ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad).

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor tralalá » Lun Dic 02, 2013 9:43 pm

Supongo que se trata de San José de Cupertino.
Copio sólo lo referente al tema. Lo demás de su vida lo encontrarán clicando la fuente.

Levitación. Se conoce de mas de 200 santos que experimentaron levitación. Este don extraordinario consiste en la elevación del cuerpo humano sin la participación de ninguna fuerza física. Se ha considerado como un regalo que Dios hace a ciertas almas muy espirituales. San José de Copertino tuvo numerosísimas
levitaciones, es decir volaba por los aires. Imagen

Un domingo, fiesta del Buen Pastor, se encontró un corderito, lo echó al hombro, y al pensar en Jesús Buen Pastor, se fue elevando por los aires. Quedaba en éxtasis con mucha frecuencia durante la santa Misa, o cuando rezaba los Salmos. Durante los 17 años que estuvo en el convento de Grotella, sus compañeros de comunidad lo observaron 70 veces en éxtasis. El más famoso sucedió cuando diez obreros deseaban llevar una pesada cruz a una alta montaña y no lo lograban. Entonces Fray José se elevó por los aires con la cruz y la llevó hasta la cima del monte.

Cuando estaba en éxtasis lo pinchaban con agujas, le daban golpes con palos, y hasta le acercaban a sus dedos velas encendidas y no sentía nada. Lo único que lo hacía volver en sí, era oír la voz de su superior que lo llamaba a que fuera a cumplir con sus deberes. Cuando regresaba de sus éxtasis pedía perdón a sus compañeros diciéndoles: "Excúsenme por estos ataques de mareos que me dan".

Los animales sentían por él un especial cariño. Pasando por un campo, se ponía a rezar y las ovejas se iban reuniendo a su alrededor y escuchaban muy atentas sus oraciones. Las golondrinas en grandes bandadas volaban alrededor de su cabeza y lo acompañaban por cuadras y cuadras.

Como estos sucesos tan raros podían producir verdaderos movimientos de exagerado fervor entre el pueblo, los superiores le prohibieron celebrar misa en público, ir a rezar en comunidad con los demás religiosos, asistir al comedor cuando estaban los otros allí, y concurrir a las procesiones u otras reuniones públicas de devoción.

Un día llegó el embajador de España con la esposa y mandaron llamar a Fray José para hacerle una consulta espiritual. Este llegó corriendo. Pero cuando ya iba a empezar a hablar con ellos, vio un cuadro de la Virgen que estaba en lo más alto del edificio, y dando su típico pequeño grito, se fue elevando por el aire hasta quedar frente al rostro de la sagrada imagen. El embajador y su esposa contemplaban emocionados semejante suceso que jamás habían visto. El santo rezó unos momentos. Luego descendió suavemente al suelo, y como avergonzado, subió corriendo a su habitación, y ya no bajó más en ese día.
Fuente: http://www.corazones.org/santos/jose_copertino.htm
Todo sea para la mayor honra y gloria de DIOS por
amor a Jesús, María y José.
Imagen
Acompáñennos ahora y en la hora de nuestra muerte. Amen.
Avatar de Usuario
tralalá
 
Mensajes: 8780
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Argentina

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Mar Dic 03, 2013 11:54 am

.

Y como el tema está yendo ahora por el tema "Levitaciones de los santos", se me ha ocurrido contarros algo:

En la vida de Santa Rita de Cassia hay un episodio precioso: el Señor la trasladó volando desde su castillo, donde vivía, hasta el convento en donde estaban las religiosas rezando con las puertas y ventanas cerradas. La Superiora no la dejaba entrar de religiosa, como era el gran deseo de Rita (para entender el por qué tendríais que leer el libro...).

De repente, estando Rita asomada a la ventana (era de noche) vio como una intensa luz bajaba del cielo y se iba acercando. Ella no pensaba que se acercaba precisamente a ella... Pero llegó un momento en que vio que claramente se dirigía a ella. Era un Ángel que la tomó consigo y la trasladó por el aire hasta el convento, y la puso, vestida de monja, junto a todas las demás que estaban rezando en el coro.

La Madre Superiora, de repente, vio que había una religiosa más. Las contaba una y otra vez, y habían dieciocho en vez de diecisiete... Entonces se puso a mirar de cerca sus caras, una a una, para ver qué estaba pasando... ¡¡ Y de repente se encontró con Rita... !! Fue directamente a reñir a la encargada de cerrar las puertas, pensando que Rita se había colado por la puerta... La encargada le dijo que seguro que las había cerrado todas. La Superiora lo encontró tan enormemente raro que se dirigió a la encargada de sustituir a la primera para el asunto de cerrar las puertas. Ésta le dijo que no las había cerrado ella porque cuando pasó a repasarlas (su encargo era hacer un último repaso, por si hubiera habido algún descuido) estaban ya todas cerradas...

Entonces la Superiora se dirigió a Rita y le dijo que cómo había entrado. Rita le explicó lo que le había ocurrido. El resto de la historia (¡¡ super resumida... !!) os la explicaré otro día, pues en estos momentos me es imposible por falta de tiempo.

Otro caso algo similar: San Vicente Ferrer, Patrono de la Comunidad de Valencia (yo soy valenciana) hacía muchos milagros. Por ese motivo, había tanto remolino en la ciudad desde hacía tiempo que el Cardenal le mandó que no hiciera más milagros. Obedeció, y no hizo más. Pero un día se estaba cayendo un chico de un andamio muy alto. ¿Sabéis lo que hizo? Pues Vicente le gritó al chico: "¡¡ Espera que voy a pedir permiso al Cardenal !!". Y el chico quedó parado en el aire... Este hecho lo vio muchísima gente, pues estuvo un gran rato parado. Fueron todas esas personas las que atestiguaron con posterioridad sobre este milagro.

Una vez que el Cardenal le dio permiso (¿qué otra cosa podía hacer el pobre Cardenal...?) Vicente fue a donde estaba el chico (que seguía colgado en el aire) y le mandó seguir bajando. Y a la vista de todos, no se hizo daño alguno...

Repito, otro día, si consigo sacar tiempo, continuaré el relato de Santa Rita. Su vida es apasionante.



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Mar Dic 03, 2013 11:59 am

.

Postdata a mi anterior mensaje:

Tralalá, San José de Cupertino es uno de los santos de mi devoción, pero la verdad es que no sabía algunas de las cosas que nos has escrito...

Muchas gracias por compartir.




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor tibi » Sab Dic 07, 2013 11:18 am

Hola hermanas les doy las gracias por la información, en verdad hace tiempo que queria saber sobre el tema. Que interesante , que bonito saber todo esto para contarselo a mis hermanos y catequizando, Dios y la Virgen Maria les bendiga hoy y siempre. :D :D :D
tibi
 
Mensajes: 3
Registrado: Vie Nov 29, 2013 5:46 pm

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Sab Dic 28, 2013 7:33 am

.

En la vida de Santa Rita de Cassia hay un episodio muy curioso: el Señor la trasladó volando desde su castillo, donde vivía, hasta el convento en donde estaban las religiosas rezando con las puertas y ventanas cerradas. La Superiora no la dejaba entrar de religiosa, como era el gran deseo de Rita (para entender el por qué no le dejaba entrar tendríais que leer algún libro sobre su vida...).

Estando una noche Rita asomada a la ventana vio como una intensa luz bajaba del cielo y se iba acercando. No pensaba que se acercaba precisamente a ella... Pero llegó un momento en que vio que claramente se dirigía a ella. Era un Ángel que la tomó consigo y la trasladó por el aire hasta el convento, y la puso, vestida de monja, junto a todas las demás que estaban rezando en el coro.

La Madre Superiora, de repente, vio que había una religiosa de más. Las contaba una y otra vez, y habían dieciocho en vez de diecisiete... Entonces se puso a mirar de cerca sus caras, una a una, para ver qué estaba pasando... ¡¡ Y de repente se encontró con Rita... !! Fue directamente a amonestar a la encargada de cerrar las puertas, pensando que habría dejado alguna abierta, y por ella se había colado Rita... La encargada le dijo que seguro que las había cerrado todas. La Superiora lo encontró tan raro que se dirigió a continuación a la encargada de hacer un último repaso a las puertas. Esta segunda encargada le dijo que no había tenido que cerrar ninguna puerta ya que cuando las repasó estaban ya todas cerradas...

Entonces la Superiora se dirigió a Rita y le preguntó cómo había entrado. Rita le explicó lo que le había ocurrido. El resto de la historia (¡¡ super resumida... !!), os la explicaré otro día. Bueno, si consigo sacar tiempo... Entonces entenderéis el por qué Santa Rita es "Patrona de los imposibles". Su vida es apasionante.

Por asociación de ideas, me ha venido otro caso, también muy curioso, a la cabeza:


San Vicente Ferrer, Patrono de la Comunidad de Valencia (yo soy valenciana), hacía muchos milagros. Por ese motivo, y desde hacía tiempo, había mucho remolino en la ciudad. El Cardenal ordenó un día a Vicente que no hiciera más milagros. Obedeció, y no hizo ninguno más. Pero un día se estaba cayendo un chico de un andamio muy alto. ¿Sabéis lo que hizo Vicente al verle? Pues le gritó: "¡¡ Espera que voy a pedir permiso al Cardenal !!". Y el chico quedó suspendido en el aire...

Una vez que el Cardenal le dio permiso (¿qué otra cosa podía hacer el pobre Cardenal...?) Vicente fue a donde estaba el chico (que seguía colgado en el aire) y le dijo que siguiera bajando. Y a la vista de todos, no se hizo daño alguno...

Este hecho lo vio muchísima gente, pues la "secuencia" duró mucho rato. Fueron todas esas personas las que atestiguaron con posterioridad sobre ese milagro.



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Sab Dic 28, 2013 8:34 am

.

Postdata a mi anterior mensaje:

De repente me he dado cuenta de que estas dos anécdotas ya os las había escrito el pasado 3 de Diciembre... Es que participo en bastantes foros católicos, y es fácil que al final pueda armarme un poco de lío con respecto a lo que he escrito en unos foros y en otros. Pero no importa, pues las dos anécdotas que os acabo de escribir, en cuanto a redacción, veo que están muy mejoradas con respecto a las que os escribí hace cerca de un mes. Como el buen vino, el paso del tiempo las ha mejorado (je, jeeee...). Así que ruego a los Moderadores que no borren ni las dos anécdotas de entonces (están dentro del marco de las "levitaciones" que nos pedía la forista "tibi"), ni las de ahora. Gracias.




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Lun Dic 30, 2013 6:28 pm

.

Voy a escribiros tres anécdotas muy similares entre sí:


Una de ellas salió en la prensa en el año 2004. Una niña se estaba ahogando a la vista de sus padres. Se tiraron rápidamente dos hombres al agua para salvarla. Lograron salvarla, pero ellos se ahogaron... Con posterioridad se supo que los padres de la niña eran inmigrantes y no sabían nadar.

Otro caso trata de la hermana de un amigo mío. Por discreción no pongo su nombre. Vamos a llamarle María. Era Numeraria del Opus Dei (de las que no se casan) y estaba viviendo en EE.UU. Había ido de excursión con dos Numerarias Auxiliares (así se llama a las empleadas del hogar que son del Opus Dei y tampoco se casan) y con otras personas. Las dos empleadas del hogar comenzaron a ahogarse a causa de un fuerte remolino. María hizo ademán de ir a por ellas, pero las dos le dijeron que no fuera, pues debieron de ver que era super peligroso que alguien se acercara porque morirían tres en vez de dos... Pero María, a pesar de ello, se tiró a salvarlas. Como en la anécdota anterior, María consiguió salvar a las dos, pero ella se ahogó... Tenía 45 años.

Y la tercera anécdota trata del amigo de una hermana mía. También por discreción no pongo su nombre. Vamos a llamarle Juan. Volcó la barca en la que iba con unos amigos por el fondo del mar (Costa Brava). Él era un gran nadador, y en el momento de volcarse la barca se sacó el salvavidas para dejárselo al único de los amigos que no lo llevaba. Se salvaron todos menos Juan, que tenía 20 años. Mi hermana fue una de las muchas personas que salieron al día siguiente al mar a buscar a su amigo, que con toda seguridad se había ahogado. Por cierto, tardaron mucho en encontrar su cadáver.

Los dos hombres de la primera anécdota, y María y Juan ¡¡ los cuatro debieron de tener seguro un Cielo muy grande... !!

¡¡ Que paséis todos un muy Feliz Año 2014 !!

Bueno, ¡¡ y que liguéis un montón !! (je, jeeeee...)
.



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Mié Ene 08, 2014 2:49 pm

.

Os traigo hoy otras tres anécdotas:


A) Mi padre tenía un primo segundo muy cristiano. Ambos se fueron ya con Dios. Pues bien, su mujer (que aún vive) y él llevaban catorce años sin tener hijos. Pasado todo ese tiempo tuvieron una hija, y después un hijo. Y de esos dos hijos ¡¡ han tenido dieciséis nietos !! (siete de una familia, y nueve de la otra).

B) Los padres de un amigo nuestro estuvieron diecisiete años sin tener hijos. Después de todo ese tiempo tuvieron un hijo, que es nuestro amigo, y hace unos trece años se ordenó Sacerdote.

C) Trata de un matrimonio muy amigo de mis padres. Ella un día, estando en la cocina, se le incendió el delantal de plástico que llevaba, y estuvo tres días agonizando... Su marido (tenían cinco hijas) en esos días pensó que, en cuanto su mujer falleciera, iba a estudiar para ser Sacerdote. Dos hermanos míos estuvieron en su Ordenación Sacerdotal el 12 de Octubre, Festividad de la Virgen del Pilar, en Zaragoza. Tenía 72 años. Durante un montón de años (a pesar de que cumplió la edad de la Jubilación) estuvo ejerciendo su Ministerio en un barrio pobre de una ciudad española. En la actualidad tiene unos 90 años y un montón de nietos. Mi madre y él se llaman varias veces a lo largo del año, y es un hombre super feliz.


Muy bonitas las tres anécdotas ¿verdad? Bueno, lo de la amiga de mis padres que murió quemada fue muy triste...

Al menos una vez en la vida los cristianos hemos de pararnos a pensar qué es lo que el Señor quiere de nosotros. Y, por supuesto, una vez que lo veamos, hemos de hacer su Voluntad. Para eso hemos venido al mundo: para dar Gloria a Dios, haciendo su Voluntad.



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor Angy_29 » Sab Ene 18, 2014 12:56 am

Lindas anécdotas Eli, como de costumbre.
elisabeth escribió:Para eso hemos venido al mundo: para dar Gloria a Dios, haciendo su Voluntad.

"Dando abundante fruto", si Eli. Amén.
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Mié Ene 22, 2014 5:48 pm

.

¡¡ Os presento un IMPRESIONANTE y ALECCIONADOR vídeo !! sobre Lizzie Velásquez, a la que han llamado:
"la mujer más fea del mundo".


http://www.lavanguardia.com/tecnologia/ ... undo.html#



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor amoradios » Lun Feb 10, 2014 1:30 am

Les voy a contar algo que me pasó a mi hace 20 años.

Sucede que yo trabajaba en un a panadería a la que tenía que llegar a las 3 de la mañana, por lo tanto debía salir de mi casa a las 2:45 am para llegar a tiempo. Siempre tenía que atravesar la avenida Europa de un extremo al otro y pasar junto a la explanada del mercado de la colonia, la cual no se podía apreciar desde la esquina de la avenida.
Una madrugada como tantas me disponía a ir a mi trabajo cuando al dar la vuelta en la esquina de la Av. Europa distinguí a lo lejos a tres sujetos platicando a un lado de una motocicleta. No le dí mucha importancia al asunto y continué mi camino. Al irme acercando a ellos me dí cuenta que se trataba de tres pandilleros muy mal encarados, entonces me sorprendí tanto que se me ocurrió regresar por donde venía para no toparme con ellos y dar vuelta por otra calle para llegar a mi destino, pero decidí continuar para no mostrara temor y llamar la atención de aquellos fulanos. Cual no fue mi sorpresa que al llegar a la explanada del mercado se encontraban 50 pandilleros más, todos ellos vestidos con chamarras de cuero negras, botas tipo militar con clavos incrustados y aretes en diversas partes asi como tatuajes del diablo en todo el cuerpo. Usaban cadenas, chacos, navajas y se encontraban todos dragados a bordo de más motocicletas estacionadas allí.
Cuando yo vi éste escenario me quería morir, y me quería echar a correr, pero la prudencia volvió a caer en mi y lo único que se me ocurrió fue empezar a rezar un Padre Nuestro y como por arte de magia nadie volteó a verme, nadie se dio cuenta que yo pasaba por allí, fue como si me hubiera vuelto invisible. Pasé a un lado de 53 pandilleros armados y drogados y nadie se dio cuenta de mi presencia al pasar por allí y pude llegar a mi trabajo sin contratiempos y sin un solo rasguño.
Después de tanto tiempo aun lo recuerdo y me cuesta trabajo creerlo.
No cabe duda que cuando uno reza o invoca a Dios con todas sus fuerzas él nos ayuda en cualquier circunstancia peligrosa con su gran poder.
amoradios
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Feb 03, 2014 9:17 pm

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Lun Feb 10, 2014 4:44 am

.

Amoradios:

¡¡ Con tu IMPRESIONANTE relato me he quedado más que patidifusa... !!

También San Pedro pasó junto a su Ángel por delante de un montón de vigilantes de la prisión en la que se encontraba ¡¡ y ninguno de ellos lo vio pasar... !! Con ello, pudo escapar. Sólo su celda estaba custodiada por cuatro guardianes, además de todos los que habían diseminados por la cárcel. Fue un milagro, como el que te sucedió a ti. ¿Por qué el Señor no va a hacer milagros ahora? ¡¡ Su Infinito Poder no se ha empequeñecido... !!

Desde Barcelona te envío un cariñoso saludo.




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Mar Feb 11, 2014 4:21 pm

.

Os facilito un Link de la sección titulada "La Contra" (como su nombre indica, está en la contraportada) de "La Vanguardia" de ayer, 10 de Febrero. Es un artículo que seguro que os gustará mucho. Una vez que cliquéis en el Link, y os salga el artículo, dad un click encima del texto, y se os pondrán las letras en grande. De ese modo lo podréis leer con mucha facilidad.


http://epaper.lavanguardia.com/epaper/s ... R5EA%3d%3d

Que el Señor nos bendiga a todos.



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Mar Feb 11, 2014 4:28 pm

.

Postdata a mi anterior mensaje:

El anterior post quería haberlo publicado dentro del tema titulado: "Solteros católicos de España". De todas formas, aquí lo tenéis, por si lo queréis leer...





.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Lun Feb 17, 2014 6:48 pm

.

Cuando tenía yo 9 años, estuve durante día y medio más cerca de la muerte que de la vida. En ese tiempo perdí totalmente la consciencia. Mis padres creían que me moría. Los médicos no acababan de detectar si se trataba de una determinada enfermedad mortal o no. En un momento dado me desperté y me encontré con que mis padres estaban rezando de rodillas, con los brazos en cruz y mirando a un crucifijo que había colgado en lo alto de la pared. Al notar mis padres que yo despertaba, bajaron los brazos, me sonrieron, y noté que se alegraban muchísimo...

Esa imagen de mis padres rezando de ese modo por mí ¡¡ no se me olvidará mientras viva !! Y siempre que recuerdo esa escena, como es lógico, me emociono un montón...

El hecho mismo de despertar yo con toda normalidad indicaba claramente que no era la enfermedad mortal que se estaba temiendo.



LAUS DEO et GRATIAS DEO !




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Mié Mar 12, 2014 4:08 am

.

Acabo de publicar un mensaje en "Solteros católicos de España" que por su interés, y por tratarse de una historia real, he pensado transcribirlo aquí:

Os facilito un Link que estoy segura de que os gustará mucho. Trata de una historia muy bonita, muy emotiva, y también muy triste...

Si queréis más información sobre el físico-matemático-poeta-pintor-teológo Pavel Florensky, vilmente silenciado durante muchas décadas por el Gobierno ruso, clicad su nombre en el Google, ¡¡ y os maravillaréis de la abundante y magnífica información sobre ese gran hombre, que no me extrañaría nada que algún día fuera canonizado !!

En el retrato del Link, Florensky es el que va con vestimenta blanca.


http://www.aleteia.org/es/estilo-de-vid ... 9842668544

Que el Señor nos bendiga a todos,




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor Angy_29 » Lun Mar 31, 2014 12:31 pm

MI querida Eli. Saludos!!
Fíjate que apenas alcancé a leer las anécdotas de Sta. Rita y San Vicente, :!:
Hay tantos posts!

Me gusta mucho este tema. Sigan compartiendo :)
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Vie Abr 11, 2014 7:39 pm

.

Voy a contaros varias anécdotas de pérdidas de hermanos míos:


A) Mi padre volvía del Congreso Eucarístico de Munich, que fue en el año 1960. Había ido con varios de mis hermanos mayores. Mi madre, con todo el viaje pagado, en el último momento le dio miedo ir ya que estaba embarazada. En aquel entonces, al menos en mi familia, un viaje al extranjero era todo un acontecimiento... Mi madre y el resto de mi muy numerosa familia fuimos a recibirles a la estación del tren. Pues bien, nada más llegar a casa nos llamaron por teléfono desde la estación. ¡¡ Nos habíamos dejado un niño !! Cuando todo el mundo se había ido, el Jefe de tren se encontró con un niño (tenía 5 años) que se había quedado solo en el andén... De hecho, cuando revelamos las fotos (aún las seguimos teniendo en el álbum), nos entró mucha risa porque se nos ve a todos recibiendo con gran alegría a los viajeros, y a mi hermano Luis se le ve muy tranquilamente sentado en un banco del andén, leyendo un tebeo (en las fotos se lee la palabra "TBO"), sin enterarse de nada... En mi casa somos todos muy despistados, pero éste hermano lo es en grado sumo...


B) En el cruce de calles más peligroso de la ciudad de Valencia subimos un día al autobús mi madre, todos mis hermanos (yo tenía 5 años), mi abuelita y una tía-abuela mía. Nada más subir, recorrí todo el bus, y me bajé con las personas que estaban saliendo... Yo iba al cuidado de mi abuelita (mi madre y mi tía iban cogiendo a otros hermanos) y sin darme cuenta, siguiendo a las personas, me bajé del bus. Al ver que faltaba yo, miraron por la ventana de atrás del bus ¡¡ y me vieron sola en la parada del bus... !! Mi madre pidió a gritos al conductor que parara. Bajó ella junto al mayor de mis hermanos, de 9 años, y los dos se echaron a correr a toda mecha hacia mí. Recuerdo (como si fuera ahora) a mi hermano, con pantalón corto hasta debajo de la rodilla, de color gris claro, camisa blanca y corbata a rayas, que volaba al viento... Y mi madre le seguía corriendo, pero de una manera muy difícil, pues llevaba un vestido (gris con un pequeño estampado), de manga tres cuartos, y cuya falda era muy estrecha, y no podía correr tan deprisa como mi hermano...

Después del incidente, me dijeron que habían pasado un miedo enorme pensando que pudiera yo salir de la parada del bus, ya que estaba rodeada de coches por los cuatro costados... Yo les dije que en ningún momento se me ocurrió moverme de allí. Eso sí, hasta que no vi a lo lejos a mi madre y a mi hermano corriendo hacia mí, no paré de repetir por dentro una y otra vez la dirección (calle y piso) de mi casa, por si alguien me la preguntaba. Mis padres nos hacían que, desde muy chiquititos, y por seguridad, aprendiéramos de memoria la dirección de nuestra casa. En la parada del bus habían unos padres con dos hijos, como de mi edad, mirándome muy fijamente. Me extrañó mucho que en ese rato no me llegaran a decir ni a preguntar nada... Y encima ¡¡ con las ganas que tenía yo de decirles la dirección de mi casa... !!


C) Llevando yo un año viviendo en Barcelona, y teniendo 16 años, me fui un día de primavera al zoo con seis hermanos más pequeños que yo, y un amigo alemán cuatro años mayor que yo. En un momento dado, me di cuenta que había perdido a mi hermano Fernando, de seis años. El tiempo que pasé buscándole por todas partes y por todos los altavoces posibles nunca he recordado cuánto pudo ser, pero lo que sí recuerdo es que sufrí lo indecible, y que ese tiempo de búsqueda se me hizo eterno. Y con lo rezadora que soy yo, no paré de rezar... Al final lo encontré llorando solito en un sitio super peligroso: muy cerca de unos enormes elefantes... Nunca comprendí cómo pudo llegar hasta allí. Puedo aseguraros que mi amigo alemán es el amigo más guapo que he tenido en mi vida (je, jeeee...), y entra dentro de lo posible que ese día me despistara yo un poco enseñándole el zoo de Barcelona...

D) Estando yo con mi familia en la playa, se perdió mi hermano José, de dos años y medio. Prefiero no recordar el mal rato que pasamos buscándolo por todas partes... Como era un niño tremendamente travieso (todos mis hermanos lo han sido) yo pensaba que podría estar ahogado... Pues bien, ¡¡ lo encontramos a un kilómetro de la playa !! Fue una de las alegrías más grandes que he tenido en toda mi vida. Recuerdo que mi madre me dijo que, si hubiera muerto mi hermano, a pesar de que ella es animosa al máximo, no hubiera levantado cabeza en toda su vida...

E) Mi hermano Ignacio, teniendo 15 años, desapareció un día de casa. Esa tarde-noche mis hermanos mayores y yo dábamos una fiesta de 60 y pico amigos en mi casa. Resulta que mi hermano (15 meses menor que yo) fue a Misa de 8 de la tarde, y a la salida se enteró de que un grupo de chicos salían andando esa noche para Montserrat (que está a 40 kms. de Barcelona) porque era 26 de Abril, víspera de la Festividad de la Virgen de Montserrat, Patrona de Barcelona. Y mi hermano se unió a ellos... Cuando llegaron a Montserrat, mi hermano vio que un chico hablaba desde un teléfono público (entonces no existían los móviles), y como mi hermano no llevaba dinero, le pidió a ese chico que por favor llamara por teléfono a sus padres (o sea, a mis padres) diciéndoles que estaba en Montserrat. Pero ese chico no llamó a mi familia. Y por más que mis padres hablaron con la Policía ¡¡ no supimos nada de mi hermano hasta el día siguiente por la tarde-noche !! Puedo aseguraros que éste ha sido uno de los sustos más grandes que ha habido en mi familia.

F) Otro día nos llamaron de una fábrica de hielos diciendo: "Oiga ¿han perdido ustedes un niño?" Mi madre dijo: "no lo sé, pero por favor ¡¡ agárrelo bien !!, pues seguramente es algún hijo mío". Nos empezó a contar, y faltaba uno de 3 años. Había ido andando desde mi casa (vivíamos en un chalet) hasta esa fábrica. Los empleados vieron a un niño muy pequeño ¡¡ andando por medio de la calle !! Lo cogieron enseguida (no hicieron como aquellos señores de la parada del autobús que os he contado antes...). Como el crío tenía el pelo muy rubio (en mi familia hay bastantes que somos rubios) y como sabían que en mi casa habían muchos niños, lo primero que hicieron fue llamar a mi familia. Tenían nuestro teléfono porque les comprábamos hielos para las bebidas y para hacer helados.

Os contaría más pérdidas de hermanos, pero temo cansaros con tantas anécdotas de un tirón... A lo mejor otro día os cuento más.


¡¡ Que disfrutéis del fin de semana !!


.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor elisabeth » Sab Abr 12, 2014 5:48 pm

.

Postdata a mi anterior e-mail:

Con respecto a la primera anécdota que os he contado quiero deciros que menos mal que mi madre en el último momento no se atrevió a ir a ese viaje por estar embarazada pues el tren descarriló a media noche... Fue horrible porque quedaron completamente a oscuras, y las maletas y bolsas cayeron encima de los pasajeros. Gracias a Dios no hubo que lamentar ninguna víctima. Lo primero que hizo mi padre es enviarnos un telegrama para que no nos asustáramos si por algún lado nos enterábamos del accidente. El descarrilamiento fue muy grande, y ocurrió en el agujero de salida de un túnel. Las fotos que guardamos impresionan un montón. ¡¡ Fue como un milagro que nadie muriera... !!

Y con respecto a la anécdota de la playa (le he puesto la letra "D"), quiero aclarar que a mi hermano lo encontramos en la misma orilla del mar, pero a un kilómetro de donde estábamos en la playa. Por el poquísimo tiempo transcurrido desde la última vez que lo vimos, calculamos que debió de ir corriendo sin parar hasta allí. Era como un terremoto... El despliegue de familia para buscarlo fue en todas las direcciones...



.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: ANÉCDOTAS o SUCESOS REALES (que hayan ocurrido de verdad

Notapor Angy_29 » Jue Abr 24, 2014 2:55 pm

¡Saludos Eli!
Me reí con las anécdotas de los perdidos y demás; también de lo despistados que son.
También nosotros en una ocasión perdimos a un hermano( el último), mi familia lo buscó por todo el pueblo, se preguntó a los vecinos, hasta caminaron al pueblo vecino y nada!!
Por último a alguien se le ocurrió ir a revisar el cuarto donde dormía este niño, pues creerán que aquí estaba durmiendo; no puedo creer que a pesar de los gritos de sus hermanos y padres buscándolo, no contestó (ya sabía hablar) :lol: :lol:
Tremendo susto el de la familia.
También yo perdí a dos de mis hermanas, sólo por unos momentos; pero el susto es terrible!

¡Bendiciones!
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

AnteriorSiguiente

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |