Maria salva.

Espacio para discutir y aclarar con los hermanos evangélicos o pertenecientes a cualquier grupo sectario, esotérico o pseudorreligioso, sus dudas y cuestionamientos acerca de la fe, la doctrina y la moral de la Iglesia católica, cuestiones que se han vuelto controvertidas por una mala información. A todo el que quiera acercarse acá, buscaremos darle razones de nuestra fe

Moderadores: Ictus, tito, Xavier Villalta, Bedoyita, Catholic.net, mayra novelo, Moderadores Animadores

Maria salva.

Notapor kereke » Lun Feb 08, 2016 10:11 pm

Si no es así, porque dicen los católicos Dulce corazón de maría se la SALVACIÓN de alma mia, como es posible esto si la salvación vine por Jesucristo, Ademas de usar consagraciones como yo te consagro alma mente y corazón.
kereke
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 08, 2016 10:00 pm

Re: Maria salva.

Notapor tito » Mar Feb 09, 2016 1:05 am

Te contesto aunque no te va a gustar:


“El Corazón de la Madre es en todo semejante al Corazón del Hijo. También la Bienaventurada Virgen es para la Iglesia una presencia de paz y de reconciliación: ¿No es Ella quien, por medio del Ángel Gabriel, recibió el mayor mensaje de reconciliación y de paz que Dios haya jamás enviado al género humano (Lc. 1,26-38)?

María dio a luz a Aquel que es nuestra reconciliación; Ella estaba al pie de la Cruz cuando, en la Sangre del Hijo, Dios reconcilió “con Él todas las cosas” (Col 1,20); ahora, glorificada en el cielo, tiene -como recuerda una plegaria litúrgica- “un corazón lleno de misericordia hacia los pecadores, que, volviendo la mirada a su caridad materna, en Ella se refugian e imploran el perdón de Dios…” ( San Juan Pablo II. Ángelus. Domingo 3 de septiembre de 1989).


"Al consagrarnos al Corazón de María, descubrimos el camino seguro al Sagrado Corazón de Jesús, símbolo del Amor Misericordioso de Nuestro Salvador" S.S. Juan Pablo II, 22 de septiembre de 1986.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Maria salva.

Notapor kereke » Mar Feb 09, 2016 11:28 pm

Tito, gracias por contestar no molesta para nada tu repuesta, ya que no responde para nada, a no ser que realmente creas que Maria salva, es decir que no solo Jesús es el único por cual somos salvo, sino que Maria tambien lo es, una cosa es decir que trajo la reconciliación( Jesús) y otra decir que es la reconciliación, como se puede rezar pidiéndole a Maria que sea la salvación de mi alma, algún católico preparado puede aquí contestarme esto, sin copiar y pegar solo lo que dicen sus santos, que pueda argumentar semejante atribución.
kereke
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 08, 2016 10:00 pm

Re: Maria salva.

Notapor tito » Mié Feb 10, 2016 12:28 am

San Juan Pablo II fue un Papa y lo citado es Magisterio de la Iglesia o sea lo que los católicos debemos de creer. Si andas buscando que digamos que creemos que La Santísima Virgen es salvadora en vez de Cristo te equivocaste de foro.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Maria salva.

Notapor Ictus » Mié Feb 10, 2016 8:02 am

kereke escribió:Tito, gracias por contestar no molesta para nada tu repuesta, ya que no responde para nada, a no ser que realmente creas que Maria salva, es decir que no solo Jesús es el único por cual somos salvo, sino que Maria tambien lo es, una cosa es decir que trajo la reconciliación( Jesús) y otra decir que es la reconciliación, como se puede rezar pidiéndole a Maria que sea la salvación de mi alma, algún católico preparado puede aquí contestarme esto, sin copiar y pegar solo lo que dicen sus santos, que pueda argumentar semejante atribución.


