Moderadores: pilar calva, julian_consolad, Catholic.net, Moderadores Animadores
Hector04 escribió:¿De dónde crees tu que sale la habilidad para hacer sus huesos mas livianos?,?
Hector04 escribió: ¿hace cuanto ocurrió la transición?
vicente torres escribió:la teoría de la evolución y su cuadro del cosmos, el mar los batracios,changos orangutanes, el eslabón perdido, etc, fue sepultada por Louis Pasteur a principios del siglo XX.eso es mutacion.
El dice que no hay mutaciones como lo pretende Darwin, es decir "Un cromosoma humano o de la misma raza no puede dar origen a otro de diferente especie o raza, eso es mutación.
saludos
Vicente torres
vicente torres escribió:la teoría de la evolución y su cuadro del cosmos, el mar los batracios,changos orangutanes, el eslabón perdido, etc, fue sepultada por Louis Pasteur a principios del siglo XX.eso es mutacion.
El dice que no hay mutaciones como lo pretende Darwin, es decir "Un cromosoma humano o de la misma raza no puede dar origen a otro de diferente especie o raza, eso es mutación.
saludos
Vicente torres
4. f. Biol. Alteración producida en la estructura o en el número de los genes o de los cromosomas de un organismo transmisible por herencia.
5. f. Biol. Fenotipo producido por aquellas alteraciones.
herman escribió:Solo quiero recordar que la cadena se rompe por el eslabón más débil, hilando fino, se rompe por el plamo más débil del eslabón más débil, pero quiero poner a su consideración un hecho que es casi imposible pero que en una prueba de ensayo desctructivo de materiales, concretamente en mecánica de solidos, en una prueba de tensión sobre una probeta de acero con una màquina que en esa epoca era del tamaño de una casa pequeña, la probeta se rompio transversalmente no solo en un lugar sino en dos, la anotación que indico el profesor que pongamos es se rompió en forma extraña, lo malo que a nadie se le ocurrio ir a buscar una camará, nota en esa época creo que ni los celulares tipo ladrillo existían.
el pedazo intermedio tendría en su área plana alrededor de unos 5 cm2, la probeta mediría alrededor de 20 cm de largo antes . antes del ensayo.
Si las cadenas de ADN están conformadas por bloques y estos bloques se unen unos con otros, lo lógico es suponer que los bloques sean más resistentes que las uniones, porque si fueran los bloques los que se rompen, entonces quedarían conformados nuevos tipos de bloques, donde las uniones se ubicarían en los puntos de ruptura, y las antiguas uniones conformarían ahora parte del cuerpo del bloque.
Por otro lado el ADN determina la forma en la que se construye la estructura, (no es un plano), más aproximado es decir que es una hoja de procedimientos. volviendo al tema cada bloque como no se rompe o se integra al ADN o se separa por completo pero no a medias, si eso ocurriera sería suficiente para que el organismo que en base a él se desarrollara fuere anómalo, como ejempllo atendamos las anomlías geenradas por las particulas ionizantes, capaces de romper las cadenas y los bloques de ADN, una mutación normal sería aquella en la que no se ha roto ningún bloque de ADN (este dicho es ocurrencia mía, tampoco conozco que se diferencia las mutaciones entre normales y anómalas), la nueva consideración es repetir el argumento pero subiendo un nivel, es decir ahora tratar a grupos de bloques, entre los cuales existe mayor cohesión, que la que existe entre ese grupo de bloques y otro bloque o otro grupo de bloques, esto nos llevaría a que se podrían heredar en bloque cierto conjunto de características aunque sus genes determinantes sean practicamente independientes, ello también explicaría los saltos en las características evolutivas, por ejemplo en la aduisición del habla, no se conoce de monos que tartamudeen o cosa parecida.
3. Antes de proponeros algunas reflexiones más específicas sobre el tema del origen de la vida y de la evolución, quisiera recordaros que el Magisterio de la Iglesia ya ha sido llamado a pronunciarse sobre estas materias, en el ámbito de su propia competencia. Deseo citar aquí dos intervenciones.
En su encíclica Humani generis (1950), mi predecesor Pío XII ya había afirmado que no había oposición entre la evolución y la doctrina de la fe sobre el hombre y su vocación, con tal de no perder de vista algunos puntos firmes (cf. AAS 42 [1950], pp. 575-576).
Por mi parte, cuando recibí el 31 de octubre de 1992 a los participantes en la asamblea plenaria de vuestra Academia, tuve la ocasión, a propósito de Galileo, de atraer la atención hacia la necesidad de una hermenéutica rigurosa para la interpretación correcta de la Palabra inspirada. Conviene delimitar bien el sentido propio de la Escritura, descartando interpretaciones indebidas que le hacen decir lo que no tiene intención de decir. Para delimitar bien el campo de su objeto propio, el exégeta y el teólogo deben mantenerse informados acerca de los resultados a los que llegan las ciencias de la naturaleza (cf. AAS 85 [1993], pp. 764-772, Discurso a la Pontificia Comisión Bíblica, 23 de abril de 1993, anunciando el documento sobre La interpretación de la Biblia en la Iglesia: AAS 86 [1994], pp. 232-243).
4. Teniendo en cuenta el estado de las investigaciones científicas de esa época y también las exigencias propias de la teología, la encíclica Humani generis consideraba la doctrina del «evolucionismo» como una hipótesis seria, digna de una investigación y de una reflexión profundas, al igual que la hipótesis opuesta. Pío XII añadía dos condiciones de orden metodológico: que no se adoptara esta opinión como si se tratara de una doctrina cierta y demostrada, y como si se pudiera hacer totalmente abstracción de la Revelación a propósito de las cuestiones que esa doctrina plantea. Enunciaba igualmente la condición necesaria para que esa opinión fuera compatible con la fe cristiana; sobre este aspecto volveré más adelante.
Hoy, casi medio siglo después de la publicación de la encíclica, nuevos conocimientos llevan a pensar que la teoría de la evolución es más que una hipótesis. En efecto, es notable que esta teoría se haya impuesto paulatinamente al espíritu de los investigadores, a causa de una serie de descubrimientos hechos en diversas disciplinas del saber. La convergencia, de ningún modo buscada o provocada, de los resultados de trabajos realizados independientemente unos de otros, constituye de suyo un argumento significativo en favor de esta teoría.
chi escribió:Estimado Eduardo
Le aprecio su opinión. Vale aclarar que la evolución es una hipótesis, como declara el mismo documento del Magisterio, así que no es un hecho científico y por ende no es obligado aceptarlo como dogma de la iglesia.
Con respecto a su opinión:
"Un planteamiento evolucionista serio NO requiere depender del azar."
Es aceptado como fundamento inmutable que mutación aleatoria es uno de los mecanismos más importante de la "evolución".
"Los mecanismos de la evolución — como la selección natural y la deriva genética — actúan sobre la variabilidad aleatoria que se genera por mutación."
http://evolution.berkeley.edu/evolibrar ... ndom_01_sp
"La mutación es un proceso aleatorio (estocástico) en el sentido de que la ocurrencia de una mutación particular no está determinada por la presencia o ausencia del organismo que la sufre en un ambiente donde la mutación podría ser ventajosa; es decir, cuando la mutación causa una sustitución de un aminoácido en una proteína lo hace sin considerar si el cambio es ventajoso para la proteína.",
Miguel Pita, UAM https://www.uam.es/personal_pdi/ciencia ... 20Pita.pdf
Con respecto a su comentario:
"¿no crees que Dios tenga tanta Sabiduría y Poder como para en Su Providencia Ordenar las cosas para que sigan el curso que Él quiere cumpliendo a la vez con TODAS las leyes naturales Creadas por Él Mismo por medio de mecanismos tan misteriosos y complejos que a nuestro débil conocimiento les parecen simple azar?"
Es lo que les dije amigo.
joseleg escribió:Con todo el respeto, pongo ante ustedes una pequeña consulta que me encuentro realizando sobre la evolución de las aves.
a idea de compartirlo con ustedes para discutir que cosas puedo mejorarle o que errores puedo estar cometiendo. Obviamente tambien para discutir los temas allí planteados, y quien sabe, pueda aprender cosas que yo no se. En todo caso les dejo la introducción y el link.
Introducción
La evolución de las Aves Modernas
Los aves modernas son el grupo de vertebrados más diverso y son herederos de un rico capitulo en la evolución de la vida. El estudio del origen de las aves lleva poco más de 150 años, en los cuales una gran diversidad de hipótesis han sido propuestas a la luz general de la teoría de evolución.
En este capítulo hablaremos de las diferencias morfológicas entre los reptiles modernos más cercanamente emparentados con las aves y las aves mismas, haciendo énfasis en los “huecos” morfológicos que los separan actualmente, para luego proceder a “llenarlo” con el conocimiento actual sobre paleontología, genetica, fisiología y anatomía comparadas.
La historia evolutiva de las aves es extremadamente interesante ya que ejemplifica la visión evolutiva Darwiniana, en la que miramos el proceso como un árbol con muchas ramas. También reta nuestra idea de progreso, pues las aves han levantado vuelo para luego volver a la tierra o introducirse en las aguas, el destino de las aves no era por tanto el cielo, aunque esta sea la idea más incrustada en el imaginario popular.
También hablaremos de los retos y las expectativas, ya que esta es una discusión que aún no ha terminado.
NOTA: si rompo alguna regla del foro baneen el tema, pero no me expulsen, en todo caso admito que tengo pereza de revisar los terminos y reglamentos. jajajaja
http://cienciasdejoseleg.blogspot.com/2 ... e-las.html
Volver a Ciencia, fe y razón - San Alberto Magno
Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro