3.3 Eucaristía Fuente de Virtudes cristianas

Aula virtual para comentar y discutir los temas semanales del Diplomado de Formación en Liturgia. Todos los miembros de la Iglesia debemos de tener una participación más consciente y fructuosa en la liturgia para lograr una vida cristiana más plena.

Moderadores: Catholic.net, gache, Margarita Gonzalez, MLM, Moderadores Animadores

Re: 3.3 Eucaristía Fuente de Virtudes cristianas

Notapor dolores_ramirez » Lun Feb 08, 2016 6:42 pm

1. Para ti, ¿qué es la humildad? ¿Cómo se hace presente en la eucaristía?

La humildad es una virtud que sabe reconocer lo bueno que hay en nosotros,para agradecer a Dios de quien viene todo lo bueno que somos y tenemos, sin apropiarnos de nada. Sabe reconocer los propios limites y defectos, no para desanimarse, sino para superarlos con la ayuda de Dios.

2. ¿Por qué la Eucaristía es fuente de alegría?
Es el sentimiento o efecto del amor. La Eucaristia es fuente de alegria porque festeja la alianza que hizo Jesus con nosotros, por que es imagen del banquete celestial, porque da sentido a nuestros dolores ofrecidos al Señor. "Vuestra tristeza se convertira en alegria" (Jn.16.20).

3. ¿Cuál es la virtud más grande de las almas y por qué? Y esta virtud, ¿qué relación tiene con la Eucaristía?

La generosidad es la virtud de las almas grandes, que encuentran la satisfaccion y la alegria en el dar mas que en el recibir. La persona generosa sabe dar ayuda material con cariño, comprensión, y no busca a cambio que la quieran, la comprendan y la ayuden. Da y se olvida que ha dado.Y la relación con la eucaristia es por que Dios ha sido generoso al darnos a su Hijo.


4. ¿Por qué el perdón se relaciona con la Eucaristía?

porque la Eucaristia nos invita a nosotros al perdón, a ofrecer el perdón a nuestros hermanos.
dolores_ramirez
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Oct 07, 2015 4:27 pm

Re: 3.3 Eucaristía Fuente de Virtudes cristianas

Notapor Mervalley7 » Mar Feb 09, 2016 3:52 am

Para ti, ¿qué es la humildad? ¿Cómo se hace presente en la eucaristía?

La humildad es para mi, tener un gran respeto por los demás, y nunca creerse que es superior o mejor que sus hermanos.
La humildad es la virtud que modera el apetito que tenemos de la propia excelencia, del propio valer. Es una virtud que nos lleva a reconocer la grandeza de Dios y, al mismo tiempo, al conocimiento exacto de nosotros mismos.
La humildad la trajo Jesús del cielo, pues no se encontraba entre los mortales. Y la trajo, encarnándola Él mismo en su ser. Él es la Humildad misma.

¿Por qué la Eucaristía es fuente de alegría?

La eucaristía es fuente de alegría porque festeja la Alianza que hizo Jesús con nosotros, porque es imagen del banquete celestial, porque da sentido a nuestros dolores ofrecidos al Señor. "Vuestra tristeza se convertirá en alegría” (Jn. 16, 20).

¿Cuál es la virtud más grande de las almas y por qué? Y esta virtud, ¿qué relación tiene con la Eucaristía?

La generosidad es la virtud de las almas grandes, que encuentran la satisfacción y la alegría en el dar más que en el recibir. La persona generosa sabe dar ayuda material con cariño y comprensión, y no busca a cambio que la quieran, la comprendan y la ayuden. Da y se olvida que ha dado.
El dar ensancha el corazón y lo hace más joven, con mayor capacidad de amar. Cuanto más damos, más nos enriquecemos interiormente.
Generoso es Dios que se reparte y se comparte en esos trozos de Hostia y podemos partirlo para que alcance a cuántos vienen a comulgar. Es todo el símbolo de darse sin medida, sin cuenta, y en cada trozo está todo Él entero.
Generoso es Dios que no se reserva nada en la eucaristía. 

Y en todas partes, latitudes, continentes, países, ciudades, pueblos, villas que se esté celebrando una misa, Él, omnipotente, se da a todos.

¿Por qué el perdón se relaciona con la Eucaristía?

Vayamos a la Eucaristía y pidamos a Jesús que nos perdone y nos abra el corazón y ponga en él una gran capacidad de perdonar. El es único que puede ayudar a perdonar y olvidar.
Mervalley7
 
Mensajes: 21
Registrado: Vie Oct 02, 2015 1:55 pm

Re: 3.3 Eucaristía Fuente de Virtudes cristianas

Notapor julio sotoj » Mié Feb 10, 2016 5:19 pm

Para ti, ¿qué es la humildad?
La humildad es una virtud que sabe reconocer lo bueno que hay en nosotros, para agradecer a Dios de quien viene todo lo bueno que somos y tenemos, sin apropiarnos nada. Sabe reconocer los propios límites y defectos, no para desanimarse, sino para superarlos con la ayuda de Dios.
¿Cómo se hace presente en la eucaristía?
Se hace el más humilde de todos. El pan es la comida del humilde y del pobre. Es un pan que se da, se parte, se comparte, se reparte. ¡Cuántos gestos de amor humilde!

¿Por qué la Eucaristía es fuente de alegría?
La eucaristía es fuente de alegría porque festeja la Alianza que hizo Jesús con nosotros, porque es imagen del banquete celestial, porque da sentido a nuestros dolores ofrecidos al Señor. "Vuestra tristeza se convertirá en alegría” (Jn. 16, 20)

Cuál es la virtud más grande de las almas y por qué? Y esta virtud, ¿qué relación tiene con la Eucaristía
la Humildad, La eucaristía es el sacramento del abajamiento, del ocultamiento. Más no podía bajar Dios. Él, que podría manifestarse en el esplendor de su gloria divina, se hace presente del modo más humilde. Se pone al servicio de la humanidad, siendo Él el Señor.

Por qué el perdón se relaciona con la Eucaristía?

Se compadece de su pueblo y forma un pacto con él. Se compadece de su pueblo y lo libra de la esclavitud. Se compadece de su pueblo y le da el maná, y es columna de fuego que lo protege durante la noche. Se compadece y envía a su Hijo Único como Mesías salvador de nuestros pecados. Y Dios, en Jesús, se compadece de nosotros y nos da su perdón, no sólo en la confesión sino también en la eucaristía.
julio sotoj
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie May 23, 2014 3:18 pm

Re: 3.3 Eucaristía Fuente de Virtudes cristianas

Notapor BigC87 » Lun Feb 15, 2016 4:52 pm

1. Para ti,que es la Humildad? Como se hace presente en la Eucarisitia?
Para mi la humildad es una virtud, es cuando reconocemos que no somos nada, que nos hacemos el servidor de todos aun sabiendo que tenemos dones y carismas que nos podrian ayudar a sobresalir de otras personas, es cuando estamos dispuestos a servir a los demas a pesar de nuestra condicion humana de querer sobresalir donde quiera que vayamos.
El se hace presente en la Eucarisitia, pues es atraves de este sacramento que el se da por completo a nosotros, para que nosotros podamos tenerlo para nuestra salvacion, a pesar que el es el Senor de Senores y el Rey de Reyes.
2. Por que la Eucaristia es fuente de alegria?
La Eucaritia es fuente de alegria porque festejamos la alianza que hizo Jesus con nosotros, porque es imagen del Banquete Celestial, ademas da sentido a nuestros dolores ofrecidos al senor.
3.Cual es la virtud mas grande de las almas y porque? Y esta virtud, que relacion tiene con la Eucarisitia?
La Generosidad es la virtud mas grande de las alma porque encuentran su alegria mas en dar que en recibir.
Es por esto que esta relacionado a la Eucarisitia, pues es el mismo Dios quien se da a nosotros, es el sacramento de maxima generosidad, donde Dios nos invita a ser generosos con el projimo y con el.
4. Por que el perdon se relaciona con la Eucarisitia?
Es atraves de este sacramento, podemos pedirle perdon a Dios en la Misa y podemos palpar como Jesus se ofrece como sacrificio en cada misa atraves del mundo para inmolarse por nosotros para la remision de nuestros pecados, concediendonos la gracia de la penitencia, de acuerdo a la disposicion de cada uno.
BigC87
 
Mensajes: 17
Registrado: Jue Oct 08, 2015 1:06 pm

Re: 3.3 Eucaristía Fuente de Virtudes cristianas

Notapor lia calixto arredondo de » Mar Feb 23, 2016 9:48 am

3.3 Eucaristía Fuente de Virtudes cristianas

1. Para ti, ¿qué es la humildad?
R. La humildad en una virtud cristiana, es la liberación de mi “yo” para ser capaces de reconocer que como humanos tenemos defectos y limitaciones; que con la ayuda de nuestro Padre Dios podremos superarlos y lograr la apertura a todos y cumplir este gran acto de amor; que es ponernos al servicio de los demás.
¿Cómo se hace presente en la eucaristía?
En la eucaristía, Dios se hace presente del modo más humilde y se pone al servicio de la humanidad, siendo Él el Señor. Jesús eucaristía es ese pan; comida del humilde y del pobre; que se da, se parte, se comparte, se reparte. Aunque no lo podamos ver, Él está en cada pedacito nutriéndonos con su sustancia (cuerpo y alma, divinidad y humanidad) porque nos ama.

2. ¿Por qué la Eucaristía es fuente de alegría?
R. La eucaristía es fuente de alegría porque festeja la Alianza que hizo Jesús con nosotros, porque es imagen del banquete celestial, porque da sentido a nuestros dolores ofrecidos al Señor. Es una alegría que se abre a los demás, para compartir con ellos un gozo superior a los demás.

3. ¿Cuál es la virtud más grande de las almas y por qué? Y esta virtud, ¿qué relación tiene con la Eucaristía?
R. La generosidad es la virtud más grande de las almas, que encuentran la satisfacción y la alegría en el dar más que en el recibir. La persona generosa sabe dar ayuda material con cariño y comprensión, y no busca a cambio que la quieran, la comprendan y la ayuden. Da y se olvida que ha dado.
El dar ensancha el corazón y lo hace más joven, con mayor capacidad de amar. Cuanto más damos, más nos enriquecemos interiormente.


4. ¿Por qué el perdón se relaciona con la Eucaristía?
R. Uno de los fines de la Eucaristía y de la Misa es el propiciatorio, es decir, el pedir perdón por nuestros pecados. Es decir, por medio de la Eucaristía, Dios perdona todos nuestros pecados veniales, nuestras distracciones, rutinas, desidias, irreverencias, faltas de respeto. Además, la Eucarística nos invita a nosotros a ofrecer el perdón a nuestros hermanos. Por tanto, la misa está permeada de espíritu de perdón y contrición.
lia calixto arredondo de
 
Mensajes: 17
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 3.3 Eucaristía Fuente de Virtudes cristianas

Notapor mirta maza » Mar Feb 23, 2016 11:00 am

RESPUESTAS
PARTICIPACIÓN EN EL FORO

1.- Para ti, ¿qué es la humildad? ¿Cómo se hace presente en la eucaristía?

La capacidad de reconocer nuestras habilidades y debilidades. Saber reconocer nuestros propios límites y defectos, no para desanimarnos, sino para superarlos con la ayuda de Dios.

La eucaristía es el sacramento del abajamiento, del ocultamiento. Más no podía bajar Dios. Él, que podría manifestarse en el esplendor de su gloria divina, se hace presente del modo más humilde. Se pone al servicio de la humanidad, siendo Él el Señor.


2.- ¿Por qué la Eucaristía es fuente de alegría?

La eucaristía es fuente de alegría porque festeja la Alianza que hizo Jesús con nosotros, porque es imagen del banquete celestial, porque da sentido a nuestros dolores ofrecidos al Señor.

3.- ¿Cuál es la virtud más grande de las almas y por qué? Y esta virtud, ¿qué relación tiene con la Eucaristía?

La generosidad que es la virtud de las almas grandes, que encuentran satisfacción y alegría en el dar más que en el recibir.

La Eucaristía es el sacramento de la máxima generosidad de Dios, que nos llama e invita a nuestra generosidad con Él y con el prójimo. Jesús eucaristía, abre nuestro corazón a la generosidad.

4.- ¿Por qué el perdón se relaciona con la Eucaristía?

La eucaristía nos invita al perdón, a ofrecer el perdón a nuestros hermanos.
mirta maza
 
Mensajes: 18
Registrado: Lun Nov 23, 2015 10:15 am

Re: 3.3 Eucaristía Fuente de Virtudes cristianas

Notapor Rafael U Zevallos » Mar Feb 23, 2016 9:47 pm

Pregunta#1
La humildad es la virtud que modera el apetito que tenemos de la propia excelencia, del propio valer. Es una virtud que nos lleva a reconocer la grandeza de Dios y, al mismo tiempo, al conocimiento exacto de nosotros mismos, procurando para nosotros la oscuridad y el justo aprecio por amor a Cristo.
La eucaristía es el sacramento del abajamiento, del ocultamiento. Más no podía bajar Dios. Él, que podría manifestarse en el esplendor de su gloria divina, se hace presente del modo más humilde. Se pone al servicio de la humanidad, siendo Él el Señor.

Pregunta #2
Como dice Santo Tomas: La alegría es ese sentimiento o efecto del amor. La eucaristía es fuente de alegría porque festeja la Alianza que hizo Jesús con nosotros, porque es imagen del banquete celestial, porque da sentido a nuestros dolores ofrecidos al Señor. “Vuestra tristeza se convertirá en alegría” (Jn. 16, 20).

Pregunta #3
La generosidad es la virtud de las almas grandes, que encuentran la satisfacción y la alegría en el dar más que en el recibir. La persona generosa sabe dar ayuda material con cariño y comprensión, y no busca a cambio que la quieran, la comprendan y la ayuden. Da y se olvida que ha dado. En la eucaristia la entrega de Dios es total. Dios que no se reserva nada en la eucaristía. 

Y en todas partes, latitudes, continentes, países, ciudades, pueblos, villas que se esté celebrando una misa, Él, omnipotente, se da a todos y todo Él. Y no por ser un pequeño pueblito escondido en las sierras deja de darse completamente. ¿Puede haber alguien más generoso que Dios?



Pregunta #4 ¿Por qué el perdón se relaciona con la Eucaristía?
Recordemos que uno de los fines de la eucaristía y de la misa es el propiciatorio, es decir, el de pedirle perdón por nuestros pecados. En la eucaristía Dios perdona nuestros pecados y nos invita a perdonar a nuestros hermanos,
Rafael U Zevallos
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Oct 14, 2015 2:12 pm

3.3 Eucaristía Fuente de Virtudes cristianas

Notapor Frailesito12 » Mié Mar 09, 2016 7:27 pm

Para mí, la humildad es la virtud que me hace reconocer que todo lo que tengo y todo lo que soy se lo debo a Dios y nada es mío.
La HUMILDAD se hace presente en la Eucaristía cuando Jesús, siendo Dios, baja a la tierra del modo más humilde (humano, pobre, sencillo, en un pesebre) y se pone al servicio de la humanidad, escondiéndose en la fracción del pan, haciéndonos el bien a escondidas, en silencio, sin llamar la atención.
La Eucaristía es FUENTE DE ALEGRÍA porque festeja la Alianza que hizo Jesús con nosotros, porque es imagen del banquete celestial, porque da sentido a nuestros dolores ofrecidos al Señor.
La VIRTUD más grande de las almas es la GENEROSIDAD porque se encentra la SATISFACCIÓN y la ALEGRÍA en el DAR más que en el recibir; se busca dar ayuda material con cariño y comprensión sin esperar que le quieran, le comprendan y le ayuden. DA Y OLVIDA QUE HA DADO.
La virtud de la generosidad tiene RELACIÓN con la Eucaristía porque es ahí donde Dios Omnipotente, se nos da a todos y todo Él, sin medida, invitándonos a ser generosos con Él y nuestro prójimo.
El PERDÓN se relaciona con la Eucaristía porque es en la Misa donde se da el sacrificio de Jesús que se inmola por nosotros y así nos logra la remisión de nuestros pecados y las penas por los pecados, concediéndonos la gracia de la PENITENCIA, de acuerdo al grado de disposición de cada uno.
Frailesito12
 
Mensajes: 21
Registrado: Mar Mar 26, 2013 2:57 pm

Re: 3.3 Eucaristía Fuente de Virtudes cristianas

Notapor gabriela rojas de jesus » Jue Mar 31, 2016 2:26 pm

Para ti, ¿Qué es la humildad? ¿Cómo se hace presente en la eucaristía?
La humildad es la virtud que modera el apetito que tenemos de la propia excelencia, del propio valer, esta virtud nos lleva a reconocer la grandeza de Dios y al mismo tiempo, al conocimiento exacto de nosotros mismos, procurando para nosotros la oscuridad y el justo aprecio por amor a Cristo.
Se hace presente en la eucaristía siendo que esta es una virtud de la cual nos permite reconocer lo bueno que hay en nosotros, para agradecer a Dios de quien viene todo lo bueno que somos y tenemos sin apropiarnos nada. Por tanto la eucaristía es el sacramento del abajamiento, del ocultamiento, así que Jesús esta escondido pero se ofrece a cada uno de nosotros, el inspira, conforta, consuela a los misioneros, a los mártires, a las vírgenes, así pues quien comulga a Cristo Eucaristía se hace fuerte para vivir esta virtud difícil y recia, la humildad.

¿Por qué la Eucaristía es fuente de alegría?

Porque siendo este un sentimiento o afecto de amor, se presenta al festejar la alianza que hizo Jesús con nosotros, porque es imagen del banquete celestial, porque da sentido a nuestros dolores ofrecidos al Señor. "Vuestra tristeza se convertirá en alegría"(jn. 16.20)

¿Cuál es la virtud más grande de las almas y por qué? Y esta virtud, ¿Qué relación tiene con la Eucaristía?

La generosidad ya que en ella se encuentran satisfacción y la alegra en el dar más que en recibir. ahora bien la eucaristía es el banquete que nos ofrece nuestro Dios y no nos sirve cualquier alimento sino el mejor alimento: su propio Hijo. Jesús nos abre a ser generosos mediante la eucaristía pues el no se ha reservado nada, el siendo omnipotente se da a todos y todo en el.

¿Por qué el perdón se relaciona con la Eucaristía?

Porque la misa es el sacrificio de Jesús que se inmola por nosotros y así nos logra la remisión de nuestros pecados y las pena debidas por los pecados, concediéndonos la gracia de la penitencia, de acuerdo al grado de disposición de cada uno. por tanto la eucaristía nos invita al perdón y a ser parte de este sacramento no solo en la confesión sino también en la eucaristía.
gabriela rojas de jesus
 
Mensajes: 25
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: 3.3 Eucaristía Fuente de Virtudes cristianas

Notapor jadiazm » Mié Abr 06, 2016 10:40 am

3.3 Eucaristía Fuente de Virtudes cristianas Virtudes Cristianas
PARTICIPACIÓN EN EL FORO
1.- Para ti, ¿qué es la humildad? ¿Cómo se hace presente en la eucaristía?
La capacidad de reconocer nuestras habilidades y debilidades. Saber reconocer nuestros propios límites y defectos. Santa Teresa de Jesús decía: la humildad es la verdad. Lo poco que somos ante la grandeza de Dios
La eucaristía es el sacramento del abajamiento, del ocultamiento. Él, se hace presente del modo más humilde. Se pone al servicio de la humanidad, siendo Él el Señor.
2.- ¿Por qué la Eucaristía es fuente de alegría?
La eucaristía es fuente de porque es imagen del banquete celestial,
3.- ¿Cuál es la virtud más grande de las almas y por qué? Y esta virtud, ¿qué relación tiene con la Eucaristía?
El don de si mismo es la virtud mas grande, es donde se encuentra satisfacción y alegría en el dar más que en el recibir.
La Eucaristía es el sacramento de la máximo Don de Dios, que nos llama e invita a nuestra generosidad con Él y con el prójimo. Jesús eucaristía, abre nuestro corazón a la generosidad.
4.- ¿Por qué el perdón se relaciona con la Eucaristía?
En la Eucaristía el sacerdote nos muestra la Hostia Consagrada y dice: Este es el Coordero de Dios que quita el pecado del mundo
jadiazm
 
Mensajes: 19
Registrado: Lun Oct 12, 2015 5:55 am

Re: 3.3 Eucaristía Fuente de Virtudes cristianas

Notapor Jedidia » Jue Abr 14, 2016 11:59 am

1.- Para ti, ¿qué es la humildad? ¿Cómo se hace presente en la eucaristía?
La humildad es una virtud que sabe reconocer lo bueno que hay en nosotros, y lo que podemos entregarle a Dios ,para poder agradecer a Dios de quien viene todo lo bueno que somos y de como debemos actuar con nuestros hermanos . Sabe reconocer los propios límites y defectos, no para desanimarse, sino para superarlos con la ayuda de Dios.

2.-¿Por qué la Eucaristía es fuente de alegría?
La Eucaristía es fuente de alegría porque festeja la Alianza que hizo Jesús con nosotros, porque es imagen del banquete celestial, porque da sentido a nuestros dolores ofrecidos al Señor, y porque es un anticipo de la vida eterna a la que todos somos llamados.

3.-¿Cuál es la virtud más grande de las almas y por qué? Y esta virtud, ¿qué relación tiene con la Eucaristía?
La generosidad es la virtud de las almas grandes, que encuentran la satisfacción y la alegría en el dar más que en el recibir. La persona generosa sabe dar ayuda material con cariño y comprensión, y no busca a cambio que la quieran, la comprendan y la ayuden. Da y se olvida que ha dado.
El dar ensancha el corazón y lo hace más joven, con mayor capacidad de amar. Cuanto más damos, más nos enriquecemos interiormente.
La Eucaristía es el sacramento de la máxima generosidad de Dios, que nos llama e invita a nuestra generosidad con Él y con el prójimo. Jesús eucaristía, abre nuestro corazón a la generosidad.

4.-¿Por qué el perdón se relaciona con la Eucaristía?
Recordemos que uno de los fines de la eucaristía y de la misa es el propiciatorio, es decir, el de pedirle perdón por nuestros pecados. La misa es el sacrificio de Jesús que se inmola por nosotros y así nos logra la remisión de nuestros pecados y las penas debidas por los pecados, concediéndonos la gracia de la penitencia, de acuerdo al grado de disposición de cada uno. Es Sangre derramada para remisión de los pecados, es Cuerpo entregado para saldar la deuda que teníamos
Jedidia
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Mar 27, 2015 4:05 pm

Re: 3.3 Eucaristía Fuente de Virtudes cristianas

Notapor Adela08 » Mié May 11, 2016 6:22 pm

Para ti, ¿qué es la humildad? ¿Cómo se hace presente en la eucaristía?
Es una virtud que nos permite reconocer la grandeza de Dios. Con gran gesto de humildad, la eucaristía es el sacramento del abajamiento ya que el Señopr se pone al servicio de la humanidad.El pan es la comida del humilde y del pobre. Es un pan que se da, se parte, se comparte, se reparte.
¿Por qué la Eucaristía es fuente de alegría?
Es fuente de alegría porque festeja la Alianza que hizo Jesús con nosotros, porque es imagen del banquete celestial, porque da sentido a nuestros dolores ofrecidos al Señor.
¿Cuál es la virtud más grande de las almas y por qué?
La generosidad es la virtud de las almas grandes porque se encuentra más satisfacción en dar que en recibir.El dar ensancha el corazón y lo hace más joven, con mayor capacidad de amar.
Y esta virtud, ¿qué relación tiene con la Eucaristía?
La Eucaristía es el sacramento de la máxima generosidad de Dios, que nos llama e invita a nuestra generosidad con El y con el prójimo. Jesús eucaristía, abre nuestro corazón a la generosidad.
¿Por qué el perdón se relaciona con la Eucaristía?
La Eucaristía nos invita al perdón, a ofrecer el perdón a nuestros hermanos, ya que uno de los fines de la eucaristía y de la misa es el de pedir perdón por nuestros pecados.
Adela08
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 13, 2015 8:24 pm

Anterior

Volver a Diplomado de Formación en Liturgia

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], laurelpe69

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |