Recuperar el entusiasmo y la alegría

Un espacio para pedir y compartir oraciones por las necesidades propias y ajenas, para expresar dudas acerca de la oración y para ayudarnos a aprender a hacer oración y sacar el mayor provecho de la misma

Moderadores: Catholic.net, beatriz eugenia, nubeia, Moderadores Animadores

Recuperar el entusiasmo y la alegría

Notapor Flori » Sab Sep 27, 2014 9:03 pm

Buenas noches, hermanos:

Me siento estancada, perdida, débil interior y exteriormente, cansada y confundida. No puedo decir que viva sin sentido, puesto que sé que Dios me ha creado con un propósito -que aún no conozco-, pero si no fuera por eso...

Me estoy descuidando mucho, no como bien, no duermo bien, a veces me quedo encerrada todo el día sin salir ni a comer, sólo me quedo divagando en mi computadora. Me propongo horarios que no cumplo y actividades que no realizo, siempre digo que ahora sí voy a echarle ganas, pero nada. Ya llevo varios meses así, y no sé que voy a hacer. Me he abandonado y no tengo la suficiente fuerza interior para sobreponerme.

Ojalá puedan unirse conmigo en oración. No puedo continuar así.

¡Gracias!
Flori
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 27, 2014 7:46 pm

Re: Recuperar el entusiasmo y la alegría

Notapor monik » Sab Sep 27, 2014 9:38 pm

El Señor te bendiga y te guarde; te muestre su faz y tenga misericordia de ti.Vuelva su rostro a ti y te dé la paz
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,

Re: Recuperar el entusiasmo y la alegría

Notapor Flori » Sab Sep 27, 2014 10:35 pm

Gracias monik, Dios te bendiga también.
Flori
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 27, 2014 7:46 pm

Re: Recuperar el entusiasmo y la alegría

Notapor Flori » Sab Sep 27, 2014 10:42 pm

¡Dios mío, ven en mi auxilio! ¡Señor, date prisa en socorrerme!
Jesús, Hijo de David, ¡ten compasión de mí!
Madre Santísima, ¡ruega por mí!
Flori
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 27, 2014 7:46 pm

Re: Recuperar el entusiasmo y la alegría

Notapor Flori » Dom Sep 28, 2014 10:32 am

Jesús mío, en este nuevo día lléname con tu luz, ilumina mi camino para saber por dónde ir y dame la fortaleza que necesito para salir adelante. Te doy las gracias. Amén.
Flori
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 27, 2014 7:46 pm

Re: Recuperar el entusiasmo y la alegría

Notapor scarlett* » Sab Oct 04, 2014 8:59 am

Paz y bien

Que Dios te ilumine, te ayude a ver la luz en la oscuridad. Cuando la oscuridad se cierne en la casa por falta de luz eléctrica, por falta de una vela que encender, por falta de una lámpara con pilas... siempre nos queda el recurso de mirar las estrellas en el cielo que con la luz que reflejan, iluminan la noche más oscura.

Así veo yo los momentos de depresión. Miramos hacia el interior, buscamos dentro de nosotros y encontramos oscuridad, soledad y frío. Si miramos hacia el cielo, veremos la noche estrellada.... Dios nunca nos deja en la oscuridad absoluta.

Que El te sostenga.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Recuperar el entusiasmo y la alegría

Notapor Flori » Mar Oct 07, 2014 9:24 am

Gracias por tus palabras, scarlett*. Que Dios te bendiga :)

Recuerdo que alguna vez leí: "Si lloras porque se ha ocultado el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas."

Que Dios me ilumine y me sostenga: ¡Que así sea! Y así está siendo. Sé que están orando por mí, he notado el efecto de sus oraciones. Hoy hace una semana que no me quedo encerrada todo el día en "mi madriguera", llevo 5 días que sí hago mis 3 comidas, no en el horario ideal, pero es un avance, y también hace días que no me quedo pegada en mi computadora hasta la madrugada.

Después de varios intentos fallidos y falsas alarmas, espero que ahora sí este sea el definitivo y logre salir de esta situación. Dios quera.

Por favor, continúen orado por mí. En verdad les agradezco.
Flori
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 27, 2014 7:46 pm

Re: Recuperar el entusiasmo y la alegría

Notapor Flori » Mié Oct 08, 2014 11:58 pm

Al cielo levanto mis ojos, ¿de dónde vendrá mi auxilio? El auxilio me viene del Señor, que hizo el cielo y la tierra.

¡Señor, a ti clamo, ven pronto a mi socorro! ¡Oye mi voz cuando a ti grito!

Ayer tenía esperanza y estaba hasta cierto punto contenta, pero hoy me siento tan... ¿tan qué? ¿Cansada? ¿Decaída? ¿Desanimada? ¿Congelada? ¿Estancada, paralizada? ¿Desilusionada? ¿Poco capaz? ¿Sin rumbo? Quizás todo a la vez.

Soy como un globo desinflado, sin el empuje necesario para elevarse y volar, como un ave con las alas entumecidas. Soy como un mueble más en mi habitación desordenada. Soy como una sombra que silenciosa deambula por los pasillos. ¿De dónde esta apatía? A-pathos, "sin pasión". ¿Dónde quedó mi pasión por vivir, la ilusión por mis estudios, la motivación, los sueños?

Se acerca el tren. Lo escucho, lo veo venir. Sé que si no me muevo, me va a llevar. ¿Por qué no me muevo? ¿Acaso espero que se detenga en el último instante? No lo hará. La vida no se detiene, el tiempo no se detiene, y yo apenas atino a verlos pasar frente a mí, como una espectadora, en lugar de ser la protagonista de mi vida. El tren se encuentra cada vez más cerca, ¿qué voy a hacer?

Parece como si no me importara, ¡pero sí me importa! ¿Qué es lo que me detiene? ¿Cómo volver a sentir entusiasmo y que perdure más de uno o dos días?

¡Rescátame, Dios mío! ¡No permitas que me siga hundiendo! ¡No dejes que me arrolle el tren! ¡Auxilio!

Ahorita sólo puedo llorar, pero no es hora de llorar, es hora de dormir. Señor, dame descanso, restaura mis fuerzas, mi entusiasmo, mi alegría. Dale reposo a mi alma, a mi mente y a mi pobre cuerpo cansado. Dame vida, Señor, dame tu santo Espíritu para poder continuar. Te necesito.

Dios te salve, María...
Flori
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 27, 2014 7:46 pm

Re: Recuperar el entusiasmo y la alegría

Notapor scarlett* » Vie Oct 10, 2014 6:40 am

P adre bueno y misericordioso
A nte tí se encuentra tu hija
D iciendo, rogando, pidiendo,
R ezando, implorando:
E scucha y atiende sus ruegos

F e te pido para ella
L a noche parece envolverla
O h, Señor... qué larga puede ser
R ezo porque se acorte
I lumina su camino.

T e necesita
E scucha, por favor.

N ecesita tu auxilio
E nciende para ella tu luz
C oncédele tu paz
E intensifica tu amor.
S edienta está su alma,
I mplorando por tí.
T oma su vida y
A rma un gran jardín en ella.
Amén.
http://puntadascatolicas.blogspot.com/
CAMPAÑA DE ORACION POR LA PAZ
La cruz de Cristo sufriente en cada víctima inocente. Cubierta con rosas de oración por el perdón , reconciliación y conversión
Imagen
Avatar de Usuario
scarlett*
 
Mensajes: 8165
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Recuperar el entusiasmo y la alegría

Notapor Flori » Lun Oct 13, 2014 6:36 pm

scarlett* escribió:P adre bueno y misericordioso
A nte tí se encuentra tu hija
D iciendo, rogando, pidiendo,
R ezando, implorando:
E scucha y atiende sus ruegos

F e te pido para ella
L a noche parece envolverla
O h, Señor... qué larga puede ser
R ezo porque se acorte
I lumina su camino.

T e necesita
E scucha, por favor.

N ecesita tu auxilio
E nciende para ella tu luz
C oncédele tu paz
E intensifica tu amor.
S edienta está su alma,
I mplorando por tí.
T oma su vida y
A rma un gran jardín en ella.
Amén.


¡Amén!

Scarlett*, ¡¡GRACIAS!! por tu hermosa oración, ¡¡GRACIAS!! por interceder por mí.
Que Dios derrame sobre ti y los tuyos abundantes bendiciones hoy y siempre. :D
Flori
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 27, 2014 7:46 pm

Re: Recuperar el entusiasmo y la alegría

Notapor Flori » Lun Oct 13, 2014 6:54 pm

Quería escribir desde hace días, pero estaba fallando la conexión a internet.

Gracias, Señor, porque hoy (el jueves pasado) fue un día más productivo. Ayúdame a continuar. No apartes de mí tu mirada y haz que yo conserve la mía en ti, para ver tu luz y no mi oscuridad. Que te dé gloria con ese trabajo y con todas mis acciones. Recuérdame, por favor, cuando yo lo pierda de vista, en momentos de oscuridad y confusión, que eres TÚ quien le da sentido a mis actividades.

Sé tú el propósito de todas mis acciones. Cuando despierte por la mañana, que alabarte y darte gloria sea la fuerza que me impulse y me dé ánimos para levantarme de la cama, salir de mi cuarto y cumplir mis deberes, con amor. Ayúdame a apreciar y agradecerte tantas oportunidades que me das y que no he sabido valorar ni aprovechar. Perdóname por todo este tiempo perdido y ayúdame a administrar sensatamente el que me queda (y a recuperar). No permitas que desperdicie la vida y los talentos que me diste para compartir. Hazme generosa para amar y desgastarme por los demás. Enséñame a amar como tú quieres que ame.

Padre mío, Papá Dios :), cuento contigo. Sostenme, ¡levántame!, no quiero seguir tirada en el piso de la existencia como un trapo que no sirve, porque no me creaste para eso, y yo no puedo levantarme sola... Haz en mí tu voluntad, realiza tu plan en mi vida, que no sea yo misma un obstáculo para mi felicidad. Por tu inmensa compasión, bondad, ternura, ¡¡¡ayúdame!!! Ayúdame aún más...

Padre, me pongo en tus manos. Haz de mí lo que quieras (sea lo que sea, te doy las gracias... y te entrego todos mis temores), pues tú ME AMAS y sabes lo que es mejor para mí. Quiero confiar en ti y amarte con todo mi ser.

Soy como una niñita asustada: consérvame en tus brazos y en los de Mamá María, y nunca, nunca me suelten.

Amén.
Flori
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 27, 2014 7:46 pm

Re: Recuperar el entusiasmo y la alegría

Notapor Flori » Mar Oct 14, 2014 5:44 pm

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo, bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén.
Flori
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 27, 2014 7:46 pm

Re: Recuperar el entusiasmo y la alegría

Notapor Flori » Jue Nov 27, 2014 1:43 am

Hola:

Hoy quiero agradecer que gran parte de este tiempo he estado comiendo mejor-bien, desvelándome menos y que la duración estos "episodios" de aislamiento, encierro, autoabandono, etc., va disminuyendo.

Sin embargo, de nuevo me estanqué en mis estudios y volví a dejar de hacer ejercicio. Mi actitud no me está ayudando mucho... Me siento más bien apática y con grandes deseos de desentenderme del mundo exterior y encerrarme en mi habitación a dormir todo el día. ¿De qué o de quién me estoy escondiendo? ¿Me estoy escondiendo, o sólo necesito desconectar?

Antier, ayer y hoy me he obligado a levantarme y salir, pero por lo menos desde el lunes no logro comenzar a preparar un trabajo que debo presentar la próxima semana, lo cual hace que me sienta peor. Quisiera que las vacaciones empezaran mañana mismo...

Me propongo oír música alegre, aunque no tenga ganas, para forzarme a moverme, y hasta termino cantando y bailando, pero hoy me quedé con la impresión de que funciona solamente como un "maquillaje" emocional, superficial, como un "parche" provisional, mal pegado. Algunas veces es el colmo y no pongo música porque no me quiero mover :!: ¿Cuánto tiempo más voy a estar así? :cry:

Señor, Dios mío, por favor, guíame. Si el que he seguido es el camino profesional que Tú quieres para mí, dame las fuerzas, la voluntad, la motivación, el ánimo, el entusiasmo, la actitud que necesito para salir adelante. Convierte mi desgano en energía. Haz que renazca en mí la ilusión, la vocación, que sea capaz de esforzarme, ponerle empeño, amor, entrega y que dé lo mejor de mí. ¡Echarle galleta, como dicen! En cambio, si he equivocado el rumbo, si no es lo que planeaste para mí, te ruego que me hagas verlo con total claridad y me des el valor, la fortaleza y la humildad de reconocerlo y corregirlo. Lo mismo te pido para mi estado de vida. Una vez más, Padre, te suplico: no permitas que yo misma sea un obstáculo para mi propia felicidad. Hágase tu voluntad... Amén.

Gracias, hermanos, por orar conmigo.
Flori
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 27, 2014 7:46 pm

Re: Recuperar el entusiasmo y la alegría

Notapor Flori » Jue Nov 27, 2014 10:14 am

Flori escribió:Jesús mío, en este nuevo día lléname con tu luz, ilumina mi camino para saber por dónde ir y dame la fortaleza que necesito para salir adelante. Te doy las gracias.

Te entrego estos sentimientos de agobio, impotencia y deseos de huir.

Flori escribió:Señor, Dios mío, por favor, guíame. Si el que he seguido es el camino profesional que Tú quieres para mí, dame las fuerzas, la voluntad, la motivación, el ánimo, el entusiasmo, la actitud que necesito para salir adelante. Convierte mi desgano en energía. Haz que renazca en mí la ilusión, la vocación, que sea capaz de esforzarme, ponerle empeño, amor, entrega y que dé lo mejor de mí. ¡Echarle galleta, como dicen! En cambio, si he equivocado el rumbo, si no es lo que planeaste para mí, te ruego que me hagas verlo con total claridad y me des el valor, la fortaleza y la humildad de reconocerlo y corregirlo. Lo mismo te pido para mi estado de vida. Una vez más, Padre, te suplico: no permitas que yo misma sea un obstáculo para mi propia felicidad. Hágase tu voluntad.


Madre Santísima María, ruega por mí.

¡Amén!
Flori
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 27, 2014 7:46 pm

Re: Recuperar el entusiasmo y la alegría

Notapor Flori » Mar Dic 02, 2014 11:31 am

Flori escribió:Señor, Dios mío, por favor, guíame. Si el que he seguido es el camino profesional que Tú quieres para mí, dame las fuerzas, la voluntad, la motivación, el ánimo, el entusiasmo, la actitud y todo lo que necesito para salir adelante. Convierte mi desgano en energía. Haz que renazca en mí la ilusión, la vocación, que sea capaz de esforzarme, ponerle empeño, amor, entrega y que dé lo mejor de mí. ¡Echarle galleta, como dicen! En cambio, si he equivocado el rumbo, si no es lo que planeaste para mí, te ruego que me hagas verlo con total claridad y me des el valor, la fortaleza y la humildad de reconocerlo y corregirlo. Lo mismo te pido para mi estado de vida. Una vez más, Padre, te suplico: no permitas que yo misma sea un obstáculo para mi propia felicidad. Hágase tu voluntad.

Madre Santísima María, ruega por mí.

Espíritu Santo, ilumíname. Encomiendo a ti mi persona, mis estudios, mi familia y mi vida entera.

¡Amén!
Flori
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 27, 2014 7:46 pm

Re: Recuperar el entusiasmo y la alegría

Notapor Flori » Mar Dic 09, 2014 9:26 pm

Dios mío, sin ti no soy nada, sin ti nada tiene sentido y nada puedo, ayúdame por favor.
Flori
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 27, 2014 7:46 pm

Re: Recuperar el entusiasmo y la alegría

Notapor monik » Mié Dic 10, 2014 8:10 am

Salmo 27
LA SEGURIDAD DEL QUE CONFÍA EN EL SEÑOR

1 De David.

Expresión de confianza en Dios

El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién temeré?
El Señor es el baluarte de mi vida,
¿ante quién temblaré?

2 Cuando se alzaron contra mí los malvados
para devorar mi carne,
fueron ellos, mis adversarios y enemigos,
los que tropezaron y cayeron.

3 Aunque acampe contra mí un ejército,
mi corazón no temerá;
aunque estalle una guerra contra mí,
no perderé la confianza.

4 Una sola cosa he pedido al Señor,
y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor
todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor
y contemplar su Templo.

5 Sí, él me cobijará en su Tienda de campaña
en el momento del peligro;
me ocultará al amparo de su Carpa
y me afirmará sobre una roca.

6 Por eso tengo erguida mi cabeza
frente al enemigo que me hostiga;
ofreceré en su Carpa sacrificios jubilosos,
y cantaré himnos al Señor.

Súplica en la persecución

7 ¡Escucha, Señor, yo te invoco en alta voz,
apiádate de mí y respóndeme!

8 Mi corazón sabe que dijiste:
"Busquen mi rostro".
Yo busco tu rostro, Señor,
9 no lo apartes de mí.
No alejes con ira a tu servidor,
tú, que eres mi ayuda;
no me dejes ni me abandones,
mi Dios y mi salvador.

10 Aunque mi padre y mi madre me abandonen,
el Señor me recibirá.

11 Indícame, Señor, tu camino
y guíame por un sendero llano,
porque tengo muchos enemigos.

12 No me entregues a la furia de mis adversarios,
porque se levantan contra mí testigos falsos,
hombres que respiran violencia.

13 Yo creo que contemplaré la bondad del Señor
en la tierra de los vivientes.

14 Espera en el Señor y sé fuerte;
ten valor y espera en el Señor.
Una sola cosa he pedido al Señor, y esto es lo que quiero:
vivir en la Casa del Señor todos los días de mi vida,
para gozar de la dulzura del Señor y contemplar su Templo.
Avatar de Usuario
monik
Moderador Global
 
Mensajes: 1406
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: Perú,

Re: Recuperar el entusiasmo y la alegría

Notapor Flori » Sab Oct 10, 2015 10:46 pm

El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién temeré?
El Señor es el baluarte de mi vida,
¿ante quién temblaré?

Amo ese salmo, muchas gracias, monik :D

~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~ · ~

Caray, ¡cuánto tiempo desde la última vez que escribí! Tiempo en que ha habido altibajos, adelantos y retrocesos, sonrisas y lágrimas. No me he rendido, aún permanezco en la lucha por sacar adelante mi carrera.

Hace más de un año que debí haber terminado. En cambio, otros, que llegaron después que yo, ya se han ido, ¡y es tan frustrante ver cómo me quedo atrás, sin lograr alcanzar la meta! A la vez tan lejos y tan cerca... Pero ya falta poco y no voy a detenerme ahora.

Si bien todavía llego a pasar semanas muy distraída y sin conseguir ponerme en marcha, he tenido también semanas en las que he trabajado bien de verdad. A Dios gracias, mis periodos de "hundimiento" son menos frecuentes y de corta duración. Releo mis posts anteriores y me doy cuenta de que ese sentimiento de falta de sentido ahora es mínimo. ¡Voy avanzando!

Sin embargo, quedan asuntos por resolver: mi tendencia a "auto-boicotearme", como si yo misma me pusiera el pie para hacerme tropezar. Aunque he estado trabajando en ello, todavía no es caso cerrado. Además, debo seguir procurando comer y dormir en los horarios adecuados, tomar correctamente mis medicamentos y esforzarme más para no quedarme horas sin fin pegada en la computadora...

Por todo esto, mi oración hoy es un "¡GRACIAS, SEÑOR!", seguido de un "POR FAVOR, PERDONA TODAS MIS FALLAS Y SIGUE AYUDÁNDOME". Ojalá, hermanos, ustedes se unan conmigo en esta intención. Dios los bendiga.
Flori
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 27, 2014 7:46 pm

Re: Recuperar el entusiasmo y la alegría

Notapor Flori » Mar Oct 13, 2015 2:56 pm

monik escribió:7 ¡Escucha, Señor, yo te invoco en alta voz,
apiádate de mí y respóndeme!
...
14 Espera en el Señor y sé fuerte;
ten valor y espera en el Señor.


Amén, amén, amén, amén :!: :!: :!:

Señor mío, dáme los ánimos que necesito para terminar de escribir esas secciones que me faltan, ilumíname, dame las palabras adecuadas, ayúdame a poner en orden las ideas en un texto coherente, ¡por favor, ayúdame, que se me está yendo el día de hoy!

María Auxiliadora, ruega por mí.
Flori
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 27, 2014 7:46 pm

Re: Recuperar el entusiasmo y la alegría

Notapor Flori » Mié Oct 14, 2015 8:07 am

Señor Jesús, en esta mañana presento ante ti estas lágrimas y las circunstancias que las motivan, no sin antes agradecerte que me has dejado iniciar un nuevo día. Que las angustias, las lágrimas, el cansancio y la falta de dormir no sean causa de que desperdicie este día que tu Providencia me regala. Concédeme ser productiva, pon serenidad en mi ser y dame fuerzas para trabajar en lo que quieres que haga hoy, que todo sea para tu gloria y mi salvación. Me pongo en tus manos y pido que tu amor tierno y misericordioso se derrame sobre mí y me inunde. Permanece conmigo este día y siempre. ¡Amén!

María Auxiliadora, ruega por nosotros y por mí.
San Rafael Arcángel, ruega por nosotros y por mí.
Santa Ana, ruega por nosotros y por mí.
Flori
 
Mensajes: 55
Registrado: Sab Sep 27, 2014 7:46 pm

Siguiente

Volver a Círculo de oración - Santa Teresa de Lisieux

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |