Seguimos con los epílogos... semana del 10 de noviembre

En este curso, haremos un viaje en el tiempo para situarnos en los orígenes del monacato cristiano. Conoceremos las distintas órdenes monásticas, a sus fundadores, sus monasterios, su arte, cultura, forma de vida y su importancia para la civilización a través de la historia hasta la actualidad.

Fecha de inicio:
11 de agosto de 2014

Fecha final:
27 de octubre de 2014

Responsable: Hini Llaguno

Moderadores: Catholic.net, Ignacio S, hini, Betancourt, PEPITA GARCIA 2, rosita forero, J Julio Villarreal M, AMunozF, Moderadores Animadores

Re: Seguimos con los epílogos... semana del 10 de noviembre

Notapor chilecito-renata » Lun Nov 10, 2014 9:39 am

Hola a todos mis compañeros de ruta!!!!! Fue un curso HERMOSO realmente, en el que yo aprendí cosas que ni siquiera imaginaba que existían . Algo realmente HERMOSO este curso!!!!

Todo fue atrapante e interesante, pero hubo tres cosas que me impactaron muchísimo:
De todo lo que me llamó la atención, lo que mas me impactó en este viaje monacal fue en primer lugar Santa Thais. Porque tal vez una piensa que para ser santo o santa hay que tener desde el vamos una vida dedicada a la oración, la meditación, la alabanza y no. Pensar que Tahis fue una persona de vida muy disipada, llena de lujos y placeres mundanos y conoce a alguien que la hace cambiar radicalmente su vida y la dedica totalmente a Dios en la soledad de la Tebaida. IMPACTANTE!!!! Como son los caminos de Dios.

Otro de los santos que conocimos acá es San jerónimo. Me conmovió profundamente es que se refugiara en una cueva, en un lugar totalmente inhóspito para traducir la Biblia del hebreo al latín. Realmente una gran obra y que le costó un gran sacrificio, pero lo hizo por un gran amor a çDios.

Y la tercera cosa que me llamó la atención y me pareció realmente curioso fue que varias mujeres, todas con el nombre Bertha y todas de noble cuna dejaron su fortuna y bienestar para fundar monasterios. De las que encontré la biografía, dos son santas y una de ellas hasta sufrió el martirio y dos son beatas aunque de una de ellas no se conoce demasiado.

Realmente este fue para mi un curso pleno de novedades (para mi) y de cosas interesantísimas que valieron la pena conocer.

A Hini y mis compañeros de ruta les digo: ¡Hasta el `próximo curso! Que Dios los bendiga.
chilecito-renata
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Ene 16, 2013 4:59 pm

Re: Seguimos con los epílogos... semana del 10 de noviembre

Notapor guicol » Lun Nov 10, 2014 10:07 am

Hini Buenos días en Cristo Jesús nuestro señor.

Bendiciones para todos los compañeros de peregrinaje.

De mi parte considero que debemos seguir los epílogos, ojalá todos participen. No creo que nadie piense en lo mas mínimo, querer librarse de ti que has sido tan amable y deferente al ilustrarnos en cada tramo, como que ya llevas varias temporadas en estos menesteres, Se nota el grado de ilustración que posees y las ganas de compartirla con todos.

Continuemos con alguna actividad hasta que expidan los diplomas.

Hablas de los inconvenientes surgidos con la plataforma, eso hay que superarlo, nadie dijo que el cristianismo era fácil, tenemos que estar preparados para cualquier contingencia del camino y seguir siempre adelante.

Recordemos que el hijo de Dios enseñó que el padre: "NOS AMA PARA QUE SEAMOS BUENOS Y NO PORQUE ASÍ LO SEAMOS"
Tengamos siempre presente que Jesucristo nos enseñó que el padre era eterno e infinitamente misericordioso. Mateo 5,44-45 lo explica todo.

Gracias por tus mensajes.
guicol
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Jul 31, 2014 4:27 pm

Re: Seguimos con los epílogos... semana del 10 de noviembre

Notapor MECHA1 » Lun Nov 10, 2014 10:26 am

Hola compañeros de ruta. Lo que decida la mayoría. Yo hasta el momento no salgo de vacaciones. Gracias por todo. Miles de bendiciones.
MECHA1
 
Mensajes: 26
Registrado: Mar Ago 12, 2014 4:51 pm

Re: Seguimos con los epílogos... semana del 10 de noviembre

Notapor ClauBA » Lun Nov 10, 2014 12:01 pm

A mí me encantaría continuar con las actividades y enlazar con el siguiente curso si es posible.
ClauBA
 
