Forista de la semana 02/12: Matias_arg

Un lugar de encuentro para todos los solteros que están en el discernimiento de su vocación o llamado y que desean dialogar con personas con sus mismos intereses y anhelos mientras descubren los planes de Dios en sus vida

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

Re: Forista de la semana 02/12: Matias_arg

Notapor Matias_arg » Dom Dic 14, 2014 11:04 am

elisabeth escribió:
1) Como veo que te has quedado con ganas de decirnos más pintores que te gustan, dinos por favor diez pintores más.

Van algunos más: Sandro Boticelli, Tiziano, Fra Angelico, Molina Campos, Quinquela Martín, Guido Buffo.

2) ¿Qué consejo o consejos darías a un amigo tuyo, casado y con hijos, al que le hubiera acabado de abandonar su esposa? Desgraciadamente esto ocurre con muchísima frecuencia... Hasta la única hermana del Papa está separada de su marido...

No se que le diría en ese momento, ya que supongo que el dolor va por dentro y es muy personal. Lo que sí haría es ofrecerme a mi amigo para escucharlo y animarlo a seguir adelante.

3) Dicen que cada persona es, en algún aspecto, mejor que el resto de la gente. Es decir, que cada uno de nosotros tenemos algo bueno muy especial. No es de extrañar, pues hemos sido creados por Dios únicos e irrepetibles. Olvidándote por un momento de la virtud de la humildad ¿en qué crees que tú puedes ser mejor que otras personas? o ¿en qué aspecto crees que puedes tener algo especialmente bueno?

Una virtud que tengo desde que me acuerdo es la de intentar hacer sentir bien a los que me rodean, o a personas cercanas a mi, aunque estén a distancia. Establecer condiciones para que se sientan comodos en mi presencia. También soy de aportar pequeños detalles que le mejoren la vida aunque sea un poquito a la gente, a través de ayuda desinteresada de mi parte.

4) ¿Qué platos te gusta cocinar? Y en el caso de que no te guste cocinar ningún plato porque no sepas cocinar, te hago otra pregunta: ¿eres "manitas" para hace arreglos de la casa?(he hecho una trampita, haciéndote dos preguntas en una, jua, juaaaa...).

No soy de cocinar habitualmente, pero puedo decirte que me gusta cocinar hamburguesas acompañadas de papitas fritas ;)
Y con respecto a arreglos de casa, sí, se me dan bastante bien. Salvo arreglos muy complicados, Por ej, electricos, soy bastante intuitivo en ese aspecto...una de las ventajas de ser diseñador, jaja :lol:


5) Acercamos a las personas a Dios cuando rezamos y nos mortificamos por ellas, cuando les damos ejemplo de vida y cuando les hablamos de Dios. ¿Hablas con frecuencia de Dios, o de cuestiones morales, a tus familiares, amigos, compañeros de trabajo, etc.?

Sí, lo hago con personas de mi familia, amigos y compañeros de trabajo. Pero solo con algunos de ellos, ya que no todos los que nos rodean están dispuestos a hablar de Dios o de intercambiar pensamientos con respecto a cuestiones Divinas. Las cuestiones morales son igualmente dificiles de conversar con alguien ya que una gran mayoría de gente intenta imponer su pensamiento, al que considera el único válido. Como católico uno debe dar testimonio, pero debe ser astuto también. Como dije en otro post mio: "a veces es preferible tener paz que tener la razon".


Te mando un gran saludo Eli!!!!, y hoy es el último día de entrevista, así que espero las últimas preguntas, si llegara a haberlas. :)
Matias_arg
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Nov 29, 2014 11:20 am

Re: Forista de la semana 02/12: Matias_arg

Notapor Cielo_0511 » Dom Dic 14, 2014 2:15 pm

Hello :mrgreen:

1- Cómo pasas navidad,vas a misa, haces algo en especial o lo pasas en familia?
2- Es fácil para ti hablar o eres un poco tímido?
3- Qué te gusta más las fiestas, los paseos o estar en casa?
4- Conoces algo de México,España,Perú,Panamá,Chile? (son algunos países de los que andamos por aquí)
5- Esta es relax jeje En qué lugar se desarrolla la tragedia de Romeo y Julieta? :lol: ( no hagas trampa se honesto)
A Roma B Venecia C Verona D Londrés
ImagenImagenImagen
"Mi amado es para mí y yo soy para mi amado"(Santa Teresa de Ávila)
Avatar de Usuario
Cielo_0511
 
Mensajes: 1321
Registrado: Vie Jun 24, 2011 5:02 pm
Ubicación: Panamà

Re: Forista de la semana 02/12: Matias_arg

Notapor Matias_arg » Dom Dic 14, 2014 3:57 pm

Cielo_0511 escribió:
1- Cómo pasas navidad,vas a misa, haces algo en especial o lo pasas en familia?

En Navidad voy a misa y luego cenamos en familia.

2- Es fácil para ti hablar o eres un poco tímido?

Soy bastante reservado, pero si tengo que hablar en público lo hago sin problemas. Hay pocas personas que no experimenten timidez ante determinadas circunstancias.

3- Qué te gusta más las fiestas, los paseos o estar en casa?

He pasado por las dos opciones, así que depende, Generalmente esas cosas se definen poco antes.

4- Conoces algo de México,España,Perú,Panamá,Chile? (son algunos países de los que andamos por aquí)

Estuve en España (Madrid y alrededores). Recuerdo la Gran Vía, El Corte Inglés, El Prado, Museo Reina Sofía. Estuve en Toledo. En el Palacio del Escorial.
Estuve también en Chile (Santiago y alrededores, y Punta Arenas). Estuve también en Valparaíso y Viña del Mar.
De Mexico conozco mucho de su cultura, ya que trasciende fronteras, como así también conozco de su geografía, historia pre y post hispánica.
De Perú conozco por conocidos y amigos que me cuentan de allí.
De Panamá se que es un país con mucha naturaleza y tienen el famosisimo Canal.


5- Esta es relax jeje En qué lugar se desarrolla la tragedia de Romeo y Julieta? :lol: ( no hagas trampa se honesto)
A Roma B Venecia C Verona D Londrés

Fácil: Respuesta C Verona. ;)


Saludos Cielo!! :) y esto está a punto de finalizar, mis estimados.
Matias_arg
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Nov 29, 2014 11:20 am

Re: Forista de la semana 02/12: Matias_arg

Notapor elisabeth » Dom Dic 14, 2014 5:15 pm

.

Bueno, Matías, efectivamente, como muy bien acabas de escribir, esto está llegando a su fin. Pero, al menos por mi parte, querría acabar de desplumarteeeeeeeeee... En España estamos a punto de irnos a dormir, pues son las 11 y pico de la noche.


1) ¿Algún comentario acerca de que la Santa Misa es el centro de la vida cristiana ?

2) Cada noche ¿haces el examen de conciencia y rezas las 3 Avemarías de la Pureza?

3) Viendo la multitud de separaciones matrimoniales que hay en el mundo: ¿te da un poco (o un mucho) de miedo el matrimonio?

4) Escríbenos una poesía que te guste.

5) ¿Cuál es el recuerdo quizá más antiguo de tu infancia?




Como ya no voy a interrogarte más, permíteme (y que me lo permita Angy...) una prórroga de otras cinco preguntas:




1) A ser posible, sin mirar a ningún lado: ¿podrías escribir cinco ciudades de España?

2) Aparte del Padrenuestro, Avemaría y Gloria ¿cuál es la oración vocal que más rezas?

3) ¿Qué tres cosas son las que más satisfacción te han producido en esta vida?

4) Si tuvieras una fácil oportunidad de escribir tres libros ¿sobre qué materias te gustaría escribirlos?

5) ¿Con qué frecuencia rezas el Rosario?



¡¡ Te anuncio que estás a punto de quedarte "desplumadito vivo" !!

Ha sido un placer poderte conocer un poco a fondo. ¡¡ Eres un chico realmente GENIAL !! Te mereces una chica maravillosa...

Que el Señor te bendiga, Matías, ahora y siempre. A ti y a todos los tuyos.




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Forista de la semana 02/12: Matias_arg

Notapor Matias_arg » Dom Dic 14, 2014 6:33 pm

elisabeth escribió:
1) ¿Algún comentario acerca de que la Santa Misa es el centro de la vida cristiana ?

Así lo creo, es el centro por supuesto. El Cuerpo y la Sangre de Jesús están ahí, no metaforicamente sino realmente. Quien cree en esto realmente es un bendecido de Dios.

2) Cada noche ¿haces el examen de conciencia y rezas las 3 Avemarías de la Pureza?

No rezo las 3 Avemarías de la Pureza. De hecho no conocía esta ofrenda.

3) Viendo la multitud de separaciones matrimoniales que hay en el mundo: ¿te da un poco (o un mucho) de miedo el matrimonio?

No me da miedo para nada. Deseo el matrimonio para mi vida. Lo que me depare el futuro no está en mis manos, sí en las del Señor.

4) Escríbenos una poesía que te guste.

No soy un gran lector de poesías, pero acabo de leer un pensamiento en el sitio oleadajoven.org.ar:

Seas quien seas, Dios se fija en ti a título individual.
Te “llama por tu nombre”.
Te ve y te comprende tal como te hizo.
Sabe lo que hay en ti, conoce todos los pensamientos y sentimientos que te son propios,
todas tus disposiciones y gustos, tu fuerza y tu debilidad.
Te ve en tus días de alegría y también en los de tristeza.
Se solidariza con tus esperanzas y tus tentaciones.
Se interesa por todas tus ansiedades y recuerdos, por todos los altibajos de tu espíritu...
Te rodea con sus cuidados y te lleva en sus brazos...
Ve tu auténtico semblante, ya estés sonriente o cubierto de lágrimas, sano o enfermo.
Vigila con ternura tus manos y tus pies; oye tu voz, el latido de tu corazón y hasta tu respiración.
Tu no te amas a ti mismo más de lo que Él te ama.

Cardenal John Henry Newman


5) ¿Cuál es el recuerdo quizá más antiguo de tu infancia?

Estaba en el asiento trasero de nuestro auto, en los asientos delanteros iban mis padres. Recuerdo como todo me parecía gigantesco, ya que yo debo haber tenido 2 o 3 añitos.


Como ya no voy a interrogarte más, permíteme (y que me lo permita Angy...) una prórroga de otras cinco preguntas:



1) A ser posible, sin mirar a ningún lado: ¿podrías escribir cinco ciudades de España?

Eli, como descendiente de españoles que soy, puedo nombrarte mas de 5 ciudades :lol: Se mucho de España, aqui van: Sevilla, Barcelona, Valencia, San Sebastián, Vigo, Cádiz, Marbella.... etceteras!!! jaja

2) Aparte del Padrenuestro, Avemaría y Gloria ¿cuál es la oración vocal que más rezas?

El Saludo Angélico, el Salve.
Tengo muchas jaculatorias que digo, por ej: "Jesús, María, os amos, salvad almas". Otra que digo: "María, Madre de Gracia, Madre de Misericordia, defiéndenos de nuestros enemigos y ampáranos, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén"


3) ¿Qué tres cosas son las que más satisfacción te han producido en esta vida?

Recibirme en la Universidad. Ser conciente del poder de la fuerza de voluntad. Redescubrir mi fe.

4) Si tuvieras una fácil oportunidad de escribir tres libros ¿sobre qué materias te gustaría escribirlos?

Un libro de cuentos cortos. De pensamientos cotidianos. Sobre mi fe.

5) ¿Con qué frecuencia rezas el Rosario?

Con frecuencia. Mi intensión es rezarlo a diario, de ser posible

¡¡ Te anuncio que estás a punto de quedarte "desplumadito vivo" !!

Ha sido un placer poderte conocer un poco a fondo. ¡¡ Eres un chico realmente GENIAL !! Te mereces una chica maravillosa...

Que el Señor te bendiga, Matías, ahora y siempre. A ti y a todos los tuyos.



Eli, viste? me dejaste sin plumas!!! :lol: Quiero agradecerte por tus consideraciones hacia mi persona y por tus deseos de bien!!!! Un beso para vos :)
Matias_arg
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Nov 29, 2014 11:20 am

Re: Forista de la semana 02/12: Matias_arg

Notapor Matias_arg » Dom Dic 14, 2014 9:55 pm

Hemos llegado al fin de la entrevista de Forista de la semana, y quiero anunciarles que sigo entero!!!! :lol:

Contando hoy fueron 13 días realmente geniales. Me gustó muchísimo la experiencia, ya que pude dar testimonio a través de sus preguntas de mi relacion con La Santísima Trinidad, María, los Angeles y Santos, como así también de mis circunstancias particulares, a personas que comparten mi misma fe.

Ustedes son personas muy valiosas, quiero agradecerles su interés en mi a Angy, Cielo, Vicky del Carmen, loadme y elisabeth.

A Angy le quiero hacer una mención aparte ya que pude atestiguar la dulzura y cálidez de una verdadera Hija de Dios. Desde el primer momento me hiciste sentir muy cómodo en un ambiente intimo, ameno y familiar. Y además fuiste quien me propuso participar como forista de la semana. Seguí así Angy, que tu alegría sea un faro de luz para los que no pueden ver con claridad :)

Saludos a todos!!!!! y por supuesto que continuamos en contacto!!! :D :D :D
Matias_arg
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Nov 29, 2014 11:20 am

Re: Forista de la semana 02/12: Matias_arg

Notapor elisabeth » Lun Dic 15, 2014 3:49 am

.

¡¡ Tranqui, Matías, que no voy a hacerte ni una sola pregunta más... !!

Me has dejado extrañada al decirme que no sabes nada acerca de "las Tres Avemarías de la Pureza". ¡¡ Yo creía que el mundo entero católico las conocía, y los fervorosos, las rezaban !! Puedo asegurarte que de todas tus contestaciones a mis preguntas y a las de todas las foristas (hablo en femenino porque todas las que te hemos preguntado somos féminas...) que te han preguntado, ésa es la única contestación que realmente me ha sorprendido...

Te explico con mucho gusto: "Las Tres Avemarías de la Pureza" se rezan al irse a acostar, junto a las oraciones de la noche. Te escribo la Jaculatoria que se dice entre una y otra Avemaría (y se comienza con la Jaculatoria): "Madre mía, por tu Inmaculada Concepción, haz puro nuestro cuerpo y santa nuestra alma, y la de mis padres, hermanos y sobrinos". Bueno, en mi familia la hemos reformado un poco porque en realidad es: "Madre mía, por vuestra Inmaculada Concepción, haced puro mi cuerpo, y santa mi alma". De hecho, así la recé durante toda mi infancia y parte de mi juventud.

Siento no haberme acordado de hacerte preguntas acerca de si a las 12 del mediodía tienes costumbre de rezar el "Ángelus", si al levantarte por la mañana haces el "Ofrecimiento de Obras", si cada año haces unos días de Ejercicios Espirituales, si te pones Agua Bendita al irte a acostar, si llevas puesta la Medalla de la Virgen del Carmen (me imagino que sabrás que para que surta los muchos efectos beneficiosos que la Virgen prometió a quien la llevara, previamente te la ha de imponer un Sacerdote, pero esto último sólo se ha de hacer una vez en la vida), etc.

¡¡ Pero no son preguntas que te hago, pues ya terminó mi BRUTAL interrogatorio !! Contéstatelas a ti mismo, si quieres, y podrán servirte a modo de examen de conciencia. Y no sólo para ti, sino para quien ahora o algún día lea este mensaje. Y, por supuesto, para mí misma...

Te has debido de quedar no sólo "desplumado total", sino despellejado, desnudico, exhausto, ¡¡ agotadito vivooooooooooooooooo !!

Perdónanos, sobre todo a mí, que soy la que más preguntas te he hecho...

Y con respecto a tu vuelta a la fe, acuérdate que el Señor dijo: "En el Cielo hay más alegría por un pecador que hace penitencia, que por noventa y nueve justos que no necesitan de ella" (Lucas, 15, 7-10).

Reza por favor, Matías, por mi salud, pues no estoy nada bien. Y, de paso, por la de mi madre, que a sus casi 94 años le acaban de hacer una operación. ¡¡ Muchas gracias de antemano !!




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Forista de la semana 02/12: Matias_arg

Notapor elisabeth » Lun Dic 15, 2014 4:02 am

.

Postdata a mi anterior mensaje:


Cuando yo era muy pequeña me contó mi madre algo que había leído ella en un libro piadoso: "Hubo un hombre que, al morir, no se salvaba, pues a lo largo de toda su vida tan sólo había rezado cada noche las 3 Avemarías. Y la Virgen lloró al ver que no se salvaba. Y sus lágrimas cayeron en la balanza de las obras buenas. ¡¡ Y esa balanza se inclinó, e hizo que el Señor se apiadase de ese hombre, y se lo llevó al Cielo... !!"




.
elisabeth
 
Mensajes: 3338
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Forista de la semana 02/12: Matias_arg

Notapor Angy_29 » Lun Dic 15, 2014 10:29 am

Hermosísima despedida Eli.
Mil gracias a ustedes por tomarse el tiempo en preguntar. Me has sorprendido querida Eli, pues con todo y el estado en que te encuentras, fuiste capaz de hacer ¡muuchas preguntas! ¡¡Gracias!!, eres mi ejemplo. Y como bien lo has dicho en tu último comentario, también me servirá de exámen de conciencia varias cosas que has preguntado.
Gracias Cielo, Vicky, Loadme :D
Matías, perdona que no estuve ayer, pues no tuve acceso al ordenador; sin embargo no hizo falta mi presencia para desplumarte, jeje.
Reitero lo dicho anteriormente, me pareces un excelente muchacho, y que cada día Dios te ayude a ser más bueno.
¡¡Terminamos la entrevista!!
¡Dios nos bendiga a todos!
:D :D :D
"Oh mi Amado de tu fuente, déjame seguir bebiendo"

ImagenImagen
Avatar de Usuario
Angy_29
 
Mensajes: 3960
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am
Ubicación: México

Re: Forista de la semana 02/12: Matias_arg

Notapor Jenny_Ch » Lun Dic 15, 2014 11:32 am

No alcancé a preguntar, porque ademas hay como mil preguntas, entonces no se me hubiese ocurrido!!
Muy entretenidas las respuestas, saludos Matías y bienvenido
:D
"En todo, todo, todo... amar y servir"
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Jenny_Ch
 
Mensajes: 778
Registrado: Lun Feb 14, 2011 4:18 pm
Ubicación: Santiago, Chile

Re: Forista de la semana 02/12: Matias_arg

Notapor Matias_arg » Lun Dic 15, 2014 3:46 pm

elisabeth escribió:
Reza por favor, Matías, por mi salud, pues no estoy nada bien. Y, de paso, por la de mi madre, que a sus casi 94 años le acaban de hacer una operación. ¡¡ Muchas gracias de antemano !!



Por supuesto que sí, estimada Elisabeth. Podés contar conmigo.
Matias_arg
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Nov 29, 2014 11:20 am

Re: Forista de la semana 02/12: Matias_arg

Notapor Matias_arg » Lun Dic 15, 2014 3:47 pm

elisabeth escribió:
Postdata a mi anterior mensaje:
Cuando yo era muy pequeña me contó mi madre algo que había leído ella en un libro piadoso: "Hubo un hombre que, al morir, no se salvaba, pues a lo largo de toda su vida tan sólo había rezado cada noche las 3 Avemarías. Y la Virgen lloró al ver que no se salvaba. Y sus lágrimas cayeron en la balanza de las obras buenas. ¡¡ Y esa balanza se inclinó, e hizo que el Señor se apiadase de ese hombre, y se lo llevó al Cielo... !!"




Que hermoso relato. Oh que dulce Madre es María, siempre velando por nosotros.
Matias_arg
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Nov 29, 2014 11:20 am

Re: Forista de la semana 02/12: Matias_arg

Notapor Matias_arg » Lun Dic 15, 2014 3:50 pm

Angy_29 escribió:Hermosísima despedida Eli.
Mil gracias a ustedes por tomarse el tiempo en preguntar. Me has sorprendido querida Eli, pues con todo y el estado en que te encuentras, fuiste capaz de hacer ¡muuchas preguntas! ¡¡Gracias!!, eres mi ejemplo. Y como bien lo has dicho en tu último comentario, también me servirá de exámen de conciencia varias cosas que has preguntado.
Gracias Cielo, Vicky, Loadme :D
Matías, perdona que no estuve ayer, pues no tuve acceso al ordenador; sin embargo no hizo falta mi presencia para desplumarte, jeje.
Reitero lo dicho anteriormente, me pareces un excelente muchacho, y que cada día Dios te ayude a ser más bueno.
¡¡Terminamos la entrevista!!
¡Dios nos bendiga a todos!
:D :D :D


Muchísimas gracias por tus conceptos Angy. Y gracias por encomendarme a Dios !!! :) :) :)
Matias_arg
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Nov 29, 2014 11:20 am

Re: Forista de la semana 02/12: Matias_arg

Notapor Matias_arg » Lun Dic 15, 2014 3:51 pm

Jenny_Ch escribió:No alcancé a preguntar, porque ademas hay como mil preguntas, entonces no se me hubiese ocurrido!!
Muy entretenidas las respuestas, saludos Matías y bienvenido
:D


Gracias por la bienvenida Jenny, saludos para vos!! ;)
Matias_arg
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Nov 29, 2014 11:20 am

Re: Forista de la semana 02/12: Matias_arg

Notapor Matias_arg » Lun Dic 15, 2014 3:55 pm

Como dijo Elisabeth, todas quienes me preguntaron fueron mujeres, asi que les digo que me siento doblemente afortunado de haber participado. :)
Matias_arg
 
Mensajes: 76
Registrado: Sab Nov 29, 2014 11:20 am

Anterior

Volver a Solteros Católicos - San Rafael Arcángel

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |