Mi hija nació con Sindrome de Down

Un espacio para pedir y compartir oraciones por las necesidades propias y ajenas, para expresar dudas acerca de la oración y para ayudarnos a aprender a hacer oración y sacar el mayor provecho de la misma

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, nubeia, Moderadores Animadores

Mi hija nació con Sindrome de Down

Notapor tralalá » Dom Oct 20, 2013 5:30 pm

Flaco2009 escribió:» Mi hija nació con Sindrome de Down
Dom Oct 20, 2013 1:05 pm
Buen día,
mi hija nació hace casi dos meses con Síndrome de Down. No entiendo. Recé mucho toda la vida, me equivoqué, pero no tanto, y siempre que me equivoqué lo confesé ante un sacerdote. Sufrí bastante en mi vida ya, como para que Jesús me haga ésto. Siempre recé por la salud de mis hijos, muucho antes de tenerlos, desde niño rezaba por ellos y por mi esposa.
Ahora tenemos un dolor muy grande porque nuestra niña es una víctima. Por momentos me agarra una furía tremenda contra Dios, muy fea, siendo que siempre lo amé y lo seguí, le digo cosas que no puedo repetir en éste sitio, comprenderán.
Ya sé que Dios hace lo que quiere, y que te dicen "ahh... pero son una bendición lo niños especiales" No conozco a nadie que desee tener un niño "especial". Todos queremos a nuestros hijos sanos.
Se que Dios es un tirano en algún punto y lo digo con respeto, humor y en confianza para los que somos católicos y lo creemos nuestro Abba. Lo digo en el sentido que se hace lo que el dice y punto; y que no lo podemos entender ahora, pero sabrá que decirnos al final. Pero tambien sé que no hay opción. Porque si piensas un poquito no tengo intenciones de pasar la eternidad en el infierno, es decir, la opción no es opción. No podría seguir y amar a un persona ue dice mentiras.
Sé que el tiene sus razones, y que estamos de paso.. que hay cosas peores.. lo sé.. pero mi dolor sigue siendo inmenso.
Por eso les pido que recen por mi familia. Mi mujer que no cree en Dios ni un poquito, está destruida. Hace tanto tiempo que rezo para que ella crea!!! Le ayudaría mucho. Pero Dios sigue mudo.
Les pido que recen para que se cure, si bien no es una enfermedad, Les suplico que recen por un milagro. Quiero que mi hija sea normal y cada célula de mi cuerpo cree que JESUS ESTÁ VIVO. Los psicólogos (vamos a tres) me dicen que hace 2000 años que no ocurren éste tipo de milagros, pero yo no acepto nada menos. Creo que Jesús está vivo y con todas mis fuerzas creo que Jesús la va a sanar. Les imploro que recen por ello. El dolor es muy grande.
Si pueden, les pido que recen tambien para que yo pueda perdonar a Dios, en éste momento lo odio y me duele odiarlo. Me siento traicionado, en algún punto y más allá de lo mala persona que soy, lo sentí siempre mi amigo y a un amigo yo no le haría daño a sus hijos (a un enemigo tampoco)
Dios nos bendiga. Dios Bendiga a Francisco.
Flaco2009

Re: Mi hija nació con Sindrome de Down
por Flaco2009 » Dom Oct 20, 2013 1:19 pm
Les agradecería si tambien pueden resonder ¿Cómo hago para enviarle una carta a Francisco para que rece por mi familia?
tralalá

Notapor tralalá » Dom Oct 20, 2013 5:37 pm

Perdoname Flaco. Sólo así pude salvar el tema de mis propias manos.
Soy torpe en cuestiones técnicas, quise cambiarlo de foro y ni siquiera pude.
Te incorporo y a tu familia, en mis oraciones personales.

Acá no es para largos diálogos, si pones mensaje en otro foro que te parezca, podremos hacerlo.
Comprendo que tu dolor ha de ser grandísimo y tan difícil de expresar que por eso tus aparentes contradicciones.
DIOS te bendiga y a tu esposa y a tu hija. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
tralalá

Notapor Flaco2009 » Dom Oct 20, 2013 9:28 pm

Gracias! !
Flaco2009

Notapor tralalá » Dom Oct 20, 2013 9:38 pm

Flaco2009 escribió:Gracias! !

En mi país, Argentina, es cerca de medianoche. Si no me voy a dormir luego no funciono en absoluto.
Soy una persona con problemas psiquiátricos ya muy estabilizada luego de grandes esfuerzos.
He sido feliz y no lo he sido en etapas de mi vida, creo que ni más ni menos que si hubiera sido "normal".
¿Sabés de qué depende? Del amor que uno reciba y dé.
Si te interesa seguimos en otro momento.
DIOS te bendiga. Tralalá
Imagen
tralalá

Notapor Flaco2009 » Lun Oct 21, 2013 12:08 am

Muchas gracias por tus palabras. Seguro me gustaría seguir en otro momento.
Dios nos bendiga
Flaco2009

Notapor tralalá » Lun Oct 21, 2013 8:25 am

Quiero decir que después del primer golpe que les provocó, a vos y a tu señora, tanto rechazo, dolor y rebeldía, lo mejor es que procuren "reposicionarse" para poder experimentar la vida de mejor modo.
Moverse del lugar de "víctimas" junto a su hija y ser en cambio, protagonistas, asumiendo con valor, fe y también alegría, el papel de testigos del Amor, posible en las más difíciles circunstancias.
¿Cómo se llama tu hija? Si no la bautizaron aún, haganlo pronto.
Mírenla, obsérvenla, contémplenla con ternura y cariño, aceptando su realidad, su presencia, su manera de ser, de llorar, de llamar la atención.
Ella no es su discapacidad, es lo que es, lo que DIOS le brinda y comunica. Si DIOS permite que "le falte algo" según nuestra costumbre y visión, es por un proyecto mejor que todavía no conocemos.
Mientras tanto, nuestra misión, es amar e ir ayudando a crecer, en la respuesta al personal designio divino, con paciencia, constancia y gozoso esfuerzo, a nuestros seres más cercanos tal como son.
Su hija los necesita mucho, no se queden paralizados. Por ejemplo: tomala en brazos, mecela, cantale como sepas..., ¡qué se yo!
DIOS los bendiga a los tres. Tralalá
Imagen
tralalá

Notapor scarlett* » Lun Oct 21, 2013 5:39 pm

Paz y bien.

Supongo que debe ser grande tu dolor, el de tu esposa. Para personas como yo, que no he sido tan apegada a Dios por tanto tiempo, puede parecerle algo increíble que se pueda llegar a odiar a Dios y sentirse mal al mismo tiempo.

Cuando a mí me sobrevienen desgracias o males, sólo acierto a bajar los ojos y pensar en mis muchos pecados. Yo no puedo decir a nadie que Dios es malo, porque conmigo ha sido bueno.

He perdido a una hija a los dos meses... y después de muchos años, mi corazón seguía llorando por ella. Pienso tantas veces: "ahora tendría 32 años", "seguro ya estaría casada", "tendría ya nietos"

Tengo dos hijos y no se han casado, a pesar de ser mayores. Los dos son varones y los quiero mucho, por supuesto. Cualquier hijo ha fallecido, es un dolor permanente.
Cuando empecé a conocer de la palabra de Dios, pude por fin encontrar un poco de consuelo, al saber que ella está seguramente por la misericordia de Dios, con El.
Conosco a una señora que tiene un hijo con retraso mental y toda la familia ha aprendido a vivir con ello.
A pesar de ser mayor, de no poderse mover por ser cuadraplégico, él conoce de Dios, ama a Dios y no lo rechaza. Acepta su situación. No ha sido fácil para él, pero lo ha hecho.

Sus padres han aprendido a sobrellevar ése dolor. No creo que puedan imaginar su vida sin él.

Conosco otra niña, que ahora es adulta que no fué educada en el amor a Dios y ha sido muy difícil para toda la familia.

El amor de Dios une, hace ligera la carga. Puedo verlo en ambos casos: uno, sostenido por Dios y la fé en El.
Otro, sin conocer ni estar cerca de Dios.

Mis oraciones contigo, para que encuentres la conformidad necesaria para reconocer la voluntad de Dios: que seamos felices a pesar de nuestros errores, de nuestros pecados, de nuestras dificultades.

Mientras permanezcamos cerca de El, todo será más sencillo, te lo aseguro.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
scarlett*

Notapor Flaco2009 » Lun Oct 21, 2013 6:39 pm

Muchas gracias scarlett y tralala. Me dieron paz, esperanza y ánimo.
Dios los bendiga.
Van a estar en mi corazón.
Ahorita no puedo escribir más
Flaco2009

Notapor tralalá » Lun Oct 21, 2013 8:58 pm

Para cuando puedas y te parezca oprtuno, estamos acá.
Imagen
tralalá

Notapor Flaco2009 » Jue Oct 24, 2013 5:48 am

Gracias. Estamos a las corridas todo el día. Ojalá pudiera escribir más. Creo q Dios nos va a bendecir y a acomodar las cosas. Ojalá.
Flaco2009

Notapor tralalá » Jue Oct 24, 2013 7:50 am

Seguro. DIOS ya los está bendiciendo. Tralalá
Imagen
tralalá

Notapor IvanEstoico » Jue Oct 24, 2013 11:32 am

Querido hermano en Cristo.

Ya las hermanitas scarlett* y tralalita te han ayudado y bueno, he leído atentamente tu caso y claramente el que se expresa es el enojo y no tú, es verdaderamente difícil sobrellevar una situación como esta cuando nuestra vida espiritual es pequeña, por lo que permíteme compartirte lo siguiente:

En la actualidad somos siete mil millones de seres humanos, la tierra tiene un perímetro de cuarenta mil kilómetros, el sol es un millón trescientas mil veces más grande que la tierra, nuestra galaxia: «La Vía Láctea» contiene aproximadamente cien mil millones de soles y en el universo existen alrededor de cien mil millones de galaxias.

Teniendo en cuenta todo esto, entonces:
1.-¿Quién eres tú en comparación de los siete mil millones de humanos? Pues sinceramente «nada», no somos nada.
2.-¿Que son estos siete mil millones de seres humanos en comparación del universo? Pues, «nada» también.
3.-¿Qué es el universo en comparación del Creador? Nada, querido hermano, es «nada».

Pues bien, cuando la nada que somos osa ir en contra de Dios es un completo contrasentido y con respecto al hecho de perdonarlo tú a Él, pues ni se diga, pero también es verdad que es porque ignoramos la grandeza de Dios, ahora bien, lo hermoso de todo esto es que la «nada» que somos es amadísima por Nuestro Señor y sabe que somos torpes y tardos para entender sus caminos.

La vida del cristiano no es fácil y deberías saberlo, tu niña necesita amor paternal, es una bendición tener una personita así, pues son tan dulces y aunque talvez lo hayas escuchado ya, una personita así esta exenta de las iniquidades del mundo, date cuenta querido hermano de que los que según tu lógica son normales, están muertos en vida, llenos de avaricia, de vana gloria y soberbia; prisioneros del mundo, el demonio y la carne y lo que esto acarrea (muerte, odio, depravación, guerras, etc.) y la vida no es esto, la vida es una preparación para ir al encuentro de Nuestro Señor.

Su Misericordia nos la da cuando le ofrecemos un corazón contrito y afligido, cuando caemos en cuenta de que sin El nada podemos, que El es nuestro Padre, nuestro único Bienhechor, el único que en verdad nos consuela y que se ha humillado hasta hacerse hombre por amor a ti y a mí. Debes visitarlo frente al Santísimo y pedirle perdón, confesarte y recibir su Santísimo Cuerpo y orar mas para que alcances a comprender que lo que necesitas no es un milagro sino aceptar su voluntad, pues si lo permitió sabe el motivo.

Te cuento que cuando era niño mis amigos más cercanos tenían o tienen más bien un primito de nombre Aldair con Síndrome de Down, recuerdo como nos turnábamos para que nos diera un abrazo y nos dijera: «Compayito» porque le queríamos mucho y le cuidábamos mas. Con respecto a los que denigran a una personita así es porque son tontos a mas no poder.

Por ultimo te comparto estos versiculos:
San Lucas 11 [9-13]: «También les aseguro: pidan y se les dará, busquen y encontrarán, llamen y se les abrirá. Porque el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abre.¿Hay entre ustedes algún padre que da a su hijo una piedra cuando le pide pan? ¿Y si le pide un pescado, le dará en su lugar una serpiente? ¿Y si le pide un huevo, le dará un escorpión? Si ustedes, que son malos, saben dar cosas buenas a sus hijos, cuánto más el Padre del cielo dará el Espíritu Santo a aquellos que se lo pidan».

Dios Espiritu Santo nos da las virtudes y los dones, la fe, la esperanza y el amor son las virtudes teologales que se acrecientan con una vida de sacramentos y oración, cuenta con mis oraciones querido hermano y cuida mucho a esa bebita hermosa que Dios te ha regalado.

Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico

Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Notapor scarlett* » Sab Oct 26, 2013 10:46 am

Paz y bien.

Me encantó la manera en que Ivan expresó la grandeza de Dios, su infinita misericordia hacia nosotros...
Y el que llame a las personas discapacitadas personitas especiales, porque realmente lo son.

El muchacho que yo conocí estaba lleno de tanto amor hacia los demás, que yo sentía la necesidad de limpiar bien toda su casa sólo por verlo sonreir. Y no es lástima lo que yo sentía, sino amor, pero un amor nacido de él hacia mí, que necesariamente se siente la necesidad de corresponder a él.

¿Sabes que él tiene un espejo en la parte alta de su cama para poder verse bien? Y le gusta verse porque se acepta como es, porque se sabe amado por Dios y sabe que Dios lo hizo especial porque otros lo necesitamos para poder entender la vida.

Cuando yo llegué a su casa, iba desecha, después de un intento de suicidio, sin encontrar un sentido a la vida. Y él me ayudó a encontrarlo. Me ayudó a valorar la vida, porque él se aferra a ella aún con sus limitaciones. El sabe lo importante que es para los demás.

Disfruta mucho oyendo a los pájaros que se paran en el árbol del patio que da a su cuarto. Disfruta oyendo a su mamá ir y venir haciendo sus quehaceres, disfruta oyendo la música que escuchan sus sobrinos, disfruta oyendo los sonidos que hacen sus familiares. Disfruta la vida que le tocó vivir, a pesar de algunos dolores que sufre al ser parapléjico.

Sabe que es cuidado para que su cuerpo no se llague, su papá lo carga con tanto amor porque él es pesado y valora el esfuerzo que su papá hace. Sabe que si no llega su papá, llega su hermano a cargarlo. Es realmente una persona maravillosa que me ayudó mucho. Y que ha ayudado a muchos otros a encontrar el sentido a la vida.

Tu hija seguramente es tan especial como él. Un abrazo para ella por favor. Y espero que tenga un árbol lleno de pájaros que todas las mañanas le den los buenos días.
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
scarlett*

Notapor yaniale » Lun Oct 28, 2013 10:06 am

Dios te salve Maria, llena eres de gracia, el Señor esta contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesus.
Santa maria madre de Dios ruega por nosotros los pecadoes ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen
Imagen
yaniale

Notapor yaniale » Lun Oct 28, 2013 10:11 am

Dios te salve Maria, llena eres de gracia, el Señor esta contigo, bendita tu eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesus.
Santa maria madre de Dios ruega por nosotros los pecadoes ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen
Imagen
yaniale

Notapor yaniale » Lun Oct 28, 2013 10:11 am

Imagen
yaniale

Notapor yaniale » Lun Oct 28, 2013 10:12 am

Imagen
yaniale

Notapor tralalá » Lun Oct 28, 2013 12:55 pm

¡YANI! DIOS quiso cuatriplicar tu oración. Bienvenido sea. Es lo que más falta hace.
También, en privado, pido por esa familia.
Siempre te recuerdo con gran cariño. Tralalá
Imagen
tralalá

Notapor bryanj » Vie Dic 06, 2013 11:09 am

Que el Señor te de mucha fortaleza , paciencia y felicidad en tu familia
Padre nuestro,
que estás en el cielo,
santificado sea tu Nombre;
venga a nosotros tu reino;
hágase tu voluntad
en la tierra como en el cielo.

Danos hoy nuestro pan de cada día;
perdona nuestras ofensas,
como también nosotros perdonamos
a los que nos ofenden;
no nos dejes caer en la tentación,
y líbranos del mal.

Amén

Dios te salve María
llena eres de gracia
el Señor es contigo;
bendita tú eres
entre todas las mujeres,
y bendito es el fruto
de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios,
ruega por nosotros, pecadores,
ahora y en la ahora
de nuestra muerte. Amén
bryanj

Notapor scarlett* » Vie Dic 06, 2013 7:36 pm

Padre nuestro que estás en el cielo
santificado sea tu Nombre
venga a nosotros tu reino
hágase tu voluntad en el cielo como en la tierra

Danos hoy nuestro pan de cada día
perdona nuestras ofensas
como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden
no nos dejes caer en la tentación
y líbranos del mal
Amén
Imagen
scarlett*

Siguiente

Volver a Círculo de oración - Santa Teresa de Lisieux