Matrimonio en crisis

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Matrimonio en crisis

Notapor Esperanza0 » Dom May 11, 2014 2:38 pm

Estimado Enrique

Pido su valioso consejo guiado por el Espíritu Santo para poder asumir y lograr identificar que debo hacer para evitar una ruptura matrimonial.

En días pasados tuve la dolorosa experiencia de saber que mi esposo tenía una relación con otra persona, mi reacción inmediata fue pedir el divorcio una semana después nos dimos el tiempo de platicar el me externo situaciones que durante ya casi 7 años de matrimonio dejamos pasar por cuestiones laborales entre otras cosas, dando prioridad a este desarrollo de cada uno principalmente el mío el cual ahora me pone en una difícil situación de estar en un tiempo de decisión de continuar o no como matrimonio, yo creó estar segura de luchar por mi matrimonio consciente de que lo que ahora vivimos es responsabilidad de los 2 no tenemos hijos y aunque siempre lo tuvimos considerado al día de hoy no hemos hecho el mejor intento por tenerlos.

Días después de decidir continuar mi esposo me externa su sentimiento de ya no estar de acuerdo en continuar pues mi forma de ser ya no le agrada, mis ideas, mi fe, y la forma en la que me dirijo siempre buscando lo positivo de la vida externa do que no le agrada sentirse en la búsqueda de perfección en todos los sentidos, entiendo su mensaje y reconozco la soberbia autoritarismo imposición que con mi forma de ser fui llevando nuestro matrimonio por que se que mi voz e
Ha sido la más escuchada, he leído algunos consejos que da en este foro y le pido recomendación y oración para poder conocer que es lo que hay de fondo en esta situación, mi inconformidad es pensar que la relación es de 2 y siento que me culpa por todo cuando en su momento llegó incluso a mencionar que se sentía orgulloso de mi y eso a mi me indicaba estar en un buen camino, ahora el me dice que requiere tiempo y aunque me cuesta aceptarlo se que muy probablemente en días próximos se irá a vivir fuera, confió en lo que me dice que es cuestión personal que la situación que origino esta crisis ha terminado y no es lo que lo mueve a estar en indesicion.

Dentro de lo que quise definir en nuestro matrimonio fue el respeto y el evitar llevar una vida personal en la cual no nos involucráramos como el salir con amigos juntos sin embargo el esta cambiando y siento quiere continuar con una vida que es para hombres solteros lo cual por más que trató de entender considero no debo permitirlo por que estaría generando una dirección del matrimonio fuera de lo que representa en la vida de Fe,

Espero ser clara con esta situación y si no le pido me lo haga saber tengo gran Fe en que podremos seguir en buena dirección sin embargo no quiero seguir cometiendo errores ya que en estos días con sentimientos encontrados llegamos a decir cosas que se que lastiman y aunque eh tratado de ser prudente llego a fallar generando un mayor distanciamiento.

Saludos y gracias
Esperanza0
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 11, 2014 2:09 pm

Re: Matrimonio en crisis

Notapor Esperanza0 » Dom May 11, 2014 2:39 pm

Esperanza0 escribió:Estimado Enrique

Pido su valioso consejo guiado por el Espíritu Santo para poder asumir y lograr identificar que debo hacer para evitar una ruptura matrimonial.

En días pasados tuve la dolorosa experiencia de saber que mi esposo tenía una relación con otra persona, mi reacción inmediata fue pedir el divorcio una semana después nos dimos el tiempo de platicar el me externo situaciones que durante ya casi 7 años de matrimonio dejamos pasar por cuestiones laborales entre otras cosas, dando prioridad a este desarrollo de cada uno principalmente el mío el cual ahora me pone en una difícil situación de estar en un tiempo de decisión de continuar o no como matrimonio, yo creó estar segura de luchar por mi matrimonio consciente de que lo que ahora vivimos es responsabilidad de los 2 no tenemos hijos y aunque siempre lo tuvimos considerado al día de hoy no hemos hecho el mejor intento por tenerlos.

Días después de decidir continuar mi esposo me externa su sentimiento de ya no estar de acuerdo en continuar pues mi forma de ser ya no le agrada, mis ideas, mi fe, y la forma en la que me dirijo siempre buscando lo positivo de la vida externa do que no le agrada sentirse en la búsqueda de perfección en todos los sentidos, entiendo su mensaje y reconozco la soberbia autoritarismo imposición que con mi forma de ser fui llevando nuestro matrimonio por que se que mi voz e
Ha sido la más escuchada, he leído algunos consejos que da en este foro y le pido recomendación y oración para poder conocer que es lo que hay de fondo en esta situación, mi inconformidad es pensar que la relación es de 2 y siento que me culpa por todo cuando en su momento llegó incluso a mencionar que se sentía orgulloso de mi y eso a mi me indicaba estar en un buen camino, ahora el me dice que requiere tiempo y aunque me cuesta aceptarlo se que muy probablemente en días próximos se irá a vivir fuera, confió en lo que me dice que es cuestión personal que la situación que origino esta crisis ha terminado y no es lo que lo mueve a estar en indesicion.

Dentro de lo que quise definir en nuestro matrimonio fue el respeto y el evitar llevar una vida personal en la cual no nos involucráramos como el salir con amigos juntos sin embargo el esta cambiando y siento quiere continuar con una vida que es para hombres solteros lo cual por más que trató de entender considero no debo permitirlo por que estaría generando una dirección del matrimonio fuera de lo que representa en la vida de Fe,

Espero ser clara con esta situación y si no le pido me lo haga saber tengo gran Fe en que podremos seguir en buena dirección sin embargo no quiero seguir cometiendo errores ya que en estos días con sentimientos encontrados llegamos a decir cosas que se que lastiman y aunque eh tratado de ser prudente llego a fallar generando un mayor distanciamiento.

Saludos y gracias
Esperanza0
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 11, 2014 2:09 pm

Re: Matrimonio en crisis

Notapor enrique_ellena » Lun May 12, 2014 4:05 pm

Hola Esperanza: Mientras hay vida hay esperanza y si a eso le sumamos la fe y la humildad reforzada en un dialogo generoso, tolerante respetuoso y con valores verdaderamente cristianos, estaremos en camino de encontrar alternativas de solución.

Aqyui lo grave seria si hay una tercera persona metida en el camino de lo contrario lo demás puede resolverse mediante lo que llamo un dialogo verdaderamente cristiano, con respeto, tolerancia, generosidad y las fuerzas de lo que queda del amor, de aquel amor que nos juramos en el momento del Sacramento. Descuento que no es fácil cuando una de las partes ha perdido el interés o se ha dado por vencida, pero así y todo es la obligación de cambiar la situación. Deberemos empezar por deshacernos de la soberbia, el egoísmo y la envidia, enemigos que están siempre listos para poner su aporte negativo, para ello deberemos preparar nuestro corazón con serenidad, fe y esperanza. Una serenidad que no nos permita que ninguna respuesta altere la paz del corazón, fe inquebrantable en que Dios esta en nosotros, algo que debemos buscar y alcanzar mediante una confesión perfecta y la eucaristía y la esperanza puesta en que el, objetivo será logrado y los tiempos volverán a ser aquellos en los que supimos sumar y no restar. Una manera de plantearnos una actitud absolutamente positiva y dispuesta a seguir el objetivo aunque en determinados momentos todo parezca se derrumbe.

Para llegar a encarar el problema necesitas claridad, claridad de nuestro interior, de nuestro pasado, de lo que queremos. De lo que dejamos de hacer, de los errores que cometimos y especialmente la actitud de estar dispuesta a corregir, algo para lo que la humildad es imprescindible. Los tiempos han pasado y en ello los hechos han producido un desgaste en todos los sentidos. En el la necesidad de evasión que lo llevo a aventuras y a preferir las juntas de los amigos que sirven solo para alimentar la malas ideas. Pero esa es parte de la realidad del hoy y es de la que debemos partir en este envión a buscar una nueva vida, o al menos corregir y bien curar lo que por alguna razón cambio su destino.

Cuando tengamos ese bagaje en nuestro poder estaremos en condiciones de intentar uno y otra ves ese dialogo del que hablamos. Ese será el momento de confesar nuestros errores, pedir perdón con la humildad que supimos adquirir, aun mas allá de lo que podríamos llamar normal o natural, blanquear la situación que es la forma de que con serenidad decir lo que no nos gusta del otro y escuchar con profunda atención lo que el, otro había idealizado de nosotros. De esa dialogo/confesión tendemos una transparencia de ambos sobre la que podremos comenzar a fijar líneas de acuerdos, bases de entendimientos, compromisos de vida y fundamentalmente trasparentar lo que el otro necesita de mi y a su ves saber que es lo que yo necesitaría de el, una manera de hablar sin tapujos de dos almas que han vivido y compartido toda una vida equivocadas y no pero juntas y en ello el deseo de poder volver a intentarlo, tanto como el primer día.

Sin dudas el secreto de esta tarea esta en la honestidad y la franqueza de cada uno, una manera de restablecer el secreto de un matrimonio, la confianza y la unidad. Seguramente esta última llevara mas tiempo o al menos se ira mostrando de a poco, con los hechos con las palabras y con las actitudes. Ahora sabemos que es lo que ambos quieren, ahora sabemos como y con que lo podemos hacer feliz. La fe4licidad es una construcción que funciona de manera invertida a lo que estamos habituados, la felicidad esta en hacer feliz al otro. Si la otra `persona es feliz con mis actitudes y demás situaciones lo llevara a devolvernos esa felicidad que recibe y ahora será el momento de la nuestra. El matrimonio esta construido para ser feliz y si se alcanza ese objetivo será si somos lo suficientemente capaces de llevar adelante esa construcción de la felicidad. Detrás de ello vendrá al amor que es la base del matrimonio, la confianza que hace de dos personas que se han hecho una, la esperanza que nace de una nueva posibilidad y del amor que nos atrajo.

El gran combate en esta empresa esta en no darle lugar a la rutina y con ella tener siempre iniciativas nuevas, para salir, para dar una vuelta, para no estar cansada, para ser el complemento del otro en todo lo que atora sabemos el necesita y que esta en nosotros complacerlo. Estos cambios seguramente nos llevara a algunos esfuerzos, pero en la vida todo tiene un precio y debemos pagarlo para salir del mostrador con lo que necesitamos. La rutina es un enemigo que trabaja en la pareja como el oxido, como la polilla, se va metiendo de a poco y cuando nos damos cuenta lo que tanto guardamos esta destruido, por eso hace falta romperla cada día. Un volver a vivir, un volver a enamorarse, un comenzar un nuevo proyecto cargado de esperanza y si a eso le ponemos la FE, en la oración y en la frecuencia de los sacramentos habremos alcanzado sobradamente nuestro propósito, porque además Dios estará entre nosotros o al menos nos estará sosteniendo de tal manera que todo resultará mucho mas liviano y mas fácil, además alimentara nuestro entusiasmo en haber aprendido la lección y saber que somos capaces de una nueva vida.
Bendiciones
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Matrimonio en crisis

Notapor Esperanza0 » Lun May 12, 2014 9:14 pm

Sr Enrique

Agradezco en gran medida estas palabras de vida, estaré trabajando en cada tema confiada Dios para hacerlo de la mejor forma.

Dios le bendiga

Muchas gracias
Esperanza0
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 11, 2014 2:09 pm

Re: Matrimonio en crisis

Notapor Jenny_Ch » Mié May 14, 2014 12:10 pm

Me está pasando algo parecido, estoy sufriendo bastante, pero la diferencia es que llevamos solo dos años de casados y si tenemos un bebe de un añito
Mi esposo dice encontrarse solo, que yo cambie mucho con el bebé, que el tambien cambio y no quiere eso. Que yo debo salir mas sola con mis amigos y el con los suyos (yo no sali mas con amigos cuando nacio mi hijo me dedique a cuidarlo) que dentro del matrimonio las cosas como pareja andan mal.
Yo reflexione, le di a conocer que jamas lo deje de lado, pero que la llegada del hijo obviamente cambia la dinamica de pareja... el hijo ya tiene un año y ahora podemos retomar y reavivar nuestra relacion de pareja y volver a ser novios... sin embargo, el ahora, estudia, trabaja muchisimo y sale con amigos. Ha llegado de madrugada algunas veces, causandome mucho dolor.
He orado mucho, no se como abordarlo ya, porque tampoco puedo permitir que nuestro matrimonio se transforme en una libertad mal entendida, que cada uno salga con amigos y llegando tarde, y nuestros encuentros como familia son cada vez menos. Pero tampoco quiero hacer algo que lo obligue a irse de la casa y terminar con nuestro matrimonio...
Lo que he hecho ha sido callar, guardar cosas en mi corazon, esperar que se de cuenta... le he dicho que asi no resultará, que retomemos nuestra pareja, pero lo veo demasiado desanimado. Siento que por mi parte he hecho todo lo posible, y que solo depende de su animo de querer seguir casados.
En este caso, si el se va, perdiendo nuestro matrimonio, siento que escapa a lo que yo puedo dar... a veces creo que es mesquino de su parte y quiere volver a su vida de soltero, y ya nada puedo hacer.
Pido oraciones, porque yo he orado mucho. Espero que Dios no me desoiga :cry:
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Matrimonio en crisis

Notapor enrique_ellena » Jue May 15, 2014 4:23 pm

Hola Jenny: hay veces en las que donde falta el dialogo el resultado deja de ser el fruto de la armonía, pero además, si bien es cierto que un primer parto puede tener consecuencia inconscientes y la madre se vuelca de manera total al BB y se olvida de que también hay un marido que tiene una dependencia de sus atenciones. Eso suele ser la causa de algunas situaciones que si no se aclaran a tiempo o no se razonan abiertamente con la pareja van dejando heridas que luego no suelen ser fáciles de resolver. El crea hábitos a los cuales nunca los había imaginado y no son fáciles luego de desprenderse de ello y volver a recomenzar y una vida armónica y sobre todo abierta a un dialogo que deje las cosas en claro. Por supuesto hablamos de un dialogo permanente, respetuoso, generoso, tolerante y cargado de ese amor que se enfrío en nuestra inconsciencia. Pero esa actitud debe ser resuelta y retomada de manera inmediata al darse cuenta de lo que está pasando. Si las cosas se dejan así seguramente todo seguirá empeorando y no por voluntad personal de alguna de las parte, sino por ignorancia. Cada uno hace su propia composición de la situación y la tendencia de la persona nunca busca las mejores escusas y piensa siempre de la peor manera en la razones de lo que hoy le toca vivir. A la otra parte también se le cambio la vida y no somos las victimas únicas de los hechos.
Por todo lo dicho es imprescindible abrir un dialogo en las características que hemos dicho ya y con toda claridad ir confesando nuestro errores y señalando los del otro, sin exaltarse, sin agredir y con la voluntad puesta en una nueva relación que no se supo conservar. Si las cosas se hacen de manera inteligente y en ello se pone toda la humildad y la sabiduría que Dios nos da, iremos retornando al buen camino, pero si dejamos por temores inocentes que el tiempo transcurra todo será peor. En esa tarea debe haber una honestidad plena y una sinceridad absoluta para `poder llegar al fondo de cada uno de los esposos. No debe quedar ningún rincón del corazón sin explorar y revisar, para ello con la humildad y el amor vendrá el perdón que cada uno debe pedir, porque el perdón siempre muestra una humildad mucho más generosa y más honesta que si la niega por el egoísmo o la soberbia o la envidia, ara fracasar el esfuerzo y la posibilidad de resolver la cuestión.
Yo creo que nada es el fin del mundo y que si se tiene esa gracia de pedir con humildad y se cuenta con la ayuda de Dios que dependerá de la vida cristiana de cada uno, todo se puede lograr con mucho amor y compromiso. Hay que hacer un paréntesis para decir que aquí no valen lo gritos, ni las facturas, no los caprichos. Lo que se pretende hacer es construir una nueva vida que está tambaleando y cualquiera de esos errores será motivo de fracaso, ponte de pie y comienza tu tarea tan pronto como sea posible, sin miedos, sin enojos y con todo el cariño que los unió.
Dios los bendijo en aquella oportunidad en el Sacramento del matrimonio y hoy lo hará señalándoles el camino correcto a cada uno para recuperar la felicidad, la paz y la alegría.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Matrimonio en crisis

Notapor Jenny_Ch » Jue May 15, 2014 4:33 pm

Dios lo escuche y yo me pongo en pie como trato de hacerlo con la ayuda del Señor
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Matrimonio en crisis

Notapor alechiv » Mar May 20, 2014 1:37 pm

Buenos tardes, al igual que ustedes yo estoy pasando por la misma situacion, mi esposo despues de 10 años de casado resulta que dice que quiere ser feliz, y segun lo encontro con otra muje, sin importar dejar a sus dos hijos. Yo le pido a Dios todos los dias que le mueva el corazon de piedra que tiene ahora, y a mi la fortaleza para sacar a mis hijos de esta tristesa que sienten, espero contar con sus oraciones.
alechiv
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar May 20, 2014 1:33 pm

Re: Matrimonio en crisis

Notapor enrique_ellena » Mar May 20, 2014 2:02 pm

Estas ante una manera de degeneración de sus valores, una felicidad que carece de tal sentido y que además tiene un precio demasiado alto. El acto inmoral e irresponsable de hacer una pareja lesbiana la condenará para siempre y aun si lograras rescatarla de ese hábito no tendría valor ante el ejemplo vivido por los hijos. Hay que aceptar que hay almas que se pierden definitivamente y se condenan voluntariamente al infierno y no podemos hacer nada por ella más que olvidarlas y sacárselas de nuestra mente y de nuestro corazón. Tu tare a ahora es la contención de tus hijos, desde ahora serás padre y madre y además el responsable de catequizarlos para que puedan entender la maldad del pecado y la acción de Satanás. Es una gran tarea la que te queda por delante y en ella lo mejor es no recordar estos hechos cuando menos hables del asunto más pronto pasara a ser un mal recuerdo. Pídele al Señor en tus oraciones por esos niños y que derrame la paz y la fe sobre todos Uds. Lo demás sobra ya en este momento.
ImagenAquí estoy Señor para hacer tu voluntad
enriqueellena@yahoo.com
Avatar de Usuario
enrique_ellena
Responsable de Foro
 
Mensajes: 414
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Córdoba - Argentina

Re: Matrimonio en crisis

Notapor eduarod » Dom May 25, 2014 3:48 pm

Estimado en Cristo enrique:
enrique_ellena escribió:Estas ante una manera de degeneración de sus valores, una felicidad que carece de tal sentido y que además tiene un precio demasiado alto. El acto inmoral e irresponsable de hacer una pareja lesbiana la condenará para siempre y aun si lograras rescatarla de ese hábito no tendría valor ante el ejemplo vivido por los hijos. Hay que aceptar que hay almas que se pierden definitivamente y se condenan voluntariamente al infierno ...

Si te refieres al último mensaje, creo que lo interpretaste mal, pues no se refiere a que la esposa se haya ido con otra mujer, sino a que el esposo es el que, diciendo que "quiere ser feliz" fue quien se fue con otra mujer (otra que no es su esposa, que es la que al parecer escribe el mensaje).
De cualquier manera, y aún si hubiese sido el caso del lesbianismo:
1. No podemos afirmar la condenación de nadie, tan solo el Justo Juez puede juzgar y determinar eso.
2. Sería un error decir que si la persona se arrepiente DE VERDAD y enmienda su conducta AUTÉNTICAMENTE, entonces su ejemplo sería poco creible o tendría valor nulo. Por el contrario, frecuentemente los mejores ejemplos son los que se obtienen de los conversos, porque son profundamente auténticos tanto respecto a la conciencia muy real del daño y sufrimiento, completamente opuestos a la felicidad buscada, que se vive al entregarse al mal y las pasiones, como respecto al verdadero rescate y auténtica felicidad que se obtuvo al finalmente acercarse a la Luz de Cristo.
Otra cosa, por supuesto, es cuando NO se tiene una auténtica conversión, sino, si acaso, un "trato" de dejar de cometer tal o cual acto a cambio de un beneficio. En esa persona podrá haber desaparecido el acto pecaminoso, pero no ha desaparecido realmente el afecto al pecado, sino meramente en sus intereses y en esa viciada "búsqueda de la felicidad", esos actos concretos han disminuido la importancia respecto al beneficio que se aceptó a cambio de dejar de realizarlos. Esta persona está lejos de reconocer las tinieblas en las que ha vivido, y mucho menos aún conoce la Auténtica Luz de Cristo que le habría liberado de esas cadenas al demostrarle que su felicidad NO está en la búsqueda de esos beneficios o placeres terrenos, sino es de naturaleza muy distinta. En esos casos, en efecto, no se está en posición de dar ningún testimonio ni ningún buen ejemplo... y, sin embargo...
... y no podemos hacer nada por ella más que olvidarlas y sacárselas de nuestra mente y de nuestro corazón. Tu tare a ahora es la contención de tus hijos, desde ahora serás padre y madre y además el responsable de catequizarlos para que puedan entender la maldad del pecado y la acción de Satanás. Es una gran tarea la que te queda por delante y en ella lo mejor es no recordar estos hechos cuando menos hables del asunto más pronto pasara a ser un mal recuerdo. Pídele al Señor en tus oraciones por esos niños y que derrame la paz y la fe sobre todos Uds. Lo demás sobra ya en este momento.

... NUNCA debemos olvidar que el divorcio NO EXISTE para el cristiano.
Sé que no hablaste de divorcio con esa palabra, pero SI lo describiste.
Porque, para el cristiano, la otra persona, en tanto vivan ambos, SIGUE siendo su auténtico y legítimo cónyuge, a quien PROMETIÓ ANTE DIOS su AMOR y su FIDELIDAD bajo CUALQUIER circunstancia.
Evidentemente eso NO quiere decir que tenga que permanecer la convivencia familiar tan viciada como se le quiera imaginar, sabemos muy bien que la Iglesia permite suspender esa convivencia y entrar en una separación física efectiva cuando las condiciones hacen que de tal convivencia se deriven más males y problemas que bienes.
Pero SI quiere decir que la persona, por muy alejada que esté, SIGUE siendo esa persona a la que se prometió AMOR y FIDELIDAD, y que el buen cónyuge cristiano no tiene porqué dejar de cumplir esa promesa que hizo ante Dios. Si ese amor y fidelidad se pueden expresar meramente por la oración constante en pro de su conversión, pues así será, pero eso es radicalmente distinto a ese desterrar de la mente y del corazón del que has hablado y que más bien corresponde a la actitud de un auténtico divorcio.
Por demás, ese testimonio de amor auténtico y fiel a pesar de las circunstancias, será un testimonio mucho más valioso para los hijos que esa desentendida actitud de "olvidémonos de ese vulgar pecador".
Y, recordando el ejemplo de Santa Mónica, no olvidemos lo mucho que la oración por los vulgares pecadores perdidos puede llegar a lograr.

Que Dios te bendiga en la alegría de la Resurreción del Señor.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Matrimonio en crisis

Notapor Jenny_Ch » Mié May 28, 2014 10:50 am

Hermanos, mi esposo ya tomó la determinacion de dejar la casa, sacará sus cosas este sabado, pido oraciones para poder aguantar estos dolores y por mi bebé que no se vea tan afectado... pido a Dios por él para su conversión verdadera...
Mucho dolor!!
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Matrimonio en crisis

Notapor Cesaraug » Mié May 28, 2014 9:37 pm

Jenny lo único que no se devuelve son los ríos, a tu marido no se le dió la suficiente catequesis matrimonial o si se le dió, prefiere obviar las OBLIGATORIEDAD del SACRAMENTO.

No es fácil casarse, las ilusiones nos pintan el mundo de una manera irreal, pero la verdad es que es una cruz, eso sí, puede ser el yugo suave del Señor (con todas las debilidades, pruebas, peleas etc de una relación pero siempre perseverando con la ayudad de la GRACIA) o una muy dura e insoportable cruz.

tu mantente firme en tu fé, tu hijo amado, que Dios mira todo esfuerzo. Además el matrimonio aún puede rescatarse.
Avatar de Usuario
Cesaraug
 
Mensajes: 845
Registrado: Sab Mar 06, 2010 3:58 pm

Re: Matrimonio en crisis

Notapor eduarod » Sab May 31, 2014 4:25 am

Estimada en Cristo Jenny_Ch:

Cuentas con nuestras oraciones.
Pregunta: ¿has tenido oportunidad de hacer lo que el hermano Enrique te recomendó, eso de platicar con él hasta lo más profundo sin rencores, "facturas" ni gritos?
Personalmente y especulando un poco, pues es muy difícil poder dar opiniones sustentadas sin conocer mucho de ustedes dos, creo que en él deben estar influyendo mucho sus compañeros de estudios ¿qué sabes de ellos?

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Matrimonio en crisis

Notapor IvanEstoico » Sab May 31, 2014 10:12 pm

También cuenta con mis oraciones querida Jenny y que la Santísima Virgen Maria les ayude en estos difíciles días, así como intercedió por aquellos esposos en Caná de Galilea. Que Dios te bendiga.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Matrimonio en crisis

Notapor Esperanza0 » Lun Jun 02, 2014 5:23 pm

Jenny

Es importante hacer el análisis y esfuerzo interno que comenta el Sr Enrique, adicional a que podrás entablar una conversación te servirá para que busques la paz en tu corazón, mantengas la fe y esperanza para tu matrimonio, apenas fui a pedir apoyo también a un sacerdote de mi región, algo que me dijo es muy cierto en ocasiones con tal de quedar bien con tu pareja distorsionas la realidad aceptando situaciones que después se vuelven una bola de nieve y que no se puede mas con ellas, empieza por amarte, respetarte y valorarte, en la medida que definas estos temas para ti podrás pedir ese amor, respeto y valor a los demás y también dárselos con humildad y de forma transparente, debes amar a tu prójimo como a ti mismo no en vez de ti, si aun con todo lo que te esfuerces no hay una respuesta positiva para tu matrimonio, perdónate, perdónalo y continúen sus vidas no se debe mendigar amor por que siempre se estará en la misma situación, con esfuerzo he seguido cada consejo y gracias a Dios vamos avanzando aunque estoy consiente que si por alguna circunstancia fuera diferente no podría exigir un amor a quien no me ama no seria bueno de mi parte.

Te deseo de corazón Dios te acompañe y te de la sabiduría e inteligencia necesaria para pasar esta etapa de tu vida con dignidad, amor y fortaleza para continuar. Bendiciones y un fuerte abrazo
Esperanza0
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 11, 2014 2:09 pm

Re: Matrimonio en crisis

Notapor Jenny_Ch » Mar Jun 03, 2014 10:51 am

Muchas gracias por sus palabras, yo estaba dispuesta siempre y lo pedi muchas veces, al dialogo, reconociendo todas mis debilidades, y poniendole muchas ganas a mejorar y cambiar lo que el me reclamaba... sin embargo, no quiso casi hablar, fue muy poco lo que dijo, solo que no quería hablar... que él necesitaba un espacio para volverse a sentir él mismo, pues cambio mucho con el matrimonio. Me pidio un tiempo para irse de la casa y ver como se sentía viviendo solo, si es que era mas feliz... sin embargo, como dicen por ahí, por mí y por mi hijo, le pedi que viera esto como una separación definitiva, pues es un matrimonio no un juego, no puedo permitirle esa inestabilidad, de que se vaya por un "tiempo" a ver como le va y yo en la casa al cuidado de mi hijo... simplemente me puse firme y le dije que si se quería ir, que era una separación... fue doloroso pero estoy velando por una familia con base sólida y estable, aunque sea una familia de a dos... Por supuesto, yo seguiré orando por él, jamás y esto se lo prometi a Dios en el altar y a mi mismo esposo, estaré con otra persona, como gente del mundo dice "despues podras rehacer tu vida" mi corazon sabe que no es así, yo ya me casé una vez, y saldré adelante con mi hijo tratando de acercarme lo que más pueda a la santidad... y por supuesto criando un hijo que vuelva al Padre... Dios mediante y la virgen María...
Mi esposo está tan mal, me dice que el cree que no ha muerto el amor, pero que necesita irse solo a vivir... para ver como le va... obviamente no entendió nada de lo que significa el matrimonio... dice que quizas quiera volver más adelante, pero esos juegos de niños no están para una institución tan sagrada como el matrimonio. Si regresa más adelante, tendré que analizar qué tanto aprendió respecto de sus responsabilidades como esposo y si está dispuesto a ser el jefe de una familia como DIos manda (él empezo a salir con amigos mas jovenes y solteros, que ya he comprobado que le dicen cosas, como ella te va a quitar a tu hijo, o ella te va a demandar y cosas asi... está siguiendo muy malos consejos de "amigos" que no lo son)
Querido César, es muy difícil el matrimonio, pero lo es mas aun cuando al parecer la otra parte no ama mas a Dios que a ti o a si mismo... espera por una esposa santa, que ame a DIos ante todo...
Lo más doloroso es que sigo enamorada de él, lo extraño mucho y que ni siquiera puedo llegar a llorar a mi casa, porque mi bebé esta ahí esperando para jugar, con sus sonrisas hermosas :cry:

He sufrido mucho en mi vida, pensaba que este camino de matrimonio, era el comienzo de una vida llena de amor y paz, pero me he encontrado con un nuevo dolor... no pierdo la fe, pero a veces ni las oraciones salen de la garganta... o empiezo a rezar y los pensamientos me sacan de la oración, etc etc.. la eucaristía ha sido mi bálsamo, tratando de no faltar a pesar del frio (abrigo bien a mi hijito y me atrevo a llevarlo de todas formas) ademas de que mi inquieto bebé, a veces va molestando a los feligreses y vivo la eucaristía de pie casi toda, cargandolo o recogiendolo de entre las bancas... esa es mi vida ahora, solos los dos y no quiero alejarme de Dios... muchas gracias por leerme.
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Matrimonio en crisis

Notapor Esperanza0 » Mar Jun 03, 2014 11:16 pm

Jenny


Entiendo tu dolor, algo que no mencione es que sí mi esposo me pedía tiempo debía dárselo de cualquier forma el problema ya se tenía por lo que salió de la casa sin reproches, mi postura es de manera digna y amorosa conocer si en verdad nos amamos y estamos dispuestos a continuar, el lleva algunos días fuera de casa y nos ha servido a ambos, te comparto que he evitado los reproches (los cuales inevitablemente se piensan pero los trasmito sin generar pelea) y he podido comunicarme sin dolor, con humildad y amor a mi persona y a el, gracias a Dios vamos avanzando positivamente, he entendido que primero debo empezar a mejorar lo que me corresponde y confirmar si el y yo podemos continuar en un ambiente de amor, respeto y valor, por ahora no puedo confirmar como continuaremos lo que si es que ambos estamos teniendo una gran experiencia de madurez y firmeza en nuestras decisiones.

Mi recomendaciones es que trates de tranquilizarte y no culparlo por todo solo incrementarás tu rencor hacia el y te segara ante una posibilidad de continuar juntos y tener el matrimonio que deseabas.

Espero en Dios estas palabras sirvan a tu mente y corazón.

Bendiciones
Esperanza0
 
Mensajes: 5
Registrado: Dom May 11, 2014 2:09 pm

Re: Matrimonio en crisis

Notapor Jenny_Ch » Vie Jun 20, 2014 2:42 pm

Queridos hermano, agreguenme en sus oraciones, mañana mi esposo llegará a casa para conversar y poder arreglar nuestro matrimonio, confío en Dios me de la sabuduría para poder sacar adelante a nuestra familia
Bendiciones para todos
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Matrimonio en crisis

Notapor catzin1 » Dom Jun 22, 2014 6:59 pm

Un abrazo Jenny, en nuestras oraciones
catzin1
 
Mensajes: 132
Registrado: Lun Oct 03, 2011 8:39 pm

Re: Matrimonio en crisis

Notapor blanca irasema » Lun Oct 06, 2014 10:45 am

Hola Jenny y esperanza:

Mu humilde opinion es que tienen que Perdonar de corazon
y veran que su matrimonio poco a poco se va ir acomodando
y busquen ayuda profesional y si es con un sacerdote
mucho mejor.

En relación a esperanza,:
Yo te recomendaria que le busques la manera de como
embonar con tus suegros principalmente con la
mama de tu esposo.

dice un salmo Haz la prueba y veras que bueno es el Señor.

Todo lo puedo en Cristo que me fortalece Fil. 4 , 13

Blanquis
blanca irasema
 
Mensajes: 85
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot], Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |