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En esta primera parte se toca la creación del hombre en relación a la sexualidad y el amor humano, la inocencia y la desnudez, el significado "esponsal" del cuerpo, la donación mutua, la vocación original del matrimonio, la dignidad de la procreación y los problemas del matrimonio en la visión integral del hombre.
Esta es la primera parte de seis partes que se darán de manera consecutiva e ininterrumpida. El curso completo se dará a lo largo de un año y consta de: :
Parte I: Principios del amor humano (23 lecciones)
Parte II: La purificación del corazón (40 lecciones)
Parte III: La resurrección de la carne (9 lecciones)
Parte IV: La virginidad cristiana (14 lecciones)
Parte V: El sacramento del matrimonio (27 lecciones)
El Génesis 2, 24: “Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne”, constata que los dos, varón y mujer, han sido creados para el matrimonio, es decir, en una gran perspectiva creadora, la cual se renueva por medio de la procreación. Esta perspectiva esta arraigada profundamente tanto en la conciencia de la humanidad, como en la conciencia particular del significado esponsalicio del cuerpo.
El Génesis 2, 24: “Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne”, constata que los dos, varón y mujer, han sido creados para el matrimonio, es decir, en una gran perspectiva creadora, la cual se renueva por medio de la procreación. Esta perspectiva esta arraigada profundamente tanto en la conciencia de la humanidad, como en la conciencia particular del significado esponsalicio del cuerpo.
El Génesis 2, 24: “Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne”, constata que los dos, varón y mujer, han sido creados para el matrimonio, es decir, en una gran perspectiva creadora, la cual se renueva por medio de la procreación. Esta perspectiva esta arraigada profundamente tanto en la conciencia de la humanidad, como en la conciencia particular del significado esponsalicio del cuerpo.
El Génesis 2, 24: “Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne”, constata que los dos, varón y mujer, han sido creados para el matrimonio, es decir, en una gran perspectiva creadora, la cual se renueva por medio de la procreación. Esta perspectiva esta arraigada profundamente tanto en la conciencia de la humanidad, como en la conciencia particular del significado esponsalicio del cuerpo.
El Génesis 2, 24: “Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer, y se hacen una sola carne”, constata que los dos, varón y mujer, han sido creados para el matrimonio, es decir, en una gran perspectiva creadora, la cual se renueva por medio de la procreación. Esta perspectiva esta arraigada profundamente tanto en la conciencia de la humanidad, como en la conciencia particular del significado esponsalicio del cuerpo.
Que tanto varón como mujer han sido creados para el matrimonio: "Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y vendrán a ser los dos una sola carne".
Por cuya causa, dejará el hombre a su padre y a su madre, y estará unido a su mujer: y los dos vendrán a ser una sola carne.
Es el significado esponsalicio del cuerpo " una sola carne " en el misterio de la Creación, son dados el uno para el otro, confirmando que han sido creados para el Matrimonio. Comunión entre personas don de si por amor y en libertad para hacer la Voluntad de DIOS. Manifiesta la importancia de esa unión de dos hombre y mujer para formar una nueva familia, aparte de la de sus padres.
Varón y mujer han sido creados para el matrimonio. El hombre dejará a su padre y madre y se unirá a su mujer y vendrán a ser los dos una sola carne. Se abre una perspectiva creadora , la perspectiva de la existencia del hombre que se renueva continuamente por medio de la procreación con la facultad que Dios da al ser humano para auto-reproducirse; perspectiva arraigada en la conciencia de la humanidad (Gen. 2,23; así como en la conciencia particular del significado esponsalicio del cuerpo. (Gen.2,25) El varón y la mujer antes de convertirse en marido y esposa surgen del misterio de la creación como hermanó y hermana en la misma humanidad. El significado esponsalicio del cuerpo en su masculinidad y feminidad demuestran el ejercicio de su intrínseca libertad que implica una libertad en función al don. Ese don del uno para con el otro viene a penetrar o a llenar esa soledad de cada uno de los dos de forma maravillosa.
Génesis 2, 24 constata que los dos, varón y mujer, han sido creados para el matrimonio: «Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y vendrán a ser los dos una sola carne». De este modo se abre una gran perspectiva creadora: que es precisamente la perspectiva de la existencia del hombre, que se renueva continuamente por medio de la «procreación» (se podría decir de la «autorreprodución»).
En que consta el Genesis 2, 24? El Genesis 2,24constata que el hombre varon y hembra fueron creados para el matrimonio, por eso el hombre dejara a su padre y a su madre, y se unira a la mujer y ya no seran dos sino uno, de esta manera, el hombre cumple el mandato de creser y multiplicarse, como hemos bisto anterior mente en el Genesis, de esta forma es como la autoprocreacion, en la unidad del hombre y la mujer, tedran hijos.
¿En qué consta el Génesis 2, 24? RTA: El Génesis 2, 24 constata que los dos, varón y mujer, han sido creados para el matrimonio: «Por eso dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y vendrán a ser los dos una sola carne». De este modo se abre una gran perspectiva creadora: que es precisamente la perspectiva de la existencia del hombre, que se renueva continuamente por medio de la «procreación» (se podría decir de la «autorreprodución»). Esta perspectiva está profundamente arraigada en la conciencia de la humanidad.