Bienvenidos

Todo católico debería estar en capacidad de poder defender aquello en lo que cree, pero para poder defender tu fe tienes que conocerla, para ello debe introducirse en el conocimiento de su fe por medio de la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia.

Moderadores: Xavier Villalta, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Re: Bienvenidos

Notapor joseasanza » Jue Abr 21, 2016 6:20 pm

Primero por ser parte de la Iglesia Católica hace muchos años. Actualmente pertenezco al movimiento de Schoenstat y es mi interes conocer mas sobre nuestra religión para poder ser instrumento de La Santísima Trinidad y nuestra Madre del Cielo.
joseasanza

Notapor Angela10 » Jue Abr 21, 2016 6:30 pm

Gracias Xavier, estaba un poco confundida pues no me habia llegado al correo la lección 1, pero ya, listo. Gracias nuevamente por la oportunidad. Dios los Bendiga.
Angela10

Notapor Miguel Cabrera » Jue Abr 21, 2016 6:34 pm

Hola muy buenas tardes, un gran gusto poder saludar a todos desde El Salvador el pulgarcito de américa , alegre de participar en el foro, expectante del desarrollo del mismo.
Agradeciendo a los encargados la oportunidad que brindan para aprender, nada mas entonces para iniciar que Animo!, Bendiciones y La Paz de Cristo a todos hermanos.
Miguel Cabrera

Notapor Angela10 » Jue Abr 21, 2016 7:02 pm

Hola, gracias a Dios y a su Amor, cada vez tomo más conciencia del deber y misión que tengo y tenemos todos los cristianos de salvar almas. Hay muchas almas lejos de casa, confundidos y engañados en sectas y buscando a Dios donde no está, porque no conocen su fe, no saben la grandeza de la presencia de Nuestro Señor en la Sagrada Eucaristía, no conocen los Sacramentos que dan vida. La apologética es un buen camino para llevar a los hermanos a Cristo. Además me gusta porque la Iglesia es Grande es de Jesús, es hermosa, proclama la Verdad, la amo y amo a Crtisto. Quiero defenderla toda mi vida.
Angela10

Notapor Brianda » Jue Abr 21, 2016 7:11 pm

Tengo mucha emocion por este curso y espero aprender mucho sobre nuestra fe, sin embargo he de decir que no he podido acceder al curso, a menos que aun no comience, o no se, pero al querer entrar ahi donde ponen unos numeritos y piden el correo con el cual uno se registra, pues nomas no me da acceso, espero poder arreglar eso, saludos a todos :D
Brianda

Notapor gabriela pedrero » Jue Abr 21, 2016 8:00 pm

Muchas gracias a todos ustedes por abrir este diplomado, el curso me interesa para conocer los fundamentos y aprender a defender mejor mi fe.
Estoy muy ilusionada por comenzar.
gabriela pedrero

Notapor solin » Jue Abr 21, 2016 8:12 pm

Me siento muy emocionada por pertenecer a este foro, pero de verdad no se entrar a la ventana que me permite enviar las respuestas :cry:
solin

Notapor marian66 » Jue Abr 21, 2016 8:21 pm

Hola, estoy muy emocionada porque deseo aprender mas sobre mi religión para fortalecer mi Fe y poder aconsejar a algún familiar, amigo o vecino en alguna duda que ellos tuvieran. Aparte también soy catequista de niños.
marian66

Diplomado de Apologética - Módulo I - Lección 1

Notapor nancymarcelo63 » Jue Abr 21, 2016 8:46 pm

¿Cuál es la diferencia entre apología y apologética?
La apología es una defensa o justificación de alguien o algo, mientras que la apologética es la defensa y justificación de la religión católica. La apologética es una forma de apología.

¿Qué relación hay entre Teología y Apologética?
Debido a que la apologética es una apología en temas de fe está relacionada con la teología. La apologética busca explicar de manera racional y sistemática el por qué debemos aceptar aquello que de lo que nos habla la Teología dogmática.

¿A quiénes se dirige la Apologética?
Para todos los católicos que necesitan confirmar su fe, tener un catolicismo por convicción y manejar las herramientas para evangelizar.

¿Qué valores debe tener la Apologética hoy día?
Según Pablo VI debe tener cuatro cualidades claridad, mansedumbre, confianza y prudencia.
La apologética no solo consiste en repetir lo aprendido, sino en explicar apropiadamente una verdad absoluta y universal. No se trata de imponer nuestras ideas, o de provocar discusiones sino de conquistar almas.
Es fundamental tener un espíritu de humildad compasiva, y ser comprensivo ante las interrogantes que tengan los demás.
A pesar de las faltas que miembros de la iglesia pudieran tener, o ante nuestras inseguridades nunca debemos olvidar que el evangelio de Jesucristo es la verdad y es esto lo que nos debe dar confianza.
Por último ser prudente para poder responder lo que se nos pregunta.

¿Siento real interés en continuar y aprender con el curso?
Tengo todo el deseo de continuar y aprender en el curso
nancymarcelo63

Notapor Lourdes1976 » Jue Abr 21, 2016 8:47 pm

Buenas noches ,

Yo estoy interesada por el curso porque quiero conocer mas profundamente mi religion catolica y defenderla en estos tiempos que estamos tan faltos de valores y con gran secularispo por todo el mundo . Es la primera vez que tomo este tipo de cursos y tambien en linea . Saludos y bendiciones para todos
Lourdes1976

Notapor erickacr » Jue Abr 21, 2016 9:09 pm

Muchas gracias por la oportunidad, me interesa presisamente porque como dice el texto, la apologetica es la ciencia de los porque de la religion, me explica el porque de las cosas, que eso siempre ha sido muy importante para mi, y hasta ahora lo encuentro. Saludos desde Costa Rica!
erickacr

Notapor Fernanda Rg » Jue Abr 21, 2016 9:13 pm

Me interesa mucho, muchísimo; pues no sòlo quiero defender mi fe, mi Iglesia. Quiero reforzar, mi fe y mis conocimientos. Quiero acercarme a mis amigos no creyentes y de otras religiones para que vuelvan a Casa.
Fernanda Rg

Notapor Maykel74 » Jue Abr 21, 2016 10:25 pm

Me parece una excelente oportunidad para darle más argumentos a mi fe, soy un converso y he tenido la oportunidad de llevar algunos temas de apologética a través de los cuales acepté la religión católica, pues mediante el sentido común, o datos científicos u históricos me mostraron muchas verdades que yo no me había preguntando antes.

Han pasado ya 3 años, ahora mi esposa y yo servimos en la parroquia de nuestra comunidad como catequistas de bautismo, llevo el grupo Alpha, soy miembro del consejo parroquial, representante ante la vicaría y he tenido la oportunidad de compartir mi historia y algunos temas en diferentes parroquias, no lo digo por vanagloria, pues me considero indigno hasta de poner un pie en la Iglesia, lo digo por amor, porque estoy agradecido, porque a través de esto mis ojos se han abierto y deseo seguir aprendiendo.

Soy profesional en el área de la administración y esto me ha facilitado la lectura, mediante la cual he descubierto la vida de los santos, así como los padres de la Iglesia, la didache y varia información que me ha permitido seguir en la lucha.

Puedo decir que ahora soy católico por convicción.
Maykel74

Notapor josepepe » Jue Abr 21, 2016 10:27 pm

Hola a todos, soy de Guatemala. Estoy muy convencido que este diplomado me abrirá mucho el entendimiento de mi fe, de mi Iglesia y poder compartir la maravilla y riqueza del Magisterio a Catolicos y no Catolicos, Dios nos bendiga en este camino que apenas empieza, gracias a todo el equipo de catholic.net y catolicos firmes en su fe por preparar tan completo y profesional pensum.
josepepe

Notapor Jazabe » Jue Abr 21, 2016 11:44 pm

Me interesa, por lo enriquecedor que sera conocer más sobre nuestra Iglesia, las bases que la fundamenta.
Jazabe

Notapor marior » Vie Abr 22, 2016 2:13 am

Hola a todos, para mí es parte de un llamado que siento que el señor me hace, que debo descubrir hacia qué. Pero mis responsabilidad es comenzar orando y formándome para estas listo como buen soldado de Cristo!

Saludos a todos y bienvenidos

Dios bendiga su iglesia
marior

Notapor fcanto71 » Vie Abr 22, 2016 2:47 am

Buenas noches, yo vivo en México df. Esta es la primera vez que tengo acceso a taller en línea sobre sobre mi fe católica, aunque en la parte profesional si e utilizado este medio. Me interesó muchísimo porque uno tiene la forma de capacitarse en la fe, cómo aprender a dar razon de tu fe en estos tiempos que hace mucha falta y debemos ser responsables de evangelizar y compartir el testimonio, el conocimientos, pero sobre todo hablar y escuchar (leer) más de tu fe. Tener la oportunidad de poder aprender correctamente y no tener la limitante de espacio o distancia, aprovechar los medios tecnológicos, y yo gracias que alguien en Twitter mando la invitación pude enterarme de esta preciosa formación. Y lo mejor veo que hay muchos temas así que la capacitación será continúa. Yo tengo un apostolado de evangelización. Y te topas con mucha gente protestante y debes dar razón de tu fe y ayudar a otros que la conozcan
fcanto71

Notapor marianaperezc » Vie Abr 22, 2016 7:48 am

Buenos días, soy de Venezuela; y me interesa este curso porque amo inmensamente mi fe católica, estoy enamorada de mi Iglesia, de Jesús Eucaristía, de la Santísima Trinidad, de la Palabra de Dios, de la Santísima Virgen María, de los Santos; en fin, de todo lo que tiene que ver con la fe de la Iglesia. Se que este curso o diplomado me ayudará a afianzar mi fe, a madurarla cada día más, a comprender a aquellos que la atacan y tratar de enseñarle, a los que inician el camino de la fe, el por qué la Iglesia católica es la Iglesia fundada por Nuestro Señor Jesucristo.
Estoy feliz de participar y oro para que esos 5000 inscritos seamos perseverantes y nos dejemos guiar por el Espíritu Santo, quien es el único que nos dará a conocer la verdad.
Dios y María Santísima los bendiga a todos. Y les pido que oren mucho por mi país, VENEZUELA, lo necesitamos.
Los abrazo con el amor de Dios!!!!!
marianaperezc

Notapor Venezia » Vie Abr 22, 2016 8:55 am

Hola gusto en saludarles!!!

Creo que los tiempos que vivimos son muy propicios para prepararse en todo aquello que cada quien necesite para avanzar en su campo.

Muchos de los católicos que tenemos una fe heredada probablemente necesitemos profundizar particularmente en ella, y aprenderla a defender es de gran importancia en tiempos donde la confusión está teniendo gran protagonismo y con ello el número de almas confundidas que están en búsqueda de la verdad.

Ser luz del mundo y sal de la tierra requiere compromiso y conocimiento, y por ello, formación, y creo que estamos en los tiempos donde se requiere trabajar incansablemente, sin pausa, en la evangelización y en la salvación de las almas para Dios, comenzando por la propia.

Así que agradezco profundamente esta oportunidad que me brinda este portal, a mi y a tantas personas interesadas, que le pido a Dios su bendición con la acción del Espíritu Santo para alcanzar finalizar este Diplomado con todo lo que ello implica, y a la Santísima Virgen su especial protección y dirección para acercarme más a su Hijo, Jesús, y a amarle cada día más.

Muchísimas gracias, reciban un abrazo fraternal.
Venezia

Notapor carinaled » Vie Abr 22, 2016 9:03 am

Hola a todos soy Carina de Argentina es un placer poder compartir este espacio de formacion ya que soy catequista de comunion y a veces resulta dificil defender nuestra fe, sobre todo en este momento del mundo que estamos invadidos por tanta tegnologia.Desde ya muchas gracias.Paz y Bien para todos.
carinaled

AnteriorSiguiente

Volver a Diplomado de Apologética