Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Diplomado de Formación en Liturgia. Todos los miembros de la Iglesia debemos de tener una participación más consciente y fructuosa en la liturgia para lograr una vida cristiana más plena.

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor Eliana Almonte » Mar Feb 02, 2016 2:54 pm

Dios gracias al Padre bueno por su inmensa generosidad y misericordia para conmigo. Gracias a Catholic Net por este esfuerzo y empeño por formar a los fieles cristianos católicos que buscan crecer espiritualmente. Este diplomado ha sido una verdadera bendición para mí. Desde ya está dando muchos frutos, para la gloria de Dios. Bendiciones para todos!!
Eliana Almonte
 
Mensajes: 25
Registrado: Lun Oct 12, 2015 11:56 am

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor DennisParedes » Mar Feb 02, 2016 8:15 pm

Dios me ha concedido la oportunidad de pertenecer a la Pastoral de Liturgia de mi parroquia desde ya casi seis años, y por su misericordia, este sería mi quinto año coordinando dicha pastoral. Una vez que vi el anuncio del curso, no dude ni un segundo en inscribirme, y déjenme decirle que no me arrepiento en lo absoluto. Adentrarse en la Liturgia de la Iglesia es algo fenomenal y con lo que uno nunca de aprender algo nuevo. Este curso me ha ayudado a crecer en mi formación intelectual y espiritual, pero sobre todo, me ha ayudado a amar más a Cristo que se hace presente en la Liturgia. Tengo guardado cada una de las sesiones y estoy más que seguro que me serán de gran ayuda al momento de la formación de los miembros de la pastoral de mi parroquia.

Así también, agradecerles por el trabajo que realizan al proveernos de estos cursos que nos ayudan a solidificar nuestra fe y adentrarnos en el misterio de la Liturgia. Dios los bendiga y les permita la sabiduría para seguir obrando según su voluntad. Espero en otra ocasión poder participar de otro curso como este.
DennisParedes
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 05, 2015 8:11 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor Venezia » Jue Feb 04, 2016 1:47 pm

Demasiado agradecida con esta experiencia que ha traído una aire de avivamiento a mi vida espiritual y una vivencia más consciente y fervorosa de la misa. Gracias.
Venezia
 
Mensajes: 30
Registrado: Sab Ene 25, 2014 9:47 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor framework » Jue Feb 04, 2016 5:16 pm

Agradezco la enseñanza , trabajo en mi parroquia directamente en la liturgia y se que será de gran aporte para los 150 personas que tenemos sirviendo en la Básilica menor de Nuestra Señora del Rosario, Parroquia de Santo Domingo en Guatemala, bendiciones y seguire participando en otras formaciones.
framework
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 14, 2015 9:24 am

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor Ana Maria Cruz » Jue Feb 04, 2016 11:14 pm

Este curso de Liturgia me ha parecido muy interesante, aunque ya antes había recibidos cursos sobre liturgia, desde la primera parte me encantó porque se comenzó con la explicación: ¿Qué significa la palabra Liturgia? Cada tema con un lenguaje sencillo pero profundo, fácil de comprender, me fue llevando a una vivencia más consciente y plena de la Liturgia y por supuesto he adquirido amplio conocimiento sobre lo que es liturgia y lo que no es liturgia. Aprendí el valor de la celebración y como el ser humano por naturaleza es un ser celebrante, y que es muy importante conocer las partes de la Misa, los ritos, los signos, los símbolos y palabras que aunque nunca podrán explicar todo el significado del misterio, algo vamos conociendo para vivirlo de mejor manera y poder compartirlo con los demás, catequistas, jóvenes y niños en la catequesis.
¡Cuánto hace falta aprender a hacer silencio en la Misa! en los momentos indicados.
Cada uno de los temas enriquecieron mi conocimiento, mi fe y mi convicción en la fe, en encantó el papel de la Virgen María en la Eucaristía.
Gracias por ofrecer este espacio y tiempo para la formación. Es un curso muy completo y ya estoy compartiéndolo en mi Parroquia con casi 100 catequistas más.
El Señor de Esquipulas les bendiga y pague abundantemente.
Ana Maria Cruz
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 13, 2015 1:37 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor eduardo494 » Vie Feb 05, 2016 4:30 pm

Muchas gracias por todo, por el tiempo, la entrega, la dedicación. Podrian hacer un curso de ideologia de genero (no se si salio) y sobre el Apocalipsis? Nuevamente muchas gracias y Bendiciones :D :)
eduardo494
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Oct 12, 2015 7:52 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor Carmen B Gomez » Vie Feb 05, 2016 9:39 pm

Buenas noches, primero darle gracias a Dios por permitirnos acceder a este gratificante Diplomado en Liturgia, a Catholic.net por brindarnos la oportunidad de poder vivir más santamente la Eucaristía.
Los felicito por los temas vistos, sin duda nos han ayudado en nuestro crecimiento espiritual y el servicio que en adelante prestemos en la Iglesia lo haremos más consciente de las gracias que se reciben en este encuentro con Jesús vivo y resucitado. De nuevo gracias, Dios los siga bendiciendo y les cuento que cuando vi que se estaba acabando no lo podía creer, pues me van a hacer falta estos encuentros semanales. Mamita María los siga acompañando y protegiendo.
Gracias por los conocimientos adquiridos y cuándo empezamos el nuevo diplomado?
Hasta pronto,
Carmen B.
Carmen B Gomez
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 12, 2015 10:31 am

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor juancarlos52 » Sab Feb 06, 2016 2:46 am

fueron unas semanas llenas de angustia y paciencia y alegria, el saber que cada semana me hiba llenando mi tinaja con una palabra o palabras al saber mas lo que sucede en el Altar. La sabiduria que aprendi en estos meses llegaron a llenar el vacio que existia, gracias Catholic. net.
(PS) cuando manadaran EL CERTIFICADO DEL DIPLOMADO DE LITURGIA.
juancarlos52
 
Mensajes: 17
Registrado: Lun Oct 05, 2015 12:45 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor eva vidrio martinez » Sab Feb 06, 2016 9:01 am

Bueno días a mi me encanta la liturgia y este diplomado me gusto mucho y también me sirve mucho estoy muy agradecida por contar con esta clase de medios para aprender má de mi fe y también que bueno que existen personas como ustedes que nos comparten sus conocimientos muy agradecida GRACIAS
P.( Y el diploma cuando y como llegará )
eva vidrio martinez
 
Mensajes: 21
Registrado: Jue Oct 15, 2015 10:51 am

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor SVS » Mar Feb 09, 2016 2:56 am

Estoy con la duda acerca del envío del certificado del curso, ya que aún no lo he recibido en mi correo.
Cuándo lo estarán enviando?
Muchas gracias por tan lindo curso!!
SVS
 
Mensajes: 21
Registrado: Mié Oct 07, 2015 6:29 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor Carmen B Gomez » Mar Feb 09, 2016 1:35 pm

Muy buenas tardes, ha sido una gracias haber participado en este formativo diplomado, gracias, personalmente ha sido muy enriquecedor, presto en mi parroquia el servicio de Ministro de la Palabra, así que ustedes podrán darse cuenta lo importante que ha sido para mi.
Pero todavía no me ha sido enviado el respectivo certificado, espero que en los próximos días pueda tenerlo. Dios los bendiga,
Cordialmente,
Carmen Bernarda Gómez M.
Carmen B Gomez
 
Mensajes: 21
Registrado: Lun Oct 12, 2015 10:31 am

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor 30-07-73 » Mié Feb 10, 2016 9:55 am

Agradezco mucho que nos hagan llegar este tipo de cursos y diplomados, aprendí cosas nuevas y reforce otras, el curso tiene una riqueza enorme de espiritualidad y conocimiento...Muchas gracias.
Fabiola Burgos
30-07-73
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 13, 2015 11:07 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor julio sotoj » Mié Feb 10, 2016 5:01 pm

muchisimas gracias todo lo aprendido me ayudara a poder experimentar y darle mas valor a toda la liturigia y tener mas cuidado con cada paso liturgico en su momento de celebrarse gracias por esa oportunidad que nos han dado Dios les bendiga
julio sotoj
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 23, 2014 3:18 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor Mervalley7 » Jue Feb 11, 2016 12:59 am

Me gusto el Diplomado de formación en Liturgia, he aprendido muchísimo.
Muchas gracias a todas las personas de Catholic. Net.
Que Jesús los Bendiga, y nuevamente gracias por darnos esta posibilidad de aprender.
Mervalley7
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Oct 02, 2015 1:55 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor eroeco » Jue Feb 11, 2016 9:09 am

Favor enviarme Diploma/certificado de Diplomado de Liturgia
Mi esposa y yo terminamos el curso y a la fecha no hemos recibido el diploma.
Favor asegurarse que lo que me envian es el diploma del Diplomado en Liturgia...
Me han enviado aparentemente que es el diploma del Diplomado de Liturghia pero no es... me sale que es un certificado de Flores a la Virgen.

Favor ayudarme, lo he solicitado ya multiples veces via correo electronico.
Mi Esposa es Dalia Esmeralda Lara de Soriano
yo soy José Asisclo Soriano

Pueden enviarla a nuestro correo electonico: eroeco@yahoo.com o dalialara@gmail.com
eroeco
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 12, 2015 7:19 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor Egberto » Vie Feb 12, 2016 1:10 pm

Fue una gran satisfacción haberme inscrito en el diplomado de liturgia, aprendí muchas cosas que no conocía, espero seguir con ustedes en los próximos cursos que se avecinan. Que Dios los bendiga y los ilumine para seguirnos enseñando, lo que necesitamos conocer. Bendiciones para todos.
Egberto
 
Mensajes: 17
Registrado: Sab Oct 10, 2015 2:54 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor anamendez » Vie Feb 12, 2016 6:18 pm

Hermanos: Me encantó el diplomado. Aprendí muchas cosas que desconocía, reforcé algunos conocimientos que ya tenía.
Hacen un excelente trabajo con la labor de difusión de nuestra fe. No podemos amar lo que no conocemos; y ahora puedo decir con certeza que gracias al diplomado conozco mas de nuestra fe católica.
Dios los bendiga.
anamendez
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Oct 05, 2015 11:11 am

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor Rafael U Zevallos » Mié Feb 24, 2016 9:25 pm

Queridos todos:
Gracias por darme tantos conocimientos ignorados por mi y que ahora enriquecen mi vida espiritual. Gracias a las personas que directa e indirectamente trabajan para hacer de este curso algo sencillamente maravilloso, un aplauso y mi gratitud eterna para todos ellos.

Con un sincero abrazo
Ing. Rafael U. Zevallos
Rafael U Zevallos
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Oct 14, 2015 2:12 pm

Re: Compártenos tu opinión sobre el Diplomado de Liturgia

Notapor Padre poncho » Sab Mar 05, 2016 2:11 pm

Muchas gracias por permitirme participar en este enriquecedor curso de liturgia, fue realmente de mucha ayuda, aunque casi no participé en los foros, pero si fui estudiando uno a uno los temas y, aunque uno es sacerdote y cree que ya lo sabe todo, este curso me ayudó para darme cuenta de lo mucho que me falta por aprender
Padre poncho
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 08, 2015 4:47 pm

COMPARTO MI OPINIÓN SOBRE EL DIPLOMADO DE LITURGIA.

Notapor Frailesito12 » Mié Mar 09, 2016 8:27 pm

Paz y bien carísimos hermanos en Cristo Jesús:
Estoy inmensamente feliz de, aunque un poco tarde, haber concluido todas las sesiones de este hermoso diplomado de liturgia.
Considero que fue del todo interesante y complementario para mi vida, ya que los inicios, fueron muy sencillos y manejables los términos para mí, pero conforme entramos un tanto cuanto a la historia y elementos propios de los presbíteros, comenzó a hacérseme un poco complicado, pero me alegré de que hubiese alguien que se tomara el tiempo de preparar el tema y darle secuencia a cada lección.
Agradezco en primer lugar a Dios por esta gran oportunidad de participar en el Diplomado, en segundo lugar a mi familia por apoyarme en participar en el mismo, pero también quiero agradecerme a mí misma por permitirme involucrarme en este bello contexto, siendo lo que más me gusta a parte de mi actividad docente entre semana, ya que, como lo anoté en mi inscripción, soy catequista los fines de semana a nivel adultos, y estos temas están dentro del programa diocesano que se lleva al cabo aquí en mi ciudad querida.
Cada texto tuvo su propia riqueza y buen desarrollo, aunque sugeriría revisar anticipadamente la ortografía y la redacción de algunas frases.
Felicidades por esta gran labor que hacen día con día para acercar más cristianos a la verdadera religión: la CATÓLICA.
Gracias por esta genuina oportunidad de vida.
Les bendigo y seguimos orando juntos.
"TODO A JESÚS POR MARÍA, TODO A MARÍA PARA JESÚS"
La última de sus hermanas en Cristo Jesús:
Vero Velázquez Rodríguez (Santiago de Querétaro, Qro., México)
Frailesito12
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Mar 26, 2013 2:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diplomado de Formación en Liturgia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |