Bienvenidos

Todo católico debería estar en capacidad de poder defender aquello en lo que cree, pero para poder defender tu fe tienes que conocerla, para ello debe introducirse en el conocimiento de su fe por medio de la Sagrada Escritura, la Tradición Apostólica y el Magisterio de la Iglesia.

Moderadores: Xavier Villalta, Catholic.net, gache, Moderadores Animadores

Re: Bienvenidos

Notapor MARIA SUERO » Lun Abr 25, 2016 8:26 pm

Estoy muy agradecida de Dios por esta oportunidad para formarme y crecer en la doctrina de mi Iglesia. Es mi primer Diplomado con ustedes y me llena de gran gozo saber que compartire con tantos hermanos de todo el mundo.
MARIA SUERO
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Abr 25, 2016 12:39 pm

Re: Bienvenidos

Notapor Camile19 » Mar Abr 26, 2016 1:03 pm

Buenas tardes hermanos, he tenido algunos problemas con la conexión pero ya estamos tomando el hilo en este diplomado. La decisión de tomarlo es el anhelo de servir y amar a Dios cada vez mas, conociendo a su Iglesia y poder contribuir dentro de mi comunidad.

Dios les bendiga por esta gran iniciativa.
Camile19
 
Mensajes: 23
Registrado: Sab Mar 26, 2016 1:31 pm

Re: Bienvenidos

Notapor Auces » Mar Abr 26, 2016 2:05 pm

En el deseo de aprender mas sobre la fe y entender mejor lo que Dios espera de mi, al ver la informacion de este Diplomado desperto en mi el deseo de participar.

:)
Auces
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Abr 26, 2016 2:00 pm

Re: Bienvenidos

Notapor erikavazquezflores » Mié Abr 27, 2016 1:24 am

Aprender para que pueda ser luz en mi familia y en la sociedad en la que vivo, por eso me interese en este curso.

Gracias.
erikavazquezflores
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Jul 22, 2009 9:35 am

Re: Bienvenidos

Notapor Mach517 » Mié Abr 27, 2016 8:09 am

Primero que nada, gracias a Dios por permitirme llegar hasta acá, por encontrar esta pagina y especialmente este curso de apologética que tanta falta nos hace, me parece que por tal motivo el interés de tantas personas.
Yo estoy interesado en el diplomado porque despues de 3 años de intentar perseverar dentro del servicio de la Iglesia, me doy cuenta que muchas de mis dudas aún persisten y acá encontraré muchas respuestas, estoy seguro.
Lo segundo es que acá en mi país Guatemala existe una gran cantidad de "catolicos" que no son practicantes y que facilmente se los "llevan" los hermanos esperados. Aún dentro del circulo mas cercano, mi familia, hay personas que dudan mucho sobre las enseñanzas de nuestra madre Iglesia y quiero prepararme para dar respuestas acertadas y convincentes.
Y tercero dentro del mismo servicio de la iglesia, hay momentos en los que la parroquia sale de misión y tocar puertas. Me parece que cuando salga a misionar, si yo estoy bién preparado voy a hacer un mejor trabajo al tener mejores respuestas.
Saludos
Mach517
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Abr 27, 2016 7:59 am

Re: Bienvenidos

Notapor RONALDORAMOS » Mié Abr 27, 2016 8:16 am

YO SOY DE NICARAGUA Y ME INTERESA MUCHO EL CURSO POR QUE ATRAVES DE EL PUEDO APRENDER ACERCA DE COMO DEFENDER LAS SANTAS ESCRITURAS EL POR QUE Y EL COMO HACERLO ADEMAS DE APRENDER MAS PARA PODER TRANSMITIR CADA UNA DE LAS ENSEÑANZAS DE LA BIBLIA
RONALDORAMOS
 
Mensajes: 10
Registrado: Mié Abr 27, 2016 7:49 am

Re: Bienvenidos

Notapor delia galeano » Mié Abr 27, 2016 9:23 am

Hola a todos recien puede acceder a mi foro, estuve con problema de internet ,pero ya al fin se resolvio.
Estoy contenta por ser parte de este interesante curso ,que es muy valioso para nuestra formacion y aumentar nuestra fe.
delia galeano
 
Mensajes: 18
Registrado: Mié Feb 17, 2010 12:14 pm

Re: Bienvenidos

Notapor cecilia Mendivelso » Mié Abr 27, 2016 8:11 pm

buenas noches,mi nombre es: Cecilia Mendivelo,nacionalidad Colombiana agradeciendo inmensamente que usted quiera evangelizar ante tanto desconocimiento de los Dogmas de la Iglesia Católica, para salir en defensa de Fe en un mundo materialista que se ha olvidado de Dios, un mundo con mucha ignorancia religiosa, agitado y lleno de tribulaciones que es necesario hacerles ver la verdad de la doctrina Catolica. Gracias por este curso Dios le siga bendiciendo
cecilia Mendivelso
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:40 pm

Re: Bienvenidos

Notapor cecilia Mendivelso » Mié Abr 27, 2016 8:12 pm

buenas noches,mi nombre es: Cecilia Mendivelo,nacionalidad Colombiana agradeciendo inmensamente que usted quiera evangelizar ante tanto desconocimiento de los Dogmas de la Iglesia Católica, para salir en defensa de Fe en un mundo materialista que se ha olvidado de Dios, un mundo con mucha ignorancia religiosa, agitado y lleno de tribulaciones que es necesario hacerles ver la verdad de la doctrina Catolica. Gracias por este curso Dios le siga bendiciendo
cecilia Mendivelso
 
Mensajes: 29
Registrado: Jue Abr 21, 2016 7:40 pm

Re: Bienvenidos

Notapor NoelE » Mié Abr 27, 2016 9:39 pm

Buenas noches!
Gracias a todos por sus comentarios. Me parecen muy interesantes.
En mi caso, estoy ávido de conocer, entender y aprender sobre nuestra fe.
Siempre he aceptado sin cuestionar las enseñanzas de nuestra Iglesia, que a mi entender es la única. Pero la madurez y el rol que estoy ejerciendo ahora, el ambiente en el que me desenvuelvo, me ha puesto en contacto con hermanos separados, cuya principal misión es conquistar a los católicos que son débiles en su fe para "salvarlos". Y en esa cruzada, destruyen muchas de los pilares de nuestra fe. Mayormente son argumentos "válidos" sustentados en la Biblia. Por lo que me he sentido impotente de enfrentar una discusión de altura.
Ellos se preparan constantemente para desacreditar a la iglesia y siento que mi misión personal tiene que combinarse con incorporar la responsabilidad de llevar la verdadera Palabra de Dios a quienes estén a mi lado.
Dios nos acompañe e ilumine en este proceso para que seamos fieles seguidores y multiplicadores de Su mensaje!
NoelE
 
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 26, 2016 6:00 pm

Re: Bienvenidos

Notapor Gerardo Paredon M » Mié Abr 27, 2016 11:07 pm

Es muy importante tomar este curso para mi, por que siento tener mucho interés por conocer mas, para poderme ayudar primero a mi mismo a superar todas las barreras que hay dentro y poder compartir con todos mis hermanos en Cristo.
Gerardo Paredon M
 
Mensajes: 4
Registrado: Dom Abr 24, 2016 2:34 pm
Ubicación: salamanca,gto.

Re: Bienvenidos

Notapor santiago619 » Mié Abr 27, 2016 11:31 pm

Bueno para mi es muy importante conocer mas de mi fe especialmente cuando tenemos hijos en casa para darles mejores cimientos catolicos ya que hoy en dia hay demasiadas sectas que pretenden alejarnos de nuestra fe.y por eso quiero aprender
mas con la ayuda de Dios y la de ustedes gracias.
santiago619
 
Mensajes: 47
Registrado: Jue Abr 21, 2016 9:29 pm

Re: Bienvenidos

Notapor santosjesus » Jue Abr 28, 2016 12:43 pm

contento, ya que buscaba un curso como este con gente preparada y de una página confiable
santosjesus
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Abr 28, 2016 11:51 am

Re: Bienvenidos

Notapor Carlos Portuguez » Jue Abr 28, 2016 4:39 pm

Hola soy de Costa Rica, estoy super emosionado con este curso, es primera vez que me incribo para algo asi, por eso estoy muy enrredado, pero hay voy aprendiendo, con la ayuda divina y de todos ustedes que me van dando ideas. Hace un tiempo que estoy buscando la manera de serle util a nuestro señor, le he pedido muchas bendiciones y ensanchamiento de mi territorio y creo que el me esta escuchando, y como me considero un desconocedor del tema, tambien me esta abriendo los portillos para poder llegar a otras personas que necesatan del alimento de fe cristiana Catolica. SALUDOS DESDE COSTA RICA, SE LES AMA EN EL AMOR DE CRISTO. AMEN.
Carlos Portuguez
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Mar 25, 2016 7:19 pm

Re: Bienvenidos

Notapor dorislmg » Jue Abr 28, 2016 6:49 pm

Hola,

Yo estoy muy contenta y entusiasmada de poder tomar este curso ya que estoy colaborando en una apostolado de evangelización por los medios de comunicación y tenemos un grupo de personas que hacen programas en radio por internet de interés variados, todos por supuesto sobre nuestra fe; y antes de salir al aire los editamos. Yo formo parte del equipo que edita estos programas, y deseo conocer mas y mejor mi fe para que cada programa lleve nuestra enseñanza fiel tal y como es. Por eso es muy importante para mi esta formación y doy gracias a Dios por estos cursos que nos pueden a ayudar a hacer mejor nuestro trabajo de evangelización.
dorislmg
 
Mensajes: 8
Registrado: Mar Abr 05, 2016 12:45 am

Re: Bienvenidos

Notapor silviacervos » Jue Abr 28, 2016 11:33 pm

me parece que debo prepararme mejor para poder defender mi fe católica, es un tema interesante y enriquecedor!!! Qué bueno que somos 5000, Gracias a Dios! Abrazos para cada uno de ustedes y muchas bendiciones!!
SILVIA
silviacervos
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Abr 14, 2016 9:11 pm
Ubicación: Mendoza Argentina

Re: Bienvenidos

Notapor Tech » Vie Abr 29, 2016 12:13 am

Hasta ahora sólo he aprendido a defender mi fe de modo rudimentario, buscando en diferentes artículos de fuentes confiables (aciprensa, catholic.net, ...) según las necesidades que iban surgiendo. Sin una metodología de aprendizaje el avance es más lento y muchas veces terminaba buscando varias veces sobre un mismo tema.

Mi deseo en este curso es encontrar una metodología de aprendizaje más ordenado, aprender más con el mismo esfuerzo y sobretodo saber transmitirlo mejor a quienes pueda.

La paz con todos.
Tech
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 17, 2016 11:30 pm

Re: Bienvenidos

Notapor lrpr200 » Vie Abr 29, 2016 1:29 pm

Estamos en un proceso de apoyar a las parejas que desean convalidar su relacion matrimonial, y tomar el sacramento del matrimonio, y es importante para nosotros formarnos en nuestra fe. y cada vez que podemos tomar un curso o leer temas religiosos, nos ayuda para ir creciendo mejor en nuestra fe que profesamos, y asi poder transmitir un poco de lo que aprendemos en los diferentes temas a las diferentes parejas con las que nos toca apoyar. muchas veces hay parejas o mejor dicho personas con muchas preguntas y si uno no esta constantemente en formacion puede dar una respuesta no correcta y en vez de insentibar o despejar dudas, los dejamos peor, y hasta hemos experimentado que nos pueden confundir facilmente. y como escuche un dia catolico ignorante seguro manana sera protestante.
lrpr200
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Abr 30, 2012 4:57 pm

Re: Bienvenidos

Notapor AlfredoRamirez » Vie Abr 29, 2016 6:34 pm

Un saludo desde Dallas Tx , mi deseo de participar , es mantenerme en formacion , ademas que me gusta la apologetica, la oportunidad de un curso a distancia , asincronico y de la calidad de catholic.net le dan un valor mayor
AlfredoRamirez
 
Mensajes: 14
Registrado: Dom May 19, 2013 9:52 pm

Re: Bienvenidos

Notapor Leni » Sab Abr 30, 2016 3:52 pm

¡Bienvenidos todos ustedes hermanos y hermanas en Cristo!

Es de gran alegría y satisfacción para mi el saber que puedo formarme en la fe de nuestra Santa Iglesia Católica para hacer defensa de la misma y evangelizar a quienes están a mi alrededor.
El curso es tan interesante en la estructura por módulos que se ha propuesto que cada día siento que es una oportunidad para conocer y reconocer a Dios en los textos y conocimientos que día a día se irán aprendiendo.

Felicidades a todos por la bonita decisión que hemos tomado!!!
Leni
 
Mensajes: 15
Registrado: Vie Abr 22, 2016 9:57 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Diplomado de Apologética

¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Google [Bot]

Reportar anuncio inapropiado |
Reportar anuncio inapropiado |
cron