Mensajes: 18
Registrado: Jue Ago 14, 2014 4:38 pm

Re: Seguimos con los epílogos... semana del 10 de noviembre

Notapor thelmigu2014 » Lun Nov 10, 2014 2:17 pm

Buenas tardes a todos:
Considero que podemos continuar con los epílogos para luego continuar con el siguiente curso. Es bueno saber qué opinan o qué dicen los demás.
Esto de la tecnología a veces da dolores de cabeza pero los resultados al final son gratificantes.
Ánimo sigamos adelante. :D
thelmigu2014
 
Mensajes: 95
Registrado: Jue Ago 14, 2014 2:28 pm

Re: Seguimos con los epílogos... semana del 10 de noviembre

Notapor sorines » Lun Nov 10, 2014 2:27 pm

Buenas tardes hini y todos en el foro.

En realidad me gustaría el número tres que propones hini:

3. Hacer una semana de descanso y continuar el día 17, con el nuevo curso "Rutas conventuales" (10 semanas más o menos con descansos navideños)

Pero estoy abierta a lo que ustedes y la mayoría decidan.

Feliz tarde y feliz semana.

Dios les bendiga con amor.

Sor Inés
NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE. SOLO DIOS BASTA. QUIEN A DIOS TIENE NADA LE FALTA.
sorines
 
Mensajes: 221
Registrado: Lun Ene 25, 2010 11:14 am

Re: Seguimos con los epílogos... semana del 10 de noviembre

Notapor PEPITA GARCIA 2 » Lun Nov 10, 2014 8:20 pm

Buenas noches Hini, esperando que te encuentres bien con el favor de Dios.

Me parece bien lo que propones; me gusta el punto # 3, "Rutas Conventuales", muy interesante y se ampliaría, las "Rutas Monásticas"

Ruta Conventual del Estado de Morelos.- Imagen

Buena idea tener vacaciones navideñas y dejar abierto el foro para quien quiera continuar aportando algo sobre los temas que se han visto.

Gracias anticipadas.
"No anteponer nada al amor de Dios"

PEPITA GARCIA 2
Avatar de Usuario
PEPITA GARCIA 2
 
Mensajes: 1992
Registrado: Mié Dic 28, 2011 6:58 pm

Re: Seguimos con los epílogos... semana del 10 de noviembre

Notapor Idamis Sanchez » Lun Nov 10, 2014 8:56 pm

Holaaaa.... Mucha paciencia con la tecnología, ella te adelanta y te atrasa en el momento menos esperado, asi es la tecnología.....
Me gusta la propuesta 3. Hacer una semana de descanso y continuar el día 17, con el nuevo curso "Rutas conventuales" (10 semanas más o menos con descansos navideños)

Muchas felicidades
Idamis Sanchez
 
Mensajes: 95
Registrado: Sab Ago 02, 2014 2:18 pm

Re: Seguimos con los epílogos... semana del 10 de noviembre

Notapor juaman2003 » Mar Nov 11, 2014 5:17 am

saludos a todos, les agradecería que continuáramos el próximo lunes 17 con el punto 3 que nos propone Hini,

y de ser posible tocar un tema especial relacionado con la navidad para antes de esa fecha.
juaman2003
 
Mensajes: 25
Registrado: Sab Ene 25, 2014 12:50 pm

Re: Seguimos con los epílogos... semana del 10 de noviembre

Notapor mariagselva » Mar Nov 11, 2014 8:57 am

Hola a todos los caminantes!
En respuesta a las prpouestas de Hini, estoy de acuerdo con la decision que salga por mayoría. Por mi parte esperaría unos días con temas específicos: Adviento, Navidad, cómo lo viven hoy, las órdenes que estuvimos viendo en nuestro peregrinar y despues empezaria otra vez con el tema de un nuevo foro, Rutas Conventuales.
Fue todo muy productivo, muy intenso, con muchos y valiosos aportes. Como dije antes, se sintió el paso del Espíritu.
Saludos a todos!
mariagselva
 
Mensajes: 17
Registrado: Mar Sep 09, 2014 4:39 pm

Re: Seguimos con los epílogos... semana del 10 de noviembre

Notapor jaime a. mejía rosales » Mar Nov 11, 2014 12:06 pm

¡Venga Tu Reino!

Estimados en Cristo: yo me inclino por el punto 3 sugerido por Hini.

Saludos y que Dios los bendiga!!!
jaime a. mejía rosales
 
Mensajes: 31
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Seguimos con los epílogos... semana del 10 de noviembre

Notapor Rogilberto » Mar Nov 11, 2014 12:21 pm

Bendiciones hermanos: Me parece el no. 3, pero lo que decida la mayoría.
Un abrazo afectuoso
Rogilberto
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Ago 12, 2014 2:57 pm

Re: Seguimos con los epílogos... semana del 10 de noviembre

Notapor chilecito-renata » Mar Nov 11, 2014 4:35 pm

A mi personalmente me gustaría enganchar con "Rutas Monacales" o hacer alguna actividad sobre el curso que acabamos de finalizar. Cualquiera de las dos opciones me gustaría mucho.
chilecito-renata
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Ene 16, 2013 4:59 pm

Re: Seguimos con los epílogos... semana del 10 de noviembre

Notapor chilecito-renata » Mar Nov 11, 2014 4:38 pm

Perdón. Era "Rutas conventuales" Un gran abrazo a todos mis compañeros de ruta.
chilecito-renata
 
Mensajes: 141
Registrado: Mié Ene 16, 2013 4:59 pm

Re: Seguimos con los epílogos... semana del 10 de noviembre

Notapor Al+100cia » Mar Nov 11, 2014 7:35 pm

JMJ

En mi tierra comienza a oprimir el calor del desierto :shock: ...

Estoy casi al borde de "out of service" con la finalización de clases, en el aula, como docente :roll: ...tengo que empezar a "devorar libros" para mis exámenes finales como estudiante :x ...pero cuesta dejar esta Ruta "gaucha" -como se dice en mi pago- ;)

:idea: Me gusta eso de :arrow:


Adviento-Navidad- Rutas conventuales


Oh mi Dios y mi todo!!!
Al+100cia
 
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 01, 2014 10:31 am

Re: Seguimos con los epílogos... semana del 10 de noviembre

Notapor betyruta51 » Mié Nov 12, 2014 8:13 pm

Saludo cordial y efusivo en Cristo Jesús y María Santísima.

Un poco alejada por la salud de mi padre que ha venido deteriorándose. Este curso además del conocimiento que he recibido de todos ustedes ha disipado mis tristezas

Comparto lo de Adviento-Navidad-rutas conventuales.

Que Dios les siga bendiciendo y la Santísima Virgen siempre les acompañe.
betyruta51
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ago 11, 2014 12:35 pm

Re: Seguimos con los epílogos... semana del 10 de noviembre

Notapor hel » Mié Nov 12, 2014 8:54 pm

Estimada Hini.
Considerar la posibilidad de continuar con los epílogos hasta enlazar con el siguiente curso programado.
¡gracias y el interés continua! :D :)
hel
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Ago 24, 2014 3:39 pm

Re: Seguimos con los epílogos... semana del 10 de noviembre

Notapor Dorys Bencomo » Vie Nov 14, 2014 7:55 am

Hola a todos peregrinos, quiero dar nuevamente gracias a dios por permitirme entrar en este curso, y en segundo lugar a Nihi por tan espectacular labor y desafío, ejemplo a seguir, me gustaría participar en el nuevo curso que proponen, y al igual que muchos de los que escribieron, estoy de acuerdo con lo que la mayoría decidan, pero opino que podemos dar una semana y retomar el otro, que dios y la virgen nos permita seguir en este foro, para alabanza y gloria de ellos, para enriquecernos y alimentarnos de sabiduría, del amor de Cristo y del amor de mis compañeros peregrinos
Dorys Bencomo
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Ago 01, 2014 4:47 pm

Re: Seguimos con los epílogos... semana del 10 de noviembre

Notapor FARV » Vie Nov 14, 2014 12:13 pm

Muy buena tarde estimad@s compañer@s, estoy de acuerdo con la gran mayoría, poder llevar a cabo el # 3.

Unidos en el Señor Jesús.
FARV
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Ago 11, 2012 1:25 pm

Re: Seguimos con los epílogos... semana del 10 de noviembre

Notapor iCristinai » Vie Nov 14, 2014 1:58 pm

Shalom a todos! No había vuelto desde hace más de una semana! Aun tengo gripe, pero ya no es tan fuerte. No me he retirado de este camino ni de ustedes. Ya he enviado mi epílogo de estas rutas y espero el prólogo para las que sigan! Siempre con Dios al frente! He leído sus epílogos y siempre nos encontramos todos en ellos!

Dios los bendiga!
Paz y bien,
Cristina
iCristinai
 
Mensajes: 100
Registrado: Sab Ago 09, 2014 12:45 pm

Siguiente

Volver a Rutas monásticas

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |