Católico casado con Adventista

Un espacio para compartir experiencias, opiniones y consejos acerca de la vida matrimonial y familiar: relaciones conyugales, fidelidad, comunicación en la pareja, paternidad responsable, la educación de los hijos, el enriquecimiento mutuo en la convivencia y las amenazas y riesgos a las que se enfrenta la familia, como institución, en nuestros días. No es un lugar de consultoría matrimonial, sino un lugar para compartir temas y opiniones de manera pública

Moderadores: siempremaria, Catholic.net, enrique_ellena, Moderadores Animadores

Católico casado con Adventista

Notapor Csar_Hn » Vie Oct 10, 2014 12:56 pm

Hermanos

Para que me comprendan mejor (y me den algún consejo) les hablaré un poco de mi historia.

Tengo 25 años toda mi vida me llamado Católico , sin embargo desde los 18 años e sido un católico comprometido.
Desde esa edad pertenecí a un grupo de jóvenes y era parte activa las actividades de mi comunidad y parroquia.

Habia andado con dos o tres chicas , pero ninguna formal , jamás hice eso de presentarla a mi familia o asistir a eventos juntos. Siempre esas relaciones terminaban por varios factores , pero siempre habia um factor común : no eran Católicas , siempre eran de otra denominación criatiana.

A los 20 años sali de mi pais (solo) con una beca ,en busca de mejor oportunidad de estudios, queria ser medico. Ya en el extranjero conocí una chica salimos un par de veces y me enamoré de a poco , era perfecta todo lo que siempre habia querido en una mujer y mi único deseo era hacerla feliz ella era todo lo que habia soñado , bueno , casi todo : no era católica era adventista.

Ya en un pais extraño busqué intengrarme a algúna comunidad en la capilla cercana , pero no funciono. Asi que solo volvi a ser como cualquier otro catolico , asistiendo a Misa de vez en cuando. Mi mundo era Ella.

Pasaron dos años , no habia podido estudiar , solo trabajaba para mantener a la que en ese entonces ya era mi esposa , solo por lo civil , pero lo Es. Fue una decisión dificil para ambos , porque sabíamos que tarde o temprano nuestra diferencia de credos afectaria nuestra relacion.

Son 3 años los que llevo casado con ella , los tres años más felices de mi vida, aunque aun no tenemos hijos , ella es todo para mi y me siento amado . Mi vida espiritual también a mejorado y hace un poco mas de un año que me congrego con el Camino Neocatecumenal , he crecido mas espiritualmente y ha crecido un gran deseo en mi ; ser profesor de religion.

Ya tratando de cumplir ese sueño que me trajo a tierras extranjeras .. estudiar , ahora algo diferente , respecto a mis primeros ideales , pero siento que eso es lo que Dios quiere para mi y esposa. Aunque ella siga siendo adventista
Ella a sido muy sincera al desirme que no me apoya para estudiar religion , que no es una carrera bien pagada , y que estudiar religion en algun momento va a afectar nuestro matrimonio , y que yo voy a querer cambiarle su relogion y sus creencias.
Toda su familia es adventista , y ella lo es de nacimiento . Yo vivo en casa de sus papas , ellos me aman y respetan mi fe , a pesar que de un principio siempre trataron de imponer su ideologia , y admito que yo también . Pero no llegamos a ninguna parte ,hablar de religion y teología era un callejón sin salida. Asi que decidimls nunca mas tocar el tema y cada uno respetar la fe del otro.
Desde ese momento que ya ha pasado un par de años , mi esposa y yo dijimos dejarlo en manos de Dios y que el hiciera su voluntad en nosotros , eso es lo que hemos estado haciendo desde que nos casamos ella a su iglesia , yo a la mia . De igual forma un par de veces nos hemos acompañado , ya sea por un evento especial o una actividad , aunque lo hacemos por compromiso pero vamos juntos , ella me acompaña y yo voy con ella
En este momento no se que hacer :
Sigo mis planes y estudio religión o estudio otra carrera mas rentable económicamente ?

Que me aconsejan?
Csar_Hn
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Oct 08, 2014 12:38 pm

Re: Católico casado con Adventista

Notapor IvanEstoico » Lun Oct 13, 2014 3:45 pm

Querido hermano en Cristo.

Mira, busca ayuda con un sacerdote para que te guié en lo espiritual ya que te preocupas de si es o no remunerable la carrera que deseas estudiar y descuidas lo principal: el alma. El matrimonio civil no te exime del pecado de fornicación.

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.


Volver a Familias católicas - San José Manyanet y Vives

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |