Presentaciones de las conferencias anteriores ppt y video

En este curso, haremos un recorrido turístico-religioso por los Santos Lugares, conoceremos y comprenderemos cómo conviven las tres grandes religiones monoteístas en Tierra Santa: Cristianismo Judaísmo e Islam, sus costumbres y tradiciones, visitaremos los lugares de la vida de Cristo y la Santísima Virgen.

Conjuntamente al curso de turismo religioso, que se enviará cada semana por correo y se desarrollará en el foro como hacemos habitualmente, cada domingo nos uniremos a la plataforma de http://www.evangelizaciondigital.org/encuentros-on-line/tierra-santa/ Evangelización Online para peregrinar por los lugares que vayamos visitando y conocer la Tierra Santa, de primera mano, con guías conocedores de los lugares santos, y además con materiales de estudio y de formación.

Fecha de inicio
2 de septiembre de 2013

Fecha final:
22 diciembre 2013

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Presentaciones de las conferencias anteriores ppt y vide

Notapor Pascu » Sab Sep 21, 2013 1:23 pm

Muchas gracias Hini por subir el material!! Las videoconferencias y las diapositivas me parecieron super interesantes y quería tenerlas! Un abrazo desde Argentina
Pascu
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Sep 01, 2013 6:17 pm

Re: Presentaciones de las conferencias anteriores ppt y vide

Notapor tralalá » Sab Sep 21, 2013 5:14 pm

hini escribió:IMPORTANTE: Para poder ver los videos, tiene que haber participado por lo menos una vez en alguna sesión de Evangelización Digital, de lo contrario su ordenador (computadora) no tendrá cargados los códigos gotomeeting que son necesarios.

Hini:
:?: Entonces ¿los que no pudimos acceder seguimos sin poder hacerlo?
Inscribirme me inscribí y me llegan los recordatorios. ¿Es suficiente con eso?
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Presentaciones de las conferencias anteriores ppt y vide

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Dom Sep 22, 2013 8:58 am

tralalá escribió:
hini escribió:IMPORTANTE: Para poder ver los videos, tiene que haber participado por lo menos una vez en alguna sesión de Evangelización Digital, de lo contrario su ordenador (computadora) no tendrá cargados los códigos gotomeeting que son necesarios.

Hini:
:?: Entonces ¿los que no pudimos acceder seguimos sin poder hacerlo?
Inscribirme me inscribí y me llegan los recordatorios. ¿Es suficiente con eso?
DIOS te bendiga. Tralalá


tralalá, buenos dias. Estamos iguales, y la misma pregunta.

Qué vamos hacer.???? En la prmer me ayudo un compañero enviandome lo que escucharon y comendomelo.Luis Gimeno

Gracias Hini, por tu comprension.

Abrazos
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Presentaciones de las conferencias anteriores ppt y vide

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Dom Sep 22, 2013 9:00 am

Pascu escribió:Muchas gracias Hini por subir el material!! Las videoconferencias y las diapositivas me parecieron super interesantes y quería tenerlas! Un abrazo desde Argentina


Nos podias comentar de que trataron, por favor. Gracias

Creo que por el mal tiempo no podemos conectarños correctamente y no se eschuca, casi nada

gracias
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Presentaciones de las conferencias anteriores ppt y vide

Notapor BlancaElena » Dom Sep 22, 2013 9:52 am

Cordial saludo a todos ! Gracias Hini por este apoyo tan necesario . Anoche estuve tratando de ver las Conferencias anteriores, pude con la presentación en diapositivas, pero tengo problema con las del audio. Recomendación, debemos actualizar nuestros computadores con unos programas que se requieren para abrirlas, yo hice el proceso pero no se que paso ... hoy voy a insistir, de todos modos hay que leer bien antes de iniciar las descargas correspondientes. Blanca Elena :idea:
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Presentaciones de las conferencias anteriores ppt y vide

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Dom Sep 22, 2013 8:25 pm

Buenas noches Hini, quiero comentarles que no pude nuevamente conectarme, pero Dios es muy grande y un ángel: Sor Inés me estuvo ayudando a seguir por messenger paso a paso la conferencia. Gracias sorines

Tercera conferencia. P. Teodoro López Diez, ofm. Domingo 22 de septiembre 2013
La ruta del Evangelio 1
Nazaret
Guía el Padre Teodoro López Diez, de la custodia franciscana


Inicia la conferencia con el saludo del Padre Agustín y saludo a R. P. Teodoro y empieza hablando de la Anunciación, apoyándose en diapositivas.

Habla de la Basílica de la Anunciación y explica los acontecimientos de la infancia de Jesús, al mismo tiempo en las diapositivas se observa una vista de Nazaret por satélite, así como los edificios, de este lugar, Nazaret.

Continuando con Nazaret, en tiempos de Jesús, con una pintura de los años 1800

Nazaret: un pequeño núcleo con pocas casas y pregunta: ¿qué encontramos en estos lugares?

Entrando en la Basílica, explicando los detalles de la fachada y dice que en la fachada esta toda la historia de la salvación, explicándola en detalles.

Cuando S.S. Pablo VI, visitó el lugar la Basílica de la Anunciación estaba en construcción.

La siguiente diapositiva es del altar y de lo que hay encima de él y el Sacerdote proclama, el Santo Evangelio de la Anunciación.

Continúan las diapositivas y explicación de los pilares del interior en forma de M = María, con cúpula de lirio invertido, de 18 metros de diámetro en forma de lirio simbolizando la pureza de María. La parte de confesionarios, hay muchas contribución de mosaicos y paneles interiores. Las naciones más relevantes tienen allí sus paneles en mosaicos, entre ellos México.

Saliendo de la Basílica a la explanada, para recordar la reconstrucción que ha tenido; es decir pasar de la Iglesia de la Circuncisión, a la Iglesia de la Redención, esa puerta nos ha sacado al baptisterio, en donde se observa el detalle del baptisterio que también tiene rasgos judíos y tiene dentro una pintura de hace más de dos siglos, una pequeña colina con columnas e imagen de la Santísima Virgen Maria que representa su casa. Además otro detalle de las viviendas de aquellos momentos y tiempos. Toda aquella pobreza de las casas es símbolo de la pobreza que Dios quería para su Hijo.

Pasamos ahora al Templo de Señor San José, haciendo el recorrido por Nazaret, que la semana pasada sorines realizo y subió al Foro de discusión. La iglesia de San José está muy cerca de la Basílica y nos trasporta al interior de ella. En el segundo nivel, en la cripta, hay excavaciones y nos da la explicación. Era como vivían en las casas y en las excavaciones encontraron cisternas con peldaños para bajar los cual demuestra que en el cristianismo, las catacumbas no fueron solo en Roma sino también en otros sitios. Una fotografía muy interesante que explica cómo eran, con una escalera. En el exterior de la iglesia hay una inscripción que es de un colegio franciscano.

Se observan unas palmeras para llegar al patio donde hay una obra moderna de Maria, un mosaico por el cual hay agua, y una imagen de la Virgen María delante; el agua que desciende es la gracia que inunda a María y ella nos la ofrece a nosotros, todo sobre un pavimento de piedras pequeñas con cuatro símbolos que recuerdan los cuatro elementos y el caminar de los peregrinos.

Ahora va a caminar por un arco para llegar a la sinagoga de Nazaret; que está situada junto a la Parroquia de los griegos católicos (melquitas), fue Constantino según la antigua tradición del Siglo VI en el mismo sitio que estaba a la que fue Jesús en Nazaret.

Son cinco lugares en Nazaret.

Proclamando el Evangelio, el Padre Agustín, cuando Jesús entro en la sinagoga e hizo la lectura que también es de Isaías: “El espíritu del Señor esta sobre mí, porque me ha ungido. Me envió a anunciar la Buena Noticia a los pobres”. Lc 4: 18. Salió de la sinagoga y se dirige a la fuente de la Virgen María y se pasa por la Iglesia de la Anunciación de los griegos ortodoxos.

Podemos pensar que por las escaleras de la derecha, que era la entrada natural bajaría Maria y el mismo Jesús, al pozo y ¡cuántas veces apagaría Jesús su sed con esta agua! (dice el texto)

Terminan las diapositivas y hace la pregunta y reflexión: ¿Puede de verdad entrar Dios en mi historia; puede mi vida ordinaria en su aparente rutina o monotonía, ser vivida según el anhelo profundo del corazón? ¿Es eso posible sin que Dios se haga carne en mi vida? ?Puede tener algo que ver con mi vida?

Inicia el tiempo de preguntas, colocan una fotografía del Padre Teodoro, imparte la bendición y una oración.

Un saludo Franciscano de: Paz y Bien, y bien dijo el Padre: comienza el coloquio, preguntas, como dice el Padre Agustín.

1.- ¿Dónde hay una página para consultar?
La presentación la van a subir al link de evangelización digital, todo estará allí, la presentación y grabación en: http://www.evangelizaciondigital.org y en: http://www.custodia.org, Custodia Terræ Sanctæ, http://www.custodia.org dice el Padre que aquí esta todo lo de Tierra Santa. Así también van a colocar un enlace en evangelización digital, para que vayamos poco a poco integrándonos y aprendiendo más.

2- Pregunta y agradecimiento desde Colombia. Agradece y le intereso ver las cuevas hogares de aquella época. ¿Dónde quedan las peregrinaciones a los Santuarios Marianos? Sobre esta que fue tan mariana?
Los tres grandes centros eran; la tumba del Señor, (eran muy valorados) dice el Sacerdote que interesaba mucho la visita a los Santos Lugares, más que otra cosa. Pero también por buscar muertos, dice: “porque buscan entre los muertos al que está vivo” Lc 24,4-8

3.- Pregunta desde España: Testimonios de la importancia de la custodia de Tierra Santa (les entro una llamada y cortaron)
Un tema muy largo, dice el Padre. No sabemos los cristianos católicos la importancia de la custodia hasta que visitamos Tierra Santa. Por ellos se mantienen los Lugares Santos y los detalla; y desconocemos todo eso. Es importante resaltar esa importancia y ayudemos con la oración y con la aportación, pues es una labor inmensa para los creyentes. Quien llega allí se sorprende, no tienen la menor idea de cómo ha sido aquello, la publicidad y la información les desborda y no llegan todo el pueblo cristiano.

4.- Pregunta desde Medellín, Colombia: le conmueve la presencia del Señor en ese lugar, pero hay otro Templo de la Anunciación. ¿Nosotros los católicos podemos asistir a otros ritos?

Hay dos cosas: primero que se repite la Anunciación, según los lugares, eso es el intento de poder penetrar el misterio de unos y otros. Otros ritos, les decimos hermanos separados que también lo somos nosotros, pero... si usted tiene devoción, puede ponerse al lado de ellos y muchos de ellos también se colocan a nuestro lado, aun con la deferencia de idiomas, pero se puede participar o asistir y ver los distintos ritos.

5.- Pregunta desde Chile: No se escucha la pregunta.

6.- Pregunta: En Roma vi un templo que era la casa de María y también un lugar donde Pilato hacia el juicio a Jesús y dijeron que los Pontífices en aquella época se llevaban las cosas para cuidarlas.

Hay que tomarlo con comillas. La devoción a los Santos Lugares, a veces para facilitar a personas que no pueden peregrinar. En la edad mediase llevaron piedras del lugar donde vivió la Virgen de Loreto, para facilitar la devoción de las personas, pero lo original esta allá. Fueron trasformando poco a poco, porque las distintas iglesias o ritos, iban descartando lugares de aquellas casas y por lo tanto piedras que han sido trasladadas. Muchos de ustedes van a erosionar la Tierra Santa, se llevan piedras y cosas eso es erosionar. Eliseo también se llevo unos sacos de tierra, de tal manera que pisando esa tierra… en fin que la gente siempre se lleva recuerdos, que al proceder de allí aumenta la devoción, por eso lo que han mencionado de otros lugares.

7.-Pregunta de México, Edo. De la Cruz. Pregunta sobre el Proto-Evangelio de Santiago y si de ahí tiene la tradición los nombres de los padres de la Virgen.

No se ha tenido justicia con ese libro no es que sea descartable, pero se acepta los nombres que en ese libro hay de los padres de la Virgen. Muchos rasgos de nuestra liturgia como la celebración de la Inmaculada y en su virginidad, si aceptamos que hemos heredado de San Joaquín... si es un libro catalogado; quiere decir anterior a los Evangelios, porque nos cuenta historias que ocurrieron.

8.-Pregunta de México, D.F. Agradece. Habla de la fe por el Año de la Fe.

9.-Pregunta de España. No sé porque se duda de la infancia de Jesús, de los escritos
La infancia de Jesús tenemos tan poco en los Evangelios que son la fuente de nuestra fe. Por eso hay que acudir a los catalogados como apócrifos, pero hay que tener cuidado. Hay muchos que quieren profundizar en la vida de Jesús, ocurriría aquello que ya San Juan decía: porque indagar tanto, hay muchas cosas en cantos. Sabemos que vivían en pobreza… Con una palmatoria se alumbraba todo. El indagar o dudar de tal o cual cosa, de si estuvo en Egipto, si vivió en Nazaret, sacan de quicio los fundamentos de nuestra fe.

10.-Pregunta de Venezuela. Gracias por enseñarnos a peregrinar, cuando dice que Jesús fue a la sinagoga a qué edad se podía participar de la lectura allí?

No podría dar una respuesta, pero a los 13 años cuando se entra a ser hijo de la ley, el rabino de la sinagoga, su familia, el niño, hace la lectura, a esa edad los niños sabían leer, ya eran sensatos y podían hacerlo a esa edad con esas características. Si has estado en Tierra Santa y has visto los viernes ese ritual, el niño carga los rollos de la Sagrada Escritura; y si puede con eso, puede con la profundización y sabe lo que está leyendo. Quizás Jesús también a los 20 ó 25 años, pero no quiso hacerse notar, pues no había llegado su hora.

11.-Última pregunta desde Hermosillo, México. Le han gustado las preguntas solo quiere agradecer a todos. Agradece la espiritualidad que tratan de trasmitirnos.

El sacerdote esta también agradecido de esta participación y experiencia. Han colocado una nueva ventana donde ellos de ven hablando. Pide con el salmo: desead la paz de Jerusalén... y más en estos momentos en que aquella parte esta agitada.

Varias de las imágenes se pueden encontrar en Google
El próximo domingo, visitaremos AIM KARIM.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Presentaciones de las conferencias anteriores ppt y vide

Notapor sorines » Lun Sep 23, 2013 7:57 am

SALUDOS PEPITA.

LO HICE CON MUCHO GUSTO Y ME ALEGRO DE QUE HE TE HAYAS SENTIDO UNIDA AUN EN MEDIO DE TANTAS DIFICULTADES COMO TIENEN ALLA EN MEXICO.

SABES QUE ESTOY CONMOVIDA CON LO QUE ESTOY MIRANDO EN LA TV. CUANTAS MUERTES! CUANTO DOLOR! CUANTA POBREZA! DE VERDAD QUE NOS TENEMOS QUE UNIR EN ORACION POR TU PAIS.

EN CUANTO A LO QUE COLOCO HINI, ES TERRIBLE!!! JAJAJA TE LO DIJE QUE ME IBA A DAR VERGUENZA SI HINI LO VEIA. PERO BUENO.....

FELIZ DIA PARA TODOS. DIOS LES BENDIGA. CUIDATE HINI
NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE. SOLO DIOS BASTA. QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA.
sorines
 
Mensajes: 221
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:14 am

Re: Presentaciones de las conferencias anteriores ppt y vide

Notapor rosita forero » Lun Sep 23, 2013 10:34 pm

Código: Seleccionar todo
  hini »

Sor Inés contratada de reportera!  :lol:

De verdad todo eso te lo dijo por Messenger? 




:lol:
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Re: Presentaciones de las conferencias anteriores ppt y vide

Notapor rosita forero » Lun Sep 23, 2013 10:34 pm

.
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Re: Presentaciones de las conferencias anteriores ppt y vide

Notapor BlancaElena » Jue Sep 26, 2013 12:06 pm

BlancaElena escribió:Cordial saludo a todos ! Gracias Hini por este apoyo tan necesario . Anoche estuve tratando de ver las Conferencias anteriores, pude con la presentación en diapositivas, pero tengo problema con las del audio. Recomendación, debemos actualizar nuestros computadores con unos programas que se requieren para abrirlas, yo hice el proceso pero no se que paso ... hoy voy a insistir, de todos modos hay que leer bien antes de iniciar las descargas correspondientes. Blanca Elena :idea:


Tenia problema para escuchar las grabaciones de los dos primeros temas después de haberlas grabado ... ya lo solucione, me voy al archivo del tema lo señalo, doy click derecho, en abrir hago click, y en media player classic otro click sale un aviso lo cierro y ya los pude oír :D
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Presentaciones de las conferencias anteriores ppt y vide

Notapor BlancaElena » Vie Sep 27, 2013 10:51 am

Ya nos subieron la Tercera Sesión. Especial agradecimiento ! Blanca Elena
Avatar de Usuario
BlancaElena
 
Mensajes: 1415
Registrado: Mié Ene 18, 2012 8:45 pm

Re: Presentaciones de las conferencias anteriores ppt y vide

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Sep 30, 2013 8:45 pm

hini escribió:Sor Inés contratada de reportera! :lol:

De verdad todo eso te lo dijo por Messenger?


Si toda la conferencia, me lo dijo por Messeger, yo no esuchaba nada. Y despues cuando termino la conferencia, revise lo que escribio, lo fui copiando y se la envie a "sorines" para ver si le habia entendido.

Mil gracias Sor Inés. Dios la bendiga :D
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Presentaciones de las conferencias anteriores ppt y vide

Notapor gaby zuazo mantilla » Mar Oct 01, 2013 10:42 pm

Hola Hini, de acuerdo a lo que nos cumunicas sobre las presentaciones de las conferencias anteriores, dedo de indicarte que no se como puedo verlas, yo he participado en todos los foros. No se ti tuvieras la amabilidad de indicarme paso a paso como debo de poder visualizar estas presentaciones.
Gaby
gaby zuazo mantilla
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Presentaciones de las conferencias anteriores ppt y vide

Notapor AMunozF » Mié Oct 02, 2013 11:54 pm

gaby zuazo mantilla escribió:Hola Hini, de acuerdo a lo que nos cumunicas sobre las presentaciones de las conferencias anteriores, dedo de indicarte que no se como puedo verlas, yo he participado en todos los foros. No se ti tuvieras la amabilidad de indicarme paso a paso como debo de poder visualizar estas presentaciones.
Gaby



Me permito contestarte en nombre de Hini.

1.- Necesitas abrir la página de Evangelización Digital: http://www.evangelizaciondigital.org

2.- Señala la pestaña "Encuentros On-line" allí te van a salir una segunda y terceras líneas, al final de la tercera podrás ven un título que dice "Tierra Santa".

3.- Le das click en "Tierra Santa" y te va a llevar a una nueva página llamada "Cursos en línea Catholic.net - Evangelización Digital " y con letras más grandes dice: "PEREGRINACIÓN ONLINE A TIERRA SANTA".

4.- Líneas más abajo dice: "DOCUMENTACIÓN: para ver las presentaciones anterior pique aquí (en color rojo).

5.- Al darle "click" o "picar", te va a llevar a la página donde se encuentran las "presentaciones anteriores" en los formatos de "ppt" o "Power Point" que son las puras diapositivas y en "wmv" o "Windows Media Video", estas segundas son las presentaciones que tienen sonido integrado.

6.- Puede "Descargar" cualquiera de las dos o las dos presentaciones como gustes.

7.- Asegúrate de que el "Java" de tu computadora está actualizado. Si no sabes cómo hacerlo, en la página de inicio de Evangelización Digital hay un cuadro rojo que habla de eso, úsalo para que tu Java se actualice, y

8.- Listo !!!


Para cualquier otro problema te sugiero que pongas un mensaje en el rubro de "S.O.S. centro de acogida para peregrinos" y en la brevedad posible te responderemos.

Dios te Bendiga,

AMunozF
AMuñozF
AMunozF
 
Mensajes: 313
Registrado: Vie May 11, 2012 11:38 pm
Ubicación: México

Re: Presentaciones de las conferencias anteriores ppt y vide

Notapor MariaFidei » Vie Oct 04, 2013 1:04 pm

Cordial saludo.

Gracias hini por el enlace hacia los videos y conferencias de las sesiones ya realizadas!

Prontico me estaré poniendo al día con mis pendientes! Dios le bendiga!
MariaFidei
 
Mensajes: 47
Registrado: Dom Sep 08, 2013 12:09 pm

Re: Presentaciones de las conferencias anteriores ppt y vide

Notapor anisarra » Dom Oct 27, 2013 2:35 pm

Buenas tardes Hini, quisiera pedirle por favor que suba las conferencias #6 y #7 que no aparecen. Necesito escuchar sobretodo la #6 ya que me invitaron a un retiro de Ejercicios Espirituales y no pude seguirla.
Mucho le voy a agradecer que me facilite esta conferencia sobre Samaria para escucharla.

Muchas gracias por su atención
Dios la bendiga

Cecilia
anisarra
 
Mensajes: 11
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Presentaciones de las conferencias anteriores ppt y vide

Notapor vegafroilan » Mar Oct 29, 2013 12:44 am

Hola Hini, buenas noches, Saludos a todos.

Gracias por las presentaciones de las Conferencias anteriores ppt y video, ya las estoy descargando espero pronto poder ver los videos y compartirlos en familia; hasta ahorita ya estoy viendo las diapositivas y espero pronto sintonizar una Conferencia en Vivo; para obtener el codigo y poder visualizar los videos de las conferencias magistrales anteriores. :-)
vegafroilan
 
Mensajes: 76
Registrado: Vie Sep 14, 2012 6:38 pm

Re: Presentaciones de las conferencias anteriores ppt y vide

Notapor catolica9soy » Jue Dic 26, 2013 9:59 pm

Muchas gracias por los videos y presentaciones . Si no fuera por ellas, no hubiera podido disfrutar de las conferencias que me perdí por cuestiones de trabajo o por fallas en la red.
Las he guardado para verlas cuando se me antoje y así recordar los lugares santos.
Gracias por pensar en todo y en todos. Un abrazo.
catolica9soy
 
Mensajes: 64
Registrado: Mar Sep 03, 2013 8:50 am

Siguiente

Volver a Tierra Santa, lugar de tres religiones

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |