PARA SEMINARISTAS Y EX SEMINARISTAS

Si tienes inquietudes por la vida religiosa o consagrada... Si eres sacerdote, religioso/a, seminarista, novicia, y te gusta acompañar a otros en su discernimiento vocacional... Si fuiste religioso (a) y después descubriste que no era tu vocación... Si necesitas ayuda para discernir tu vocación o quieres ayudar a otros, este espacio es para ti

Moderadores: Catholic.net, Moderadores Animadores

PARA SEMINARISTAS Y EX SEMINARISTAS

Notapor MonteroJ » Lun Feb 22, 2016 8:14 pm

¡Buen día! Me gustaría saber como es la vida en el seminario para ser sacerdote, así mismo, si hay ex seminaristas, el porqué de su salida. Quiero saber detalles de lo que es un seminario, entre más detallada su respuesta,mejor. Gracias.
MonteroJ
 
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 11, 2015 1:38 pm

Re: PARA SEMINARISTAS Y EX SEMINARISTAS

Notapor ehenriquez » Sab Abr 02, 2016 8:09 pm

Estimado:

La vida en el seminario se basa en cuatro pilares generalmente:

1. Formación espiritual: Acompañamiento, Dirección espiritual por parte de un sacerdote experimentado, frecuencia en los sacramentos, oración mental y vocal diaria, ejercicios de piedad de acuerdo al carisma, etc.

2. Formación humana: formación en la madurez y de hábitos, los valores en la propia vida, relaciones interpersonales, madurez afectiva, etc.

3. Formación intelectual: estudio de Latín y Griego, historia, retórica, estilo de escritura, filosofía, teología, etc. Lecturas, hábito de estudio.

4. Formación apostólica: servir en la comunidad, fomentar el celo y la iniciativa apostólica, servir en parroquias como ayudante, asistir en la liturgia, etc.

Básicamente son esos cuatro pilares, cada congregación religiosa o seminario lo adapta a su carisma y su realidad. Los franciscanos no tienen la misma formación que los salesianos, ya que su identidad es diferente.


Con respecto a la segunda pregunta sobre los ex-seminaristas, es claro que sí los hay. Hay muchos. A veces salen del seminario porque ven con claridad que este no es su camino, su vocación. Otros porque se identifican más con la vida religioso y entonces ingresan a un noviciado. Pero por lo general es la primera, porque ven que el sacerdocio, aunque bueno, no es el camino que Dios le pide, quizá descubre que el matrimonio, etc. Varía de acuerdo al seminarista.

Espero que te haya ayudado, ya sabes que estamos para ayudarnos los unos a los otros.

H. Edgar Henríquez Carrasco, LC
ehenriquez
 
Mensajes: 1
Registrado: Sab Abr 02, 2016 8:00 pm


Volver a Vocaciones sacerdotales y religiosas - Santo Cura de Ars

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron