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.francoeguren escribió:Para muchos, basta con sentarse a orar todos juntos y llamarse hermanos. Nada más lejos de la realidad, creo yo. No hay que olvidarse de cuál es el objetivo del ecumenismo: reunir a los hermanos separados bajo la única Iglesia fundada por Cristo, que subsiste únicamente en la Iglesia Católica Apostólica Romana, obedeciendo al mandato de su Fundador de que todos sean uno.
francoeguren escribió:Exactamente. La oración es un excelente medio para buscar la unidad, pero no es un fin. A Dios rogando y con el mazo dando.
Dos aclaraciones: La oración conjunta; no te
creas que la unidad va a llegar por ponernos
de acuerdo en la doctrina. llegará como un
regalo de Dios, del Espíritu Santo(porque
¿quién te crees que quiere la separación, desde
luego Cristo no)
Segundo,de qué mazo me hablas, de poner
tachuelas en el camino?, de presentar cada vez
que hablas lo que dicen los concilios?.
Mira este foro está lleno de mucha gente que
no quiere la unidad.
cvll escribió:La unidad no depende de la voluntad de nadie del foro. Tanto si se logra como si no.
Saludos.
francoeguren escribió:Que el Señor nos de el don de los dones, el Amor entre los hermanos(católicos,protestantes, ortodoxos.)
18. Basándose en una idea que el mismo Papa Juan XXIII había expresado en la apertura del Concilio, 31 el Decreto sobre el ecumenismo menciona el modo de exponer la doctrina entre los elementos de la continua reforma. 32 No se trata en este contexto de modificar el depósito de la fe, de cambiar el significado de los dogmas, de suprimir en ellos palabras esenciales, de adaptar la verdad a los gustos de una época, de quitar ciertos artículos del Credo con el falso pretexto de que ya no son comprensibles hoy. La unidad querida por Dios sólo se puede realizar en la adhesión común al contenido íntegro de la fe revelada. En materia de fe, una solución de compromiso está en contradicción con Dios que es la Verdad. En el Cuerpo de Cristo que es « camino, verdad y vida » (Jn 14, 6), ¿quién consideraría legítima una reconciliación lograda a costa de la verdad? La Declaración conciliar sobre la libertad religiosa Dignitatis humanae atribuye a la dignidad humana la búsqueda de la verdad, « sobre todo en lo que se refiere a Dios y a su Iglesia »,33 y la adhesión a sus exigencias. Por tanto, un « estar juntos » que traicionase la verdad estaría en oposición con la naturaleza de Dios que ofrece su comunión, y con la exigencia de verdad que está en lo más profundo de cada corazón humano.
CARTA ENCÍCLICA, UT UNUM SINT, DEL SANTO PADRE JUAN PABLO II
cvll escribió:Para que te empapes un poco de por donde van los acontecimientos:
http://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/ecumenismo/cvll escribió:La unidad no depende de la voluntad de nadie del foro. Tanto si se logra como si no.
Saludos.
¡Menos mal!
Claro se me olvidaba estos "foros son de discusión"francoeguren escribió:Que el Señor nos de el don de los dones, el Amor entre los hermanos(católicos,protestantes, ortodoxos.)
master_julz escribió:Pregunta, como poder Orar con un "Hermano Separado" si lo primero que hacen es atacarnos de "Idolatras". Muchas veces hasta el cansancio se les ha explicado que eso es falso, con argumentaciones inclusos hasta biblicas. Pero ellos están empecinados en su argumento: Ellos se vuelven redundantes y terminan por volver a insultar y a atacar a la Fé Catolica.
Mi opinión es que en realidad a los Evangélicos NO LES INTERESA EL ECUMENISMO! por la sencilla razón que el argumento de atacar a la Iglesia Católica, es el argumento esencial para su proselitismo, y que después se convierte en jugosos ingresos para sus líderes (llámese "Apóstoles", "Pastores" y "Siervos"). El Ecumenismo amenaza su estatus y modus operandi. Es más ellos "satanizan" el Ecumenismo diciendo que es una forma que usa el demonio para unir a los Cristianos en una falsa religión.
Saludos.
El conocimiento mutuo de los hermanos
9. Conviene conocer la disposición de ánimo de los hermanos separados. Para ello se necesita el estudio que hay que realizar con un alma benévola guiada por la verdad. Es preciso que los católicos, debidamente preparados, adquieran mejor conocimiento de la doctrina y de la historia de la vida espiritual y cultural, de la psicología religiosa y de la cultura peculiares de los hermanos.
Para lograrlo, ayudan mucho por ambas partes las reuniones destinadas a tratar, sobre todo, cuestiones teológicas, donde cada uno pueda tratar a los demás de igual a igual, con tal que los que toman parte, bajo la vigilancia de los prelados, sean verdaderamente peritos. De tal diálogo puede incluso esclarecerse más cuál sea la verdadera naturaleza de la Iglesia católica. De esta forma conoceremos mejor el pensamiento de los hermanos separados y nuestra fe aparecerá entre ellos más claramente expresada.
DECRETO, UNITATIS REDINTEGRATIO.
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