Kereke, te invito a meditar estas citas bíblicas y las contrastes con tu interpretación de la frase, la cual es errada:

Porque a vosotros hablo, gentiles. Por cuanto yo soy apóstol a los gentiles, honro mi ministerio, por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer SALVOS a algunos de ellos. (Roms 11, 13-14)

Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos SALVE a algunos. (1Cor 9,22)


Por tanto, todo lo soporto por amor de los escogidos, para que ellos también obtengan la SALVACION que es en Cristo Jesús con gloria eterna. (2 Tim 2,10)

"Hermanos míos, si uno de ustedes se desvía de la verdad y otro lo hace volver, sepan que el que hace volver a un pecador de su mal camino SALVARÁ su vida de la muerte y obtendrá el perdón de numerosos pecados" (Stgo 5, 19-20)
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: Maria salva.

Notapor kereke » Mié Feb 10, 2016 11:41 am

Ictus agradecido de su repuesta, no tengo intención de polemizar como se lo dije a Tito, pero si de buscar respuestas convincentes, si yo me baso en lo que dice unos de sus papas yo puedo basar en lo que puede decir cualquier líder religioso no católico, y estaríamos en lo mismo,lo que quiero es razonar sobre la fe que nos salva, me parece interesantes los textos bíblicos que mencionas, lo que es indudable que al igual que Pablo, usted como yo busquemos la salvación de las almas, como seguro lo hizo la Madre de Jesús y para ustedes hoy por hoy lo hace de una forma de oraciones de intersección, que es según ante su hijo o ante el Padre cuestión que tampoco en una oportunidad en un foro nunca supieron ponerse acuerdo, mi estupor como muchos que comienzan a ser cristianos evangélicos que antes apenas tenían un bautizo católico, al comenzar a descubrir el significado de la salvación, es porque decir "Maria salva mi alma" es incongruente porque hasta ella misma necesito de la salvación de Jesús, entonces no esta bien decir eso, inclusive puede que uno haga un juramento ante una causa o ante una bandera, y que sea puede ver como una consagración, pero consagrar el alma, no se, suena muy fuerte como o dije antes ni Pablo ni usted ni yo aunque trabajemos por la salvación de las almas no podríamos abrogar el titulo de ser el salvador de ellas seria esto abominable, me equivoco.
kereke
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 08, 2016 10:00 pm

Re: Maria salva.

Notapor eduarod » Mié Feb 10, 2016 6:42 pm

Saludos en Cristo kereke:

La Iglesia Católica NO piensa que Nuestra Santísima Madre tenga una función redentora "alterna", "distinta" o "complementaria" a la de Nuestro Señor Jesucristo.
Sino, siguiendo el mismo sentido de los pasajes de la Escritura que el hermano Ictus ha compartido, la Iglesia Católica profesa una devoción CRISTOCÉNTRICA a la Bienaventurada siempre Virgen María. Es decir, TODO lo que la Iglesia de un modo u otro atribuye a la Santísima Virgen está COMPLETAMENTE REFERIDO A CRISTO.

Para que lo puedas entender más claramente, es tan simple como si una persona lleva una vida disoluta y alejada de Dios, y entonces un pastor le hace ver la Salvación de Cristo y a raíz de ello la persona acepta a Cristo como Su Señor y Salvador y cambia de vida acercándose al Señor y a Su Evangelio. Un día esta persona le dice al pastor: "tú me salvaste porque me llevaste a Cristo" ¿se refiere a que esta persona reconoce al pastor y no a Cristo como su salvador y redentor? Es obvio que no ¿verdad? Puesto que claramente la persona NO está diciendo que el pastor le salvó en el sentido de que haya sido él quien murió en la Cruz, le perdonó los pecados o cosa semejante; sino está claro que el pastor desempeñó una función "instrumental" en el sentido de LLEVAR a la persona a Cristo, Quien SI Murió en la Cruz, le Perdonó sus pecados, le Salvó y le Redimió y que a esa función "instrumental" es a la que hace referencia esta persona cuando le dice al pastor que "él la salvó". Y está claro que esa misma función "instrumental" es a la que se refiere San Pablo cuando habla de que él podría ayudar a salvar a algunos.
Ni siquiera sería apropiado entonces que el pastor le dijera a la persona, como lo hicieron San Pedro al centurión Cornelio: "Levántate porque yo no soy más que un hombre", porque está claro que la persona YA está reconociendo que el Verdadero Salvador es Cristo y que el pastor le salvó tan solo en ese sentido "instrumental" de llevarle a Cristo.

Ahora bien, supongamos que ocurre que una segunda vez la persona le dice al pastor: "ya te había dicho que tú me salvaste". Aunque ahora no lo diga expresamente, sigue estando claro en la relación de estas personas que NO es que la persona haya cambiado de opinión y ahora vea al pastor como su Señor y Salvador, sino que lo que ocurre es que ya ambos entienden en qué sentido reconoce la persona al pastor como su "salvador" al haberle llevado a Cristo. Y, por tanto, NO es indispensable que cada vez que lo diga la persona repita todos los detalles que dejen explícitamente claro en qué sentido está diciendo las cosas. Puede bien quedar el asunto sobre-entendido en muchos diálogos e intercambios que tengan estas personas.

Así también la Iglesia Católica, cuando habla de este tipo de cosas, lo hace en un contexto semejante: atribuyendo a Santa María ese mismo trabajo "instrumental" en favor de la salvación de las personas al llevarlas a Cristo, Quien es El que realmente Salva; y eso aunque NO SIEMPRE se diga de manera detallada y explícita.
Y no es correcto que digas al respecto que la opinión de un Papa de la Iglesia Católica tendría la misma relevancia que la de otro líder religioso que tú no reconozcas como tal, porque tu pregunta expresa es SOBRE la Iglesia Católica, y entonces lo mínimo que se esperaría es que en ese contexto te interesara lo que al respecto tiene que decir la persona que los católicos reconocemos como más autorizada para hablar de la Fe que Profesamos en Cristo Jesús. Obviamente la opinión del Dalai Lama u otra autoridad religiosa ajena a la Iglesia Católica sería mucho menos relevante respecto al pensamiento católico que lo que un Papa ha dicho.
En ese contexto, retomemos el último párrafo del texto que nos compartió el hermano tito y veamos que el Papa San Juan Pablo II:
"Al consagrarnos al Corazón de María, descubrimos el camino seguro al Sagrado Corazón de Jesús, símbolo del Amor Misericordioso de Nuestro Salvador"
Donde vemos clara esa relación de la que hemos hablado: el valor de acercarse a María es que ella cumple esa función "instrumental" de LLEVARNOS A CRISTO.
Y en ese contexto tampoco le demos tanta importancia a la palabra "consagrar" como si de suyo implicara reconocer algún tipo de "divinidad" o de "importancia" que tratase de "competir" o "excluir" a Cristo. La palabra "consagrar" ciertamente tiene la acepción de hacer sagrado algo. Pero también tiene otras acepciones, por ejemplo:
"5. tr. Dedicar con suma eficacia y ardor algo a determinado fin. Consagrar la vida a la defensa de la verdad. U. t. c. prnl. Consagrarse al estudio."
Entonces consagrarse a María, en el contexto de esa frase del Papa, es claro que se refiere NO a considerarla a ella como una "diosa alterna" o "ajena" a Cristo. De ningún modo. Sino significa que nos empeñaremos con eficacia y ardor a acercarnos a ella, solamente para que ella a su vez, a ejemplo de lo que ocurrió con los criados de las Bodas de Caná, nos lleve con Él para "hacer lo que Él nos Diga", que es lo que los católicos esperamos que ocurra a raíz de esa consagración.
Y bueno, por supuesto que si en esa dedicación nuestro objetivo final es fortalecer la unión con Cristo, eso hace que también sea apropiada la acepción de hacer sagrado algo, porque ciertamente aquello que nos lleva a Cristo puede considerarse sagrado.

Desde luego que una devoción Mariana que NO esté centrada ni tenga por objetivo último ese llegar a Cristo y fortalecer la unión con Él, NO ES verdaderamente católica y, desde el punto de vista de la Doctrina Católica, es errada y está desviada.
No es noticia para nadie que más de uno profesa tal clase de devoción desviada.
Podemos pensar que entonces lo correcto sería que la Iglesia Católica condenara con severidad a quienes caigan en esos errores y excesos. Y aunque a veces SI lo hace, también muchas veces vemos que la Iglesia más bien "tolera" ciertas expresiones de devoción popular.
Pero eso nos lleva de vuelta al centurión Cornelio, pues ¿es que acaso Dios prohibió a San Pedro acercarse a Cornelio porque este centurión pagano no entendía que Pedro era un hombre como él mismo? ¿O no más bien el Espíritu ENVIÓ a San Pedro con Cornelio PRECISAMENTE para que San Pedro ABRIERA los ojos de Cornelio? Y así, en vez de dejar las cosas meramente en ese ir a buscar a San Pedro que es lo que Cornelio, inspirado por Dios, hizo, pero creyendo que era lo único que tenía que hacer; fue el propio San Pedro quien corrigió el error y les perdicó el Evangelio mientras el Espíritu Descendió sobre Cornelio y los suyos y fueron Bautizados en el Nombre del Señor Jesús.
Entonces, es claro que Cornelio y los suyos buscaron a San Pedro atribuyéndole primero una importancia equivocada, pero San Pedro los llevó a Cristo.
Así también la Iglesia sabe que quienes buscan a Santa María, incluso aquellos que equivocadamente lo hacen atribuyéndole una importancia equivocada, si lo hacen con sinceridad de todas formas acabarán en algo bueno; porque, al igual que San Pedro corrigió a Cornelio; será la propia Madre de Cristo la que no dejará que quien busca su ayuda con sinceridad pero erróneamente, se quede en ese mismo error; y así, al igual que San Pedro aprovechó la confianza que Cornelio había tenido en él y por medio de tal confianza le llevó a Cristo; así también la Iglesia confía en que Santa María aprovechará la confianza de aquellos que se acercan sinceramente a ella para, por medio de esa confianza, llevarles también a Cristo. Y te puedo decir que he testimoniado casos reales de esto.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Maria salva.

Notapor eduarod » Mié Feb 10, 2016 6:50 pm

P.D. Y por si te llega la idea de que no sería necesario que una persona tuviera que acudir a la labor instrumental de un tercero para llegar a Dios, pues Él Mismo Sale a nuestro encuentro (lo que en principio ciertamente tendría cierta lógica), por contraste reflexiona en lo que pasa con el propio centurión Cornelio: ¡él tuvo nada más ni nada menos que una visión DIRECTA de un Ángel de Dios! ¿no podía el ángel mismo haberle anunciado el Evangelio o haberlo llevado a Cristo? ¿no podría Cristo Mismo haberse aparecido a Cornelio de una manera semejante a como Personalmente Interpeló a San Pablo en el camino a Damasco? Si, ciertamente ambas cosas podría haber ocurrido... como también Cristo pudo buscar personalmente a los criados en las Bodas de Caná para darles las instrucciones... pero el hecho es que ninguna de estas cosas sucedieron así, sino Quiso Dios Servirse de los hombres para Hacer Su Obra entre nosotros. Luego, no tengamos reparos en reconocer los múltiples medios y auxilios que, en Su Infinita Sabiduría, Dios Pone a nuestra disposición para que nos podamos acercar a Él, pues aunque en una lógica sencilla tales medios no siempre sean los teóricamente más directos o "eficientes", si Dios Ha Preferido Hacer las cosas así, ciertamente es porque Él Conoce razones importantes por las que esos caminos "indirectos" a veces resultan más fáciles y efectivos para nosotros.

Que Dios te bendiga.
eduarod
 
Mensajes: 1802
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Maria salva.

Notapor Ictus » Mié Feb 10, 2016 8:34 pm

kereke escribió:Ictus agradecido de su repuesta, no tengo intención de polemizar como se lo dije a Tito, pero si de buscar respuestas convincentes, si yo me baso en lo que dice unos de sus papas yo puedo basar en lo que puede decir cualquier líder religioso no católico, y estaríamos en lo mismo,lo que quiero es razonar sobre la fe que nos salva, me parece interesantes los textos bíblicos que mencionas, lo que es indudable que al igual que Pablo, usted como yo busquemos la salvación de las almas, como seguro lo hizo la Madre de Jesús y para ustedes hoy por hoy lo hace de una forma de oraciones de intersección, que es según ante su hijo o ante el Padre cuestión que tampoco en una oportunidad en un foro nunca supieron ponerse acuerdo, mi estupor como muchos que comienzan a ser cristianos evangélicos que antes apenas tenían un bautizo católico, al comenzar a descubrir el significado de la salvación, es porque decir "Maria salva mi alma" es incongruente porque hasta ella misma necesito de la salvación de Jesús, entonces no esta bien decir eso, inclusive puede que uno haga un juramento ante una causa o ante una bandera, y que sea puede ver como una consagración, pero consagrar el alma, no se, suena muy fuerte como o dije antes ni Pablo ni usted ni yo aunque trabajemos por la salvación de las almas no podríamos abrogar el titulo de ser el salvador de ellas seria esto abominable, me equivoco.


Estimado kereke,
Así como de una sola cita no puede sacarse una doctrina fuera del contexto de toda la Escritura, igual sucede con alguna frase o afirmación que escuches dentro de la doctrina católica. No podría ser coherente que la Iglesia Católica en su Magisterio afirmara:
En efecto, debe ser firmemente creída, como dato perenne de la fe de la Iglesia, la proclamación de Jesucristo, Hijo de Dios, Señor y único salvador, que en su evento de encarnación, muerte y resurrección ha llevado a cumplimiento la historia de la salvación, que tiene en él su plenitud y su centro. (Declaración Dominus Iesus)

pero que al mismo tiempo enseñara que María es la que salva. En un caso así, debes comprender el sentido de la frase.

Dulce corazón de María, sed la salvación del alma Mía. La frase no da a entender que María es la que salve como si con eso ella asumiera el papel de Salvador que SOLO tiene su hijo. Te pregunto ¿Qué guardaba María en su corazón?

Mientras tanto, María conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón. (Lc 2, 19)
Y vemos que versos antes lo que María guarda es lo que le han anunciado los ángeles a los pastores:

"No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo:
2:11 Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor.


Así que en el corazón de María lo que había guardado era el Evangelio, el mensaje de Salvación sobre Cristo.

Es interesante que Lucas mencione dos veces que María guardaba en e corazón el anuncio sobre Cristo y las palabras de su Hijo, y al mismo tiempo mencione que una espada le atravesará el corazón porque Cristo será señal de contradicción. Cada vez que Lucas hace referencia al corazón de María lo hace en clave cistológica, y es así cómo se debe entender la frase que te ha llamado la atención.

Cuando te puse las citas en mi primer post, habría si se quiere una forma de entender las citas como si San Pablo salvara o como si los actos de Pablo participaran para que alguien se salve, pero nadie acusa a la Biblia de enseñar que Pablo sea el salvador, pues en su mensaje global, el único Salvador es Cristo. Eso mismo enseña la Iglesia Católica. Pero fíjate que en esta cita:

por si en alguna manera pueda provocar a celos a los de mi sangre, y hacer SALVOS a algunos de ellos

Podría pensarse que Pablo puede hacer salvos a los demás, si se desconecta esto del mensaje central.

Para resumirte, la Iglesia Católica enseña que el único Salvador es Cristo.
Avatar de Usuario
Ictus
Moderador Global
 
Mensajes: 913
Registrado: Lun Jul 27, 2009 2:11 pm

Re: Maria salva.

Notapor IvanEstoico » Jue Feb 11, 2016 3:09 am

Querido hermano en Cristo.

En efecto, mis hermanos ya han expuesto la unicidad y universalidad de la salvación en el Señor Jesus, ahora bien, deseo compartirte esta bella y cierta reflexión de un enorme santo:
María purifica nuestras buenas obras, las embellece y hace aceptables a su Hijo divino.

146. Por esta devoción entregamos al Señor, por manos de su Madre Santísima, todas nuestras buenas obras. Esta bondadosa Madre las purifica, embellece, presenta a Jesucristo y hace que su Hijo las acepte.

1) Las purifica de toda mancha de egoísmo y del apego aun imperceptible que se desliza insensiblemente en las mejores acciones. Tan pronto como llegan a sus manos purísimas y fecundas, esas manos jamás estériles ni ociosas y que purifican todo cuanto tocan limpian en lo que ofrecemos todo lo que tenga de impuro o imperfecto.

147. 2) Las embellece, adornándolas con sus méritos y virtudes. Pensemos en un labrador cuya riqueza fuera una manzana y deseara granjearse la simpatía y benevolencia del rey. ¿Qué haría? Acudir a la Reina y presentarle la manzana para ella la ofrezca al Soberano. La Reina acepta el modesto regalo, coloca la manzana en una grande y hermosa bandeja de oro y la presenta al rey en nombre del labrador. En esta forma, la manzana de suyo indigna de ser presentada al Soberano, se convierte en un obsequio digno de su Majestad, gracias a la bandeja de oro y a la persona que la entrega.

148. 3) María presenta esas buenas obras a Jesucristo, no reserva para si nada de lo que se le ofrece: todo lo presenta fielmente a Jesucristo. Si le entregas algo, necesariamente lo entregas a Jesucristo. Si la alabas, necesariamente alabas y florificas al Señor. Si las ensalzas y bendices, Ella como cuando Santa Isabel la alabó entona su cántico "Proclama mi alma al Señor!"

149. 4) Por insignificante y pobre que sea para Jesucristo, Rey de reyes y Santo de los santos, el don que le presentas, María hace que El acepte tus buenas obras. Pero quien, por su cuenta y apoyado en su propia industria y habilidad, lleva algo a Jesucristo, debe recordar que El examina el obsequio y, muchas veces, lo rechaza por hallarlo manchado de egoísmo lo mismo que en otro tiempo rechazó los sacrificios de los judíos por estar llenos de voluntad propia.

Pero si al presentar algo a Jesús, lo ofreces por las manos puras y virginales de su Madre amadísima, le coges por su flaco si me permites la expresión. El no mirará tanto el don que le ofreces, cuanto a su bondadosa Madre que es quien se lo presenta, ni considera tanto la procedencia del don, cuanto a Aquella que se lo ofrece.

Así, María jamás rechazada y siempre bien recibida por su Hijo hace que el Señor acepte con agrado cuanto se le ofrezca grande o pequeño: basta que María lo presente para que Jesús lo acepte y se complazca en el obsequio. El gran consejo que san Bernardo daba a aquellos que dirigía a la perfección era éste: "Si quieres ofrecer algo a Dios, procura presentarlo por las manos agradabilísimas y dignísimas de María, si no quieres ser rechazado".

150. ¿No es esto acaso lo que la misma naturaleza inspira a los pequeños respecto a los grandes, como hemos visto ya? (Nº 147) ¿Por qué no habría de enseñarnos la gracia a observar la misma conducta para con Dios, infinitamente superior a nosotros y ante quien somos menos que átomos? ¿Tanto más teniendo como tenemos una abogada tan poderosa, que jamás ha sido desairada, tan inteligente, que conoce todos los secretos para conquistar el corazón de Dios, tan caritativa, que no se rechaza a nadie por pequeño o malvado que sea?
TRATADO DE LA VERDADERA DEVOCIÓN, SAN LUIS MARÍA DE MONTFORT


Qué Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Maria salva.

Notapor kereke » Jue Feb 11, 2016 9:35 am

Agradecido a todos por su tiempo y sus razones de fe, cuando uno cruza la línea la óptica de un objeto se ve diferente, esto en cuanto la fe, Se que para ustedes lo que diga un papa aunque no sea una verdad de fe, es santa palabra porque según está sustentada en la tradición, pero católica y este caso occidental, eduarod es buena la referencia de Pablo, de Rom 11,14 para sustentar la oración rezada “Se la salvación del alma mía” y como se desprende de su razonamiento, pero hay personas católicas que lo creen literalmente y si esperan que sea María la que los encause al corazón de Cristo, que según seria el sentido como lo dijo Juan Pablo II, pues tal vez muchos mueran y nunca supieron que era para Cristo y no Maria, fue Pedro como ustedes dicen el que encauso a Cornelio y su familia, es necesario que sean ustedes como iglesia entonces que sean más concisos y claros y ayuden a María es este caso y lo digo sin ofensa, hay festividades paganas en todo el mundo mezcladas con catolicismo porque precisamente fueron los católicos que para poder evangelizar quitaron el ídolo y colocaron el santo, como la santería entre otras pero nunca la han purificados y tímidamente veo esfuerzos de ustedes en decir que eso está mal, he oído decir a señoras que dicen que a María hay que adorarla, pero ellas no tienen el conocimiento de doctrina como los de este foro, aunque tal vez tenga más fe y piedad que muchos con conocimientos, pero dice Proverbios 14:12 Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.. IvanEstoico Se que este tratado de Mariología de este hombre santo para ustedes, es santa palabra y yo esbozar razones teológicas contarías serian una blasfema y una eliminación insofacto, tal vez porque no esté a la altura de la cantidad de años y tradición de devociones para poder captar cada esbozo del tratado, Pero la alabanza de la criatura jamás pude ser la que le pueda dar al creador, por que más que lo intente es imposible aunque para ustedes María sea superior a los ángeles no puede ser igual al creador. Que alguien alabe a mi madre me enorgullece, pero enorgullecer por una acción indirecta nunca lo será directamente, porque la alabanza no fue al creador esta alabanza esta a otro nivel , ni siquiera María aceptaría una alabanza de divinidad, yo alabo a María por su fe, su humildad, su aceptación en silencio del sacrificio de su hijo inmesicordie sobre él para mí salvación, pero la alabanza que le doy a su hijo por esto es completamente distinto, es como el ser abogado 1Jn 2 dice que si cometemos falta el es nuestro abogado, se que para ustedes seria una camino fácil para conseguir el perdón o plegaria con la parte débil del hombre que ama a su Madre, como ponen de ejemplo muchas veces 1 Reyes 2 de Betsabé, pero recuerden que a pesar de su suplica Adonias murió, porque la voluntad del Rey prevalece. Puede que el tratado simplemente oriente de una manera tímida hacia la Madre pero no en superioridad al Hijo pero a simple vista no es así, como lo dije antes, si este tratado se le presenta a una comunidad de fieles sin principios claros de doctrina como el que es claro para ustedes de la unicidad y universalidad de la salvación en el Señor Jesus y su adoración, realmente seguirán viendo a María como alguien a quien adorar y a quien alabar al mismo nivel de la alabanza a Dios, aunque no les guste es una realidad e indaguen en sus comunidades y aun mas en donde ni siquiera hay presencia de sus capillas o iglesias y sabrán que cuando hacen el rezo de esa oración cuando rezan un rosario por un difunto realmente creen que María es la salvación de su alma.
kereke
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 08, 2016 10:00 pm

Re: Maria salva.

Notapor IvanEstoico » Jue Feb 11, 2016 10:16 am

Querido hermano en Cristo.

Vamos a ver, el primado del Obispo de Roma no dimana de una tradición occidental, sino que es la voluntad del Señor Jesús. En este mismo subforo hay diversos temas donde se abordan las razones teológicas, exegéticas e históricas, que sustentan sólidamente esta verdad de fe. Por otro lado, el juicio critico que haces debe partir de la verdad objetiva, es decir, de lo que realmente es la doctrina de la Iglesia y no de las deformaciones que existen. Un ejemplo concreto y del cual haces mención, es la santería, esto ya no pertenece al catolicismo y relacionarlo con la Iglesia es un craso error, es como si te incluyera en las infames creencias de los testigos de Jehova, cuando claramente profesas una fe cristocentrica.

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Maria salva.

Notapor kereke » Jue Feb 11, 2016 12:46 pm

IvanEstoico No es mi sentido, desviar el tema por mi ignorancia en cuanto, historia y por lo visto por mi mala redacción aunque lo verifique y no lo creo, no he tocado el tema sobre el primado sino en cuanto la tradición del primado de occidente,que en un momento de la historia compartía con el oriente como una sola pero, ya no es así su tradición de patriarcado, su canon bíblico, y doctrinas difieren de la tradición a la occidente, de allí mi expresión que el papa de la iglesia de occidente esta sustentada en esta tradición y no en del oriente y aunque para ustedes fue voluntad de Jesús como una, parece ser que fue voluntad del hombre dividirla en oriente y occidente, las deformaciones existen precisamente por que la doctrina no se explica y no se vive sea por acción o por omisión, no es concreto la santería, hablaríamos desde la santa muerte, hasta cada fiesta patronal de cada pueblo de occidente, la diferencia es que nosotros somos mas radicales, que tal vez a ustedes les parezca como atentar contra la cultura, pero yo no podría permitir que si evangelizo poco a poco y en el camino se acomodara de su idolatría, seria como la mujer que sabe que su novio es borracho y que maltrata a las mujeres y que si se casa con el en el camino ella lo cambiara, La santería que no es catolicismo, pero es su raíz y persisten en muchos católicos porque creen que es católico, y son precisamente los que al evangelizarlos claramente se hacen cristianos evangélicos y se siente engañados porque no se les evangelizo correctamente, lo que ocurre con el tema del post, porque son expresiones reales de personas que eran católicas y ni siquiera alguien pudo decirlo por lo menos algo como lo que dicen aquí parafraseando, Mira realmente Maria no salva esa oración quiere decir, que al decir esto es Jesús que te salvara por acudir a María, lo que yo no comparto pero es parte de su fe. creo que esta oraciones aunque muy piadosas y bonitas para ustedes confunden, y causan como lo he dicho escándalo para los que buscan la salvación.
kereke
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 08, 2016 10:00 pm

Re: Maria salv

Notapor IvanEstoico » Jue Feb 11, 2016 11:09 pm

Querido hermano en Cristo.

El catolico que describes en realidad es un pagano bautizado y este asunto lo abordo desde otra perspectiva -otrora un pagano bautizado- porque en vez de sentirme embaucado por la Iglesia y renegar de ella, sacie mis dudas en sus limpidas y pródigas aguas, abreve la verdad y desdeñe el error. Hoy, sé que la fe teologal la puedo perder más no podría negar un solo ápice de la doctrina católica que no fuese menoscabando la verdad.

Qué Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Maria salva.

Notapor kereke » Vie Feb 12, 2016 7:55 pm

??????????????
kereke
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Feb 08, 2016 10:00 pm

Re: Maria salva.

Notapor IvanEstoico » Sab Feb 13, 2016 9:45 am

Querido hermano en Cristo.

¡Que yo fui un católico de los que describes y contrariamente a lo que expones, busque cual era en verdad la fe de la Iglesia!.

Que Dios te bendiga por intercesión de su Magnificencia.
El mismo Verbo Dios era,
que el principio se decía;
Él moraba en el principio,
y principio no tenía...
IvanEstoico
 
Mensajes: 764
Registrado: Dom Oct 14, 2012 5:18 pm
Ubicación: En el camino en pos del Amado, que por la Iglesia es iluminado.

Re: Maria salva.

Notapor tito » Sab Feb 13, 2016 12:51 pm

Y se repite aquello de que ningún argumento basta por bueno que sea, para quien quiere convencer pero que no lo convenzan, se cierra el tema.
¡Ay, los que llaman al mal bien, y al bien mal;
que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad;
que dan amargo por dulce, y dulce por amargo! Isaías 5,20


Imagen
Avatar de Usuario
tito
Moderador Animador
 
Mensajes: 1881
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am


Volver a Apologética - San Ireneo de Lyon

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: No hay usuarios registrados visitando el Foro

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |