Cantante Evangélica le canta a La VIRGEN MARIA

Un foro dirigido a quienes se dedica al ministerio de la música y del arte sagrado. Un espacio para entrar en contacto y canalizar dudas, inquietudes e iniciativas, con respecto a tan hermosa vocación que, gracias a Dios muchos han recibido, de evangelizar al mundo a través del arte

Moderadores: Catholic.net, pablopira, martín, Moderadores Animadores

Cantante Evangélica le canta a La VIRGEN MARIA

Notapor francisco r » Vie Nov 25, 2011 5:04 pm

Me llamo fuertemente la atención ya que si no me equivoco es la primera protestante que le canta a la santísima virgen María, la nota fue publicada por las red social del facebook por el cantante católico LUIS ENRIQUE ASCOY...!! me gustaría saber su opinión sobre la noticia, la letra y el vídeo...!!! aquí les dejo el enlace

http://www.youtube.com/watch?v=LOJlTwh3fyc
francisco r
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Cantante Evangélica le canta a La VIRGEN MARIA

Notapor pablopira » Vie Nov 25, 2011 6:46 pm

Hermosa canción e incluye los textos bíblicos relevantes.

No creo que sea la primera protestante en cantarle a María... posiblemente en Latinoamérica en tiempos modernos. Algunos antecedentes. El admirado cantor de Santo Tomás de Leipzig -luterano- inspiró su cantata 147 en la Visitación.

De esta cantata seguramente has oído esta:

http://youtu.be/FwWL8Y-qsJg

Hay otras menos conocidas... La cantata 82 cuenta la historia del día de Candelaria y la cantata 1 "Qué hermosa brilla la Estrella de la Mañana", la Anunciación.

Henry Purcell, el autor de las odas de Santa Cecilia que tanto me gustan, siendo anglicano también podía escribirle a la Virgen. Purcell escribió esta obra en la que narra la preocupación de la Virgen ante la desparación de Jesús el día que se les perdió en Jerusalén (antes de encontrarlo en el templo):

http://youtu.be/NtURvN2TDC0

Händel -cuya situación religiosa no tengo clara- escribió una antífona Salve Regina. Dato curioso Händel, Bach y Schutz son conmemeorados por los luteranos como santos.

Bueno, muy barrocos mis ejemplos, pero estoy seguro que alguien puede producir otros. Mi punto es que el protestante alérgico a María parece ser una invención relativamente reciente... en otros tiempos comprendían la importancia de Nuestra Madre.

Saludos de tu hermano,

JP
Imagen
et ecce audio vocem de vicina domo cum cantu dicentis et crebro repetentis, quasi pueri an puellae, nescio: `tolle lege, tolle lege.'
pablopira
Responsable de Foro
 
Mensajes: 102
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Guatemala

Re: Cantante Evangélica le canta a La VIRGEN MARIA

Notapor dabick » Sab Nov 26, 2011 4:15 pm

En los tiempos actuales no es la primera, pero tampoco voy a poner nombres de los otros dos que he conocido, porque se corre el riesgo de que apenas vean esto algunos lectores, salgan corriendo a engrosar sus listas de fans y comprar sus discos. De hecho una de aquellos cantantes que yo conosco fue invitada a cantar a un congreso de mujeres catolicas, y mas que una simple invitada, el nombre del congreso era el mismo nombre de su cancion a María.
Cosas que pasan cuando lamentablemente convertimos a Maria en el centro de nuestra fe, y caemos rendidos ante cualquier cosilla (asi sea de otra religion) que tenga una referencia de la Vírgen.

No soy quien para estar dentro de la mente y el corazon da cada artista ni podré juzgar sus intenciones sin siquiera conocerlas, pero vamos a barajar posibilidades de por qué se esté dando esto:

Un artista que quiso escribir algo importante extraido fielmente de la biblia.
Un artista que usa a Maria como estrategia de marketing porque sabía que eso la haria vender discos a entre los catolicos.
Un artista que queria usar a Maria como caballo de Troya para meter su doctrina evangelica entre los catolicos.
Un catolico en una mision en cubierta haciendose pasar por evangelico para reducir las tensiones entre estos dos pueblos.

...Yo que sé... y no tiene por qué afectarme, hace algun tiempo atras decidí limpiar mi parroquia de música evangelica, y hasta el momento me lo he tomado en serio. Y no es tan facil porque mi coro es solo uno de cuatro que hay, pero al menos en la misa de mi horario ya le dijimos adios a la musica protestante, y la feligresia ni se dio cuenta.
Avatar de Usuario
dabick
 
Mensajes: 92
Registrado: Vie Oct 23, 2009 5:08 pm

Re: Cantante Evangélica le canta a La VIRGEN MARIA

Notapor heavenly » Mar Abr 03, 2012 1:20 am

Hola. Bueno Maria fue un gran ejemplo de fe y obediencia y es normal que cualquier cantante cristiano lo tome en cuanta, pero que de alguna manera se honrre la fe de maria no significa que este reconociendola como madre de Dios. Es decir hay canciones que pueden referirse a pablo o a David por ejemplo. Tercer cielo tambien tiene una cancion que habla sobre maria, y una ex vocalista de hillsong tambien tiene una en ingles.
heavenly
 
Mensajes: 50
Registrado: Mar Abr 03, 2012 1:10 am

Re: Cantante Evangélica le canta a La VIRGEN MARIA

Notapor martín » Mié Abr 04, 2012 12:43 am

heavenly escribió:Hola. Bueno Maria fue un gran ejemplo de fe y obediencia y es normal que cualquier cantante cristiano lo tome en cuanta, pero que de alguna manera se honrre la fe de maria no significa que este reconociendola como madre de Dios. Es decir hay canciones que pueden referirse a pablo o a David por ejemplo. Tercer cielo tambien tiene una cancion que habla sobre maria, y una ex vocalista de hillsong tambien tiene una en ingles.


Que tal heavenly:

La verdad, si se tratase de un luterano entendería perfecto su admiración por la Sma Virgen, pero tratándose de hermanos no católicos integrantes de alguna secta o iglesia "cristiana de los que tenemos aquí en Latinoamérica, me hace mucho ruido. Tengo la impresión de que hay un cambio de estrategia en la infiltración protestante. Ahora los he visto colgarse "medallas" con la figura del pez (si supieran que es un signo eucarístico totalmente católico, ¿lo usarían?) habilitar "celebraciones" de XV años, "graduaciones" y "bendiciones", ¿por qué no tematizar a María? Por supuesto solamente eso, incluirla en el tema musical. Muy listos con esto.

DTB
"Para tí es mi música Señor, voy a explicar el camino perfecto...!

Imagen
martín
Responsable de Foro
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Cantante Evangélica le canta a La VIRGEN MARIA

Notapor Edvex-pedia » Dom Abr 08, 2012 7:58 pm

francisco r escribió:Me llamo fuertemente la atención ya que si no me equivoco es la primera protestante que le canta a la santísima virgen María, la nota fue publicada por las red social del facebook por el cantante católico LUIS ENRIQUE ASCOY...!! me gustaría saber su opinión sobre la noticia, la letra y el vídeo...!!! aquí les dejo el enlace

http://www.youtube.com/watch?v=LOJlTwh3fyc


El link que colgaste no me responde, pero seguro que es la canción "Maria" compuesta por Jesús Adrian Romero pero interpretada por Yoly Rodriguez, esta tambien tiene su version en portugues http://www.youtube.com/watch?v=yQqRiVt_OEc tambien interpretada por una cantante NO catolica.
ambas salieron en discos navideños.

pablopira escribió: Dato curioso Händel, Bach y Schutz son conmemeorados por los luteranos como santos.


pablopira ¿Podrias decirme de donde sacaste este "dato curioso"? como músico de profesión jamas habia leido esto y tampoco me entere al ir a oir alguno que otro concierto que se realiza en una reconocida Iglesia Luterana de mi ciudad.

dabick escribió:En los tiempos actuales no es la primera, pero tampoco voy a poner nombres de los otros dos que he conocido

Por si acaso uno de ellos no sera Marcos Witt con su cancion "La anunciación" http://www.youtube.com/watch?v=d1WdFdL0O3I
dabick escribió:De hecho una de aquellos cantantes que yo conosco fue invitada a cantar a un congreso de mujeres catolicas, y mas que una simple invitada, el nombre del congreso era el mismo nombre de su cancion a María.

Seguro que te refieres a Paulina Aguirre con el tema "Mujer de Fe" http://www.youtube.com/watch?v=tSl4vCKna4E

A pesar que no es la única cantante evangelica que ha sido invitada por catolicos para presentar su trabajo musical, hay varios ejemplos, pero mencionemos el de Alex Campos que fue invitado por el P. Chucho a un programa catolico e incluso canto con el :roll: http://www.youtube.com/watch?v=0S25akiZZlM

dabick escribió:...Yo que sé... y no tiene por qué afectarme, hace algun tiempo atras decidí limpiar mi parroquia de música evangelica, y hasta el momento me lo he tomado en serio. Y no es tan facil porque mi coro es solo uno de cuatro que hay, pero al menos en la misa de mi horario ya le dijimos adios a la musica protestante, y la feligresia ni se dio cuenta.


No se dio cuenta por que no hay grandes diferencias en la alabanza, no hay música de alabanza, adoración, cristiana o como quieras llamarle que sea "mala" simplemente es diferente.

heavenly escribió: Tercer cielo tambien tiene una cancion que habla sobre maria


Esa canción es una adaptación al español de "Mary, Did You Know?" compuesta originalmente por Mark Lowry y Buddy Greene, en lo personal la version de Tercer cielo no me gusta por que la traduccion difiere mucho de la original, ademas que las palabras puestas estan muy forzadas, como que no encajan. "Mary, Did You Know?" a sido interpretada por muchos artistas de distintas religiones y diversos estilos, antes de la version de tercer cielo ya habian otras adaptaciones al español que eran mejores para mi, tambien existe la versión en portugues interpretada por cantantes no catolicos http://www.youtube.com/watch?v=S5ecmEtKvfM

Por que les sorprende??? Acaso Maria no es tambien madre de ellos?, acaso no es Maria el Auxilio de TODOS los Crsitianos?
Imagen
Para mi hay un daño igual en ambas herejías, tanto cuando los hombres degradan a la Virgen y cuando, por el contrario, la glorifican más allá de lo que es propio.
Edvex-pedia
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Nov 21, 2009 7:18 pm

Re: Cantante Evangélica le canta a La VIRGEN MARIA

Notapor dabick » Jue Abr 12, 2012 11:07 pm

Edvex-pedia , Cual es tu ..... problema??!! Acaso quieres lucirte dándotelas de muy sabelotodo y presumir de tus conocimientos sobre musica protestante? O es que un día te propusiste a luchar con todas tus fuerzas hasta conseguir que todos los católicos seamos fans de la amplia gama de artistas evangélicos?

Yo dije:
En los tiempos actuales no es la primera, pero tampoco voy a poner nombres de los otros dos que he conocido, porque se corre el riesgo de que apenas vean esto algunos lectores, salgan corriendo a engrosar sus listas de fans y comprar sus discos
De hecho una de aquellos cantantes que yo conosco fue invitada a cantar a un congreso de mujeres catolicas, y mas que una simple invitada, el nombre del congreso era el mismo nombre de su cancion a María.
Y después vino don sabio a restregarnos con lujos de detalles toda la vergonzosa situacion de los congresos y programas de tv catolicos que invitan a superstars evangélicos ¿Edvex, realmente sientes placer al hacer esto?

Edvex-pedia escribió:No se dio cuenta por que no hay grandes diferencias en la alabanza, no hay música de alabanza, adoración, cristiana o como quieras llamarle que sea "mala" simplemente es diferente.
Y de paso, típico devotín para quien lo que es católico no es cristiano.

Edvex-pedia escribió:no hay grandes diferencias [...] simplemente es diferente.
Contradicción a la vista!
Y permitanme explicarles, la música cristiana que producen (la gran mayoria de) los católicos apunta hacia describir la fe de nuestra iglesia desde multiples puntos de vista. La música cristiana que producen (la gran mayoría de) los evangélicos apunta a entretener a la gente, a adormecer su conciente, o a poner eufórica a la gente. Y por favor Edvex, si por si acaso se te antojó, no vengas a restregarnos en la cara nombres de artistas católicos que están metiendose en la moda de hacer música para adormecer el conciente o poner eufórica a la gente.

Por que haces esto Edvex, es solo por pura diversión, o por qué? si no ayudas a construir no ayudes a destruir, dejanos sanar nuestra iglesia de todo lo malo que le ha estado pasando.
Si tu sueño es una iglesia mixta donde dé lo mismo vivir como católico que como protestante, ponte los pantalones y dilo "Mi sueño es una iglesia mixta y me empeñaré con todas mis fuerzas y en cualquier momento para conseguir que todo católico se interese por adoctrinarse por via protestante" . Y si no es ese tu sueño entonces sé mas recatado y no seas parte del problema.

Y para despedirme te dejo con un link de mi cantante católica favorita,quizas ya la conozcas, es de esas que solo necesitan una silla, una guitarra y un microfono para llenar coliseos, a diferencia de tus artitas evangelicos favoritos, cuyos conciertos son tan tecnologicamente sofisticados y caros como los de Luis Miguel. http://www.youtube.com/watch?v=BOb0GZpq_M4 Adiós.
Avatar de Usuario
dabick
 
Mensajes: 92
Registrado: Vie Oct 23, 2009 5:08 pm

Re: Cantante Evangélica le canta a La VIRGEN MARIA

Notapor martín » Vie Abr 13, 2012 11:23 am

Edvex-pedia escribió:
Por que les sorprende??? Acaso Maria no es tambien madre de ellos?, acaso no es Maria el Auxilio de TODOS los Crsitianos?


Me parece que hay que aceptar a esta Madre que es capaz de amar a todos los que la miremos como tal. Y, aclarando nuevamente que estamos hablando de sectas protestantes en latinoamérica, no solamente no la han aceptado sino que la combaten, la agreden, la desprecian. Por eso en mi opinión es muy ingenuo pensar en que de buenas a primeras tengamos un cambio así de radical.

Una señal de que algo extraño sucede y no precisamente bueno, es el silencio de los pastores o dirigentes y hasta correligionarios de estas gentes. Me explico: cuando Marcos Witt se "acercó" a ciertas propuestas católicas en Argentina, que incluían aspectos marianos, hubo protestas, desprecios, ataques, y agresiones en su contra de parte del mundo sectario protestante.

http://www.metacafe.com/watch/3091228/m ... la_careta/

En fin, pienso que es muy razonable desconfiar y no andar por allí como ovejitas inocentes que no huelen el peligro de estas cosas.

Sólo para aclarar también, esto no implica ni desprecio, mucho menos odio para esos hermanos. Seguramente la Sma Virgen los espera con los brazos abiertos , pero hay que tenderle a ella también los brazos, cosa que no se ha visto en todos estos años de su presencia casi siempre anticatólica entre nosotros.

Bendiciones
"Para tí es mi música Señor, voy a explicar el camino perfecto...!

Imagen
martín
Responsable de Foro
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Cantante Evangélica le canta a La VIRGEN MARIA

Notapor dabick » Sab Abr 14, 2012 1:53 am

Que levante la mano el católico que nunca aceptaría la música, literatura o recursos multimedia que vengan de evangélicos, a menos que en ellas se incluya al personaje de la Vírgen María.

Si levantaste la mano, dejame decirte amigo, que por tu culpa la nuestra Iglesia se destroza cada día más y se seguirá destrozando. Eres el típico borreguito facil de sorprender, engañar y manipular, para quien basta que cualquiera le ponga una imagen o algo de la Vírgen para tenerlo comiendo de la palma de la mano de un evangélico o de quien sea que se lo muestre.
Avatar de Usuario
dabick
 
Mensajes: 92
Registrado: Vie Oct 23, 2009 5:08 pm

Re: Cantante Evangélica le canta a La VIRGEN MARIA

Notapor Edvex-pedia » Sab Abr 14, 2012 1:38 pm

dabick No se por que tanto odio, tanto rencor, tanto ataque hacia mi, tu eres el único que se esta haciendo daño.
De todas formas te perdono, te bendigo y orare por ti. :D
Imagen
Para mi hay un daño igual en ambas herejías, tanto cuando los hombres degradan a la Virgen y cuando, por el contrario, la glorifican más allá de lo que es propio.
Edvex-pedia
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Nov 21, 2009 7:18 pm

Re: Cantante Evangélica le canta a La VIRGEN MARIA

Notapor dabick » Lun Abr 23, 2012 10:14 pm

Por si acaso no quedó claro en mi post anterior:
"Lo que es basura, no deja de ser basura porque le pongan una imagen de la Vírgen María por ahí"

Y no quiero decir que la música protestante sea basura o esté al nivel de ella, pero al igual que la basura, es algo que debemos limpiar de nuestra gran casa (la Iglesia)
Avatar de Usuario
dabick
 
Mensajes: 92
Registrado: Vie Oct 23, 2009 5:08 pm

Re: Cantante Evangélica le canta a La VIRGEN MARIA

Notapor Edvex-pedia » Sab Sep 28, 2013 2:28 pm

Escrivo nuevamente para hacer algunas aclaraciones...

1. Me equivoque al decir que la cancion "Maria" era composicion de Jesus Adrian Romero, en realidad Maria es composición de Mike Rodriguez & Daniel Fraire.

2. Mujer de Fe de Pulina Aguirre en realidad no esta dedicado a la Santisima Virgen, sino que (según una entrevista) ese tema fue compuesto por ella como regalo a la esposa de un pastor, es facil atribuirle el tema a la Santisima Virgen ya que ella al ser la "llena de gracia" cumple con todas las "competencias" de una "Mujer de Fe" :D .

3. Como hace referencia Pablopira hay muchos temas protestantes de música barroca, clasica... dedicados a la santisima virgen, es importante saber que algunos de estos son considerados himnos y son utilizados en sus servicios religiosos de manera muy en especial en las festividades de Adviento.

4. En este tiempo he encontrado otras composiciones actuales de musica popular NO catolicas dedicadas o inspiradas en la santisima virgen en varios idiomas, pero la verdad que no son muy bonitos, el único que me llamo la atención es el tema "Be Born In Me" de la cantante evangelica Francesca Battistelli que incluye su propio video musical. http://www.youtube.com/watch?v=p7ClXvC1HVM
Imagen
Para mi hay un daño igual en ambas herejías, tanto cuando los hombres degradan a la Virgen y cuando, por el contrario, la glorifican más allá de lo que es propio.
Edvex-pedia
 
Mensajes: 107
Registrado: Sab Nov 21, 2009 7:18 pm

Hola

Notapor pesutina » Vie Oct 25, 2013 10:03 am

yo, tambien soy nueva en el foro
pesutina
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Oct 25, 2013 5:49 am
Ubicación: Spain

Re: Hola

Notapor tralalá » Sab Oct 26, 2013 1:32 pm

pesutina escribió:yo, tambien soy nueva en el foro

¡Nuevísima! Recién asomando. No te asustes, a veces somos peor :lol: :lol: :lol:
Te invito al foro Relax, para empezar a ver el panorama y luego elegir por donde seguir.
Sos bienvenida.
DIOS te bendiga. Tralalá
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: Cantante Evangélica le canta a La VIRGEN MARIA

Notapor Patimon » Mié Nov 06, 2013 2:14 pm

Saludos en Dios y Maria Santisima

Me encanta la musica de mi Iglesia pero me disgusta muchisimo cuando en la misa salen con cantos de autores protestantes,. porque? si nuestra Iglesia es rica en diversidad de estilos, nosotros no tenemos necesidad de copiarle a los compositores de otras denominaciones.

El ex-pastor protestante pentecostal Fernando Casanova previene sobre los peligros de escuchar esta musica, pues ellos tienen contenido protestante y se podria caer en los errores que ellos enseñan.

Alguna vez menciono sobre una cancion que hablaba de la Sangre de Cristo, mientras para ellos era como de proteccion, para nosotros era algo mas, era redencion, perdon de los pecados, algo asi.

Hoy dia hay muchas parroquias que estan protestantizando las Eucaristias con estas canciones y realmente, es como el que mas grite, no, no, realmente no estoy de acuerdo, la Misa debe conservar la Solemnidad sin dejar de ser alegre.

Tambien he notado que debido a la musica de Marcos Witte, Jesus Adrian Romero entre otros, muchos Catolicos las tararean convencidos que es musica Catolica. Otra cosa, es que a traves de la musica, muchas sectas se estan llevando a los Catolicos ignorantes para sus cultos, dizque porque alla cantan "muy bonito".

Cuando compramos musica protestante, estamos dejando de comprar musica Catolica la cual ayuda a la evangelizacion, ademas nuestros cantantes cobran para el sostenimiento de ellos mismos y de la obra de Dios, mientras que los conciertos de los protestantes cobran sumas muy altas por cada presentacion, pero que tristeza, estos ultimos si que llenan los estadios.

Bendiciones
Patimon
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Ago 12, 2013 4:22 pm

Re: Cantante Evangélica le canta a La VIRGEN MARIA

Notapor neuer 33 » Mié Oct 15, 2014 12:13 pm

Que tal patimon, espero que te encuentres muy bien, se de antemano que este tema ya tiene tiempo que se discutió pero quisiera responderte con el mayor respeto que mereces y tómalo hermano como una humilde opinión:

Hace algunos años la escritora de libros de vampiros Anne Rice, tuvo un encuentro con Dios y regresó a la iglesia después de haber estado lejos de ella por varias décadas. Escribió un libro donde relata su testimonio, pero después de diez años de ser cristiana publicó un comunicado donde dijo lo siguiente:

“Hoy dejo de ser cristiana, continuaré siguiendo a Jesús, pero ya no formo parte del cristianismo. No puedo continuar siendo parte de un grupo de personas tan hostiles, tan buscapleitos, tan discutidores e infames”

Otras figuras públicas como por ejemplo Gandhi, dijo esto: "Me gusta tu Cristo, no me gustan tus Cristianos, tus Cristianos son tan diferentes a tu Cristo"; será porque Jesús en vez de rechazar amaba.

Como te dije yo soy Católico, esa es mi religión, fui dirigente en una comunidad especialmente dirigí un grupo de jóvenes y nos fuimos al mejor retiro que haya vivido en mi vida y que siempre voy a recordar pues allí en la oración por efusión se manifestó de una manera especial mi Dios, eso fue el 28 y 29 de octubre del 2006, estamos en el 2014, ya hace rato de eso, yo por cuestiones de la vida, más que nada personales-laborales ya no seguí en la comunidad, seguí yendo a misa los domingos a la iglesia donde pertenecía y luego a otras aquí en monterrey (católicas)

Pero te he de decir algo, te reitero soy Católico, sin embargo, ahorita estoy yendo a Vástago Epicentro centro de evangelización fundado por Jesús Adrián Romero, lugar en dónde más haya de cantar bonito también se ora hermoso y se comparte la palabra de Dios de una manera distinta a la que hemos visto tu y yo desde niños, para ejemplificártelo, es una comunidad donde nos reunimos a conocer de la palabra de Dios y donde compartimos nuestras opiniones de una forma más sencilla y digerible, siendo consientes de que somos perfectos humanos y que estamos en busca de saber más de Jesús, de imitarlo, es un lugar dónde las religiones "no existen" dónde por ejemplo un evangélico, un cristiano y un católico se pueden reunir y compartir la palabra sin necesidad de tener discusiones religiosas sabiendo que todos somos creyentes y que todos somos seguidores de Cristo y te diré que en esas reuniones se monta un escenario con instrumentos, la escenografía es como un mini concierto y lo mejor en ese aspecto es que es gratuito y la gente que acude y tiene necesidad tanto espiritual como material se le ayuda de corazón.

Ahora bien si muchos hermanos católicos se están yendo de nuestra religión es también por las atrocidades que se están cometiendo dentro la iglesia, que gracias a que unos cuantos las han hecho se van cientos o miles, eso no se puede esconder, y que hay cosas que realmente dentro de la Iglesia Católica deben cambiar, reformarse, tal como lo ha dicho el Papa Francisco, necesitamos una iglesia más humilde, una renovación, pero bueno ese es otro tema.

Que tengas muy buena tarde hermano, Cristo te bendice.

Con respeto y con cariño, tu servidor.
neuer 33
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 15, 2014 11:30 am

Re: Cantante Evangélica le canta a La VIRGEN MARIA

Notapor martín » Mié Oct 15, 2014 3:48 pm

Apreciado Neuer:

Tratándose aquí de Música Sagrada el tema, para dejar en claro el punto de la no admisión de cantos de origen protestante en celebraciones católicas(y cualquier actividad pastoral) he de decirle que hablar de liturgia es hablar del corazón celebrativo de la Iglesia a la cuál dice ud pertenecer, la Iglesia Católica. Es una realidad normada para salvaguardar su integridad, que es un Patrimonio de toda la Iglesia . No pertenece a alguien particular, ni siquiera al Obispo o al Sacerdote. Dentro de esa normatividad, está previsto que la música litúrgica cumpla entre otros muchos requisitos con "estar hecha para el culto". Ningún tema compuesto por hermanos de otras confesiones cristianas cumple eso. Así que con todo respeto, lo correcto es , en liturgia, no darle cabida a esos cantos.

Por otra parte, si alguien por su iniciativa personal, a riesgo de comprometer su fe , si no está suficientemente formado, quiere escucharlos pues, no es lo deseable, pero es su decisión.

Bendiciones en Cristo. Ma Santísima, ruega por nosotros.
"Para tí es mi música Señor, voy a explicar el camino perfecto...!

Imagen
martín
Responsable de Foro
 
Mensajes: 179
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Arte y Música Católica - Santa Cecilia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |