Taller tema 4: ¡El mapa!

En este curso, haremos un recorrido turístico-religioso por los Santos Lugares, conoceremos y comprenderemos cómo conviven las tres grandes religiones monoteístas en Tierra Santa: Cristianismo Judaísmo e Islam, sus costumbres y tradiciones, visitaremos los lugares de la vida de Cristo y la Santísima Virgen.

Conjuntamente al curso de turismo religioso, que se enviará cada semana por correo y se desarrollará en el foro como hacemos habitualmente, cada domingo nos uniremos a la plataforma de http://www.evangelizaciondigital.org/encuentros-on-line/tierra-santa/ Evangelización Online para peregrinar por los lugares que vayamos visitando y conocer la Tierra Santa, de primera mano, con guías conocedores de los lugares santos, y además con materiales de estudio y de formación.

Fecha de inicio
2 de septiembre de 2013

Fecha final:
22 diciembre 2013

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Moderadores Animadores

Re: Taller tema 4: ¡El mapa!

Notapor zarely » Jue Sep 26, 2013 9:20 pm

Desde el domingo, después de la conferencia, a hoy (jueves) abro el mail y me encuentro con tarea y ya realizada en su totalidad por mis compañeros de viaje, wauuu!!! Sor Inés!!!! es cierto usted se está ganando indulgencias con Hini lo mismo para Pepita y la alegría de Tralala desde Argentina, ja,ja,ja
Pero....me encantó ver el rosario en geografía e historia es otra dimensión, me voy a dedicar a leer y ver el mapa para ir ubicándome porque aun estoy perdida!!!!! Perdida??? Perdidaza.

Imagen
zarely
 
Mensajes: 16
Registrado: Vie Ago 16, 2013 9:29 am

Re: Taller tema 4: ¡El mapa!

Notapor tralalá » Vie Sep 27, 2013 8:22 am

Misterios del Santo Rosario.
Lugares y tiempos.

GOZOSOS:

1. Encarnación del Hijo de DIOS en el seno de la Siempre Virgen María.
En Nazareth, ciudad de Galilea.
Llegada la plenitud de los tiempos. Al sexto mes del embarazo de Isabel.

2. La visitación de La Virgen María a su prima Santa Isabel.
Va a un pueblo de Judea, en la serranía.
Enseguida que la dejó el ángel.

3. Nacimiento del Hijo de DIOS hecho hombre.
En Belén de Judea (ciudad de David).
Durante el primer censo del Emperador Augusto.

4. Pesentación del Niño en el Templo y Purificación de la Madre.
En Jerusalén.
A los cuarenta días de nacido Jesús.

5. José y María encuentran a Jesús en el Templo luego de larga y angustiosa búsqueda.
En Jerusalén.
Cuando Jesús tenía 12 años, para la Fiesta judía de la Pascua.

No fue en absoluto gozoso pero sí durante la infancia de Jesús: la huída a Egipto y su exilio allí por la persecución de Herodes que hizo matar a todos los niños de hasta dos años.
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Taller tema 4: ¡El mapa!

Notapor Pascu » Vie Sep 27, 2013 9:47 am

ayga127 escribió:Bien lo hice a mano. para que vean no tengo nada de arte ;)

Imagen

Imagen


:oops:


Felicitaciones!!! Discrepo con vos, están muy bien dibujados los mapas!!
Pascu
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Sep 01, 2013 6:17 pm

Re: Taller tema 4: ¡El mapa!

Notapor Pascu » Vie Sep 27, 2013 10:02 am

Hini, acá mando el mapa que dibujé a mano! Hice lo que pude...

http://imageshack.us/photo/my-images/59/cqnb.jpg/


Imagen
Pascu
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Sep 01, 2013 6:17 pm

Re: Taller tema 4: ¡El mapa!

Notapor ayga127 » Vie Sep 27, 2013 1:50 pm

Pascu escribió:Hini, acá mando el mapa que dibujé a mano! Hice lo que pude...

http://imageshack.us/photo/my-images/59/cqnb.jpg/



felicidades!! Pascu, quedo bello. :D
Avatar de Usuario
ayga127
 
Mensajes: 450
Registrado: Mié Ene 11, 2012 3:44 pm

Re: Taller tema 4: ¡El mapa!

Notapor Rodolfo1971 » Vie Sep 27, 2013 3:35 pm

hini escribió:Esta semana nos vamos a dedicar a buscar 20 lugares y dibujarlos en el mapa o señalarlos de alguna manera que nos haga reconocerlos. Podemos añadir la información que queramos.

El ejercicio básico es ubicar en el mapa los 20 misterios del Rosario:
http://www.corazones.org/oraciones/orac ... terios.htm


Mapa de Israel:
Imagen

A partir de un Mapa de Israel, ubicare los misterios del rosario como exige la asignación, no los explicaré con detalle, para esa información el link de la página de corazones.org esta muy bueno. Solo colocaré ( donde sea posible) la foto del sitio en la actualidad contrastado con la imagen biblica o de tradición. He visto muy buenos intentos, espero esta sea una contribución pertinente. La tolerancia es la muestra de todo buen cristiano.

Misterios Gozosos:

1. La anunciación del Angel Gabriel a la Virgen María: En Nazaret, casa de María. Hoy día allí se encuentra la monumental Basilica de la Anunciación en posesión de los Franciscanos.
Imagen Imagen

2. La visitación de la Santisima Virgen a Santa Isabel: Aconteció en las montañas de Judea al Sur de Jerusalen, en una ciudad llamada Ein Karem, en la casa de Isabel; en la actualidad se erige allí una Iglesia bajo custodia Franciscana. La foto agregada indica un monumento de ese momento con el Magnificat en casi todos los idiomas en placas al fondo.
Imagen Imagen

3. La Natividad de Nuestro Señor Jesús: Sucedio en Belen, La casa del pan o de la carne en hebreo, actualmente territorio de Palestina. Allí se encuentra la Basilica Ortodoxa de la Natividad del Señor.
Imagen Imagen

4. La presentación de Jesús en el Templo y purificación de la Santisima Virgen: Lugar, Jerusalén, en el segundo Templo. Hoy día no existe. Lo único que queda del famoso lugar es el muro de contención de la explanada, conocido como el muro occidental. En el lugar del Santo de los Santos se ubica la Mezquita Musulmana, Domo de la Roca.
Imagen

5. Jesús perdido y hallado en el Templo: Sucedió en el mismo Templo, presumiblemente hallaron a Jesús en el atrio de los judios.
Imagen

Imagen

Misterios Luminosos:

1. El Bautismo de Nuestro Señor: En el Rio Jordan, el lugar exacto no se precisa, aunque hay una demarcación del sitio actualmente, pero es solo con carácter conmemorativo.
Imagen Imagen

2. La revelación de Nuestro Señor en las Bodas de Caná: El lugar exacto se desconoce, sin embargo en la localidad de Caná de Galilea hay una Iglesia que detalla y hace memoria del suceso.
Imagen Imagen

3. El anuncio del Reino de Dios: Hecho ocurrido durante toda la vida pública de Jesús, sin embargo elegí especificamenteel lugar de la Iglesia que recuerda el Sermon de la Montaña, conocida como la Iglesia de las Bienaventuranzas, en Tabgha, Galilea, al norte de Israel.
Imagen Imagen

4. La Transfiguración: Lugar, baja Galilea, Monte Tabor, según las escrituras. Muy cerca de Naim. Actualmente se erige una Iglesia bajo custodia Franciscana en la cúspide de la montaña.
Imagen Imagen

5. La institución de la Eucarístia: Noche del jueves santo, ultima cena, ubicada en el sitio conocido como el Cenáculo, en la ciudad de Jerusalén, Israel, momentos antes de su Pasión. Hoy día se puede acceder al salón que no esta bajo dominio cristiano.
Imagen Imagen

Misterios Dolorosos:

1. La oración de Jesús en Getsemaní: En las afueras de Jerusalén, en el conocido como Monte de Los Olivos. Se erige allí la Iglesia de Getsemaní en custodia de los Franciscanos.
Imagen Imagen

2. La Flagelación de Nuestro Señor: Acaecido en Jerusalén, hoy día allí hay una Iglesia conocida como de la flagelación, en posesión Franciscana.
Imagen Imagen

3. La coronación de Espinas: Igualmente en Jerusalén, en el pretorio que estaba ubicado en la Torre Antonia. Hoy día se precisa el sitio de la antigua Torre, pero ya no existe de la forma antigua. Justo en los patios conocidos como Litosthros, esta el santuario de la capilla de la coronación, al lado del convento Franciscano.
Imagen Imagen
Imagen


4. Jesús con la Cruz a cuestas: En la ciudad vieja de Jerusalén como todos los acontecimientos dolorosos previos, hay un circuito que va paso a paso por el Via crucis de Cristo, hasta llegar al Gólgota en la Basilica del Santo Sepulcro.
Imagen Imagen

5. Jesús Muere en la Cruz: En el Gólgota, en aquel tiempo un pequeño premontorio fuera de la muralla de la ciudad, hoy día pertenece a la Basilica del Santo Sepulcro.
Imagen Imagen

Misterios Gloriosos:

1. La Resurrección: Tumba de Jose de arimatea a 50 metros aproximados del calvario o Gólgota. Hoy día bajo el domo de la Basilica del Santo Sepulcro. Jerusalén.
Imagen Imagen

2. La ascensión de Nuestro Señor: En el monte de los Olivos, hoy día una pequeña mezquita pseudo abandonada commemora el lugar, esta en propiedad tristemente de los Musulmanes.
Imagen Imagen

3. La Venida del Espiritú Santo: En El Cenáculo, mismo lugar de la Institución de la Sagrada Comunión.
Imagen

4. La Asunción de La Santisima Virgen y 5. La coronación de la Santisima Virgen como Reina y Madre del Universo:
ImagenImagen

Son dogmas de Fe de la Santa Iglesia Católica, basado en la tradición cristiana. Según esta misma Tradición, el suceso de la Asunción al cielo de La Santa Virgen fue en el Monte de los Olivos, a escasa distancia de la Iglesia de Getsemaní. Allí, los cristianos ortodoxos poseen una Iglesia que aseguran fue el lugar desde donde subio a los cielos, se conoce como la Tumba de María. Sin embargo, al frente del cenáculo dentro de la ciudad amurallada de Jerusalén, esta la Iglesia de la dormición que recuerda tambien este suceso, esta en propiedad de la custodia Franciscana.

Imagen

http://es.custodia.org/
http://ec.aciprensa.com/wiki/Cat%C3%B3lico

ImagenImagen
Rodolfo1971
 
Mensajes: 50
Registrado: Lun Sep 02, 2013 11:39 pm

Re: Taller tema 4: ¡El mapa!

Notapor enrique4 » Vie Sep 27, 2013 3:46 pm

Hola a todos los dibujante expertos, vi con verdadera emoción el gran trabajo que la mayoría esta desarrollando en esta aventura, yo hasta ahora pude entrar al internet (parece pretexto de niño de primaria), sin embargo inmediatamente me puse en sintonía y estoy tratando de cumplir con la encomienda.
Para lograr hacer la tarea me puse a leer, en primer lugar, la descripción de los lugares a los que hace referencia cada uno de los misterios del santo rosario y por otro lado estoy buscando en los mapas de Google map. y Bing map., la ubicación de los lugares y regiones correspondientes. Debo confesar que el trabajo me ha llevado mucho tiempo porque al tiempo en que trato de ubicar los lugares entro con la opción de "calle" y me "engancho" con el recorrido de los lugares y ciudades mostradas, mostrándome maravillado y a la vez ubicado en los lugares que describen los misterios del rosario, como si estuviese en ellos físicamente.
Recomiendo hacer la visita también en forma virtual a través de estos recursos del internet moderno.


Esta opción me gusta mucho!

Para lograr hacer la tarea me puse a leer, en primer lugar, la descripción de los lugares a los que hace referencia cada uno de los misterios del santo rosario y por otro lado estoy buscando en los mapas de Google map. y Bing map., la ubicación de los lugares y regiones correspondientes. Debo confesar que el trabajo me ha llevado mucho tiempo porque al tiempo en que trato de ubicar los lugares entro con la opción de "calle" y me "engancho" con el recorrido de los lugares y ciudades mostradas, mostrándome maravillado y a la vez ubicado en los lugares que describen los misterios del rosario, como si estuviese en ellos físicamente.
Recomiendo hacer la visita también en forma virtual a través de estos recursos del internet moderno.
enrique4
 
Mensajes: 56
Registrado: Lun Ago 12, 2013 10:42 am

Re: Taller tema 4: ¡El mapa!

Notapor ELENAMAR » Vie Sep 27, 2013 8:00 pm

hola:

es un poco dificil reconocer o saber donde se realizaron algunos hechos, como el sitio de Pentecostes, donde vivia Isabel su prima, la transfiguracion,pues no se habla claramente en la Biblia donde fueron. Ademas, si se va a Tierra Santa, hay muchos lugares, especialmente la Via Dolorosa, convertida en lugares de comercio.... razon tenia el Senor al enojarse y expulsar a los vendedores y comerciantes de su templo, al verlo convertidfo en cueva de ladrones!!


Ve haciendo poco a poco! Pentecostés está en los hechos de los apóstoles capítulo 1 y si no, siempre puedes buscar los lugares santos referentes, como por ejemplo la Basílica de la Visitación. Ánimo!
ELENAMAR
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Sep 05, 2013 12:56 pm

Re: Taller tema 4: ¡El mapa!

Notapor tralalá » Vie Sep 27, 2013 9:48 pm

Misterios del Santo Rosario.
Lugares y tiempos.

LUMINOSOS (agregados por Juan Pablo II a los otros 15)

1. Bautismo de Jesús por San Juan.
Desde Galilea fue Jesús al Jordán.
Cuando Juan realizaba un bautismo de conversión.

2. Jesús hace su primera señal: Cambia el agua en vino.
Fue en unas bodas en Caná de Galilea.
Ya lo seguían algunos discípulos.

3. Anuncio del Reino de DIOS.
Lo comenzó Jesucristo y debemos continuarlo.
¿Un inicio puntual?
Elijo lo sucedido en la sinagoga de Nazaret, donde se había criado.
Después de haber extendido su fama por toda Galilea.
Lucas 4.
16 Jesús fue a Nazaret, donde se había criado; el sábado entró como de costumbre en la sinagoga y se levantó para hacer la lectura.
17 Le presentaron el libro del profeta Isaías y, abriéndolo, encontró el pasaje donde estaba escrito:
18 "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado por la unción. El me envió a llevar la Buena Noticia a los pobres, a anunciar la liberación a los cautivos y la vista a los ciegos, a dar la libertad a los oprimidos
19 y proclamar un año de gracia del Señor".
20 Jesús cerró el Libro, lo devolvió al ayudante y se sentó. Todos en la sinagoga tenían los ojos fijos en él.
21 Entonces comenzó a decirles: «Hoy se ha cumplido este pasaje de la Escritura que acaban de oír».

4. La transfiguración del Señor.
Luego de su primer anuncio, no entendido, de su Pasión y Resurrección.
Para confirmar en la Fe a Pedro, Santiago y Juan.
Ninguno de los tres sinópticos nombra el monte pero, se cree que fue en

El monte Tabor (en en hebreo: הר תבור‎, Har Tabor) está localizado en la Baja Galilea, al este del Valle de Jezreel, 17 kilómetros al oeste del Mar de Galilea. Su altura es de 575 msnm (1.843 pies) y se eleva a 400 m con respecto a su entorno. Su cumbre se destaca desde lejos. Visto de este a oeste (desde Kfar Tabor) su cumbre es muy aguda; visto de sur a norte (desde Afula) es redondeada.

5.- Institución de la Eucaristía.
Durante la Última Cena con sus discipulos.

Autor: P. Enrique Cases | Fuente: Catholic.net
6. La Última Cena
La Pasión de Jesús. Llegó el día de los Ázimos, en el cual había que sacrificar la Pascua.

La preparación de la cena pascual

El jueves por la tarde, Jesús volvió a subir a Jerusalén, pero no públicamente como los días anteriores, sino con precauciones para evitar problemas con los que le buscan para matarle. Quiere calma y las condiciones materiales más adecuadas para un designio que cruzará los siglos. Judas espía dónde van a ir, pero no le es posible enterarse; Jesús da indicaciones muy cuidadosas a Juan y a Pedro. Hasta que llegan a una casa espaciosa y rica, en la zona más acomodada de aquella Jerusalén, en el monte Sión, no lejos de la casa de Caifás.

"Llegó el día de los Ázimos, en el cual había que sacrificar la Pascua. Envió a Pedro y a Juan, diciéndoles: Id y preparadnos la Pascua para comerla. Ellos le dijeron: ¿Dónde quieres que la preparemos? Y les respondió: Mirad, cuando entréis en la ciudad, os saldrá al encuentro un hombre llevando un cántaro de agua; seguidle hasta la casa en que entre, y decid al dueño de la casa: el Maestro te dice: ¿dónde está la estancia en que he de comer la Pascua con mis discípulos? El os mostrará una habitación superior, grande, aderezada. Preparadla allí. Marcharon y encontraron todo como les había dicho, y prepararon la Pascua"(Lc).

Juan y Pedro llegan a la ciudad antes que los demás. Entran por la puerta de Siloé. Allí les sale al encuentro un hombre con un cántaro de agua, acción que solían realizar las mujeres. Es alguien previamente avisado para prepararles el lugar. La cantidad de gente en Jerusalén hace casi imposible encontrar una casa adecuada para trece personas si no se ha previsto mucho antes. Aquel hombre sabía como solucionar el problema. La casa era grande, en la mejor zona de la ciudad, alfombrada, con todo lo necesario para la pascua: mesas, divanes, iluminación, alimentos. Todo esto requiere mucha preparación. No se improvisa. Jesús, con el dueño de la casa que desconocemos, lo ha preparado todo, de modo que los agentes del sanedrín no puedan detenerle en aquel momento tan solemne.

Llegan a la casa. Suben al piso superior. Se admiran de lo espléndido del lugar, cosa que contrasta con los lugares donde habitualmente se alojaban. Y comienzan los preparativos para la cena pascual. Algunas de las mujeres han acudido también, y viven la fiesta separadas de los varones, como era la costumbre. Probablemente cuidan de lo que necesitan para la pascua. La Virgen María está allí por especial designio divino. Jesús no quiere apartarla de los momentos más importantes de su vida, quiere que se asocie a su modo con lo que va a suceder.

Entre lo que sucede es importantísimo la Institución de la Eucaristía propiamente dicha. Marcos 14.
22 Durante la comida Jesús tomó pan, y después de pronunciar la bendición, lo partió y se lo dio diciendo: «Tomen, esto es mi cuerpo.»
23 Tomó luego una copa, y después de dar gracias, se la entregó y todos bebieron de ella.
24 Y les dijo: «Esto es mi sangre, la sangre de la Alianza, que será derramada por muchos.


Haz un esfuercito con el mapa! Sí se puede! Sí se puede!!!!
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Taller tema 4: ¡El mapa!

Notapor rosita forero » Vie Sep 27, 2013 10:30 pm

por Rodolfo1971 Mapa de Israel:
Misterios DEL SANTO ROSARIO



Bien Rodolfo.. !
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Re: Taller tema 4: ¡El mapa!

Notapor rosita forero » Vie Sep 27, 2013 11:16 pm

por Pascu

Hini, acá mando el mapa que dibujé a mano! Hice lo que pude...




Bien Pascu..!
rosita forero
 
Mensajes: 1632
Registrado: Vie Ene 06, 2012 11:03 pm

Re: Taller tema 4: ¡El mapa!

Notapor klaus23 » Vie Sep 27, 2013 11:41 pm

Por fin terminé el mapa.

He estado intentando subir la imagen de mi mapa, pero no estoy segura si hice lo correcto porque copio la url pero no se carga la imagen.

De todas formas le comento que encontré un mapa de Israel en tiempos de Jesús que otros compañeros subieron y marqué los lugares con un número de acuerdo a los misterios.

Gozosos:

1 La anunciación (Nazaret)
2 La visitación de María a su prima Isabel (Montañas de Judea)
3 La natividad (Belén)
4 La presentación al templo (Jerusalén)
5 El niño Jesús perdido y hallado en el templo (Jerusalén)

Luminosos:

6 El bautismo de Jesús (Río Jordán)
7 La revelación en Caná (Caná, Galilea)
8 El anuncio del Reino de Dios (Galilea)
9 La transfiguración (Monte Tabor)
10 La institución de la Eucaristía (Jerusalén)

Dolorosos:

11 La oración en Getsemaní (Jerusalén)
12 La flagelación (Jerusalén)
13 La coronación de espinas (Jerusalén)
14 Jesús con la cruz a cuestas (Jerusalén)
15 Muerte de Jesús (Jerusalén)

Gloriosos:

16 La Resurección (Jerusalén)
17 La Ascención de Cristo (Monte de los Olivos)
18 La venida del Espíritu Santo (no lo encontré)
19 La Asunción de María (no lo encontré)
20 La Coronación de María (no lo encontré)

Imagen



De todas formas me encantó la actividad y aprendí.
klaus23
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Sep 03, 2013 10:25 am

Re: Taller tema 4: ¡El mapa!

Notapor ana fedez » Sab Sep 28, 2013 3:49 am

Nazaret en el año 0 : un pueblecito de unas cuantas decenas de casas...


Nazaret es hoy en día la ciudad árabe más importante de Israel con sus 60.000 habitantes, de los cuales entre 30 y 35 % son cristianos. Gracias a los textos del Evangelio, donde se la menciona por primera vez a propósito de la Anunciación a María por el Ángel Gabriel, la pequeña ciudad pasó a la posteridad con un renombre universal.
Los testimonios arqueológicos indican que se trataba en ese entonces de una aldea agrícola de unos docientos habitantes solamente. Esto explica por qué no existen referencias anteriores y por qué Nazaret no aparece en la lista de las cuarenta y cinco ciudades de Galilea enumeradas por el historiador judío de la época, Flavio Josefo, como tampoco entre las sesenta y tres mencionadas por el Talmud.
Sin embargo no es por el tamaño insignificante de Nazaret que Natanael de Caná le dirige al apóstol Felipe la célebre frase : "Algo bueno puede salir de Nazaret..." (Juan 1, 46)
En efecto, por modesto que fuera el pueblecito, en él vivieron seguramente algunas grandes familias pues se notan dos particularidades:
la presencia de la "Tumba del Justo" en el estilo de las tumbas de las familias nobles de la época : esto indica que la ciudad no estaba habitada únicamente por agricultores;
la presencia de vestigios considerados como la "Casa de María" : en efecto, la casa conservada en Loreto -que parece corresponder a la de Nazaret- es una casa de piedra de muy buena calidad que no podían poseer los habitantes más modestos.
¿A quién podrían pertenecer esa casa y esa tumba, si no era a gente de cierto linaje ?
Hay que saber que en el idioma arameo "nazor" o "nazir", significa "príncipe", "corona" o "tonsura" y que los nazarenos eran entonces gente de noble linaje o gente dedicada a Dios (tonsurados que sólo conservaban una corona de cabello). Ahora bien, en Nazaret vivían los descendientes de la rama del norte, de la ilustre familia del rey David, (entre ellos José y María). Se sabe también que esta rama, que había reinado en Israel en siglos pasados, había sido apartada del poder en la época de los Macabeos, pues se dejó de escoger a los dirigentes de la Nación Hebrea entre los miembros de esta Casa. El lugar al que se retiraron los miembros de esta familia de nobles sería Nazaret.
La frase de Natanael (Juan 1, 46) es ahora más clara: no aludía a la insignificancia del pueblo, sino a la caída de sus ilustres habitantes, salidos del linaje del Rey David, caído en el olvido y retirada de los corredores del poder : ... entonces..., ¿qué bueno podía salir de Nazaret?
ana fedez
 
Mensajes: 136
Registrado: Mar May 08, 2012 8:24 am

Re: Taller tema 4: ¡El mapa!

Notapor tralalá » Sab Sep 28, 2013 7:40 am

klaus23 escribió:Por fin terminé el mapa.

Gloriosos:

16 La Resurección (Jerusalén)
17 La Ascención de Cristo (Monte de los Olivos)
18 La venida del Espíritu Santo (no lo encontré)
19 La Asunción de María (no lo encontré)
20 La Coronación de María (no lo encontré)

Imagen


18. Del Monte de los Olivos, los "hombres de Galilea" volvieron a Jerusalen donde ocurrió, ante "judios piadosos venidos de todos los países del mundo", la venida del Espíritu Santo.
19. La Asunción de María. De la tierra al Cielo. :D
20. La coronación de la Virgen María como Reina y Señora de todo lo Creado. En el Cielo para toda la tierra. :D
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Taller tema 4: ¡El mapa!

Notapor ana fedez » Sab Sep 28, 2013 10:11 am

MISTERIOS GOZOSOS



Tercer Misterio Gozoso. El Nacimiento de Jesús.

(Por aquellos días salió un decreto de César Augusto para que se empadronara todo el mundo. Éste es el primer censo que se hizo siendo Cirino gobernador de Siria. Todos iban a empadronarse, cada uno a su ciudad. También José, por ser descendiente de David, fue desde la ciudad de Nazaret de Galilea a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, para empadronarse con María, su mujer, que estaba encinta. Mientras estaban allí se cumplió el tiempo del parto, y dio a luz a su hijo primogénito; lo envolvió en pañales y lo reclinó en un pesebre, porque no encontraron sitio en la posada.)
(Lc 2,1-7)

Mas tarde, unos dos años ( si me equivoco corríjanme por favor , y disculpen la super falta hayado en lugar de hallado en la anterior puesta) . Sigamos, fue la Epifania, también creo que solo se habla de ello en el evangelio de Mt 2, 1-12.

Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,

Diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.

Y convocados todos los principales sacerdotes, y los escribas del pueblo, les preguntó dónde había de nacer el Cristo.

Ellos le dijeron: En Belén de Judea; porque así está escrito por el profeta:


Y tú, Belén, de la tierra de Judá,
No eres la más pequeña entre los príncipes de Judá;
Porque de ti saldrá un guiador,
Que apacentará[a] a mi pueblo Israel.

Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, indagó de ellos diligentemente el tiempo de la aparición de la estrella;

y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.

Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.

Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.

Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.

Pero siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.

Plasmado este episodio en un bonito tríptico muy realista por cierto de Hieronymus Bosch 1510.

Se trata de un tríptico en el que el paisaje que cubre los tres cuerpos proporciona una unidad. María y el Niño aparecen de forma tradicional, los reyes, vestidos con lujosa ropa le ofrecen sus regalos adorándole y San José aparece un poco más alejado y los pastores también fuera de la cabaña.
Al fondo una luz otoñal y la estrella iluminando Jerusalén con los soldados de Herodes buscando al niño Dios.

Lo siento pero no puedo subir la imagen, pero vale la pena buscarla y observarla es preciosa. Si alguien lo pudiera hacer por mi se lo agradecería.

Anímate a hacer tu mapa, tienes todo un curso por delante!
ana fedez
 
Mensajes: 136
Registrado: Mar May 08, 2012 8:24 am

Re: Taller tema 4: ¡El mapa!

Notapor Yolanda Bueno » Sab Sep 28, 2013 12:59 pm

Hola Hini y compañeros de viaje

Imagen
MAPA DE PALESTINA EN TIEMPOS DE JESÚS

Con mucho trabajo y con la inspiración del Espíritu Santo logré hacer mi mapa y ubicar los veinte misterios del Santo Rosario, de forma muy rústica e infantil pero aquí está.
Ahora ya mi mente puede ubicar los lugares como Nazaret, Belén, El Mar Muerto, Galilea, Judea, Monte Tabor, Jerusalén,etc.
Les aclaro que respecto a la Asunción de María y su coronación nadie vio estos acontecimientos, estos dogmas nacieron con el tiempo y se manifestaron en diferentes concilios y se declaran como dogmas en el Concilio Vaticano II (1962-1965)
En 1849 llegaron las primeras peticiones al Vaticano de parte de los obispos para que la Asunción se declarara como doctrina de fe; estas peticiones aumentaron conforme pasaron los años. Cuando el papa Pío XII consultó al episcopado en 1946 por medio de la carta Deiparae Virginis Mariae, la afirmación de que fuera declarada dogma fue casi unánime.
Así el 1 de noviembre de 1950 se publicó la bula Munificentissimus Deus en la cual el Papa, basado en la tradición de la Iglesia católica, tomando en cuenta los testimonios de la liturgia, la creencia de los fieles guiados por sus pastores, los testimonios de los Padres y Doctores de la Iglesia y por el consenso de los obispos del mundo, declaraba como dogma de fe la Asunción de la Virgen María.

Saludos y bendiciones desde ciudad de México!!!!
Yolanda Bueno
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:06 am

Re: Taller tema 4: ¡El mapa!

Notapor tralalá » Sab Sep 28, 2013 1:27 pm

jaime a. mejía rosales escribió:Estimados en Cristo: con gusto les comparto mi tarea del tema 4 Mi Mapa.
Saludos

Recién lo estuve mirando largamente. Admirando la resolución de la tarea y la admirable técnica con la que nos la compartiste.
¡Muchísimas gracias! Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Taller tema 4: ¡El mapa!

Notapor tralalá » Sab Sep 28, 2013 1:36 pm

zarely escribió:la alegría de Tralala desde Argentina, ja,ja,ja

Muchas gracias zarely. ¿Vos de dónde sos?
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Taller tema 4: ¡El mapa!

Notapor tralalá » Sab Sep 28, 2013 1:53 pm

klaus23 escribió:Por fin terminé el mapa.

He estado intentando subir la imagen de mi mapa, pero no estoy segura si hice lo correcto porque copio la url pero no se carga la imagen.

Imagen

De todas formas me encantó la actividad y aprendí.


Te falta la t así
[img]http://imageshack.us/images/details.gift[/img]

y me parece que además la imagen es grande.

DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Taller tema 4: ¡El mapa!

Notapor Yolanda Bueno » Sab Sep 28, 2013 2:16 pm

Imagen

MAPA DE PALESTINA EN TIEMPOS DE JESÚS
Hola Hini y compañeros de viaje les repito mi mapa, porque en el anterior no se ve nada. Ojalá les sirva.
Con mucho trabajo y con la inspiración del Espíritu Santo logré hacer mi mapa y ubicar los veinte misterios del Santo Rosario, de forma muy rústica e infantil pero aquí está.
Ahora ya mi mente puede ubicar los lugares como Nazaret, Belén, El Mar Muerto, Galilea, Judea, Monte Tabor, Jerusalén,etc.
Les aclaro que respecto a la Asunción de María y su coronación nadie vio estos acontecimientos, estos dogmas nacieron con el tiempo y se manifestaron en diferentes concilios y se declaran como dogmas en el Concilio Vaticano II (1962-1965)En 1849 llegaron las primeras peticiones al Vaticano de parte de los obispos para que la Asunción se declarara como doctrina de fe; estas peticiones aumentaron conforme pasaron los años. Cuando el papa Pío XII consultó al episcopado en 1946 por medio de la carta Deiparae Virginis Mariae, la afirmación de que fuera declarada dogma fue casi unánime.
Así el 1 de noviembre de 1950 se publicó la bula Munificentissimus Deus en la cual el Papa, basado en la tradición de la Iglesia católica, tomando en cuenta los testimonios de la liturgia, la creencia de los fieles guiados por sus pastores, los testimonios de los Padres y Doctores de la Iglesia y por el consenso de los obispos del mundo, declaraba como dogmas de fe la Asunción de la Virgen María y Maria como reina del Universo.

P.D.Perdonen mis errores pero no tengo habilidad en el uso de sacar y subir imágenes, me cuesta muchísimo trabajo!!!
Saludos y bendiciones desde ciudad de México!!!!

Aunque sigue sin verse jajaja, :lol: está muy bien! Además cubriste el objetivo. Súbelo más grande en imageshack y mándame el enlace porfa
Yolanda Bueno
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:06 am

AnteriorSiguiente

Volver a Tierra Santa, lugar de tres religiones

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |