3.2 Eucaristía Fuente de Virtudes

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Diplomado de Formación en Liturgia. Todos los miembros de la Iglesia debemos de tener una participación más consciente y fructuosa en la liturgia para lograr una vida cristiana más plena.

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 3.2 Eucaristía Fuente de Virtudes

Notapor jennifer_zayas » Lun Feb 01, 2016 8:24 am

1. ¿Por qué llamamos a la Eucaristía "Misterio de Fe”?
Porque la Eucaristía requiere y presupone la fe. Sí, la eucaristía es un misterio de fe. Y sólo quien tiene fe, podrá entrar en esa tercera dimensión que se requiere para vivirla y disfrutarla.

2.¿Por qué la Eucaristía es un acto de amor?
También la eucaristía es un gesto de amor. Es más, es el gesto de amor más sublime que nos dejó Jesús aquí en la Tierra. A la eucaristía se la ha llamado "el Sacramento del amor” por antonomasia.

3.¿Por qué se ha perdido la virtud de la esperanza entre los hombres?
La virtud de la esperanza es atacada por dos enemigos:
A. Presunción: consiste en esperar de Dios el cielo y todas las gracias necesarias para llegar a Él sin poner de nuestra parte los medios que nos ha mandado. Se dice "Dios es demasiado bueno para condenarme” y descuidamos el cumplimiento de los Mandamientos. Olvidamos que además de bueno, es serio, justo y santo. Presumimos también de nuestras propias fuerzas, por soberbia, y nos ponemos en medio de los peligros y ocasiones de pecado. Sí, el Señor nos promete la victoria, pero con la condición de que hemos de velar y orar y poner todos los medios de nuestra parte.

B.Desaliento y desesperación: Harto tentados y a veces vencidos en la lucha, o atormentados por los escrúpulos, algunos se desaniman, y piensan que jamás podrán enmendarse y comienzan a desesperar de su salvación. "Yo ya no puedo”. 

La esperanza es una de las características de la Iglesia, como pueblo de Dios que camina hacia la Jerusalén celestial. Todo el Antiguo Testamento está centrado en la espera del Mesías. Vivían en continua espera.
jennifer_zayas
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:31 am

Re: 3.2 Eucaristía Fuente de Virtudes

Notapor beatrizvargas » Lun Feb 01, 2016 10:31 am

1. ¿Por qué llamamos a la Eucaristía “Misterio de Fe”?

A la Eucaristía se le llama Misterio de la fe por la presencia real y espiritual de Jesús en cada celebración. El creyente está consciente de la presencia del Maestro en las especies del pan y el vino consagrados por el celebrante. Es una realidad que sobrepasa la capacidad limitada de la persona humana pero que la asume por la fe y reconoce el Sacramento de la Eucaristía como el centro de la vida del pueblo de Dios.


2. ¿Por qué la Eucaristía es un acto de amor?

La Eucaristía es un acto de amor por parte de Jesús que con este sacramento se perpetuase el sacrificio de su muerte en la cruz. De igual manera se trata de un acto de amor que brota del amor de cada creyente como una respuesta de fe y agradecimiento del inmenso amor y entrega de Jesús.


3. ¿Por qué se ha perdido la virtud de la esperanza entre los hombres?

La esperanza, como virtud teologal por la cual el creyente aspira al Reino de Dios y a la felicidad, sabiendo que las promesas de Cristo se cumplirán. El desaliento y desesperación, aunados a ideologías postmodernistas plasmadas de relativismo son elementos que alejan de la práctica de las virtudes teologales, la oración, el estudio de la Palabra y la asiduidad a la Eucaristía que fortalecen la esperanza.
beatrizvargas
 
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 06, 2015 10:49 pm

Re: 3.2 Eucaristía Fuente de Virtudes

Notapor candida flores » Lun Feb 01, 2016 3:53 pm

1.- Porque llamamos a la Eucaristia Misterio de Fe?

Porque la Eucaristia require y presupone la fe, la Eucaristia es un misterio de fe y solo quien tiene fe podra entrar enesa tercera persona que se reguiere para vivirla y enteral, y eso donacion que hace Dios a la umanidad.

2.- porque la Eucaristia es un acto de amor?
La Eucaristia es un gesto de amor, el mas es el gesto de amor mas sublime que nos dejo Jesus aqui en la tierra la Eucaristia sela a llamo el sacramento del amor.

3.-Porque se ha perdido la virtud de la esperanza entre los hombres?
Porque nos dejamos atacar los enemigos del mundo en el vivimos, y entramos ese desaliento y la desesperacion apartandose de las respuestas sagrads que nos da la Eucaristia.
candida flores
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 12, 2015 9:29 pm

Re: 3.2 Eucaristía Fuente de Virtudes

Notapor cabacort » Mar Feb 02, 2016 10:15 pm

¿Por qué llamamos a la Eucaristía "Misterio de Fe”?
La Eucaristía no son ideas bonitas, no son discursos demostrativos. Es un Pan que se ofrece, una Sangre que se derrama y limpia, una Presencia que conforta y consuela. Y esto fue Cristo durante su vida aquí, en la tierra, y hoy, en la eucaristía, en cada Sagrario. Y, mañana, en el cielo. Y sólo quien tiene fe, podrá entrar en esa tercera dimensión que se requiere para vivirla y disfrutarla. Sólo con la fe y desde la fe, comulgando obtendremos los frutos que Él nos quiere dar. Si no, sólo recibimos un trozo de pan, pero sin ningún fruto.
La Eucaristía requiere un impulso de fe siempre renovado. Hay que dar un gran salto, de lo visible a lo invisible. Esto se da en cada Sacramento. Ese salto es la fe.

¿Por qué la Eucaristía es un acto de amor?
la eucaristía es un gesto de amor. Es más, es el gesto de amor más sublime que nos dejó Jesús aquí en la Tierra. A la eucaristía se la ha llamado "el Sacramento del amor” por antonomasia.
Así como una madre alimenta a su propio hijo con su misma vida, de su mismo cuerpo y con su misma sangre, así también Dios nos alimenta con el cuerpo y la sangre de su mismo Hijo Jesucristo, para que tengamos vida de Dios, y la tengamos en abundancia. Y al igual que esa madre no se ahorra nada al amamantar a su hijo "no sea que me quede sin nada”, así también Dios no se ahorra nada y nos da todo: cuerpo, alma, sangre y divinidad de su Hijo en la eucaristía.
¡El amor es entrega y donación! Y en la Eucaristía, Dios se entrega y se dona completamente a nosotros. en el momento de la Comunión se hospeda en nuestra alma y se hace uno con nosotros. No es Él quien se transforma en nosotros; sino nosotros en Él. ¡Qué misterio de amor! ¡Qué diálogos de amor podemos entablar con Él!
Amor con amor se paga.

¿Por qué se ha perdido la virtud de la esperanza entre los hombres?
La esperanza nos da el ánimo y la constancia que aseguran el triunfo. Así como no hay cosa que más desaliente que el luchar sin esperanza de conseguir la victoria, tampoco hay cosa que multiplique las fuerzas tanto como la seguridad del triunfo. Esta certeza nos da la esperanza.
Esta esperanza es atacada por dos enemigos:
Presunción: consiste en esperar de Dios el cielo y todas las gracias necesarias para llegar a Él sin poner de nuestra parte los medios que nos ha mandado. Se dice "Dios es demasiado bueno para condenarme” y descuidamos el cumplimiento de los Mandamientos. Olvidamos que además de bueno, es serio, justo y santo. Presumimos también de nuestras propias fuerzas, por soberbia, y nos ponemos en medio de los peligros y ocasiones de pecado. Sí, el Señor nos promete la victoria, pero con la condición de que hemos de velar y orar y poner todos los medios de nuestra parte.

Desaliento y desesperación: Harto tentados y a veces vencidos en la lucha, o atormentados por los escrúpulos, algunos se desaniman, y piensan que jamás podrán enmendarse y comienzan a desesperar de su salvación. "Yo ya no puedo”
cabacort
 
Mensajes: 175
Registrado: Vie Jun 14, 2013 5:02 pm

Re: 3.2 Eucaristía Fuente de Virtudes

Notapor andreavi » Mar Feb 02, 2016 11:35 pm

¿Por qué llamamos a la Eucaristía “Misterio de Fe”?
Porque la Eucaristía requiere y presupone la fe.

¿Por qué la Eucaristía es un acto de amor?
Así como una madre alimenta a su propio hijo con su misma vida, de su mismo cuerpo ycon su misma sangre, así también Dios nos alimenta con el cuerpo y la sangre de sumismo Hijo Jesucristo, para que tengamos vida de Dios, y la tengamos en abundancia.
Pues el amor es entrega y donación. Y en la Eucaristía, Dios se entrega y se donacompletamente a nosotros

¿Por qué se ha perdido la virtud de la esperanza entre los hombres?
Esta esperanza es atacada por dos enemigos:
Presunción: consiste en esperar de Dios el cielo y todas las gracias necesarias parallegar a Él sin poner de nuestra parte los medios que nos ha mandado.
Desaliento y desesperación: Harto tentados y a veces vencidos en la lucha, oatormentados por los escrúpulos, algunos se desaniman, y piensan que jamás podránenmendarse y comienzan a desesperar de su salvación
andreavi
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Ene 09, 2013 9:46 am

Re: 3.2 Eucaristía Fuente de Virtudes

Notapor gabriela rojas de jesus » Mié Feb 03, 2016 12:24 am

Porque llamamos a la eucaristia misterio de fe?
Porque la eucaristia requiere y presupone la fe. La eucaristia es un misterio de fe, solo quien tiene fe, podra entrar en esa tercera dimension que se requiere para vivirla y disfrutarla.
Porque la eucaristia es un acto de amor?
Porque el amor es entrega y donacion y en la eucaristia Dios mismo se entrega y se dona completamente a nosotros. Dios mismo nos alimenta con el cuerpo y la sangre de su Hijo Jesucristo, para que tengamos vida de Dios. Dios mismo nos invita a este banquete, nos acoge en comunidad y nos introduce a vivir la eucaristia en plenitud, Dios decide quedarse por nosotros bajo las especies del pan y vino.
Porque se ha perdido la virtud de la esperanza entre los hombres?
Porque esta siendo atacada por dos enemigos:
La presuncion que consiste en esperar de Dios el cielo y todas las gracias necesarias para llegar a el sin poner de nuestra parte los medios que nos ha mandado. Olvidamos que ademas de bueno, es serio, justo y santo. Presumimos de nuestras propias fuerzas, por soberbia, y nos ponemos en medio de los peligros y ocasiones de pecado. Y el
Desaliento y desesperacion hartos de ser tentados y vencidos o atormentados por los escrupulos, algunos se desaniman yboiensan que jamas podran enmendarse y comienzan a desesperar de su salvacion.
gabriela rojas de jesus
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 3.2 Eucaristía Fuente de Virtudes

Notapor jlpesantes » Mié Feb 03, 2016 7:55 pm

¿Por qué llamamos a la Eucaristía “Misterio de Fe”?
Porque la Eucaristía requiere y presupone la fe.

¿Por qué la Eucaristía es un acto de amor?
Así como una madre alimenta a su propio hijo con su misma vida, de su mismo cuerpo ycon su misma sangre, así también Dios nos alimenta con el cuerpo y la sangre de sumismo Hijo Jesucristo, para que tengamos vida de Dios, y la tengamos en abundancia.
Pues el amor es entrega y donación. Y en la Eucaristía, Dios se entrega y se donacompletamente a nosotros

¿Por qué se ha perdido la virtud de la esperanza entre los hombres?
Esta esperanza es atacada por dos enemigos:
Presunción: consiste en esperar de Dios el cielo y todas las gracias necesarias parallegar a Él sin poner de nuestra parte los medios que nos ha mandado.
Desaliento y desesperación: Harto tentados y a veces vencidos en la lucha, oatormentados por los escrúpulos, algunos se desaniman, y piensan que jamás podránenmendarse y comienzan a desesperar de su salvación
jlpesantes
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 08, 2015 12:24 pm

Re: 3.2 Eucaristía Fuente de Virtudes

Notapor gache » Jue Feb 04, 2016 3:59 pm

por Juana2015 » 03 Feb 2016 21:40

¿Por qué llamamos a la Eucaristía "Misterio de Fe”?

La Eucaristía es un misterio de fe, y sólo quien tiene fe, podrá entrar en esa tercera dimensión que se requiere para vivirla y disfrutarla. Jesús siempre exigió la fe en la Eucaristía. Sólo con la fe y desde la fe, comulgando obtendremos los frutos que Él nos quiere dar. Si no, sólo recibimos un trozo de pan, pero sin ningún fruto. La Eucaristía requiere un impulso de fe siempre renovado. Hay que dar un gran salto, de lo visible a lo invisible. Esto se da en cada Sacramento. Ese salto es la fe.

¿Por qué la Eucaristía es un acto de amor?

Es "el Sacramento del amor” porque así como una madre alimenta a su propio hijo con su misma vida, de su mismo cuerpo y con su misma sangre, así también Dios nos alimenta con el cuerpo y la sangre de su mismo Hijo Jesucristo, para que tengamos vida de Dios, y la tengamos en abundancia.

¿Por qué se ha perdido la virtud de la esperanza entre los hombres?

La esperanza nos da el ánimo y la constancia que aseguran el triunfo pero esta es atacada por dos enemigos:
• Presunción: consiste en esperar de Dios el cielo,y de recibir todas las gracias necesarias para llegar a Él, sin poner de nuestra parte esfuerzo. Confiamos que "Dios es demasiado bueno para condenarme” y descuidamos el cumplimiento de los Mandamientos.

• Desaliento y desesperación:harto, tentados y a veces vencidos en la lucha, o atormentados por los escrúpulos, algunos se desaniman, y piensan que jamás podrán enmendarse y comienzan a desesperar de su salvación. "Yo ya no puedo”.
Juana2015

Mensajes: 13
Registrado: 12 Oct 2015 15:20
Arriba
Avatar de Usuario
gache
Moderador Staff
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 3.2 Eucaristía Fuente de Virtudes

Notapor framework » Jue Feb 04, 2016 5:22 pm

¿Por qué llamamos a la Eucaristía "Misterio de Fe”?

Porque sólo quien tiene fe, pude entrar en esa tercera dimensión que se requiere para vivirla y disfrutarla, solo Dios puede darnos de esa fe y se obtiene por medio de la Eucaristía.

Hay que dar un gran salto, de lo visible a lo invisible. Esto se da en cada Sacramento. Ese salto es la fe.


¿Por qué la Eucaristía es un acto de amor?

Es el gesto de amor más sublime que nos dejó Jesús aquí en la Tierra. A la eucaristía se la ha llamado "el Sacramento del amor” por antonomasia.



¿Por qué se ha perdido la virtud de la esperanza entre los hombres?

Porque es atacada por dos enemigos:

Presunción: consiste en esperar de Dios el cielo y todas las gracias necesarias para llegar a Él sin poner de nuestra parte los medios que nos ha mandado. Se dice "Dios es demasiado bueno para condenarme” y descuidamos el cumplimiento de los Mandamientos. Olvidamos que además de bueno, es serio, justo y santo. Presumimos también de nuestras propias fuerzas, por soberbia, y nos ponemos en medio de los peligros y ocasiones de pecado. Sí, el Señor nos promete la victoria, pero con la condición de que hemos de velar y orar y poner todos los medios de nuestra parte.


Desaliento y desesperación: Harto tentados y a veces vencidos en la lucha, o atormentados por los escrúpulos, algunos se desaniman, y piensan que jamás podrán enmendarse y comienzan a desesperar de su salvación. "Yo ya no puedo”.
framework
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 14, 2015 9:24 am

Re: 3.2 Eucaristía Fuente de Virtudes

Notapor Rafael U Zevallos » Sab Feb 06, 2016 3:17 pm

Pregunta#1
Porque la Eucaristía requiere y presupone la fe.

Pregunta #2
A la eucaristía se la ha llamado “el Sacramento del amor” por antonomasia. Y el amor es entrega y donación! Y en la Eucaristía, Dios se entrega y se dona completamente a nosotros.

Pregunta#3
Porque cada día se aleja de Dios y su esperanza es atacada por la Presunción el Desaliento y la desesperación, que son los dos enemigos de la esperanza.
Presunción: consiste en esperar de Dios el cielo y todas las gracias necesarias para llegar a Él sin poner de nuestra parte los medios que nos ha mandado. Se dice “Dios es demasiado bueno para condenarme” y descuidamos el cumplimiento de los Mandamientos. Olvidamos que además de bueno, es serio, justo y santo. Presumimos también de nuestras propias fuerzas, por soberbia, y nos ponemos en medio de los peligros y ocasiones de pecado. Sí, el Señor nos promete la victoria, pero con la condición de que hemos de velar y orar y poner todos los medios de nuestra parte.

Desaliento y desesperación: Harto tentados y a veces vencidos en la lucha, o atormentados por los escrúpulos, algunos se desaniman, y piensan que jamás podrán enmendarse y comienzan a desesperar de su salvación. “Yo ya no puedo”. 

Para eso 
La Eucaristía se nos da para fortalecer nuestra esperanza, para despertar nuestro recuerdo, para acompañar nuestra soledad, para socorrer nuestras necesidades y como testimonio de nuestra salvación y de las promesas contenidas en el Nuevo Testamento.

 ¿Y qué tiene que decir la eucaristía a la desesperación? 

“¿Por qué desesperas, si estoy a tu lado como Amigo, Compañero? ¿Por qué desesperas si Yo estaré contigo hasta el fin de los tiempos? ¿Por qué desesperas a causa de tus males y desgracias, si yo te daré la fuerza?”.

Rafael U Zevallos
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Oct 14, 2015 2:12 pm

Re: 3.2 Eucaristía Fuente de Virtudes

Notapor Mervalley7 » Mar Feb 09, 2016 2:49 am

¿Por qué llamamos a la Eucaristía “Misterio de Fe”?

Porque la Eucaristía requiere y presupone la fe.
Sí, la eucaristía es un misterio de fe. Y sólo quien tiene fe, podrá entrar en esa tercera dimensión que se requiere para vivirla y disfrutarla.

¿Por qué la Eucaristía es un acto de amor?

Es el gesto de amor más sublime que nos dejó Jesús aquí en la Tierra. A la eucaristía se la ha llamado "el Sacramento del amor”.
¡El amor es entrega y donación! Y en la Eucaristía, Dios se entrega y se dona completamente a nosotros.

¿Por qué se ha perdido la virtud de la esperanza entre los hombres?

La esperanza, esa virtud que nos da alegría, optimismo, ánimo, que nos hace tender la vista hacia el cielo, donde se realizarán todas las promesas. La esperanza es la virtud del caminante, y se esta perdiendo a causa de dos enemigos:
Presunción y Desaliento y desesperación.
Mervalley7
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Oct 02, 2015 1:55 pm

Re: 3.2 Eucaristía Fuente de Virtudes

Notapor lia calixto arredondo de » Dom Feb 21, 2016 11:23 pm

3.2 Eucaristía Fuente de Virtudes
1. ¿Por qué llamamos a la Eucaristía "Misterio de Fe”?
R. Porque la Eucaristía requiere y presupone la fe. Es necesaria una fuerte fe para poder vivir y disfrutar de todos los misterios, hechos y promesas que recordamos y revivimos durante la Eucaristía.

2. ¿Por qué la Eucaristía es un acto de amor?
R. También la eucaristía es un gesto de amor. Es más, es el gesto de amor más sublime que nos dejó Jesús aquí en la Tierra. La Eucaristía es el Sacramento del amor por excelencia, entendido como don de sí. Sin el alimento espiritual que proviene del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, el amor humano queda siempre contaminado por el egoísmo. La comunión con el Pan del cielo, por el contrario, convierte los corazones e infunde en ellos la capacidad de amar como nos ha amado Jesús.

3. ¿Por qué se ha perdido la virtud de la esperanza entre los hombres?
R. La esperanza causa en nosotros el deseo del cielo y de la posesión de Dios. Pero el deseo comunica al alma el ansia, el impulso, el ardor necesario para aspirar a ese bien deseado y sostiene las energías hasta que alcanzamos lo que deseamos.

Esta esperanza se está perdiendo pues es continuamente atacada por dos enemigos:

a) Presunción: consiste en esperar de Dios el cielo y todas las gracias necesarias para llegar a Él sin poner de nuestra parte los medios que nos ha mandado.

b) Desaliento y desesperación: Harto tentados y a veces vencidos en la lucha, o atormentados por los escrúpulos, algunos se desaniman, y piensan que jamás podrán enmendarse y comienzan a desesperar de su salvación.
lia calixto arredondo de
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 3.2 Eucaristía Fuente de Virtudes

Notapor mirta maza » Mar Feb 23, 2016 10:58 am

RESPUESTAS
PARTICIPACIÓN EN EL FORO

1. ¿Por qué llamamos a la Eucaristía "Misterio de Fe”?

La eucaristía es un misterio de fe porque es la fe las que nos lleva a sentir la presencia de Jesús en ella, sólo con la fe y desde la fe podemos vivir este misterio y disfrutarlo. Cada vez que vivimos la eucaristía renovamos nuestra fe


2. ¿Por qué la Eucaristía es un acto de amor?

Porque el amor es entrega y donación, en la Eucaristía, Dios se entrega y se dona completamente a nosotros.


3. ¿Por qué se ha perdido la virtud de la esperanza entre los hombres?

Porque hemos esperado de Dios todas las gracias necesarias para llegar a Él sin poner de nuestra parte los medios que nos ha mandado, descuidamos el cumplimiento de los Mandamientos, poniéndonos en medio de los peligros y ocasiones de pecado; el Señor nos promete la victoria, pero con la condición de que hemos de velar y orar y poner todos los medios de nuestra parte.

mirta maza
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Nov 23, 2015 10:15 am

Re: 3.2 Eucaristía Fuente de Virtudes

Notapor Claudia Espinosa » Dom Mar 06, 2016 7:44 pm

3.2 Eucaristía, fuente de Virtudes.
1.¿Por qué llamamos a la Eucaristía Misterio de Fe?
R. Porque, a pesar de que no la vemos, la sentimos y creemos en ella. Escuchamos y vivimos a Jesús; sufrimos y festejamos con El.
2.¿Por qué la Eucaristía es un acto de amor?
R. Porque en ella Díos lo da todo por nosotros, por nuestra salvación. Es el Padre Misericordioso que da a su propio Hijo para que tengamos vida. Eso, es Amor.
3.¿Por qué se ha perdido la virtud de la esperanza entre los hombres?
R.Por presunción, por creer que es obligación de Dios resolver nuestros problemas sin que nosotros hagamos lo propio por enfrentarlos.
Por desaliento y desesperación. Porque nos damos por vencidos de tanto luchar sin conseguir resultados.

Bendiciones
Claudia Espinosa
 
Mensajes: 14
Registrado: Lun Oct 05, 2015 12:21 pm

3.2 Eucaristía Fuente de Virtudes

Notapor Frailesito12 » Mié Mar 09, 2016 7:06 pm

Llamamos a la Eucaristía "MISTERIO DE FE" porque se requiere y presupone la fe para creer que Dios actúa presencialmente en ella y así vivirla y disfrutarla: Cristo es quien celebra la Eucaristía, asistimos nuevamente al Calvario, Dios nos habla en las lecturas, todos los ángeles asisten absortos y comparten nuestra misa alrededor del altar, Dios está real y sacramentalmente presente bajo las especies del pan y vino, después de la Consagración el pan es verdaderamente el Cuerpo de Cristo, somos una comunidad de hermanos, la Misa es el inicio de una misión.
La Eucaristía es un ACTO DE AMOR porque Dios nos alimenta con el cuerpo y sangre de su mismo Hijo Jesucristo para que tengamos vida de Dios, y la tengamos en abundancia. Dios no se queda con nada sino nos da todo: cuerpo, alma, sangre y divinidad de su Hijo en la Eucaristía.
La virtud de la ESPERANZA se ha perdido entre los hombres porque es atacada por dos enemigos:
* LA PRESUNCIÓN.- consiste en creer que merecemos todas las gracias de Dios sin poner de nuestra parte acción alguna, descuidando los mandamientos, presumiendo de nuestras propias fuerzas, por soberbia, y poniéndonos en medio de peligros y ocasiones de pecar.
* DESALIENTO Y DESESPERACIÓN.- Al ser muchas veces tentados y vencidos en la lucha o por escrúpulos, nos desanimamos y pensamos que jamás podremos enmendarnos y comienza se desesperan pensando que nunca alcanzarán la salvación.
Frailesito12
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Mar 26, 2013 2:57 pm

Re: 3.2 Eucaristía Fuente de Virtudes

Notapor jadiazm » Mié Abr 06, 2016 10:43 am

3.2 EUCARISTÍA FUENTE DE VIRTUDES VIRTUDES TEOLOGALES
PARTICIPACIÓN EN EL FORO
1. ¿Por qué llamamos a la Eucaristía "Misterio de Fe”?
Porque es la fe las que nos lleva a experimentar la presencia de Jesús en ella, sólo con la fe y desde la fe podemos vivir este misterio y disfrutarlo. Cada vez que vivimos la eucaristía renovamos nuestra fe
2. ¿Por qué la Eucaristía es un acto de amor?
Porque el amor es entrega y donación, en la Eucaristía, Dios se entrega y se dona completamente a nosotros.
3. ¿Por qué se ha perdido la virtud de la esperanza entre los hombres?
Por no poner de nuestra parte los medios que Dios nos ha mandado, por descuidar el cumplimiento de los Mandamientos, por no velar y orar y poner todos los medios de nuestra parte. Por no desarrollar las cualidades necesarias para vivir la esperanza
jadiazm
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Oct 12, 2015 5:55 am

Re: 3.2 Eucaristía Fuente de Virtudes

Notapor Jedidia » Jue Abr 14, 2016 9:53 am

1.-¿Por qué llamamos a la Eucaristía "Misterio de Fe”?

Porque la Eucaristía requiere y presupone la fe.
Sí, la eucaristía es un misterio de fe. Y sólo quien tiene fe, podrá entrar en esa tercera dimensión que se requiere para vivirla y disfrutarla.

2.- ¿Por qué la Eucaristía es un acto de amor?

La eucaristía es un gesto de amor el más sublime que nos dejó Jesús aquí en la Tierra. A la eucaristía se la ha llamado "el Sacramento del amor” por antonomasia. Porque por amor Jesús quiso quedarse con nosotros. ¡El amor es entrega y donación! y en la Eucaristía, Dios se entrega y se dona completamente a nosotros.

3.- ¿Por qué se ha perdido la virtud de la esperanza entre los hombres?

Porque se deja atacar y vencer por la PRESUNCIÓN, el DESALIENTO y la DESESPERACIÓN, por lo que se ha perdido la virtud de la esperanza en hombres y mujeres, apartándose de las respuestas sagradas que nos da la Eucaristía.
Jedidia
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Mar 27, 2015 4:05 pm

Re: 3.2 Eucaristía Fuente de Virtudes

Notapor Jedidia » Jue Abr 14, 2016 9:54 am

1.-¿Por qué llamamos a la Eucaristía "Misterio de Fe”?

Porque la Eucaristía requiere y presupone la fe.
Sí, la eucaristía es un misterio de fe. Y sólo quien tiene fe, podrá entrar en esa tercera dimensión que se requiere para vivirla y disfrutarla.

2.- ¿Por qué la Eucaristía es un acto de amor?

La eucaristía es un gesto de amor el más sublime que nos dejó Jesús aquí en la Tierra. A la eucaristía se la ha llamado "el Sacramento del amor” por antonomasia. Porque por amor Jesús quiso quedarse con nosotros. ¡El amor es entrega y donación! y en la Eucaristía, Dios se entrega y se dona completamente a nosotros.

3.- ¿Por qué se ha perdido la virtud de la esperanza entre los hombres?

Porque se deja atacar y vencer por la PRESUNCIÓN, el DESALIENTO y la DESESPERACIÓN, por lo que se ha perdido la virtud de la esperanza en hombres y mujeres, apartándose de las respuestas sagradas que nos da la Eucaristía.
Jedidia
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Mar 27, 2015 4:05 pm

Re: 3.2 Eucaristía Fuente de Virtudes

Notapor Adela08 » Mié May 11, 2016 6:02 pm

¿Por qué llamamos a la Eucaristía “Misterio de Fe”?
Porque la Eucaristía requiere y presupone la fe. La eucaristía es un misterio de fe. Y sólo cquien tiene fe, podrá entrar en esta tercera dimensión que se requiere para vivirla y disfrutarla.
¿Por qué la Eucaristía es un acto de amor?
El amor es entrega y donación. Y en la Eucaristía, Dios se entrega y se dona completamente a nosotros. Presenciamos varios gestos de amor en la Eucaristía, por mencionar:
Fuimos invitados al banquete. "Vengan, está todo preparado. El Rey ha mandado matar el mejor cordero que tenía, Vengan y entren" Cuando a uno lo invitan a una boda, a una fiesta, aun banquete, es por un gesto de amor.
Ya en el banquete, formamos una comunidad, donde reina un clima de cordialidad, de acogida. No estamos aislados. Nos vemos, nos saludamos, nos deseamos la paz. Ese es un gesto de amor fraterno.
Nos limpia y purifica antes de comenzar el banquete, con el acto penitencia.: "Yo confieso" Muestra de un amor delicado.
Después, en la liturgia de la Palabra, Dios nos explica su Palabra. Se da su tiempo de charla amena, seria, provechosa y enriquecedora. Qué amor atento.
¿Por qué se ha perdido la virtud de la esperanza entre los hombres?
Porque es atacada por la Presunción esto es, que esperamos de Dios el cielo, que nos otorgue todas las gracias sin poner de nuestra parte, descuidamos el cumplimiento de los mandamientos. Presumimos de nuestras propias fuerzas, por soberbia, y nos ponemos en medio de peligros y ocasiones de pecado. SI, el Señor nos promete la victoria, pero con la condición de que hemos de velar, y orar y poner todos los medios de nuestra parte; y el Desaliento y desesperación, Harto tentados y a veces vencidos en la lucha o atormentados por los escrúpulos, algunos se desaniman, y piensan que jamás podrán enmendarse y comienzan a desesperar de su salvación.
Adela08
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 13, 2015 8:24 pm

Anterior

Volver a Diplomado de Formación en Liturgia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google Adsense [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |