NUESTROS HIJOS

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

NUESTROS HIJOS

Notapor scarlett* » Mié Ene 16, 2013 7:06 pm

Pido al Espíritu santo ilumine éste tema que sirva para mejorar como padres. Amén
Imagen
Paz y bien.
Este año San José me eligió como mi santo amigo durante el año. Me corresponde orar por los padres de familia.
Retomo ´por tanto, temas que anteriormente llevaba en éstos foros que espero sirvan para tener mejores familias.No porque yo sea muy buena madre, ni ningún modelo a seguir, sino porque si yo hubiera tenido la oportunidad de ver o conocer tanto y tan bueno que existe en la Iglesi, entonces seguramente sería mejor persona, no sólo madre.

Hoy en que recordamos a la suegra de Pedro que después de ser curada, se puso a servir, yo también que he sido sanada por Cristo, me pongo a servir como a él seguramente le agrada.

Ayer meditaba sobre lo que me impulsa a hacer servicio a los demás. Y me sorprendí a mí misma pensando que me gustaría ser su preferida. Me inspiré seguramente en Santa Teresita del Niño Jesús que al serle ofrecida una canasta para que eligiera de entre muchos hilos para coser, dijo: "yo lo quiero todo"
Pues yo también quiero todo: deseo ser santa y si Jesús dice ue hay que ponerse en marcha a servir, pues aquí estoy :lol:

Bueno, después del chistesito, empiezo con un tema que espero les interese. A mí me gustan mucho las manualidades, entre otras cosas. Por medio de ellas he convivido con mis hijos cuando pequeños.

Cómo interesar a los niños en las Manualidades
Imagen

Por Maria de Lourdes Villegas,

Importancia de las manualidades en el desarrollo de los niños.
Las manualidades forman parte de la vida natural de los niños pequeños, en las escuelas y en los jardines de niños, las maestras se aseguran de tener varios proyectos manuales que los ayuden a desarrollar entre muchas otras cosas, cualidades como la paciencia, la tolerancia a la frustración, la imaginación y la creatividad, así como su motricidad fina, su capacidad de observación, su capacidad de socialización y por supuesto su autoestima.

Esto en general facilita la tarea de los padres para motivar a los niños a hacer manualidades en casa. Las manualidades requieren principalmente de interés y de creatividad ambos componentes innatos de la mente infantil, por lo que interesar a los niños en las manualidades es, en general, una tarea fácil.

Manualidades vs. Tecnología.
La era de la tecnología nos ha llevado a que los niños quieran el último de los juguetes tecnológico de moda, y una vez con este en sus manos, lo que esperan es la gratificación instantánea. Este último detalle, el de la tecnología literalmente al alcance de las manos de los niños hace que se requiera más esfuerzo por parte de los padres para interesarlos en las manualidades.

Existen algunos consejos que pueden ayudarte a separar a tus hijos de la computadora o del último videojuego de moda:

LEER COMPLETO http://nuestroshijosenpuntadas.blogspot.mx/2012/12/blog-post.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: NUESTROS HIJOS

Notapor scarlett* » Lun Ene 21, 2013 6:15 pm

Imagen
Paz y bien.

Dentro de lo que es ser padres, entra el serlo como Dios manda. Para ello la palabra de Dios tiene mucha importancia.
Revisando algunos podcast que realicé y que estoy pasando a mi blog porque el sitio donde los alojo me da sólo sitio para 100 y ya los rebasé y por lo tanto, debo borrarlos, encontré uno que hice sobre la familia, otro sobre si los hijos son una bendición o un sacrificio.

Todos seguramente han oido eso de que "Dios te envió una bendición" cuando tenemos un hijo. O por lo menos deberíamos escucharlo. Yo no lo escuché porque ni mi familia era asidua a la iglesia a pesar de contar con todos los sacramentos, ni la familia de mi suegra lo era.

Mi familia es creyente, de tradiciones y mucha fé, pero no asidua a la iglesia. La familia de mi suegra son "católicos pachangueros" de los que van a misa sólo en bautizos, XV años, bodas, misas de difuntos, etc. Como es numerosa la familia, pues se iba a misa seguido.

Por lo tanto, yo no tengo una educación en la que la iglesia sea importante, ni el asistir a misa lo sea. Mis hijos no están educados así, desgraciadamente.
Y digo desgraciadamente porque me he dado cuenta de la importancia de la iglesia. Por muy malo que se sea, el simple hecho de asistir regularmente nos mantiene en paz. Si se acude con mayor frecuencia, pues mayor paz.

El conocer los sacramentos, el conocer lo que es la misa, me hace disfrutarla y vivirla, no sólo acudo a escuchar la palabra de Dios sino a aprender a hacerla realidad en mi vida.

Afortunadamente mis hijos pueden ser llamados unos buenos hijos con los ojos del mundo, es decir, son estudiosos, trabajadores, buenos amigos, buenas personas, pero no lo son tanto con sus padres o por lo menos, conmigo.

Y es que no conocen la palabra de Dios y a su edad, ni quieren conocerla como me dijo mi marido. Y les hace falta.
Dios es tan grande que aún en mi ignorancia, ha bastado mi fé para poder saber lo que es bueno para mis hijos.

Hubo un tiempo en que llegué a sentirme culpable de haber sido o de ser con mis hijos disciplinada, es tanto el ruido del mundo que nos dice que somos malas madres los que les llamamos la atención y no sólo los tratamos con caricias y besos, que llegué a sentirme mal.

Sin embargo, revisando mis podcast, decidí agregar un tema basado en la biblia para sustentarlo. Y he encontrado tantas maravillas y he encontrado que Dios ha sido infinitamente bueno conmigo, porque a pesar de mi ignorancia me ha guido para poder educar a mis hijos, sin embargo no me ha sido fácil, he sufrido mucho.

Y es ahí donde me doy cuenta la falta que hace vivir dentro de la iglesia para que me recuerden constantemente lo que debo saber.
Es mucho más sencillo educar a los hijos en la iglesia de Cristo que fuera de ella.

Yo llegué a desgastarme tanto que caí desplomada. La carga era muy pesada porque eran mis dos hijos, mi esposo con una formación muy distinta y su familia a la que quiero mucho porque mi suegra me enseñó a quererlos.
Viví como ellos, me hice "católica pachanguera" y la fé de mi catolicismo tradicionalista poco a poco se fué difuminando hasta llegar a desaparecer y me quedé en la oscuridad.

Una voz me llamó, me rescató de ésa oscuridad. Imagen
Ahora, gracias a Dios estoy de vuelta pero mi fé se ha reforzdo, es más completa, tengo la tradición de mi familia, la fé inmensa de mi abuelita, la pachanga de mi suegra pero viviéndola dentro de la iglesia.

Mis hijos no comparten mi fé, pero aún así el manto de la Virgen a quien se los encomiendo siempre los cubre, gracias a Dios.
Leía en Eclesiásticos 3 la manera en que los hijos debemos comportarnos con los padres y que los padres debemos educarlos con disciplina. También leía que los hijos desobedientes sufren mucho y que las maldiciones de una madre llegan muy lejos.

Así que trato de bendecir a mis hijos siempre aún cuando no esté de acuerdo con ellos, no quiero que carguen con una maldición dicha en un momento de coraje.

Sé de una madre que dijo a su hijo que ojalá hubiera muerto él en lugar de otro hijo que murió, palabras dichas en un momento de coraje seguramente, pero que pesaron como lozas en su hijo toda la vida, que impidieron que llevaran una relación madre-hijo buena.

Asi que los hijos pueden ser una gran bendición si los hemos educado bien. O pueden ser una loza sobre nosotros si no lo hemos hecho así.

Con Cristo todo se puede, sin El todo es muy difícil. Para mí lo ha sido.
Sin embargo, la Virgen me protege a pesar de no merecerlo. Por lo que le doy las gracias y le pido cuide de mis hijos y los conduzca a su Hijo porque yo no he podido hacerlo.

Es por ello que comparto tanto sobre hijos, sobre fé, por lo que tengo un blog, porque no quisiera que otras madres sufrieran lo que yo, ni que les parezca una loza el matrimonio como para mí lo ha sido.

Tal vez no pude hacerlo con mis hijos, pero seguramente Dios tomará en cuenta el esfuerzo que hago para que otras ignorantes como yo antes dejen de serlo.

Es por ello que me esfuerzo tanto.
Es por ello que entré en éstos foros fúrica, sintiendo que si sabían la manera no la hicieran llegar a más personas, viendo en ellos un reeflejo de la labor de la iglesia. Recuerdo la iglesia de mi barrio llena de gentes que asistía a misa, que asistía a la feria, que se juntaba para organizar la fiesta del santo de la iglesia, que se juntaba para darnos juguetes el Día de Reyes, pero que no nos miraban siquiera.

Simplemente nos formaban, nos daban el regalo. Organizaban la gran fiesta con juegos, con toritos, con cuetes y fuegos artificiales, pero hasta ahí. Sin el trato personal.

Las religiosas que atendían el internado al que asistí por 3 meses, tampoco nos daban un trato personal.
Eso ha ido cambiando según creo, pero para mí no llegó ni para mis hijos.
Gracias a Dios ha llegado para otros.

Como me dijo un sacerdote no basta con criticar, hay que hacer algo. Y aquí estoy, haciéndolo o tratando de hacerlo.
Por lo pronto, les invito a leer Eclesiástico 3 y a escuchar mi podcast que espero les sirva
http://podcastretazosypuntadas.blogspot.com/2013/01/un-hijo-bendicion-o-sacrificio.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: NUESTROS HIJOS

Notapor scarlett* » Lun Ene 21, 2013 6:16 pm

Imagen
Paz y bien.

Dentro de lo que es ser padres, entra el serlo como Dios manda. Para ello la palabra de Dios tiene mucha importancia.
Revisando algunos podcast que realicé y que estoy pasando a mi blog porque el sitio donde los alojo me da sólo sitio para 100 y ya los rebasé y por lo tanto, debo borrarlos, encontré uno que hice sobre la familia, otro sobre si los hijos son una bendición o un sacrificio.

Todos seguramente han oido eso de que "Dios te envió una bendición" cuando tenemos un hijo. O por lo menos deberíamos escucharlo. Yo no lo escuché porque ni mi familia era asidua a la iglesia a pesar de contar con todos los sacramentos, ni la familia de mi suegra lo era.

Mi familia es creyente, de tradiciones y mucha fé, pero no asidua a la iglesia. La familia de mi suegra son "católicos pachangueros" de los que van a misa sólo en bautizos, XV años, bodas, misas de difuntos, etc. Como es numerosa la familia, pues se iba a misa seguido.

Por lo tanto, yo no tengo una educación en la que la iglesia sea importante, ni el asistir a misa lo sea. Mis hijos no están educados así, desgraciadamente.
Y digo desgraciadamente porque me he dado cuenta de la importancia de la iglesia. Por muy malo que se sea, el simple hecho de asistir regularmente nos mantiene en paz. Si se acude con mayor frecuencia, pues mayor paz.

El conocer los sacramentos, el conocer lo que es la misa, me hace disfrutarla y vivirla, no sólo acudo a escuchar la palabra de Dios sino a aprender a hacerla realidad en mi vida.

Afortunadamente mis hijos pueden ser llamados unos buenos hijos con los ojos del mundo, es decir, son estudiosos, trabajadores, buenos amigos, buenas personas, pero no lo son tanto con sus padres o por lo menos, conmigo.

Y es que no conocen la palabra de Dios y a su edad, ni quieren conocerla como me dijo mi marido. Y les hace falta.
Dios es tan grande que aún en mi ignorancia, ha bastado mi fé para poder saber lo que es bueno para mis hijos.

Hubo un tiempo en que llegué a sentirme culpable de haber sido o de ser con mis hijos disciplinada, es tanto el ruido del mundo que nos dice que somos malas madres los que les llamamos la atención y no sólo los tratamos con caricias y besos, que llegué a sentirme mal.

Sin embargo, revisando mis podcast, decidí agregar un tema basado en la biblia para sustentarlo. Y he encontrado tantas maravillas y he encontrado que Dios ha sido infinitamente bueno conmigo, porque a pesar de mi ignorancia me ha guido para poder educar a mis hijos, sin embargo no me ha sido fácil, he sufrido mucho.

Y es ahí donde me doy cuenta la falta que hace vivir dentro de la iglesia para que me recuerden constantemente lo que debo saber.
Es mucho más sencillo educar a los hijos en la iglesia de Cristo que fuera de ella.

Yo llegué a desgastarme tanto que caí desplomada. La carga era muy pesada porque eran mis dos hijos, mi esposo con una formación muy distinta y su familia a la que quiero mucho porque mi suegra me enseñó a quererlos.
Viví como ellos, me hice "católica pachanguera" y la fé de mi catolicismo tradicionalista poco a poco se fué difuminando hasta llegar a desaparecer y me quedé en la oscuridad.

Una voz me llamó, me rescató de ésa oscuridad. Imagen
Ahora, gracias a Dios estoy de vuelta pero mi fé se ha reforzdo, es más completa, tengo la tradición de mi familia, la fé inmensa de mi abuelita, la pachanga de mi suegra pero viviéndola dentro de la iglesia.

Mis hijos no comparten mi fé, pero aún así el manto de la Virgen a quien se los encomiendo siempre los cubre, gracias a Dios.
Leía en Eclesiásticos 3 la manera en que los hijos debemos comportarnos con los padres y que los padres debemos educarlos con disciplina. También leía que los hijos desobedientes sufren mucho y que las maldiciones de una madre llegan muy lejos.

Así que trato de bendecir a mis hijos siempre aún cuando no esté de acuerdo con ellos, no quiero que carguen con una maldición dicha en un momento de coraje.

Sé de una madre que dijo a su hijo que ojalá hubiera muerto él en lugar de otro hijo que murió, palabras dichas en un momento de coraje seguramente, pero que pesaron como lozas en su hijo toda la vida, que impidieron que llevaran una relación madre-hijo buena.

Asi que los hijos pueden ser una gran bendición si los hemos educado bien. O pueden ser una loza sobre nosotros si no lo hemos hecho así.

Con Cristo todo se puede, sin El todo es muy difícil. Para mí lo ha sido.
Sin embargo, la Virgen me protege a pesar de no merecerlo. Por lo que le doy las gracias y le pido cuide de mis hijos y los conduzca a su Hijo porque yo no he podido hacerlo.

Es por ello que comparto tanto sobre hijos, sobre fé, por lo que tengo un blog, porque no quisiera que otras madres sufrieran lo que yo, ni que les parezca una loza el matrimonio como para mí lo ha sido.

Tal vez no pude hacerlo con mis hijos, pero seguramente Dios tomará en cuenta el esfuerzo que hago para que otras ignorantes como yo antes dejen de serlo.

Es por ello que me esfuerzo tanto.
Es por ello que entré en éstos foros fúrica, sintiendo que si sabían la manera no la hicieran llegar a más personas, viendo en ellos un reeflejo de la labor de la iglesia. Recuerdo la iglesia de mi barrio llena de gentes que asistía a misa, que asistía a la feria, que se juntaba para organizar la fiesta del santo de la iglesia, que se juntaba para darnos juguetes el Día de Reyes, pero que no nos miraban siquiera.

Simplemente nos formaban, nos daban el regalo. Organizaban la gran fiesta con juegos, con toritos, con cuetes y fuegos artificiales, pero hasta ahí. Sin el trato personal.

Las religiosas que atendían el internado al que asistí por 3 meses, tampoco nos daban un trato personal.
Eso ha ido cambiando según creo, pero para mí no llegó ni para mis hijos.
Gracias a Dios ha llegado para otros.

Como me dijo un sacerdote no basta con criticar, hay que hacer algo. Y aquí estoy, haciéndolo o tratando de hacerlo.
Por lo pronto, les invito a leer Eclesiástico 3 y a escuchar mi podcast que espero les sirva
http://podcastretazosypuntadas.blogspot.com/2013/01/un-hijo-bendicion-o-sacrificio.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: NUESTROS HIJOS

Notapor soparure » Jue Feb 21, 2013 10:19 am

HOLA
TENEMOS UN HOGAR CONFORMADO POR MI ESPOSO YO Y DOS HERMOSAS NIÑAS, QUE AMAMOS CON TODO EL CORAZÓN,JUANITA (8AÑOS) Y ANA MARIA (1AÑO) JUNTAS TIENEN GRANDES CUALIDADES, GRANDES VIRTUDES Y NOS HACEN FELICES, JUANITA INGRESO A SU ETAPA ESCOLAR Y DES AFORTUNADAMENTE HA PRESENTADO ALGUNOS PROBLEMAS DE TOMA DE DICTADOS Y TRABAJO EN CLASE POR SU FALTA DE ATENCIÓN Y NO LE HA IDO MUY BIEN EN EL COLEGIO, NOSOTROS LA HEMOS ACOMPAÑADO A TERAPIAS DE LENGUAJE, TERAPIAS OCUPACIONALES, CONSULTAMOS CON SU PEDIATRA Y NOS SUGIRIÓ LLEVARLA CON PSICOLOGÍA Y PSIQUIATRÍA, IGUAL A ASISTIDO A TODAS LAS CESIONES, TAMBIÉN TOMAMOS LA DECISIÓN DE LLEVARLA A UNOS CURSOS DE ATENCIÓN Y CONCENTRACIÓN. PERO LA VERDAD VEMOS QUE NO HAN SIDO MUY FRUCTÍFERAS, A JUANITA LE HABLAMOS MUCHO, ELLA NO PONE DE SU PARTE. EL PROBLEMA ES QUE YO YA HE EMPEZADO A DESESPERARME Y HE TOMADO ACTITUDES QUE YO SE QUE ESTAN MAL PERO QUE ME DEJO LLEVAR POR LA IRA Y NO PUEDO CONTENERME. COSAS COMO GRITARLA, PEGARLE, LA VERDAD ES QUE YA NO SE QUE HACER, PORQUE HE INTENTADO TODOS LOS MEDIO, A ELLA SE LE ESTIMULA CON ALGUNOS PREMIOS O CASTIGOS SEGÚN SU COMPORTAMIENTO PERO ELLA A OPTADO POR TOMAR LAS COSAS COMO SI NO LE IMPORTARA PERDER O GANAR, ENTONCES HEMOS ACTUADO DRÀSTICAMENTE NO LLEVÁNDOLA CON NOSOTROS A ALGUNOS EVENTOS, IGUAL NOSOTROS SENTIMOS ALGO DE MIEDO PORQUE NO SE PUEDE QUEDAR SOLA EN LA CASA.
SI USTEDES ME PUEDEN COLABORAR CON ALGÚN CONSEJO, AYUDA , AGRADEZCO PORQUE YA NO SABEMOS COMO MAS PODEMOS AYUDARLA,
soparure
 
Mensajes: 15
Registrado: Sab Ene 12, 2013 9:30 am

Re: NUESTROS HIJOS

Notapor scarlett* » Mié Ago 21, 2013 5:14 pm

Imagen
La Gracia de Dios

Por Laura Aguilar Ramírez

Cuando nos vamos interiorizando en la palabra de Dios, que es Cristo mismo, el Verbo de Dios hecho carne, no podemos dejar de desear llevar a todos los que amamos a compartir tan delicioso banquete.

Y así muchos nos damos a la tarea de evangelizar, empezando por nuestra propia casa. Y nos encontramos recorriendo el camino que Cristo Jesús caminó.
Y vamos descubriendo también que la cruz a veces es pesada, que necesitamos de un Cirineo que nos ayude a cargarla, que nadie es profeta en su tierra.

Recordaba hoy a mi mamá, recordaba su viejo libro de oración y su vieja Biblia. Recordaba a mi suegra con sus libros de oración que se caían a pedazos.

Y puedo fácilmente imaginarlas pidiendo a Dios por sus hijos. Alguna vez alguien me dijo que mi mamá rezaba por todos los pecados que había cometido en su vida.... ahora sé que oraba por nosotros y nuestros pecados.

Mi mamá era una persona que si alguien le decía que le untara a sus hijos pupu, ella lo hacía si era por nuestro bien.
La recuerdo recorrer un camino largo hasta llegar finalmente a un monte donde encontró a Dios, donde le decían que había que conocer la palabra de Dios, orar, tratar de llevarla a nuestros seres queridos si deseaba fueran salvados.

Ella como madre veía a sus hijos descarriados ir directo al despeñadero. Había intentado todos los medios a su alcance para evitarlo: ni golpes, ni palabras dulces lo habían logrado. Recorrió distintos templos hasta que finalmente regresó a la Iglesia que la vió nacer y crecer y con la cual estaba enojada.

Y empezó a orar por nosotros. Sé que fueron sus oraciones las que nos salvaron de tantas ocasiones de caer.
Muchas veces pedimos a Dios por nuestros hijos y pedimos lo mejor que podemos ver para ellos, pero no siempre es realmente lo mejor y conveniente.
A ninguna madre ni padre le gusta ver a sus hijos sufrir y tratamos de evitar a toda costa su sufrimiento.

Nos sentimos a gusto comiendo frijoles si sabemos que nuestros hijos comen caviar. Nos sentimos a gusto viviendo en una choza si sabemos que nuestros hijos viven en un palacio. Y ésa no es la voluntad de Dios.

¿Cuántas madres y padres ven perderse a sus hijos en la riqueza mientras ellos viven en la calle, aduciendo que desean lo mejor para sus hijos? Y están felices de ello.
Esa no es la voluntad de Dios.

¿Cuántas otras y otros ven perderse a sus hijos en la riqueza o en los placeres a los cuales ellos mismos los llevan y acompañan, pensando que es por su bien? Padres ciegos conduciendo a sus hijos ciegos hacia el camino de la perdición. Porque olvidan o no quieren escuchar que "el que quiera salvar su vida, la perderá"
Esa no es la voluntad de Dios

¿Y cuántos más, ven perderse a sus hijos en la pobreza a la que ellos mismos los arrojan por no estar de acuerdo con su manera de pensar, aduciendo que es por su bien cuando no es más que su orgullo el que los hace actuar así?
Esa no es la voluntad de Dios.

Jesús nos dijo claramente: "Sed perfectos como Dios su Padre" "La casa de mi Padre tiene muchas habitaciones". A lo largo de la Escritura nos habla de la gran mansión de su Padre.
El mismo lo envió. Jesús nos dijo claramente que nos convenía que se fuera a la Casa del Padre a hacernos un lugar en ella.

Si trataramos de ser perfectos como Dios, entonces ¿cómo podemos entender que una madre o un padre desee para él la pobreza, y la riqueza para sus hijos? ¿No desea Dios que estemos a su lado en su gran mansión, el Cielo? ¿Cómo podemos desear ver a nuestros hijos haciendo cosas malas sabiendo que pueden llevarlos a sufrir grandes calamidades?
¿Cómo podemos desear para nuestros hijos males y pobrezas? Como dice Pablo en la 2da. carta a los Corintios

9:11 Así, serán colmados de riquezas y podrán dar con toda generosidad; y esa generosidad, por intermedio nuestro, se transformará en acciones de gracias a Dios.
9:12 Porque este servicio sagrado, no sólo satisface las necesidades de los santos, sino que también es una fuente abundante de acciones de gracias a Dios.
9:13 En efecto, al comprobar el verdadero carácter de la ayuda que ustedes les prestan, ellos glorificarán a Dios por la obediencia con que ustedes confiesan la Buena Noticia de Cristo y por la generosidad con que están unidos a ellos y a todos.
9:14 Y la oración que ellos harán por ustedes pondrá de manifiesto el cariño que les profesan, a causa de la gracia sobreabundante que Dios derramó sobre ustedes.
9:15 ¡Demos gracias a Dios por su don inefable!


Cuando agotamos todos los caminos conocidos, entonces hacemos silencio y empezamos a escuchar la palabra de Dios.
Y es por medio de la oración por la que se llega a Cristo. "A Cristo por María" y María es oración silenciosa, ella guardaba en su corazón todas las cosas. Y de él brotan gracias a los demás.

Cuando nos tratamos de asemejar a María, empezamos realmente a ver la Gracia divina.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: NUESTROS HIJOS

Notapor scarlett* » Jue Oct 17, 2013 7:03 pm

Imagen
Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Hace unos 8 ya casi 9 años entré a éstos foros, presa de una gran depresión, después de un intento de suicidio.
Pidiendo a gritos ayuda.

Fué una época muy difícil. Durante 4 años estuve perdida en el limbo y finalmente la luz empezó a brillar.
Recuerdo que me aferraba al rosario como la única manera de poder vivir, mientras mi mente deliraba entre voces terribles que insultaban a Dios, a la Virgen, a Cristo.
La oración me ayudó mucho. Fué muy duro.

En ése tiempo, empecé también a ver muchos de mis errores, entre ellos, la manera en que eduqué a mis hijos.
Los eduqué de la misma manera en que fuí educada.
El problema es que mi esposo y yo, tenemos conceptos distintos en la manera de educar a nuestros hijos. El es mucho más permisivo que yo.

Eso creó por supuesto, problemas con nuestros hijos. Mis problemas personales afectaron mi relación con mis hijos. Durante mucho tiempo, mi esposo trabajó casi todo el tiempo. Salía de casa muy temprano y regresaba muy tarde, porque los patrones que tenía eran muy exigentes y explotadores con el personal.

Pagaban más o menos, pero a pocas personas. Así que la carga era excesiva.
Era pesado para mí el hacerme cargo de la casa, de los hijos y además trabajar para ayudar en la economía familiar.
Además, la familia de mi esposo estaba acostumbrada a que él ayudara al sostenimiento y funcionamiento de su familia por ser el hijo mayor.

De ésa manera, yo que tenía la teoría de educar a los hijos sin castigos, hablando con ellos, terminé recurriendo a los golpes en algunas ocasiones.
Ayudé en la educación de varios sobrinos y nunca tuve necesidad de utilizar golpes, usaba según yo, lo aprendido en un internado en el que estuve.

Con mis sobrinos funcionó perfectamente, pero porque no estaban a mi cargo todo el tiempo, nos relevábamos sus padres y yo en su cuidado.
Con mis hijos, tuve la responsabilidad prácticamente yo sóla de educarlos todo el tiempo. No tuve cerca ni mamá ni suegra que me ayudaran en la labor. Ni el auxilio de mi esposo porque trabajaba todo el tiempo para auxiliar a su familia.

No siempre se puede educar a los hijos de la manera en que uno quiere, porque para ello se necesitan dos: el padre y la madre.
Al hacerlo yo sóla, mi carácter su fué endureciendo y si agregamos mi alejamiento de Dios, no fué sencilla mi relación con mis hijos. Y hasta la fecha, mis esfuerzos por recuperar los bellos momentos que pasamos al inicio, en sus primeros años, contnúan.

Al principio, vivimos cerca de personas conocidas y todo era más sencillo. Al cambiarnos a nuestra casa de interés social, la cosa empezó a ponerse un poco difícil, al no tener cerca a nadie.

Tanta oración debió taladrar el cielo, porque empecé a recibir mucha ayuda, gracias a Dios. Empecé a conocer de santos.
Uno de ellos, Don Bosco me ayudó mucho con mis hijos.

Es por ello, que les comparto un poco de él, una pequeña pincelada, que espero les sea útil

Exito sin castigos-Don Bosco
Imagen
Frase
“No hay jóvenes malos, hay jóvenes que no saben que pueden ser buenos y alguien tiene que decírselos.” (San Juan Bosco)


Anécdota

San Juan Bosco – Éxito sin castigos

Don Bosco tenía mucho éxito con los jóvenes y ejercía en ellos una gran influencia.

¿A qué se debe? Él mismo cuenta:

LEER COMPLETO http://frasesyanecdotasenretazosypuntadas.blogspot.mx/2013/10/exito-sin-castigos-don-bosco.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: NUESTROS HIJOS

Notapor scarlett* » Mar Ene 28, 2014 8:47 am

[quote="scarlett*"]Imagen
Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Les comparto unos pasatiempos que espero les sean útiles con sus hijos.
Incluyen crucigramas, dibujos para iluminar con pensamientos y frases éticos que pueden ayudarnos a enseñar a nuestros hijos valores morales.

Pasatiempos Evangelio-

Ciclo A
Imagen
3er. Domingo Tiempo Ordinario http://loscrucigramasypasatiempos.blogspot.com/2014/01/tercer-domingo-tiempo-ordinacio-cilco-a.html

4to.Domingo Tiempo Ordinario http://loscrucigramasypasatiempos.blogspot.com/2014/01/evangelio-4-domingo-tiempo-ordinario.html

Domingo 14 Tiempo ordinario http://loscrucigramasypasatiempos.blogspot.mx/2014/01/pasatiempos-evangelio-domingo-14-tiempo.html

PAPA FRANCISCO
Imagen
Dibujos para colorear del Papa Francisco http://loscrucigramasypasatiempos.blogspot.com/2014/01/papa.html

Pensamientos para colorear del Papa Francisco http://loscrucigramasypasatiempos.blogspot.com/2014/01/pensamientos-para-colorear-papa.html

Bienaventuranzas con frases del Papa Francisco http://loscrucigramasypasatiempos.blogspot.com/2014/01/bienaventuranzas-con-frases-del-papa.html

Frases para colorear del Papa Francisco http://loscrucigramasypasatiempos.blogspot.com/2014/01/frases-para-colorear-papa-francisco.html

Crucigramas Papa Francisco http://loscrucigramasypasatiempos.blogspot.com/2014/01/crucigramas-papa-francisco.html

Marcalibros con frases del Papa Francisco http://loscrucigramasypasatiempos.blogspot.com/2014/01/marcalibros-con-frases-del-papa.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: NUESTROS HIJOS

Notapor scarlett* » Jue Feb 06, 2014 8:28 am

Imagen
Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

Les comparto unos pasatiempos que espero les sean útiles con sus hijos.
Incluyen crucigramas, dibujos para iluminar con pensamientos y frases éticos que pueden ayudarnos a enseñar a nuestros hijos valores morales. También pueden servir para reforzar lo escuchado en misa dominical.
Espero sean útiles.

Pasatiempos Evangelio-

Ciclo A
Imagen

4to.Domingo Tiempo Ordinario http://loscrucigramasypasatiempos.blogspot.mx/2014/02/5to-domingo-de-tiempo-ordinario-ciclo.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: NUESTROS HIJOS

Notapor scarlett* » Jue Feb 06, 2014 7:16 pm

Imagen
Paz y bien.

Hola, chicos del foro:

El Papa hoy nos dijo que los años 2014, 2015, 2016 se hablará de las bienaventuranzas en las jornadas Mundiales de la Juventud. Consideré benéfico compartir unos pasatiempos para nuestros niños al respecto. Espero sean útiles.

Pasatiempos Bienaventuranzas

Imagen

4to.Domingo Tiempo Ordinario http://loscrucigramasypasatiempos.blogspot.mx/2014/02/pasatiempos-de-las-bienaventuranzas.html[/quote]
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: NUESTROS HIJOS

Notapor scarlett* » Mié Mar 05, 2014 1:15 pm

Imagen

Paz y bien.

Les comparto el especial de Miércoles de ceniza que preparé, esperando les sea útil
Imagen
Historia del Miércoles de ceniza http://especialdecuaresma.blogspot.com/2014/03/historia-del-miercoles-de-ceniza.html
Bases bíblicas para el Miércoles de ceniza http://especialdecuaresma.blogspot.com/2014/03/bases-biblicas-para-el-miercoles-de.html
Ultima homilia del beato Juan Pablo II en 2002 sobre el miércoles de ceniza http://especialdecuaresma.blogspot.com/2014/03/ultima-homilia-del-beato-juan-pablo-ii.html

No asistas a la imposición de cenizas si... http://especialdecuaresma.blogspot.com/2014/03/no-asistas-la-imposicion-de-la-ceniza-si.html


ORACIONES PARA MIERCOLES DE CENIZA
Me decía la serpiente http://oracionenpuntadas.blogspot.com/2014/03/me-decia-la-serpiente.html
Oraciones para el miércoles de ceniza http://oracionenpuntadas.blogspot.com/2014/03/oraciones-para-el-miercoles-de-ceniza.html


GIFS Y RECURSOS
Gifs de ayuno http://celebracionescatolicas.blogspot.com/2014/03/gifs-de-ayuno.html
Gifs de Miércoles de ceniza http://celebracionescatolicas.blogspot.com/2014/03/gifs-de-miercoles-de-ceniza.html
Portadas para Facebook de Miércoles de ceniza http://recursosparatufacebook.blogspot.com/2014/03/portadas-de-miercoles-de-ceniza-para.html
Pasatiempos para Miércoles de ceniza http://loscrucigramasypasatiempos.blogspot.com/2014/03/pasatiempos-para-miercoles-de-ceniza.html

MANUALIDADES
Miércoles de ceniza para niños http://puntadasparaninos.blogspot.mx/2009/12/miercoles-de-ceniza-para-ninos.html
Miércoles de ceniza explicado para niños http://especialdecuaresma.blogspot.com/2014/03/miercoles-de-ceniza-explicado-para-ninos.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: NUESTROS HIJOS

Notapor scarlett* » Mié Mar 26, 2014 9:53 pm

Paz y bien.
Imagen
Como a muchos niños les gustan las mascotas.... y a muchos adultos también, me pareció bonito compartir con ustedes acerca de una especial: los minipigs

¿Te gustaría tener uno?
Parece que son caritos :o pero según cuentan valen la pena.

De cualquier manera, son super lindos.
Aquí te comparto los cuidados que requieren .

Minipigs como mascotas
Imagen
Consejos para los cerditos minipig, los primeros pasos en su educación:

Los cerditos minipig son muy fáciles de educar y día a día te sorprenderás de la capacidad de aprendizaje que llegan a tener.
A continuación te ofrecemos una serie de consejos que te permitirán conocer más a tu cerdito y te ayudarán un poco en tu primera experiencia con él.

1.- Un buen origen
Las crías descendientes de padres dóciles y que han sido destetadas correctamente desarrollan una conducta más tranquila y son mas sociables. Por eso nuestra labor en la cria de cerditos es fundamental ya que todas nuestras parejas reproductoras han sido seleccionadas mediante un proceso en el que evaluamos todas sus características tanto físicas como de comportamiento, garantizándonos de esta manera el éxito en los resultados de nuestras camadas.

2.- Su primer día en casa
Nada más llegar a su nuevo hogar el cerdito puede mostrarse asustado y extraño, ya que desconoce el entorno, el olor y no sabe quien es su dueño. El primer consejo es sacar al cerdito del trasportín, acariciarlo unos segundos y dejarlo en el suelo cerca del trasportín en el sitio de la casa en el que se valla a alojar para que el se familiarice con el entorno y el olor. El cerdito necesitará unos minutos de inspección y análisis del lugar, ubicar su sitio y descubrir a su nuevo dueño.

LEER COMPLETO http://mascotasenpuntadas.blogspot.mx/2014/03/minipigs-como-mascotas.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: NUESTROS HIJOS

Notapor scarlett* » Jue Ago 14, 2014 8:35 pm

Imagen

Para un regreso feliz a clases
RECETA PARA UN EXITOSO REGRESO A CLASES

Ingredientes:

Un verano sin remordimientos. Planea los últimos días de vacaciones para hacer algo inolvidable con tus hijos. Pasen un día comiendo fuera, o duerman todos en el jardín. Esta actividad puede ser el cierre oficial de un verano increíble.

Una mamá informada sobre los procedimientos para el primer día de clases. ¿Tu hijo debe llevar todos sus útiles o esperar que la maestra se lo indique? Si hay una lista específica, es importante seguirla al pie de la letra, para que tu hijo tenga lo necesario pero no cosas extras que sirvan de distracción.

Un hijo involucrado en la compra y preparación de los útiles. Cuando yo estaba chica hacíamos una pachanga de la repartición de los útiles, con todo y refrigerio (galletas y limonada). Todos nos sentábamos alrededor de la mesa y mi mamá nos pasaba nuestras cosas nuevas para que cada quien les pusiera su nombre. ¡Un momento mágico e inolvidable!

Una ropa especial para el primer día. No tiene que ser ropa nueva, pero tu hijo debe tener el privilegio de escoger qué quiere llevar el primer día. Si él se siente cómodo con su vestimenta empezará el año con ánimos. Lo mismo va por el peinado.

LEER COMPLETO http://nuestroshijosenpuntadas.blogspot.mx/2014/08/para-un-regreso-feliz-clases.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: NUESTROS HIJOS

Notapor scarlett* » Lun Sep 22, 2014 6:40 am

Imagen

Paz y bien.

Comparto una actividad que bien podemos realizar con nuestros hijos. Está basado en el juego de memoria que muchos jugamos cuando pequeños. Es divertido, sencillo de realizar y se le puede sacar jugo para que los peques se vayan familiarizando con varios conceptos y palabras usados en nuestra Liturgia.


JUEGO DE NAIPES PARA NIÑOS
Imagen

Las hojas son tamaño A4

Los dibujos forman cartas para realizar diferentes actividades con los más chiquitos. Las cartas se recortan por el borde.

Para estas actividades se imprimen dos juegos de cartas.
Actividad 1: Jugamos y coloreamos...

* Se reparten las cartas del primer mazo de naipes entre los niños (tratar de que todos tengan la misma cantidad)

* Se les pide que coloreen el dibujo y la letra que les tocó, y que pinten del mismo color, la misma letra dentro de la palabra.


LEER COMPLETO http://loscrucigramasypasatiempos.blogspot.mx/2014/09/juego-de-naipes-para-ninos.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: NUESTROS HIJOS

Notapor scarlett* » Lun Oct 27, 2014 3:20 pm

Imagen

Paz y bien

Se acerca la celebración de Todos Santos y Fieles difuntos, pero también la época de dulces, de decoraciones, de comercialización.

Me dí a la tarea de investigar acerca del orígen de Halloween y del día de muertos. Creo que es importante para poder celebrar con nuestros hijos éstos días dedicados a orar por nuestros difuntos.

Me parece que las costumbres prehispánicas que han prevalecido con anuencia de la Iglesia son muy bellas: el dedicar un día a esperar a nuestros difuntos quienes con permiso de Dios vienen a visitarnos, por lo cual se les prepara su comida preferida o unas viandas, servidas en una mesa o altar adornado como cuando estaban entre nosotros, ayuda a nuestros niños a no temer a la muerte, a verla como algo natural y un paso hacia Dios.

Me parece que como padres, el conocer sus orígenes es importante para poder compartirlo con nuestros hijos y seres queridos.

¿Qué tienen en común y de diferente el Halloween y el Día de muertos? http://conocenuestrafecatolica.blogspot.mx/2014/10/que-tienen-en-comun-y-de-diferente-el.html


El Samhain antecesor del Halloween http://conocenuestrafecatolica.blogspot.mx/2014/10/el-samhain-antecesor-del-halloween.html

Imagen
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: NUESTROS HIJOS

Notapor scarlett* » Mié Ene 07, 2015 8:23 pm

Imagen

¿Cuántas veces nos hemos quebrado la cabeza cuando nos piden un sombrero o una máscara en la escuela de los niñps? Comparto cómo hacer sencillos sombreros con un plato desechable que nos sacaran del apuro. O para fiestas infantiles
Imagen

http://puntadasparaninos.blogspot.com/2015/01/sombreros-para-ninos-con-platos.html


Otra idea para la fiesta infantil de disfraces, para el carnaval, para el día del Niño, etc. realizados con platos desechables.

Imagen
http://puntadasparaninos.blogspot.com/2015/01/mascaras-para-ninos-con-platos.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: NUESTROS HIJOS

Notapor scarlett* » Mar Ene 13, 2015 9:00 am

Imagen

Fuente: http://misionescanarias.blogspot.mx/

El próximo 25 de enero se celebra la Jornada de la Infancia Misionera, en esta ocasión, con el lema "Yo soy uno de ellos".

Con esta Jornada los niños van descubriendo la universalidad de la fe y su dimensión misionera. Este año, con el lema "Yo soy uno de ellos" pretendemos iniciar a los niños en la certeza de que no hay distinción entre unos y otros, y que, por tanto, no puede haber discriminación entre ellos. Los niños que por la fe y el bautismo se han incorporado a la Iglesia deben transmitirlo a otros niños, convirtiéndose así en un "pequeño misionero".

En el cartel vemos un grupo de niños, que proceden de distintos continentes, construyendo un enorme corazón con mucha alegría. Cada uno aporta su granito de arena y se ayudan unos a los otros.

Este corazón es la expresión del amor que debe existir en todo el mundo. Todos los niños pueden ser protagonistas de este trabajo conjunto. Todos pueden aportar su granito de arena para ayudar a construir un mundo donde haya un solo corazón.

Imagen

LEER COMPLETO http://celebracionescatolicas.blogspot.mx/2015/01/jornada-de-la-infancia-misionera-2015.html
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron