de Supervisión y Control de los Gobiernos llamado *GETRES* (Gobiernos Eficientes, Trasparentes y Económicos) y a ello se le agregue principios trascendentales.

2.- ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?
Lo que expone en la interrogante es cierto, la sociedad de las localidades se agobian ante los impuestos que imponen las municipalidades en los autoevaluos, los predios de la propiedad, con cartas de coacción y con la finalidad de satisfacer los pagos de personal que contratan después de que participaron en las campañas electorales aunque no sepan donde "están parados", allí va aparar el pago de las contribuciones que se realiza. Y eso ya es lacra…

3.- ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del Getres ?

Nuevo modelo de los gobiernos que deben ser agregados en sus planes de gobierno , en los pueblos cristianos católicos, que se evocan a dar sentido a la revolución del conocimiento , desarrollo y progreso en un comienzo para las nuevas generaciones venideras.

4.- ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?

La política , llámense los movimientos políticos de se manifiestan en los diversos países son otra lacra cuando se vuelven la corrupción los tránsfugas ¿Por qué? , porque no quieren perder sus curules que están en los asientos de los órganos estatales de cada ministerio y no hay como lo saquen "astuta estrategia", y casi siempre son los que están metidos en cada protesta llámense la oposición es la peor corrupción actúan de dos formas
1.- Los tránsfugas que están en sus curules.
2.- la oposición que están para calumniar, y están prestos para ocasionar laberintos, conflictos sociales. En vez de dar su aporte para superar los problemas del país, por eso son llamados "politiqueros"…

5.- ¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?

Creo que cada representante de cada movimiento político invierte dinero miles de soles, dólares para sus propagandas políticas, que algunos ganan otros pierden , los ganadores son los que se lucran porque de seguro que ellos hacen que el estado con el dinero de la ciudadanía se les sea devuelto,.
El congreso de la república es uno de sus refugios para los políticos ,el estado que invierte casi innesariamente tanto dinero en tantos políticos que al final sus aportes son ineficientes, inadecuados, reciben buen dinero fácil, y cómodamente. Es donde deben estar los grandes profesionales , sociólogos, economistas, psicólogos sociales, entre otros para que se dé el "Principio del control" y el "principio trascendental". Ya que el poder legislativo gobierno conjuntamente con el representante del poder ejecutivo.
Disculpen pero creo que nunca se perderán las esperanzas para que se realice lo que el misionerismo propone…


PARA REFLEXIONAR : :idea:

* DEL LIBRO DE DANIEL 4. 21 - 24

"…21 Esta es la interpretación, rey, y es el decreto del Altísimo que alcanza a mi señor el rey. 22 Tú serás arrojado de entre los hombres, y convivirás con los animales de los campos; te alimentarás de hierba como los bueyes y serás empapado por el rocío del cielo; siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo domina sobre la realeza de los hombres y que él la da a quien quiere. 23 Y si se ha ordenado dejar el tronco con las raíces del árbol, es porque conservarás tu realeza, apenas hayas reconocido que es el Cielo el que domina. 24 Por eso, rey, acepta mi consejo: redime tus pecados con la justicia y tus faltas con la misericordia hacia los pobres; tal vez así tu prosperidad será duradera".


* SEGÚN SANTO TOMAS DE AQUINO :

“es la misma la virtud del príncipe y la del buen varón; en cambio no es la misma la virtud de cualquier ciudadano y la del buen varón”.

El hombre no se ordena a la comunidad política de modo absoluto y según todo lo que es suyo: y por tanto no es preciso que cualquier acto suyo sea meritorio o demeritorio por referencia a la comunidad política. Pero todo lo que el hombre es, y lo que puede y lo que tiene, ha de ser referido a Dios: por lo cual todo acto humano bueno o malo tiene, en cuanto tal, razón de mérito o de demérito ante Dios.

*Según , Proverbios 11, 14: “Donde no hay gobierno va el pueblo a la ruina”.

*"…Dice a los Efesios 4, 3, que “sean solícitos de conservar la unidad del espíritu mediante el vínculo de la paz”. Por consiguiente, cuanto más eficaz sea un gobierno para conservar la unidad de la paz, tanto más útil será, ya que llamamos más útil a lo que mejor conduce al fin. Ahora bien, es manifiesto que mejor puede causar la unidad lo que es de suyo uno que lo que es múltiple, lo mismo que la causa más eficaz para calentar es lo que es cálido por naturaleza. Es, pues, más útil el gobierno de uno que el de muchos."

*"…Ahora bien, amar el bien de una ciudad ocurre de dos modos: uno, para poseerlo; otro, para conservarlo. Amar el bien de una ciudad para tenerlo y poseerlo, no es lo que hace al buen político, pues de esta manera también un tirano ama el bien de una ciudad, para dominarla; lo cual es amarse a sí mismo más que a la ciudad: desea, en efecto, este bien para sí, no para la ciudad. Pero amar el bien de la ciudad para conservarlo y defenderlo, es amar verdaderamente a la ciudad; lo cual hace al buen político, en tanto que, para conservar y extender el bien de la ciudad, se expone al peligro de muerte y desdeña el bien privado."

*…"había distinguido entre la razón y la fe y, aun manteniendo su autonomía, concedía la primacía a la fe sobre la razón, por lo que respecta a la sociedad, aun aceptando la distinción y la independencia del Estado y la Iglesia, aquél ha de someterse a ésta, en virtud de ese fin trascendente del hombre. El Estado ha de procurar el bien común, para lo cual legislará de acuerdo con la ley natural. Las leyes contrarias a la ley natural no obligan en conciencia (por ejemplo, las contrarias al bien común, o las dictadas por egoísmo). Las leyes contrarias a la ley divina deben rechazarse y no es lícito obedecer las, marcándose claramente la dependencia de la legislación civil respecto a la legislación religiosa".
bonifacia
 
Mensajes: 89
Registrado: Dom May 19, 2013 4:10 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor sorines » Dom Jul 28, 2013 10:23 pm

TEMA 20.- LOS GOBIERNOS Y LOS POLÍTICOS VOCACIÓN DE SERVICIO

El Gobierno surge en su origen conceptual, como institución
AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD,
PARA SERVIR A LA SOCIEDAD
Y PARA AYUDAR A LA SOCIEDAD.


1.¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Crees que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?

El mal funcionamiento está generalizado hace un tiempo, la prueba de esto lo vemos en los pueblos que cada vez se rebelan más y más con sus gobiernos corruptos y dictadores. Sí, creo que cada vez son más grandes las sociedades y más complejas por la misma cadena de deformación y ausencia de Dios que va increscendo, por lo tanto los gobiernos resultan más incapaces e ineficientes cada vez. Sería bueno cambiar el modelo pero… ¿Cómo? Si cada vez también los dirigentes tienen muchos intereses y agendas personales. Supongo que hay que comenzar en la base y urgente.

2.¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?

No puedo afirmar la expresión porque no lo he visto con mis propios ojos, pero en los Noticieros una de las noticias más abundantes y repetitivas es la corrupción de los políticos, con los impuestos, con las boletas de votaciones, con las elecciones. También es cierto lo que dice el tema que los impuestos son exagerados, “se paga hasta la risa”, cada vez suben más los pagos de impuestos.

3.¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del GETRES?

Estaría bueno por todo lo que dice el tema que es cierto, cada vez los gobiernos más macro gobiernos y más ineficientes, pero… ¿Cómo sería eso? ¿Un gobierno y sus gobernantes se dejarían poner supervisores? También me parece que debían dar más espacio e interés a la formación de la sociedad con valores humanos “más humanos”, a la forma del modelo propuesto por el Misionerismo, como dice este tema también supervisar los colegios de contadores, abogados, asociaciones civiles y toda la formación de personas que tengan responsabilidad con la sociedad.

4.¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?

¡Eso sí que es una pregunta tremenda! ¿Quién de ellos está buscando el bien de la sociedad? Cuando se reúnen los 8 o los 20, ¿lo hacen para mejorar el mundo? Lo que se ve es que tan solo se reúnen para politizar la economía o economizar la política. No se ve más interés por otras cosas:

-Al combustible le suben los precios desconsideradamente, dependiendo de la política.
-A los productos le suben los precios y los salarios bajan, o “suben” unos centavos con apariencias de aumento, pero en realidad es necesario por justicia y porque la vida está cada vez más cara.
-Los mercados internacionales se mueven según convenga a unos pocos que son muy grandes.
-Los armamentos son cada vez más sofisticados y exterminadores.
-La tecnología más global cada vez.
-Los gobiernos mas “democráticos”, como dicen ellos mismos, pero imposibles de vivir.

5.¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?

A veces son un gasto innecesario. Y a veces hasta se ve como van quedando también atrás, casi parecen como algo obsoleto. Hoy en día se habla más de “democracia” (sin serlo) que de Partidos. El poder se ha ido centralizando cada vez más.
NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE. SOLO DIOS BASTA. QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA.
sorines
 
Mensajes: 221
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:14 am

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor joseluisperezg » Dom Jul 28, 2013 10:51 pm

sorines escribió:TEMA 20.- LOS GOBIERNOS Y LOS POLÍTICOS VOCACIÓN DE SERVICIO

El Gobierno surge en su origen conceptual, como institución
AL SERVICIO DE LA SOCIEDAD,
PARA SERVIR A LA SOCIEDAD
Y PARA AYUDAR A LA SOCIEDAD.


1.¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Crees que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?

El mal funcionamiento está generalizado hace un tiempo, la prueba de esto lo vemos en los pueblos que cada vez se rebelan más y más con sus gobiernos corruptos y dictadores. Sí, creo que cada vez son más grandes las sociedades y más complejas por la misma cadena de deformación y ausencia de Dios que va increscendo, por lo tanto los gobiernos resultan más incapaces e ineficientes cada vez. Sería bueno cambiar el modelo pero… ¿Cómo? Si cada vez también los dirigentes tienen muchos intereses y agendas personales. Supongo que hay que comenzar en la base y urgente.

2.¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?

No puedo afirmar la expresión porque no lo he visto con mis propios ojos, pero en los Noticieros una de las noticias más abundantes y repetitivas es la corrupción de los políticos, con los impuestos, con las boletas de votaciones, con las elecciones. También es cierto lo que dice el tema que los impuestos son exagerados, “se paga hasta la risa”, cada vez suben más los pagos de impuestos.

3.¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del GETRES?

Estaría bueno por todo lo que dice el tema que es cierto, cada vez los gobiernos más macro gobiernos y más ineficientes, pero… ¿Cómo sería eso? ¿Un gobierno y sus gobernantes se dejarían poner supervisores? También me parece que debían dar más espacio e interés a la formación de la sociedad con valores humanos “más humanos”, a la forma del modelo propuesto por el Misionerismo, como dice este tema también supervisar los colegios de contadores, abogados, asociaciones civiles y toda la formación de personas que tengan responsabilidad con la sociedad.

4.¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?

¡Eso sí que es una pregunta tremenda! ¿Quién de ellos está buscando el bien de la sociedad? Cuando se reúnen los 8 o los 20, ¿lo hacen para mejorar el mundo? Lo que se ve es que tan solo se reúnen para politizar la economía o economizar la política. No se ve más interés por otras cosas:

-Al combustible le suben los precios desconsideradamente, dependiendo de la política.
-A los productos le suben los precios y los salarios bajan, o “suben” unos centavos con apariencias de aumento, pero en realidad es necesario por justicia y porque la vida está cada vez más cara.
-Los mercados internacionales se mueven según convenga a unos pocos que son muy grandes.
-Los armamentos son cada vez más sofisticados y exterminadores.
-La tecnología más global cada vez.
-Los gobiernos mas “democráticos”, como dicen ellos mismos, pero imposibles de vivir.

5.¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?

A veces son un gasto innecesario. Y a veces hasta se ve como van quedando también atrás, casi parecen como algo obsoleto. Hoy en día se habla más de “democracia” (sin serlo) que de Partidos. El poder se ha ido centralizando cada vez más.



Hola Sor Ines gracias por sus respuestas.
Me llama la atencion una pregunta que hace... ¿ Los politicos, se dejarian poner supervisores? eso equivaldria a decir .... los trabajadores de una empresa aceptarian que su jefe les exigiera que trabajasen? Y lo curioso es que la gran mayoria de las personas, sienten que...los que deberian ser su servidores, SON SUS DUEÑOS y que va a ser verderamente dificil controlarlos porque ne realidad son ellos los que controlan y TIENEN A TODA LA SOCIEDAD TRABAJANDO PARA ELLOS.
OJALA PODAMOS CONCIENTIZAR LA ABERRACION DE ESTE PARADIGMA, QUE NUESTRA *AREA DE CONFORT* Y NUESTRO PECADO DE OMISION nos han llevado hasta donde estamos ahora.

Saludos
Jose L Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor sandrop » Lun Jul 29, 2013 12:05 am

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1.- ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Crees que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?

Si fuesen organizaciones particulares, o empresas hace tanto que hubiesen quedado en total bancarrota, en efecto, un cambio de modelo no solo es urgente, sino de no realizarla es una bomba de tiempo que amenaza a pueblos enteros y a vidas inocentes.

2.- ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?

Por supuesto, aplican cargas que ni ellos mismos están dispuestos a llevar…

3.- ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del Getres ?

Muy bueno e interesante, pero apelar a la buena gestión requiere de una toma profunda de conciencia de las responsabilidades sociales del gestor, y esto ocurrirá solo en base a una fe fuerte donde haya la capacidad de dar todo de si por amor a Dios y al prójimo.

4.- ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?

Creo han caído en una irracionalidad que el concepto mismo se ve totalmente modificado por los nuevos procederes yo no sirven al pueblo son parásitos de este.

5.- ¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?

Se deberían eliminar y quedar a lo mucho dos, con condiciones y limitantes muy fuertes sobre sus acciones. Es decir un sistema punitivo fuerte para los malos actos de ciertos funcionarios.

saludos en el Señor
LA Santa Virgen Maria nos ilumine

sandro pesantez

Ecuador
sandrop
 
Mensajes: 206
Registrado: Jue Abr 19, 2012 8:09 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor Elsa Galicia » Lun Jul 29, 2013 2:28 pm

1.- ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Crees que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?
Los gobiernos en todo el mundo han demostrado su ineficiencia: no cumplen su función al no dar las mismas oportunidades a sus ciudadanos, la brecha entre pobres y ricos cada vez es mayor, sus sistemas educativos y de salud dejan mucho que desear; su tamaño es excesivo y el costo para el pueblo es enorme. Definitivamente el modelo debe cambiar.

2.- ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?
Naturalmente que lo que cobran en impuestos es una extorsión (aunque suene fuerte). Pero que otra cosa se puede esperar si quienes llegan a ocupar puestos en el gobierno son gente que siempre ha aspirado a tener mucho dinero, sin escrúpulos ni principios. No les interesa servir sino hacerse ricos.

3.- ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del Getres?
Un Gestor de la Sociedad que de veras sea especialista en diferentes áreas para que conozca lo que está haciendo, sea eficiente y tenga un verdadero espíritu de servicio y además sea un hombre íntegro espiritual y profesionalmente, sería la solución en este medio político tan viciado. Pero antes se tendría que desmantelar todo el aparto político existente porque de otra manera, no lo dejarían trabajar. Aquí entraría la sociedad con el modelo de Gobiernos Eficientes, Transparentes y Económicos (GETRES). Es decir, la responsabilidad y el compromiso debe ser de todos.

4.- ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?
El dicho dice que “un político pobre no es político” y esto ya nos dice mucho. Al menos en México, la mayoría son recomendados o parientes que lo único que buscan es enriquecerse. Por lo general su único dios es el dinero, y así, ¿qué valores pueden tener? Para ellos es igual, como bien dicen, estar en la Secretaría de Salud que en la Secretaría de Comunicaciones. Lo mismo debe suceder en muchos países.

5.- ¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?
Los partidos políticos lo único que hacen es engatusar al pueblo para que vote haciéndoles creer falsas promesas. Deberían desaparecer; son un gasto innecesario.
Elsa Galicia
 
Mensajes: 27
Registrado: Dom Mar 24, 2013 2:25 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor mai » Lun Jul 29, 2013 4:38 pm

1.- ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Crees que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?

En general los gobiernos están al debe con los ciudadanos. Los gobiernos están para políticas a niveles que no alcanzan para el ciudadano común sino están para los empresarios que son los dueños de grandes empresas que mueven las economías de los países. Estos dueños están cada día ´más ricos y la clase media ya está en franca retirada porque de media ya no le queda nada solo es una clase social que se mantiene con lo que puede y sólo trabaja para solventar los gastos básicos. y luego tenemos la clase social baja más pobre que recibe subsidios y bonos etc. tanto que ya no le conviene trabajar porque si trabajara quedaría igual o peor, por lo tanto espera vivir de las ayudas estatales en todo sentido. Pero esa no es la gran masa. La gran masa es la que trabaja por mantener los gastos básicos y así para que a la familia no le falte nada y los sueldos son de esclavitud.

2.- ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?

Si, porque nosotros que pagamos los gastos básicos pagamos el impuesto de todo. y las empresas y grandes empresarios pagan lo mínimo o a veces existen resquicios para no pagar impuesto como tener fundaciones y otras movidas, para rebajar.

3.- ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del Getres ?

Sería un ministerio muy bueno. Pienso que dentro de esta revolución del conocimiento, cae maduro que se geste, este gran conocimiento dentro de los gobiernos. Crear conciencia de que los gobiernos tienen que gobernar para los ciudadanos, hacer todo para favorecernos. Lamentablemente no se si esto es posible en un corto plazo yo creo que es para largo y después de librar batallas. Cualquier cambio requiere de grupos descontentos que crean desordenes y mueren creando guerras entre los gobiernos democráticos y bien constituídos, contra esta otra masa de descontentos. Que llevan a expresiones muy violentas. Por eso creo que es un proceso lento de siembra , de la buena semilla y la cizaña que crece al mismo tiempo.


4.- ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?

No les creo nada por esto mismo. La política es de intereses particulares mucho ruido y pocas nueces.

5.- ¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?

Yo creo que cumplen pero a medias. hasta ellos mismos (los políticos) creo que se dan cuenta de lo poco que pueden hace. Sus programas son para mantener. Ahora cuando existe uno que habla de medio ambiente y de la gratuidad en todo. quien lo apoya nadie es un soñador, que nadie apuesta por él porque quizás haga mal las cosas y exista un verdadero descalabro en las economías. Por eso que yo pienso que son nudos ciegos.
mai
 
Mensajes: 39
Registrado: Mié Mar 13, 2013 9:15 am

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor Mariano_Ruiz » Mar Jul 30, 2013 4:45 am

Gladys Garcia escribió:1.-Opino que si les haría falta un muy buen cambio que se irá logrando poco a poco mientras nos unamos. Pues creo que su función no es la más adecuada, les falta ver por la sociedad , para que se logre más esa cooperación verdadera. Si estoy de acuerdo que su tamaño es exesivo y que hay empleados que no trabajan y sólo hacen bulto. Opino que si hace falta, un modelo diferente para vivir mejor y que el beneficio sea general, no particular o de unos cuantos.
2.- Si si es para tanto, pues simplemente como aquí en México como están subiendo la gasolina, ya no cada año sino cada 2 o 3 meses de centavo en centavo. Y así en varios aspectos como pago de tenencias, de alimentos, de medicinas etc, etc.

3.- Muy bueno el gestor social pues ya existen grupos de licenciados y médicos con un fin de servicio dentro de la iglesia católica, creo que también arquitectos y así poco a poco se está extendiendo esta situación. Ahora lo del Getres me parece también una manera más segura para poder establecer un mejor control de las normas y así que hubiera menores abusos por parte del gobierno .
4.- Son personas que en su mayoría van con un fin de enriquecerse y beneficiarse ellos mismos. El dr. simi se me hacía un candidato con mucha entrega y que beneficiaria pero lo quitaron y pues ya no salió.
5.- Actualmente son un gasto innecesario , aunque también si hay competencia deben existir más cambios y presión para un mejoramiento y exigencia de la sociedad, así si hubiera unión con mayor fuerza sería el cambio que propone el misionerismo.


Buenos días, Gladys. En relación con lo que escribes y por las indicaciones que han hecho otros alumnos creo que es muy importante para nosotros los católicos seguir los consejos y directivas que hizo Benedicto XVI para elegir y votar partidos políticos que lleven en su programa los cuatro principios no negociables del católico: Derecho a la vida, Protección de la familia, Libre elección de la educación por los padres, y Bien común. Estos principios irrenunciables del católico en el ámbito político debemos exigirlos y no votar a los que no los proponen en sus programas ni a los que los incumplen. De otro modo entramos en la cueva de ladrones y asesinos con un voto que podía ser secuestrado para hacer lo contrario de lo que sentimos y creemos. Dios os bendiga haciendonos ver claramente lo que nos conviene y trabajar por ello.

Mariano Ruiz
España
Mariano_Ruiz
 
Mensajes: 405
Registrado: Sab Mar 09, 2013 2:52 am

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor omdial » Mar Jul 30, 2013 6:50 pm

1.- ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Crees que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?
El funcionamiento de los Gobiernos en general sobre las sociedades es cada día mal llevados y mal enfocados, ya que los Gobiernos se están preocupando únicamente por beneficios particulares, olvidando el objetivo que debe mover a los Gobernantes como es la de velar por los intereses de una nación y de su población.
La función de los Gobiernos no se esta cumpliendo, se ha desvirtuado el sentido por los que fueron elegidos, es por esto que los planes de Gobiernos no se cumple, por lo que la ineficiencia de muchos Gobiernos hace que muchas sociedades estén cada vez desintegradas por lo que el modelo de Gobierno debe ser modificado, pero sobre todo hacer consiente a los gobernantes de las funciones que deben cumplir para con la población.

2.- ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?
Si extorsionan, cuando los Gobiernos se inventan nuevos impuestos y utilizan esos recursos para beneficios personales, olvidando el verdadero sentido para el cual se solicitan. Los impuestos son la forma práctica de estafar y someter a la sociedad ya que por medio de este mecanismo de adquisición de dinero se somete y se explota a las personas para lograr los cometidos que en pocas ocasiones estos dineros que se adquieren se utilizan para el fin que se propuso, llegando estos recursos en múltiples ocasiones a las arcas de los Gobernantes.

3.- ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del Getres ?
El gestor social se enfoca por las problemáticas sociales que vincula las necesidades y mecanismos que con lleve a regular una situación problema que beneficie a una comunidad determinada que está guiada especialmente por los entes gubernamentales que se buscan transformar la realidad, pero que se olvidan de la persona; a diferencia del Gestres quienes son personas y entidades que con cualidades específicas como transparencia y eficacia se preocupan por la supervisión del cumplimiento de las acciones que generen cambios óptimos en pro de la sociedad.

4.- ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?
Los políticos son personas que han perdido el horizonte para el cual son elegidos, ya que la gran mayoría olvida el objetivo propuesto por el cual fueron elegidos.

5.- ¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?
Los partidos políticos cumplen una función específica como es la de vincular a todas corrientes políticas y clases sociales, donde integran las diferentes ideologías que originan cambios y transformaciones para una mejor sociedad.
omdial
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 12, 2013 5:48 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor Lucia Ramirez Landin » Mar Jul 30, 2013 7:27 pm

1R= En terminos generales apoyo la idea de que toda persona que gobierna un pais deberia contar con valores morales trascendentes para el bien de la humanidad .Lamentablemente hemos caido en una soberbia desmedida que a cualquer nivel afecta llamese gobierno o sociedad peri hay que hacer conciencia de esto.

2R= No se exactamente si en otros paises peri en Mexico si, las noticias internacionales siempre hablan mal de los gobernantea

3R= Seria una buena opcion iniciar por buscar a esas personas que cuenten con ese perfil de Servidor para iniciar el cambio

4R= Se requiere de una muy buena formacion en valores para no sucumbir en el proceso de servidor Publico ante la corrupcion.

5R= Creo que si son necesarios desde el punto de vista que debe existir organizacion para dirigir un pais pero se pierden en los objetivos y la intencion de su funcion.
Lucia Ramirez Landin
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Mar 11, 2013 11:21 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor Lucia Ramirez Landin » Mar Jul 30, 2013 7:27 pm

1R= En terminos generales apoyo la idea de que toda persona que gobierna un pais deberia contar con valores morales trascendentes para el bien de la humanidad .Lamentablemente hemos caido en una soberbia desmedida que a cualquer nivel afecta llamese gobierno o sociedad peri hay que hacer conciencia de esto.

2R= No se exactamente si en otros paises peri en Mexico si, las noticias internacionales siempre hablan mal de los gobernantea

3R= Seria una buena opcion iniciar por buscar a esas personas que cuenten con ese perfil de Servidor para iniciar el cambio

4R= Se requiere de una muy buena formacion en valores para no sucumbir en el proceso de servidor Publico ante la corrupcion.

5R= Creo que si son necesarios desde el punto de vista que debe existir organizacion para dirigir un pais pero se pierden en los objetivos y la intencion de su funcion.
Lucia Ramirez Landin
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Mar 11, 2013 11:21 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor joseluisperezg » Mar Jul 30, 2013 11:39 pm

mesc escribió:1.- ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Crees que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?
Considero que el funcionamiento de los gobiernos en general es deficiente, no administran eficientemente sus recursos y por ello recurren a endeudar mas y mas a sus pueblos, sus funcionarios son demasiados y todos quieren lucrarse lo mas que puedan durante su período porque saben que posiblemente no llegue otro; se debería de cambiar el modelo en definitiva.


2.- ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?
Si es cierto, para que mentir... cada año le suben un porcentaje a todo sin conciencia de que las familias ganan apenas para sus alimentos.

3.- ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del Getres ?
Excelente propuesta respecto al Gestor Social, alguién con gran preparación académica y que sea crecido en el modelo del Misionerismo, que conozca como amar al prójimo para que siempre busque hacer el bien. El GETRES lo veo díficil de impulsar la corrupción es enorme tendriamos que ver décadas y décadas para limpiar un poco el camino y que la gente buena vaya poco a poco metiendose en la política.

4.- ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?
Siento algo de compasión por ellos, la ambición los ha corrompido grandemente y estan en un camino que solo por milagro de Dios podran salir...

5.- ¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?
En teoría agrupan personas con intereses similares... pero la realidad es otra, unos manipulan a otros, solo quieren el poder, en general un gasto innecesario.

Nota: un tema muy fuerte pero muy realista el punto de vista, me encanto.

Mario Salvador
El Salvador, C.A.



Estimado Mario, gracias por tus respuestas.
Como bien dices en la respuesta tres, es posible que pase mucho tiempo antes de que veamos los frutos del cambio propuesto por el Misionerismo, PERO hay que empezar. Si no empezamos, PASARAN SIGLOS, COMO LOS QUE HAN PASADO HASTA AHORA, Y SEGUIREMOS CON EL MISMO MODELO.
Estamos en un etapa de evolucion de conciencia, aunque por las circustancias que nos rodean pareciera que cada dia estamos peor, por ello tenemos que aprovechar el momento para impulsar el cambio de la misma.

Saludos
Jose L Perez
Mexico
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor joseluisperezg » Mar Jul 30, 2013 11:39 pm

mesc escribió:1.- ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Crees que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?
Considero que el funcionamiento de los gobiernos en general es deficiente, no administran eficientemente sus recursos y por ello recurren a endeudar mas y mas a sus pueblos, sus funcionarios son demasiados y todos quieren lucrarse lo mas que puedan durante su período porque saben que posiblemente no llegue otro; se debería de cambiar el modelo en definitiva.


2.- ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?
Si es cierto, para que mentir... cada año le suben un porcentaje a todo sin conciencia de que las familias ganan apenas para sus alimentos.

3.- ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del Getres ?
Excelente propuesta respecto al Gestor Social, alguién con gran preparación académica y que sea crecido en el modelo del Misionerismo, que conozca como amar al prójimo para que siempre busque hacer el bien. El GETRES lo veo díficil de impulsar la corrupción es enorme tendriamos que ver décadas y décadas para limpiar un poco el camino y que la gente buena vaya poco a poco metiendose en la política.

4.- ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?
Siento algo de compasión por ellos, la ambición los ha corrompido grandemente y estan en un camino que solo por milagro de Dios podran salir...

5.- ¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?
En teoría agrupan personas con intereses similares... pero la realidad es otra, unos manipulan a otros, solo quieren el poder, en general un gasto innecesario.

Nota: un tema muy fuerte pero muy realista el punto de vista, me encanto.

Mario Salvador
El Salvador, C.A.



Estimado Mario, gracias por tus respuestas.
Como bien dices en la respuesta tres, es posible que pase mucho tiempo antes de que veamos los frutos del cambio propuesto por el Misionerismo, PERO hay que empezar. Si no empezamos, PASARAN SIGLOS, COMO LOS QUE HAN PASADO HASTA AHORA, Y SEGUIREMOS CON EL MISMO MODELO.
Estamos en un etapa de evolucion de conciencia, aunque por las circustancias que nos rodean pareciera que cada dia estamos peor, por ello tenemos que aprovechar el momento para impulsar el cambio de la misma.

Saludos
Jose L Perez
Mexico
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor manolin » Mié Jul 31, 2013 4:32 pm

Pregunta 1.- En proporción son mas ineficientes que eficientes, se puede notar en el desempeño de sus funciones y funcionarios; además, el gasto público es exageradamente grande de acuerdo con lo que informan en las noticias respecto al pago de sus sueldos. El capitalismo es cada vez menos funcional. Si, creo que debemos cambiar de modelo; con el transcurso del tiempo el rico es mas rico y el pobre mas pobre.
Pregunta 2.- Si, si lo creo, ya que no consideran el sueldo promedio de la población; aparte de que año con año disminuye el poder adquisitivo de nuestra moneda, los impuestos aumentan y entonces el sueldo se convierte en mini sueldo. Cuando el trabajador tiene la forma de recibir un ingreso extra por el desempeño de su actividad como: utilidades y aguinaldo, mas del 50% se destina para el pago de impuestos.
Pregunta 3.- Está bien la perspectiva desde el individuo y el organismo. Esta nueva clase de político (Gestor Social) debe ser una persona capacitada para el desarrollo pleno de sus funciones. De esta forma entonces diríamos que está produciendo al 100%, ya sea en recurso ó servicio; ya no sería una carga para la sociedad y hablaríamos de la trascendencia de su actividad en forma positiva en toda su consecución.
El organismo (GEtres) estaría enfocado a atender real y eficientemente las necesidades de la sociedad aprovechando al 100% los recursos que se le asignan para tal fin. Tendría una perspectiva preventiva en todos los ámbitos y una proyección futura para el desarrollo integral de la sociedad.
Pregunta 4.- Son una carga para la sociedad, escasamente creo que exista un 10% con vocación de servicio.
Pregunta 5.- Un gasto innecesario, en lo personal ignoro como los partidos políticos representen a la sociedad y por lo tanto den a conocer el resultado en la toma de decisiones y desempeño de funciones; sólo trabajan para ellos mismos y en casos frecuentes para sus familiares y amigos y buscan protegerse elaborando leyes para asegurar su permanencia dentro de la estructura política.
manolin
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 01, 2012 5:32 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor manolin » Mié Jul 31, 2013 4:32 pm

Pregunta 1.- En proporción son mas ineficientes que eficientes, se puede notar en el desempeño de sus funciones y funcionarios; además, el gasto público es exageradamente grande de acuerdo con lo que informan en las noticias respecto al pago de sus sueldos. El capitalismo es cada vez menos funcional. Si, creo que debemos cambiar de modelo; con el transcurso del tiempo el rico es mas rico y el pobre mas pobre.
Pregunta 2.- Si, si lo creo, ya que no consideran el sueldo promedio de la población; aparte de que año con año disminuye el poder adquisitivo de nuestra moneda, los impuestos aumentan y entonces el sueldo se convierte en mini sueldo. Cuando el trabajador tiene la forma de recibir un ingreso extra por el desempeño de su actividad como: utilidades y aguinaldo, mas del 50% se destina para el pago de impuestos.
Pregunta 3.- Está bien la perspectiva desde el individuo y el organismo. Esta nueva clase de político (Gestor Social) debe ser una persona capacitada para el desarrollo pleno de sus funciones. De esta forma entonces diríamos que está produciendo al 100%, ya sea en recurso ó servicio; ya no sería una carga para la sociedad y hablaríamos de la trascendencia de su actividad en forma positiva en toda su consecución.
El organismo (GEtres) estaría enfocado a atender real y eficientemente las necesidades de la sociedad aprovechando al 100% los recursos que se le asignan para tal fin. Tendría una perspectiva preventiva en todos los ámbitos y una proyección futura para el desarrollo integral de la sociedad.
Pregunta 4.- Son una carga para la sociedad, escasamente creo que exista un 10% con vocación de servicio.
Pregunta 5.- Un gasto innecesario, en lo personal ignoro como los partidos políticos representen a la sociedad y por lo tanto den a conocer el resultado en la toma de decisiones y desempeño de funciones; sólo trabajan para ellos mismos y en casos frecuentes para sus familiares y amigos y buscan protegerse elaborando leyes para asegurar su permanencia dentro de la estructura política.
manolin
 
Mensajes: 15
Registrado: Mié Feb 01, 2012 5:32 pm

Siguiente

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |