Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de servicio

Fecha de inicio: 12 de marzo 2013
Fecha final: 28 de octubre 2013

En este Curso buscamos darles a conocer esta propuesta alternativa, diferente al capitalismo, al socialismo y globalismo, sistemas que se han demostrado fracasados. Esta propuesta surge de la reflexión, basada en el sentido común, profundizando en cuáles son los puntos fundamentales de nuestra existencia, y cuál debe ser nuestro actuar.

Esta propuesta es... El Misionerismo.

¡El Misionerismo es la filosofía del Dar, del Ser, del Servir! Porque hay más felicidad en Dar que en recibir, Hay más abundancia en Dar que en recibir, Tiene más sentido el Ser que el tener. Es más trascendente Servir, que ser servido.

Moderadores: Catholic.net, maría inés castellaro, Mariano_Ruiz, P Bernardo LC, Moderadores Animadores

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor gildardo araque2 » Jue Ago 15, 2013 4:08 pm

Cordial Saludo:
Al Punto Primero.-
Los gobiernos no cumplen las expectativas del conglomerado humano puesto los modelos existentes estan ya mandados a ser objeto de ser modificados,cambiados pues la gente yá no creè en los politiqueros de turno pues ellos buscan llenarse los bolsillos de dinero ycumplirle a la clase economica no mas.
Al Punto Segundo.-
Los gobiernos cada dia solo piensan en aumentar los impuestos donde siempre los que pagan son los pobres,para no ir muy lejos miremos el modelo actual de USA donde siempre la clase económica que obstenta el poder buscan ser exonerados del pago de impuesto y lo unico que buscan son exenciones para sus empresas.
Al Punto Tercero.-
Este modelo de Gestor es interesante pues ello les enseñaría a los aspirantes a ser politicos que tienen que educarse en la formación de los valores espirituales y con verdadera formacion de servicio a la comunidad..
Al Punto Cuarto.-
Los politicos actuals no cumplen una funcion social y con interes en la sociadad solo llegan al poder con un fin de hacerse ricos en compañia de quienes los rodean.
Al Punto Quinto.-
Los partidos politicos deberian cumplir una funcion social en relacion con la sociedad pero no es asi solo es una fachada para distraer donde sus planes es solo particular,egoista y personal.
gildardo araque2
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Mar 25, 2013 4:20 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor joseluisperezg » Jue Ago 15, 2013 9:01 pm

GUNI QUINTANILLA escribió:1. ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Crees que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?
Que la función de estos gobiernos está supeditada a sus querencias e intereses y que las diferentes sociedades han “ayudado” de alguna u otra manera a que este modelo de gobierno, que solo busca satisfacer sus necesidades se reafirme día tras día. No, ellos no están cumpliendo su función y mucho menos son eficientes; ellos se han agigantado y se creen más que la sociedad que un día les dio el poder para gobernarlos. El modelo que siguen debe ser cambiado con urgencia porque siguen llevando al fracaso y deterioro a sus gobernados.

2. ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?
Por supuesto que sí, ellos más que extorsionar los están ahogando con los impuestos de una manera irracional. En suma estos gobernados que debieran ser servidos por el quien gobierna, los esclaviza de una manera sutil y despiadada.

3. ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del Getres?
Es un nuevo y excelente concepto que centraliza y evidencia lo que realmente debe llegar a ofrecer la persona que desea asumir un cargo público. Con una formación realmente integral (humanística, espiritual, profesional) podrá ofrecer un servicio de calidad y ser trascendental.
En cuanto al Geltres se daría eficientemente si se proyecta observando las necesidades de la sociedad aprovechando, los recursos que se le asignan en forma racional y equitativamente. La prevención y la proyección para el desarrollo integral de la sociedad sería una meta real.

4. ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?
Son una vergüenza a la razón. Personas que no supieron valorarse y reconocerse dignos; que utilizaron su posición para enriquecerse o ganar adeptos a costa de lo que sea. Personas que fácilmente se olvidan de sus promesas cuando ya están en el poder. Son fáciles de manipular y corruptibles; en fin, están acostumbrados a pensar solo en sus beneficios personales y se olvidan rápido del resto.

5. ¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?
Me parece que son un adorno, una costumbre que ahora se ha vuelto “imprescindible” para las personas que no saben o desconocen sus deberes y derechos. Estos partidos parecen una cuna de grillos donde todos cantan y reclaman pero no les importa lo que sucede a su alrededor. Acumulan riqueza y exigen cada día más pero carecen de responsabilidad y de compromiso. Solo persiguen un fin, enriquecerse en corto tiempo y a costa de los demás.



Hola Guni, gracias por tus respuestas.
Dices bien en tus respuestas. Pero ellos solo hacen, hasta lo que la inconsciencia de la gente les deja hacer.
A mi, mas que el pecado de accion de los que lo hacen, me impresiona mas el pecado de Omision, de los que dejan que sabiendo todo lo que pasa en los gobiernos y como funcionan estos, no hacen nada por impedirlo..
El pecado del AREA DE CONFORT es verdaderamente grave y es muy dificil de sacudir cuando muchas personas ya han entrado en el.

Saludos
Jose L Perez
Mexico.
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor pjuliocesar » Vie Ago 16, 2013 9:04 am

1. ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Crees que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?
Moralmente justas, ordenadas al bien común, obligan en conciencia. Pero no obliga la ley injusta que va contra la razón, contra la conciencia o contra Dios.
Cuando las autoridades públicas, excediéndose a sus competencias, oprimen a los ciudadanos, el lícito, a éstos, defender sus derechos y los de sus conciudadanos contra el abuso de esa autoridad, guardando los límites que señalan la ley natural y la evangélica. Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. Algunos gobiernos de hoy, con sus leyes, más que defender la moralidad pública y estimular el comportamiento moral, lo que hacen es autorizar con las leyes los comportamientos inmorales, por ejemplo, el aborto.
No se preocupan de lo que se debe hacer, sino de autorizar lo que se hace. Estamos en una sociedad permisiva.
Por respeto a la libertad se permite todo, sin preocuparse de orientar la libertad al bien común.
La sociedad en general, la sociedad de la gran mayoría de países tiene que despertar y caer en la cuenta que hemos dejado crecer un modelo de gobierno que ha crecido, inconscientemente y por sobrevivencia, sin control sobre sí mismo, volviéndose con el paso del tiempo, una carga insostenible para la sociedad.
2. ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?
Ocupan lugar importante para todo hombre en general, y para el cristiano en particular entre las exigencias de la justicia social, las obligaciones tributarias. Los impuestos justos hay que pagarlos. Si en el hombre surge el espontáneo y natural derecho de ser ayudado por la sociedad, la correspondiente y necesaria contrapartida, también natural, será la de contribuir en la medida de su capacidad de recursos a los gastos y necesidades sociales. Quedan pues, naturalmente, enraizadas las obligaciones y derechos fiscales, y por tanto vinculando las conciencias, tanto desde la vertiente de la sociedad como desde la del propio hombre individual. El criterio para sí mismo es que si no alcanza el dinero que se recauda, entonces, que se aumenten los impuestos.
3. ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del Getres?
Gobiernos Eficientes, Transparentes y Económicos. La sociedad se tiene que organizar para controlar ese monstruo de las 10 cabezas y los 12 cuernos, que por su ineficiencia afecta a todos, gobernantes y gobernados, y ubicarlo en su verdadera misión de servidor y no de opresor.
La sociedad puede pecar de omisión en este aspecto. Pero cuando se dé cuenta de la gravedad su pecado, la pena que tendrá que purgar, será proporcional al tamaño de la omisión.
La sociedad tiene que cambiar y evolucionar en su relación con el Gobierno, el concepto y la función del Gobierno tienen que cambiar para convertirse en un verdadero servidor de la sociedad.

4. ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?
Un político que normalmente procede según “lo políticamente correcto”, dice lo que la sociedad quiere escuchar y hace lo que su grupo político le dice, lo cual no necesariamente beneficia a la sociedad, sino al mismo grupo político.
Gobiernos y políticos se alimentan de la sociedad, viven de la sociedad, y sin darse cuenta, están matando a la sociedad. Y la sociedad está como la rana, en el agua hirviendo: se va calentando poco a poco y muere sin darse cuenta que sólo con brincar, encontraría la solución.
Todos somos culpables, unos por acción y otros por omisión. Es simplemente darse cuenta que estos desequilibrios políticos, afectan a todos, y hay que buscar y encontrar soluciones razonables.
5. ¿Crees que los partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?
Los partidos políticos no tienen ya de razón de existir, pues la mayoría de sus integrantes dejaron de creer en sus filosofías y solo quieren estar tras la caza del botín, además de ser una carga económica muy grande para la sociedad. Los gastos exagerados que tienen estos políticos, la sociedad son los encargados de suplir las necesidades de ellos, como: viajes al exterior, gasolina sin tener vehículo, reuniones sociales, contando con el flagelo de los grupos insurgentes.
pjuliocesar
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 13, 2013 9:16 am

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor MargaritaMontesdeOca » Vie Ago 16, 2013 2:43 pm

Hola soy Margarita Montes de Oca García, de Temixco, Morelos México

1. ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Crees que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?

R= Desgraciadamente hay un gobierno con muchas fallas, la prueba es estos resultados que tenemos en todos los ámbitos, social, económico, cultural, religioso, pues hoy estamos padeciendo de asaltos, secuestros, robos,violaciones, extorciones, abusos, manipulaciones, tortura, acosos físico y laboral, y todo esto es resultado de la mala educación, mal gobierno y de lo mal que estamos como seres humanos, y esto no puede seguir asi, esto no es lo que queremos para nosotros ni para nuestros hijos y la verdad queremos un gobierno justo, honesto, claro, eficiente, transparente, con responsabilidad de sus funciones, respetable, que respete la constitución, que respete a hombres y mujeres, que escuche y que estudie realmente las problemáticas del país, Que se interese por los indígenas y por los mas marginados, que estudie como se pueden resolver los problemas de los mas pobres y cambie su política y a los políticos por supuesto, que tengan otra visión y que cumplan su misión como gobernantes, que invierta en programas que sean en beneficio del pueblo en fin se necesita una reforma pero bien estructurada de todo el gobierno .

2. ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?

R= Claro que extorcionan con tantos impuestos y que puede hacer todo el pueblo no tenemos otra salida mas que pagar, pero el gobierno cree que no nos damos cuenta y por eso restringen la educación y no invierten en universidades y escuelas con un mejor nivel, para que no exijamos un mejor administración de esos impuestos, y si fueran mas honestos pues se tendrían mejores resultados, y para muestra basta un boton porque hay tantos robos, porque hay tantas personas que se dedican al cultivo de la marihuana y otros enervates, y ademas quienes son todas estas personas pues los mas pobres a los que no les queda de otra porque les quitan sus tierras y los obligan a trabajar de estas maneras y ahi esta la extorción de nuestros gobernantes y esas inversiones me asalta la duda que ahi pueden estar nuestros impuestos si no de donde invierten tantos millones de pesos y porque el Gobierno es el responsable de tanta deprabación claro aparte cada uno de los seres humanos y es tada una cadena de una gran problemática que sería largo de explicar pero si necesitamos un mejor gobierno.

3. ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del Getres?

R= Yo considero que si toda la sociedad pusieramos mas de nuestra parte y modificaramos nosotros gobernaríamos al gobierno, como? pues trabajando cada uno, siendo mejor ser humano caritativo, honrado, trabajador, solidario, ayudando , y con mucha oración, creo que asi podríamos ser grupos mas fuertes y cambiaría nuestra sociedad aun en contra de ese gobierno donde hay tanta corrupción.

4. ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?

R= Creo que como esta la situación desde que estan estudiando nuestros jovenes son manipulados y que estan aprendiendo y viendo que siendo político se gana bien y se esta mejor, que se puede ganar dinero facilmente y sin trabajar tanto y aprenden ha hacer negocios turbios y pues estos son nuestros políticos y a los que pudieran ser buenos políticos o dirigentes pues no los dejan, o los desaparecen o los condicionan.


5. ¿Crees que los partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?

R= la verdad Son un gasto innecesario, ya que hay otras formas de ganar votos como ayudar a la gente a hacer programas de mejoramiento de cada comunidad y mil formas mas.
MargaritaMontesdeOca
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Mar 15, 2013 12:02 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor rosalina » Dom Ago 18, 2013 11:40 pm

TEMA 20.- CUESTIONARIO

1.- ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Cree que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?

Pues aunque la obligación de los gobiernos sea regir con valores y con principios, es lamentable saber que en realidad son muy pobres en conocimientos en la materia, es muy cierto que está en manos de la sociedad tomar cartas en el asunto, y exigir que el gobierno cumplan con su función, sólo así habrá el verdadero cambio que necesitamos

2.- ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?
Pienso que mientras que los impuestos no sean destinado a beneficio del erario público, sí afecta a la sociedad en general.

3.- ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del Getres?
Una idea maravillosa, pienso que hay que trabajar mucho para llevar a cabo ese proyecto, de antemano sabemos que mucho nos puede beneficiar, sería un verdadero cambio para la sociedad.

4.- ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?

Creo que cada quien actúa de acuerdo a las normas que rigen en cada país, pienso que hay de todo tipo, buenos y malos, solo que a veces algunos se dejan influenciar por los demás, y para mantenerse en el cargo tienen que acatar las reglas.

5.- ¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?
Tal vez en algunos aspectos sí los cumplen, en las campañas electorales se hacen gastos incensarios. 
rosalina
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Mar 17, 2013 5:49 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor rosalina » Dom Ago 18, 2013 11:40 pm

TEMA 20.- CUESTIONARIO

1.- ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Cree que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?

Pues aunque la obligación de los gobiernos sea regir con valores y con principios, es lamentable saber que en realidad son muy pobres en conocimientos en la materia, es muy cierto que está en manos de la sociedad tomar cartas en el asunto, y exigir que el gobierno cumplan con su función, sólo así habrá el verdadero cambio que necesitamos

2.- ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?
Pienso que mientras que los impuestos no sean destinado a beneficio del erario público, sí afecta a la sociedad en general.

3.- ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del Getres?
Una idea maravillosa, pienso que hay que trabajar mucho para llevar a cabo ese proyecto, de antemano sabemos que mucho nos puede beneficiar, sería un verdadero cambio para la sociedad.

4.- ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?

Creo que cada quien actúa de acuerdo a las normas que rigen en cada país, pienso que hay de todo tipo, buenos y malos, solo que a veces algunos se dejan influenciar por los demás, y para mantenerse en el cargo tienen que acatar las reglas.

5.- ¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?
Tal vez en algunos aspectos sí los cumplen, en las campañas electorales se hacen gastos incensarios. 
rosalina
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Mar 17, 2013 5:49 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor rosalina » Dom Ago 18, 2013 11:40 pm

TEMA 20.- CUESTIONARIO

1.- ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Cree que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?

Pues aunque la obligación de los gobiernos sea regir con valores y con principios, es lamentable saber que en realidad son muy pobres en conocimientos en la materia, es muy cierto que está en manos de la sociedad tomar cartas en el asunto, y exigir que el gobierno cumplan con su función, sólo así habrá el verdadero cambio que necesitamos

2.- ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?
Pienso que mientras que los impuestos no sean destinado a beneficio del erario público, sí afecta a la sociedad en general.

3.- ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del Getres?
Una idea maravillosa, pienso que hay que trabajar mucho para llevar a cabo ese proyecto, de antemano sabemos que mucho nos puede beneficiar, sería un verdadero cambio para la sociedad.

4.- ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?

Creo que cada quien actúa de acuerdo a las normas que rigen en cada país, pienso que hay de todo tipo, buenos y malos, solo que a veces algunos se dejan influenciar por los demás, y para mantenerse en el cargo tienen que acatar las reglas.

5.- ¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?
Tal vez en algunos aspectos sí los cumplen, en las campañas electorales se hacen gastos incensarios. 
rosalina
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Mar 17, 2013 5:49 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor rosalina » Dom Ago 18, 2013 11:40 pm

TEMA 20.- CUESTIONARIO

1.- ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Cree que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?

Pues aunque la obligación de los gobiernos sea regir con valores y con principios, es lamentable saber que en realidad son muy pobres en conocimientos en la materia, es muy cierto que está en manos de la sociedad tomar cartas en el asunto, y exigir que el gobierno cumplan con su función, sólo así habrá el verdadero cambio que necesitamos

2.- ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?
Pienso que mientras que los impuestos no sean destinado a beneficio del erario público, sí afecta a la sociedad en general.

3.- ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del Getres?
Una idea maravillosa, pienso que hay que trabajar mucho para llevar a cabo ese proyecto, de antemano sabemos que mucho nos puede beneficiar, sería un verdadero cambio para la sociedad.

4.- ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?

Creo que cada quien actúa de acuerdo a las normas que rigen en cada país, pienso que hay de todo tipo, buenos y malos, solo que a veces algunos se dejan influenciar por los demás, y para mantenerse en el cargo tienen que acatar las reglas.

5.- ¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?
Tal vez en algunos aspectos sí los cumplen, en las campañas electorales se hacen gastos incensarios. 
rosalina
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Mar 17, 2013 5:49 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor rosalina » Dom Ago 18, 2013 11:52 pm

TEMA 20.- CUESTIONARIO

1.- ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Cree que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?

Pues aunque la obligación de los gobiernos sea regir con valores y con principios, es lamentable saber que en realidad son muy pobres en conocimientos en la materia, es muy cierto que está en manos de la sociedad tomar cartas en el asunto, y exigir que el gobierno cumplan con su función, sólo así habrá el verdadero cambio que necesitamos

2.- ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?
Pienso que mientras que los impuestos no sean destinado a beneficio del erario público, sí afecta a la sociedad en general.

3.- ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del Getres?
Una idea maravillosa, pienso que hay que trabajar mucho para llevar a cabo ese proyecto, de antemano sabemos que mucho nos puede beneficiar, sería un verdadero cambio para la sociedad.

4.- ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?

Creo que cada quien actúa de acuerdo a las normas que rigen en cada país, pienso que hay de todo tipo, buenos y malos, solo que a veces algunos se dejan influenciar por los demás, y para mantenerse en el cargo tienen que acatar las reglas.

5.- ¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?
Tal vez en algunos aspectos sí los cumplen, en las campañas electorales se hacen gastos incensarios. 
rosalina
 
Mensajes: 55
Registrado: Dom Mar 17, 2013 5:49 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor liamur » Dom Ago 25, 2013 12:55 pm

1. Los gobiernos realizan funciones ajustadas a sus intereses personales y aquellas funciones que denotan una finalidad social, no las realizan. Realizan una función pobre e ineficiente. Son muchos los integrantes del gobierno pero ni aun así se genera un cambio positivo en la sociedad. Creo que deberían cambiar su modelo.

2. Sí, hay un abuso y la ambición del poder económico por parte del gobierno. Los impuestos son necesarios pero la cantidad pecuniaria me parece muy exigente, sobre todo porque existe una desproporcionalidad entre el salario que gana una persona para mantener a su familia, el descuento de los servicios de salud y encima le agregamos una tasa alta de impuestos.

3. Es un concepto muy concreto y denota eficiencia. Reúne los elementos que ningún gobierno ha propuesto. Una muy buena propuesta son los GETREs, tal vez la sociedad se lograría ordenar con este organismo.

4. Creo que les falta reforzar su aspecto espiritual y decidirse a ser lo correcto. Ellos saben que está bien y que está mal por sentido común. No tengan miedo y hagan que su gobierno de muchos frutos buenos. A un político se le conoce mejor por sus obras y por su trayectoria personal.
5. Cumplen una función. Ellos ayudan y colaboran a que se ejecuten muchas veces lo que la sociedad les solicita. También monitorean a los encargados de manejar el gobierno. El problema viene cuando estos partidos dejan de cumplir esta función y sólo buscan satisfacer intereses personales, allí sí son un gasto innecesario.
liamur
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Jun 11, 2013 4:52 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor marus » Dom Ago 25, 2013 6:10 pm

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso
:D
1.- ¿Qué opinas del actual sistema educativo del gobierno y del propuesto por el Misionerismo?
El sistema actual educativo del gobierno no es el ideal, ya que plantea una educación diferente que no ayuda a formar verdaderos seres humanos con principios y valores como el propuesto por el misionerismo.
:)
2.- ¿Qué piensas de la aberrante educación sexual que muchos gobiernos están incluyendo en el sistema educativo. Crees que es para bien de la sociedad?
Pienso que ese tipo de educación sólo está perjudicando a la niñez y juventud, ya que los hace vulnerables y a tomar decisiones equivocadas que a la larga no los hace madurar como tiene que ser.
;)
3.-¿Qué opinas sobre el concepto de primero la FE y después la RAZON en el sistema educativo?
Creo que es lo ideal porque por medio de la fe podemos tomar decisiones desde el corazón para después razonarlas desde otro punto de vista y mejorar en todos los aspectos.
:(
4.-¿Crees que el gobierno se preocupa por una sana, buena y fundamental educación y formación de la sociedad?
Sólo si les beneficia, ya que el gobierno primero ve sus propios intereses y no le importa si es en beneficio o en perjucio de la sociedad.
:o
5.- ¿Qué es para tí la Revolución del Conocimiento?
La revolución del conocimiento nos lleva a una educación integral donde todos paticipamos tomando en cuenta los principios del evangelio fundamentado en principios y valores iluminados por la fe en dios para llegar a una formación de la conciencia espiritual.

:shock: :? 8-) :lol: :x :P :oops: :roll: :cry: :| :mrgreen:
marus
 
Mensajes: 226
Registrado: Sab Ago 28, 2010 8:08 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor pattypj » Dom Ago 25, 2013 6:12 pm

Preguntas de reflexión que debes responder en los foros del curso

1.- ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Crees que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?
El funcionamiento de los gobiernos no es el adecuado, su función se ha desvirtuado e incluso se ha vuelto sin fundamentos ni principios adecuados a un modelo ideal que sea competitivo y trascendental para la sociedad, es necesario un cambio.

2.- ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?
Sí, ya que en muchas ocasiones si no se pagan los impuestos correspondientes si repercute en la sociedad con represalias e incluso embargos e incluso demandas y años de cárcel.

3.- ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del Getres ?
Es un concepto en el cual la sociedad se organiza en un modelo de Supervision y Control de los Gobiernos llamado *GETRES* (Gobiernos Eficientes, TRasparentes y EconomicoS), su ineficiencia afecta a todos, gobernantes y gobernados, y ubicarlo en su verdadera misión de servidor y no de OPRESOR.


4.- ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?
Son mediocres y oportunistas, no les importa pasar por los demás sólo con el fin de lograr sus objetivos que desde luego no son los ideales para la sociedad y enriquecerse a costa de los ciudadanos; carecen de valores y principios.

5.- ¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?
No lo cumplen, sólo son un gasto demasiado caro para la sociedad, donde involucran personas e intereses ajenos a la misma.
pattypj
 
Mensajes: 218
Registrado: Mar Sep 07, 2010 8:46 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor maguisena » Lun Sep 02, 2013 4:58 pm

1.- ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Crees que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?
El funcionamiento de la mayoría de los gobiernos es ineficiente, y no por carecer de los recursos sino por la corrupción que existen en todo él, la mayoría de los gobiernes tienen más personal del que requieren y lo malo es que este se encuentra localizado en mandos medios y altos, con sueldos demasiado altos para sus capacidades, pero es una estrategia para emplear a seguidores del partido ganador y a sus secuaces, la mayoría de los gobiernos son ineficientes ya que no administran los recursos como se debe, en este artículo se habló de los gobernantes, pero no solo ellos son los corruptos pues la corrupción está en todos los niveles; desde el que se roba el lápiz, el papel, el que pide soborno, el que llega tarde, el que se hace el tonto y no trabaja, el que no va, el que checa y se retira; todo esto es pérdida de recursos. Si se debe de cambiar de modelo y establecer un escalafón y salarios justos al nivel, responsabilidad y trabajo; que los altos mandos sean los mejores capacitados además que tengan valores, principios y amor a Dios.

2.- ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?
No es una extorsión, una extorsión es una acción de dos partes el que pide y el que da, se dice que todo pueblo tiene el gobierno que merece, y es verdad. Los impuestos se me hacen excesivos, para los profesionistas clase media tenemos que pagar aproximadamente un 35% de impuestos, IETU, IVA, ISR. Esto me parece inapropiado, en dos aspectos mantener a una bola de empleados flojos y corruptos, y mantener a la bola de flojos que son subsidiados con programas paternalistas, que los enseñan a estirar la mano y a no trabajar.

3.- ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social?
En parte estaría bien, ya que influiría en la construcción de diversos espacios para la interacción social. Se trata de un proceso que se lleva a cabo en una comunidad determinada y que se basa en el aprendizaje colectivo, continuo y abierto para el diseño y la ejecución de proyectos que atiendan necesidades y problemas sociales. La gestión social implica el diálogo entre diversos actores, como los gobernantes, las empresas, las organizaciones civiles y los ciudadanos. En este sentido, hay que resaltar el hecho de que este tipo de gestión, por las acciones que ella implica y lleva a cabo, trae consigo que esté en relación con otros ámbitos tales como el Derecho, la Educación, el Trabajo Social, la Sociología, la Antropología e incluso la Psicología Social. Todo ello da lugar a que se haga necesario que hagamos referencia a una serie de cuestiones que también funcionan como sinónimo de gestión social o que realmente se convierten en elementos indispensables de la misma para que ella pueda llevarse a buen puerto. Este sería el caso de lo que se conoce como autogestión, desarrollo comunitario o gestión comunitaria
Por otro lado estaría mal, ya que un gestor es un intermediario entre el gobierno y el pueblo, si lo hace de forma altruista está bien, pero si tiene que cobrar estaría mal pues solo se crearía un intermediario más

4.- ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?
Que la mayoría solo piensan en el poder como una forma de servirse de procurarse riquezas y no piensan en el servir. Los pocos que llegan con esta idea, son quitado del poder pues van a obstaculizarlos. Los gobernantes en general, no les importa la gente sino todos los beneficios que pueden tener desde información de primera mano, especulación, corrupción, etc. También pienso que una gran mayoría pueden llamarse de la religión que quieran pero no siguen los mandamientos de Dios, pues ni le aman, ni le temen, su Dios de ellos se llama poder, dinero, ambición.

5.- ¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?
Son un gasto innecesario, son una bola de mantenidos que no sirven para nada, solo para mermar el sueldo de los profesionistas, empresarios y demás que pagamos impuestos
maguisena
 
Mensajes: 85
Registrado: Mar Jun 11, 2013 4:22 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor DALID » Mié Sep 04, 2013 1:07 am

Buenas noches queridos Hermanos, reciban un cordial saludo y disculpen mi tarde intervención.
1.- R= El funcionamiento de los Gobiernos sobre todo en los países latinoamericanos son injustos al no servir de manera justa a la sociedad, por lo tanto No Cumplen con su función de ayudar a la sociedad que los eligió, son ineficientes al endeudar de forma descomunal al país que dirige y a leer sobre el modelo del Misionerismo claro que se debería optar por realizar cambios, pero ¿cuál seria el protocolo para llevar a cabo el nuevo modelo de gobierno?

2.- R= Los gobiernos SI EXTORSIONAN a la sociedad con altos impuestos y la creación de mucho más de ellos sin tener un poco de misericordia por la sociedad y que nos coloca en situaciones de pobreza.

3.- R= Sería formidable que se llevará a cabo el Gestor Social y del Getres en todos los gobiernos, pero la educación que se imparte en mí país nulifica el valor civil y el temor se adueña de la sociedad.

4.- R=Los políticos en mi país son unos corruptos que No sirven a la sociedad, se sirven de la Sociedad. Les comparto que en Cd. Juárez el presidente Municipal propuso que del Erario publico se le pagara de manera vitalicia los honorarios de su escolta ¡Me parece totalmente injusto! ¿Por qué? Es claro que de esta manera evidencia su preocupación personal y no le importa en lo más mínimo la sociedad. Es decir que la sociedad se cuide como pueda.

5.- R= Los Particos Políticos No cumplen una función por lo tanto son un gasto innecesario. Yo creo que si el gobierno mexicano no les destinara un presupuesto de campaña no habría tanto parasito, que cada uno de los partitos políticos existiera con presupuesto sano y transparente al evidenciar su historial productivo, no sólo de manera verbal o por ideas no fundamentadas.
DALID
 
Mensajes: 38
Registrado: Mar Mar 19, 2013 3:10 am

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor cabacort » Mar Sep 10, 2013 10:43 pm

1.- ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Crees que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?
En su generalidad, los Gobiernos fallan a sus gobernados, prometen y no cumplen, sus proyectos económicos y sociales no cumplen con las expectativas del pueblo, mantienen una excesiva burocracia y finalmente, pocos son los resultados que ofrecen al terminar sus períodos gubernamentales, independientemente del partído político o ideología que los sustenta; esto debe ser superado en beneficio de todos.
2.- ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?
Considero que en una sociedad como la de México los impuestos son necesarios, pues de allí salen en buena medida los recursos económicos para los programas sociales, para la educación y para las obras de infraestructura y de equipamiento que demandan las zonas rurales y urbanas del país. Hablar de extorsión sería negar su funcionalidad, pero lo que si es un hecho es que son excesivos para una sociedad con tantas desigualdades sociales y donde lo más típico es que quien más dinero tiene, menos paga, y el pueblo, los pobres, pagan más y que le hagan como puedan. Si se invirtiera el modelo: el que más tiene, que pague más y que el pueblo aproveche lo recaudado para tener una mayor calidad de vida, otra cosa sería.

3.- ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del Getres ?
El concepto es interesante y considero que mucho serviría para mejorar nuestras sociedades, pues serían las personas más capaces y mayormente preparadas quienes encabezaran las instituciones que rigen la vida de los países. El Gestor Social y el Getres se configurarían como los instrumentos de solución a la problemática social y a las necesidades de todos.

4.- ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?
En su acepción originaria, la política consiste en poner las capacidades y los talentos de los políticos al servicio del pueblo. En nuestra realidad, esto está muy alejado de lo que sucede en el mundo, pues los políticos de lo único que se ocupan es de lograr una posición de poder y de perpetuarla el mayor tiempo posible, sin importar si pueden cumplir lo que moral y socialmente se espera de ellos.

5.- ¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?
Son un gasto innecesario, pues gastan millonadas en elecciones donde no vota a veces ni la tercera parte de los habitantes. Luego, ahorita se dedican nada más a pelearse los puestos políticos, nunca se acuerdan de acercarse a quienes los eligieron, no sienten la obligación de agradecer el apoyo recibido mediante una gestión eficiente y adecuada a lo que prometieron. Y no se diga de los Partidos Políticos que logran porcentajes de votación absurdos menores al 5% y que los otros partidos los siguen apoyando, para que sean sus comparsas y les ayuden a aumentar la cantidad de votos, sin importar si sus ideologías son congruentes. Lo único que les importa es seguir gobernando y vivir de los recursos del erario, sin un asomo de remordimiento por sus malas acciones.
cabacort
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jun 14, 2013 5:02 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor mariaines » Dom Sep 15, 2013 4:00 pm

cabacort escribió:1.- ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Crees que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?
En su generalidad, los Gobiernos fallan a sus gobernados, prometen y no cumplen, sus proyectos económicos y sociales no cumplen con las expectativas del pueblo, mantienen una excesiva burocracia y finalmente, pocos son los resultados que ofrecen al terminar sus períodos gubernamentales, independientemente del partído político o ideología que los sustenta; esto debe ser superado en beneficio de todos.
2.- ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?
Considero que en una sociedad como la de México los impuestos son necesarios, pues de allí salen en buena medida los recursos económicos para los programas sociales, para la educación y para las obras de infraestructura y de equipamiento que demandan las zonas rurales y urbanas del país. Hablar de extorsión sería negar su funcionalidad, pero lo que si es un hecho es que son excesivos para una sociedad con tantas desigualdades sociales y donde lo más típico es que quien más dinero tiene, menos paga, y el pueblo, los pobres, pagan más y que le hagan como puedan. Si se invirtiera el modelo: el que más tiene, que pague más y que el pueblo aproveche lo recaudado para tener una mayor calidad de vida, otra cosa sería.

3.- ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del Getres ?
El concepto es interesante y considero que mucho serviría para mejorar nuestras sociedades, pues serían las personas más capaces y mayormente preparadas quienes encabezaran las instituciones que rigen la vida de los países. El Gestor Social y el Getres se configurarían como los instrumentos de solución a la problemática social y a las necesidades de todos.

4.- ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?
En su acepción originaria, la política consiste en poner las capacidades y los talentos de los políticos al servicio del pueblo. En nuestra realidad, esto está muy alejado de lo que sucede en el mundo, pues los políticos de lo único que se ocupan es de lograr una posición de poder y de perpetuarla el mayor tiempo posible, sin importar si pueden cumplir lo que moral y socialmente se espera de ellos.

5.- ¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?
Son un gasto innecesario, pues gastan millonadas en elecciones donde no vota a veces ni la tercera parte de los habitantes. Luego, ahorita se dedican nada más a pelearse los puestos políticos, nunca se acuerdan de acercarse a quienes los eligieron, no sienten la obligación de agradecer el apoyo recibido mediante una gestión eficiente y adecuada a lo que prometieron. Y no se diga de los Partidos Políticos que logran porcentajes de votación absurdos menores al 5% y que los otros partidos los siguen apoyando, para que sean sus comparsas y les ayuden a aumentar la cantidad de votos, sin importar si sus ideologías son congruentes. Lo único que les importa es seguir gobernando y vivir de los recursos del erario, sin un asomo de remordimiento por sus malas acciones.



Gracias por tu aporte!! si de verdad nos convenciéramos que la autoridad es servicio la sociedad cambiaria, poque no se buscaria mi bien, mirandome a mi mismo, una actitud egoista sino buscando el verdadero bien del otro, de mi hermano, que me necesita para que lo sirva. Hagamos vida las palabras de Jesús 'yo vine para servir y no para ser servido'.
Adealnte!!Animo!!!
Hna Maria INes CAstellaro
Argentina
mariaines
 
Mensajes: 518
Registrado: Dom Ene 31, 2010 9:58 am

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor yaluz » Lun Sep 23, 2013 3:34 pm

.- ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Crees que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?
R:
Realmente creo que ningún gobierno cumple a cabalidad sus funciones, y lamentablemente todos manejan las estrategias según sus intereses… y ya, al parecer nos hemos acostumbrado a esto. Quisiera conocer más sobre política, realmente pienso que hay mucho de cierto en todo lo que dice el Misionerismo, y de hecho me gusta, pero no se si es factible. Creo en la Democracia, y pienso ¿Qué se haría con aquellos que son ateos? ¿No tienen cabida? No estoy de acuerdo con una sociedad homogénea.
Respondiendo a las preguntas, si es excesivo su tamaño, especialmente en mi país. ¿Cambiar de Modelo? No se, pienso que no es falta de modelo, la falta está en los que manejan el modelo, es decir en las Personas. El problema está en la formación, en el desconocimiento de la Trascendencia.
2.- ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?
R:
En estos países de América Latina extorsionan desde todo punto de vista: con los impuesto, con las prestaciones sociales, con los ahorros!

3.- ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del Getres ?
R:
Me parecen buenos, pero creo que con el transcurrir del tiempo se convertirán en lo misma fiscalías y contralorías actuales. Lo de la trascendencia no se logra de un día para otro. No soy optimista en esto!

4.- ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?
R:
Cada día están mas desprestigiados, sin embargo no concibo un gobierno sin políticos, sin oposición. Son los pilares de la Democracia. No estoy de acuerdo con la homogeneidad, prefiero la diversidad

5.- ¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?
R
: Son una necesidad y cumplen su función para mantener la Democracia.
Zulay R. de Álvarez (yaluz)
Venezuela
yaluz
 
Mensajes: 187
Registrado: Jue Jun 06, 2013 8:17 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor MarioKaleb » Mié Oct 02, 2013 6:58 pm

1a. ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general?
El hecho de tener una cierta variedad de gobiernos, no solo en nuestra Latinoamérica sino en todo el mundo, deja entrever los innumerables esfuerzos que los pueblos han tratado de realizar para conseguir una mejor gobernabilidad; al mismo tiempo, al observar tantas protestas se evidencia que ninguna de las opciones utilizadas hasta el momento, ha logrado un consenso general; pero todo esto es consecuencia de la falta de espiritualidad o trascendencia en la vida de cada uno de los funcionarios públicos. Además, no creo que una menor cantidad de empleados sea un factor determinante en la eficiencia del estado, porque en todo caso, el trabajo debe hacerse, bien sea a través de contratistas o de empleados, y adicionalmente hay casos de empresas del estado que le permiten tener ingresos que de otra forma serían impuestos, no todos los puestos de trabajo estatales son de supervisión, que son los que podrían obviarse de mejorar las calidades espirituales de los empleados y contratistas del gobierno. Definitivamente el gobierno debe estar al servicio de la sociedad, pero si el ejemplo no lo han dado ni los sacerdotes ni los pastores elegidos en el gobierno, entonces qué podemos esperar de los laicos, es una tarea ardua pero hay que hacerla, y en eso me anima la gran cantidad de personas inscritas a este curso.
1b. ¿Crees que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?
Aunque existen muchos tipos de gobierno, en el fondo, el modelo de gobierno que todos anhelamos es uno que cumpla con todos los mandatos de nuestro Dios, pero el problema surge cuando en una empresa tan grande y con tantas cabezas, se nombra personas que no tienen la preparación técnica ni espiritual, por eso es que no cumplen su función adecuadamente reduciendo además su eficiencia. En cuanto a su tamaño, pienso que los gobiernos no pueden prescindir de aquellos puestos de trabajo encaminados a dar directrices —y son demasiados los temas que deben dirigirse en cualquier estado—, en tanto que los puestos de trabajo dirigidos al control sí pueden reducirse en el momento de tener una sociedad más responsable y más consciente de su verdadera trascendencia, pero no tanto como para llegar a una reducción del 60%-70% de su fuerza laboral, yo diría que nada más hasta un 30%-35%.
2. ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?
Los impuestos son necesarios para el funcionamiento del gobierno, de la misma manera que llevamos ofrendas a la Iglesia, y no siempre se ven como extorsión, pues en Bogotá desde hace unos años, en el impuesto predial (impuesto sobre bienes inmuebles) el gobierno local sugiere una contribución adicional (es opcional pero tiene 1 de 6 fines específicos) y lo bueno es que contrario a las expectativas iniciales, hay mucha gente que hace ese aporte; pero claro que hay otros impuestos que se salen de toda órbita, y a fin de cuentas el que roba no es el gobierno sino los funcionarios que hacen parte de él.
3. ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del Getres?
En cuanto al Gestor Social, creo que he visto algo que se ha generado por fuera de la política pero con el tiempo lo han politizado; se trata de una persona que se dedica a generar ideas y/o proyectos para el bienestar de las comunidades, y con eso dejar al poder legislativo trabajando solo en normas para una mejor convivencia. Yo conozco una persona que trabaja en eso y no es político sino laico comprometido, aunque me parece que ese debería ser el trabajo del poder administrativo (poder ejecutivo), pues generalmente se les elige popularmente de acuerdo con sus propuestas. Con respecto al Getres, he visto cómo se ha tratado de tener supervisores de obras, pero luego han surgido supervisores de supervisores y así se nos crece la burocracia. Si todas las personas, o al menos la mayoría, se dejaran permear por el amor de Dios, y comprendieran lo trascendente que hay en sus vidas, cada puesto de trabajo sería eficiente, transparente y generaría economía para el gobierno.
4. ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?
Los políticos son necesarios, pues son quienes deben intervenir en los asuntos del gobierno y del estado, pero en la actualidad se han dejado corromper por las posibilidades que tienen en el manejo del poder, y es en este aspecto donde necesitamos sanarlos. En lo personal me ha decepcionado ver cómo varios religiosos que se han convertido en políticos han traicionado su fe y se han dejado seducir por la corrupción; pero esto es solo una medida de lo difícil que resulta ejercer esa «profesión».
5. ¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?
El manejo que se le de a los partidos políticos, puede evitar en cierto grado que se alteren las políticas de estado, y con ello se evitaría tener obras y proyectos inconclusos, sin embargo, no serían necesarios si todos camináramos en la misma dirección, es decir, si todos escucháramos los mandatos de Dios y los pusiéramos en práctica todo el tiempo, en ese caso todos estaríamos buscando el mismo bienestar común.
MarioKaleb
 
Mensajes: 34
Registrado: Lun Mar 11, 2013 2:13 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor rwilson » Lun Oct 14, 2013 1:18 pm

1.- ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Crees que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?
Quienes aspiran a ocupar un puesto en los gobiernos, deberían cuestionarse antes si lo hacen para servir a la sociedad o si lo están haciendo para servirse de ella, es lo que la mayoría hace. Proyectos de ley que no se aprueban, esperando no sé qué, boicoteándose unos a otros, de manera que la aprobación de leyes y proyectos se le adjudicen a uno u otro partido, por fama, y peor aún interes individuales y egoistas disfrazados de preocupación y promesas sin cumplir. Por tanto no cumplen con sus funciones, pero eso sí gastan por todo y para todo, quisieran en el período que gobiernan dejar las arcas vacías, no se conforman con lo que realmente les corresponde. Los gobiernos son una estructura tan grande que se dificulta controlarla, por un lado unos hacen mientras por otro otros deshacen, no tienen verguenza, no rinden cuentas, no asumen sus errores, les importa muy poco lo que los ciudadados piensen de ellos, no están por procurar y unir esfuerzos para dejar la sociedad de su pueblo mejor de lo que la encontraron. Al ser tan de gran tamaño, así mismo el gasto público que genera, pero eso no les importa, ellos luego se van y los ciudadanos somos los que pagamos. Cambiar esa estructura , ese modelo sería el ideal, para eso debemos hacer valer nuestro derecho a la participación ciudadana y ser conscientes del deber que eso representa. El poder que tienen los diferentes gobiernos en nuestros países se los hemos regalado nosotros mismos, con nuestra pasividad, falta de reflexión y de acción.

2.- ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?
Si lo hacen, por que para todo hay impuestos. Los gobiernos son muy malos recaudando impuestos, primero quieren aplicarle impuestos a todos por igual, sin tomar en cuenta que la distribución de las riquezas es de lo menos equitativo que existe en el mundo. En segundo lugar los que más tienen son precisamente los que más se las ingenian para evadir el pago de los impuestos o pagar menos de lo que verdaderante les corresponde y los gobiernos no tienen la capacidad, la eficiencia ni la eficacia para evitar estas evaciones, no sabe la forma de concientizar a las personas, a las empresas de su responsabilidad social. Tercero con los dineros recaudados por impuestos, el gobierno no hace ni la mitad de lo que se compromete hacer, peor aún los paersonas, las familias más pobres son los menos beneficiados de todo ese dinero recaudado. Si apenas hacen algún proyecto por aquí y por allá. Muchos de los programas y proyectos se quedan únicamente en el papel. Nadie evalúa si se cumplen o no y por que.

3.- ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del Getres ?
Si se trata de supersivar y controlar los gobienos el modelo Getres, es lo ideal, vale la pena implementarlo, que sociedad no quisiera gobiernos eficientes, trasparentes y economicos, sería como la cura a tantos males que aquejan a nuestra sociedad como es la corrupción, procesos engorrosos y trabas en la gestiones públicas, el gasto público exceviso, entre otros.
En cuanto al gestor social, de verdad que se hace necesario para que la labor sea eficiente, yo me he custionado como quienen forman el poder legislativo no tienen el conocimiento profesional ni técnico que se requiere y todos y todas necesitan un asesor por supuesto el pueblo paga.

4.- ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?
En general, son unos mentirosos, dicen preocuparse por la sociedad, por el bien común, por práctica de los valores, pero no son más que puras mentiras, se valen de las necesidades de los pueblos y de los más necesitados para obtener votos, porque si alggo es cierto es que los que más necesitan son la mayoría que traduidos en votos implica alcazan el poder para servirse de ellos y no para servirles. Como lo dijó el Señor Jesús, el que quiera ser el primero que haga el últimos y sirva a sus hermanos. Y Jesús no sólo lo dijo también lo hizo.

5.- ¿Crees que los Partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?
Lamentablemente los partidos políticos dejaron en el baúl del olvido sus filosofías y códigos de ética, el interés por llegar a la cúpula es descarado y cuando ya están ahí brincan de un cargo a otro, no quieren soltar prenda. Su ambición es desmedida, peor aún estando en el gobierno otros partido contrario no actuan con objetividad y se dan a la tarea de boicotear cualquier obra por muy buena que sea, basta que sea del otro partido. Actualmente los partidos sólo buscan satisfacer su ambición desmedida y nada de ser a la patria y al pueblo que los eligió. Pero eso sí, se agregan al gasto público, a ensuciar más el ambiente, porque de todo pegan para su propaganda y luego nadie quita nada.
rwilson
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Ago 27, 2012 1:06 pm

Re: Tema 20.- Los Gobiernos y los Políticos vocación de serv

Notapor joseluisperezg » Mar Oct 15, 2013 11:01 pm

pjuliocesar escribió:1. ¿Qué opinas en relación al funcionamiento de los Gobiernos sobre las diferentes sociedades en general? ¿Crees que cumplen su función, son eficientes, su tamaño es excesivo, crees que se debe de cambiar el modelo?
Moralmente justas, ordenadas al bien común, obligan en conciencia. Pero no obliga la ley injusta que va contra la razón, contra la conciencia o contra Dios.
Cuando las autoridades públicas, excediéndose a sus competencias, oprimen a los ciudadanos, el lícito, a éstos, defender sus derechos y los de sus conciudadanos contra el abuso de esa autoridad, guardando los límites que señalan la ley natural y la evangélica. Hay que obedecer a Dios antes que a los hombres. Algunos gobiernos de hoy, con sus leyes, más que defender la moralidad pública y estimular el comportamiento moral, lo que hacen es autorizar con las leyes los comportamientos inmorales, por ejemplo, el aborto.
No se preocupan de lo que se debe hacer, sino de autorizar lo que se hace. Estamos en una sociedad permisiva.
Por respeto a la libertad se permite todo, sin preocuparse de orientar la libertad al bien común.
La sociedad en general, la sociedad de la gran mayoría de países tiene que despertar y caer en la cuenta que hemos dejado crecer un modelo de gobierno que ha crecido, inconscientemente y por sobrevivencia, sin control sobre sí mismo, volviéndose con el paso del tiempo, una carga insostenible para la sociedad.
2. ¿Crees que los Gobiernos extorsionan con los impuestos a las sociedades que gobiernan, o no es para tanto?
Ocupan lugar importante para todo hombre en general, y para el cristiano en particular entre las exigencias de la justicia social, las obligaciones tributarias. Los impuestos justos hay que pagarlos. Si en el hombre surge el espontáneo y natural derecho de ser ayudado por la sociedad, la correspondiente y necesaria contrapartida, también natural, será la de contribuir en la medida de su capacidad de recursos a los gastos y necesidades sociales. Quedan pues, naturalmente, enraizadas las obligaciones y derechos fiscales, y por tanto vinculando las conciencias, tanto desde la vertiente de la sociedad como desde la del propio hombre individual. El criterio para sí mismo es que si no alcanza el dinero que se recauda, entonces, que se aumenten los impuestos.
3. ¿Qué opinas del concepto de Gestor Social y del Getres?
Gobiernos Eficientes, Transparentes y Económicos. La sociedad se tiene que organizar para controlar ese monstruo de las 10 cabezas y los 12 cuernos, que por su ineficiencia afecta a todos, gobernantes y gobernados, y ubicarlo en su verdadera misión de servidor y no de opresor.
La sociedad puede pecar de omisión en este aspecto. Pero cuando se dé cuenta de la gravedad su pecado, la pena que tendrá que purgar, será proporcional al tamaño de la omisión.
La sociedad tiene que cambiar y evolucionar en su relación con el Gobierno, el concepto y la función del Gobierno tienen que cambiar para convertirse en un verdadero servidor de la sociedad.

4. ¿Qué opinas de los Políticos de los países, en general?
Un político que normalmente procede según “lo políticamente correcto”, dice lo que la sociedad quiere escuchar y hace lo que su grupo político le dice, lo cual no necesariamente beneficia a la sociedad, sino al mismo grupo político.
Gobiernos y políticos se alimentan de la sociedad, viven de la sociedad, y sin darse cuenta, están matando a la sociedad. Y la sociedad está como la rana, en el agua hirviendo: se va calentando poco a poco y muere sin darse cuenta que sólo con brincar, encontraría la solución.
Todos somos culpables, unos por acción y otros por omisión. Es simplemente darse cuenta que estos desequilibrios políticos, afectan a todos, y hay que buscar y encontrar soluciones razonables.
5. ¿Crees que los partidos Políticos cumplen una función o son un gasto innecesario?
Los partidos políticos no tienen ya de razón de existir, pues la mayoría de sus integrantes dejaron de creer en sus filosofías y solo quieren estar tras la caza del botín, además de ser una carga económica muy grande para la sociedad. Los gastos exagerados que tienen estos políticos, la sociedad son los encargados de suplir las necesidades de ellos, como: viajes al exterior, gasolina sin tener vehículo, reuniones sociales, contando con el flagelo de los grupos insurgentes.



Estimado P. Julio Cesar, gracias por sus respuestas. Sabe bien sacar la esencia de las respuestas a cada pregunta.
Efectivamente la sociedad tiene que despertar, y ante la inmoralidad de la aberración y la opresión de muchos gobiernos, se tiene que usar la lógica y el sentido común, para re-ubicar las cosas en su justo termino.

HOY NO VEO EL SERVICIO DEL GOBIERNO A LA SOCIEDAD, LO ÚNICO QUE VEO ES UN GOBIERNO OPRESOR DE LA SOCIEDAD, Y UNA SOCIEDAD DORMIDA, SINTIÉNDOSE OPRIMIDA POR SU SERVIDOR.

No hablo de un país en particular, sino de la generalidad de los paises.
Ojala algún día la sociedad despierte y re-ubique todo en su justo termino, PERO esto no pasara hasta que funcionemos con una conciencia trascendente, con un compromiso social que vaya mas allá de lo terrenal..

Saludos
Jose L Perez
Mexico
joseluisperezg
 
Mensajes: 505
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:23 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Curso: El Misionerismo (Aplicación de la doctrina social de la Iglesia Católica a la empresa)

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |